La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 23:27:08
El pp hunde Calatayud [Responder]

Kimberly-Clark reducirá 6.000 puestos de trabajo


La empresa estadounidense de pañuelos de papel y pañales Kimberly-Clark dio a conocer ayer que se propone eliminar hasta fines de 2008 un total de 6.000 puestos de trabajo. Además, 20 empresas serán vendidas o cerradas, informó el fabricante de pañuelos de papel Kleenex y Scott y los pañales Huggies y Depend, así como otros productos. Esto representa una reducción de puestos de trabajo del 10%.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 00:08:35
Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

Kimberly-klark tiene muchas fabricas por todo el mundo ¿Se ha dicho si se despediran en Calatayud?
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 01:30:17
Re: Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

Con las "gestiones" del super-mega-chupi-guay de alcalde que tenemos... fácilmente nos tocará la peor parte.

Pero tranquilos: el Paseo, pase lo que pase, seguirá bonito antes de las elecciones.

Salud.
Zp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 02:25:24
Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

Calatayud estaba hundido. Gracias al PP la ilusión volvió.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 09:58:18
Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

¡¡EXACTO!!

La culpa sera del PP de clatayud ... por no usar pañales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 18:57:19
El PSOE hunde Calatayud [Responder]


victor
23/07/2005 23:27:08
Ayer leí la noticia en ABC. Kimberly-Clark tiene más de 60.000 trabajadores en todo el mumdo, y el recorte es a nivel mundial. Nadie ha dicho que vayan a echar a gente a la calle en Calatayud, pero deberías recordar que cuando el ahora jefe de la oposición, el tal Víctor Ruiz de Diego era concejal de industria con el nefasto Jorge Sánchez se cerraron en calatayud la fábrica de grifos, la de camisas y el parque de farmacia militar. Así que mira a ver quien ha hundido a calatayud, listillo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 19:04:39
Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

El grupo Ford planea 10.500 despidos en EE.UU., y Kimberly Clark eliminará 6.000 empleos

ABC

NUEVA YORK/DALLAS. El fabricante de automóviles Ford eliminará durante los próximos años de hasta un 30% de su plantilla en Estados Unidos, según informó ayer el periódico «Wall Street Journal». Esto implicaría la desaparición de 10.500 puestos de trabajo en esa región, aunque hace meses había anunciado que reduciría 2.700 puestos de trabajo de los 35.000 que componen su plantilla.

La empresa había dado a conocer esta semana un retroceso del 21% en sus beneficios durante el segundo trimestre de 2005, al obtener 946 millones de dólares. La razón principal es que la compañía vendió en EE.UU. menos automóviles ante la pujanza de competidores como Toyota y Nissan, que le gan ganado parte de su cuota de mercado, informa Ep.

A la competencia de empresas extranjeras se viene a sumar, además, que Ford y Chrysler reaccionaron con un mes de retraso a la campaña de grandes rebajas para todos los compradores de vehículos iniciada este año por General Motors.

Los malos resultados en el segundo trimestre 2005 también han afectado a empresas como Kimberly Clark, el fabricante de la marca Kleenex, que tras confirmar una caída de un 7,2% de sus beneficios respecto al mismo trimestre del año anterior, -al obtener 421,8 millones de dólares (351 millones de euros)- anunció la supresión 6.000 puestos de trabajo, siguiendo un plan de reducción de costes. No obstante, las ventas se situaron en 3.300 millones de euros, un 8,1% más con respecto al ejercicio anterior.

El plan de la compañía tiene como objetivo mejorar sus actividades de manufactura y procurar una mayor eficiencia, para lo que se reducirá la plantilla en cerca de un 10%. El recorte se distribuirá entre 17 de sus fábricas.

La aplicación del plan se efectuará en varios años y tendrá asociado un desembolso de entre 625 y 775 millones de dólares (entre 520 y 645 millones de euros) en los próximos tres ejercicios y a partir del tercer trimestre de 2005.

El presidente de la compañía, Thomas J. Falk, aseguró ayer que la estrategia lanzada hace dos años es «la adecuada y no debe sufrir más cambios». Con el objetivo de ofrecer beneficios a los accionistas, el Plan de Negocio Global tiene como metas mantener la disciplina financiera, invertir en negocios con una alta capacidad de crecimiento y fortablecer los negocios donde ya está consolidada la compañía.

http://www.abc.es/abc/pg050723/prensa/noticias/Economia/Empresas/200507/23/NAC-ECO-075.asp
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 09:01:05
Re: Re: Re: El pp hunde Calatayud [Responder]


disidente
24/07/2005 01:30:17
¡Calla insensato! Que está prohibido hablar. Callate o te meterán un paquete a tí o tu familia por orden el cheriff
miguel angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 09:11:12
Re: El pp hunde Calatayud [Responder]


victor
23/07/2005 23:27:08
espero que eso no ocurra nunca, pues mal pelo le correría a Calatayud, pues hay un monton de familias que comen de ahí
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 12:56:48
Re: Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

Vamos a colgar al socialista Marcelino Iglesias por los despidos de la mayor empresa de Aragón, la OPEL de Figueruelas:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/10/15/empresas/1097827273.html

GM suprimirá 600 empleos en Figueruelas dentro de su plan de recortes




Los malos augurios que planeaban sobre las plantas europeas de General Motors se han cumplido con el anuncio de la compañía de suprimir 12.000 empleos, la mayor parte de ellos en Alemania y 600 en Figueruelas.

J.ORTEGA/ S. ROMAN



ADEMAS
Números rojos
Recortes en Figueruelas
GM se atraganta en Europa

NOTICIAS RELACIONADAS




ZARAGOZA/ BERLIN.- La mayor parte de los despidos -unos 10.000- se concentran en Alemania,mientras que 600 corresponden a la planta zaragozana de Figueruelas, que representan el 7% de la plantilla de la fábrica, que tiene actualmente unos 8.500 empleados.
El ajuste en Figueruelas se aplicará durante el primer semestre del próximo año y, pese a ser una mala noticia, la factoría española la acogió con cierto alivio: es una de las que salen mejor paradas del plan de recortes, no se contempla reducir la producción y, además, está previsto para 2006 el inicio de la producción de un nuevo Corsa.

El Gobierno aragonés va a negociar en los próximos días con la dirección de Opel España y el comité de empresa una fórmula para que la medida tenga el menor impacto social posible. Opel es la empresa más importante de Aragón y está considerada el motor de la economía aragonesa. En su entorno hay diversas empresas auxiliares y suministradoras que emplean a más de 4.000 trabajadores.

Rentabilidad

La dirección de Figueruelas convocó ayer con urgencia, pese a ser día de paro técnico, al comité de empresa para informarle del alcance de los reajustes. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, recordó que la de Figueruelas, con 2.000 coches diarios, es la planta más rentable de General Motors en Europa. "Es una factoría que tiene mucho porvenir y los ajustes necesarios los vamos a hacer negociando con la empresa y el comité para que sean los menos posibles".

Iglesias se refirió a una posible salida mediante jubilaciones anticipadas, pero la plantilla de Figueruelas está muy rejuvenecida desde hace cuatro años mediante los contratos relevo, por lo que, según el presidente del comité, hay pocos trabajadores que superen los 60 años y "habrá que buscar otras soluciones".

En las plantas alemanas se respiraba conmoción tras el anuncio de que uno de cada tres trabajadores perderá su empleo de aquí a 2008. "Está muy claro: tenemos demasiados trabajadores en Europa", dijo abiertamente Bob Lutz, vicepresidente del consorcio estadounidense que tiene 62.000 operarios distribuidos en 11 fábricas por todo el Viejo Continente y de los cuales una quinta parte (12.000) irán al paro en breve. El 90% de los despidos se producirá en 2005.

El país más perjudicado por el plan de austeridad es sin duda Alemania, ya que cuenta con 33.000 empleados pertenecientes a la plantilla de su filial alemana Opel, de los cuales 10.000 perderán su puesto de trabajo. "Han coincidido varios factores negativos en los últimos años", indicó Fritz Henderson, máximo responsable de General Motors Europa, mientras el pánico cundía entre las plantas germanas de Bochum y Rüsselsheim.

El plan de reestructuración del mayor fabricante de coches del mundo consiste en un ahorro anual de 500 millones de euros hasta 2006. Gran parte de él se obtendrá por medio de los despidos y otros tantos bajando los costes de material y fusionando centros de desarrollo técnico. GM ha decidido también finalizar su participación en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) al terminar la temporada de 2005.

Esfuerzos baldíos

"Las medidas que tomamos se deben a que todos nuestros esfuerzos para lograr un cambio de tendencia han fracasado", declaró ayer Henderson. En los últimos cuatro años, General Motors Europa ha sido incapaz de obtener beneficios, perdiendo unos 2.500 millones de euros.

El anuncio oficial del programa de saneamiento cayó como una losa pesada sobre el Gobierno de Gerhard Schröder, que no sabe ya cómo sacar al país de la crisis económica en la que se halla sumergido desde hace tres años. Así, el ministro de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, no dudó en anular su cita con su colega francés, Nicolas Sarkozy, y desplazarse urgentemente hasta el noroeste del país, donde se encuentra Bochum, la localidad que alberga una planta de Opel (la más grande de General Motors en Europa) que da trabajo a 9.600 alemanes y que despedirá a 3.000 el próximo año y a 1.000 en 2007.

A su vez, el sindicato IG Metall afirmó que iniciará "inmediatamente" conversaciones con el consorcio estadounidense y que "luchará" por preservar cada empleo, anunciando que el próximo martes comenzarán las "movilizaciones". Ese día se celebrará en todas las fábricas europeas de GM una jornada de protesta.

Múltiples causas

La crisis de General Motors en Europa viene de lejos. El grupo, que integra a las marcas Opel, Saab y Vauxhall, arrastra pérdidas desde 1999 y no se atisba ningún indicio de que la situación vaya a mejorar en los próximos años.

Las causas del declive del grupo automovilístico son varias.En los últimos cuatro años las pérdidas de GM han sido cuantiosas, concretamente de unos 3.000 millones de dólares, unos 2.440 millones de euros, en el Viejo Continente.

En seis años, la filial Opel ha tenido cinco presidentes sin que pudiera volver a la zona de beneficios. Los problemas han estado en una producción descoordinada y cargada de duplicidades y en una gama de modelos desfasada.

Sin embargo, los últimos modelos lanzados por la marca alemana, como el nuevo Astra, están logrando unas ventas positivas, aunque estos datos llegan tarde para paliar los problemas del fabricante germano.

Otro dato a tener en cuenta es la crisis que ha sufrido la economía europea en los últimos años en países como Francia y, especialmente, Alemania, cuya economía ha dejado de ser la locomotora del crecimiento europeo.

Aparte de estos problemas, las marcas europeas se han tenido que enfrentar a la creciente competencia de los fabricantes nipones y surcoreanos. Como asegura un informe de Standard & Poor's, la cuota de penetración de las firmas asiáticas ha crecido en los últimos años a costa de las marcas europeas.

Todos estos factores unidos a los bajos costes laborales de los países asiáticos y de Europa del Este han ahondado en la herida de GM. Con el plan diseñado por la compañía, se busca cambiar la tendencia negativa de los últimos tiempos con un recorte importante que pretende alcanzar el éxito empresarial a largo plazo.

Desde hace semanas, los directivos de GM han lanzado globos sonda acerca de la necesidad de reducir los costes laborales, pero es ahora cuando esas advertencias toman cuerpo en un plan que supone la reducción del 20% de la plantilla del grupo.

Ante esta situación, trabajadores y políticos de los países afectados han mostrado su preocupación, pero lo cierto es que GM se ha cansado de perder dinero en nuestro continente.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/10/15/empresas/1097827273.html

Alessandra Ambrosio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 13:01:17
Re: El pp hunde Calatayud [Responder]

Alguien puede, dejando aparte los partidismos, pensar en porqué, afecte o no el recorte de plantilla a la fábrica de Calatayud, no abren nuevas empresas aquí.
¿Alguien cree que Victor Ruiz traerá empresas a Calatayud? ¿Las ha traído Fernando Martín?
Por qué NADIE es capaz de traer a Calatayud un par de fábricas? O, dicho de otra forma, por qué las empresas no encuentran atractivo Calatayud para instalarse?
Si ahora en Calatayud cierra Kimberly, o Condor, DANA, o CISA se monta un pollo del 15, pero si hubiera un par más de empresas 'grandes' de más de 100 trabajadores el problema no sería tanto.
Qué pasó en Aguilar de Campoo con las galletas o en Olvega con Revilla? Pues que cierran una fábrica y joden al pueblo entero.
En vez de insultar unos a otros intentemos que eso no pase en Calatayud... luego es muy fácil ir a una manifestación contra el cierre de tal o cual empresa...
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 13:20:45
Sin título [Responder]

Las fábricas y las empresas son SOCIEDADES PRIVADAS que hacen lo que les da la gana.
Van donde les parece y no donde nos de la gana que vengan.

Por otro lado, ya se ha dicho en el foro por si no lo sabes que la multinacional vasca TUBACEX se va a instalar aquí, pero a lo mejor eso no quieres escucharlo,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 14:04:00
Re: Sin título [Responder]

Tambien para atraer empresas a una ciudad hace falta que existan poligonos, con abundante suelo industrial cosa que desgraciadamente no existe en Calatayud, ya que en su gran mayoria se han dedicado a meros almacenes, en otros lugares como La Almunia se ha dedicado a atraer empresas y ahi esta el resultado una ciudad que crece mientras Calatayud decae cada vez mas, no hace mucho salio el alcalde en la radio diciendo que una de las empresas que se han instalado ahora en la Almunia, aqui no interesaba porque necesitaba mucho suelo, es vergonzoso que encima saqueis la cara y no pidais soluciones.
bilbilitano mosqueado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 15:25:23
Re: Re: Sin título [Responder]

Lo de Tubacex es sólo un rumor, están tratando de tapar el fracaso industrial del ayuntamiento, pero nadie del ayuntamiento ha dicho nada, ni siquiera que existan posibilidades de que esa empresa abra una factoría aquí, es como si yo mañana digo que Michelín se instala en Terrer dentro de 5 años.

En Calatayud ni siquiera hay sitio para instalar una industria de tamaño medio.
Lo poco que han invertido se ha hecho fatal. Han invertido dinero en mediavega para hacer un minipoligono que solo sirve para sacar talleres o almacenes de dentro del casco urbano.

Hace falta un polígono industrial en condiciones, con amplitud, donde se ofrezca el suelo muy barato o gratis a quien proporcione empleo,etc.
Pero para algunos es mas rentable gastar el dinero en el campo de golf.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 20:35:53
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

PUES QUE HAGAN LO QUE EN LA MUELA, QUE TENIAN MUCHO MONTE, Y AQUI?.......
Francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 20:41:37
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Que sepáis de una puñetera vez, que el nuevo POLIGONO ESTA YA EN PROYECTO, pedazo de voceros, lo he dicho ya dos veces, pero, oh que cosas, cuando traspasas determinados m2, estas cosas las aprueba el COTA, ordenación terrotorial... dependiente de...

la DGA SOCIALISTA.

Así que hay ellos nos van a paralizar todo lo que puedan el asunto.

Por otro lado... ¿ pensáis que alguien más que el PP bilbilitano, con el enorme poder que tiene en su partido y su gran influencia está capacitado para traer empresas ?

A ver, con el PSOE Calatayud sería más "flower power", habría más conciertos de rocks de grupos marginales, quizás sería legal fumar hierba, los impuestos se duplicarían, no habría casi policía y sí, los gays camparían a sus anchas y se casarían, se hablaría catalán en alguna esquina... no lo niego, con el PP ésto es impensable.

pero si hay algún partido anti-empresa y anti-crear riqueza, ese es el PSOE ( bueno, tras IU pero a éstos pobrecicos ni los tengo en cuenta ).

Os recuerdo que con el PSOE hace 12 años se marcharon 3 EMPRESAS vitales para la ciudad.

Nadie como el PP favorece el empleo en sus medidas, mirad a Rato y mirad a Solbes ( y eso que no es 100% socialista éste último, menos mal, sino que Dios nos coja confesados ).

Reclamad si queréis más flower power, más gays, más rodajes de películas casposas de Almodóvar, más adscripciones a las civilizaciones culturales o la unión al grupo de Ecología sin fronteras... eso quizás os lo de el PSOE.
¿ pero más empresas o suelo ? jajajajaja

p.d. Insisto, en 2 años si la DGA no nos boicotea por sistema como hace siempre, se comenzará a construir el nuevo polígono.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 22:29:30
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Si ya sabemos todo el mundo que tenemos el mejor ayuntamiento del mundo, que los malos son los demas que siempre zancadillean a nuestro alcalde y esas cosas....
pero... mientras los bilbilitanos se tienen que seguir marchando a ganarse la vida a Zaragoza (que a pesar de tener alcalde socialista hay trabajo y posibilidades de prosperar)

Calatayud necesita menos promesas y más hechos. Rumores... siempre rumores y al final no se hace nada, y este ayuntamiento está logrando ahogar a Calatayud.
Todos sabemos que la derecha de Calatayud tradicionalmente no ha querido que se estableciese industria aquí, para poder seguir manteniendo su poder absoluto.
Bilbilitano presente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 22:49:24
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Hobre, con el PP no es que seamos más "flower power" es que somos "garrulos totales": tenemos conciertos de Bertín Osborne, fumar hierba sigue siendo legal con unos y con otros, la policía local seguiría haciendo lo mismo que ahora hace con el PP (cuando ve follón dar media vuelta), los gays también se casarán ahora con el PP (te recuerdo que es legal, aunque dudo mucho que ninguno de los de Calatayud -alguno del PP conozco- tuviera la valentía de hacerlo en el pueblo), y se habla y hablará catalán en cualquier esquina (conozco bastantes catalanes que viven en Calatayud, algunos desde hace muchísimos años, y por eso no han dejado de hablar en catalán), y sobre todo (y esto es lo que no gusta mucho en Calatayud, aunque a mí me da lo mismo, no soy racista) con el PP se habla rumano en cualquier esquina, plaza, calle, bar o restaurante de Calatayud.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 00:56:27
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Bilbilitano presente
no soy racista

Pues, cariño, es lo único que te falta.

Salud.
radioyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 12:34:34
Pues va a ser verdad (kimberly) [Responder]

Lo acaban de decir en la Cope... Asi que igual va a ser verdad...

Como pase algo o la cierren o yo que se... va listo Calatayud...
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 12:35:58
Re: Pues va a ser verdad (kimberly) [Responder]

En la radio dicen que la multinacional KIMBERLY recortará plantilla en EL MUNDO ( no en Calatayud, aunque algunos no tengan mucho mundo ).

Por cierto, ¿ no has leído lo de Figueruelas ? ahí sí que echan a 500 trabajadores, por cortesía del socialista Marcelino Iglesias.

Por otro lado, el que quiere trabajar trabaja, aquí o en la Conchinchina, igual os hace falta mirar hacia adentro en lugar de culpar al mundo de vuestra mediocridad.
radioyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 12:36:31
Re: Pues va a ser verdad (kimberly) [Responder]

Estooo, a mi me la suda si la cierran, a mi plin, yo tengo mis negocios, asi que... me da pena por el pueblo y por la gente que alli trabaja, ya te digo que a mi me la S U D A....

Solo eso, y chato mediocre tu...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 12:36:54
Re: Re: Pues va a ser verdad (kimberly) [Responder]

hola, pues yo estoy más con la postura de Zed, sino te interesa, ¿ a qué vienes a contarlo ? parece que tengas interés en tirar piedras contra tu ciudad, Calatayud ( suponiendo que seas de aquí ).
Y lo de los empleos es verdad, dicen que recortará breve plantilla una empresa MUNDIAL como Kimberly, vamos, que pueden subir la de Calatayud y quitar la planta de Hong-Kong y ser verdad.... ahí, qué mal nos informamos
radioyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 12:37:31
Re: Re: Re: Pues va a ser verdad (kimberly) [Responder]

A ver unicamente he comentado una noticia que he oido en la radio.

Solo eso, nada mas, por que? por que soy del pueblo y me joderia que eso pasase, y como dice zed, yo a ver, entiendeme, tengo la vida digamos que resuelta...
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 13:18:00
Re: Pues va a ser verdad (kimberly) [Responder]

No creo que haya que culpar a los ayuntamientos, de los despidos o cierre de Multinacionales, lo que si es bien cierto que en la mayoría de los casos se debe a la Globalización, y a las políticas neoliberales que se practican a nível mundial. Desastrozas todas desde el punto de vista social.
Otro caso diferente es la llegada de nuevas empresas, por que ahí si que se trata de vender las virtudes y facilidades de una ciudad, para la instalación de nuevas empresas.
Calatayud, esta muy bien ubicada y el primer error que se ha cometido y no ha sido unicamente ahora, sino ya viene de antes es que no se ha apostado por políticas industriales y sino por la de servicios, esto se hizo en la época que la carretera que unía Madrid con Zaragoza pasaba por el centro de Calatayud, y se veían las oportunidades de negocio en los servicios de restauración, venta de souvenirs,etc.
Repasando la historia de Calatayud, ha sido un centro importante para diversas instituciones eclesiásticas, judiciales y centros de cultura, de ahí que se proponía a Calatayud como la cuarta provincia. Pero su desarrollo ha sido nulo o mal enfocado.
Para Aragón (y esto es una consideración mía), es un error no tener como punto estratégico de desarrollo de la comunidad a Calatayud, pués es la entrada a la provincia de Zaragoza que comunica con la capital, y que une a otras ciudades muy importantes y que casí es frontera con las dos Castillas y la provincia de Teruel, en consecuencia creo que los políticos de la Ciudad lo hacen mal, por que la venden mal, no han desarrollado una estrategía conjunta de lo que necesita Calatayud para potenciar sus cualidades, también creo que hay muchos intereses en que Calatayud se conserve como está pués es muy cómoda para algunos que se erigen como los practicamente propietarios de la ciudad y que por que no decirlo "tal como está se vive muy bien en Calatayud, los que vengan después ya se preocuparán" pensamiento de algunos que yo no comparto.
Los polígonos industriales de Calatayud deben de ofrecer un buen servicio logístico, pués la salida de lo que se produce es vital, también la entrada de los proveedores, actualmente los dos polígonos son casi nulos en este sentido, y me temo que el que tienen programado también pués no tiene un acceso inmediato desde la Nacional II (o lo tienen con bastate dificultades) eje que se debe de potenciar, ni tampoco un cercanía al Ferrocarril que con un polígono con acceso directo o cercano a este se podría favorecer la instalación de empresas de mayor envergadura. Respecto de los Recursos Humanos en Calatayud, sufren un continuo decaimiento, pués su población es cada vez más envejecida, se ha intentado solucionar esto con la llegada de inmigrantes, pero desde mi punto de vista a faltado una buena planificación sobre la cualificación requerida (o programas que la desarrollen), y sobre como una vez hecha se puede ofrecer esto como un beneficio más de la ciudad, (es un error que nos quejemos de la inmigración pués es necesaria, para el desarrollo de Calatayud) pero realmente sabemos con que contamos en Calatayud, que formación técnica se ofrece respecto de los recursos que tiene para explotar Calatayud, por ejemplo FP de informática, administrativo, mantenimiento (nos las hemos cuestionado) a mí me parecen bien, pero por ejemplo por que no se crea técnicos en el Metal (uno de los motores de Aragón), mecanica industrial, electrónica, manufacturas textiles. Creo que esto sería fundamental para atraer a las empresas, pués constituyen un punto clave en su decisión de instalarse en la ciudad.

Otro día expondré más ídeas.
Un saludo.
JOSPE.
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 22:16:52
Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]

http://www.calatayud.org/noticias/JULIO-05/280705_3.htm

La compañía Kimberly-Clark destacó ayer las "sucesivas inversiones de actualización y mejora" realizadas en los últimos años en la planta de Calatayud (la última, un sistema antiincendios), en un comunicado en el que no precisó la repercusión en la factoría aragonesa del anuncio de 6.000 despidos en todo el grupo (el 10% de la plantilla) en 3 años y medio. Las medidas pertenecen al plan, que incluye "el cierre o venta de cerca de 20 instalaciones".
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 22:17:51
Re: Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]

Alguien sabe si van a cerrar la fabrica de aqui.....
TRABAJADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 00:31:50
Re: Re: Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]

Creo que mientras gobierne este alcalde,seguiran cerrando fabricas e industrias en Calatayud,ya que en los 10 años que lleva gobernando,bo se ha hecho nada para establecer las condicions óptimas que permitan atraer y asentarse a empresas en esta ciudad.
ANDREA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 00:54:08
Re: Re: Re: Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]


TRABAJADOR
29/07/2005 00:31:50
Creo que mientras gobierne este alcalde,seguiran cerrando fabricas e industrias en Calatayud,ya que en los 10 años que lleva gobernando,bo se ha hecho nada para establecer las condicions óptimas que permitan atraer y asentarse a empresas en esta ciudad.

CON LO CONTENTOS QUE ESTABAIS ANTES CON EL ALCALDE. COMO SE PUEDE CAMBIAR TANTO DE CHAQUETA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 10:02:23
Re: Re: Re: Re: Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]

Un apunte: con el anterior concejal de Industria, el SOCIALISTA Victor Ruiz, se cerraron 3 empresas: la de camisas, la de grifos y el parque militar de farmacia.

No hay alternativa: Calatayud es pepero y que dure.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 10:11:11
Re: Re: Re: Re: Re: Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]

A ver anónimo, que se te nota pepero hasta la médula ¿Si cierran una empresa y gobierna el PP los ayuntamientos no tienen nada que hacer, o si cierra una empresa la culpa es de su ayuntamiento?
No creo que si hay reducciones de plantilla en la Kimberly sea culpa del Alcalde, en todo caso el Alcalde tendrá la culpa de que no vengan otras, pero si el actual Alcalde no es culpable, tampoco lo será un concejal de hace diez años de las empresas que cerraron, ¿no?
Un poquito de por favor...
RUPER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 16:27:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Kimberly apuesta aún MAS por Calatayud [Responder]

Un mensaje para los peperos, dejaros de criticar a los demas y empezar a trabajar, vuestra incompetencia para crear trabajo en Calatayud es manifiesto, pero ni siquiera asi asumis vuestra responsabilidad, no engañais a nadie, son demasiados años yendo para atras en esta ciudad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016