La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 20:02:40
Constataciones de verano [Responder]

Andaba aburrida esta soleada tarde de verano, y leyendo el blog de Alejandro Gándara en el mundo (cada día me gusta más) cuando me ha saltado eso a la cara.
Es verano porque todo anda cerrado, porque se montan las peñas, porque san roque anda a la vuelta de la esquina, claro. Por todo eso es verano, independientemente del calor que nos torra o del frio que algunas noches nos traen.
Es verano y hemos de ser felices (queramos o no) porque el sol nos ilumina. Ya llega el solsticio. Subamos a San Roque y seamos felices.
Jade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 21:05:03
Re: Constataciones de verano [Responder]

Adivino entre tus lineas cierta ironía sobre el verano, el verano en calatayud. Creo que el verano en este tipo de lugares como calatayud y pueblitos mas pequeños es una epoca aparentemente brillante, divertida, y feliz. La llegada de visitantes, las fiestas, vacaciones, terrazas y todo esto es solo un maquillaje temporal que hace que estos pueblos vivan unos días de gloria virtual, cuando en su propio seno no hay mas que aburrimiento, calles desoladas, y una total y absoluta paralisis social.
Esta fantasia del verano, este maquillaje caduco hace felices a aquellos que huyen de la realidad. LLega sanroque y todos de peñistas, a recorrer las calles con esas mortificantes charangas compuestas en su mayoria por gente sucia y ebria. LA gente se deshinibe, por unos días olvida la hipoteca, el credito, la rutina de la oficina y convive tediosamente con sus hijos y sus conyuges, con aquellos amigos que no ve desde hace un año (esta mas gordo, mas calvo, lleva un coche mas caro...) El verano es el mejor momento para la hipocresia personal y social. Nadie aguanta a sus familiares, el calor insoportable, las piscinas llenas de niños gritones, las fiestas de borrachera donde los precios se disparan. El verano epoca de teatro y de mentira
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 09:08:32
Re: Re: Constataciones de verano [Responder]

¡Eso!, ¡Eso!, ¡Caña al verano!
... a ser posible de cerveza.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 11:39:09
Re: Re: Constataciones de verano [Responder]

Jade yo soy irónica con el verano de calatayud que es el que vivo. Si lo viviese en la playa te juro que sería mucho peor.
Todos corriendo a por el trozo de playa ese dónde plantar sombrilla, llenar de toallas, marcando territorio vamos (hemos perdido olfato, si no, fijo que echabamos una meadilla alrededor para señalizar "nuestro trozo") y luego tumbarse, boca arriba y boca abajo, llenos de crema en la que se pega toda la arenita. ¡Qué gozada, experiencia croqueta!. Y luego a la sartén.... digo al mar, que está caliente cual aceite a librarse de la arenita y los sudores del sol. Sales y otra vez la maldita arena se pega (se ve que le gustas) y vuelta a empezar.
Casi me voy a quedar con mi San Roque, que yo me visto de peñista... y me olvido hasta de la hipóteca.
Saludos
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 14:21:03
Re: Re: Re: Constataciones de verano [Responder]

Bris Y Jade os noto un poco pesimistas, personalmente para mi el verano son vacaciones osea más tiempo para leer,escuchar música , hacer deporte, ver cine y estar con la familia y los amigos que vienen y hace tiempo que no les ves, es una época de luz después de los largos y tristes inviernos en Calatayud y por supuesto si puedo y mi economia me lo permite viajo y como soy de tierra adentro me encanta el mar y a veces estoy en playas saturadas de gente y otras en playas muy tranquilas pero me gusta ver el mar y su horizonte y también me gustan las fiestas aunque a medida que uno se hace viejo quiere más tranquilidad y en San Roque al igual que ya en las fiestas de todas las ciudades el ruido ,el alcohol etc es inevitable pero todo es llevadero si disfrutas rodeado de las personas a las que quieres, nada de hipocresía.
Que disfruteis de las fiestas y lo que queda del verano
Jade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 11:38:21
Re: Re: Re: Constataciones de verano [Responder]


Bris
06/08/2005 11:39:09

Bris si quiere un lugar donde realmente se disfrutan las vacaciones te comentaré dos refugios que me han acogido muchos verano y te aseguro que no he visto jamas los problemas de multutudes que tu y la ONCe nos recuerdadn. Uno de ellos esta en Gerona en la Costa Brava el pueblito se llama Aigua Brava y es una delicia. OTro lugar, interior, Brias, provincia de socia, hay una casa palacio que funciona como hospederia, una maravilla y el entorno delicioso

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016