La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Francisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 15:01:50
Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Así son nuestros amigos los "moros".

Machistas, fanáticos, radicales.... y últimamente el gobierno español les está dando bola y haciéndose su amigo.

¿ qué hubiera pasado de ser en Madrid la ciudad elegida ?

Fue Londres y ésto le ha sucedido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/07/internacional/1120725107.html

D (Agencias) El Gobierno español ha activado la máxima alerta para prevenir atentados terroristas tras la reunión de urgencia celebrada entre el ministro del Interior, Jose Antonio Alonso, y altos cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, informó el ministerio del Interior. Alonso, ordenó activar el máximo nivel del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Este plan, dependiendo del nivel de amenaza, establece tres niveles y el activado hoy es el 3.

El nivel 3 de alerta implica la absoluta movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas, así como los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana. Entre estos lugares se encuentran las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de personas. Las Fuerzas Armadas realizarán tareas de apoyo en la vigilancia.

En Washington, la Policía Metropolitana envió nada más conocer la noticia agentes y perros entrenados para detectar explosivos a las estaciones del tren subterráneo y de los ómnibus del transporte público. Los policías, armados con metralletas, patrullan las estaciones y los túneles del tren subterráneo, y las estaciones de los ómnibus que extienden el transporte público hasta los suburbios.

Aproximadamente 1,2 millones de personas usan cada día los medios de transporte público en la capital de Estados Unidos. La Autoridad de Transporte Público del Area Metropolitana incrementó "inmediatamente sus medidas de seguridad" después de las explosiones en Londres, dijo la portavoz Candace Smith.

Por su parte, Israel ha declarado el estado de alerta máxima en sus embajadas en todo el mundo tras las explosiones registradas en Londres, informaron fuentes oficiales israelíes. Los servicios de policía británicos de Scotland Yard avisaron a la Embajada de Israel en Londres inmediatamente después de la primera explosión, según la radio de Israel.

El ministro de Finanzas, Benjamin Netanyahu, se disponía a pronunciar una conferencia cerca de la estación de Liverpool y, tras la llamada de la embajada permanece en el hotel en el que se aloja, agrega. El hotel Gran Oriental, que iba a albergar la conferencia sobre la economía de Israel, ha sido evacuado, añade la radio.

El Gobierno italiano puso en marcha la Unidad de Crisis, que coordina el Ministerio de Exteriores, para seguir los acontecimientos producidos en Londres. Esta unidad para hacer frente a eventuales emergencias se mantiene en estrecho contacto con las autoridades británicas y la embajada italiana en la capital del Reino Unido.

De forma paralela y con fines preventivos se han adoptado medidas de protección adicionales en Roma y otras ciudades, según confirmó el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, quien dijo que los expertos antiterroristas italianos ya han comenzado a colaborar con sus colegas británicos. Pisanu subrayó que "es momento para la consternación, pero también para controlar los nervios y hacer frente a la explosión de violencia con leyes adecuadas y con la democracia".

Rusia condenó resueltamente los "atentados terroristas" ocurridos hoy en Londres, aseguró Alexandr Yakovenko portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores. "El ministerio de Asuntos Exteriores condena resueltamente los atentados terroristas de Londres que han ocasionado víctimas humanas", aseguró Yakovenko, citado por la agencia Interfax.

¿ qué se hace contra un terrorista que no entiende de diálogo y mata porque no sabe hacer otra cosa ? ¿ sentarnos a hablar como monjitas ?
Así nos va.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 15:05:18
Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Por cierto... 9 explosiones en estaciones de metro !!
así es imposible cogerlos, solamente ellos tienen la culpa y no Blair ni su partido ni la candidatura ¿ qué se hace para combatirlos ?

Y la pregunta crucial ¿ habrá miembros de Al-kaeda entre nosotros ? - Madrid , Zaragoza o Calatayud - dispuestos a atentar CUANDO LES DE LA GANA como hacen ?????????

luego algunos se quejan de que hay mucha policía en nuestra ciudad...
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 15:12:25
Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

en fin, todo mi pésame para las víctimas.... auguro que van a rondar cifras como las del 11-M ( ojalá me equivoque ).

Realmente cosas así demuestran que AlQuaeda atenta cuando le interesa hacerlo y en fechas concretas.

Hoy para demostrar que se caga en las Olimpiadas y en el mundo entero tras el día de la elección de Londres.

Y en España tres días antes de las elecciones buscando un cambio de gobierno que tristemente lograron y las encuestas no les daba.

Juegan con el pánico, con el terror y las bombas.

Sonará fuerte pero para mi el único camino es acabar con todos ellos como sea... caso contrario, ellos acabarán con nosotros: no nos dejan elección.

saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 01:07:35
Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

pues a mí me cuesta creer que sea con motivo de las Olimpiadas, pues no creo que estuvieran preparados en las 5 ciudades esperando cual salía elegida, pienso más bien que lo tenían preparado de antemano para atemorizarnos, 1º en Estados Unidos, luego Madrid y por último Londres. Esperemos que como ya han completado la "foto", acaben aquí sus masacres, aunque lo dudo, porque todos los terroristas son iguales, asesinan por asesinar y hacerse temer.
Mi solidaridad y apoyo a todas las víctimas de esta masacre, que tanto me ha recordado el 11-M, y el 11-S.
Espero que los gobiernos se conciencien del grave problema que tenemos y aunen sus fuerzas para solucionar este GRAVE PROBLEMA que tenemos con el TERRORISMO, sea del signo que sea Aunque la experiencia demuestra que no es precisamente el diálogo el que lo erradica. Y si no, echemos la vista atrás, porque no nos olvidemos, ellos son valientes en grupo y detrás de una metralleta, al otro lado son viles cobardes.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 11:48:30
Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

No ha sido por las Olimpiadas... pero sí ha sido por una fecha concreta: la celebración del G-8 en Reino Unido como fue en España 3 días antes de las elecciones.

eso demuestra que atentan como quieren y ningún gobierno puede hacer nada, pues cualquiera puede robar en una mina, comprar una mochila, añadir un móvil, dejarlo en un vagón abarrotado de gente y llamar a ese mismo número con otro móvil para matar.

Lo que me llena de envidia es que en Inglaterra se unen con su socialista presidente los conservadores de la oposición y forman una piña todos contra los terroristas... aquí en España hubo unos que inmoralmente sacaron la tajada política de su vida usando información falsa ( suicidas, etc ) para confundir y engañar a la gente buscando su voto, que consiguieron, justo lo que buscaban los terroristas.

Sea como fuere, espero ver el Islam lo más alejado de nuestra ciudad y país posible.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 12:32:54
Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

yo de nuevo, se me olvidaba...

Ya vereis la comision de investigacion que haran estos. Desde luego la conclusion NO sera que ya lo saben todo y que la culpa es de Blair.

Y aqui todavia veremos la legalizacion de Al-Qaeda, no son terroristas, solo pobrecitos moritos oprimidos por nuestra infecta sociedad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 12:42:55
Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]


Santi
08/07/2005 12:32:54
La diferencia es que Blair no ha dicho que era el IRA y ha convocado manifestaciones de adhesion a su persona.
Ignorantes, el trio de las Azores ya ha sido retratado, y como nuestro rey, que rechazó la intentona golpista después de ver lo que le pasó a su cuñado, puede que Blair se escape a la suerte de sus compañeros de viaje
Alessandra Ambrosio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 12:49:25
Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Santi, más vale quedarse callado y parecer tonto que decir algo y demostrarlo.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 13:18:49
Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

SMS:

Tony Blair mintió. Tony Blair miente. Tony Blair es un sinvergüenza. Manifestación en Times Square con Left United. Pásalo.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 14:27:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Pedro, Santi, Bilbilitana Ausente, etc...
El terrorismo es repudiable en todos sus aspectos y nada lo justifica, pero si hay posiciones que lo alimentan. La de la radicalidad y la Xenofobia de algunos de oxidente, el hambre en sus países, el fanatismos religioso que los enfrenta, y gente como vosotros los alimenta por que así consiguen adeptos.
Su petróleo, el gas de Afganistan, oro, o los chalets de Marbella si le gustan a la derecha, lo otro no lo quieren ni mirar, y como de las desgracias se aprovecha toda la gente mala que hay por ahí, los hijos de puta de Bin Ladem y compañía lo utilizan para seguir ganando terroristas en sus filas, lo malo de todo esto es que la gente inocente sigue muriendo.
Aznar and company, perdieron por manejar a su antojo la información no por el atentado en sí, sino por que les interesaba que la gente pensase que era ETA para volver a sacar mayoría absoluta, de otra manera no hubiesen podido gobernar por que se han dedicado a enfrentar a los españoles, conjuntamente con los nacionalistas.
Mi sentimiento de afecto a todas las victimas de este horrible atentado, y mi repudio a todos los terroristas del mundo.
Un saludo.
JOSPE.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 15:15:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Me ha sorprendio que realmente las autoridades han sido muy lentas en proporcionar información, por otro lado, también resulta sorprendente que nadie del gobierno británico trate de enviar balones fuera, acusar al IRA, o a la oposición, manipular la información, etc.
Han sido lentos en informar, pero lo hacen con rigor, asumiendo y responsabilizándose de sus actos.
Mi solidaridad con el pueblo británico y mi aplauso a su gobierno por su honradez.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 16:11:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Siento mucho lo que ha pasado en Londres y lo lamento profundamente. También lamento las palabras de Rajoy nada mas volver de Singapur. Aprovechar cualquier oportunidad para lanzarle chinitas al gobierno no me parece razonable, no era el momento. En un asunto tan terrible me parece fuera de lugar decir que eso demuestra que con el terrorismo no se puede negociar ni hablar y que hay que derrotarlo con la ley. ¿Cuando a negociado el gobierno ingles con Al-quaeda?
Ruiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 17:38:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Claro que el gobierno inglés saca información despacio... porque es así.
Curiosamente en España el 12-M el grupo Prisa, Polanco, ZP y brigadas de rojeras automátas pedían a gritos " antes de votar, queremos la verdad "

¿ pero cómo demonios se puede saber todo en 3 días si ni los ingleses están pudiendo sacar la mitad de cosas ? esa imposible velocidad de palabras y hechos la aprovechó la izquierda en el 11-M para acusarles de ocultar información... cuando la realidad como se está viendo es que era IMPOSIBLE saber datos ( aún no saben si es Al-Quaeda, según Ian - que no Tony - Blair )

Por otro lado, en Londres la oposición conservadora, ha echo piña junto al gobierno socialista y nada les ha reprochado ni han intentado crucificar a Blair amparándose en blasfemias interesadas. Eso sí que es honradez.

Y motivos, desde luego cualquiera pero no me vale el de la guerra de Irak tan progre, porque París si recordáis interceptó un intento de atentado en su metro también... y París fue el líder anti-guerra.

Conclusión: no me gusta el Islam, su religión, ni cultura ni algunas de sus gentes ( los terroristas y radicales )
Asombrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 21:23:12
Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Me descubro ante la opocicion inglesa. En vez de sacar partido y aprovecharse de manera rastrera de una situacion dramatica, se han puesto detras del gobierno y enfrente de los terroristas. Sean quienes sean.

Alguno deberia tomar nota.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 22:08:05
Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Eso, tanto que habla el PP, debería tomar nota del gobierno inglés que no ha intentado engañar a su población.
Recordamos el 11-M como nos hicieron creer que había sido ETA.
Asombradisimo
E-mail: Calatayud Enviado el: 08/07/2005 23:06:51
Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Asombradisimo quedo de ver el nivel de ignorancia que tiene el amigo anonimo,cuando cayeron las torres gemelas ,si exitir los tres de las azores ni la guerra de Irak el Reino Unido ya estaba amenazado,asi que amigo anonimo antes de decir burradas enterate y no meteras la pata.
coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 00:47:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]


Ruiz
08/07/2005 17:38:54
Vale ruiz, pero si no se sabe nada, no se sabe nada. Tampoco se sabe que ha sido ETA.

Eso si que fue rastrero, cruel, mezquino y todo lo que quieras llamarlo.

Los ingleses fueron a la guerra y volvieron a votar a quien los llevo a ella. Estaban a favor. Aquí era diferente, y eso no se puede obviar como se obvió.

pero bueno, tranquilo que ocasiones habrá de votar otra vez.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 20:37:38
Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]


Anónimo
08/07/2005 22:08:05
Eso, tanto que habla el PP, debería tomar nota del gobierno inglés que no ha intentado engañar a su población.
Recordamos el 11-M como nos hicieron creer que había sido ETA.
No, el gobierno ingles no ha engañado. Se ha limitado a no dar datos. Se ve que no se los han exigido ni ha habido emisoras de radio y television, ni politicos aprovechando la ocasion.

De todos modos la peor mentira es aquella que de tanto repetirla acaba la gente creyendo que es verdad y eso, en el PSOE, sabe hacerlo bien: divulgar consignas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 12:25:04
Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

El PP intentó engañar a los españoles y si no hubiese sido por la prensa habríamos ido a votar pensando que el atentado de Madrid lo había realizado ETA.

ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO
Xica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 11:43:13
Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Al PP se le pedía por las hordas progres y ciudadanos manipuldos aprovechando su indiganción que " ANTES DE VOTAR; QUEREMOS LA VERDAD "

¿ y cómo van a darla ?

Incultos: repasad los antecedentes... en Navidades se para a un convoy cargado de cloratita para atentar en Madrid... de ETA

una semana antes se detiene en Cuenca a un furgón con goma2 listo para atentar en... Madrid

ETA llevaba 1024 muertes en España... Al-Kaeda, 0.

TODOS los indicios apuntaban a ETA, por eso era lógico apuntar a ella.

Ibarretexe, Carod Rovira, Gabilondo, ZP... todos ellos tienen declaraciones grabadas criticando A ETA !!!!

Lo peor de todo, es que los terroristas se salieron con la suya quitando al PP del poder, eso es lo más triste, haber contribuído a hacerles el juego a los asesinos, yo no podría dormir tranquila.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 12:54:45
Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Esto ya huele demasiado. Madrid el 11-M fue una cosa y lo de Londres ha sido otra. No se puede comparar, ni mucho menos utilizarlo como nueva arma arrojadiza para decirle al PSOE que gobiernan gracias a los muertos y decirnos a los Españoles que votamos coaccionados.
Me parece mas que lamentables las declaraciones de Rajoy, las de Ana Botella, las de Zapalana. Les falto tiempo para criticar la política antiterrorista, que vergüenza, como los muertos son ingleses se tienen menos escrúpulos. Que triste la oposición del PP en ciertos momentos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 13:10:29
Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Quizás Havok... ¿ no has parado a pensar que el PP tenga razón ?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 14:01:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al-kaeda atenta en LONDRES !!! [Responder]

Pués no la tiene, primeramente por que la situación y el momento es distinto, el PP salió acusando y todos los españoles pensamos que lo había hecho ETA en el primer momento, eso no es cuestionable, lo que sí es cuestionable es que cuando ya el mundo entero sabía que había sido el terrorismo islámico, ellos se dieron cuenta que si era ETA podrían llegar a la mayoría absoluta, y no decían la verdad de todo lo que sabían, además hubo una serie de imprevisiones, por supuesto que ante eso los partidos políticos reaccionaron y pidieron la verdad. Estos atentados están relacionados con la Guerra de Irak, con Afganistan, con el apoyo de occidente a Palestina, y con la falta de democracias en todo el mundo Arabe, gracias al apoyo de EEUU y Gran Bretaña por sus intereses económicos.
Vuelvo a manifestar mi dolor por todas las victimas del terrorismo, y mi repudía a cualquier acto de este tipo.


Anónimo
11/07/2005 13:10:29ç
Quizás Havok... ¿ no has parado a pensar que el PP tenga razón ?

18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 14:40:36
Sin título [Responder]

Vistas las reacciones políticas, sociales, y de medios de comunicación, a mí me gustaría ser inglés. Qué envidia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 15:28:58
Re: Sin título [Responder]

Cuando el 11 M la prensa extranjera ya estaba diciendo que el principal sospechoso era el terrorismo islámico y el gobierno del PP seguía intentando engañar al pueblo español diciendo que era ETA.
Sabían la verdad, pero pretendían mantenernos engañados hasta por lo menos después de las elecciones y así habría sido si no llega a ser por la presión de la prensa, el pueblo y la oposición.

Alguien se imagina al gobierno británico acusando al IRA de este atentado???
Hay cosas con las que no se puede jugar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 18:52:39
Re: Re: Sin título [Responder]

Nada, que nadie lee... un anónimo ha comentado algo a loq ue nadie hace referencia:

HABIA MUCHOS HECHOS que apuntaban a ETA.

¿ por qué descartarla, y si luego se hubiera demostrado que era ETA+ AlQuaeda ? ¿ había que descartarla de inicio ? ¿ y si hubiera sido ETA finalmente, se hubiesen repetido las elecciones entonce s?

ZP gobierna de una forma ILEGITIMA, es como obtener la confesión de un delincuente torturándolo con fuego o hacer que alguien haga algo tras haberle dado una paliza o mentido.

62.37.237.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 22:16:26
Atentato [Responder]

El PP nos mentía ayer y sigue mintiendo hoy.

Dice que había muchos hechos que apuntaban a ETA y hasta la prensa extranjera estaba apuntando a los islamistas.... y el PP seguí negando, hasta que se vio tan rodeado que tuvo que aceptar la verdad.

Sólamente que ellos pensaban que si la matanza era de ETA les beneficiaba.... aunque provocase una guerra entre españoles... y eso quisieron hacernos creer.

En dos ocasiones voté al PP, jamás lo volveré hacer mientras sigan los protagonistas de esos hechos (Acebes, Zaplana, Aznar, Rajoy) Aunque yo ya habia decidido no votarles antes del atentado (se les habia subido el poder, Prestigie, nos habian metido en la guerra en contra de la voluntad de España, Urdaci, etc. me habían hecho retirarles mi confianza)

Sin embargo creo que si Gallardon, Pique y otros montasen un partido de centro, podrian crear una alternativa al actual gobierno.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016