La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
lectora
E-mail: lecturas@semana.hola Enviado el: 19/08/2005 13:01:02
Campanas de Boda [Responder]

Paloma Barrientos.- El Confidencial.
Viernes, 19 de agosto de 2005

Álvarez Cascos y Gema Ruiz Cuadrado vuelven a ser solteros. A ella el divorcio le ha llegado -dicen- como agua de mayo. No porque tenga deseos inmediatos de repetir estado civil, sino porque de esta forma zanja definitivamente la relación emocional con el ya ex marido, que continúa su acoplamiento con la galerista María Porto.

Una relación que pocos creían que prosperara. Por parte de María, sus conocidos no se explicaban que una mujer con ideas, costumbres y aficiones tan diferentes a las del novio cuajara con el susodicho. En el caso del ex político, por su aparente inestabilidad sentimental, definida así por algunos de los que fueron colegas de Consejo de Ministros y cúpula popular. Lo aclaro para que el caballero tan dado a poner demandas y querellas a granel, denuncie también a los amigos de su etapa ministerial que adjetivaban de esta forma los afectos femeninos del ministro. Varios de ellos solían añadir: “Son las cosas de Paco”.

Cascos estuvo casado con Elisa Fernández , con la que tuvo cuatro hijos. Después se enamoró de Cristina Amor, relaciones públicas de una central nuclear. A ésta la sustituyó por Gema Ruiz, una jovencita cordobesa afiliada a Nuevas Generaciones del PP. La muchachita, de 22 años, quedó subyugada con la “personalidad “del poderosísimo vicepresidente primero y ministro de la Presidencia. Se casaron en 1996 en una boda casi de Estado en la que hubo oficina de prensa y reparto de acreditaciones. El novio, 27 años mayor que la novia, tuvo de padrino al presidente Aznar.

Con dos hijos pequeñitos y recuperándose de una operación quirúrgica, Gema se entera por boca de su marido que la etapa matrimonial ha terminado. La separación casi se convierte en un culebrón. Cascos aparece con su nueva pareja en varios actos institucionales, lo que da pie a que la historia sea tan pública como la rueda de prensa en la que anunciaba su alejamiento de la política. Gema, totalmente desconcertada, encontró consuelo en el matrimonio García-Fraile y otras amistades que apoyaron, en este caso, a la parte más débil.

La situación actual queda de la siguiente manera. Cascos y Porto, con nueva casa, han dado por terminadas sus vacaciones en México, donde estuvieron acompañados con los dos hijos que tuvo con Gema y el único de María. La pareja viaja con cierta asiduidad a ese país. Desconozco si es por cuestión de amistades o por preservar su intimidad. No me explico como la pareja no ha patentado aún este sistema. Serviría para que Ana Obregón y otros “acosados” por la prensa emigraran al Machupichu.

En cuanto a la ¿cercana? boda, el estado civil de María Porto es el de divorciada. Lo consiguió mucho antes porque ya había iniciado el proceso previo a ennoviarse con Cascos. Ella tenía su pareja que al igual que Gema lo pasó también muy mal al enterarse casi por la prensa de lo que estaba ocurriendo.

La divorciada Gema continúa viviendo de alquiler en el piso del barrio de Argüelles con sus hijos. Un alquiler del que antes se hacia cargo el PP y ahora corre de su cuenta. No pidió pensión compensatoria y se mantiene de su trabajo en las revistas de Sánchez Junco. Aunque terminó la carrera de Derecho, nunca ha ejercido. Hasta este momento, no se la conoce novio oficial aunque ha tonteado con algún muchachito sevillano. Nada de importancia.

El grupo de amigos -María Zurita, Alejandra Prat, Rafael Medina, Laura Vecino, los hermanos Ibarra, Marcos y Estanislao- la cuidan y la miman. Al fin y al cabo, todos ellos son de edades parecidas a las de Gema Ruiz y no el grupete de cincuentones habituales compañeros de caza y pesca del poco amigable –en su faceta pública- Álvarez Cascos.

¿Es posible que antes de que finalice el 2005 el ex ministro se vista de chaqué?


pbarrientos@elconfidencial.com

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016