La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 11:52:22
MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Otra vez se llevan el mercadillo de la Plza.España y La Pera, los comerciantes estan enfadados por que el indice de ventas baja al estar tan alejados de lo que es casco urbano, MªAmor( Concejala) dice que no hay sitio en el casco viejo, y que las calles como San Juan y Sixto Celorrio no se pueden cortar para poner los puestos, lo que no entiendo si los señores concejales no se acercan los martes al mercaddillo y ven que la Plaza España esta practicamente sin puestos que hay sitios en los cuales se podrian reagrupar todos juntos y darle vida al Casco Antiguo, La Plaza España y Plaza de Sta. Maria no estaria mal cabrian sino todos gran mayoria y no estarian juntos pero si mas cercanos.
¿Por que el Ayuntamiento lo squiere poner en las afueras?
¿Que pasa que estos comerciantes que pagan su licencia de venta ambulante son molestos para el resto de comerciantes bilbilitanos?
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 12:21:06
Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

DONDE LOS HAN LLEVADO?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 13:26:47
Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Esta mañana, que yo sepa, no se ha colocado el mercadillo. Estaban todas las furgonetas, sin descargar, en La Pera que es donde habitualmente se instala. También estaba la Policía Local.

Eso significa que algún problema había entre el Ayuntamiento y los vendedores.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 13:55:12
Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Los comerciantes del mercadillo estan marginados por este ayuntaniento, se los quieren llevar a margarita donde no hay servicios, a ver si se enteran que son personas y tienen necesidades, el nivel de ventas baja porque estan en un secarral y la gente se lo piensa ants de ir alli, en fin la excusa es que en todo el Calatayud no hay sitio, entonces porque tantas construcciones en el casco antiguo como es el caso de la plaza de Santa Maria si no tenemos espacio en Calatayud, en fin que se los llevaron hace 10 años del paseo y aun no han sabido darles una solucion, he oido la noticia en la cadena cope y me ha parecido patetico las excusas que se daban. OTRA MAS...
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 15:42:54
Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Los comerciantes bilbilitanos no se dan cuenta que cargandose el mercadillo en el fondo ellos también salen perjudicados, sólo logran pan para hoy y hambre para mañana.
No se dan cuenta que están logrando que Calatayud cada día tenga menos peso comercial, que la gente de los pueblos cada vez viene menos de compras a Calatayud y prefiere ir a Zaragoza, y que los propios bilbilitanos los sábados invaden en masa los centros comerciales de la capital.
La mayoría de los comerciantes son tan cortos de miras como la concejal que es propietaria de un comercio aquí.
Creen que protegen sus negocios y en el fondo los están condenando a muerte.
Buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 16:15:15
Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]


Anónimo
12/07/2005 13:26:47
Esta mañana, que yo sepa, no se ha colocado el mercadillo. Estaban todas las furgonetas, sin descargar, en La Pera que es donde habitualmente se instala. También estaba la Policía Local.

Eso significa que algún problema había entre el Ayuntamiento y los vendedores.

Si, lo he visto. Parece alguna protesta
Katty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 16:19:15
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Incultos, no lo hacen por proteger sus negocios sino por evitar masificaciones.
Lo lógico, como ocurre en Zaragoza por ejemplo ( Romareda ) es que se los lleven a sitios alejados del centro ( Romareda en Zaragoza ) y no lo encasqueten en el mismo paseo de la Independencia.

Favorece el tránsito y ellos disponen de más espacio.

Por otro lado , si dejan de ir a un sitio... serán porque van a otro, osea, que revitalizan/compiten en la zona a la que vayan.

Véis pegas a todo y fantasmas donde no los hay... valga añadir que hace falta ser cotilla y desempleado a partes iguales para estar al loro de semejantes pequeñeces en el mismo día.

saludos
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 16:27:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

[El mercadillo es un atractivo para Calatayud y la comarca, un dia en el que los bares de los alrededores ganan y tambien los comerciantes de venta ambulante, estoy totalmente de acuerdo con la reinvidicación de estos señores en no querer ir a Margarita, alli no hay ningun servicio, queda alejado y la gente como es normal no ira, al Ayuntamiento les molesta este tipo de comercio no entiendo porque, cuando la mayoria de bilibilitanos vamos el martes a comprar o a ver lo que ofrecen, la realidad es que el mercadiilo es un atractivo social por que en Caltayud nunca hay nada entre semana y los fines de semana poquita cosa.
En fin que para una cosa que hay y esta demostrado que gusta a la población se la quieran llevar a extraradio para que cada martes vengan menos comerciantes.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 16:45:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

PARA LA CATEDRATICA EN MERCADILLOS Y DEMAS, KATTY: Soy una inculta y desempleada y humilde ciudadana de Calatayud por favor ilustranos con tu saber y dinos al pueblo inculto en general porque se quieren llevar el mercadillo a margarita, ya que siempre se nos habia dicho que tenia que estar en el casco antiguo para revitalizarlo, y por favor si nos puedes ilustrar en algun otro tema tambien te lo agradeceriamos, ya sabes iras al cielo si enseñas al que no sabe y esas cosas.
vecino cabreado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 17:07:49
MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Que los lleven al castillo o a la charluca. Ya está bien de que los vecinos no podamos aparcar los martes por la mañana. además esta gente aparca en plena travesía de la carretera de Soria y nadie los denuncia, además de estar prohibido aparcar en una calzada, hay unas señales que lo recalcan. ¿que narices hace la policía local y tráfico de la guardia civil? Claro, se está mejor en Marivella o en Valdeherrera. Luego vas otro, aparca y lo denuncian. Ah, en las señales pronibe el aparcamiento hasta las 14:00 y hay muchos vendedores que sobrepasan esta hora sin que los denuncien. Ya está bien, encima de que están las cercanías plagadas de zonas azules los martes no se puede ni aparcar.
otro vecino cabreado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 17:44:28
Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Cierto.

Aquí en este foro parece ser que opinan quejicas de la admisnistración o parados de larga duración que no hacen otra cosa sino internetear...

Los unicos que podemos hablar y tenemos el derecho a hacerlo somos quienes HABITAMOS EN LA ZONA y por ende, sufrimos los males que supone el Mercadillo: exceso de gente, imposible aparcar, todo guarro, porquería, rastrojos...

¿ alguno sóis vecino de la zona ? pues entonces a callar.

Margarita es un sitio IDEAL para el mercadillo, mucho espacio, no hay problemas para aparcar, revitaliza Margarita...

en fin, me parece perfecto y una acertada decisión para TODOS su emplazamiento allí, que os quejáis sin saber.
Julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 18:21:41
Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Opino que el mercadillo está mejor en el casco viejo pero poner como excusa que la zona de Margarita está lejos me parece una barbaridad. ¡Qué pueblo de cansinos¡ En un sitio o en otro sino se ponen los puestos todos perdemos porque hay mucha gente de los pueblos que baja de propio los martes y si no dejará de hacerlo.
RATICULIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 00:55:49
Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Pues eso, que pongan el Corte Inglés en Margarita. A ser posible en los chalets al lado de la antigua N-II, enfrente de Avda. Varón de Warsage.
Seguro que alguna se lleva un alegrón con el Corte de Ingles, en sus mismos morross.
Anónimo
E-mail: calla tu Enviado el: 13/07/2005 13:12:27
Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]


otro vecino cabreado
12/07/2005 17:44:28
calla tu espabilao que eres un espabilao, soy vecino de alli y eso es un día a la semana, hay que dejar a la gente que trabaje, y punto asi que callate tu, dile a los bares que les parece o a la gente de la comarca que se tienen que ir al quinto coño,
CRiS -------<@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 15:00:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Como bien dice uno por ahí, en Zaragoza no se les ocurriría plantarlo en medio del paseo Independencia, es lógico que no se quiera situar en medio de Calatayud.
De todos modos ¿Margarita Lejos? si llegan a la Pera en 5 minutos más llegan a Margarita, y por favor, en Calatayud no vale hablar de distancias, otra cosa es que hablemos de los servicios por ejemplo.
OTRA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 15:32:00
Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Y en la esplanada de la feria de muestras? digo yo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 15:52:21
Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Lo mejor sería en el Puente Seco como hace años, yo no he visto nunca también el Mercadillo, además eso sí es Casco Antiguo y no Margarita.
Las vergúenzas de MARI AMOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 22:44:51
Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Los vendedores ambulantes de Calatayud no pudieron instalar ayer sus puestos en la plaza de España y en la explanada de la Pera -en la prolongación del paseo San Nicolás Francia- como cada martes, después de que hace unos días la Comisión de Industria y Desarrollo Económico aprobara con los votos del PP trasladar la sede del mercadillo a la urbanización Margarita.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 22:45:18
Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Pues no sé qué hay que destacar.... en Democracia, el Ayto. , DGA o Senado aprueba votos por mayoría y toma decisiones.
otro verano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 22:47:57
Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Todos los veranos pasa lo MISMO, no voos dais cuenta... tienen que preparar las Ferias, y las fiestas de s.roque y ferias....
tanto listo que hay por este forillo, que se deje de criticar y vaya a la sra.concejala y le diga donde los puede poner...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 23:08:27
Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

A lo mejor, no hay que preguntarse donde se pone el mercadillo (y estoy en contra de la ubicación actual. No sé por qué esa manía de no querer montarlo en el Paseo, cuando en el Paseo vemos continuamente puestos de venta de libros; de venta de juguetes, anillos, camisetas y un largo etcétera para Ferias y San Roque. Ahora la tómbola. ¿Es que esos no molestan?, o es que no son gitanos y aquí somos la tira de racistas).

Lo que habría que preguntarse es donde se podían poner las ferias. ¿O alguien no está de acuerdo en que La Pera es el peor sitio de Calatayud donde se pueden poner?.

Por lo que a mi respecta, respondo a esa pregunta: Las atracciones deberían colocarse enfrente de la Feria de Muestras, pues allí están las exposiciones y las actuaciones. Hay vecinos a los que les puede molestar el ruido, pero no tantos como en San Nicolás Francia.

Y, además, si me apuran, también las peñas de San Roque se debieran llevar allí. Estarían juntas, molestarían menos, y, sobre todo, en vez de montar cada peña un montón actuaciones mediocres por su cuenta, se podrían montar buenas actuaciones en el recinto ferial organizadas por Interpeñas.

Se me podrá argumentar, sobre todo por parte de los dueños de bares, cafeterías, pubs y restaurantes que entonces ellos pierden negocio. Les contesto: Peñistas son, vamos a poner, 5.000; otros tantos que se unan a la fiesta, y no sean peñistas, en total 10.000. Presumimos, el Ayuntamiento lo hace cada año, de que en San Roque se triplica la población de Calatayud. La cuenta es sencilla: 60.000 personas, menos 10.000 que se intengran en la fiesta, 50.000 que quedan para que los hosteleros hagan su agosto. Y nunca mejor dicho.
Richard
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 23:31:30
Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

Margarita o la esplanda de la Feria de Muestras, realmente esos son los dos ÚNICOS SITIOS viables para el Mercadillo.

¿ en el Paseo ? imaginad Zaragoza con el Paseo de la Independecia lleno de mercadillos...

Aquí tenemos fiestas y lo IDEAL es de una vez que los bienacostumbrados del mercadillo se adapten a lo que elige el gobierno elegido democráticamente ( y por mayoría superaplastante, por cierto ).

Ya veréis cómo se acaban yendo a estos dos lugares y ya no se quejan porque seguirán obteniendo beneficios ...
si no les interesasen estas nuevas zonas, se irían a ponerlos en otra ciudad.

Margarita les ofrece todo : comodidad, espacio, a 2 minutos del Paseo ( ¿ hay distancias en una ciudad que es la décima parte en extensión - y y cincuentaava en población - del barrio madrileño de Vallecas , por ejemplo ? ), posibilidades de ampliación, APARCAMIENTO fácil para ellos y los clientes...

si lo meditan bien, van a tener mucha más gente en Margarita.
Otra cosa es la cabezonería y anteponerse a todo por sistema.

saludos
coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 02:20:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]

joer, pues para estar tan seguros y tener tanta razón, Y POR ORDEN DEL ALCALDE, marcha atras y todos a los sitios de siempre.
Hay que joerse, llevan la razón, pero solo hasta que se les planta cara..........en fin........
Salud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 12:00:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MERCADILLO EN CALATAYUD [Responder]


Richard
13/07/2005 23:31:30
¿ en el Paseo ? imaginad Zaragoza con el Paseo de la Independecia lleno de mercadillos...
No tengo que imaginármelo. Lo veo todos los días durante las Fiestas del Pilar, con el tráfico cortado, y no pasa nada. Todos (acuden miles de personas) disfrutan, y nadie protesta.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016