La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Campbell
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2004 12:35:20
Un Momento Para la Reflexión [Responder]

Es la primera vez que escribo en este foro aunque lo leo desde hace mucho tiempo.

Lo primero que me llama la atención es el hecho de que cada vez que se debate un tema, al final, se termina hablando de que si la culpa es de la Izquierda o de la Derecha.

Señores, cuando se debate un tema es para sacar conclusiones, no para echar la culpa al partido político contrario.

Yo les invito a pensar en dos sencillas preguntas.

¿Por qué defienden tanto al partido político que han votado?, ¿Acaso están deacuerdo con TODAS las decisiones que toma? si es así, entonces no opinen, ya lo hacen por ustedes.

Yo pienso que si he votado a un partido, no signfica que deba estar deacuerdo con todo lo que hace.

Ante problemas, soluciones quiero.
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 24/10/2004 14:54:09
Percepciones [Responder]

No percibo exactamente lo que usted señala. No es habitual "leer" la palabra culpa. Más bien es el resultado de la costumbre de etiquetar incluso a quien no manifiesta más que la opinión al respecto de lo que se lee o escribe. Y quien suscribe lo hace casi tanto como leer en el FORO.

Por lo demás para eso sirven los "polos opuestos" para rebatirlos y endosarles lo no deseado. Bastante normal y dialéctico en sentido estricto.

Veamos. Los sistemas democráticos tienen algunas peculiaridades. Una que los ciudadanos podemos elegir a los "cargos electos" (que no vitalicios o por oposición) que se presentan en función de unos programas pero, también, de unos intereses.

Otra que como tales no son incuestionables sino todo lo contrario: el blanco de la opinión y la crítica (constructiva o no) tanto de sus propios votantes como de los ajenos. ¿Por qué no?

Y las solucionmes y las propuestas les corresponde a ellos adoptarlas, evadirlas, aceptarlas o rechazarlas. O crear los cauces apropiados para canalizarlas (lo cual a pocos gusta cumplir con este precepto. Pues supondría demostrar demasiadas cosas y cuestionar sus decisiones. Sólo les interesar "embaucarnos" cada cuatro años). Por y para ello (y para algo más) se colocan (y se les coloca) donde están. Es parte de su trabajo y por el que cobran. Como cualquiera otro.

Lo demás, lo nuestro, como algún interviniente nos recuerda con su alias "meter el dedo en la llaga". Ellos saben que es así, aunque en ocasiones les importa más bien poco. Vamos que pasan de ello, de nosotros. Olvidándose de algo elemental: que el sistema (el democrático) los coloca por voluntad propia y sin más obligación que servir a los ciudadanos. A los que los votaron y a quienes no.

Lo demás CUENTOS para mantener ciertos privilegios que son los "intereses" a los que me refería más arriba.

Un saludo.

P.S.: Y, por supuesto, que la responsabilidad (la culpa es otra cosa) es de ellos. Y de su voluntad y capacidad para hacer aquello que los ha puesto al SERVICO de..., no al INTERÉS de...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2004 20:46:49
Re: Percepciones [Responder]

Con "Un Momento Para la Reflexión" no deseo debatir sobre la democracia sino expresar que lo que deberíamos hacer, es intentar aportar en nuestras opiniones, soluciones (o al menos intentarlo) y no limitarnos a decir, que eso es debido a que el partido político contrario al nuestro está en el poder.
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 24/10/2004 21:38:53
Re: Re: Percepciones [Responder]

Es posible que haya interpretado equivocadamente su texto. No obstante, sólo su última frase: "...soluciones quiero" iba en ese sentido. El resto del texto era alusivo a la participación, a la oposición entre los partidos, etcétera.

Estoy de acuerdo con usted en su afirmación sobre el aporte de soluciones. Si bien esa faceta no está en manos de los ciudadanos más allá de cuestionar (o no ) lo que se hace por los poderes públicos y reclamar lo que se considere más conveniente. Ahora bien la adopción de soluciones en sentido estricto se escapa a las posibilidades de quienes no ostentan el poder "ejecutivo" (lo entrecomillo porque indica en sí mismo esa capacidad de "ejecutar").

Sigo sin compartir lo de "el partido político contrario al nuestro". Insisto en que opinar (y más a manera de debate "dialéctico" en un FORO como éste) ni siquiera tiene que coincidir plenamente con lo que cada cual piensa. Intervienen otra serie de factores que cada cual expresa a su manera. Usted, yo y todos.

A mí me apetece enfocarlo en determinadas ocasiones como respuesta literal a un interviniente. En otras, como es el caso de ahora, enfocándolo desde la posibilidad de crítica (constructiva o no) hacia los representantes (de todos y cada uno de los ciudadanos, lo cual acostumbran a olvidarlo los propios "cargos electos"). Actuando en muchas de las ocasiones en función de unos INTERESES más que de un SERVICO para el que se presentan y para el que han sido elegidos.

Además entiendo que esa "fraudulenta" (la practique quien la practique) manera de actuar es la causa de muchos problemas en sus actuaciones.

Un saludo.

P.S.: Opinar es poner en contraste nuestros puntos de vista. En lo general o en aspectos más puntuales. Personalmente no pretendo nada más.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2004 11:12:05
Re: Percepciones [Responder]



Constestando a Campbell


Estoy totalmente de acuerdo, espero que sigas escribiendo en el foro, porque para leer las rencillas de los demas, la verdad es que es una perdida de tiempo. un saludo a todos,no soy rencorosa

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016