La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 00:37:57
La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

La Guardia Civil de ROquetas parece haber asesinado en sus dependencias a un detenido. COmo en los mejores tiempos del Marqués de las Amarillas.

¿Dónde están los voceros de la no-violencia? ¿No se condena esta muerte?

Salud.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050802csrcsrnac_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

http://actualidad.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=AV2419473

http://www.guardiasciviles.com/

http://www.lahaine.org/articulo.php?p=8915&more=1&c=1
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 08:55:02
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Intentemos pensar.

La Guardia Civil NO ha matado a nadie. Habrá sido "uno o varios Guardia Civiles". Para que la Guardia Civil matara a alguien deberia tener entre sus misiones la de matar a alguien y esas, no las tiene.

La Eta, a la que parece que defiendes (y no digo que lo hagas), entre sus misiones tiene el provocar el terror asesinando gente.

Hay comparaciones demasiado "cojidas por los pelos".

Por supuesto, si han asesinado a alguien, es repudiable y normal que la justicia los juzgue y los condene.
Angie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 10:24:28
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Pues lo mismo que han hecho en Inglaterra, por ejemplo.

Como dijo el presidente del Tribunal Supremo aquí en España, en tiempos de guerra, es inevitable que muera algún inocente: es el precio que hay que pagar por la seguridad total.

Más vale ponerse una vez rojo que 100 colorado.
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 16:42:13
Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Es vergonzoso... y todavía más la contestación del forero que me precede (angie) debería haberse visto él implicado.

Creo que casos como este no sólo son una mancha para todo el cuerpo de la Guardia Civil, lo son para todo el conjunto de la sociedad española, y tanto el ministro del interior como el director de la Guardia Civil deberían compadecer en el congreso y explicar como ha sucedido, por qué, que medidas se han tomado para depurar la situación y que medidas se van a tomar para que jamás vuelva a suceder.

Hace unos días comentaba y presumía con un amigo francés que el caso de Londrés en España no habría pasado... debería haberme callado, este es mucho peor y repugnante haste en una tiranía bananera.

Sería triste morir víctima de un asesino, pero peor sería morir a manos de los que pagamos entre todos para que nos protegan.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:17:40
Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Paul, con ZP todo vale y es bueno mientras él gobierna... lo mismo en manos de otros es perverso y malévolo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 21:08:57
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Angie
03/08/2005 10:24:28
No estoy de acuerdo contigo. Esto no tiene nada que ver con la situacion de Londres.

Hay que investigar lo qué paso. Y si se descubre un comportamiento irregular, castigarlo.
buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 10:08:56
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Tras los hechos, no por luctuosos menos imprevisibles, es necesario tener especial cuidado con el Corporativismo que ya ha empezado a aflorar. La exigencia de responsabilidades debe llegar hasta el Ministro, pasando por el Director General de la G.C., que debería haber sido cesado, pues un Español muerto por quién cobra el sueldo por defenderlo es lo mas grave que se puede producir. Desgraciadamente hemos olvidao un pasado en que la G.C. era el elemento fáctico del terror en los pueblos de España, brazo armado de una Dictadura Militar que la conservó con ese carácter para que ejerciera como SS del régimen. Quién tenga una determinada edad recordará las bofetadas del Cabo de la G.C. de su pueblo, y llevará impreso en el alma, el desprecio a tal actuación. Comprobar que estos años de Democracia no han cambiado nada, y que en las zonas rurales la G.C. sigue siendo dueña de vidas y haciendas tiene que hacer reflexionar.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 14:26:16
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

disidente
Todas las muertes por violencia son condenables y los responsables puestos a disposición judicial que en este caso no tardará en suceder y seguramente los responsables pronto estarán en la cárcel, todos coincidimos en que es lo justo o no Sr. Disidente poprque seguro Farruquito piensa de otra manera ya que tiene dinero.
Desde aquí mi solidaridad con la Guardia Civil, se que son ellos los primeros interesados en que se haga justicia,porque los he visto trabajar en salvamentos en montaña arriesgando sus vidas sin preguntar, aunque a veces se trataba de terroristas paar los cuales su vida y la de sus familias no vale un duro, porque he trabajado con ellos en la extinción de incendios en varias provincias horas y horas en vela con medios tercermundistas y porque aunque en mi vida ya son cinco las multas que me han puesto,nome cabe la mas mínima duda de la importancia de su trabajo en la carretera, los he visto vivir en auténticos ghetos con sus familias en el País Vasco con planchas de metal en las ventanas y en casas Cuartel que amenazaban ruina mientras Roldan se embolsaba unos cuantosillones..por eso y por mucho más debemos ser conscientes de que un hecho aislado no debe empañar su BRILLANTE trabajo en la mayoría de los casos con un sueldo escaso para poder sacar adelante la familia pero seguramente para algunos solo tienen derecho a ser criticados y a ser recordado su pasado del cual la mayoría no tenemos ni lo hemos vivido ni tenemos idea.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 15:51:03
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Venga Yuri..... se te ve a la legua que eres guardia civil o estás muy cercano a ellos.

No estamos comentando la función de la guardia civil. No hace falta que nos lo recuerdes. Todo el mundo sabe lo que es un guardia civil, un bombero, un barrendero, un aviador, etc, ya nos lo enseñaban de pequeñitos en párvulos. Es evidente que si la guardia civil no sirviera para nada no gastaríamos los millones de euros que cuesta cada año. Creo que todos sabemos de sus funciones y que la inmensa mayoría, con sus mayores o pequeños errores, suele cumplir con su deber y para ello se les paga.

Pero aquí se trata otro tema majete. Un individuo, y aunque no fuese un ciudadano modelo, va a denunciar un altercado de tráfico y por una prueba de alcoholemía termina apaleado y en el depósito de cadáveres, y encima se envuelve todo en un montón de mentiras.
Es un verdadero escándalo. Todos sabemos que un terrorista o un psicópata asesino, te puede matar sin piedad, pero a estos ni les pagamos un sueldo, ni les financiamos las armas, etc.
Por otro lado, nunca puedes sospechar que detrás de un guardia civil se esconde un tipo así.
Imaginemos que hubiese un médico así... y en vez de medicarte para curarte te envenenase deliberadamente, o un mecánico de automóviles qeu en vez de arreglarte el coche te lo preparase para que te salieses en la primera curva........

Espero que se haga justicia, y si de verdad ese teniente es un loco violento y homicida, que se abra expediente a todos cuantos han permitido que individuos así llegen a mandar en un cuartel con 60 guardias, saber quien ha ido ocultando sus faltas, si ha tenido a alguien que lo empujaba hacía arriba etc.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:30:45
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

¿Será este otro nuevo caso Almería? como aquel que se produjo en Almería (evidente) en los 70-80 (no recuerdo el año exactamente) cuando una patrulla de la G. Civil de "Almería" torturó y asesinó a algún joven por el simple hecho de ser vascos.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/502/1117317603.html

Demasiadas similitudes entre ambos casos. Pensaba que esos tiempos ya se habían superado pero está claro que alguna instituciones o al menos mucho de sus integrantes no han sabido adaptarse a los tiempos de democracia y respeto.

P.S.- Y de los foreros abc y angie que decir? se califican ellos solitos en su necedad.

Ejemplo.- Como atacas a cuatro asesinos, que pertenecen a la G. Civil, eres un defensor de ETA.

Que tendrán que ver los coj... para comer trigo.

El que es un asesino hijo de puta, lo es desde que se levanta hasta que desayuna, y luego el resto dell día, pertenezca a ETA, a la G. Civil o los cofrades de la Virgen de la pata al hombro.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 18:08:03
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Nostromo

P.S.- Y de los foreros abc y angie que decir? se califican ellos solitos en su necedad.

Ejemplo.- Como atacas a cuatro asesinos, que pertenecen a la G. Civil, eres un defensor de ETA.

Que tendrán que ver los coj... para comer trigo.
...



Permiteme que NO responda a tu calificación de necio con un exabrupto parecido.

Si lees mas a "disidente", veras porqué hago la mención a ETA. Es tan evidente que no te lo voy a explicar.

Por último, adaptarse a los tiempos de democracia y respeto tiene muy poco que ver con calificar de necia a gente. Leete de nuevo mis comentarios y descubrirás que en ningun momento justifico esta actuación. Yo puedo ser necio, pero tu, al parecer, no sabes leer.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:28:36
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


abc
Intentemos pensar.

A ver si puedes...

La Guardia Civil NO ha matado a nadie.
Menos mal...

Para que la Guardia Civil matara a alguien deberia tener entre sus misiones la de matar a alguien
Sí, ya... 2+2=4 4+2=6 Lee libros de Historia de España del siglo XIX...

La Eta, a la que parece que defiendes
¿?¿?¿?¿?¿? y ¿?

Hay comparaciones demasiado "cojidas por los pelos
Mira, en eso tienes razón... :)

Salud...
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 20:47:37
Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo Disidente en tus apreciaciones
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 21:20:33
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


disidente y nostrodomo

Me congratula que esteis tan de acuerdo entre vosotros.

Alguien dijo: "cuando dos personas piensan lo mismo, se demuestra que al menos una de ellas no piensa."

Un besazo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 21:39:10
Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Bilbilitano
04/08/2005 15:51:03
Mira majete mi relación con la Guardia Civil es gracias a mi afición por la montaña y al salvamento de un compañero de cordada en el "pico de los Infiernos " hace más de diez años, claro que según tú para eso les pagamos y les proporcionamos armas, pero cuando hacen algo fuera de lo normal nadie escribe en los foros o los periodicos felicitándoles porque para eso les pagamos y estoy seguro de que tu lo notarás a fin de mes. De todas formas sigo diciendo lo mismo TODOS los actos de violencia deben ser castigados y la Justicia debe ser igual para todos les paguemos o no.
De todas formas Bilbilitano, niegate a pagar tu parte correspondiente y se lo suficientemente honrado si alguna vez necesitas sus servicios renunciar a ellos.Y perdona pero tu formación en parvulitos debió ser muy intensa yo ya ni me acuerdo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 21:52:00
Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Menos lobos Yuri....... y no te pongas nervioso.

Además no desvies el tema, aquí se debate otra cosa más seria.
Abre un hilo y nos cuentas tus hazañas y las de la benemérita. Que no es la primera vez que pides aumento de sueldo, pero ya sabes.... a nadie obligan a ser un funcionario público.

No te enfades, pero es que cantas demasiado.... casi se te ve el tricornio.
disidente en nombre propio y en el de Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 00:37:47
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


abc
Alguien dijo: "cuando dos personas piensan lo mismo, se demuestra que al menos una de ellas no piensa."

"Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría, que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."

Abraham Lincoln (1808-1865)
Político estadounidense

Salud.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 01:01:27
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Este hilo es sorprendente. ¿Como era el himno, "viva españa viva el rey, viva el ordeny la ley, viva honrada..."?

Vamos a ver y entendamonos. Una cuadrilla de energumenos, que no por casualidad son Guardias Civiles, dan una paliza mortal a un individuo que acude a formular una denuncia. Resulta que el teniente al mando estaba previamente denunciado en ese mismo cuartel, y que ninguno de los guardias civiles, agresores a dia de hoy, corroboro este denuncia, haciendo gala de un enternecedor corporativismo. Bien.

Con esto en la mano, me pasa lo siguiente. No me lo creo. Me refiero a la excepcionalidad. ¿Es mera casualidad o golpe del destino que los 10 mayores descerebrados de la GC caigan en el mismo cuartel? ¿Y lo es este espiritu corporativo? Por otro lado, tampoco me creo que la forma de agresion sea la habitual ¿Es lo habitual que si un cuerpo armado lleva a cabo una agresión la haga con testigos y camaras, comenzandola en plena calle, segun se comenta? ¿No sera mas logico que en caso de que haya una agresión corporativa esta sea en el interior del cuartel?

No creo en las casualidades demasiado, y menos de quien lleva una pipa al cinto amparado por la ley. En ese sentido, y visto que las camaras del exterior han funcionado: ¿por que no se instalan camaras de seguridad en el interior de celdas y salas de interrogatorio? Me parece adeacuada aunque tardana la actuación de las autoridades, dentro de las limitaciones del actual sistema. Preferiria que no existiera la GC. Hacer que no existan dudas sobre su actuación ¿fortalece o debilita a la GC? Yo, por mi parte, preferiria tener que callarme la boca a que se planteen siempre estas dudas.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 09:02:30
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Disidente y Nostrodomo:

La cita de Lincoln es muy buena. Analizala y cuando la entiendas, aplicatela.

A ver si consigo explicarme (o que me entandais).

Emprezare al reves por si es ese el problema:

1º - NO JUSTIFICO LA ACTUACION EN ROQUETAS.
Se puede leer en mi primer comentario:
"Por supuesto, si han asesinado a alguien, es repudiable y normal que la justicia los juzgue y los condene."

2º - No creo que la actuacion de unos cuantos sea extendible a una organizacion, la Guardia Civil, que es un ejemplo de abnegacion en su conjunto y lo que defiendo es que no se criminalice al conjunto por la actuacion de alguien.

3º - Uno no va a un Cuartel de la Guardia Civil y por las buenas le dan una paliza. Alguna cosa rara habra por medio (antes de que pongais el grito en el cielo: ¡ No quiero decir que eso lo justifique ! ). O esta persona le caia mal al teniente o simplemente su comportamiento no cayo bien.

4º - Vuelvo a cerrar con el primer punto (repito para que podais asimilarlo): NO JUSTIFICO LA ACTUACION EN ROQUETAS.

Un beso a los dos. (No os lo tomeis a mal, no os disgusteis, aprovechar las vacaciones)
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 13:46:48
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Empieza por donde quieras y SI, te estamos entendiendo cada vez más y mejor, así podemos ver que clase de tipo eres.



1º - NO JUSTIFICO LA ACTUACION EN ROQUETAS.

Efectivamente no lo justificas. Lo tuyo es mucho peor, ni lo justificas ni lo condenas sino que te sales por los cerros de Úbeda, que casualidad que salga esta población a relucir, atacando al forero al que contestas.

“La Eta, a la que parece que defiendes (y no digo que lo hagas)”

¿Justificación?, ¿Darte un vuelta por Úbeda quizás para recordar viejos tiempos de academia?.


2º - No creo que la actuacion de unos cuantos sea extendible a una organizacion, la Guardia Civil, que es un ejemplo de abnegacion en su conjunto y lo que defiendo es que no se criminalice al conjunto por la actuacion de alguien.

Pues yo si creo que la actuación de unos cuantos componentes de una organización marque a esta y lo mismo que es ejemplo de abnegación y bla, bla, bla, lo es de actitud despótica y tiranica en el pasado por su papel de herramineta de represion y control hacia el pueblo.


3º - Uno no va a un Cuartel de la Guardia Civil y por las buenas le dan una paliza. Alguna cosa rara habra por medio (antes de que pongais el grito en el cielo: ¡ No quiero decir que eso lo justifique ! ). O esta persona le caia mal al teniente o simplemente su comportamiento no cayo bien.

¿Y como no cayó bien le tuvieron que castigar como un niño malo? ¿8 tios armados contra un agricultor? ¡Joder que valientes¡ No lo justificas pero tampoco lo condenas y en vez de eso..... ¿pones en duda la actuación del que se ha quedado en el camino y defiendes a quienes realizaron semejante azaña?


4º - Vuelvo a cerrar con el primer punto (repito para que podais asimilarlo): NO JUSTIFICO LA ACTUACION EN ROQUETAS.

“Un beso a los dos. (No os lo tomeis a mal, no os disgusteis, aprovechar las vacaciones)”

Y volviendo al primer punto vuelves a atacar a lo intervinientes con insinuaciones infantiles en vez de condenar el asesinato de una persona.

P.S. Sigue; “sigue intentado pensar” y esta vez si puede ser que sea por ti mismo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 13:55:09
Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Lo que he dicho, lo he dicho muy claro.
Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro.
Si no das para mas, de verdad que lo siento.

... no conozco Ubeda... y tambien lo siento.

Como empiezo a aburrirme, lo dejamos para otro dia.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 14:00:00
Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


bilbilitano
04/08/2005 21:52:00
Menos lobos Yuri....... y no te pongas nervioso.
En absoluto me pongo nervioso Bilbilitano,más bien todo lo contrario me estoy partiendo de risa, la verdad es que no se que tal me quedaría un tricornio pero estoy en las Antipodas de lo que piensas.
En cuanto a sueldos no reivindico nada,pero para luchar contra el terrorismo actual no podemos tener unas unidades tercermundistas y mal pagadas.
Y en lo que realmente nos afecta ya se está haciendo Justicia que es de lo que verdaderamente se trata.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 14:14:47
Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

¿Eso es todo?

Interesante reacción la tuya. En cuanto el debate se pone serio me largo.

¡Oye¡ Quizás conozcas Valdemoro.

80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 16:42:39
Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

que los cuelguen tambien alos guardia civiles que se creen los dioses.. ahora les tenian que matar a patadas..
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 18:32:36
Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


abc
... no conozco Ubeda...
Te lo estamos intentando decir: Tú conoces bien poco. Pero ánimo, todo es empezar.

Salud
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 20:53:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


80.58.47.44
05/08/2005 16:42:39
Hombre tampoco creo que haya que pasarse ni tomarse la justicia por su cuenta, no soy partidario del ojo por ojo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 08:59:21
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


disidente
05/08/2005 18:32:36
Amigo, que opines sobre lo que digo, me parece bien, aunque dicrepes.

Que opines sobre la cantidad de mis conocimientos es, por lo menos, insconsciente.

Como decia Socrates, yo solo se que no se nada, y seguramente asi estoy mas cerca de la sabiduria que los "listillos" que lo saben todo.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 11:15:53
DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

Donde esta la presunción de inocencia de los guardia civiles de Roqueta del Mar, donde, desde los medios de comunicación, cadena ser, desde el gobierno, Ministro Bono y Alonso, les han condenado antes de escucharlos.-
Pero en que pais vivimos, que se defiende siempre la presunción de inocencia de cualquier delincuente y se condena a unos guardia civiles, que han tenido la mala suerte, de enfrentarse a una persona violenta, violentisima, y este ha fallecido.-
Porque esta persona cuando fue al cuartel de la Guardia Civil de Roquetas del Mar, no se comportó como una persona civilizada, y no le hubiera ocurrido nada, pero si empieza a golpear guardia civiles, ¿Que tienen que hacer, quedarse quietos, o reducirle a dicha persona, que como han contado algún guardia civil, era imposible reducirlo debido a su altura, corpulencia y estado de excitación.-
Una vez más se han quedado solos, unos guardia civiles, que solo cumplían con su deber, el estado les ha dado la espalda, antes de escucharlos, como hace casi siempre hace con los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.-
Vease el caso más reciente ocurrido en Calatayud, donde se acusó a dos Policías de Malos tratos a un detenido,y el Estado les dió la espalda y se tuvieron que buscar abogado por su cuenta pagarlo ellos, pagar la fianza que les reclamaron y estar durante el tiempo que estuvieron procesados,en un vilo, para al final quedar ABSUELTOS, en que pais vivimos, con que moral las Fuerzas de Seguridad del Estado van a trabajar, si se tienen que enfrentar a situaciones como las de Roqueta del Mar.-
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 11:18:16
Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

La Imagen

Uno de los agentes ha roto su silencio ante los micrófonos de la COPE

Los guardia civiles de Roquetas: " La presunción de inocencia no se nos ha mantenido "

Los agentes implicados en la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas han roto su silencio en exclusiva en la COPE. Por primera vez y ante los micrófonos de la COPE uno de los guardias civiles implicados en el suceso explica lo ocurrido el pasado 24 de julio en el cuartel de Roquetas. El Guardia Civil con el que ha podido hablar la COPE relata lo extraordinario de la situación a la que se enfrentaron. Juan Martínez era una persona totalmente nerviosa y alterada que presentaba síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia. “ En muchos años de servicio nunca he visto a una persona con tanta fuerza que hiciera imposible su movilización “ revela el Guardia Civil. El agente de la Benemérita revela que además de agredir a los compañeros el detenido también se autolesionaba. El agente denuncia el retraso con el que acudieron los medios sanitarios para tratar de tranquilizar al detenido. En un documento de la Consejería de Salud al que ha tenido acceso la Cadena COPE se relatan las llamadas que se recibieron el 24 de julio en el 061 para asistir a Juan Martínez, cuatro llamadas para pedir ayuda y una quinta la hizo el médico de Roquetas para informar que no tenía ambulancia para ir al cuartel. Sin embargo, antes de esa hora, los agentes ya habían pedido ayuda al centro de salud de Roquetas de Mar. Por otra parte, el Ministro de Defensa, José Bono, en declaraciones al programa Al Sur de la Semana, en la COPE, ha señalado que a su juicio el gobierno ha resuelto el asunto con reflejos.

Declaración>>>

6/8/2005


Entrevista en exclusiva

Juan Martínez llega al cuartel en un estado alterado, excitado y diciendo que le quieren matar unas personas que le van persiguiendo. Los guardias civiles le piden que se tranquilizara para aclarar el tema. Seguidamente llegan otras tres personas diciendo que Juan había provocado una accidente de tráfico y que había estado a punto de atropellar un chico. " Como era en casco urbano llamamos a la Policía Local para que iniciara las diligencias". En ese momento los agentes le comentan que esperara porque la Policía Local le realizaría la prueba de alcoholemia al haber estado implicado en un accidente de tráfico. " El detenido – en palabras del agente - estaba nervioso y de golpe empuja a un compañero y sale corriendo hacia el interior del acuartelamiento". Varios civiles le consiguen alcanzar, hablan con él un rato, le intentan tranquilizar, se agarra al palo de la bandera y se opta por detenerle por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Entra en las dependencias policiales y es informado de los derechos constitucionales que le asisten por el delito que se le imputa. Al haber existido una pequeña refriega se opta por trasladarlo al Centro de Salud. Juan sale por su propio pie del acuartelamiento - es grabado por las cámaras - con grilletes en las manos sale por la puerta del cuartel y de pronto comienza a ofrecer una fuerte resistencia, más fuerte aún que la anterior. " Se tira al suelo, se revuelve, empieza a pegar patadas, una de esas patadas alcanza a la puerta de un coche y le revienta los dedos a una compañera, lanza bocados a otros compañeros. Ahí estaban cinco guardias y de esos cinco a tres les causa lesiones y no pueden actuar. No se le puede reducir - hay que tener en cuenta que es una persona que mide 1,83 y pesa más de 100 kilo-". Otros guardias tratan de inmovilizarle pero el detenido intenta morder, manotear, y no es suficiente la acción de los guardias civiles debido a la fuerza bruta del detenido. Finalmente con unos grilletes de lazo se le consiguen inmovilizar los pies.

Antes de esto un guardia civil se dirige al centro de salud, sobre las 17:15, para llamar a un médico que le ponga un tranquilizante. El Centro de Salud se encuentra a unos 200 metros del acuartelamiento. Mientras tanto el detenido intenta autolesionarle y sigue agrediendo a los guardias civiles. El médico no llega y se vuelve a llamar al 061 porque no llegaba el médico que decide mandar un equipo urgente. En el acuartelamiento se opta por girar al detenido para controlarlo mientras se sigue esperando al médico. Se realiza una nueva llamada a través del 062 para pedir la presencia del médico. Por cuarta vez se llama al 061 que informa que Roquetas no tenía ambulancia y que mandaban una ambulancia de Aguadulce. Ante este hecho " se decide que una dotación sube a por el equipo médico y cuando esta dotación sube al centro de salud se encuentra una ambulancia, un médico y un conductor que dicen estar esperando al enfermero para su desplazamiento. Finalmente cuando llega la ambulancia un guardia civil estaba realizándole la RTP porque el detenido ya no respiraba. Los servicios médicos tiene que hacerle la reanimación manualmente porque el desfibrilador no tenía batería."

Más tarde, el 061, llega con una nueva ambulancia, una UCI móvil para tratar de reanimar al detenido. Este servicio médico tarda 20 minutos en llegar desde Almería o El Ejido; la del centro de salud de Roquetas tarda en llegar 40 minutos al acuartelamiento.

La autopsia revela que se produce la factura del esternón del detenido. " La autopsia, en palabras del Guardia Civil, deberá determinar la causa de esta rotura". Según el guardia civil que ha hablado con COPÊ, suele ocurrir que al realizar la reanimación manualmente se rompe el esternón eso deberá determinarse en nuevos estudios.

En torno al detenido nunca hay más de 4 ó 5 guardias civiles. Según las informaciones aparecidas en los últimos días el teniente utiliza la porra eléctrica contra el detenido. En palabras de este agente, que no precisa si se usó este arma o no, la autopsia revela que la porra eléctrica no es una causa de la muerte.

En la trasncripción de las cintas que se grabaron se dice que el guardia más veterano indica al resto la situación de la cámara y de la posibilidad de que se les estuviera grabando en ese momento. El agente que ha hablado con COPE asegura que " en una circunstancias de una agresión tan brutal no se mira si hay o no cámaras sino que se trata es de evitar la fuga de una persona que puede ser peligroso para los demás usuarios."

" El detenido dice que estaba muy alterado porque se había metido de todo, algo que escuchan varios de los guardias civiles". El agente de la Guardia Civil que ha hablado con COPE asegura que el detenido estaba muy alterado y muy nervioso porque según sus palabras se había metido de todo. ¿ Existían síntomas de que realmente hubiera tomado esas sustancias ? “ En muchos años de servicio nunca he visto a una persona con tanta fuerza que hiciera imposible su movilización “ revela el Guardia Civil

Momentos antes de llegar la ambulancia los guardias civiles toman conciencia de que el detenido se muere. Sobre los golpes en la cara que mostraba Juan el agente revela que además de agredir a los compañeros el detenido también se autolesionaba. “ Golpes en la cara nunca se le propinaron, y se utilizó la fuerza mínima para poderle reducir. Nosotros no deseábamos la defunción del detenido. “

¿ Cómo están viviendo esto los guardias civiles imputados? “ Somos 9 compañeros que mantenemos una lucha contra el Estado porque todo el mundo a nivel superior nos ha dado la espalda. La presunción de inocencia no se nos ha mantenido, nadie nos apoya a nivel institucional. La conciencia la tenemos tranquila. “

En estos momentos los guardias civiles se encuentran expedientados, ninguno trabaja y están a la espera de lo que ocurra. El agente al ser preguntado sobre el comportamiento de los mandos se reserva su opinión

Este agente asegura que siente el fatal desenlace y que no deseaban lo ocurrido. Vivir en el pueblo es delicado tras lo sucedido es muy delicado en palabras de agente: manifestaciones, acoso en los juzgados.. En su opinión no hay que envenenar las cosas tanto como se está haciendo y hay que dejar que las cosas sigan su curso

Entrevista concedida en exclusiva a la Cadena COPE y realizada por Juan Baño, Jefe de Interior e Investigación

© Cadena COPE 2004
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 11:19:58
Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

De acuerdo, Ayud, "toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario".

Eso, a pesar de que en este caso haya testigos, grabaciones de cámaras de seguridad, antecedentes...

Eso sí, se me ocurre una pregunta: ¿Donde está la presunción de inocencia del muerto?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 13:54:04
Re: Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]


Ayud
07/08/2005 11:18:16
Me alegra pensar que aún quedan personas objetivas en este Foro y que no se dejan influir por las barbaridades que escriben algunos medios de comunicación que lo único que hacen es ser fieles a una determinada ideología sin importarles en absoluto la realidad de los hechos.
Para algunos participantes en este foro Ud.llevará un tricornio encima o algo similar,eso si no le tachan de otras barbaridades pero lo puedo entender en el pueblo influido por una información sangrante ,pero que un Ministro condene antes de escuchar (no es la primera vez ya lo hizo en Madrid ante un simulacro de protección )es la triste imagen de nuestra Sociedad hoy en día.
Estoy seguro que se hará Justicia y no me cabe la más mínima duda de que si algún Guardia Civil se extralimitó en sus Obligaciones será castigado porque ellos son los más interesados en este asunto aunque algunos quisieran que Roquetas sea como Fuenteovejuna y que se queme el Cuartel con los Guardias dentro.
Antoine
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 21:11:06
Re: Re: Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

El Ministro Alonso...

2 de agosto: declararé tras vacaciones
4 de agosto: declararé el 18
5 de agosto: declararé el 12

patetismo, oportunismo, lameculismo... socialismo en definitiva.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 21:26:12
Curioso... [Responder]

Desde el primer momento he visto, leido y oido en los medios que el ministro aparecería el dia 12.
Por cierto inepto. ¿Qué tiene que declarar el ministro? Como mucho tendrá que hacer una intervención, declarar declararan los imputados, incausados y presuntos culpables delante de un juez...
62.82.242.141
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 21:54:19
Re: Curioso... [Responder]

¿Y el Director General de la Guardia Civil?ha metido la pata hasta el fondo,es un incompetente, ha decpcionado ha todo el mundo en este caso, no ha sabido estar a la altura,el ministro esta dando la cara,mientras el Director de la g.c no tiene ni puta idea, a ver si le cesan que este individuo mancha con su presencia a las instituciones democráticas
victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 21:58:25
Re: Re: Curioso... [Responder]

Parece ser que hay guardias civiles que ya no es que no se ganen el agua que se beben sino que cuando deciden hacer algo es para torturar y matar a un desgraciado.
Creo que debería exigirse un poco más para entrar en un cuerpo así. Que luego les ponemos una pistola en el cinto y no se le puede poner a cualquiera.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 09:55:31
Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]


Ayud

En Roquetas no están a la última.
Para detener a un violento hay que hacer una alianza de civilizaciones con el.
Guillermo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 16:33:11
Re: Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

Que la Guardia civil haya matado a un ciudadano, que no habia cometido ni siquiera un delito, usando porras electricas, y desfigurandole la cara y que dificultaran la investigacion, son suficientes motivos para destituir al jefe de la benemerita. Sin que haga falta ganas previas por echarlo o complots misteriosos.
AYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 23:00:45
Re: Re: Re: Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

El teniente José Manuel R., de 29 años, ocultó el empleo de armas no reglamentarias -una porra eléctrica y otra extensible- en el primer parte sobre la muerte del agricultor

Juan Martínez Galdeano mientras se encontraba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas (Almería) el 24 de julio pasado. El teniente está citado hoy para declarar como imputado ante la juez de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, Estefanía López, con otros dos agentes. Con estas tres declaraciones concluyen las de los nueve guardias civiles imputados en el caso.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 00:17:41
Re: Re: Re: Re: Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

Te cagas: los 9 a la calle. La juez los soltó.

Que no os miren los picoletos por la calle; y si os paran... asesinaos a vosotros mismos. Ahorrádles trabajo.

Salud.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 12:19:19
Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

¿No te parece exagerado catalogar a todos por lo que hacen unos? (independientemente de lo que haya ocurrido)
Tus fobias o intereses son problemas tuyos.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:39:02
Re: Re: DONDE ESTA LA PRESUCIÓN DE INOCENCIA DE LOS GUARDIA CIVILES DE ROQUETA DE MAR. [Responder]

El abogado de los guardias civiles ha arremetido declaraciones duras contra el Ministro Alonso...

uf, mucha mierda hay por en medio.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:40:18
Re: Curioso... [Responder]


Joannòt d'Òstariz
07/08/2005 21:26:12
Joannot, Mira CNN+, lo dieron además en el canal socialista todo ese baile de fechas que es cierto.

Parece que en verano se descoordinan en PRISOE.
62.37.237.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 22:17:50
Re: Re: Curioso... [Responder]

Lo más penoso de todo es que ha desvelado que una parte de la sociedad es permisiva con actos de este tipo tanto en este foro como en Roquetas con el viejo ultraderechista de la pistola.
A veces parece que la transción aún no ha terminado o quizás los 8 años de Aznar fueron hacía atrás.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 11:25:28
Re: Re: Re: Curioso... [Responder]

Pues a mi me han dicho, de muy buena tinta, que Aznar fue el toro que mató a manolete.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 12:33:02
no suelo ver la tele [Responder]


Zed
09/08/2005 18:40:18
Donde no habia nunca "descordinación" era en el gobierno liberal, que tenían un redactor para todos SUS medios.
Vamos a ver, así que el abogado pidiendo la dimisión del ministro. Hasta donde yo se, el benemerito cuerpo es un cuerpo militar, por lo tanto, deberían pedir la dimisión de Bono. Pero claro, los militares no olvidan, y no pueden hacer dimitir a Bono por un simple civil, cuando por los otros murieron sesenta y pico leales y bravios militares.
Por cierto, el viejo armado ya está en su casa. A cualquiera de este foro nos pillan con esa pistola en el bolsillo, o en casa y nos meten tres dias de incomunicación... que pasa aqui?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 12:49:29
Sin título [Responder]

El asunto es confuso. Iremos viendo qué sale, y que se proceda en Justicia, sin más.
Pero de momento, ¿la presunción de inocencia rige también aquí, o rige sólo cuando los presuntos autores de actos delictivos son unos hijos de puta?
Pregunto, vamos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 13:52:34
Re: Sin título [Responder]

Cuanta más información recibo sobre lo ocurrido y más leo vuestras opiniones ( la mayoría de las veces aseveraciones totales hacia uno u otro sentido), más dudas tengo.
Me pregunto:
.-¿Es creible que cinco guardias civiles maten impunemente a un ciudadano delante de testigos y sin sin otro motivo que la crueldad?....QUIERO SABERLO (si es cierto exijo la máxima pena para ellos pero si no lo es...¿qué justicia estamos haciendo?).

.-¿De qué murió realmente Juan? (paliza, drogas, infarto,....... ¿de qué?.....QUIERO SABERLO.

No comprendo cómo podéis estar tan seguros de lo que expresáis como opinión en el foro.
¿Por qué no esperamos a recibir más información y después sacamos conclusiones?
De verdad que me cuesta creer en una crueldad tan grande, pero si ha existido y se ha demostrado, que se aplique la justicia con toda seriedad y severidad.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 16:08:00
hombre... [Responder]

Yo no me fio de un cuerpo golpista.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 17:23:12
Re: hombre... [Responder]

Tu no debes fiarte de tu propio cuerpo. Al menos de la parte del cerebro.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 17:52:44
Re: Sin título [Responder]

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=197508

Vaya, parece que ha habido otras muertes, pero no se ha sabido nada...
62.37.237.161
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 21:54:48
Re: Re: Sin título [Responder]

Hoy se ha descubierto que la juez había ocultado algunas frases del informe del forense que se había entregado a las partes, donde exponía que este hombre había sido asesinado a palos.

Ahora esta señora ha pedido la baja médica.

Joer que verguenza... y algunos pidiendo aumento de sueldo para la guardia civil.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2005 10:43:59
Para 62.37.237.161 [Responder]

Pues sí, mira. Yo soy de los que piden aumento de sueldo para la Guardia Civil, que están fatalmente pagados, que se juegan el pellejo, y que tienen que aguantar encima que, si hay alguno de los miembros que se desmanda o que se equivoca, haya una pléyade inmediata de hijos de puta que se dediquen farisaicamente a generalizar y a meterse sistemáticamente con ellos.
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2005 21:36:21
Re: Para 62.37.237.161 [Responder]

Pues si están mal pagados que se busquen otro trabajo.
Una observación, son funcionarios, y si comparamos el resto de los funcionarios, con sus inconvenientes y con sus muchas ventajas (ingenieros, cocineros, administrativos, limpiadoras, etc) casi todos ganan menos que el personal de su misma categoria en la empresa privada. Ahora comparemos un guardia civil con un guardia de seguridad privado (me consta que en este foro participan varios) pues gana bastante más el guardia civil, tiene mas respaldo judicial etc.

Es una verdadera verguenza. Lo que tenían que hacer es exigerles un poquico más para entrar en un cuerpo así y controlar que personal tienen.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2005 12:01:09
Re: Para 62.37.237.161 [Responder]

Puedo estar equivocado pero creo que un guardia de seguridad privado solo tienen funciones de vigilancia, en ningun caso puede detener a nadie ni hacer uso de sus armas si no es en defensa propia.

No discuto que un guardia de seguridad este mal pagado. Seguramente lo esta, ... y muchos otros trabajos.

El pago a la guardia civil (y policia nacional) debe compararse con quienes realizan funciones similares. Y hay una gran diferencia sobre todo con las policias autonomas y locales de determinadas ciudades.(Debe ser la parte negativa de mantener instituciones autonomicas)
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2005 20:17:25
Re: Re: hombre... [Responder]


80.58.48.107
10/08/2005 17:23:12
Tu no debes fiarte de tu propio cuerpo. Al menos de la parte del cerebro.


Así que a mi se me puede faltar y el mensaje permanece, pero si yo contesto, se borra.
Adios foro de mierda
ramonchu
E-mail: ramonchu@hotmail.com Enviado el: 14/08/2005 21:23:27
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


disidente
03/08/2005 00:37:57
Eso pasa por no sacar más plazas por promoción interna de la escala de alferez que llevan muchos años de experiencia y se sacan la mayoría de plazas para niños chulos que viven como diós y se creen dios y no tienen ni puta idea de nada.soy guardia y se lo que hay sabe mucho más un alférez que esos que no tienen ni puta idea y no están preparados para nada de nada

80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2005 13:47:10
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

No se si tendras razon.
Cuando un edificio se cae, quizas deberiamos eliminar a los arquitectos y que fueran por promocion interna: empezando como albañil.
Y los medicos, igual: solo desde enfermeros.

La experiencia es un grado, pero no asegura el conocimiento ni la educacion. Yo prefiero a alguien educado expresamente a su mision que alguien con el "colmillo retorcido". Y no menosprecio a nadie. Hay gente muy valida en todos los sitios.
familiar de G.C.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 20:22:11
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

es vergonzoso lo ocurrido, pero también lo es que mucha gente aprovecha el río revuelto para cargar contra nosotros.

Menos mal que no podemos hacer huelgas los guardias civiles, sino una semanita sin nosotros y veriáis cómo reina el caos, la violencia y la anarquía se apodera del país, pasaríamos a ser una república sudamericana con sus dictadorcillos y su corrupción.

Larga vida a la Guardia Civil
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 20:41:52
Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Tienes toda la razón: de hecho tod@s somos conscientes de como funcionaba España cuando la Guardia Civil era el cuerpo policial con mas amplios poderes.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 17:37:07
Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Diablillo, seguimos con lo mismo. Tú no, pero yo creo que LAS NORMAS SON IMPORTANTES. Si no existiesen habría personas (la mayoría), que no podrían andar por la calle, porque otras (la minoría) creerían lo que les han enseñado ("soy libre y tengo derechos").
Tus derechos, Diablillo, terminan justo donde empiezan los míos. Pero como ni tú, ni yo sabemos dónde está el punto entre tus límites y los míos, porque cada uno creemos que tenemos razón, el SISTEMA (aunque no me parece perfecto) establece hasta dónde puedes llegar tú y hasta dónde puedo llegar yo.
La Guardia Civil, Diablillo, es un cuerpo formado por personas con un alto sentido del deber hacia la ciudadanía y hacia la patria (España). Su procedencia es sencilla y su dedicación seria (al margen que nos moleste sobremanera que nos pongan una multa). Pero sobre todo yo creo que sin ellos/as EN CIRCULACION, la mortalidad sería mucho más elevada y en la vida cotidiana, RESPETARÍAMOS MENOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA (tómatelo como quieras).
En todas las profesiones hay caraduras que se escaquean del trabajo, abusones que se alimentan de la voluntad de las personas honradas, trepas que, sin capacidad alguna, los ves relumbrar a base del trabajo de las personas responsables que les rodean ,...bueno que en todas partes "cuecen habas".
Pero, Diablillo, si nos cargamos a los que nos custodian, por mucho que nos pese por el comportamiento de unos pocos de ellos,......¿ qué nos queda ?.
Tú y los que pensáis como tú...¿ os sentís capaces de hacer que un barco llamado España siga adelante en el siglo XXI?
Preséntanos tu programa y nos lo podremos pensar, porque la crítica del sistema la sabemos hacer cualquiera de los foreros con una mínima capacidad de comunicación.
Un saludo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 18:20:38
Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Landa
20/08/2005 17:37:07
Diablillo, seguimos con lo mismo. Tú no, pero yo creo que LAS NORMAS SON IMPORTANTES. Si no existiesen habría personas (la mayoría), que no podrían andar por la calle, porque otras (la minoría) creerían lo que les han enseñado ("soy libre y tengo derechos").
Tus derechos, Diablillo, terminan justo donde empiezan los míos. Pero como ni tú, ni yo sabemos dónde está el punto entre tus límites y los míos, porque cada uno creemos que tenemos razón, el SISTEMA (aunque no me parece perfecto) establece hasta dónde puedes llegar tú y hasta dónde puedo llegar yo.
La Guardia Civil, Diablillo, es un cuerpo formado por personas con un alto sentido del deber hacia la ciudadanía y hacia la patria (España). Su procedencia es sencilla y su dedicación seria (al margen que nos moleste sobremanera que nos pongan una multa). Pero sobre todo yo creo que sin ellos/as EN CIRCULACION, la mortalidad sería mucho más elevada y en la vida cotidiana, RESPETARÍAMOS MENOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA (tómatelo como quieras).
En todas las profesiones hay caraduras que se escaquean del trabajo, abusones que se alimentan de la voluntad de las personas honradas, trepas que, sin capacidad alguna, los ves relumbrar a base del trabajo de las personas responsables que les rodean ,...bueno que en todas partes "cuecen habas".
Pero, Diablillo, si nos cargamos a los que nos custodian, por mucho que nos pese por el comportamiento de unos pocos de ellos,......¿ qué nos queda ?.
Tú y los que pensáis como tú...¿ os sentís capaces de hacer que un barco llamado España siga adelante en el siglo XXI?
Preséntanos tu programa y nos lo podremos pensar, porque la crítica del sistema la sabemos hacer cualquiera de los foreros con una mínima capacidad de comunicación.
Un saludo.



La extrema derecha y las FSE han matado en los ultimos 30 años a mas gente que el terrorismo islamico en el estado español.

Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 18:53:12
Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Landa
20/08/2005 17:37:07



Primero: su patria, España, no es la mia, y ya hemos tenido "roces" por ello. Segundo lo del barco ese de España: juasjuasjuasjjuasjuas :-))))).

Lo de las propuestas constructivas, para otro dia, que hoy estoy cansado.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 19:51:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Perdona, Diablillo, yo pensaba que contigo se podía establecer una comunicación.
Ya veo de qué va el tema. Perdona si te he ofendido...... sobre todo teniendo en cuenta que tú nunca ofendes a nadie.
¡Ah, y gracias por la lección de tolerancia, autocontrol humano y respeto a los demás que nos das constantemente!
Lo lamento, pero no es posible comunicarse con personas como tú.
Un respetuoso saludo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 22:48:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Landa
20/08/2005 19:51:03



?????

En ningun momento me he sentido ofendido. Si tu te sientes ofendido es una cosa tuya, pero:

- Respecto de la G.C. me he limitado a reseñar que a raiz de una cuestión ideologica estamos en mundos opuestos.

- Al hablar de su papel como garantes de las libertades, tan solo he resaltado un hecho que pone de manifiesto el trato que dan los medios y la sociedad a la violencia ejercida por las FSE y la extrema derecha. Como contrapunto. Sera preocupante, pero ¿ofensivo?

- Y me he limitado a reirme de la posibilidad de poder colaborar en un proyecto nacional español, puesto que, como he puesto de manifiesto siempre desde una optica bastante respetuosa, diria yo, España, como nación y estado, para mi forma antes parte del problema que de la solución. Con respeto, pero sin condiciones.

Si ante esto no quieres oponer argumentos y prefieres una desbandada por no se que dignidad afectada, alla tu. Pero si debatimos, debatimos desde los preuspuestos ideologicos del otro. Y en este sentido los mios son la oposición al marco institucional del estado, la critica basica a las FSE,y en especial a la Guardia Civil y el Ejercito, y la conexión de todo esto con una logica del sistema en la que discrepo. Se que no es lo tuyo, y muy bien. Pero a ver si no se va a poder tener estas ideas sin que te afecte en lo sensible... poquico sentido del humor.

Lastima, querria haberme explayado en lo que eran mis aportaciones constructivas. Para otro dia. Marcho al sobre.

Salud.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 23:55:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

¡Jolines, Diablillo, lo intuía pero, hasta tus anteriores manifestaciones, no me lo podía creer!
¡Claro que quiero debatir desde los supuestos ideológicos del otro, pero ¿acaso el otro no soy yo, y tú te niegas a debatir conmigo? ¿sin Instituciones Democráticas podríamos debatir tú y yo, o sólo hablarías tú y los que piensan como tú? ¿Te crees que vivir cada minuto de cada día es tan fácil como te resulta a tí insultar y menospreciar a los que nos esforzamos por cumplir las normas y aportar nuestro grano de arena, mientras personas como tú y Disidente os permitís despreciar nuestro esfuerzo?.... ¿Quién te crees que eres , osado Diablillo, para ofender con tu actitud, a tantas personas que se toman en serio la vida cotidiana?
Tal vez crees que vas a salvar el mundo con tus patrañas y elucubraciones mentales, pero,....con todos mis respetos.... creo que ni sabes de qué vas, ni has vivido la vida en serio, ni sabes lo que te vas a encontrar.
Diablillo, Disidente,.... ¡hay que observar, escuchar, vivir experiencias, sentir y pensar por uno mismo...... La sabiduría no consiste en creer que sabes mucho, sino en tener la humildad de creer que no sabes nada y estar dispuesto a aprender.
Si la ANARQUíA supone vuestra actitud, vuestros argumentos y vuestro respeto a los demás....¡ bienvenido sea el institucionalismo (aunque , a veces, me resulte insoportable )

¡Qué seáis felices con vuestras ideas ! y espero no verlas reflejadas en la realidad española porque ello significaría que España ya no existe y, de verdad, ¡me dolería mucho perder tan simple y vanalmente nuestra historia!

Un saludo.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 11:32:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Aunque deseo una larga existencia en paz y armonía a "España". Solamente quiero recordar que nada es eterno, que España dejará de existir algún día como dejo de existir la Corona de Aragón, el Califato de Córdoba, el Imperio Romano o el Reino Visigodo de Tolosa, y no por ello hemos perdido nuestra historia, simplemente son etapas y hay cosas que hay que tener muy claro, si no de lo contrario corremos el riesgo de volvernos unos fanáticos integristas.
España es una etapa de nuestra historia, que lleva existiendo 500 años y no sabemos si durará otros 500, 5000 ó 50 años más. Dependerá simplemente de nuestra voluntad; de la tuya, de la de Diablillo, de la de los demás foreros, etc
Eso tan complicado pero tan bonito es lo que se llama "libertad"
Pero no te asustes Landa, tu historia, la mía y la de toda la humanidad está a salvo mientras tengamos la "miaja" de inteligencia suficiente para mantener la vida en este planeta.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 13:23:16
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Pues no tengo muy claro lo que se pretende.
España o llamase X, es un conjunto de personas agrupadas con un objetivo de bien comun.
No entiendo a los que desean desmembrarla. No entiendo a los desean agrupaciones mas pequeñas salvo que deseen aplicar el principio de "divide y venceras", y en este caso dudo que sus objetivos sean el bien comun.
¿Alguien me puede explicar que beneficio comun existe en convertir España en 3 ó 4 paises mas pequeños?
Aplaudo a quienes creen en aglutinar paises para formar estructuras mas grandes. Seguramente asi se evitaran mas conflictos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 17:43:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


Landa
20/08/2005 23:55:07
¿Me niego a debatir contigo? Que yo sepa, el tema de este hilo es la GC, y yo llevo todo el rato debatiendo sobre ello. Ahora te descuelgas tu con que te menosprocio y que te insulto. Tan solo dime donde.


Por mi puedes hacer lo que te apetezca, con tus valores. Desde luego no los comparto. Lo chocante es que tu forma de rebatir lo que digo sobre el tema del hilo es decir que mi forma de ver el mundo son patrañas, que no he vivido la vida en serio, etc.

Yo entiendo que tu aceptas la existencia de la GC y otras FSE en tanto en cuanto que puedas compartir (segun tu dices) buena parte del sistema soicial y cultural que ellas respaldan, y consideras este mejorable al tiempo que respetable. Y esto me parece que es asi desde la perspectiva del "tercio del medio", de la cotidianeidad muelle. Pero la "vida cotidiana" de mucha gente, no se basa en una relación satisfactoria con el sistema. No se si es tu caso, pero vamos que si tanto te revienta el institucionalismo no se porque ese esfuerzo en apuntalarlo.

En fin, que la verdad que me parece lamentable que intentes tirar abajo un debate porque no te gusta lo que oyes. Y sobre todo me sorprende, como te dije, esa dignidad afectada: dime donde se te insulta, donde se te menosprecia. Que tu camino no sea el mio y que no me guste (y te digo el porque), no significa que no te respete. No confundas mi ideologia y mi opinion sobre el sistema con mi opinion sobre la gente. Respeta tu un poco.

Bueno, salud.

PD: es de coña lo de "¿...o sólo hablarías tú y los que piensan como tú?". Espero, vamos. Sino me lo tomaria como... la verdad, no sabría como tomarmelo. Sùpongo que como una muestra de apriorismo.
Desinformado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 11:31:28
: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

No sé bien qué pasó finalmente con los Guardias Civiles que asesinaron a Juan. ¿Alguien me puede indicar? ¿Alguna web? ¿Algún link? Gracias
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 19:20:28
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


disidente
03/08/2005 00:37:57
La Guardia Civil de ROquetas parece haber asesinado en sus dependencias a un detenido. COmo en los mejores tiempos del Marqués de las Amarillas.

¿Dónde están los voceros de la no-violencia? ¿No se condena esta muerte?

Salud.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050802csrcsrnac_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

http://actualidad.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=AV2419473

http://www.guardiasciviles.com/

http://www.lahaine.org/articulo.php?p=8915&more=1&c=1
Imagino disidente que estarás al tanto de los resultados de la autopsia realizada al agricultor de Roquetas y que parece ser exculpa a los Guardias acusados de su muerte porque nos gustará tanto vender la piel del toro antes de matarlo.
disidente
E-mail: no Enviado el: 15/01/2006 21:45:51
La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Sí, claro, y voy voy (que nací ayer) y me lo creo. Esta es la "democracia" que tanto alabáis. Ahora, no han sido los picoletos...

Mira, otro ejemplo: te aseguro que (por desgracia) poco antes de Navidad un conocido mató en un accidente de coche a una persona. El abogado le ofreció una "generosa" cantidad para él y el juez a cambio de no ir a la cárcel. Sí, puede ser un caso aislado (como el de Roquetas si quieres), pero NO ME CREO NADA de un cuerpo armado como la Guardia "Civil", que tanta sangre lleva a sus espaldas. Y si no, consulta los libros de Historia o los de Arte (la obra "La carrega" de Ramón Casas habla por sí misma).

http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_04_05/pintura_de_la_historia.htm

salud
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 23:34:17
La Guardia Civil está en sus mejores tiempos [Responder]

Bueno si. En tiempos del Cabronisimo Pakito F, si. Todos los cuerpos de seguridad, poder y represión trabajaban a destajo. Lo mismo los grises. Lo mismo el ejército.

Yo no creo que la Guardia Civil de los últimos años tenga nada que ver con la de los tiempos del desalmado que tanto daño hizo a este pais.

Ahora lo que más hace, es bien. Su labor abarca todas la áreas. Desde salvamento en mar y montaña, hasta ayuda al tráfico y muchas cosas más. En fin, que yo rompo una lanza en favor de la guardia civil.

VIVA EL CUERPO DE LAS GUARDIAS CIVILES.
83.138.222.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2006 09:10:17
Re: La Guardia Civil está en sus mejores tiempos [Responder]

Mezclas el culo conla temporas.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2006 14:13:09
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]


disidente
15/01/2006 21:45:51
Sí, claro, y voy voy (que nací ayer) y me lo creo. Esta es la "democracia" que tanto alabáis. Ahora, no han sido los picoletos...

Mira, otro ejemplo: te aseguro que (por desgracia) poco antes de Navidad un conocido mató en un accidente de coche a una persona. El abogado le ofreció una "generosa" cantidad para él y el juez a cambio de no ir a la cárcel. Sí, puede ser un caso aislado (como el de Roquetas si quieres), pero NO ME CREO NADA de un cuerpo armado como la Guardia "Civil", que tanta sangre lleva a sus espaldas. Y si no, consulta los libros de Historia o los de Arte (la obra "La carrega" de Ramón Casas habla por sí misma).

http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_04_05/pintura_de_la_historia.htm

salud



Natural. Para ti solo tiene credibilidad cualquiera que sea antisistema.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2006 23:59:44
Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

La obligación de la guadia civil es no asesinar a inocentes.
No creo que porque cumplan esa condición haya que felicitarles.
Considero que la inmensa mayoría de la guardia civil son profesionales honestos y que más o menos cumplen con su obligación.

Los de Roquetas, sean o no responsables de la muerte de ese desgraciado, cometieron varios delitos y espero que el peso de la ley caiga sobre ellos.

A algunas personas les da igual que sean culpalbles o no, para algunos por llevar un uniforme ya son siempre inocentes.
Quien cometa un delito deberá soportar la condena que marca la ley, sea vasco, inmigrante, guardia civil u obispo en Mondoñedo.
80.39.8.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 00:43:47
Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Que facil que critican la gente de bien a los guardia civiles,policias y militares.Yo no se si esta gente de bien se ha eneterado que el forense del caso han dicho los medios de comunicacion que este ejemplar ciudadano(drogadicto habitual)ha muerto por la cantidad de droga que llevaba encima,que el esternon se lo habian roto al hacerle un masaje respiratorio y que la porra electrica solo le ocasiono como mucho lesiones musculares.Pero claro,el forense esta tambien compinchado.No digo que todos que llevan un uniforme sean santos y que ellos tienen que demostrar mas repeto por el ley que otros ciudanos y que se les mire con lupa pequeña y no se propasen en el ejercicio de su funcion por llevar un uniforme.Pero que no los condenen antes de juzgalos.El derecho constitucional de inocecia que tanto defendemos para los delincuentes habituales aqui se lo han pasado pro el forro de los cojones. Ahora haber quien les devuelve su prestigio personal y profesional.Pero claro,son guardia civiles que para eso les pagamos.Para que nos quiten la mierda pero sin molertar lo menos posible.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 11:26:48
Re: Re: Re: Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Lo que dice la autopsia es que la paliza no fue causa exclusiva de la muerte, de la misma forma qut tampoco lo fue la cocaina. Es decir, las dos son causas contingentes.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 13:48:58
Re: La Guardia Civil como en sus mejores tiempos [Responder]

Roquetas.- La autopsia de Galdeano establece que la fractura del esternón se produjo después de su muerte

Desvela que al efecto provocado por el consumo de cocaína se sumaron, en menor medida, el forcejeo, el spray y la defensa eléctrica

ALMERIA, 13 (EUROPA PRESS)

El informe de ampliación de autopsia del cadáver de Juan Martínez Galdeano --fallecido el 24 de julio de 2005 en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)-- que ha sido elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Almería desvela que la fractura del esternón que presentaba el cuerpo "fue producida inmediatamente
después de su fallecimiento y, por tanto, que se debe a una maniobra de resucitación realizada aplicando la fuerza considerable sobre el pecho".

Según el informe publicado hoy por la cadena Cope recogido por Europa Press, la causa fundamental de la muerte ha sido "una reacción adversa a drogas de abuso, debida a un consumo previo de cocaína, siendo esta droga un poderoso estimulante con graves efectos cardiotóxicos capaz de inducir taquicardia, vasoconstricción coronaria, aumento de la demanda de oxígeno e isquemia, ocasionando finalmente arritmia y fibrilación ventricular".

En el informe se explica que la fibrilación "lleva rápidamente a un fracaso cardiorrespiratorio, origen de los síntomas asfícticos generales observados" en el cuerpo. No obstante, al efecto "primordial y fundamental" del consumo de cocaína, se suman, aunque en menor medida, otros factores "concasuales" del fallecimiento del hombre.

Así, cita el ejercicio físico --carreras y forcejeo intenso-- y los factores generadores de estrés entre los que menciona "la vivencia de la situación de detención-inmovilización, dolor por los traumatismos recibidos o autoinferidos, aplicación de spray irritante y defensa eléctrica".

Sobre el spray irritante, el informe desvela que tuvo "un efecto concasual muy leve" en el aumento de los niveles de estrés del sujeto y, respecto a la defensa eléctrica, que habría que considerar sus efectos "como generadores de estrés más que lesivos".

Tras analizar las circunstancias relacionadas con la detención y como resumen, el Instituto de Medicina Legal dice que "los traumatismos recibidos o autoinferidos durante el forcejeo, así como el resto de circunstancias analizadas no son, en ningún caso, causa de la muerte".

DROGAS

Sobre la historia clínica del fallecido, se desvela que en diciembre de 2003 fue a una consulta para deshabituarse de opiáceos, cocaína y alcohol, lo que confirma una adicción previa a estas sustancias.

El análisis de drogas determina que Galdeano, estando aún bajo los efectos de la cocaína, se autoadministró otra dosis una media hora antes de ingresar en el Cuartel.

En último lugar, se valoran las lesiones que presentaba el cuerpo y se considera que las mismas, en caso de no haber fallecido, "habrían curado mediante reposo y la aplicación de curas locales y medicación analgésica-antiinflamatoria local y general". El tiempo de curación podría haber sido de 20 días, siendo previsible que no le quedaran secuelas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016