La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
TOVARICH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 09:47:24
NUEVAS TECNOLOGIAS EN CALATAYUD [Responder]

El PSOE propone la implantación en Calatayud del proyecto 'Biblioteca Digital'


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha realizado una propuesta a la Junta de Gobierno para que se inicien las actuaciones administrativas oportunas para suscribir con la empresa Microsoft Ibérica un convenio de colaboración destinado a la implantación en la ciudad del Proyecto 'Biblioteca Digital'.

En la citada propuesta, los socialistas señalan que el Proyecto 'Biblioteca Digital' pretende facilitar el acceso y uso de las tecnologías de la información a los ciudadanos y empresas.

Además, añaden que este proyecto, puesto en marcha en otras localidades, permite a los usuarios de la biblioteca pública mejorar su formación en el ámbito de las tecnologías de la información y contribuir a mejorar sus opciones laborales e incrementar la competitividad de las empresas.

Por otro lado, desde el PSOE aseguran que este Proyecto, impulsado por la empresa Microsoft Ibérica, contempla la aportación por parte de la misma del software, así como de los materiales educativos requeridos.

El convenio a suscribir, concluyen los socialistas, contemplaría la colaboración de Microsoft en la dotación de las últimas versiones de software de la compañía a los centros escolares de Calatayud y el desarrollo de planes de formación específicos a los profesores de la ciudad, así como la formación de los empleados municipales en las nuevas tecnologías.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 14:39:34
Re: NUEVAS TECNOLOGIAS EN CALATAYUD [Responder]

!NOOOOOO¡ Por favor el proyecto SI que lo deasarrollen pero que no lo hagan con la colaboración de "MOCOCHOF" por Dios.
Puede ser la ruina de los comtribuyentes de Calatayud. Licencias, canones, derechos de autor, pantallazos azules, cuelgues extraños, mal funcionamiento, etc.

Existen unos sistemas de libre distribución desarrollados por miles de personas en el mundo basados en LINUX que funcionan mucho mejor, no se cuelgan con tanta facilidad, no hay que pagar derechos de autor y sólo con el ahorro en licencias y demás zarandajas se puede pagar el desarrollo e implantación por parte de 3, 4 ó 5 ingenieros informáticos de Calatayud durante la duración del proyecto, que hayan estudiado en La Almunia a ser posible (que hay bastantes, bastante buenos y sin trabajo) creando al mismo tiempo puestos de trabajo en y para la localidad tanto en el desarrollo e implantación como en el posterior mantenimiento. (Por cierto otro pastón ahorrado en este último apartado en visitas y dietas de técnicos de "Mocochof" para arreglar problemas inherentes a sus S.O. o su leguajes de bases de datos.

¿Como lo veis?

!SOFTWARE LIBRE YA¡

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016