La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
anticaciquismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 02:06:52
la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

EL ayuntamiento consiente que se ponga una gasolinera de Repsol en la autovia hacia Zaragoza ,detras de marivella y eso evita que entren viajeros a descansar a Calatayud y ha realizar compras ,ya que dijeron que no se podia abrir esa gasolinera porque cuando se puso la autovia se llego al acuerdo de que no habria areas de descanso con servicios a su paso por Calatayud para que Calatayud en si fuera un area de servicio y los viajeros tuvieran que entrar en Calatayud y potenciar la hosteleria, las estaciones de servicio... y ahora abren la gasolinera ,es una vergüenza,basta ya de caciquismo y de que nos pisoteen a los bilbilitanos,SEÑOR ALCALDE AL IGUAL QUE USTED TIENE TANTO EMPEÑO EN LO DE LA UNIVRESIDAD,¿POR QUÉ CONSIENTE QUE SE PONGAN GASOLINERAS AL PASO DE LA AUTOVIA POR LA CIUDAD PARA QUE LOS VIAJEROS NO ENTREN A CALATAYUD Y NO PUEDAN HACRE COMPRAS, COMER,VISITAR LA CIUDAD?SEÑOR ALCALDE , DE UNA EXPLICACIÓN ANTE ESTE TEMA TAN BOCHORNOSO QUE CREO QUE TIENE MUCHO QUE EXPLICAR Y POR ESO NO DICE NADA DE NADA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 08:43:43
Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Como aburres chico, uffff ponte a trabajar anda....
Cufy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 09:57:32
Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Oye chic, no es por nada, pero a mí, me dan por saco las gasolineras que están lejos de la autovia y directamente, ni paro en ellas.
Además, tú qué crees? que alguien para a echar gasolina y acaba visitando San pedro??
Pero qué dices......
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 10:20:17
Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

anticaciquismo
si quieres echar mierda encima del alcalde y no sabes como por lo menos utiliza palabras de tu propia cosecha (igual es que tu cerebro no da para tanto) y no te dediques a copiar textos de otros hilos de este mismo foro, ya que has utilizado parte de una intervencion anonima (casualmente escrita por mi).
Y si no sabes que decir, no escribas.
No estoy de acuerdo con que abran la gasolinera de la autovia pero tampoco creo que si la abren quite turismo, en todo caso algo de negocio a alguna gasolinera, cafeteria o restaurante, pero nada mas
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 11:21:05
Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]


anticaciquismo
12/07/2005 02:06:52
Tienes razón. La tenian queponer en la Plaza del Fuerte para que entrase todo Dios a Calatayud y así el dia que hubiese un accidente en la gasolinera volaria medio pueblo.

¡Mejor aún!. Dinos donde vives y que la pongan debajo de tu casa.

Con todos mis respetos...... no tiene mucha lógica lo que dices.
Nieves
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 11:29:48
Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Desde luego no es muy coherente que se tenga dos caras en política,y eso parece ser que es lo que ocurre en este pueblo, y la gente sigue diciendo SI GUANA A TODO, Y sino que me EXPLIQUEN razonando y con argumentos serios:
- los beneficios de las multimillonarias invresiones del campo de golf,(si dentro de 10 años va ha estar seco debido a las restricciones de agua ocasionadas por el cambio climático), en lugar de inversiones en otras áreas mas necesitadas de la ciudad y con mejor aprovechamiento a medio-largo plazo,
-los beneficios que realmente puede dar una gasolinera que evita que los viajeros pasen por el pueblo,¿o es que interesa quitarla del paseo por la remodelación?
-los beneficios de la ubicación de la futura estación del bus en margarita en vez de estar junto a la estación del tren y así establecer una estación intermodal como se esta realizando en todas ciudades,y disponer los pasajeros de unos servicios de transporte unificados e integrales,
¿quien se beneficia realmente de estas extrañas decisiones?¿el interes general del pueblo o el interes de algunos?y esto no es ir contra el alcalde ni nadie, sino que siendo objetivo y pensando las cosas sin influencias de ideas políticas, veo cosas extrañas en todo esto y que se no se beneficia realmente la ciudad,o bien se podía haber tomado decisiones mejores.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 12:09:35
Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Coincido en casi todo contigo, excepto en lo de la gasolinera, ya que hay muchas en la autovía pertenecientes a otros municipios y cuando estás de viaje, si quieres parar buscas un área que esté en la Autovía, no te planteas entrar en Calatayud, exclusivamente para hechar gasolina, por otro lado lo normal es que la gente que contrate para trabajar la gasolinera si será gente de Calatayud, y eso genera puestos de trabajo que son necesarios, además si son 24 horas, estamos hablando por lo menos de 9 puestos de trabajo directos, yo creo que desde esa gasolinera si que se puede fomentar el turismo en Calatayud, exponiendo sus atractivos desde ahí, para promover la visita a la ciudad de quienes paren.
En lo del Campo de golf.
La estación de autobuses.
La falta de dotación de servicios en la Residencia de Ancianos.
La falta de control urbanístico y muchas barbaridades que se están haciendo estoy, totalmente de acuerdo contigo.

BASTA YA DEL "SI GUANA A TODO"

JOSPE
Nieves
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 12:37:46
Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

JOSPE , ¿pero no ves extraño el interes en sacar la gasolinera del paseo y ponerla alli?cuando todos sabemos que es muy difícil, o casi imposible que se den autorizaciones para poner gasolineras....creo que nos ocultan información a los ciudadanos, y la transparencia es vital para confiar en los que representan al pueblo desempeñando cargos públicos y manejan el dinero de los contribuyentes, y no sería la primera vez que las irregularidades en este tipo de concesiones y actuaciones de cargos políticos son una realidad,con independencia del cual sea el organismo público competente y el signo político,lo que ocurre es que los medios para demostrar estos chanchullos si realmente lo son no estan al alcance de todos, pero al igual que a D. Jesus Gil en Marbella se le investigó por sus planes urbaníticos,etc... aunque las comparaciones son odiosas y pueden que no tengan nada que ver con este pueblo, no estaría de mas que se investigara estas actuaciones urbanísticas que a mi entender son ocuras y la transparencia brilla por su ausencia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 12:46:37
Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Chicos no se vosotros pero yo, jamas de los jamases entro en un pueblo a verlo si esntro a echar gasolina, me parece absurdo lo que decis.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 12:47:50
Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

NIEVES, SE TE VE EL PLUMERO MUCHO
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 13:09:41
Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Nieves; desconozco como se ha tramitado la autorización, es más no sé quién es el propietario de la gasolinera, pero si es la gasolinera que estaba en el Paseo, la que se traslada a la Autovía, es en todo caso un tipo de compensación que a priori no me parece negativa, ya que es bueno si se evita con eso el cierre de una empresa, aunque sea pequeña.
También decirte que tienes razón y que hace falta una investigación a fondo sobre las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento respecto de muchas cosas, entre otras el plan urbanístico, lo de Santa María, lo de la calle dónde está Escribano, algún alero, urbanizaciones nuevas y proyectadas, lo de la Merced, etc... creo que hay mucha basura por ahí o por lo menos amiguismos e intereses distintos a los de la ciudad en esas decisiones, por que son cosas que no se explican.
Un saludo.
Jospe.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 13:38:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Jospe, tú & company véis fantasmas donde no los hay.... no hay nada raro, lo de Santa María pues una cagada, lo demás pues lo típico de lo que se habla cuando no hay nada y no hay de donde sacar basura... se inventa en un tema como Urbanismo donde la gente no tiene ni papa y es fácil confundir.

Lo de la gasolinera... pero acaso:

¿ ALGUN INGORANTE SE CREE QUE UN VIAJERO ENTRE BCN O ZARAGOZA Y MADRID VA A ENTRAR A CALATAYUD A PARAR A REPOSTAR teniendo la autovía plagada de gasolineras a pie de autovía bien visibles ?
pobre pero honrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 14:09:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Estoy d eacuerdo con JOSPE Y NIEVES,habría que investigar a fondo lo que no esta suficientemente claro, y si surge supestamentte cualquier indicio de amiguismo,tráfico de influencias,prevaricación o corrupción, o lo que sea,si es el caso, que se depuren responsabilidades y que CAIGA QUIEN CAIGA, QUE TORRES MÁS ALTAS HAN CAÍDO Y NO HA PASADO NADA.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 15:35:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Lo de la gasolinera me parece una chorrada. Gobierne el PP o el PSOE no tiene ninguna lógica el prohibir las gasolineras en la autovia en el término de Calatayud.
¿Alguien cree que entran coches que viajan por la autovía para repostar en el casco urbano de Calatayud? De eso nada, avanzas unos pocos km y tienes otras gasolineras y servicios a pie de la autovia.

Lo que se ha conseguido con esa actitud nefasta es que las áreas de servicio se han establecido en otros municipios creando allí puestos de trabajo y riqueza y como casi siempre Calatayud se ha quedado a dos velas.

Me parece lógico que se pongan gasolineras al lado de la autovía, al menos creará unos puestos de trabajo y pagará impuestos en Calatayud.
uno cualquiera
E-mail: calata123@hotmail.com Enviado el: 15/07/2005 16:08:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

Os comento que las construcciones/aperturas de las areas de servicio, concretamente, la que os trae de cabeza, las autoriza el Ministerio correspondiente, supongo que este caso será FOMENTO.Por otra parte y a esta fecha 15-07-2005 el restaurante de la citada area de servicio esta cerrado a instancias del Excmo.¿?.ya que no ha consentido dar la oportuna licencia de apertura bajo no se sabe que ocultos intereses con no se sabe quien ¿? o si.

En otro orden de cosas deciros que seria muy interesante conocer quien esta detras de los terrenos recientemente recalificados tanto en el paraje la ¿Serna? y los que segun el Heraldo de Aragón en reciente publicacion se recalificaran en la zona que hay frente a la estacion de ferrocarril, los que supongo habran comprado a precio huerta y venderan como si fueran pozo de petroleo.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 01:58:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]

ante todo deciros que el tema de la gasolinera no es cuestión del ayuntamiento ya que es el MOPU quien ordena las areas de servicio en las autovías,y da las directrices para su construcción de las que no te puedes salir, la DGA en las carreteras comarcales y el ayuntamiento en las gasolineras de población, así que antes de criticar, informaros, que siempre haceis lo mismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:28:57
Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]


anticaciquismo
12/07/2005 02:06:52
Siento que el resto de los participantes del hilo no recuerden las declaraciones del PP y parte del PAR - que vienen a ser lo mismo y asi se nota eleccion tras eleccion- cómo protestaron cuando se construyó la autovía, lo perjudicial que iba a ser para el pueblo.
¡Qué lástima que tengan tan frágil la memoria!
o tal vez sea la única manera que tenéis de seguir los dictados de Génova, que con tanto desvarío conduce a sus acólitos, en estos años de PP. Antes teníais la referencia más a mano, claro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:31:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la gasolinera quita turismo a Calatayud [Responder]


bilbilitana ausente
18/07/2005 01:58:53
Claro, y no tiene nada que ver que sea el proyecto de alargar el Paseo el que motive el traslado de la gasolinera, y ¿quién promueve ese proyecto? ¿Quien tiene que presentar para las proximas elecciones esa remodelacion como el gran logro de la legislatura, junto a la nueva Feria si me apuras, para renovar mandato?
La causa de la causa es la causa del mal causado

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016