La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 19:14:32
Parque de ocio en la comarca !!! [Responder]

Estamos de enhorabuena... aunque saldrán cuatro amargados a decir que no y que mala es la vida y su suerte... pero... HABRA UN PARQUE DE OCIO EN CALATAYUD ( en la comarca, a 20 minutos ) !!!

http://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-05/240805_1.htm

EZEQUIEL FIGUEROA | El Ayuntamiento de Nuévalos encargó a la empresa Developing Natural Activities (DNA), el estudio de definición conceptual de un parque de ocio en el municipio. El estudio ha tenido como objetivo el de definir conceptualmente el parque de ocio más apropiado para la zona y su viabilidad económica.

Una de las principales premisas del equipo de trabajo ha sido el dimensionar adecuadamente el proyecto en cuanto a mercado e inversión, el objetivo ha sido el de diseñar una atracción de visitantes viable que beneficie a los atractivos de la Comarca y oferta turística actual. El parque trata en definitiva de crear una atracción de visitantes que dote de más contenidos al destino, de tal forma que el turista o visitante tenga más posibilidades de ocio en la zona y descubra las posibilidades de turismo que existen en la Comarca de Calatayud.

Según el estudio, el triángulo turístico del agua, "Jaraba-Alhama de Aragón-Nuévalos", posee el 41% del total de alojamientos hoteleros de la Comunidad de Calatayud y el 62% de las plazas, esta zona es una de las principales puertas de entrada de visitantes a Aragón, debido principalmente al Monasterio de Piedra, y hay que aprovechar este flujo e intentar alargar la visita al resto de la Comarca.

El parque está argumentado en el 'Agua como cauce de civilizaciones' y se define como "Una macro-oficina de turismo de los recursos patrimoniales de la Comarca de Calatayud". La instalación será un "escaparate" de los recursos de la comarca, y esto, además de dar a conocer el territorio, servirá para incentivar la visita al mismo.

El parque se basa en los siguientes elementos de atracción / entretenimiento:

Un laberinto vegetal donde el agua juega un papel importante, a lo largo del laberinto el visitante deberá sortear unos equipamientos de aventura dirigidos principalmente a público familiar (un rocódromo de escalada infantil sobre curso de agua, pasos elevados de cuerdas, pasadizos subterráneo, pasos en 'zig-zag' sobre vigas de madera, tirolina infantil de seguridad, torres-mirador-orientador, torres de orientación con tobogán, plataformas de muelles sobre cursos de agua, tirolinas de seguridad sobre agua y un tobogán gigante con excelentes vistas al embalse de Tranquera).

Mediante una serie de pistas que el visitante podrá encontrar a lo largo del laberinto, descubrirá catorce réplicas a escala de algunos de los principales monumentos históricos y de arte mudéjar existentes en la comarca, las maquetas serán bien de la totalidad del edificio o de parte de los mismos a una escala de 1:8, tres de ellos a escala 1:6. Entre los monumentos representados se encuentran los siguientes: La Iglesia parroquial de la Asunción, de Cervera de la Cañada, la Iglesia de santa María de Tobed, la Colegiata de Santa María de Calatayud, la Iglesia de San Andrés en Calatayud, la Iglesia de Santa María de Ateca, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Terrer, la iglesia de San Félix de Torralba de Ribota, los alfarjes y la yesería del Castillo de Cetina.

Y la Iglesia de San Miguel Arcángel en Ibdes, el Santuario de la Virgen de Jaraba, la Iglesia de la Natividad de la Virgen en Alhama de Aragón, el Castillo de Calatayud, el Castillo de Godojos y el Monasterio Cisterciense de Piedra

El proyecto también contempla la construcción de un 'driving' de golf, cuyo objetivo que los visitantes y turistas de la zona puedan aprender a jugar al golf, una instalación que tendrá sinergias con el campo de golf de Calatayud. Un lago central, que simula el embalse de tranquera, con un potente surtidor de agua, una tienda y un pequeño bar-restaurante completan las instalaciones.

La primera estimación de la inversión para acometer el proyecto se cifra en cuatro millones de euros, el parque generará doce puestos de trabajo, y según los resultados del estudio de viabilidad el parque recibirá más de 60.000 visitantes, pudiendo hacer frente a la estructura de gastos de explotación y gastos financieros, la amortización de la inversión y los beneficios a los socios que participen en el proyecto.

Como el objetivo del proyecto es que aporte rentabilidad en sentido amplio al municipio y a la Comarca de Calatayud, el nuevo parque no se concibe sin la implicación de los empresarios y empresas de turismo de Nuévalos y la Comarca de Calatayud, ni sin la implicación pública de la Comarca, la Diputación de Zaragoza o el Gobierno de Aragón, para ello el Ayuntamiento de Nuévalos iniciará en septiembre una ronda de presentaciones del proyecto ante diferentes entidades públicas y privadas, el objetivo es que la primera presentación se realice ante responsables de turismo del Gobierno de Aragón.

http://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-05/240805_1.htm

Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 20:06:06
Re: Parque de ocio en la comarca !!! [Responder]

Pues a mí, Fran, me parece un proyecto estupendo. Es una iniciativa dirigida al turismo que puede beneficiar a la Comarca. Y todo lo que signifique que Calatayud y su Comarca progresen siempre lo apoyaré.
¡Animo, con ese proyecto!
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 22:38:33
Re: Re: Parque de ocio en la comarca !!! [Responder]

La verdad que me encanta leer estas noticias, corroboran que Calatayud y su entorno avanza imparable más que nunca con servicios, proyectos e infraestructuras impensables hace unos años !

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016