La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
MOAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 11:52:36
COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Buenas
Quería abrir un foro de debate sobre la comarca del Aranda ya que veo que esta algo olvidada desde esta pagina de Calatayud.
Me gustaría saber si se conoce bien a los pueblos de esta comarca como por ejemplo Aranda del Moncayo, un pequeño pueblo que ha celebrado sus fiestas esta última semana, son las típicas fiestas de pueblo que solo se divierten los del pueblo pero no han estado del todo mal con dos chupinazos, juegos populares y muchas peñas donde la bebida es el único aliciente.
¿Puede alguien decirme los encantos de esta comarca al pie del Moncayo?, alguno debe de tener no??
83.42.141.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:08:44
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

¿y que pinta la comarca esa del aranda que no quiso seguir siendo parte de la histórica comunidad de Calatayud? Esto gracias al PSOE y a los del PAR. Esto es Calatayud y no el Aranda. Se independizaron y ahora les va mal ¿no? pues que arreen por no decir otra cosa peor. A esta comarca se le debería de olvidar desde los medios de comunicación bilbilitanos, desde los pocos que tienen ellos ni nos nombran. Además si se les nombra se debería de nombrar también a los de Daroca, parte de Valdejalón y las zonas limítrofes de Soria y Guadalajara que nos tienen má en cuenta que los del Aranda.
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:11:24
Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Antes de nada, bienvenido arandino y disculpa algún cafre que tenemos.

Es cierto, la comarca del Aranda - de forma equivocada y errónea, muy cierto según se ha visto - se independizó de la de Calatayud, saliendo ambas perjudicadas ( como el nacionalismo que divide, mal para todos ), pero eso no quita que seamos "hermanos" y deseemos lo mejor de forma mutua.

A mi me gusta esa comarca, aunque más Embid y Saviñán que podríamos considerar limítrofes con Calatayud, por la sierra y alrededores bonitos.

Ojalá el error y desaguisado de PSOE y PAR que cometieron desuniéndonos se pueda solventar y seamos todos uno, para tener verdadera fuerza con el "enemigo", ZARAGON.
jifome
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:12:31
Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]


83.42.141.187
26/08/2005 12:08:44
Perdona, pero esto es un foro abierto, todo el mundo puede y debe poner y expresar lo que quiera, así que si no te parece bien que se nombre a esta u a otras comarcas, no lo leas y punto
80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:13:12
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]


MOAS
26/08/2005 11:52:36
Por supuesto que tiene encanto, mucho encanto, pero es una comarca que está un poco olvidada, ya no es lo que era.
Cada pueblo tiene su encanto, el que más conozco es Aranda, y por supuesto el que particularmente, mas me gusta. Pueblo tranquilo para ir fines de semana, vacaciones, puentes,....pueblo en el que podrás descansar, ver zonas maravillosas (Lagüen, lugar donde nace el rio Aranda que abastece a varios pueblos), la ermita de San Roque, el pantano de Maidevera......) tomarte un cafecito o bien en el pueblo o bien en la venta que esta antes de llegar....un lugar perfecto para desconectar.
Nombras las fiestas, por supuesto que son para la gente que hemos estado y las hemos mamado desde que nacimos, pero todo el mundo que viene un año vuelve todos los demás; la gente es agradable, todo es gratuito para la gente que viene de fuera, (el baile, beber en las peñas, las vaquillas ....), y por supuesto que son las “tipicas fiesta de pueblo”, porque es un pueblo, en donde todo el mundo se conoce, todo el mundo habla con todos, te sientes en casa.
Creo que tienes que volver por ahí, para disfrutar de todo lo que te puede ofrecer la comarca del Aranda, solamente he nombrado Aranda, pero hay pueblos que merece la pena conocer.....Pomer, pueblo pequeño pero especial, Oseja, con un merendero para pasar el día impresionante, Calcena, mencionar las cuevas, Jarque....si quieres hacer piernas es un sitio perfecto para subir y bajar cuestas, tienes que ir a sus fiestas, son geniales.....Gotor, con su convento ya casi en ruinas, nadie lo arregla y es una pena.....todos los pueblos tienen sus historias y sus cosas.
Bueno, si vuelves a ir por ahí, me gustaría que me dijeras las impresiones con las que te has quedado.
Gracias por acordarte de la comarca.
83.42.141.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:15:50
Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Perdona Diego, aquí los únicos cafres fueron quienes se inventaron esa comarca y votaron a favor de que se formase. Que sepas que Embi pertenece al término municipal de Calatayud, pues es una pedanía como Huérmeda o Torres, Sabiñán y además Morés (que te lo has dejado) pertenecen a la Comunidad de Calatayud y no al Aranda, así que también es un cafre aquel que va de listillo que dice que sabe y que no tiene ni idea donde están los sitios. Vete al Aranda que seguro que eres de allí.

Por cierto, ya que esa comarca se independizó de la de Calatayud, que dejen de pertenecer también al Hospital de Calatayud y los pasen al Clínico o al Servet.
83.42.141.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:16:53
Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Jifome ¿pintaría aquí algo hablar de Sevilla? pues es lo mismo, arandino.
fojime
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:18:50
Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]


Anónimo
26/08/2005 12:16:53
Jifome ¿pintaría aquí algo hablar de Sevilla? pues es lo mismo, arandino.


Si hubiera estado en Sevilla, tb hablaria, ¿p q no?
83.42.141.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:20:47
Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

¿Y que pintaría en una página de Calatayud un apartado de Sevilla? o ¿en una del real Madrid que hablen del barcelona?
fojime
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:21:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Pues nada, se habla de CAlata y punto, ya ves que problema tengo más grande
MOAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:31:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Claro que se debería hablar de Calatayud que para eso la cabecera de todas las comarcas limitrofes y de la que dependen todos los pueblos del Aranda pero no esta demás conocer todos los pueblecillos como por ejemplo Aranda en el que he tenido la gran suerte de estar y me parece ......... como algún otro pueblo mas.
Te recomiendo ir a Aranda pero en un ratico que no tengas nada que hacer
MOAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:36:08
Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Siento discutir contigo el asunto de beber gratis en las peñas porque este año estuve solo dos días porque mi novia es de allí y pese a ser forastero tuve que pagar dinero en la peña como mandan los canones.
83.42.141.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:40:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Allí como en cataluña, no les dejo a ganar ni un céntimo de euro. Eso es otra comarca. No me imagino en una web de aragón hablando de Castilla y León, que también es limítrofe
FOJIME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:55:11
Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

HOMBRE, TU FUISTE CON TU NOVIA QUE SI ES DE ALLÍ POR SUPUESTO PAGARÁ EN ALGUNA PEÑA. YO ME REFERIA A LA GENTE QUE SUBE DE OTROS PUEBLOS, A ESA NO SE LE PIDE NI UN DURO. TU, COMO NOVIO, FORMAS PARTE DE LAS FIESTAS
MOAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 12:58:49
Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Bueno, Jifome, me parece muy bien que como novio de una arandina (que por cierto no es de Aranda, sino que es adoptada)me quieran integrar pero siendo el primer año que iba se podían haber estirado un poco que me salieron las cervezas a 3 euros cada una.
JIFOME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 13:01:51
Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

QUERIDO MOAS, DUDO QUE TUVIERAS QUE PAGAR MUCHO DINERO, LAS PEÑAS NO SON CARAS (NADA QUE VER CON LA CHAPA DE CALATAYUD), ASÍ QUE DUDO MUCHO QUE LA CERVEZAS TE SALIERAN A 3EUR, TENDRIAS TODAS LAS CERVEZAS QUE QUISIERAS, Y TODOS LOS CUBATAS (SIN HIELO QUE TE APETECIESEN)
Leia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 13:43:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Hay que ser comprensivos con la comarca del Aranda... el PSOE les ha hundido la vida con su escisión cuando les vendió el cuento - para ganar votos cautivos - de la "independencia" que ha acabado por arruinarles y asolarles.

En Illueca los pisos cuestan un 10% menos que hace 5 años, cuando en el resto del país valen un 80% más en ese periodo... en fin...
Para Lela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 16:28:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

La calumnia o crítica infunda es injusta y las injusticias terminan revolviendose contra uno mismo o contra sus propios intereses.

¿Qué tiene que ver el PSOE con la comarca del Aranda???

Tanto en Illueca, como la creación de la comarca fue impulsada por gente del PAR.

Me gustaría saber que tiene que ver el PSOE con esta comarca????
¿Todo lo que dices Lela tiene la misma credibilidad? ¿Por qué calumnias?
¿Te parecería correcto que yo dijese que me follo a tu madre??

Todos podemos mentir, se honesta....
moresano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 20:15:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Nos pasamos el día criticando a los nacionalistas y ahora algunos se vuelven comarcalistas. Independientemente de a que comarca se haya adscrito cada pueblo tanto los de Morés, como los de Sestrica, Morata de Jalón o Brea e Illueca siempre nos hemos sentido parte de la comarca histórica de Calatayud, cuando vamos a alguna parte de España y no conocen nuestro pueblo siempre decimos que está en la provincia de Zaragoza, cerca de Calatayud, es más la mayoria hemos nacido en Calatayud.
El que ahora José Ángel Biel se haya inventado un proceso de comarcalización que en mi opinión solo sirve para duplicar cargos y gastos y se haya inventado unas fronteras que nunca existieron no tiene que servir para desunirnos, desgraciadamente es verdad que las cosas no pintan muy bien en la comarca del Aranda por la crisis del calzado, pero eso no debe ser motivo de alegria para nadie, si esos pueblos se vacían esa gente irá a vivir a Zaragoza y Calatayud que siempre ha sido una ciudad de servicios perderá los ingresos que derivan de sus compras en Calatayud.
Yo vivo en Calatayud, mi pueblo pertenece politicamente a la comarca de Calatayud, pero considero a los Breanos e illuecanos y no digamos nada a los setricanos paisanos mios, y lo que creo es que debemos remar todos en la misma dirección para que estas comarcas vayan para arriba, para que haya trabajo y que solo se vaya de aquí el que quiera.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2021 21:04:33
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Arranca 'La cara oculta del Moncayo', un plan para su desarrollo económico
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-21/080221_7.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2021 11:57:20
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Sos Comarca del Aranda y Zumaque se movilizan ante la 'dramática situación' industrial de la zona
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/060321_8.htm
Senateur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2021 12:14:57
Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Seguro que la fábrica de baterías por la que llora Lambán no está predestinada por decreto ley a ir en Zaragoza o a 20 minutos de allí, verdad? verdad?
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2021 23:45:31
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Clara Muñoz: 'Queremos seguir viviendo en nuestros pueblos, pero no hay trabajo'
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/080321_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2021 10:44:37
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El PAR propone celebrar el 25 aniversario de la Comarca del Aranda con un Pleno de las Cortes en Illueca
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/230321_4.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2021 12:34:16
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Aranda mira a su pasado celtibérico para atraer visitantes
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/070421_9.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2021 12:41:38
Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

La pandemia pone en jaque al sector del calzado aragonés
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/070421_6.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2021 10:04:13
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El calzado aragonés de Sladan llega a Carrefour
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/080421_9.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2021 17:16:59
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El PP plantea un plan autonómico especial para el calzado aragonés
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/090421_5.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2021 11:30:48
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Una familia barcelonesa echa raíces en la comarca del Aranda gracias a la Escuela de Música Tradicional
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/120421_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2021 13:32:57
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Jorge Martínez: 'Escribir poesía hoy es también una forma de hacer rocanrol'
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/060621_9.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2021 16:59:39
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Recuerdos de Mesones de Isuela y de Tierga
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/060621_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2021 04:34:43
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El convento de Gotor y los castillos del Aranda, más vivos que nunca
https://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-21/220821_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2021 09:43:31
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Guías Cara Oculta, escalada y compromiso desde el Aranda
https://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-21/290821_14.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2021 07:57:06
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

La Comarca del Aranda se reinventa para seguir adelante: turismo y agroindustria se suman al calzado
https://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-21/160921_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2021 15:32:23
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El gerente del Plan de Desarrollo Rural de la Comarca del Aranda dimite por discrepancias con el presidente comarcal
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/051121_9.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2021 08:58:19
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Tierga y Gotor serán las primeras localidades de la comarca en volver a celebrar fiestas patronales
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/291121_2.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2021 14:31:44
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

La Comarca del Aranda pone en marcha el Plan Estratégico del Calzado para garantizar su futuro
https://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-21/171221_9.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2022 23:29:17
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Illueca, Brea de Aragón y Pradilla cancelan sus fiestas patronales
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/190122_8.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2022 01:01:37
Re: Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

Convenio para la ejecución del Plan Estratégico del Calzado de la Comarca del Aranda
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/190122_7.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2022 22:02:06
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

'Chino Chano' recorre la senda fluvial del Aranda
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/240122_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2022 08:27:53
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El Gobierno de Aragón impulsará la diversificación industrial y el turismo sostenible en la Comarca del Aranda
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-22/020222_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2022 12:02:13
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

El Programa de Actividades de Envejecimiento Activo continúa en marzo
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-22/230322_4.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2022 18:10:49
Re: COMARCA DEL ARANDA [Responder]

La Comarca del Aranda trabaja en la limpieza de varios tramos de la senda fluvial afectados por las lluvias
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/150422_6.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016