La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:10:13
Javier Rojo propugna el entendimiento entre PSOE y PNV [Responder]

El socialista Javier Rojo acaba de postular la apertura de vías de entendimiento entre PSOE y PNV.
Bueno.
El PNV tiene como base ideológica al amigo Sabino Arana.
Bien.
Por su parte, el PSOE postula ser un partido progresista, contrario al racismo y a la xenofobia, y promotor de la igualdad entre hombre y mujer.
Vale.
Sabino, hijo, te doy la palabra:
-PROGRESISMO, RACISMO Y XENOFOBIA:
"Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria, nº 39.
"Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse del en provecho de algún partido español". Bizkaitarra, nº 22
"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21.
"Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27.
"Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser". Bizkaitarra, nº 1.
"En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio". Bizakaitarra, nº 27.
"La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español,. Es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29.
"El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice". Bizkaitarra, nº 29.
"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". Bizkaitarra, nº 29.
"Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos como el roce con los hijos de la nación española". Baserritarra, nº 11.
"Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". Baserritarra, nº 8.
"Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11.
"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.
"Si hubieran estudiado una miaja de Geografía política y hubiesen tenido una apizca de sentido común, sabrían que al norte de Marruecos hay un pueblo cuyos bailes peculiares son indecentes hasta la fetidez, y que otro al norte de este segundo pueblo hay otro cuyas danzas son honestas y decorosas hasta la perfección; y entoncesn les chocaria que el alcalde de un pueblo euskeriano prohibiese bailar al uso maketo, como es hacerlo abrazado a la pareja, para restaurar en su lugar el baile nacional de Euskeria". Baserritarra, nº 11.
"Morir por la patria, como por la patria se entienda no un pedazo de este planeta que llamamos Tierra, ni un grupo físico de estos habitantes suyos que llamamos hombres considerado solo en orden a su bienestar material, sino la sociedad, pueblo, nación, o gran familia a que por naturaleza pertenezca uno, constituida y organizada en orden al santo fin de toda sociedad de hombres: no es morir por causa mundana, sino morir por dios, fin ultimo de todas las cosas". Baserritarra, nº 4.
"Con esa invasión maketa,...la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo..todo es obra suya". Bizkaitarra, nº 19.
"Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora...". La Patria, nº 18.
"Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?". Baserritarra, nº 5.
"Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria". Bizkaitarra, nº 101.
"Dichosos aquellos antepasados nuestros que perdieron su vida por mantener incólume la independencia de Bizkaya". Bizkaitarra, nº 15.
"Ningún bizkaino digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día". Idem.
-IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER:
“Esos defectos de esta infeliz mitad del género humano son ingénitos en ella e inseparables de su sexo: si la mujer, con lo vana que es, amara, el mundo sería una orgía continua y de sus locuras estaría saturada la vida social; y si es vana e inferior al hombre, es decir, si no tiene tanto seso y corazón como éste, es porque, de suceder lo contrario, la lucha entre el hombre y la mujer sería terrible desde el hogar doméstico hasta las esferas más elevadas del gobierno de los pueblos. La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades de la naturaleza humana (...). Pero por eso de ser precisamente inferior al hombre en cabeza y corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión; nada más. La mujer necesita de la protección del hombre, de su tutela; como el hombre necesita de su compañía” (Sabino Arana, carta a un amigo de 13 de noviembre de 1897, publicada en la edición de De fuera vendrá..., Haranburu, San Sebastián, 1982).
No sé qué pretende el PSOE juntándose con estos intelectuales. Me da pena. La izquierda en España es necesaria. Y tiene que ser, necesariamente, otra cosa.
Y ya sé, también, que la derecha del PP pactó en su día con estos descerebrados.
Pues eso. Lo mismo.
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:16:12
Re: Javier Rojo propugna el entendimiento entre PSOE y PNV [Responder]

No se bien si estás totalmente engañado o pretendes engañar a quien te lee. En cualquier caso en cada una de tus palabras se lee DEMAGOGIA.
Sabino Arana es al PNV como Engels es al Socialismo. Te apetece que te hable del socialismo de Engels, de Marx y que lo compare con la politica del partido popular? Puro cachondeo.

Dejate de simplezas pseudointelectuales y dale un poquito de nivel al hilo.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:21:53
Sin título [Responder]

Bueno. Háblame de Marx, al que no has leído. O de Engels, al que tampoco has leído. O háblame del Partido Popular, al que tú no votas, ni yo tampoco. Tú mismo.
Y, sobre todo, sigue empleando como método dialéctico el "método Ollendorf".
Aunque me temo que tampoco sabes lo que es.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:23:01
Re: Javier Rojo propugna el entendimiento entre PSOE y PNV [Responder]

Por cierto, dime, ¿cuál es el método Ollendorf?
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:28:01
Re: Re: Javier Rojo propugna el entendimiento entre PSOE y PNV [Responder]

No merece decir mas a quien asevera tanta seguridad y afirma tantas cosas que no sabe. TE recomiendo Salamanca, tal vez alli respondan a tus preguntas y a pesar de que tu no dudas aprendas algo.
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:36:37
Re: Re: Sin título [Responder]

te dire que para mi desgracia no hablo aleman
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:51:28
Re: Javier Rojo propugna el entendimiento entre PSOE y PNV [Responder]


18
Segun he oido,y no puedo recordar donde, el "amigo" Sabino, en sus ultimos tiempos de vida, renegó de su anterior doctrina. Debia ser muy religioso y pensaria que iba de cabeza al infierno por la estupidez de sus pensamientos anteriores.

De todos modos modos, se puede ser mala persona, pero ademas sentirse orgulloso de ello es una canallada: y el Sabino era un canalla. No me explico como mantienen limpia su estatua.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 12:11:21
Para anónimo [Responder]

Recapacitando sobre el mensaje de anónimo, me veo conmovido en mis cimientos, y compruebo si efectivamente las cosas de Sabino Arana están ya pasadas para el PNV y superadas por el mismo, y el script éste resulta que es demagogia mía, como él apunta.
Me meto en la página de internet del PNV, y miro.
Lo primero que compruebo es que la Fundación del PNV que se encarga de meterte los coñazos sobre la historia del partido se llama “Fundación Sabino Arana”. No parece que estén muy arrepentidos los futuros aliados del PSOE, y anteriores aliados del PP, del tipo éste. Pero bueno. Sigo a lo mío, leo y transcribo:
-31 de julio de 2005. Delante de la estatua de Sabino Arana, el señor Imaz, secretario general del PNV, dice que suscribe los objetivos del fundador del PNV en 1895.
-20 de diciembre de 2004. Josu Bergara rememora en Deusto el año del fallecimiento del fundador, Sabino Arana.
-28 de noviembre de 2004. Imaz define a Sabino Arana como forjador de la conciencia nacional vasca.
-30 de enero de 2005. El PNV concede los premios anuales Sabino Arana.
Quien quiera seguir, que se meta en la página del PNV y se aburra.
Bueno, anónimo, criatura. ¿Qué?, ¿quién hace demagogia aquí?, ¿quién ha de ir a Salamanca?, ¿quién está totalmente engañado o pretende engañar a alguien?, ¿quién le da al puro cachondeo y las simplezas intelectuales?, ¿quién deja el nivel del hilo a la altura del betún?
¿QUIÉN?...
Y por cierto. El método Ollendorf no tiene nada que ver con saber alemán o no. Es un método para aprender idiomas que consiste en decir frases inconexas unas con las otras. Quizá no lo conozcas como método didáctico. Pero me temo que lo aplicas como método dialéctico.
Un saludo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 20:18:12
Re: Para anónimo [Responder]

18. Me parece muy interesante el hilo que has abierto. Pienso que da mucho de sí para la reflexión.
Aunque de Sabino Arana conocía poco más que la biografía y cuatro cosas que te cuentan los historiadores, reconozco que nunca me había sentido atraida a leer nada de él. Estas citas que escribes de sus obras dejan muy claros los conceptos que este nacionalista extremado tiene.
Francamente me parece digno de ser tenido en cuenta a la hora de hacer pactos con las personas que, de una forma u otra, apoyan o consideran propias estas teorías.
¡Siempre enfrentados peperos y psoeros y resulta que hay ideologías mucho peores! ¿O no?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 13:27:27
Para Landa [Responder]

No te puedes imaginar cuánto echo de menos la línea de dignidad de gente como Nicolás Redondo, Gotzone Mora y tantos otros. Junto con los peperos correspondientes del País Vasco. Estuve muy esperanzado cuando en otros tiempos se entendieron. Ojalá vuelvan esos tiempos.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 21:02:42
Re: Para Landa [Responder]

La verdad es que el PSOE es capaz de aliarse hasta con Al-kaeda si les hiciesen falta para gobernar en algún sitio...

el PSOe es un partido que en cada sitio dice una cosa, lo que más le conviene para aliarse con el nacionalista de turno y gobernar en su DESMEDIDA ansia de poder que solamente se justifica por la tradición de corruptela que persigue mereceidamente a este partido.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:46:51
Re: Re: Para Landa [Responder]

Ya lo ha hecho.

Fíjate el 11-M a quién benefició cuando las encuestas días antes les daban 10 puntos por debajo.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2005 11:33:42
El separatista alcalde de Getxo [Responder]

El separatista alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, del PNV, preparó a primeros de julio una campaña para distinguir a los ciudadanos y establecimientos que hablan vascuence de los que hablan español. Los primeros llevarán un distintivo que los distinga. Los comercios también lucirán su distintivo en la fachada en función de la lengua que utilicen con sus clientes. El ayuntamiento gastará 26.000 euros en la campaña. Aunque el PP va a pedir en el próximo pleno la anulación de tamaño despropósito, e incluso el dirigente comunista Javier Madrazo ha calificado los pins para vascoparlantes como aberrantes e impresentables, lo cierto es que la propia EB que preside votó junto a PNV-EA en contra de la propuesta del Partido Popular para que la desafortunada campaña de diferenciación discriminatoria no se aprobase.
Teniendo en cuenta las pocas esperanzas que existen en Vascongadas a la hora de exigir respeto por la ley cuando de por medio andan separatistas, y el escaso interés del Ministerio Fiscal por garantizar esa legalidad en territorio vasco, mucho nos tenemos que lo del principio de igualdad que proclama nuestra constitución en su art. 14 nuevamente sea papel mojado en esta España desigual, que ZP llama plural.
Bien. Parece que el comienzo del hilo, a pesar de que a anónimo no le gustara, no iba del todo desencaminado, y que las gilipolleces de Arana siguen vigentes.
Aunque, bien pensado, qué tontería. Los que van a llevar en Guecho la nueva estrella amarilla no son judíos, sino sólo españoles. No se llaman Ana Frank, sino sólo quizá García o Pérez. No van dirigidos por Evo Morales, sino que a lo mejor no van dirigidos por nadie.
Nada, hombre.
Esto, a todo el mundo le importa una higa.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2005 12:55:35
Re: El separatista alcalde de Getxo [Responder]

Pues yo creo que aun hay que agradecerles algo: el pin se lo ponen los discriminadores.
Podria haber sido peor: el pin nos lo ponen a los discriminados y ademas de punta y al corazon.
Valoremos el gesto a estos nuevos nazis: de momento no nos meten en una camara de gas.
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 18:41:36
Re: El separatista alcalde de Getxo [Responder]

El PNV/PSOE son como los nazis como los judíos... les dan un pin para ver quien pasa por el aro y quién no.

ZP podía ser presidente de cualquier cosa menos de España, no conozco a nadie que se avergüence de ser español como él.
212.95.204.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 16:00:41
Re: Re: El separatista alcalde de Getxo [Responder]

Leer tus estupideces, me han dado cagalera, por lo que no tengo tiempo de escribir

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016