La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:11:45
Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Hola !
bien, pues de igual modo que cuando vosotros váis a la gran ciudad y os chocan muchas cosas, a mi me pasa lo mismo al venirme a Calatayud desde Madrid ( me estrené en este foro con un post para recomenrdarme apuntarme a alguna peña ).

Hay muchas cosas que me han sorprendido, algunas ni para bien ni para mal, sino muy muy curiosas y que no hubiera imaginado.
Lo que más me ha sorpredindo para alguien de gran metrópoli en Calatayud, ha sido:

- Saludos: veo que todo el mundo se conoce, los coches saludan pitando a los peatones, los peatones a otros peatones por la calle o de la otra acera , es sorprendente, en Madrid es casi imposlbe ver esta escena, la de alquien que se encuentre a un conocido por la calle y le salude.
Para mi Calatayud es la ciudad de los saludos, todo el mundo saluda a unos y otros sin parar, realmente hay más gente conocida que desconocida para un autóctono. Curioso de veras.

- Ausencia de colas: ésto me encanta, no hay esperas o míminas... en un cajero !! increíble, he sacado 5 veces y en todas libres, he ido a dos bancos y a caja directamente, para aparcar lo imsmo, hay calles concurridas ( como esa de la Iglesia de San Juan ), pero me muevo andando y en coche siempre ves esplanadas... en el súper lo mismo, 3 personas de cola, en la Comisaría lo mismo... da gusto disponer de estos servicios "sin esperas", para mi un 10 en calidad de vida la ausencia de colas y esperas que tenéis aquí, cuando en Madrid en la Gran Vía o Callao haces colas hasta para cruzar las calles.

- Clima extremo: he venido en invierno y es una ciudad muy fría, gélida... pero en verano es lo opuesto, es un horno auténtico. Realmente Calatayud es una ciudad muy fría en invierno y muy calurosa en verano... o es mi impresión.

- Todo el mundo te mira: quizás lo que más me ha chocado, en las grandes ciudades "nadie mira a nadie" , pero aquí tanto en coche como en la calle soy el objeto de miradas de todo el mundo, no sé si porque no les suena mi presencia o mi coche, quieren cotillear o intentan ver si es alguien conocido.
Pero como en todos los sitios pequeños, detecto un parte de cotillismo que creía ya no existía, por ejemplo comprando siempre miran qué compro, qué bolsas llevo, no sé, es completamente opuesto a la gran ciudad donde nadie jamás te mira sino es para hablarte, me siento un poco "acosado" aquí, en fin, será que es la costumbre, jejjeje

- Pubs : otro 10, me encantan, hay de todo, uno superelegante como el Australian ( no sé si puedo citarlos, pero bueno, me editáis si eso ), otro más metal como el #1, una cervecería clásica como La Variada, uno juvenil como el badulake, otro señorial como La Habana, en fin, sobre todo me molan los rurales que les digo yo, pubs ubicados en el casco con ese sabor añejo que parecen medio vares... tamcpo he entrado a muchos más, me han hablado bien de las 3 Ls, a ver si este finde me paso por allí.

- Servicios y comercios: realmente no he echado nada de menos, hay ópticas, farmacias, supermercados, un gran hiper como el Sabeco, bancos a patadas ( creo que el Sabadell es el único que no he visto, no sé si estará, ah ! y el Bankinter ), pubs, gimnasios y al parecer varios, fenomenal, piscinas, pistas, videoclubs, dietéticas, tiendas de ropa, calzado, etc.
Creo que lo único que le falta es un pequeño centro comercial con tiendas juntas, más salas de cine y alguna franquicia tipo Pans & Company o Burguer King, pues veo población para ello.
Ah! y sobre todo un local tipo Seven Ileven o incluso VIPS, que abra sino las 24h , sí hasta las 3 de la mañana ( de momento me apaño para las urgencias con una gasolinera que hay por el Golf ).

- Acento: otra cosa muy curiosa y chocante, es el profundo deje o acento que tenéis y tiene todo el mundo, a algunos se les nota con dos palabras y otros al elevar la voz o con expresiones y palabras, curioso y simpático a la vez, suena rural y cerrado, muy muy maño por decirlo de alguna manera, no me esperaba que estuviese tan marcado, supongo que porque no estoy acostumbrado, a vosotros quizás os pasará incluso desaperecibido.

- coches tuning y modificados: había un hilo y es cierto, a mi no me disgustan porque cada uno que haga lo que quiera si no molesta al otro, pero ciertamente hay barbaridad de coches modificados, pintados, con escapes, faldones, cristales tintados casi todos, faros blancos y tal.
Casi todos ellos son coches viejos que les han dado un lavado de cara con piezas y alguno resulta peculiar, muy tunera esta ciudad.


- no hay muchos inmigrantes: oigo mucho sobre los inmigrantes, pero realmente, APENAS HAY ! sí que oigo hablar rumano en algún grupo, pero en comparación con Madrid aquí hay muy pocos.
Por ejemplo no hay barrios de inmigrantes como son Lavapiés, Villaverde o Legazpi en Madrid, ni tampoco ves camareros inmigrantes, me ha sorprendido ver a nacionales trabajar de camareros, increíble ! es una estampa del pasado, en Madrid no hay camareros nacionales en casi ningún sitio.
Por otro lado rumanos hay como en Madrid, ya que son idiomas muy similares y Rumanía vive en la pobreza extrema, pero ... no hay sudamericanos ! desconozco el porqué , si es porque trabajan peor la agricultura o qué sé yo, pero a Madrid nos llaman Quito II porque estamos llenos de ecuatorianos, aquí no hay ni uno !

Por supuesto, digo lo de los inmigrantes totalmente a favor de su integración y admisión en España, me parece que nos beneficia a ambos pues hay trabajos que de no ser por ellos desaparecen, también evitan que encarezcan las cosas y de paso aprendemos culturas y costumbres novedosas que nos pueden beneficiar, musicales especialmente ( me encanta la música ! ).

- Seguridad: nunca he visto más despreocupación por la gente en ese tema, genial ! en Madrid los coches los inmovilizan los propietarios con barras, alarmas, GPS, las casas casi todas de la periferia tienen cámaras para grabar, alarmas a la policía, etc. aquí no es así, habrá sus altercados pero en general ves a la gente despreocupada, sin mirar atrás al caminar por calles estrechas, chicas solas por la noche, en fin...

- Zonas verdes: mi favorita, a 2 km estás rodeado de bosques, tengo que visitar la Sierra de Armantes, puedes ir con la bici tranquilamente por la ciudad, estás a dos pasos de todo, realmente me hace gracia cuando dicen el centro de Calatayud porque salvo Marivella y el golf creo que todo es cento :) , puedes ir a correr por las mañanas y tienes espacios para hacerlo sin tráfico ni semáforos... impagable ese lujazo ( yo tengo 25 minutos hasta el Retiro y salvo en un gimnasio de pago, es imposible hacerlo ).


bien, hasta aquí las diferencias fundamentales entre una villa de provincias pero capital de comarca como es esta gran ciudad de Calatayud y una metrópolis inhabitable hoy por hoy como es Madrid.

Para mi el veredicto es NOTABLE ALTO, Calatayud tiene las ventajas de una pequeña ciudad pero sin sus incovenientes y el encanto y relax de un pueblo. Lo mejor de los dos mundos, enhorabuena.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:36:54
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

guau, me encanta como te expresas.... esas mismas impresiones las tuve yo en dos dias... que gozada de sitio...

No voy a esconder que cuando mi padre se planteó irse alli a vivir no me disgustó nada la idea, mientras me llevara a mi en la maleta, jajaja

Casi contando los dias para volver...
KIIP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:47:14
Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Yo tampoco soy de aquí y no provengo de una gran ciudad (quizás sea por eso) pero me parece un poco exagerado las cosas que te parecen curiosas. Creo que estás un poco marcado por tu vida en Madrid y lo mejor es no comparar
Cufy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:51:42
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Bueno, pues de acuerdo contigo en casi todo, después de haber vivido 20 años en Calata.
Ya no resido allí, y por el momento, ni me planteo volver (salvo en San Roque, claro está)
Pero lo que ahora te resulta curioso, supongo que es por la novedad y puede servirte como motivo para huir de ahí tcon el paso de los años.
20 años de ver siempre la misma gente, los mismos sitios, los mismo cotilleos, los mismos restaurantes y las mimas carencias.
Como tú bien dices, olvídate de comprar algo a las diez de la noche porque ni un comercio abierto y lo mismo te digo los domingos y festivos.
El trabajo en algunas profesiones, no es que sea difícil, es que es inexistente, y en invierno......la tristeza más absoluta.
Un frío que te cagas, y a las 8 de la tarde, ni dios por las calles.
Pero a pesar de eso, siempre guardaré amigos, risas y recuerdos inolvidables de Calatayud
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:52:18
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Me ha gustado mucho leer sobre tus impresiones sobre Catayud. Estoy contigo en todo. ¡Ah! sólo una cosa, lo del cotilleo, sí lo hay. Las señoras mayores por lo típico de los pueblos y los jóvenes que lo son, por malicia diría yo, hay mucha envidia.
Otras cosas que creías impensables, yo pienso que es simplemente porque Madrid y Calatayud son incomparables, los habitantes que tiene Calatayud no creo que llegen al número de un barrio de Madrid ¿no es así?
Sólo una curiosidad: ¿cómo es que te has venido a vivir aquí?¿por trabajo?
Cris (la de antes)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:53:27
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

¿ves? un poquillo de marujeo jeje ¿por qué has venido aquí?
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:58:23
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Yo he estado en Madrid y en Calatayud el mismo tiempo: 2 o 3 dias... y bueno... nada que ver.... creo que en Madrid no podria estar ni 2 semanas, que estrés... Lo que no quita que sea una ciudad interesante y con puestos de trabajo y tal... Sin embargo en Calatayud me podria plantear el irme alli a vivir.

Mi cuidad es Málaga, supongo que es un término medio entre los dos extremos que estamos hablando. En cuanto al trabajo... bueno, yo soy Maestra Infantil, y como no saques unas notazas en las oposiciones no tienes curro... asi que por mucha carrera que tenga lo tengo chungo alli donde vaya.

A veces es cuestionarte la calidad de vida que vas a tener, el dia a dia. Y eso va tambien con el gusto, el carácter y las preferencias de cada uno.

Cuantas personas desean ir a Marbella? Pues yo estoy saturada de ella.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 14:02:07
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Andy, de acuerdo con casi todo. Esa es, precisamente, la impresión que Calatayud produce a los que vienen de fuera.

Y también con Cufy: esa es la impresión que tenemos los bilbilitanos tras muchos años de vivir en Calatayud.

Disiento en lo de que en la hostelería no hay emigrantes. Precisamente la hostelería bilbilitana, y también la de la comarca, está copada por los inmigrantes. En Calatayud, rumanos sobre todo. Otra cosa es que, como te hablan en castellano, te de la impresión de que son nacionales.

Como muy bien dices, en Calatayud nos conocemos todos, y enseguida damos a ver quién es de fuera y quién es extranjero.

Eso no es problema para que algunos rumanos lleven ya años en Calatayud, estén bastante integrados, y nos saluden o les saludemos por la calle como hacemos con el resto de paisanos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 15:42:37
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

tambien pasa q aqui la gente es muy, como q todos los chicos van siempre en grupitos insultones y con mala idea
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 15:49:49
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

creo que de esos los hay en todos sitios...
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 15:51:02
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Muy expresivas tus observaciones. Está muy bien.

Yo soy nativo, quizás por ello soy un poco más crítico con mi pueblo, porque me gustaría que fuese mejor, que se corrigiesen esos fallos y se incrementasen las cosas positivas, y por muy bueno que fuese, siempre desearía que siguiera mejorando.
Hay una que no has mencionado y es un verdadero lastre para la población; la falta de oportunidades de promoción laboral, hay poca vidilla económica, y aquí puedes ser licenciado y pegarte años trabajando sólo para la recolección de fruta si no tienes enchufe. En otras ciudades hay muchas más posibilidades de promoción profesional, laboral, etc.
Pero también es cierto que disponemos de otras ventajas que sólo nos damos cuenta cuando estamos fuera y no disponemos de ellas.

Bienvenido y desearte una muy larga y feliz estancia en Calatayud.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 19:21:05
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Pues Andy, para mi has dado en el clavo en todas ellas, para bien y para mal, nada que objetar.

La idea de un centro comercial pienso que sería un bombazo positivo como lo fue el Sabeco en su día, que parecía el peregrinaje de todo el mundo.
Marianico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 19:42:50
Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Como bilbiliatno que soy, y Calatayud lugar donde resido hace mas de 40 años. Me honran las opiniones de Andy, así como de todos aquellos que residen recientemente en Calatayud. Me alegra saber que se reconocen las ventajas que presta Calatayud respecto de su tamaño, sus servicios, su tranquilidad.... No habeís hecho referencia a sus joyas arquitectónicas y arqueológicas. No os las perdaís. Pero frente a todas estas ventajas que prsentan los nucleos como Calatayud, debeís horadar también en su historia reciente y en su sociología. Calatayud por desgracia es un lugar donde del sector primario se paso al terciario, sin ni siquiera iniciar un movimiento industrial. Ademas de la falta de infraestructuras ha producido en sus gentes un congelamiento mental. No abundaré sobre esta cuestión, descubranlo ustedes.
Al cesar lo que es del cesar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 21:58:17
Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Pues si.... un centro comercial no vendría mal.


Y menos mal que existe el Sabeco. Por cierto.

Recuerdo la campaña tan fuerte que hizo el PP (entonces en la oposición) para impedir que se abriera el Sabeco o cualquier gran superficie.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2005 02:57:09
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]


Andy
29/07/2005 13:11:45
Me alegra el balance tan positivo que has hecho de Calatayud y te lo agradezco, pues creo que has sido bastante objetivo y lo comparto, pues es lo mismo que pienso yo. Y te puedo poner un ejemplo que me sucedió a mí en Madrid, en la calle Orense a las 11 de la mañana, me hice un esguince en el tobillo ,me dió un bajón de tensión y creí que me caía redonda. La gente pasaba y nadie se acercaba a socorrerme y yo con todo el malestar que tenía en ese momento, pensé:"esto en mi pueblo no me pasaría, ya habría 20 personas a mi alrededor socorriéndome", y gracias a que una persona se acercó a mí, ya se acercó el resto. Esta persona con la que sigo manteniendo amistad, a través de teléfono sobre todo, me confesó que se acercó con miedo pues no sabía si a lo mejor le iba a sacar una navaja. Creo que como bien dices se vive mucho mejor que en una gran ciudad, sobre todo por la cantidad de tiempo que se pierde en los desplazamientos y la poca vida social que se puede hacer por falta de tiempo (al menos es lo que a mí me sucede), lo del "criticar" es el precio de conocernos casi todos, pues la verdad es que yo cuando voy, me sorprendo de la cantidad de gente a la que no conozco. Creo que has elegido una buena opción si puedes desarrollar tu trabajo allí, gracias por tu NOTABLE ALTO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 00:37:32
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

No será que tienes muy mala pinta??? Sales a la calle arreglada y limpia?
Hoy había un tipo con muy mala pinta tirado en el suelo del paseo y no me he acercado a socorrerlo (creo que estaba borracho)
La verdad que nadie se ha parado a levantarlo, la gente lo esquivaba y realizaba un pequeño rodeo.
Resulta triste pero es así... si vemos mala pinta siempre pensamos mal y por cobardia o por lo que sea no hacemos nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 17:07:04
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

jajaja que tambien puede ser que tenga muy buena pinta...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 23:19:54
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Anónimos

Pues mirad no soy miss universo, por supuesto, pero mis "pintas" son las normales para una persona de mi edad, sin extravagancias ni nada que se le parezca , pero el miedo es lo que paralizaba a la gente.
ps
Hay gente con muy buena pinta que se dedica a atracar bancos y te lo digo porque esto sucedió en el banco con el que trabajo habitualmente.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 23:42:50
Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Guau!! Como en Makinavaja!! ¿Qué papel hacías tú? ¿El del trabajador pelota?

Sí, hija, sabrás bien si trabajas en un banco que quien MÁS ROBA DINERO son los de "buena pinta" como tú dices.

Y aprovecho para decirles que si han de robar que roben a lo grande, que como ven la pena es menor y la cárcel de lujo. A los asesinos les daré también la buena noticia del día: maten con su coche a quien deseen, no irán a la cárcel, pero asegúrense antes que se han hecho un hueco en la escena del flamenco y tiene usted muuuucho dinerito (que rima con Farruquito).

Salud.

PD:Me disculpen los foreros no bilbilitanos, pero a veces "salimos por peteneras" que decimos aquí. Como ven, cibernéticamente nos odiamos mucho, pero en la calle (en la realidad) somos buena gente entre nosotros.

Salud
Jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 22:00:43
Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Pues oye...... yo creo que ves caer en medio de la calle a una persona normal (salvo que tenga muy mala pinta) y te paras a socorrerlo sea Madrid, Calatayud o Estocolmo.

De hecho no en Madrid que apenas lo visito, pero si lo he visto en Zaragoza y por supuesto en Calatayud, caer a un anciano o tropezar alguna señora y caer al suelo y enseguida ha acudido la gente a auxiliar.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 23:04:18
Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

disidente
cuando contestes, por lo menos te molestas en leer, pues NO TRABAJO EN UN BANCO, dije "el banco con el que trabajo", del que soy cliente.
Se os nota, cuando os da por alguien vais a saco eh?
Saluditos
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 11:30:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Aguanta bilbilitana, estos NAZIonales socialistas están empleando una labor de acoso y derribo contra la gente que les molesta, los demócratas, para instaurar su socialismo y anarquía en el foro, puesto que en la realidad son políticas fracasadas.

Somos mucha gente DE BIEN quienes te leemos y nos damos cuenta de todo, son muy valientes hablando así a una mujer y menos a la cara, eso dice TODO de ellos... pobres infelices
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 18:26:10
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]


Andy
29/07/2005 13:11:45
Decirte Andy que hace escasamente y después de dos años de trabajo he tenido que dejar Calatayud y regresar a Madrid que era lo que realmente "deseaba" decirte que dejé Calatayud con no pocas lágrimas en los ojos y sinceramente no creo que pueda encontrar palabras para desde aquí agradecer tanto a esa ciudad y a la mayor parte de sus habitantes con los que he mantenido una relación de trabajo, de estudio y de amistad en general.Si me mi dependiera me volvia con los ojos cerrados a vivir allí o a cualquier pueblo de los alrededores.
De veras Andy aunque los inviernos son largos y parecen aburridos puedes emplear tu tiempo en la UNED,Conservatorio o EOI por poner unos ejemplos.
Echo tanto de menos la vista del castillo allí en lo alto y esa maravillosa tranquilidad paseando al lado del río.
otra bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 08:18:09
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]


Andy
29/07/2005 13:11:45
Hola Andy! Me alegro de que te guste tanto Calatayud, espero que esa alegría que tienes te dure. A mí me ha pasado al contrario que a ti, yo pasé mi infancia y mi adolescencia aquí y me alegro mucho por ello, disfruté en cantidad pero cuando empecé a hacerme mayor huí de calatayud y me fui a vivir a Madrid. Son ciertas todas las ventajas que has nombrado de Calatayud y las desventajas de Madrid pero a mí me compensan más las ventajas de Madrid que es el convivir con gente muy diferente entre sí y poder hacer muchas cosas diferentes, poder elegir, algo que no podrás hacer en calatayud, además en madrid madie te mira mal ni te critica, ni te ponen etiquetas, ya que la gente pasa de ti, espero que a ti no te pase, además la gente de calatayud es algo rara, no se anima demasiado en los conciertos y te pueden hacer la vida imposible por un simple cotilleo que incluso puede ser falso, aunque esto ocurre en todos los pueblos aquí ocurre en un nivel más grande ya que es un pueblo grande. De todas formas si tú estás a gusto genial porque es cierto que en Madrid es imposible comprarse un piso pero al menos tengo trabajo de lo que a mi me gusta ya que en calatayud los 4 puestos que había los ocupaban 4 enchufados. No te quiero desanimar sólo te doy mi opinión sobre ciertas cosas de Calatayud.
En cuanto a las fiestas de san Roque, exceptuando el cachirulo, creo que cualquier peña está bien, Rouna, garnacha o euqor son buenas opciones. La verdad es que las fiestas de an roque están muy bien, el mayor defecto que tienen es que las pagan los peñistas, eso no estaría mal si no fuera porque la gente que viene de fuera o solo puede pasar el fin de semana porque trabajamos, no nos dejen pasar a las peñas, eso me parece FATAL, eso no ocurre en ningún pueblo de España y demuestra poco acogimiento y una descortesía de calatayud hacia la gente que viene de fuera, deberían dejar pasar a todo el mundo, entiendo qeu la chapa es carísima pero las fiestas dan publicidad al pueblo y eso está muy feo.
Espero no haberte desanimado pero cada uno tiene su opinión, pero vamos las fiestas te van a encantar y lástima que el ambiente de los fines de semana fuera mucho mejor en mis tiempos de adolescentes, la verdad es que ha perdido mucho no sé muy bien porqué.

Muchas suerte
Guille
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 20:42:39
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Yo creo que tus palabras, otra bilbilitana ausente, son aplicables a cualquier otra ciudad media.

Es cierto que la envidia es el deporte nacional y Calatayud su capital, que te etiquetan, hay muchos cotillas, gente homogénea, etc. pero es aplicable a cualquier sitio de similar población, vamos, que no somos los más envidiosos ni los más cotillas.

Por otro lado coincido con Andy en todo y añado que las grandes ciudades DESPERSONALIZAN a la gente y su cultura, se vuelve todo más individualista.

Espero que Calatayud no cambie nunca, será bueno para todos.

saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 01:25:55
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]


otra bilbilitana ausente
04/08/2005 08:18:09

Lamento que opines así de nuestro pueblo, pero en Madrid, tu círculo también puede criticarte, que la envidia y la crítica no son exclusivas de Calatayud, en cuanto a vivir mejor en Madrid, pues perdona que lo ponga en duda, porque sólo en transporte se pierde media vida, dime si te da tiempo a irte de "wermouth" todos los días como hacen la mayoría de paisanos nuestros y les da tiempo a ir a comer a su casa y hasta de echarse la siesta y luego ir a tomar café antes de ir a trabajar. No es que el fin último sea esto pero es un claro ejemplo del tiempo que perdemos nosotros en Madrid, no obstante que por diversas razones tengas que vivir en Madrid, lo entiendo, pero no echemos por tierra nuestro pueblo, cuando muchos de sus visitantes salen encantados. Reconozcamos que la PERFECCION no existe y que todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, pero me molesta enormemente que rebajemos Calatayud a un nivel que creo no le pertenece.
Yo también vivo en Madrid y me encanta su gente pero no hay que infravalorar lo que tenemos en Calatayud.
Saludos paisana y convecina
62.175.74.138
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:18:26
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Muchas gracias por todo lo que dices de nuestro pueblo.A veces nos viene bien que alguien nos recuerde todas las cosas buenas que tiene nuestro pueblo.

Un saludo
BIEN por Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 21:03:43
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

lo mismo digo... vivimos de p.m. y nos quejamos de vicio, la verdad que una gran urbe es un horror para el individuo.
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 18:49:21
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Muy acertado Andy, ciertamente no sabemos lo que tenemos hasta que lo echamos de menos.

bienvenido
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 20:17:39
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Yo comprendo que hay gente que por necesidad laboral, se tiene que desplazar a vivir a ciudades más grandes. También, aunque las menos, hay personas que se van porque Calatayud se les hace pequeño (bueno, ¡que de todo hay!) Pero personalmente me siento afortunada de vivir en una ciudad como la mía. Gozo de todas sus ventajas y si deseo disfrutar de las de ciudades como Zaragoza o Madrid, en máximo dos horas y media tengo a mi alcance toda la oferta cultural, comercial y de ocio de estas.
Siempre que voy a una de ellas por cualquier motivo regreso valorando la suerte que tengo de vivir en Calatayud.
Gregor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 22:41:05
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Yo he estudiado 5 años en Madrid y vivo en Zaragoza... nací bilbilitano y realmente reconozco que he PERDIDO CALIDAD DE VIDA EN LA GRAN CIUDAD.

Las ciuades grandes solamente merecen la pena y superan a Calatayud durante el fin de semana, donde tienes todo abierto y una oferta de ocio enorme.
Pero de lunes a viernes, nada como una ciudad pequeña tipo Calatayud, pues lo mismo que haces allí lo haces en la gran ciudad pero sin esperar colas ni atascos ni pagar más caro todo ( empezando por los pisos que cuadriplican los precios de Calatayud , no sabéis la suerte que tenéis de no tener hipotecas a 30 años de 60 millones de ptas por 70 metros cuadrados )
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2005 20:09:52
Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Bueno, aqui otra como Andy! Me he escapado de Málaga (qué de caras de sorpresa he visto por aqui cuando les digo de donde vengo) para disfrutar de la calidad de vida que consigo estando aqui. Estoy muuuy a gusto en Calatayud, sin colas, sin atascos, sin prisas... con una tranquilidad de la que no me canso. Si quiero movimiento, cojo el coche y en nada estoy en Zaragoza.

Sí, sí que hay de todo... para gustos, los colores. Yo he elegido este lugar para vivir, y no me he arrepentido todavia.

Además, me gusta el ambiente que hay los saturdays' night!!!

;)
melendi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 18:34:08
Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

la verdad que Calatayud mola mazo, le falta un pequeño centro comercial para ser perfecto
EL RARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 10:23:09
Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Bueno para juzgar un sitio tienes que haber vivido en otros, yo si lo hice y tanto en ciudades grandes como pequeñas, y creo que para mi sinceramente Calatayud no es el mejor lugar, lo que mejor aprecio es su comunicación, puedes desplazarte facilmente a cualquier lugar.
Creo que la gente aqui es muy conformista y le falta empuje para organizar cosas y los pocos que las hacen son criticados y vapuleados, creo que falta un sector importante como es la juventud universitaria que son gente verdaderamente inquieta. En el sector urbanistico, cuesta creer que una ciudad que te la cruzas en 10 minutos andando este tan masificada, el empeño siempre fué en la construción en el centro con grandes alturas lo que no deja de ser un terrible error, aparte de desaparecer, en vez de restaurar viejos edificios con la consigna de ruina económica.
En temas de cultura y deportes ni mencionarlos pues esta todo por hacer.
eso si hay un paseo precioso que de veras me encanta pasear por el, eso si, a las siete de la mañana, a otras horas ni se me ocurre.
No es una critica de la ciudad sino que trato de reflesionar porque puede ser una preciosa ciudad, y si no mirarla por la noche desde la zona de la charluca y vereis la magia que tiene desde fuera, solo falta que tenga la misma por dentro.
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 12:21:30
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Desde luego si comparamos Calatayud con Madrid, la diferencia es abismal en todos los sentidos. Yo he vivido en calatayud muchos años, Lo peor que tiene es el cotilleo y la envidia, que si es lo normal de los pueblos pequeños creo que alli se multiplica. No hay que buscar la diferencia con Madrid, Yo vivo ahora en Zaragoza, y aqui se vive de coña. Es lo suficiente grande para tener de todo y lo suficiente pequeña para no tener los problemas de Madrid. Aqui la mayoria de la gente come en casa, cosa que no pasa en Madrid. Con el tiempo Calatayud llega a agobiar. No hay nada de nada para gente a partir de 35 años. Solo hay bares para la gente joven. No se es mi opinion.

Saludos
Carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 13:18:25
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Pyes yo estudié en Zaragoza y salí asqueado... Zaragoza está hasta arriba de tráfico y con la Expo ni te cuento, tardas una hora de ir de Juslibol a la Cartuja si tienes que pasar por el centro.
Y los precios de los pisos como en Madrid, el triple que en Calatayud.
¿ que falta algo a Calatayud ? con coche a 40 minutos Zaragoza para cosas puntuales y con el AVE Madrid a 48 minutos y encima, ahorrándote 30 millones respecto a sus habitantes que pagan por vivir en pisos más pequeños y más contaminación, aquí los precios de la vivienda están muy muy bajos ( aunque siempre nos parecen altos ) y mirando los desplazamientos en minutos Calatayud va a ser ciudad dormitorio y residencial a largo plazo.
Otr@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 22:33:40
Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]


EL RARO
07/09/2005
No me pareces tan raro,coincido contigo en muchas cosas,yo pienso que Calatayud agobia
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 20:47:12
Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

oye andy estas aqui con lucas? es que quisiera conocerlo es mi idolo
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 20:57:44
Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Ciertamente describes bastante bien esta ciudad, Andy, qué suerte vivir aquí.
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:12:46
Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

mira también a Ane, opina parecido y viene de Málaga.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 19:02:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Hola!

Voy a ser totalmente objetiva. Qué es lo que echo de menos de Málaga que no hay en Calatayud? (sorprendentemente, no es la playa ;) ) Pues quizás si sea el que haya una Universidad (estaré en la plaza de España el sábado a las 13h, claro que sí), y un centro comercial también.

Realmente, yo tengo suerte al tener coche, puedo escapar cuando quiera a tomar una bocanada de gran cuidad, pero también entiendo a los que no tengan esa libertad y se puedan sentir oprimidos aqui.

Yo personalmente estoy a gustísimo aqui. Me encanta la falta de estrés y de presión. Me encanta el salir por la calle y saludar a la gente, y ver que se saludan... es más... familiar, acogedor. Que hay vecinos cotillas, envidiosos etc etc.. pues sí, pero como en todos sitios. Hasta en un barrio de una gran ciudad, de esos hay en todos sitios. A palabras necias, oidos sordos, y a quien no le guste, que no mire.

Esta comarca es un tesoro. No echo de menos mi ciudad.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:08:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Enhorabuena Ane por su forma de ser y personalidad.

Seguro que dentro de poco tenemos Universidad y un centro comercial !

gente como tú hace falta ( diría que otros sobran, pero bueno, tiene que haber buenos y malos en el mundo )
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 20:07:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Gracias Fran!

En cuanto a lo de la Uni, el sábado, por mucho que me cueste levantarme después del friday night, estaré en la plaza de España.

Y si, hay de todo en este mundo, y menos mal, que si no, vaya aburrimiento ;)
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 20:50:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]


Ane
27/09/2005 19:02:56
Gracias Ane por pensar así de mi pequeña y adorada ciudad, lo que me resulta curioso es que hable mejor la gente forastera que la propia de su ciudad. Yo estoy encantada de estar viviendo aquí y solo pido que sea por muchos. Y lo que tu dices si un día quiero respirar otro tipo de aire coges el coche,autobus, tren y te escapas a Zaragoza.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 20:17:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

[No me tienes que dar las gracias, bilbilitana, si estoy aqui es porque Calatayud tiene encanto propio... y lo de que la gente no lo valora... no has escuchado nunca que no se valora lo que se tiene hasta que lo pierdes? Además, que para gustos, los colores, jejeje
bilbilitana ausente
E-mail: 81.39.202.129 Enviado el: 19/10/2005 01:05:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

Andy
Qué ha sido de tu estancia en Calatayud?, hace mucho que no sabemos de tí,
Saludos
Fran
E-mail: 213.139.192.139 Enviado el: 19/10/2005 12:26:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tras 2 meses en Calatayud... mis impresiones ! [Responder]

lo mismo digo, gente como Andy y Ane, que vienen de fuera, nos hacen valorar las infinitas bondades y servicios que disfrutamos en Calatayud, verdaderamente no sabemos la suerte que tenemos ( como dice el dicho, no valoras algo hasta que lo pierdes )

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016