La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El butano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 12:10:08
Cómo se montan las radios [Responder]

El problema de que no se escuchen más emisoras de radio en Calatayud es que la DGA tiene las competencias en telecomunicaciones. Las comunidades autónomas conceden las licencias para emitir en una frecuencia. No es tan fácil como llegar y meterse. Hay que esperar a una subasta pública a la que optan las emisoras en función de sus proyectos de emisión, contratación de personal u horas de programación local. El problema es que no se conceden las licencias específicamente a una ciudad. Sale a concurso toda una red de emisoras. Cuando se concede una, se conceden todas. La última vez que ocurrió fue hace cinco o seis años. En Calatayud sólo salió el 105.4. Optaron muchos proyectos y se la llevó quien se la llevó. Lo que hay que pedir es que se saquen a concurso más frecuencias para una ciudad como Calatayud. Aunque es difícil. En veinte años sólo se han concedido tres frecuencias. 101.0, 91.8 y 105.4. Así que tocará esperar un nuevo concurso. Pero igual pasan otros cuatro o cinco años, como mínimo. De todas formas, aunque la competencia sea de las Comunidades Autónomas a la hora de dar la concesión, es el Ministerio de Ciencia y tecnología (en su día el de Industria) el que tiene da luz verde para todo el territorio nacional.
Otro problema añadido es que las radios viven de la publicidad. En una ciudad como Calatayud, con dos emisoras comerciales (SER y COPE) el mercado está ya muy trillado, y es muy difícil hacerlas rentables. Por eso hay que morir a profesionales de medio pelo que trabajen por cuatro perras, como los que (salvo honradas excepciones) salen por nuestras ondas.
Y dirás, y este cómo sabe todo esto. Soy José María García. Y como nadie me da trabajo, me entretengo dando lecciones de radio en foros como este.
El butano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 12:13:53
Es una respuesta para Luis del Olmo. No sé cómo se ha colado aquí [Responder]


IÑAKI GABILONDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 17:15:51
Re: Es una respuesta para Luis del Olmo. No sé cómo se ha colado aquí [Responder]

NO HARIA FALTA MONTAR MAS RADIOS.
BASTARIA CON QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN ELLA FUERA COMPETENTE Y EN SU DEFECTO QUE SE PUDIERAN SINTONIZAR MAS FRECUENCIAS PARA PODER OPTAR A OTROS PROGRAMAS.
El butano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2004 10:22:04
Re: Re: Es una respuesta para Luis del Olmo. No sé cómo se ha colado aquí [Responder]

Igual no me he explicado. Para que hayan más frecuencias, tiene que haber concurso público. No habrá más frecuencias, mientras no haya un nuevo reparto de concesiones. De no ser que se monten emisoras piratas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016