La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2005 17:02:43
Hijo de Carod [Responder]

Multados por llamar a unos mossos "Hijos de Carod"

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha condenado a un padre y a su hijo a pagar una multa de 900 euros por insultar a unos agentes de los Mossos d'Esquadra y llamarlos "hijos de Carod". El juez les ha condenado por una falta contra el orden público a pagar sendas multas de 480 y 420 euros.

Los hechos se remontan al 11 de enero de este año, cuando el hijo, Xavier F., vecino de Altafulla, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 1.168 de la N-340, saliéndose de la vía "por velocidad inadecuada", según el informe de los Mossos. Tras el suceso, el joven abandonó el lugar de los hechos y se dirigió a una gasolinera. El padre del accidentado, Juan F., se presentó en el lugar poco después y exigió a los Mossos ver a su hijo, pero éstos le respondieron que no estaba allí y le pidieron que retirase su vehículo de la calzada, ya que dificultaba la circulación al resto de usuarios.

Según la sentencia, el hombre se negó "teniendo que reiterar en varias ocasiones el agente dicha petición, llegando a utilizar un tono de voz imperativo hasta que logró que lo hiciera". Al cabo de hora y media, Xavier F. regresó y, cuando le preguntaron por qué había abandonado el lugar del accidente sin indicarlo a los agentes, contestó que se había ido a curar y "que no tenía que avisar a nadie".

El resultado de la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,21 miligramos por litro de aire espirado y, en el segundo test, no dio ningún resultado, por lo que los agentes le pidieron que fuera a la furgoneta para someterse a la prueba con otro aparato. El joven se negó a hacerlo y manifestó "chato, tú a mi no me denuncias por esto" y agregó "los Mossos lleváis cuatro días aquí y ya os creéis los reyes y no lo sois". A continuación, solicitó realizarse la prueba de alcohol en sangre.

Por su parte, el padre gritó "me dais pena, me hacéis reir, sois hijos de Carod", por lo que el agente le pidió la documentación, negándose el hombre inicialmente. Tras acceder, finalmente, espetó "por poner bombas no pasa nada, pero ¿por esto sí?", mientras, su hijo les decía que iba a hacer un escrito a los diarios "explicando lo que haceis y lo que sois". Según el fallo, la actuación duró más de dos horas y, durante este tiempo, la actitud de los procesados fue de "falta de respeto a los agentes", según publica Diari de Tarragona, donde los condenados remitieron una carta en su día quejándose de la intervención policial.
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 18:25:01
Re: Hijo de Carod [Responder]

Curioso.

La verdad que el insulto se va a popularizar.... hijo de Carod = multado por la Ley.

Hasta los catalanes identifican ese veneno.
gregor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 22:47:57
Re: Re: Hijo de Carod [Responder]

juer, me he kdado a cuadros por esta noticia.. vamos, equiparan Carod = insulto, increíble ¿ no ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 22:56:23
Re: Hijo de Carod [Responder]

Es que es muy gordo.
Te llaman "Hijo de puta" y se puede pasar...
pero ! "Hijo de Carod" !
! Todo tiene un limite !
213.102.64.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 19:21:01
Re: Re: Hijo de Carod [Responder]

OK.
Rovira
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2005 14:26:03
Re: Re: Re: Hijo de Carod [Responder]

La verdad que sus votantes también deben hacerse extensivos el insulto y darse por aludidos, Carod no es nadie sin los 500.000 que le votan.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016