La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
TOVARICH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 09:47:24
NUEVAS TECNOLOGIAS EN CALATAYUD [Responder]

El PSOE propone la implantación en Calatayud del proyecto 'Biblioteca Digital'


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha realizado una propuesta a la Junta de Gobierno para que se inicien las actuaciones administrativas oportunas para suscribir con la empresa Microsoft Ibérica un convenio de colaboración destinado a la implantación en la ciudad del Proyecto 'Biblioteca Digital'.

En la citada propuesta, los socialistas señalan que el Proyecto 'Biblioteca Digital' pretende facilitar el acceso y uso de las tecnologías de la información a los ciudadanos y empresas.

Además, añaden que este proyecto, puesto en marcha en otras localidades, permite a los usuarios de la biblioteca pública mejorar su formación en el ámbito de las tecnologías de la información y contribuir a mejorar sus opciones laborales e incrementar la competitividad de las empresas.

Por otro lado, desde el PSOE aseguran que este Proyecto, impulsado por la empresa Microsoft Ibérica, contempla la aportación por parte de la misma del software, así como de los materiales educativos requeridos.

El convenio a suscribir, concluyen los socialistas, contemplaría la colaboración de Microsoft en la dotación de las últimas versiones de software de la compañía a los centros escolares de Calatayud y el desarrollo de planes de formación específicos a los profesores de la ciudad, así como la formación de los empleados municipales en las nuevas tecnologías.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 14:39:34
Re: NUEVAS TECNOLOGIAS EN CALATAYUD [Responder]

!NOOOOOO¡ Por favor el proyecto SI que lo deasarrollen pero que no lo hagan con la colaboración de "MOCOCHOF" por Dios.
Puede ser la ruina de los comtribuyentes de Calatayud. Licencias, canones, derechos de autor, pantallazos azules, cuelgues extraños, mal funcionamiento, etc.

Existen unos sistemas de libre distribución desarrollados por miles de personas en el mundo basados en LINUX que funcionan mucho mejor, no se cuelgan con tanta facilidad, no hay que pagar derechos de autor y sólo con el ahorro en licencias y demás zarandajas se puede pagar el desarrollo e implantación por parte de 3, 4 ó 5 ingenieros informáticos de Calatayud durante la duración del proyecto, que hayan estudiado en La Almunia a ser posible (que hay bastantes, bastante buenos y sin trabajo) creando al mismo tiempo puestos de trabajo en y para la localidad tanto en el desarrollo e implantación como en el posterior mantenimiento. (Por cierto otro pastón ahorrado en este último apartado en visitas y dietas de técnicos de "Mocochof" para arreglar problemas inherentes a sus S.O. o su leguajes de bases de datos.

¿Como lo veis?

!SOFTWARE LIBRE YA¡

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016