La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Simplicissimus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 12:35:11
¿Lo de siempre? [Responder]

Ocurre de forma usual. Los titulares de las noticias más importantes muchas veces representan situaciones que no se corresponden con la realidad. Los medios de información fallan muchas veces, seguramente de forma no intencionada, transmitiendo a la sociedad situaciones muy alejadas de lo ocurrido realmente.
Es lo que ha pasado en Tortosa, donde un marroquí murió por los disparos que le alcanzaron en mitad de la calle. Inmediatamente después de la noticia pudimos leer titulares como estos:
SUR DIGITAL: “La policía busca a un 'cabeza rapada' acusado de matar a tiros a un marroquí en Tarragona. El joven 'skinhead' se dio a la fuga en su coche después de disparar cinco veces contra la víctima, un obrero que acababa de salir del trabajo.”
LA VOZ DE GALICIA: “Un skin mata a un marroquí tras una discusión de tráfico.”
También se hacen eco inmediato de los titulares las "agencias" de extrema izquierda en la red:
INDYMEDIA: “Asesinato racista en Tarragona.”
REBELIÓN: “Un Skin asesina a tiros a un ciudadano de origen marroquí en Tortosa.”
Parece ser que en la cultura española se han instalado una serie de argumentos que relacionan las muertes de inmigrantes con "cabezas rapadas" o las palabras "cabezas rapadas" con el asesinato de inmigrantes. Malo en los dos casos...y mentira.
El asesino fue detenido.
Era de etnia gitana.
En ninguno de los medios citados ha habido rectificación o aclaración ninguna.

siete.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 15:37:57
Re: ¿Lo de siempre? [Responder]

Es cierto.
De igual forma también sucede lo contrario. Algunos sectores de la opinión pública están deseando atribuir a inmigrantes delitos que no se sabe la autoría.
No obstante, hay determinados grupos sociales, que de antemano defienden el delito, como son los cabezas rapadas o los simpatizantes de ETA y habría que cuestionarse si ya esa defensa del delito pudiera ser ya un atentado contra la sociedad.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 17:59:02
Re: ¿Lo de siempre? [Responder]


Simplicissimus
06/09/2005 12:35:11
Sobre los medios alternativos:

1º. La extrema derecha es responsable de mas de 150 muertes desde la muerte de Franco, en crimenes de motivación politica o racista (ademas de decenas de caso todavía no esclarecidos).

2º. Los media alternativos que citas, mejor que nadie, conocen lo que es un skin, dado que dentro de la izquierda hay muchos colectivos skin (RASH, SHARP, RS, etc.) que llevan años intentando desvincular el termino skin-cabeza rapada de la extrema-derecha. Es decir, los media alternativos saben bien a que hacen referencia cuando hablan de skin.

3º. El hecho de que sea un gitano quien dispare no implica que el asesianto no sea racista.

4º Los media alternativos tienen un problema, y es que, al no tener una red de reporteros estables y profesionalizados (son colectivos autogestiuonados economicamente), a veces dependen en exceso de las noticias de las agencias. En cualquier caso, en un medio como Indymedia lo tienes tan facil como colgar tu noticia en el newswire -hilo abierto- y asi participaras en la creación de noticias en medios alternativos. Esa es la dinamica con la que funcionan los media alternativos.
fgttcdor
E-mail: lcykse@kqcfjv.com Enviado el: 14/05/2022 19:49:24
OkmPSBzpWkKKuZDeP [Responder]

HEwXDt <a href="http://ggybjcwcplsx.com/">ggybjcwcplsx</a>, [url=http://mgghvsufeufq.com/]mgghvsufeufq[/url], [link=http://lhcwpxibtgnq.com/]lhcwpxibtgnq[/link], http://fdkmmfejoqjk.com/

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016