La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 18:16:29
Películas de cine [Responder]

Para los amantes del cine os lo voy a poner un poco difícil ¿cuales son las películas favoritas de vuestra vida?
Las mias:
- HAIR
- LA GUERRA DE LOS BOTONES
- CASABLANCA
La guerra de los botones me impresionó en mi infancia, hace unos años conseguí grabarla de Tv.
El musical HAIR marcó mi juventud aún quedaba algún vestigio de la época Hippie.
Y Casablanca por sus diálogos la actuación de Bogart y la dulzura de Ingrid Berman, preciosa
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 18:48:52
Las tres peliculas de nuestra vida [Responder]

1. Breve encuentro, de David Lean. Primer premio en el primer festival de Cannes, 1946.
2. El hombre que susurraba a los caballos.
3. El pequeño salvaje, de Truffaut.
Cinefilo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 18:55:01
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]


Yuri Zhivago
02/08/2005 18:16:29
Halago tu buen gusto. Mis peliculas favoritas son estas:
1.- Una de terror: "El Retorno del Gran Dictador" hace referencia a la llegada de un gobernante fascista a una ciudad de aragón. El autoritario se hace con no solo el poder politico, controla los medios de comunicación y los medios economicos del lugar. Se rodea de delegados cortesanos que le adoran por sus hazañas. El pueblo permanece ignorante y no es capaz de hacer critica y menos de soliviantarse hacia el fascista. Es terrorifico ver como el totalitarismo de este megalomano destruye la ciudad, dejandola morir mediante una agonia larga y angustiosa.
2.- Una erotica "Sexo en la Corte" cuenta las andanzas sexuales de dos politicos conservadores, ambos casados y con hijos, que por encima de su conservadurismo no reniegan a su instinto sexual. El galan, bravo como D Juan, es experto en los escarceos sexuales y la doncella, hembra caliente y pasional, termina rompiendo su relación con su apaleado conyuge. La historia se hace publica, lo que contribuye a su erotica. Entre amancebamientos, copulas y cuernos mil la peli termina aburriendo.
3.- Una de humor: "Desmadre por la Universidad" Cuenta la historia de un dirigente conservador que justo termino primaria y que ambiciona ser rector de una supuesta universidad que el quiere establecer en la ciudad que dirige. Lo cachondo es que mediante esa idea se engaña a toda una población que tambien se obsesiona por la ridiculez de un proyecto virtual
Tunguska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 19:09:19
Mis películas [Responder]

1.- La soga. Alfred Hitchcock (1948).
2.- Shrek (2001).
3.- La Pantera Rosa. Blake Edwards (1963).
Tunguska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 19:09:24
Mis películas [Responder]

1.- La soga. Alfred Hitchcock (1948).
2.- Shrek (2001).
3.- La Pantera Rosa. Blake Edwards (1963).
Rise
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 21:40:48
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1.Dentro del laberinto (una pelicula de fantasia de mi niñez,y me sigue pareciendo una maravilla)
2.Mejor Imposible (ese peazo de Jack Nicholson es el mejor)
3.cuando menos te lo esperas (otra de Jack Nicholson)
La verdad que yo tengo 4, no podria descartar ninguna..
4.El Resplandor A que no sabeis cual es mi actor favorito....jejeje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 23:39:39
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]


Cinefilo

Cinéfilo: las mías son...
1º) "Braveheart": un chico de Calatayud ve como su padre, rojo, es realmente jodido durante los años 30-40-50-60-70 y parte de los 80. El chico, que crece como un caballo, se rebela contra los fachas que aún en los 90 e incluso en el siglo siguiente gobiernan la ciudad. Lo más que consigue es que lo tomen por tonto. (ah, y no hay escenas de amor).

2º) "El Guerrero nº13". Un concejal de la oposición bilbilitana trata de conseguir mediante la soledad de su escaño, lo mejor para su ciudad. Los malos se cabrean de lo lindo y le quieren cortar el bigote, pero el Guerrero tiene los cojones bien puestos, y no se amohina porque sí. El guerrero acaba la peli como la empezó: apagando incendios.

3º) "El Señor de los Gramillos": Una aldea está poblada por irreductibles <<galos>>. En efecto, su cerebro no puede ser más pequeño. Ni los jíbaros hubiesen hecho mejor el trabajo. El Señor de los Gramillos se lo monta de vicio, pues tiene un "poder" sobrenatural (heredado de sus antecesores).

Hay una 4º, que sólo con el título se pueden imaginar: "La Guerra de las Galaxias: La Amenaza Fantasma", pero ya se la saben... y muy bien.

En un 5º grupo incorporaría pelis como "La habitación del pánico", "La Máscara del Zorro", "La Máquina del tiempo", o "Los Aristogatos", películas que bien conoce el público bilbilitano.

No puedo acabar mi intervención sin citar el cine gay, pues aquí se da bien eso de "dar por culo".

Salud. ¿Para qué queremos cines en Calatayud? La calle es BRUTAL!!
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 00:55:12
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1- El mago de Oz
2- La guerra de los mundos (1953)
3- El quijote (Fernando Rey y Alfredo Landa)

un saludo.
Antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 08:28:13
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1º. El Padrino I.
2º. El Padrino II.
3º. El Padrino III.
Inés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 11:40:18
Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

- "Matrimonio de conveniencia". Con Gerard Depardieu y Andie Macdowell.

- "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer". Películas protagonizadas con diez años de diferencia por los mismos actores: Ethan Hawke y Julie Delpy. Lo mejor el guión de ambas.

- "Historias de Filadelfia" con Cary Grant y Katherine Hepburn.
C7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 11:56:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1º como agua para chocolate
2º el piano
3º la lista de shindler (o como demonios se escriba)
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 12:50:17
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Rise
Desde luego no hay duda de quien es tu actor favorito pero no has nombrado "Alguien voló sobre el nido del Cuco" maravillosa, un canto a la libertad sin precedentes
80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 12:59:53
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

- Trilogia del Padrino
- El Golpe
- Los intocables de Eliot Ness
Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 13:40:07
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

- Nobleza baturra.
- Bienvevido Míster Marshal.
- Amanece que no es poco.
maikel knight
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 14:10:33
Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1º Yo, El Vaquilla (biografia de Juan Jose Moreno Cuenca).

2º Dos pistolas para un manco.

3º Las agonías de un chorizo en la boca de un perro.

Las dos últimas son muy novedosas y aún no se han estrenado.
RALCOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 15:39:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1º- LA PERSEGUIDA HASTA EL CATRE
2º- EL QUE SE LA PISO CAGANDO
3º- DETRAS DEL ULTIMO NADIE
Louise
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 16:11:18
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Mis pelis preferidas son sin duda:
1º Britges Jones I
2º Britges Jones II
3º Seria Britges Jones III
Sera q somos parecidas??? Pasados los 30, sin pareja......
Audrey
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:50:05
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1º_Casablanca
2º_Historias de Philadelphia
3º_La vida es bella
JOSELICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 19:59:49
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1º BLADE RUNNER.
2º EL CLUB DE LA LUCHA.
3º JO, QUE NOCHE.

Veo que hay gente que tiene muy buen gusto, espero que se abran más post referentes a asuntos cinematográficos y nos dejemos de tanta política y tanta tontada.

P.D.: Inés, no puedo despedirme sin comentarte que las pelis "Antes del amanecer" y "Después del Atardecer" son una verdadera maravilla y demuestran que se puede hacer buen cine romántico sin caer en sentimentalismos baratos ni historias ñoñas. Enhorabuena por tu buen gusto
Rise
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 22:07:27
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Yuri, logicamente cada una de las peliculas de Jack nicholson me gustan muxo (excepto "algunos hombre buenos?" puede ser, pero no me voy a poner a mencionar todas, he elegido las tres que mas me han gustado, aunque no menosprecio ninguna de las demas.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 13:57:12
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Quizás me dejé guiar por los recuerdos creo que junto a "Hair", "Alguien voló sobre el nido del Cuco" son las películas que más veces he visto creo que unas seis y Jack Nicolson concretamente está sensacional en su papel de loco no tan loco.
Rise
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 14:11:37
Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

No te lo voy a discutir, pero aki habia que poner las tres peliculas de tu vida y para mi esas son las que mas me han marcado por alguna razón, la del resplandor fue la primera de jack que vi cuando era pequeña y recuerdo que me marco mucho (a los 8 años es normal no?)
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:41:20
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]


Cinefilo
02/08/2005 18:55:01
No he leído nunca algo tan bueno en est foro. Enhorabuena.
Las mías:
-El tigre calatayubí. Va de un esmirriau que cada vez que se acerca a una moza buena le enseña los dientecillos desiguales y negros del tabaco (con pestazo a wiski) y te deja preñá. (pero no es que sea guapo, es la erótica del poder)
-Aquí huele a muerto. Va de un pueblo que tiene un alcalde muy retorcío que ve que se le va rebotando la gente y piensa que no le van a votar más. Entonces los va envenenando poco a poco con "vahos de aguas fecales" de la depuradora, pero que sólo mata a españoles, a rumanos no.
-To pa mí. esto es un paleto que se cansa de hacer el gamberro y ya entrado en años y se mete a político y llega a la capital y les dice a todos lo que tienen que hacer, cómo hay que hacer para gobernar, etc., porque lo sabe todo. Incluso les da consejos a hombres sabios e ilustres. Entonces los de la capital se cabrean porque el tío se lleva todos los dineros y las subvenciones a su pueblo para que las malgaste uno pequeño, (el tigre de antes). Cuando ya no mandan los suyos ya no le dan un clavel en ningún sitio y luego se dedica a sangrar a los ciudadanos.
Pueden ser perfectamente una trilogía.
Silvia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 20:13:21
Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Muchas películas tendría que apuntar, me quedo con dos italianas muy emotivas, la tercera una brillante película de Paul Newman y Robert Redford

1. Cinema paradiso
2. La vida es bella
3. Dos hombres y un destino
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 19:48:49
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Llevo unos días dándole vueltas a ésto de las pelis. Yo no tengo tres películas sólo, tengo muchas más.
Pero bueno, puestos a elegir:

La gata sobre el tejado de zinc
El golpe
Con faldas y a lo loco.

Por varias razones cada una, pero sobre todo porque me tocan, casi siempre, mi fibra más sensible.
josean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 04:52:56
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

sin ningun orden en particular:
matar a un ruiseñor
casablanca
el pianista
trainspotting
la gata sobre el tejado de zinc
muerte entre las flores
Dibujos Animados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 14:34:53
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Yo no tengo mas que una pelicula favorita que se titula "UN TROLL EN EL PAIS DE LOS NOMOS" Trata de la llegada de un Troll a un lugar que estaba habitado principalmente por nomos, existian otros troles pero no tenían el moco tan largo y no eran tan fetidos. Los nomos subordiandos a los troles vivian bajo sus amenzas, pero la llegada del Trol del moco mas largo cambio sus vidas. No crean que fue para mejor. El trol se hizo intimo amigo del jefe de la aldea y este le dio carta blanca para llevar acciones violentas sobre los pobres y desafortunados nomos que trabajaban de sol a sol en la granja del jefe. El troll tiro de latigo sin piedad, su jefe ademas de permitirlo lo admiraba, era un troll muy listo y preparado para el manejo de la fusta. Los nomos que se revelaban eran expulsados de la aldea, ya se encargaba el troll de ir con los cuentos al jefe de la aldea para que aplicase la pena maxima. El troll coloco a mas de su especie en la aldea, los nomitos vivian atemorizados, y todas las acciones que el troll cometía eran achacadas al jefe de la aldea.
Espero que haya una segunda parte de la peli y el jefe de la aldea se de cuenta de que el troll utiliza su poder para aplastar a sus nomos trabajadores.
NOMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 17:22:05
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Al principio no había caído en la pelicula, pero ya se a cual te refieres, yo no la he visto pero me la han contado y ese trol tiene una lista detras de nomos y otros seres del bosque que esperan que caiga su cabeza. La segunda parte de la peli está a punto de salir. Ya veras "EL FIN DE TROL", se largará con su moco, su peste y sus michelines a otro lugar. Es un ser malvado y corrupto que piensa que el bosque es suyo.
Noma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 16:58:54
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Ya, y los dos tenían una madre trola...
STANLEY KUBRIK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:12:45
Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

-2001 UNA ODISEA ESPACIAL
-BLADE RUNNER
-EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES
213.60.17.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2005 17:15:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

roki 1
roki 2
roki 3
ito
E-mail: berlan_17@hotmail.com Enviado el: 02/10/2005 00:09:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

las mejores 3 peliculas son:
1º: la trilogia de elseñor de los anillos 2º:troya 3º:la trilogia de perros callejeros
asthon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2005 12:43:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1.La naranja mecánica
2.Viven
3.La milla verde
hobbit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2005 13:23:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1. LA COMUNIDAD DEL ANILLO
2. LAS DOS TORRES
3. EL RETORNO DEL REY
LAMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2005 13:48:34
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

mis peliculas favoritas(hasta ahora):
1º)El diario de noa
2º)Efecto mariposa
3º)milla verde
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2005 19:01:58
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Me encanta "El baile de los vampiros". Lo malo es que el señor vampiro que manda se parece mucho a uno de aquí del pueblo. .¿Os recuerda a alguien a vosotros.?
mayte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 16:43:33
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1- La milla verde
2- American history x
3- Hombres de honor
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 04:13:13
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1.- UNO DE LOS NUESTROS
2.- TRILOGIA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, LA BUENA, EPISODIOS 4,5 Y 6.
3.-FORREST GUMP
83.45.120.208
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 21:34:55
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]


LAMO
02/10/2005 13:48:34
Muy buen gusto, si señor!!
sr. Picazo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 21:55:08
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]


LAMO
02/10/2005 13:48:34
Estoy de acuerdo tambien con lamo, las tres son muy buenas!
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 15:34:28
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

ahí van las tres mías (algo variadas):
- El viaje de carol
- El resplandor
- El pianista
LAMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 16:31:23
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

juaaaaaaaas juassssssssssssssss juassssssssss salut pepi¡¡ muy buena...
caxondo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 18:14:12
Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

ali-g
la puta de blear
torrente 1
mickey
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:36:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1-pearl harbor
2-la guerra de las galaxias, la venganza de los sith
3-fantasia disney jejej
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:57:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

La guerra de hart
La vida es Bella
La milla verde
Cube
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 01:28:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Saw
La matanza de Texas
El horfanato
La casa
El escondite
El grito
The ring
El resplandor
de Fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 10:05:46
mis pelis! [Responder]

1.El diario de Noa
2. Bailame el agua
3. Amelie
tristeza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 20:56:06
Re: mis pelis! [Responder]

AMELIE, la mejor película francesa de la historia
illia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 02:01:21
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

VA A SER COMPLICADO ESCOGER, PERO ME KEDO CON UN CIUDADANO KANE, TITANIC, ET Y CONTACT.
nascar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 16:01:38
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

buen gusto si señora
gregor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:24:13
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

añado a la anterior cita que ciudadano Kane es una de las obras maestras del cine y pensar que mucha gente no la ha visto !
terrorifica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:40:25
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

a mi me gustan las de terror sobre todo, EL EXORCITA la que +
peliculera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 10:54:27
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

1- El mago de Oz
2- La guerra de los mundos
3- Seven
resplandor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 14:05:45
Re: Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

mi favorita es EL RESPLANDOR, esa pelicula del Jack Nicolson que se vuelve loco en un hotel de montaña y vive solo con su familia y cuchillo en mano les persigue, basada en novela de Stephen King ¿alguien mas la ha visto?
201.136.226.245
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 23:58:03
Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

He subido el hilo, para el que se interesaba por la película "La guerra de los botones" en otro diferente.

Yuri, que abre este hilo, decía que la tenía grabada de cuando la pusieron en TV.
YOP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 13:37:54
Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

la primera no es una peli sino una leyenda "ROKY2
la segunda tampoco es una peli sino otra leyenda "RAMBO"
y la tercera si es una peli "LE LLAMABAN TRINIDAD"
Y NO NOS OLVIDEMOS DEL EQUIPO "A" , DEL COCHE FANTASTICO Y DEL TRUENO AZUL

SALUDOS
cinefilo
E-mail: 85.18.242.26 Enviado el: 12/07/2007 16:49:37
28 semanas despues [Responder]

superpeliculon que vi ayer de zombis en el cine.
os la recomiendo, es la continuacion de la peli 28 dias despues
logran eliminar el brote en londres pero... vuelve a aparecer (no os desvelo nada que si no os quito la gracia), una pelicula muy psicologica sobre el instinto de supervivencia del ser humano y terror a raudales.
Posadera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 21:59:33
Rodaje en Calatayud [Responder]

A TODOS LAS BILBILITANOS OS COMUNICO POR SI OS QUEREIS IR A CURIOSEAR QUE DESDE EL DIA 8 DE OCTUBRE AL 13 YA SE QUE SON PILARES SE RUEDA EN LA FONDA EL COMERCIO UNA PELICULA Y NO DE AFICIONADOS YA QUE VIENEN ACTORES IMPORTANTES AUNQUE ESTEN RODANDO OS INVITO A CURIOSEAR Y A VER ALGO NUEVO. SALUDOS A TODOS
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 22:01:53
Re: Rodaje en Calatayud [Responder]

Carlos Hipólito y Aída Folch rodarán en Calatayud

http://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-09/200809_3.htm
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 22:31:08
Re: Re: Rodaje en Calatayud [Responder]

Me enteraba hace unos días de que en el balneario de Termas Pallarés, en Alhama de Aragón, se había rodado buena parte de la película “Los jueves milagro”, dirigida por Luis García Berlanga e interpretada por Pepe Isbert. Desconocía el dato y eso que llevo tiempo tratando de hacerme con todas las rodadas y conozco casi todo sobre ellas. Para eso está internet, una fuente inagotable de datos.

Hace ya bastante tiempo, y en otro hilo que hablaba de cine, me interesaba por otra: “El rostro del asesino”, que se rodó en el Monasterio de Piedra en 1965 y que dirigió Pedro Lazaga. Es una de las que no he podido conseguir hasta ahora.

En el Monasterio de Piedra se rodó también la versión muda de “Nobleza baturra”, dirigida en 1925 por Joaquín Dicenta (hijo), distinción que hago para no confundirlo con el Joaquín Dicenta escritor, que como todos sin duda conocen nació en Calatayud.

En 1985 se rodó “Réquiem por un campesino español”, de Francisco Betriú. El rodaje se llevó a cabo en tres puebos cercanos a Calatayud: Chodes, Arándiga y Embid de la Ribera. La interpretaban actores tan conocidos como Antonio Ferrandis, Antonio Banderas, Terele Pávez, Fernando Fernán Gómez, Simón Andreu, o Emilio Gutiérrez Caba.

Y, ya en 1987, diversos lugares de los alrededores de Calatayud como el Pantano de la Tranquera sirvieron para localizar “El aire de un crimen”, de Antonio Isasi, interpretada por Maribel Verdú.

Por último, en octubre de 2000, se rodaron en el Monasterio de Piedra varias escenas de la película de Terry Guilliam “El hombre que mató a don Quijote”, protagonizada por Johnny Depp y Jean Rochefort, que no llegó a estrenarse pero que puede encontrarse en internet.

Hay otras varias, que, aunque no rodadas en nuestra comarca, si tienen relación con Calatayud. Por supuesto, las mil y una versiones sobre “La Dolores”, y otra, muy conocida aunque no lo sea tanto el dato que indico a continuación, “Campanadas a medianoche”, dirigida e interpretada por Orson Welles. La escena final de la coronación se rodó en el monasterio de Santa María de Huerta. Era el año 1965 y un buen número de los extras que aparecen en ella eran de Calatayud. Varios autobuses se encargaron de trasladarlos hasta allí, y 300 pesetas de aquella época más un bocadillo, amén de conocer personalmente a Welles (fumador impenitente de puros habanos), fue el salario por la jornada de rodaje. Quien este escribe, fue uno de los afortunados participantes. Aunque el casco nos tapaba la cara, todavía me reconozco, cada vez que la veo y son un ciento, por el escudo que llevaba.
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2009 13:25:03
Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

es dificil escojer:
-Memorias de Africa
-La milla verde
-Desayuno con diamantes
y muchas más
director
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2009 09:33:51
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Yo me quedo con memorias de africa sin duda
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2009 13:10:19
Re: Re: Re: Re: Las tres películas de vuestra vida [Responder]

Las mías, entre otras, me ha sido difícil escogerlas, pero ahí van:
-"Historia de una monja", con la genial Audrey Hepburn, me gustan todas de ella.
-"La lista de Schindler"
-"Guerra y Paz", otra de Audrey, con Mel Ferrer.

Aunque, "La vida es bella", "La tentación de Cristo", "Vacaciones en Roma" o "Con faldas y a lo loco" se querían colar en los primeros puestos.
Kaiser
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2009 11:27:19
Re: 28 semanas despues [Responder]

La verdad es que esa película me gustó bastante. No me suelen gustar mucho las películas de zombies, pero ví la de 28 días y me gustó, y cuando oí que habían echo también la de 28 semanas tmb la ví, y estan muy bien las dos..
anonimmo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2009 18:31:30
Re: Re: 28 semanas despues [Responder]

Debajo de tu falda
el gran Hitler
la gran mentira
212.145.187.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2009 10:49:40
mis peliculas favoritas [Responder]

Mi película favorita CASABLANCA.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2009 23:02:49
Re: mis peliculas favoritas [Responder]

alguien a visto la película -el niño del pijama de rayas-
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2009 12:32:35
Rodaje en Calatayud [Responder]

La última parte del rodaje de 'Pasionaria' tendrá lugar este fin de semana en Calatayud

http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-09/091009_9.htm
88.12.222.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2009 20:49:23
Re: Re: mis peliculas favoritas [Responder]

película impactante para mí LA DECISIÓN DE SOPHIE.
bilbilitanica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2009 18:04:57
Re: Re: Re: mis peliculas favoritas [Responder]

yo acabo de leerme dos libros de una saga y tienen pelicula la primera algo mejor que la segunda para los romanticones/ as lo que pasa es que esta en italiano pero subtitulada en español
" tre metri sopra il cielo" y la segunda " ho voglia di te"
yo6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2009 19:40:03
Re: Re: Re: Re: mis peliculas favoritas [Responder]

malditos bastardos
yolanda
E-mail: yolanda-corrales24@hotmail.com Enviado el: 02/10/2010 09:57:02
Pelicula sobre La Dolores [Responder]

hola hizieron un pelicula de la dolores de calatayud,alguien me puede decir como se llama la pelicula?porfavor,gracias
recuerdo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2010 09:58:02
Re: Pelicula sobre La Dolores [Responder]

yo la vi ya pero era en blanco y negro, no recuerdo su titulo.
Dolors
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2010 09:59:46
Re: Pelicula sobre La Dolores [Responder]


yolanda
02/10/2010 09:57:02
La Dolores (1940), protagonizada por Concha Piquer. Dirigida por Florian Rey
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2010 11:47:19
Re: Re: Pelicula sobre La Dolores [Responder]

La Dolores

http://www.calatayud.org/enciclopedia/dolores.htm

En esa dirección tienes todas las películas: años, actores, directores...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016