La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 17:23:03
Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Soy bilbilitano y homosexual. Convivo con mi pareja en Calatayud desde hace tres años. Uno de los sueños de mi vida es formalizar la relación con mi pareja, y otro de los sueños es que esta unión sea sellada por nuestro Ilmo. Sr. Alcalde. ¿Creen ustedes que tan alta instancia atenderá tan humilde solicitud?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 17:37:01
Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

A lo mejor, el sueño del alcalde es casar a dos Gays, quién sabe....
O a lo mejor, él tiene tu misma ironía y humor y al final, te tienes que casar, por listo !!
Griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 18:49:02
Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Me complace que una persona, aparentemente cercana a nuestra máxima autoridad, esperance mis deseos. Señal de una actitud progresista y de compromiso social. Gracias
Otro homosexual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 19:31:41
Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Estoy de acuerdo, me encantaría que nuestro alcalde casase a homosexuales, podría ser un nuevo proyecto de desarrollo económico y social en Calatayud. La boda la oficiaria el alcalde y de damas de honor propongo a todas las lesbianas del pp, darían un toque de distinción con sus ropas de marca. Propongo que el Ayutamiento financie el viaje de novios o de novias por las bellas rutas de la comarca. Eso atraería al turismo gay, tiene pasta y somos gente tranquila. Adelante sr alcalde es una vía a tener en cuenta. De este modo ya no pasaría a la historia bilbilitana como el alcalde cacique, se confirmaría su entusiasmo pluralista, innovador y gran su gran conciencia social.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 19:58:11
Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Si conociéseis un poco al Alcalde, pero un poco tan sólo, sabriáis que en absoluto se opone a las bodas entre homosexuales, es más, es uno de los más liberales dentro del PP y como Gallardón, casará gays si éstos se lo piden.

Pero dejadme añadir, que este hilo es una coña, quien lo inicia ya se pone GRIEGO de nick, práctica gay sexual donde las haya y quienes se contestan, parecen ser los mismos.

En definitiva, nada que aportar.

saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 20:59:23
Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

¿Sabeis esa cancion de "pluma, pluma gay"?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 22:36:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Bueno... yo no soy homosexual, pero si me gustaría que mi alcalde casara a homesexuales si así se lo pidiesen o fuese su ilusión.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 23:34:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

En el siglo XVII se colgaba en la horca al maricón, en el XXI se cuelga al que no quiere casarlos...

Reivindico el derecho a expresar públicamente el "no afecto" hacia los maricones sin ser "colgado" por ello.

¿Por qué obligatoriamente los maricas han de estar bien vistos?

¿Por qué sólo saben reivindicarse saliendo en pelotas a la calle?

¿Acaso no hay maricas conservadores?
Sí que los hay, supongo que manejan todo el cotarro y cuando consigan todos los derechos sociales que persiguen, se desvincularán de toda la chusma homosexual que sale en televisión; la chusma citada volverá a la categoría de MORRALLA SOCIAL, de donde nunca debió de salir.

Griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 10:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Sr. Anónimo, le agradecería que sigiendo con el protocolo del foro, leyese usted las opiniones anteriormente vertidas a su emocional actidud. Le recuerdo que la palabra maricón es despectiva. Seguramente a usted le han dicho que es un hombre de caracter, pero no le han dicho (o quizas si) que es una animal de cuadra. Respetemonos, y aceptemos las normas del foro. Gracias.
Griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 10:48:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Por cierto homosexuales conservadores hay muchos, solo dentro de la iglesia católica puede encontrar a cientos. Si sigue buscando, atienda a esas familias victorianas que presumen de perfección. Generalmente son las personas que malviven su sexualidad convirtiendola en perversión
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 11:01:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

¿¿¿Pero es que hay homosexuales en Calatayud???????
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 11:24:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Sí que los hay. Y también lesbianas.

Y son personas tan dignas como tú y como yo.
another gay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 18:49:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Pues claro que hay gays en Calatayud. Estadisticamente somos entre un 10 y un 20 por ciento de la población, luego por pura matemática en Calatayud seremos unos 3000. Yo no conozco a tantos pero si a más de 50. sin contar a los casados-as y asexuales por miedo. Ambos casos una pena, porque por comportamientos como el de anónimo hay gente que se pasa la vida amargada. Gracias a Dios estamos otros que nos pusimos el mundo por montera y desde la progresía o desde el conservadurismo luchamos por nuestros derechos. Por cierto ninguno de los que conozco en el pueblo, y los conozco muy batalladores, hemos luchado en pelotas, sino mas bien con pelotas.
Porque hacen falta muchas pelotas para no partirle la cara a gente tan impresentable como el anónimo, y quedar por encima de él.
Por cierto sé que si me quisiera casar, el alcalde me casaría.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 20:25:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Eso de que los gays sois del 10 al 20 por ciento de la poblacion, disculpa, pero es más mentira que el cuento de los Reyes Magos cargados de regalos de Oriente.

Es como el nacionalismo o el progesismo, os meten en la cabeza lo que queréis oir y a costa de repetirlos todos, os creéis que fuese verdad.

si los gays fuesen el 10 % de la población ( ya no digo el 20 ), el grupo IU gobernaría en España, las películas y canales serían gays, todos sería infinitamente más rosa que ahora...

en Calatayud conozco a unos tres gays, de 10.000 personas que podré conocer.

Sois muchos menos que otros colectivos minoritarios, como los zurdos, los hipermétropes o los rubios de ojos azules.

Pero algunos con tal de mantener el poder en Moncloa, os ponen hasta su propio culo ( heterosexual )
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 21:21:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Griego
28/07/2005 10:31:54
Le recuerdo que la palabra maricón es despectiva.


Quizá prefiera que se le llame "gay". Yo, personalmente, prefiero utilizar el castellano a determinados anglicismos que caen en cierta cursilería "politicamente correcta". Sin embargo, según el diccionario de María Moliner se habla de marica como el "hombre invertido o afeminado". El término en su forma superlativa ("maricón") sí que es un insulto mucho más claro.

Sin embargo, creo que las personas pueden tener mejor tarjeta de presentación que su orientación sexual. Es decir, es posible que no le interese a nadie que yo practique el bestialismo o la coprofilia, o que sencillamente sea heterosexual. Lo digo porque parece que en esta sociedad los homosexuales parecen estar orgullosos de serlo. Cada uno es lo que es, y punto. Yo no estoy orgulloso de mi sexualidad, sino que la acepto y la disfruto tal y como me vino.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 22:21:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Ya que, lo que prefiere, es utilizar el castellano, podía haber utilizado la palabra homosexual.
Griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 18:50:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Stendhal
28/07/2005 21:21:13
Exactamente, usted que domina el María Moliner debería conocer la palabra "homosexual"
En segundo lugar, nadie se jacta de nada. Pero cuando una minoría ha sido perseguida por mostrar actitud, comportamiento, creencia o incluso color de piel diferente; y esta minoría a luchado por que se respeten sus derechos como a los demas, una vez en vías de conseguirlo, cualquier pequeño logro encierra mucha batalla interna (a nivel personal y a nivel colectivo). El ser homosexual ni dice ni desdice cuestión alguna, solo tenga en cuenta el avance legal (que no del todo social, -tomenos como prueba sus opiniones, que nos motivan a seguir luchado-) que se ha producido en España supone un reconocimiento de derechos y libertaqdes fundamentales. (Como bien señalaban en opiniones anteriores hace unos cuantos años al "maricón" se le colgaba -seguro que este señor tiene un capirote y un tunica blanca en su armario (Dentro)-
Un señor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 19:59:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Pero en que mundo vivimos, no han escuchado a los especilistas en medicina y en derecho constitucional. Los gays y lesbianas son unos desviados sociales, y para su fortuna se les puede curar, y en segundo lugar esa ley socialista de pacotilla es inconstitucional. Que cachondeo de país es este? Como nos toman el pelo!!!!!!
Un señor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 20:00:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

FErnando, si van al Ayuntamiento para que los cases, mandalos a tomar por el..... Seguro que les encanta
another gay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 22:05:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Diga usted que si Señor. Con Franco viviamos mejor. Lo que hace falta es que vuelva la santa inquisición.
¿Pero como se puede ser tan anormal?
¿Asi que estoy enfermo? El enfermo es usted intransigente, retrogrado, ofensivo,insultante, manipulador, radical... Y soy yo el sujeto a apartar, porque quiero alguien de mi mismo sexo, siempre desde el respeto al resto de la sociedad?
Mu fuerte.
Y lo de la bromita del último mensaje un poco manida ¿no?
OTRO SEÑOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 23:52:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Me puedo imaginar cómo eres "UN SEÑOR". Seguro que tu mujer se casó contigo por imposición u obligación. Estoy seguro de que sufres de eyaculación precoz y de que tienes a la mujer más aburrida que una oveja. Por las noches a follar con la postura del misionero, a oscuras y a dormir, hasta que te vuelva a apetecer de nuevo, sin tener en cuenta si dejas a tu mujer satisfecha. Menos mal que afortunadamente existen los butaneros, fontaneros, etc. y se habrá podido desahogar la pobre.
RUPER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2005 18:41:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Que poco respeto demuestras, la derecha siempre tan intransigente y poco tolerante, haber si aprendeis os ira mejor en la vida y tal vez vayais al cielo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 21:15:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Lo que no se puede consentir es que en este país se acepten esas uniones. Desde el punto de vista legal es aniconstitucional totalmente y desde el punto de vista social es una masacre para la familia, nucleo y base de toda sociedad. No se si el alcalde casará o no a esa gente en calatayud, desde luego si lo hace se pondrá en evidencia, pero creo que aquí en un pueblo fiel al pp no sucedera este caso
gay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 21:19:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Si todos los homosexuales y lesbianas que son del pp salieran del armario, no habría sitio para transitar por las calles. Que te crees que en este pueblo no hay? jajajaja. Claro que hay, lo que pasa es que estan muy ocultitos no los vayan a echar del partido. De todos modos ser del pp y ser homosexual es causa de esquizofrenia. Pobres!!!! la sexualidad es una cuestion básica en el ser humano, ocultarla e incluso renegarla genera esas enfermedades mentales que dan lugar a actitudes radicales
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 23:25:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

¿Me permiten entrar a hacer un análisis de la situación?

El hilo lo comienza un tal "griego" que quiere sondear el ambiente homosexual bilbilitano. EL resto de foreros, con sus intervenciones, le da un esbozo claro de lo que hay en el pueblo..

Habláis de si casaría o no el Excelentísimo-Señor-Don-Fernando-Martín-Alcalde-de-Calatayud-y-presidente-honorífico-del-"imperio"-bilbilitano (en adelante "Fer"). No me uno ni a que "sí" ni a que "no" lo hiciese, pero verdad sólo hay una, y la veremos el día que se aproxime la primera pareja homosexual al Ayuntamiento.

Ello si sucede, claro, porque si sólo con aparecer en el foro y escribir ya les decís lo que les decís, no esperemos después que esa gente se atreva a ir a manifestar su amor y deseo de ser pareja de igual derecho.

Claro, hablamos de Calatayud: de aquí que salgan machotes, mafiosos, ladrones, chulos, incultos, violadores, o futbolistas... pero que no nos salgan maricas, eh? A ver qué "van-a-decir-luego-por-ahí", que las lenguas son muy malas... que luego ya se sabe: "En Calatayud hay gays" HORROR!!

¿Qué van a pensar si no fuera de nuestras fronteras? Más allá de Calatayud hay ciudades, e incluso países (esto me lo han contado de buena mano gente que ha ido), y dicen que hay gays, oye. ¿Ves? Eso es lo bueno de Calatayud, que no hay gays, porque no hay ¿verdad? Bah, son cosas de la edad y tal.

Imaginad que voy por el Paseo o por la calle Dicenta, y mi hijo me dice: "Papá, ¿por qué se besan esos hombres?" o "¿Cómo es que viven solas esas dos chicas?" ¿Qué le digo yo? ¿Que son gays? No, eso no, en Calatayud no hay gays. Y si un día me sale homosexual, pues mira, lo saco del pueblo, lo llevo a la capi (que allí se nota menos), y el resto de bilbilitanos seguimos siendo lo felices que somos en ese pedazo de ciudad cosmopolita donde las haya que se llama Calatayud City. Y eso, seguríamos siendo felices sin el maricón de nuestro hijo, que tanto nos estorbaba con sus sentimientos.

- Hola "disi", ¿qué tal tu hijo?
- Ah...esto...bien. Mira, en el ectranjero lo tengo. Aprendiendo idiomas... El griego y el francés, que se le daba bien, pero en el pueblo no podía practicarlo, que lo señalaban.
- Claro,es que no le entendería nadie aquí.
- ¡Nadie! ¡Nadie! Aquí en el pueblo, el único que "entendía" era él, y mira... solucionado.

En fin, que tras "licenciarse" el crío, volvería al pueblo, a por su segunda oportunidad: hacerse un hombre y casarse como Dios manda. Pero es que mi hijo tiene un problema, y eso es culpa mía, que no hace caso ni a Dios. Y eso de casarse, y menos "como Dios manda"... pues que no le va. Pero vuelve un día al pueblo (ya me entienden: a la ciudad de Calatayud) y me dice que se casa.

- Oye, que tu hijo se casa, me dices... ¿con quién? ¿Y en qué Iglesia será?
- ¿Con quien? Se llama Jose, pero por la Iglesia... me temo que no.
- Ah, mira, ¿por el Juzgado? ¿Ayuntamiento?
- Por el Ayuntamiento...sí. Pero no sabemos si "fer" estará disponible.

Lo mejor será mandar al hijo lejos del pueblo, y que así nos deje de nuevo vivir en paz, que siempre nos está molestando con su existencia. Nada... esta vez lo mando a la Antártida.

En definitiva, que en Calatayud NO HAY GAYS, y por eso somos tan-alegres-felices-contentos-ilusos-idiotas-cerriles-peperos-machotes-listillos-y-sobre-todo-HETEROSEXUALES.

Nosotros somos normales (nos lo pedimos primero)

Salud, en especial a quienes sufren la represión por su tendencia sexual, en este paraíso de ciudad tolerante que es Calatayud. Que si la represión es odiosa lo es más cuando es el pueblo llano quien la ejerce sobre sí mismo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 01:49:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Maravilloso, simplemente.
autentico disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 10:04:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Disidente, es facil ejercer la disidencia cuando tu opinión coincide plenamente con la del "lobby homosexual", si te das cuenta tu discurso ha sido rapidamente aplaudido.

Hoy el "autentico disidente" es el que se atreve a criticar la "dictadura homosexual" en que vivimos sin miedo a que la "inquisición rosa" lo arroje a la hoguera de los insultos y descalificaciones.

Es curioso que ninguno de los 3000 homosexuales que "aseguran" que hay en Calatayud piense de forma distinta. ¿No será que no se atreven a disentir?

En mi opinión, el cambio de mentalidad de la sociedad debe de ser algo espontáneo y sobre todo PROGRESIVO, y no impuesto a marchas forzadas por una minoria.
Casi todas las revoluciones que conoczo no han acababado bien (Revolución Cubana de 1958, Rusa de 1917, Inglesa de Cromwel 1653),e incluso las que sí han funcionado (Francesa 1789) han producido derramamientos de sangre y convulsión social.

Conclusión: Basta ya de demagogia homosexual, basta ya de discurso propagandístico, monodireccional e irrebatible. No produzcan más agitación social y dejen vivir al pueblo en paz, que bastantes problemas tiene ya.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 14:19:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Yo en Calatayud conozco a 2 homosexuales. Sinceramente, son personas sensibles, tienen cultura y sobre todo muestran una educación, que nada tiene que vez con la forma de expresarse de algunos participantes en este foro.
Respeto profundamente su tendencia sexual, sobre todo, porque no supone ninguna falta de respeto hacia los que les rodeamos.
Creo que la condición de homosexual es tan digna y respetable como las demás, pero no estoy de acuerdo con que su unión se llame matrimonio, pues esta palabra tiene un significado muy claro: unión de un hombre y una mujer.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 19:02:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


autentico disidente
Sinceramente, tu mensaje no hay por dónde cogerlo... pero lo intentaré, ya que empiezas con un: "es facil ejercer la disidencia cuando tu opinión coincide plenamente con la del <<lobby homosexual>>"

¿Mande?

Luego sigues con que mi discurso ha sido rapidamente aplaudido. Sí. Hay gente que piensa diferente que tú, ¿sabías? Y somos por suerte cada vez los más en pro de una sociedad justa e igualitaria. Sigo:

Por favor, explícame qué es eso de que "hoy el "autentico disidente" es el que se atreve a criticar la "dictadura homosexual" en que vivimos". ¿Mande? ¿Dictadura Homosexual? Yo es que no sé... vivo en España. ¿Qué tal os va a vosotros en vuestro país? ¿Dictadura? Vaya.. lo siento. ¿Homosexual? ¿Que os obligan al sexo "homo"? Pues oye, mira, ahora verás en tus propias carnes qué es que te "obiguen" socialmente a ser algo que no te gusta. Vente pa´España, aquí poco hay más libertad.

Cuando hablas de "los 3000 homosexuales de Calatayud", que más bien parece el título de una novela rosa, ¿realmente eres tan iluso de creer que un porcentaje porque sí es gay? Veta a Barcelona, a Cádiz y luego a Marrakech. Vienes y me cuentas.

Sigo con la novela esa de "Alíbabá y los 3.000 homosexuales de Calatayud". Preguntas si "no será que no se atreven a disentir". La respuesta es "NO". Pero ahora te lanzo a tí una preguntita de esas: ¿Sabes por qué?

Después comentas, como los conservadores o los fascistas, que "Casi todas las revoluciones que conoczo no han acababado bien". Y ya está, hala! Clase de Historia. ¿Qué sistema político te "va bien"? Por lo que veo... la democracia tampoco es lo tuyo, no va bien, pues permite hacer leyes en las que un marica de esos que protestan por la calle desnudos sea IGUAL que tú. Igual. Ya ves, deberás inventarte tu propio sistema político en el que todo "acabe bien".

Pero lo mejor lo guardas para tu "conclusión":

Conclusión: Basta ya de demagogia homosexual, basta ya de discurso propagandístico, monodireccional e irrebatible.[\citar]
Pues eso, que menos mal que es irrebatible..que si no... no sé nqué haríamos aquí ahora.

Nos vemos en la sauna. Salud.
PD: Por favor, cuando inventes tu sistema político "en el que todo acabe bien", a ver si ponéis las tapas más baratas, que da asco pagar más de 3€ por unas bravas!!
another gay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 22:59:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Disidente Me ha encantado tu planteamiento.
Y aunque a algunos les parezca exagerado, hay mucha gente que ha tenido que dejar esta ciudad "abierta y tolerante" para poder realizarse afectiva y socialmente. Y es muy triste que esto tenga que pasar.
"otro disidente".
Vamos por partes: lo de los 3000 homsexuales creo que lo dije yo pero es un cálculo hipotético. Desconozco si en Calatayud alcanzaremos esa cifra.
Lo de la dictadura homosexual es mu fuete. Es tanta dictadura como la de los inmigrantes que esperan ser reconocidos, o como la de los parados que intentan encontrar un puesto de trabajo, o como la de los minusvalidos psiquicos que aspiran a que la gente los mire de manera normal...¿o es más bien la OBLIGACIÓN de las minorias a ganarse el respeto y la igualdad social?
Soy gay, vivo con mi pareja desde hace muchos años, desgraciadamente fuera de Calatayud, aunque si viviera alli lo haría con él, mi planteamiento vital gira siempre en torno al RESPETO, y creo que soy una persona respetuosa y respetable.
Si la gente no se mete contigo ¿Tanto cuesta dejar que cada uno haga su vida y se acueste con quien quiera? Si dos personas adultas están de acuerdo en algo que no atañe nada más que a ellas mismas no sé que le tiene que importar al resto de la humanidad
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 00:16:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


another gay
Si dos personas adultas están de acuerdo en algo que no atañe nada más que a ellas mismas no sé que le tiene que importar al resto de la humanidad


Y si no asimilan esto ya... que los jodan. Que no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Salud, y Libertad sexual.
81.33.117.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 00:25:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

A todos en general, especialmente a disidente:

Creo q mi mensaje no se ha entendido bien, puesto que no va dirigido contra los homosexuales sino en favor de la libertad de expresión de aquellos que ven el tema de una forma "tradicional".

En cualquier caso y aunque practique en ocasiones un estilo algo duro, escribo sin acritud, asi que no te enfades.

Lo de las papas supongo que lo dices pq crees ver en mi a alguien de algún bar, no mires mal a nadie que te equivocarás. Además no vale la pena.

Saludos cordiales.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 00:38:38
Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Landa
01/08/2005 14:19:54

totalmente de acuerdo contigo, y lo que me parece lamentable por parte de algunos es que pidan respeto para los homosexuales (que lo merecen igual que los hetero pero no más ) y apedreen al que por su forma de pensar decida no casarles. Ecuanimidad es lo que falta y utilizar menos la ley del embudo.
Saludos
another gay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 02:19:02
Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Personalmente, y creo que la mayoria, no apedramos a quien no nos quiera casar. A mi me da igual que me case el alcalde o el concejal de festejos.
Yo apedreo a los reaccionarios, a la gente que no me respeta, a la gente que va contra mis derechos, y a la gente que como tú me acusa de usar la ley del embudo de la que subyace que tu no estás de acuerdo en que yo me case con el hombre que quiera
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 18:07:32
Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


bilbilitana ausente
totalmente de acuerdo contigo

Querida bilbilitana AUSENTE. ¿Cuándo dejará de usar esa muletila del "Estoy totalmente de acuerdo contigo". Joder... revise sus mensajes. Son numerosísimos los que empiezan con el ya famoso por su parte: "Estoy totalmente de acuerdo contigo".

La falta de criterio hace estas cosas.

Volviendo al rollo homosexual: usted dice ser de la opinión de que si alguien no piensa igual que los legisladores no ha de cumplir esa lay. SI un alcalde (y más de un pueblo) tiene por ENCIMA a un Ministerio llamado de Justicia, que se ocupa encarga de las leyes, ¿cree usted que por las bravas ya no ha de cumplir SU DEBER porque no le mola la ley en cuestión?

Eso se llama dictadura: hay unas leyes democráticas y el señorito de turno (que aún no sabe que el poder ya no se DEBERÍA heredar...), pues mira, que no casa a la gente porque no le va ese zapato. Y así, los ciudadanos, con su derecho a casarse... que se jodan.

Ah! Lo de "por las bravas" que no le siente mal a nadie del bar (pero insisto: que bajen el precio de las tapas!!)

Salud.
62.82.235.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 19:08:08
Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Dudo que el Alcalde Martín casase a homosexuales. Os recuerdo que el PP es un partido muy muy disciplinado, ademas nuestro alcalde me consta que es afin a la iglesia. Se lo montaría para pasar de celebrar el matrimonio. Para empezar tendrían que salir del aramario todos los homosexuales y lesbianas que hay en el PP de Calatayud, y dar ejemplo, pero son gente que siguiendo las normas de su partido reniegan de su sexualidad, son honorables y respetables heterosexuales, pero cuando llega la noche a saber con quien se acuestan. Lo firma un homosexual acosado sexualmente por gente del PP calatayud.
K.L.O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 19:36:41
Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Disidente me han encantado tus dos o tres apariciones en el foro, creo que tienes absoluta razón, soy un homosexual que me he ido de Calatayud, hay gente muy maja allí pero no me apetece dar explicaciones de lo que hago con mi vida a nadie, yo no sé si habrá tres mil o trescientos eso me da igual pero creo que con un poco de tolerancia nos iría un poco mejor la vida, a los que no toleran y a los que sí lo hacen.Me ha hecho gracia lo de la dictadura gay, no sé ,muy bien de donde lo habrá sacado el forero en cuestión pero me ha parecido ocurrente, que me comparen con Mussolini la verdad es que es un punto, me figuro que los primeros pasos para montarme mi fascismo rosa será leerme los estatutos de las diversas asociaciones fascistas que abundan en Bílbilis (y si no buscad las imágenes referentes a Calatayud en el buscador Google, me he quedado de piedra)Un abrazo y saludos a los de derechas a los de izquierdas a los católicos o a los agnósticos, seamos simplemte felices.
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 15:45:03
Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Estos últimos meses han sido bastante movidos y han salido bastantes temas referidos al matrimonio homosexual y la supuesta intolerancia de la derecha a ésta orientación homosexual.

Me gustaría aclarar un par de cosillas que, por no generalizar, me aplicaría a mí y a la gente de mi entorno.

Bueno, para empezar, me considero de derechas (moderado, centro-derecha). Es decir: defiendo la propiedad privada, bajar los impuestos, etc. Hasta ahí bien. Bueno, pues además de todo eso defiendo la libertad sexual de cada uno, y creo que todo el mundo debe disfrutarla sin que nadie interfiera (a no ser que esos gustos sexuales linden en la frontera del delito), y sin que nadie haga juicios morales sobre el tema.

Dicho ésto, afirmo: estoy en contra de esta nueva ley. ¿Por qué, si defiendo los derechos de los homosexuales? No por motivos religiosos (no soy practicante de ninguna religión) ni morales. Simplemente porque es una ley oportunista y chapucera que se carga la figura jurídica del matrimonio, entrando en contradicción con el entramado legal que tenemos en este país (por ejemplo, en caso de divorcio el juez siempre concede la tutela de los hijos a la madre; ahora, an caso de adopción por una pareja homosexual, la cosa se embrolla y se eternizaría, en perjuicio de los niños).

Nuestra sociedad clama a gritos una regulación decente de las parejas de hecho, cosa que todavía no se ha hecho. Pero claro, es más rentable ignorar este tema mientras se tacha de homofobia al pp.

Es innegable el derecho de una pareja homosexual a que se reconozca jurídicamente su unión, y así se ha hecho en muchos países (recordemos el Pacto de Solidaridad de ¿Suecia, creo?), y no de esta manera chapucera y populista, que busca el rédito electoral y con la que (mejor todavía) se tacha de intolerante a una oposición que no esta de acuerdo con este "legislacidio".

Puestos a preguntar sobre las políticas sociales, pregunten a zapatero que pasará con las pensiones de viudedad.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 16:11:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Me ha sido imposible leer todo el hilo... es muy largo...

Yo voy a intentar ser escueta... lo cual es dificil con este tema. No voy a caer en eso de "conozco a un par de gays y son personas normales y tal y cual" por dios... ni que fueran bichos con antenitas venidos del espacio...

Total, a lo que iba.

Ahora lo que realmente se cuestiona no es el de que si los gays son esto o son lo otro, ahora se dice que "estos" van a acabar con la familia... pero buenoooooo.... que pasa aqui? es que los que sois de esta opinión volviais la cara cuando antaño estas personas no se sentian aceptadas por la sociedad y tenian que huir de ésta para convivir con sus parejas? tampoco ven que si quieren tener hij@s lo van a hacer puedan legalmente o no?

No será mejor darles a estas reales familias un amparo legal y sobretodo un apoyo social? Si van a seguir adelante con o sin la sociedad, porque siguen negándose e intentando seguir ocultándolos como si no existieran (o no debiesen existir?)

El problema no es de los gays/lesbianas. La enfermedad es de la sociedad que no se atreve a cambiar, a adaptarse.

Si tenemos niños y nos preguntan que qué pasa con esos dos hombres que se besan, no tengamos miedo al decirles que esos hombres se quieren. Si estais traumatizados vosotr@s, no traumaticeis a vuestros hijos, ellos verán natural lo que se les muestre natural. Entonces la sociedad empezará a cambiar.

Esto da para mucho. Muuuucho.

Uy, si yo fuera lesbianaaa, jejeje
62.82.225.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:00:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Ya basta del tema homosexual, joer!!!!! Ya basta con que la iglesia se siga creyendo el eje del mundo, ya basta con que los partidos conservadores como el PP apoyen a la iglesia. PP, iglesia, colectivos de familias "hipocritas" dejad que la sociedad evolucione. Todos los ciudadanos tienen el derecho a compartir las mismas libertades que ustedes. ENTERENSE DE UNA VEZ. LA iglesia no cambiara sus planteamientos, menos el PP, dejemos que estos arcaicismos continuen en su mundo injusto hecho a medida de unos pocos.
Chuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:07:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Landa
01/08/2005 14:19:54
A ver Landa hija!!!!
Primero: ¿sabes que significa la palabra cambio o evolución social, o progreso social?
Segundo: ¿Estás preparada para vivir en un mundo policromatico donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos?
Tercero: El hecho de que la Constitucion del 78 en su articulo 32 haga referencia al matrimonio entre hombre y mujer no implica la negativa del matrimonio entre el mismo sexo. En la Constitucion tambien se habla del reconocimiento a las nacionalidades y a las regiones y no se nombra para nada el Estado autonomico que hoy está totalmente consolidado.
Nuestra ambigua constitución afirma y define pero no rechaza. Lo que da lugar a que ese texto admita diversidad de cuestiones que no están nombradas en el mismo.
En resumen, tenemos el amparo legal de la diversidad, de la igualdad, y de la pluralidad. No te gusta? Pues lo tienes crudo guapa. Sigue con tu catecismo y ora al PP, dentro de nada como los dinosaurios.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 21:50:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Chuchín. Agradezco mucho tus puntualizaciones y que tengas tanto interés en convencer a los demás foreros y a mí misma de lo retrógrada, beata, anti-derechos humanos y pepera que soy.
No importa mucho esto, pues yo soy como soy y no como tú decidas que se me considere .
Lo que verdaderamente importa es que haya personas que no admitan que hay otras formas de ver las cosas y de pensar.
Cariño, ¡no me has convencido en absoluto de que esté a favor de los matrimonios gays!. Tengo mi propio criterio y no coincide con el tuyo (¡a ver si te enteras!). ¿Tal vez será que les respeto más que tú y no los utilizo para manipular y conseguir votos?
Chuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 15:36:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Nunca trataria de convencer a alguien que no duda. No merece la pena. Palabras que se escapan por la ventana.
Solo una puntualización. Tras las declaraciones de derechos americana y francesa, han seguido varias generaciones de derechos: Los derechos civiles y politicos que instauro el Estado Liberal, Los derechos economicos y sociales que promulgo el Estado Social y por ultimo los derechos de las minorías, derechos ecologicos, medio ambientales.... Es evidente que esta ultima generacion de derechos tiene que venir definida bajo la iniciativa de un partido socialdemocrata, cuyos objetivos no se centran unicamente en la politica economica. El psoe esta reconociendo los derechos de las minorias, la pluralidad y la equiparacion de libertades a todos los ciudadanos. No hay ciudadanos de primera ni de tercera respecto a los derechos y libertades fundamentales.

Las consecuencias inmediatas, dos: El colectivo homosexual ha alcanzado una serie de derechos totalmente legitimos.
Segunda consecuencia, la aprobacion de esta ley a posicionado al partido popular totalmente a la derecha (apoyando a la iglesia preconciliar). El psoe no ha ganado votos, es el PP el que esta perdiendo los votos del centro. De ese centro disputado electoralmente, que como bien dejo de manifiesto estaba en contra de la politica autoritaria y totalista del Sr. Aznar. RAjoy sigue la linea, se dirigen hacia donde proceden a la derecha, y es muy respetable. Antes se denominaban a si mismo un partido de centro, hoy ha quedado de manifiesto que es un partido totalmente conservador. Partido al que respeto.
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 16:43:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

El pp no se opone a que la unión entre homosexuales sea reconocida, ya que es un derecho incuestionable.

Lo que no puede ser es que por estar en contra de una ley chapucera y oportunista que no encaja en nuestro marco legal, y hecha EXCLUSIVAMENTE con fines oportunistas y electorales, se le tache de conservadurismo e incluso de homofobia.

Los que tachan de homófobos a muchos de los que nos oponemos a ese atropello no se enteran de ésto.

Si zp quiere hacer política social que regule la ley de parejas de hecho, que es un tema de aunténtica urgencia social. Y también que regule la unión entre homosexuales. Pero, por favor, que se lo piense antes de destruir una figura jurídica que aparece continuamente en nuestro sistema legal, con el embrollo que esto significa.

Hala, a llamarme homófobo y demás zarandajas.
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 16:48:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

No, no eres homofobo, tan solo te acercas tanto a la cretinez que te confundes con ella.
Nadie ha destruido una figura juridica, en todo caso a sido enriquecido. Tanto en cuanto la legislación que emana del parlamento como fuente de derecho a creado nuevas libertades para un colectivo marginado, lo que supone un gran avance legal para su integración social.

Te agradecería que antes de responder leyeses las opiniones anteriores, tu emotividad fervorosa te puede
Ana Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:17:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Los del pp no son homofobos, sino acercaos al ayuntamiento y preguntarle al alcalde, los respeta tanto que hasta en su equipo de gobierno los hay. No os enteraís, el alcalde no tendria problemas de casar a nadie, ante todo es un ser humano con una gran bondad y comprension. Sino invito a los homosexuales que vayan al ayuntamiento y que luego hablen. Habeis puesto muy mala fama al alcalde y no teneis ni idea de la persona que es.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:20:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Chuchín. Noto un cambio en tu exposición.
Al leerlo por primera vez he pensado.....¡qué bien se expresa Chuchín!. Pero... por esa costumbre que tengo de que me quede claro el mensaje que se me intenta transmitir.....deduzco que:
UNO : A las lindezas que me dedicas anteriormente por pensar distinto a tí, añades la de cerrada y clasista.
DOS : Haces un breve repaso histórico sobre la lucha por los derechos humanos, que te lleva a la conclusión de que sólo un partido social-demócrata (¿PSOE?) puede llevar a cabo.
TRES : Terminas concluyendo que ..."la aprobación de esta ley ha posicionado al partido popular totalmente a la derecha..."
Bueno, Chuchín, yo no voy a utilizar tu lenguaje para expresar MI OPINIÓN, sino el mío :
PRIMERO : Sigo sin estar de acuerdo con el matrimonio homosexual por todo el entramado social, histórico y legal que hay detrás de este concepto.
SEGUNDO : Respeto profundamente la unión de homosexuales. Pero para que se consolide en la sociedad, necesita pasos previos que no se han dado y que son necesarios, no sólo para que esta unión sea aceptada por toda la sociedad sino para que ellos/as mismos/as se sientan con pleno derecho (me da rabia que haya homosexuales que se vayan de Calatayud o de cualquier otro lugar, como suele pasar, por sentirse incomprendidos).
Así que me pregunto:
¿Por qué no se ha tanteado la opinión
pública ?
¿ Se podría haber hecho un debate por
parte de expertos sobre como presentar
la unión homosexual como un estado natural
del ser humano siendo que no lo ha sido
nunca ?
¿ Se podría haber hecho una planificación
seria de campañas de aceptación ?
¿ Podría haber habido un debate político
serio ante un cambio de conceptos tan
importante ?
¿ Se podrían haber presentado proyectos de
ley de distintos partidos ?
Precisamente, Chuchín, porque este colectivo merece equiparación de libertades es por lo que hay que dar los pasos correctos.
Mi opinión merece tanto respeto como la tuya.

disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:34:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Stendhal
El pp no se opone a que la unión entre homosexuales sea reconocida, ya que es un derecho incuestionable.

¿En qué puto planeta vives?

Salud, desde la Tierra.
Chuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 21:32:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Landa
04/08/2005 19:20:33
Imagino landa que tu entorno habitual es calatayud. lugar tranquilo donde predomina, en general, la uniformidad entre sus habitantes.

Por mi trabajo me he visto obligado a vivir en varias ciudades, donde los colectivos de gays y lesbianas llevan años y años haciendo campañas de sensibilización, reivindicando sus derechos y movilizando colectivos a fin de que las personas heterosexuals se enteren de sus circunstancias y peticiones. REpito llevan años. En madrid, barcelona, valencia, han sido innumerables las actividades (manifestaciones, ciclos de cine, pegadas de carteles, encuentros.....) Los medios de comunicación han sido los primeros que han hecho eco de tales voces, e incluso la publicidad ha utilizado el mensaje gay para llegar no solo al citado colectivo, sino a toda la sociedad.
Desde hace 25 años vivimos en pluralidad, es una palabra muy bonita que a algunos les cuesta ententer. Una de las formas de hacerla efectiva es desarrollar legislativamente los principios constitucinales y así se han ido reconociento derchos a los partidos politicos, a los sindicatos, a las asociaciones en general, a los inmigrantes..., sin necesidad de llevar a cabo ninguna campaña gubernamental ni mucho menos un refendum (el referendo solo se practica para cuestiones excepecionales sobre las que tiene que decidir un gobierno, y la pluralidad no es una excepcion, es un VALOR JURIDICO FUNDAMENTAL). Lo unico que ha hecho la ley socialista es reconocer los derechos de otro colectivo y para ello no es preciso realizar campañas de concienciacion. El pluralismo DEBERIA de estar inserto en las conciencias de todos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 10:49:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Reconozco, Chuchín, que eres tenaz y te expresas muy bien, a pesar de que siempre me cae alguna que otra lindeza ( esta vez soy provinciana y alineada mentalmente ).

No intento convencerte ni a tí ni a nadie cuando expongo mi opinión, pero me reconocerás que sentirte constantemente descalificada por opinar requiere, al menos, una respuesta. Voy, pues, a intentar que,aclaradas tu postura y la mía, aunque diferentes, dejemos que participen otros foreros/as que puedan enriquecer el hilo con sus opiniones, pues tengo la sensación de que lo estamos monopolizando.

Reconozco que las constantes reivindicaciones, campañas, manifestaciones y el trabajo de los medios de comunicación han hecho una labor de concienciación para la aceptación de la homosexualidad estupendas. Y han tenido logros a nivel de mentalidad de la sociedad.

Otra cosa es el concepto de "matrimonio homosexual". Aquí entran en juego aspectos legislativos importantes que requieren un estudio muy serio y que, no se ha realizado.

Para sacar adelante esta ley, el gobierno, ha desoído las recomendaciones del Consejo del Estado (que aconsejaba un tratamiento jurídico diferente con los matrimonios de un hombre con una mujer) y ha ignorado al Consejo General del Poder Judicial.

Aunque la Carta Magna especifica que el matrimonio debe ser entre "un hombre y una mujer", estoy totalmente de acuerdo en se reconozca al colectivo homosexual su legítima aspiración ,que es unirse con unos derechos en asuntos económicos y legales pero mediante una fórmula diferente al matrimonio.

Chuchín, las personas que pensamos como yo también formamos parte de la pluralidad y tenemos derecho a expresar libremente nuestra opinión sin que ello derive siempre en descalificaciones, directas o sutiles.

Un saludo.
Chuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 16:14:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

No es mi intención monopolizar este hijo restringiendolo a un dialogo que ya está agotado. Tampoco, en ningún momento he tenido descalificaciones personales hacia landa, no he pronunciado palabras como provinciana, cerrada... han sido definidas por ti. Nunca caería en la descalificación personal. Acepto tu opinión con tanta dignidad como emito la mía. PEro no estoy en absoluto de acuerdo que bajo tus lineas admitas la pluralidad defendiendo a la unión homosexual como una unión de segunda, como un pseudoderecho por debajo a la celebración del matrimonio civil.
El consejo de estado es un organo asesor del gobierno, su labor es meramente consultiva y no tengo constancia de que haya emitido juicion en contra sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
El consejo general del poder judicial es el organo consultivo, adinistrativo y gestor del poder judicial a fin de garantizar la independicia de este frente a la propia administracion y poder ejecutivo. El CGPJ no emitio juicio en contra de la mencionada union. De hecho ante la cuestion de constitucionalidad que planteo la juez de denia (encargada tambien del registro civil). Organos jurisdiccionales ya han señalado que la cuestion planteada ante el Constitucional no procede, en primer lugar porque tiene caracter administrativo y no judicial y en segundo lugar por que no hay dudas sobre la constitucionalidad de una ley que ha aprobado el parlamento (organo de representacion politica y de la voluntad de la ciudadanía)
Repito, respeto tu opinión, pero tengo la sensacion de que no esta fundada mas que en una actitud emocional en cierta manera temerosa ante los cambios.
Para Griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 16:42:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

La pregunta que hace griego es si el Alcalde lo casaría. Leo vuestras opiniones y deduzco de ellas y de mi propia cosecha que Fernando Martín renunciaría a esa celebración. Es un aznarista y como tal miembro de un partido jerarquico y uniforme. No se saldría de los mandatos e instrucciones de los cabezas de su partido.
Safo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 11:55:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Leo sus opiniones y todas me parecen muy a tene en cuenta, pero dejen que apunte otro punto de vista, es puramente personal pero creo que les esta ocurriendo lo mismo a varias personas. Soy mujer y convivo con otra mujer desde hace tiempo, ambas hemos tenido una formación y una vida conservadora, creemos en dios y dentro de lo que cabe practicamos nuestra religión. Yo particularmente estoy afiliada a un partido politico que rechaza la ley que han aprobado los socialistas. El movimiento social que esto ha generado me ha hecho replantearme muchas cosas. ¿Como podemos los homosexules y lesbianas creer en una iglesia que siempre nos ha perseguido? ¿Como podemos militar o votar a un partido que nos trata como ciudadanos de tercera? Estas cuestiones las hemos tratado mi pareja y yo junto con otros homosexuales que pasan por esta situación. Hemos apoyado la politica economica del PP, creemos en dios, pero no queremos morir de esquizofrenia. Como lesbiana militante de un partido conservador corro el riesgo de caer en una situacion hipocrita. Dejo de ser lesbiana?? imposible, tengo ya muchos años y mi sexualidad esta muy marcada en mi. Asi que con el respeto de la iglesia y de mi partido, abandono filas y me quedo con mi sexualidad.
Señores conservadores, no pueden dejar al margen a personas como nosotras, en ese caso nos marchamos. Gracias
Lectora de safo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 12:49:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Pues hija si que has tardado en darte cuenta. Pero leo con detenimiento tus palabras y admiro lo que dices. Al menos eres honesta contigo misma.
TE recuerdo que ya hace tiempo cuando la brillante señora ana botella asumio la concejalia de servicios sociales del ayto. de madrid, metio en la misma saca a los drogadictos, homosexuales, enfermos mentales a fin de desarrollar programas de rehabilitación. Que pensabas tu entonces??? Bueno si eras del pp, imagino que llevarías dos vidas, como suele hacer la gente conservadora, de dia a misa y de noche al "Puti". En cualquier caso, brindo por ti, y me alegra de que su salida haya sido del armario del rechazo, la persecución, la hipocresia. Enhorabiuena safo. Por ciero me encantan tus poemas.
Mestre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 13:02:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]


Para Griego
06/08/2005 16:42:47
La pregunta que hace griego es si el Alcalde lo casaría. Leo vuestras opiniones y deduzco de ellas y de mi propia cosecha que Fernando Martín renunciaría a esa celebración. Es un aznarista y como tal miembro de un partido jerarquico y uniforme. No se saldría de los mandatos e instrucciones de los cabezas de su partido.


Estoy contigo, El alcalde no celebraría esas bodas, aunque creo que desde que se pueden celebrar matimonios civiles en los ayuntamientos, es el Concejal Rincon quien las oficia. Imagino que si se presentan dos gays o lesbianas, Rincon no los casaría, aun es mas, a lo mejor tambien planteaba ante el Tribunal Constitucional la cuestión de inconstitucionalidad, nuestros politicos saben de todo, sobre todo de derecho constitucional, y se han creido que por ser alcaldes o concejales son inamovibles, independientes como los jueces y magistrados. No obstante son todo elucubraciones, animo a griego y a su novio a que vayan al ayuntamiento a casarse y que luego nos cuenten. Quien sabe, podria haber sorpresas
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 16:19:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Chuchín.
Que la unión de homosexuales se considere un estado civil diferente al matrimonio (busques donde busques su definición, siempre es el mismo) , NO SIGNIFICA que sea inferior, ni de segunda.
SIGNIFICARIA que se harían leyes específicas (que no especiales) a este estado, otorgándoles los mismos derechos que cualquier ciudadano/a y sin tener en cuenta su opción sexual.
Tal vez no me exprese bien, pero pienso que estás sacando unas conclusiones de mi opinión que son pura deducción subjetiva.
Tal vez la discusión sobre este tema no consista ni en mi temor ante los cambios (que no es tal), ni en tu valentía para innovar leyes (que tampoco es tal) sino en un acuerdo mutuo en que se estudien muy bien las causas, las necesidades, la formulación y las consecuencias de una ley que ampare como corresponde esta demanda social en "esta sociedad".
Un saludo.
K.L.O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 18:13:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bodas Gays en Calatayud [Responder]

Aparte de lo de acuerdo o no que pueda estar con Landa en este temá sólo quería decirle que me parece que sus argumentos los refleja sin descalificar a nadie y sin utilizar ningún insulto y basándose en el respeto, por mi parte creo que se merece un diez.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016