La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 21/07/2005 13:14:22
La crispación [Responder]

No sé que pasa que cada vez esta el foro más crispado. Insultos por doquier. Abres un hilo e intevitablemente te encuentras con alguien que escupe "hijo de puta" o "fascista" que dado como se usa creo que vienen a decir más o menos lo mismo.
Hablando de crispación, ésta mañana leía un articulo que escribia alguien de un retén de los del incendio de guadalajara, que decía "'Éramos como hormigas intentando parar el desbordamiento de un río". Y en ese caso entiendo la crispación y la rabia de esa gente que se han sentido abandonados y se han visto luchando con ramas contra un gigantesco pájaro de fuego. Pero ¿aquí? ¿qué nos pasa? ¿no podemos decir lo que queremos sin necesidad de recurrir al insulto y al salivazo?
(forero habitual)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2005 18:36:43
Re: Re: La crispación [Responder]

Bris, el problema es que internet y los foros sin registro, sus intervenciones son proclives a esfuerzos similares a los que cuesta registrarte... osea, nada.

En el foro hay 3,4 chavales de 15 años que acabadas las clases y el cole, han llegado aquí dando mal posteando con tropecientos nicks, "haciendo el gracioso" e incordiando.
Yo ya lo he dicho en otro hilo, registro con LOGIN y se acaba de un plumazo con incordiadores, usurpadores, niñatos y opiniones e hilos de baja (nula) calidad asó como con las faltas de respeto.
¿ que se perderán hilos ? si de los 30 diarios le quitamos los que valen, nos quedamos con 4. Si luego se postean 4, serán esos 4 que valen, osea, nos quedamos igual y no se pierde nada.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 21/07/2005 23:28:52
Re: Re: Re: La crispación [Responder]

Una de las normas que sigo a rajatabla, y que me tengo impuesta a mí mismo, es la de no revelar quien se oculta tras algunos de los alias habituales del Foro, aunque conozca a la persona. Ni en privado, ni, por supuesto, en el Foro.

Bástele si le digo que, tras los muchos alias que incordian en el Foro, y que se dedican la insertar mensajes insultantes hacia algunos de los participantes y hacia el propio moderador, no está ningún "chaval de 15 años" como usted afirma, sino alguien de mucha más edad, que sabe lo que hace, y lo hace conscientemente y con el ánimo de interferir en su normal funcionamiento.

Desde hace años, en el foro antiguo y en este, siempre ha sido la misma persona con distintos alias (si de verdad lleva años interviniendo como dice, habrá identificado algunos de ellos).

Quienes llevan padeciéndolo esos mismos años saben muy bien lo que digo (Malos Pasos, Joannot, ahora como a éstos no le es posible identificarlos porque escriben con otros alias, y con otro estilo, la ha tomado con bilbilitana ausente, y mañana será con otro u otra si ella decide cambiarse el alias).

Él sabe por qué lo hace y por cuenta de quién lo hace. Nosotros también, o, al menos lo sospechamos.

Los "chavales de 15 años" tienen, si se fija, sus propios hilos, y en ellos escriben y se intercambian sus mensajes, mejor o peor intencionados. Y así seguirá siendo.

Como moderador creo que ellos tienen el mismo derecho que usted a entrar en el Foro, y a expresarse a su manera y con las palabras que habitualmente utilizan para hacerlo.

Al margen de que nos guste o no lo que dicen, y cómo lo dicen.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 14:10:17
Re: Re: Re: Re: La crispación [Responder]

Totalmente de acuerdo con usted, no es problema que existan diversos temas a pesar que no nos parezcan interesantes a algunos, para otros es lo que les inquieta, preocupa o simplemente quieren contarlo.
Un foro no es para educar, sino para expresarse, si los chic@s se expresan mal (con insultos y descalificaciones) es por que es como lo hacen en su casa o con sus amigos frecuentemente, esa educación les viene de casa, aquí no los vamos a corregir dejemos que sean sus padres.
Es normal que el foro evite descalificaciones personales o apologías a la violencia, pero si unos chic@s quieren generalizar el insulto, pués que lo hagan ya tendrán tiempo de darse cuenta que eso era un error.
Jospe.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016