La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 22:21:15
debates, opiniones y borrado de mensajes. [Responder]

Veo que el moderador del foro, habitualmente va borrando los mensajes que han insertado contiendo descalificaciones o insultos.

Me parecería correcto tal proceder cuando se tratase de mensajes donde su único objetivo es el herir utilizando el insulto a otros foreros, pero... hay casos en los que en mi opinión se deberían dejar, pues el insulto o la descalificación se convierten en el único argumento de un participante en un debate y si lo elimina está eliminando el debate, a pesar de que todos los demás participantes sean correctos.

Todo este rollo que estoy soltando, lo hago porque me he visto privado de poder contestar a un participante llamado "jugador de golf" que en el hilo del "campo de golf" ha sido eliminado su mensaje donde argumentaba contra los foreros que critican la actuación del ayuntamiento respecto al campo de golf, que sólo lo hacían por su condición de paletos, ignorantes, chusma, etc. Todo ello en un texto arrogante y con unas cuantas faltas de ortografía a pesar de su supuesto "alto" nivel cultural.
Personalmente creo que aunque el mensaje era arrogante, agresivo e irrespetuoso, se descalificaba él solo.

En fin, creo que cuando se es demasido estricto, sucede como con la seguridad, se pierde libertad.
En mi opinión, salvo los mensajes que contengan insultos directos y personalizados hacia otros foreros, el resto no los eliminaría, aunque sean irrespetuosos.

Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 14/07/2005 22:43:44
Re: debates, opiniones y borrado de mensajes. [Responder]

El problema no es del moderador, al menos en este caso.

El problema es que nos empeñanos (unos y otros) en iniciar hilos e hilos sobre un tema que ya lo tiene abierto, sin molestarnos, antes de incluir nuestro mensaje, en repasar el Foro.

Luego sucede como en este caso, que entre tanto hilo tratando del mismo tema (e incluso con mensajes repetidos en unos y otros), nos perdemos y no sabemos encontrar el mensaje que nos interesa.

Y ahí, tampoco nos paramos en barras, y echamos por el camino más fácil: acusar al moderador de borrar los mensajes. Le ha sucedido al interviniente que me precede (y al que estoy contestando).

Así, perdido en el maremagnun de hilos que hablan del campo de golf (los tres o cuatro que se llevan actualmente y los que ya se perdieron más atrás, que son otros tantos) y, confundiendo unos con otros, no ha sabido encontrar el mensaje a que hacía referencia.

Y, sin detenerse a buscar más, se ha ido al que lleva por título 'CAMPO DE GOLF' cuando, el mensaje que deseaba contestar estaba en el titulado 'España se muere de sed,menos un trocito:los ocupados por los campos de golf'.

He querido ponérselo fácil, y me he molestado en buscarlo por usted. Asi que, no hace falta que busque de nuevo. Basta con que vaya a:

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=27051

Ahora no tengo tiempo para más. En otro momento le contestaré sobre la forma que ha de moderarse un foro, y cómo se modera éste.
ibex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 23:51:01
Re: Re: debates, opiniones y borrado de mensajes. [Responder]

Y D. Antonio Utrera ¿Por qué censura el hilo de la SALIDA A BOLSA DE CORPORACIÓN DERMOÉSTETICA?no es un tema de nuestra ciudad,pero es una noticia ecónomica de nivel nacional, y es la primera salida a bolsa de una compañia este año 2005 y la única empresa deñ sector de imagen y éstetica de Europa que cotiza en bolsa,¿por qué esa intolerancia del administrador a esta noticia?en este foro se admiten noticias de indole politico-economico-social-deportivo,ejemplos:terrorismo, que si sube la vivienda o el IPC,cuando el Barsa ganó la liga,lo de la olimpiada de Madrid,la canción del verano,varios hilos de telefonica y wanadoo y adsl,incluso un foro del cine español,incluso un hilo de donde vamos a ir de vacaciones,etc...y el adimistrador retira un hilo de un tema inocuo que no se ofende a nadie,y alega que no tiene nada que ves con Calatayud,¿Pero que excusa más cínica?si ese tema económico nacional de lasalida a bolsa de dicha compañía no tiene inteses por los navegantes pues caera al fondo del foro,pero es inaceptable presumir de ser tolerante cuando no se tolera la diferencia de gustos en buscar la opinión de temas diversos,explique esa censura o asuma su error si es que sabe reconocerlos,que no es malo reconocer errores.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 15/07/2005 11:31:45
Re: Re: Re: debates, opiniones y borrado de mensajes. [Responder]

¿Me quiere indicar donde he alegado nada sobre el cierre del hilo de Corporación Dermoestética?

De todas formas, de cuando en cuando no está de más recordar que ésta es una página de propiedad particular, como lo es el Foro.

El propietario decide quién se anuncia de forma gratuita en ella. Y, desde luego, Corporación Dermoestética ya tiene suficiente publicidad con sus anuncios en prensa, radio y televisión.

Si desea hacerse esa misma publicidad en la página de Calatayud solo tiene que ponerse en contacto con quienes sirven los banners de esta página: Google y Cyberclick. Y, previo pago, no tengo ningún inconveniente en publicar sus anuncios publicitarios.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:44:59
Re: Re: Re: Re: debates, opiniones y borrado de mensajes. [Responder]

Pues a mi juicio aunque algunas veces me haya quejado creo que el Sr.Antonio lleva correctamete las resposabilidades de ser el moderador siempre respetando al personal aunque en ocasiones se le falte a él el respeto y se le juzgue mal. Saludos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016