La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 20:37:52
¿Quién se acuerda de las victimas del terrorismo? [Responder]

Esta tarde he visto a una de las representantes de las VICTIMAS DEL 11 M, quejarse porque hasta ahora en la COMISION, nadie habla de las víctimas (si ya se que ZP nombró a la primera y a la última), solo hablan de sus intereses.los del PP que dijeron la verdad y los del PSOE que mintieron, y como decía esta sra. a ellos que más les da? ellos piensan en su dolor y en sus muertos, además una comisión debe ir encaminada a averiguar por qué pasó y evitar que pase de nuevo pero no para defenderse y atacarse. Me ha dolido la indefensión en la que se ven y las pocas explicaciones que se les dan. Creo que los políticos tendrían que ser ante todo HUMANOS, pues tal y como actúan parecen FIERAS,y por último y para echarse a llorar, han dado indemnizaciones a personas que nada tenían que reclamar y por el contrario familias que se han quedado en cuadro siguen esperando cobrarlas,Pero a dónde vamos a llegar? espero sus opiniones, pero sin acritud que con los políticos ya tenemos bastante. un saludo paisanos
Luison
E-mail: Calatayud Enviado el: 14/12/2004 23:49:17
Re: ¿Quién se acuerda de las victimas del terrorismo? [Responder]

Tienes toda la razon del mundo Bilbilitana precisamente el juez del Olmo ha dado un buen tiron de orejas al Gobierno ya que las victimas de terrorismo andan de despacho en despacho como si fueran mendigando el mismo caos que en Santa Ana.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 15/12/2004 16:27:42
Re: Del problema del terrorismo. [Responder]

Normalmente conformamos nuestra opinión en base a una serie de factores. Personalmente tengo cada vez más claro que cuanto menos se base en los medios que nos informan mejor (he dicho "que nos informan" no de información).

Está claro (y cada cual reflexione en la dirección que quiera) que los fallecidos (estos y todos) sólo preocupan e interesan a sus familiares, seres queridos y poco más. Es así, al menos lo veo así. La solidaridad, tantas veces aludida, diluye cualquier otro tipo de sentimiento más personal. Sino difícilmente a nivel personal podría "asumirse" tanto dolor ajeno.

A partir de ahí la causa de "la muerte" en este caso (como en otros, por cierto: tráfico, drogas, accidente laboral...) es una cuestión social y... por tanto, política en su definición más exacta: "cosa de la "re" pública".

Y son los representantes parlamentarios (son nuestros que a nadie se le pase por alto, ahí estamos representados todos nosotros, hasta los que se abstienen) los que se deben ocupar de ello. Y, consiguientemente, el Estado que volvemos a ser TODOS.

Así están las cosas. Otra cuestión es el "uso" (del que pocos se libran) que se da a la fatal circunstancia de la muerte por actos de terrorismo. Lo cual no excluye que sean las "fuerzas políticas" las que se ocupen del asunto. ¿Quiénes sino?

Sigo abajo.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 15/12/2004 16:33:58
Re: Re: Del problema del terrorismo. [Responder]

Viene de arriba.

La sociedad (nosotros) damos muestras de vez en cuando (en las manifestaciones y actos de "solidaridad", por ejemplo) de nuestro deseo de solución, de apoyo a las familias y a nuestros representantes (a nosotros mismos que a nadie se le vuelva a olvidar). Nada más podemos hacer. Y se han dado casos de auténtico "heroismo".

Así las cosas, y a partir de ahí, están las situaciones particulares. Y quienes seguro que no "han apoyado ni un ápice" a estos conciudadanos son los ENERGÚMENOS que literalmente (puede leerse en el Diario de Sesiones de hoy mismo, citado por una representante de los fallecidos) espetaron a esos mismos familiares: "meteos vuestros muertos por el culo".

Sin duda "mal-llevados" por esos "que informan" de manera tan torticera. Lo cual (la deficiente información) ha sido igualmente cuestionado hoy en la Comisión Parlamentaria.

Queda el papel del Estado (ejerciente del poder de la sociedad misma, de nosotros mismos). No seamos ilusos, siempre lento (se acuerdan ustedes de la colza, de la presa de Tous, de tantos y tantos casos), siempre con posibles errores.

Y parte del Estado es la misma administración de Justicis (siempre lenta, y con posibles errores). Si ahora detecta errores (que sin duda los hay) cumple son su papel de desvelarlos, mediar y contribuir a su solución.

Un saludo.

P.S.: Se me ocurre que acostumbramos a dejarnos llevar por lo "que nos informan". En que nos ponemos a "pensar un poco" las cosas no son tan sencillas. Entre otras cosas porque la opinión es LIBRE y diversa.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 16:49:07
Re: ¿Quién se acuerda de las victimas del terrorismo? [Responder]

Yo he escuchado la intervención de la señora Pilar Manjón y es la primera vez, desde que sigo mas o menos la comisión de investigación de los atentados del 11-M, que alguien dice la verdad, o por lo menos esa es la impresión que a mí me ha dado. Les ha soltado a la cara de todos esos políticos unos cuantos mazazos. Ha propuesto que se volviese a abrir otra comisión de investigación independiente, sin representación política. Ha dicho que le dolía profundamente que con la memoria de los muertos se estuviesen lanzando cuchillos de uno a otro partido político. Ha criticado tanta hipocresía.
Cuando ha terminado todos los allí presentes se han quedado de piedra. Alguien les estaba diciendo en la cara lo que en verdad estaban haciendo, política con 200 muertos. Me alegro de que por fin le hayan dejado hablar y espero que de verdad, todas las intervenciones posteriores, en el turno de replica, se cumplan.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 17:50:07
Re: Re: ¿Quién se acuerda de las victimas del terrorismo? [Responder]


Havok
15/12/2004 16:49:07
estoy totalmente de acuerdo y gracias a que al final hemos podido ver por televisión lo que los politicos querían ocultar (¿para qué organizan una Comisión de Investigación?) no dejando que fuera de puertas abiertas, según ellos para que la representante estuviera más tranquila, y así no nos enteraramos de todo lo que les ha dicho, que es la pura realidad y que se les tenía que caer la cara de verguenza por los modos que han tenido.La comparecencia de Pilar ha sido la mas honrada de todas, hablaba desde el corazon de una madre que ha perdido a su hijo, y que está dispuesta a todo porque se aclare y sobre todo no vuelva a suceder.Tomen nota Sres. Politicos, la union hace la fuerza y ese es uno de los mensajes que ella les ha enviado.
Investigardor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 22:53:17
Re: Re: ¿Quién se acuerda de las victimas del terrorismo? [Responder]


Havok
15/12/2004 16:49:07
Al final, ha sido Pilar Manjón quien ha comparecido en representación de las víctimas. La emocionada lectura de su manifiesto, ha sido el contrapunto al triste espectáculo dado por los políticos. Todos los políticos.

Y ya que de recordar a las víctimas se trataba, no está de más dedicar unos breves segundos al recuerdo de María Luisa Polo Remartínez, la atecana vilmente asesinada en los atentados del 11-M
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 02:00:28
Re: Re: Re: ¿Quién se acuerda de las victimas del terrorismo? [Responder]


Investigardor
vaya mi recuerdo para ella y para Federico Miguel Sierra Serón, natural de Zaragoza , y que tenía familia en Calatayud, era mi primo, y sólo tenía 37 años. Pilar Manjón ha representado muy bien el sentir de todas las familias, porque hablaba desde el corazón. Mi recuerdo para todas las Víctimas y sus familiares

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016