La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 16:38:52
ZPumpido ayuda a los terroristas. [Responder]

La Fiscalía considera que el PCTV es un partido legal y no un apéndice de ETA

Analiza en un informe los nueve criterios utilizados por el Tribunal Supremo para declarar a Batasuna fuera de la ley y concluye que la formación comunista no cumple ninguno.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha elaborado un informe, que cuenta con el visto bueno del fiscal general del Estado, en el que afirma de forma tajante que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) es una formación completamente legal que cumple con todos los requisitos de la ley de Partidos, no ha cometido delito alguno en sus meses de funcionamiento, y en manera alguna es heredera de la ilegalizada Batasuna o un apéndice de la banda terrorista ETA.

A. TORICES / MADRID

"El Ministerio Público ha convertido en un auténtico análisis sobre la legalidad de la formación comunista el informe con el que pide al Juzgado Central 5 que «desestime de plano» la querella de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra los miembros de la dirección del PCTV por colaboración con ETA.

Este partido obtuvo un total de nueve parlamentarios en las pasadas elecciones vascas y fue determinante en la elección del lehendakari.

Colaboración

El documento elaborado por el fiscal Jesús Alonso, rechaza de plano la acusación de colaboración con ETA de los dirigentes nacionales de la formación y toma como base la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo del 2003, por la que ilegalizó a Batasuna por ser parte de la banda terrorista, para demostrar que el PCTV es un partido absolutamente legal.

A lo largo de un escrito de ocho páginas, entregado al Juzgado Central 5, analiza los nueve criterios que el Supremo «consideraba esenciales para entender que una organización es ilícita o ilegal». Y concluye que «se deduce de manera palmaria que en el caso de autos no se ha producido dicha ilicitud y mucho menos aún la comisión de un hecho delictivo como es el de colaboración con banda armada».

Los argumentos

Jesús Alonso, tras analizar la documentación incluida por la AVT en la querella, principalmente un informe elaborado por la Guardia Civil, concluye que ni Batasuna ni ETA son los creadores del PCTV, que este partido no realiza las mismas funciones que el ilegalizado y que no hay identidad entre los cargos directivos y representantes de ambas formaciones. Añade, además, que los dos partidos fueron inscritos en el registro de partidos por personas diferentes, que no tienen punto alguno de integración, y que no hay sucesión alguna entre los miembros de sus grupos parlamentarios o municipales.

El análisis de los nueve rasgos fundamentales refleja que no hay dato alguno que pruebe que el PCTV use las sedes de Batasuna, que entre ambos no hay más identidad de programas y estrategias que el hecho de que los dos se encuadran en la izquierda aberzale, y que aunque el PCTV no hace condena expresa de ETA, sí la hace de todas las violencias.

A estos elementos añade que el hecho de que el partido concurriese a las elecciones vascas con la vocación de ser la voz de quien no la tiene no es delito alguno y entra dentro del «pleno ejercicio de sus derechos», y que el hecho de que Batasuna acabase por pedir el voto para esta formación es algo que «no se puede impedir» ni por el PCTV «ni por nadie».

Sin delitos

El fiscal Santos vuelve a ser tajante cuando en el resumen final afirma que, «en su escasa andadura, el Partido Comunista de las Tierras Vascas no ha cometido todavía hecho delictivo alguno, sus militantes e integrantes no han perdido derechos civiles, y, por lo tanto, la única conclusión lógica es que pueden seguir actuando mientras acaten las normas democráticas que se contienen en la Constitución y el Código Penal».

El fiscal Jesús Alonso recuerda a Fernando Grande-Marlaska, el juez instructor que ahora, a la vista del informe, debe decidir si archiva o no la querella de la AVT, que el delito de colaboración no guarda relación alguna con la coincidencia de fines, «pues lo que aquí se sanciona no es la adhesión ideológica ni la persecución de determinados objetivos políticos o ideológicos, sino poner a disposición de la banda armada determinadas aportaciones conociendo que los métodos empleados por la organización son la violencia y el terror».

larioja.com (http://servicios.larioja.com/pg050707/prensa/noticias/Espana/200507/07/RIO-ESP-062.html)

------------------

Lo curioso es que Otegi habla tanto en nombre de Batasuna o del PCTV , indistintamente..jeje..
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 01:56:55
Re: ZPumpido ayuda a los terroristas. [Responder]

ya lo ves, nosotros simples españolitos de a pie ejerceríamos mejor el cargo de Fiscal General del Estado que el "amigo" Pumpido, la lástima es que el sueldo se lo lleva calentito y sin arrimar el hombro.
Negar la evidencia es de..... poner el nombre que querais, porque tanta ceguera me crispa.
Saludos
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 06:04:14
Re: Re: ZPumpido ayuda a los terroristas. [Responder]


bilbilitana ausente
ya lo ves, nosotros simples españolitos de a pie ejerceríamos mejor el cargo de Fiscal General del Estado que el "amigo" Pumpido
Y el de inquisidor@s mayores del reino ni te cuento...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 11:44:34
Re: Re: Re: ZPumpido ayuda a los terroristas. [Responder]

ZP suma y sigue... en su plan de apoyo al terrorismo y contra el úinco partido que le hace frente a los asesionos, al PP.

Al final ZP va a ser discípulo de Alfonso Guerra que dijo en 1981 que para llegar y mantenerse en moncloa pactarían hasta con HB.

Dicho y hecho.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016