La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Telma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 16:53:52
Jubiliación para el alcalde [Responder]

Nuestro alcalde está a las puertas de la jubilación. Es una recomendación de una bilbilitana que se preocupa por la salud de nuestro gobernante. Sr. Martin yo vaya a hacer como Sr. Fraga (gobernante longevo donde los haya que ha dejado galicia como aquella del emigrante) Sea sensato sr. martin, usted ya no conecta con la realidad, la evolución social y politica esta muy por delante de usted, esto ya no es la españa monocolor donde el gobernante iba bajo paleo, este pais ya dejo el totalitarismo en 1978. Piense en su población, esta por encima de usted, avanzan sus gentes, sus creencias, hoy calatayud es un lugar de mestizaje, una población que precisa de proyección futura. Pase el relevo a otra persona, sea inteligente y sensato por calatayud. Usted ya ha hecho su papel (no dire si bueno o malo) pero si afirmo que usted está muy lejos de lo que una ciudad como calatayud requiere para su supervivencia. No nos deje secarnos con usted, no nos arrastre con su politica preconstitucional, jubilese usted pero no mande a esta ciudad al cementerio. De otro modo, si continua usted en la Alcaldía, Calatayud será una ciudad geriatrica, una ciudad cementerio. Por favor piense en el pueblo, jubilese y descanse deje que sangre nueva reestructure las venas bilbilitanas
Legolas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:13:27
Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Para el antidemocrático Telma.

¿ de dónde has salido ? ¿ de alguna brigada anarquista comunista ?

Te recuerdo que el Alcalde al que te refieres es de LOS MAS VOTADOS DE ESPAÑA, con el 75% de los votos, osea, mayoría APLASTANTE.

Por ello, te ruego que hables en tu nombre y como mucho, en el del 25% irrepresentable al que mencionas como tuyo.

Mientras , el otro 75% que hemos confiado y confiaremos en él , nos dedicamos a CONSTRUIR en POSITIVO por nuestra Ciudad.

No eres nadie para exigir a alguien que cuenta con el respaldo de 3 de cada 4 bilbilitanos nada, por mucho que discrepes.

No sabéis respetar la democracia ni las urnas y luego exigis todos los derechos que de ellas se derivan, a Dios roganzo y con el mazo dando.

como dicen por el foro, CALATAYUD ES PEPERO y desde luego, por mucho tiempo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:55:30
Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Yo no sé si Calatayud es Pepero o no.
Soy una de las muchísimas personas que votó a Fernando Martín porque, de la oferta política que había, me pereció la mejor.
Todo se puede mejorar y sin obstánculos por parte del Gobierno de Aragón, aún más. Pero
comparando la gestión de el actual alcalde con la del anterior ( con todos mis respetos, pues como persona considero a Jorge Sánchez muy agradable ) prefiero a este.
Cuando voy a votar tengo por costumbre hacer una reflexión de la forma de hacer de unos y de otros. Esto, a estas alturas de democracia ya se puede hacer, pues hemos tenido todo tipo de gobernantes tanto a nivel local como nacional.
Mi voto no es en absoluto inamovible pero se me tiene que demostrar buena gestión y no promesas al aire.
Me parece estupendo que tú,Telma, quieras que se marche el sr. Martín, pero yo, en cambio, lo considero un buen alcalde.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 18:01:28
Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Otro que está con Legolas y Landa.
Para mi no hay siglas ni nombres sino hombres o mujeres.

Y el actual Alcalde ha levantado por completo esta ciudad, si bien reconozco que esta legislatura anda más floja pero se va remontando porque hay muchos proyectos y actuaciones anunciadas.

Yo también voté y aunque a las próximas no se presente, seguiré confiando en su proyecto, el del PP.

Si hubiera sido el PSOE quien hubiese logrado lo del PP, votaría PSOE.

Es decir, a mi las siglas me dan igual, yo atiendo a los hechos y hoy por hoy y guste o no , los hechos dicen que el 75% de Calatayud está con el PP bilbilitano por lo que ha hecho.

saludos
Eletrón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 19:26:37
Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

El Sr. Martín empezó muy bien en la primera legislatura, no lo hizo mal en la segunda pero..... en esta tercera está sufriendo el sindrome de AZNAR (Mayoría absoluta=dictadura)y hoy en día las formas son muy importantes. Cuándo se realizen las siguientes elecciones los votantes decidiremos nuestro voto y creo que según el ambiente que se respira en el pueblo el cambio es posible y según mi modesta opinión sería deseable.
Max
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 20:07:49
Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Hay personas en este pueblo que presumen de que al sr. martin la población le otorgó el maximo apoyo electoral. Respecto de esa cuestión me gustaría apuntar lo siguiente:
1.- El hecho de que se produjese esa mayoría es fruto de una uniformidad, que no significa que todas las personas que votaron al PP, sean peperos, ni hoy lo volviesen a realizar. En ese momento fue un voto recurrente.
2.- La mayoría, no implica la destrucción de la minoria, una minoria que es simbolo de la pluralidad que cada día se acusa mas en calatayud.
3.-Politicamente hablando las mayorías nunca son buenas, terminan convirtiendose en sistemas con grandes dosis de autoritarismo. El gobernante pierde la perspectiva, la capacidad de dialogo, de discusión y de pacto.

El gobierno bilbilitano mayoritariamente conservador, tuvo el apoyo de la mayoría, pero no le legitima para destrozar a otras personas que no piensan igual.
Electrón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 20:40:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

El cambio es posilble. Creo que el tiempo del Sr. Martín se ha terminado, pero esto sólo pueden decicirlo los habitantes de Calatayud. Demos una oportunidad a los otros y si lo hacen mal a los cuatro años podemos volver ha decidir.
Pepo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 20:40:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

El cambio es posible y necesario. El gobierno bilbilitano está agotado, vean ustedes la ultima señal del libreto fotografico, muestra de su propio agotamiento.

Calatayud tiene que ser gobernado por gente nueva, existen nuevas necesidades que precisan nuevos planteamientos.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 21:39:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

CALATAYUD ES PEPERO y guste o no... NO HAY ALTERNATIVA:

- Psoe: esos que pintan menos en su partido que el padre Apeles en el Vaticano, los que nos robaron las partidas de autovía a Daroca, rehab. San Pedro, etc. que las aprobó el PP y ZP nos las quitó.

- CHA : en fin , podría ser... si nos gustase la Edad Media.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 21:39:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Como siempre salen los subditos asalariados del PP a morder a todo aquel que expresa su disconformidad con este ayuntamiento.

Yo, como la mayoría de la gente que no tenemos interés económico por el color del ayuntamiento, comparto totalmente la reflexión de Telma.

LA GENTE DEL PP LO ÚNICO QUE HACE ES MENTIRNOS. Lo digo en voz alta, porque estoy hasta las narices de mentiras.
He comprobado de propio el porcentaje de votos que obtuvo el alcalde de Calatayud y como sospechaba lo que dicen ahí arriba es mentira.
El actual alcalde obtuvo el 55% de los votos y dista muchísimo de ese 75% que intentaban hacernos creer (que maravilla es internet, que nos permite desenmascarar las mentiras de la gente del PP. Buscador google "resultados electorales")
Esto es sólo una muestra de lo que son. Insultar y apuñalar al que no se somete a su capricho y mentir, ¿qué otra cosa han hecho?

Si hoy hubiese elecciones el PP no lograba el 40% de los votos de Calatayud, y si la oposición presentasen un candidato con carisma el PP no llegaría al 25%.
Wonder
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 21:44:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Éstos súdbitos del PSOE... en realidad es 1 solo con varios nombres, pobre INFELIZ
Electron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 09:02:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

En las próximas elecciones municipales puede pasar lo mismo que en Galicia. Si el Sr. Martín (si es que es valiente y se presenta)no obtiene la mayoría absoluta creo que no gobernará, no se puede ser tan radical. En la politica como en la vida si vas de gallito te quedas sin amigos.
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 15:00:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

De acuerdo contigo. La pena es la opisición que tenemos, pero me indigna la prepotencia de la carta de nuestro "excelentísimo" al líder de la oposición. Que poco restpeto tiene este tío por la gente. Pues sí sr Martín es usted el alcalde aunque no nos guste, pero no sólo no nos gusta como alcalde,... no nos gusta usted. Miente, es prepotente, chulesco, no tiene nigún respeto por la gente, sólo por la suya... aunque de poco le ha servido... en fín que tengo que comer y se me revuelven las tripas...
Votante del PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 15:20:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Antes de nada señalar que yo no soy de ningun partido politico, que tan solo soy un ciudadano de calatayud que quiere lo mejor para su pueblo. Lo digo antes de que las hienas cigas del PP que visitan este foro saquen sus hambrientos colmillos.
Señores del PP, no se sientan ofendidos, las opiniones de los ciudadanos son todas validas, la opinión que disiente de la suyas es tan valida como otra cualquiera.

Yo vote a fernando martin, creí que era la mejor opcion para calatayud. y a su favor tengo que decir que es un hombre emprendedor y luchador. Un hombre de gran carisma y aunque con cierto paternalismo y populismo ha hecho cosas por calatayud.

El problema del Sr. Martin está en el equipo del que se ha rodeado, concejales y asesores que han manchado la imagen del ayuntamiento y del propio partido popular.

En otras legislaturas el Sr. Alcalde se aseguro buenos concejales, pero en esta, los delegados dejan mucho que desear. Asesores del PP que han utilizado la imagen de Fernanado Martin para satisfacer sus propias ambiciones. No voy a dar ni datos ni nombres concretos, pero el equipo del Alcalde es pesimo y oportunista. El Alcalde se ha confiado en exceso y su propia gente le esta perjudicando.

Sr. Martin tiene mucha gente en el equipo de gobierno que le esta "haciendo la cama". Se que usted responde por ellos, pero a sus espaldas están cometiendo verdaderas mezquindades. Un dato fresco: Pasense por la biblioteca municipal.

Seguire admirando a un hombre con tanta entereza y coraje para gobernar, pero si eliminase a la carroña que le tiene totalmente desinformado y engañado, sería el mejor alcalde de cualquier ciudad.

Adelante señor martin, tiene mucho por hacer, tiene muchos apoyos pero procurese a su lado gente honesta, gente que de una imagen de seriedad y gente que trabaje para este pueblo.
OK CON VOTANTE PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 16:09:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Tienes razon votante pp, estoy totalmente de acuerdo contigo el problema no está en Fernando Martin, el problema esta en su gente. Son vergonzosos, propios de una pelicula de felini. TEngo ganas de que lleguen las ferias para ver a determinadas personas vestidad de negro luciendo la banda municipal, cuando no merecen representar a este pueblo. Me consta señor alcalde que es usted un hombre honesto y humano, por favor quitese toda esa gente (un curilla, un crapula, una ligerilla de cascos, un par de chavalicas....) Donde esta la gente buena del pp?
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:21:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]


Votante del PP
04/08/2005 15:20:18

El es la única carroña, no los que le rodean.
Pepita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:23:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]


OK CON VOTANTE PP
04/08/2005 16:09:36

¿Te consta que es un hombre honesto? Que poco has tratado con él. Es de todo menos honesto hijo mío, te lo dice alguien del pp.
Votante pp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:33:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

A disidenta y a pepita:
Estoy seguro de que sois dos señoras y que ademas disponeís de un amblio vocabulario, no entiendo entonces porque reducir a insultos una opinión que no esta de acuerdo con las anteriores.
te dire pepita que yo conozco personalmente al señor martin y tanto como politico y como persona tiene sus fallos. Pero a nivel politico se ha rodeado de gente acomplejada y mezquina, cuestión que le ha dado mala imagen.

Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:37:56
Si te dicen que caí. [Responder]

Bueno, eso del 70% es de hace 6 años... y un voto no vale para todas las elecciones(hasta Fraga lo tiene que reconocer)
Lo que si es denigrante es que el Excmo. Alcalde, le pida explicaciones a un miembro de otro partido sobre una consulta interna del partido ajeno. Ay! gloriosos los años aquellos de sindicato vertical. Temblad que los rumanos votaran pronto, y el que ha sido rojo lo será siempre(juas juas)
Por cierto, el mismo número de años han pasado desde la llegada al poder del los retrógrados en Calatayud y la construccion del Palacio de la Comunidad, que en Alemania con la construcción de la Cancilleria del Reich por parte de Adolf.
Ahora, a ladrar!
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 20:00:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

¡Ay, Pepita!, ¡Ay, corazón!...¡qué te delatas!
O sea que:
- Has tratado mucho con Fernando Martín
- Llamas hijo a un votante del PP
- Y te despides como votante del PP

¡ Pues la verdad es que el PP de Calatayud con Pepitas como tú no necesita de Diablillos, Disidentes, Ribotas, Esteres, Rupers e infinidad de anónimos.... teniéndote a tí de votante!
sentidocomun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 23:07:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Ahora que se puede hablar, a toro pasado, Fernando no ha defraudado a los muchos que le votamos en su día... a pesar de largas sombras y... que en Calatayud nos conocemos todos. Hoy en día lo más parecido a este alcalde se llama AZNAR, como ya han dicho. Lo mejor para todos sería una despedida con busto incluido si precisa y... deje ya la dictadura Sr. Fernando que vive en otra dimensión "dictadura..." Un abrazo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 00:35:22
Jubiliación para el alcalde [Responder]


Votante del PP
04/08/2005 15:20:18
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no vivo el día a día de Calatayud, pero la diferencia entre el Calatayud regido por el Psoe y el Calatayud actual dista mucho y no sólo es apreciación mía sino de personas que han visitado la ciudad y se han asombrado de la diferencia. Yo pienso que de todos los alcaldes que ha habido en Calatayud desde que tengo uso de razón, el mejor ha sido Fernando Martín, y me da igual que sea de un partido que de otro, en una ciudad como la nuestra se vota a la persona que mas pueda hacer por el pueblo y creo que Calatayud así lo ha entendido hasta ahora.
Referente a la última legislatura, teneis que tener en cuenta que desde y Moncloa se ha cortado todo lo que se tenía previsto hacer, por lo tanto tiene que influir en la ralentizaciòn de proyectos y si a eso le unimos la actitud de la DGA frente a Calatayud, pues es tirar de un carro sin ruedas. Es fácil criticar, pero los problemas que se originan día a día agotan al mas pintado. Creo que los bilbilitanos le debemos estar agradecidos, yo por lo menos lo estoy. Solo se apreciará su labor, cuando esté fuera del consistorio. Y recordad que es una persona, por lo tanto no es perfecto y puede tener los mismos fallos que cualquiera de nosotros.(para los malpensados, no es mi amigo, soy más joven que él)
Saludos
Ele
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 09:08:52
Re: Jubiliación para el alcalde [Responder]

Nadie niega que ha hecho muchas cosas buenas pero esta endiosado y afectado por el efecto AZNAR. Lo siente pero por muy bien que lo haya hecho sus formas autoritarias y caciquiles le pierden.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 11:06:33
Cosas buenas? [Responder]

Cíteme dos, ya que ha utilizado el plural.
Lo de San Andrés y el Palacio de los Pujadas(por no gastar un par de millones en desescombrarlo) es de carcel.
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 12:56:27
Re: Cosas buenas? [Responder]

Pero vamos a ver, como os podeis quejar del Señor Martin cuando ha convertido a Calatayud en el pueblo mas rico de España... perdon Ciudad.. que tiene un superavit de más de 4 millones de euros!!!
Aunque claro así cualquiera tiene superavit, sin gastar ni una...
Donde está la zona de bares en las afueras que prometió en las elecciones?? y las empresas que necesita Calatayud para poner a trabajar toda la gente que ha venido??? (por que si no recuerdo mal ya somos 20.000.
Este alcalde tiene muchos proyectos pero al final ninguno se hace realidad, ah bueno si, el campo de golf, pues espero que el campo de golf de trabajo para tres o cuatro mil personas, si no jovenes como yo, tengan estudios o no, tendran que irse a trabajar a otras ciudades, (eso si, pero que no se borren del padrón y los impuestos los paguen aqui para llenar las arcas del ayuntamiento)
Mariano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 19:22:23
Re: Re: Cosas buenas? [Responder]

Si se jubila FErnando Martin quien ocuparía su lugar de cabeza de lista del PP?????? Menuda gente tiene el PP, os recuerdo al actual equipo de gobierno: se que hay un concejal adicto a la lujuria, otra que debe de estar siempre como una plancha vapor, otro que es medio cura, un par de crias.... ¿quien tomaría las riendas del PP?
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 12:43:57
Re: Re: Re: Cosas buenas? [Responder]

de fascistas, ultimamamente, no dejan de aparecer.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 16:38:56
Re: Re: Re: Re: Cosas buenas? [Responder]

Como cada año, uno mas, acudo con mi familia a pasar unos días en nuestra ciudad natal. REsidimos en zaragoza y eso nos permite venir bastante y ademas seguimos lo que acontece en calatayud por varios medios.
He de decir que Calatayud ha cambiado mucho en estos años, pero es cierto que ese cambio ha sido una cuestion de maquillaje. Mi mujer y yo nos tuvimos que ir a zaragoza porque aqui no teniamos trabajo, y por lo que se de calatayud esa cuestion no ha cambiado.
Hay cosas de calatayud que me entristecen sobre todo cuando las leo en los periodicos regionales. TAmpoco son de fiar, pero el hecho de que un compañero de trabajo se "chotee" diciendo que en mi pueblo los concejales no piensan mas que en practicar el deporte mas antiguo, me da verguenza. No se si Martin tendria que jubilarse, a todo politico le llega su hora y tal vez sea el momento de que el se lo plantee pero es lamentable que incluya en su equipo de gobierno personas que no tienen la decencia de guardar una imagen publica como representantes de una corporación.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016