La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Polinumerica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 00:24:26
Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

ES vergonzoso el estado de nuestro castillo, en los últimos 30 años se a deteriorado un montón, esta todo apuntalado y las almenas no se como no se caen. El ayuntamiento no hace nada por arreglarlo simplemente lo ilumina por al noche y así parece otra cosa. Todos los castillos de Aragón están arreglados en condiciones (o por lo menos todos los que visite) Que pasa que con el Castillo no hacen negocio, como con La Dolores…?
El castillo es el símbolo de Calatayud es el logotipo de muchas organizaciones como Peña nogara club ayud de escalada etc. Espero que con esto reflexione un poco la gente y se de cuenta de cómo esta nuestro castillo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 10:28:01
Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

Efectivamente, el Ayuntamiento hace tiempo que se desentendió de él, renunciando a incluirlo en las iniciativas similares que se hacen en el resto de España.
Es más útil utilizarlo como arma arrojadiza, porque siempre habrá alguna administración gobernada por el PSOE a quien achacar su estado, cuando es el Ayuntamiento el que tendría que buscar los recursos allí donde da igual el color del partido: podría acudir a la UE y a sus fondos para rehabilitarlo, pero prefieren invertir ese dinero que se acaba en otras cosas... Ellos sabrán
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 15:57:25
Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

Todos deberiamos luchar para que de una vez por todas este ayuntamiento gastara el dinero en lo que mas se necesita y no en cosas para ricos donde se nos va todo el dinero como el campo de golf.
Buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 17:13:17
No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas [Responder]

El ayuntamiento, que son los jefes del pueblo por asi decirlo, estan reservando dinero para q cuando tengan suficiente, arreglar el castillo. Yo hace tiempo fui, y la parte de arriba de una puerta estaba a punto de caerse, no se si ya se habra caido. Este es mio: una brisa podria tumbar ese castillo de yeso, q es una roca BLANca y BLANda
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 22:52:28
Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

a ver si te enteras, no se pueden empezar obras, a cargo del 1% cultural del ministerio de fomento de psoe, hasta que este pague la obra de la iglesia de los Francos, ya que hay un proyecto de recuperación del conjunto amurallado, a cargo de esos fondos no puede haber dos obras en un mismo lugar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 13:47:42
Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

Y porque no se acometen obras por parte del ayuntamiento, ahora dicen que hay superavit presupuestario, donde mejor empleado que en el castillo, porque se tiene que ir todo el dinero al campo de golf, es que no lo entiendo.
Anda que....
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 14:54:32
Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

Ahora el campo de golf también tiene la culpa de que el castillo esté deteriorado?????Porque no os acordasteis del estado del castillo cuando el ayuntamiento tenia un alcalde socialista?????
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 15:34:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

Pues fijate "anda que"...
Ya que pareces un poco cortito te diré que nos quejamos a nuestro alcalde del PP, porque es él quien gobierna, pues desde hace 10 (diez) años no hay un alcalde socialista en Calatayud. En los últimos 70 años de la historia de Calatayud, ha tenido alcalde socialista sólamente 5 años (cinco) y alcalde de derechas 65 (sesenta y cinco) y la verdad..... de ser la 40 (aprox.)ciudad en población de España en los años 30, hemos pasado a ser la 400 (aprox.) a comienzos del siglo XXI y seguimos bajando. Así que no nos ha ido muy bien con tanto gobierno de derechas, quizás vaya siendo hora de que gobiernen otros.
CASTILLERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 18:58:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

EL CASTILLO ES LO QUE PODIAN RESTAURAR Y NO LA PLAZA DEL FUERTE 800 VECES, O LEVANTAR EL PASEO OTRAS 800.
PARECE QUE SOLO SE ARREGLA LO QUE MAS SE VE!!
arte!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 20:36:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

por desgracia un boluevar como puede ser el paseo da más dinero y beneficios, porque al mejorarlo se incrementara el precio de los pisos de alrededor, el castillo no tiene la suerte de tener viviendas en su entorno, se pensaron que con cuatro bombillas y siete bancos desperdigados hacian algo y no!! de todas maneras el castillo esta perdido, desmasiados años olvidado, no digo que no hagan algo para no perder lo q queda pero s poco lo k se puede salvar
unno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 15:02:48
Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

pues si no pueden hacer mucho q lo intenten , por lo menos q se vea un poco decente q hay mucho turista q viene a verlo
GRUPO DE CIUDADANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 17:23:32
Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

LO IMPORTATE ES LA UNIDAD CIUDADANA INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLÍTICO,EL CASTILLO SE LO MERECE Y SU CONJUNTO FORTIFICADO O.K.
PARA LAS ALFONSADAS VAMOS A REIVINDICAR UNÁNIMEMENTE Y A NIVEL DE REPERCUSIÓN NACIONAL SU PLENA RESTAURACIÓN INMEDIATA Y JUSTA, LE PESE A QUIEN LE PESE. SIN QUE ESTO SIRVA NÚNCA COMO ARMA POLÍTICA DE NADIE. ANTEPONIENDO SIEMPRE LOS INTERESES DE NUESTRO GRAN LEGADO HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO DE NUESTRA AMADA CIUDAD. ASÍ PUÉS NOS TENEMOS Q UNIR CON FUERZA Y Q NUESTRA VOZ DE JUSTICIA Y DERECHO SE ESCUCHE EN TODOS LOS RINCONES DEL TERRITORIO ESPAÑOL. APROVECHANDO PARA TAN NOBLE FIN LA CONMEMORACIÓN DE LA RECONQUISTA DE CALATAYUD X ALFONSO I. EXISTEN INICIATIVAS CIUDADANAS DE INSTALAR CARPAS REIVINDICATIVAS Q PEDIRÁN TEXTUALMENTE: NO PERMITAS Q TU HISTORIA DESAPAREZCA, O,CONJUNTO FORTIFICADO ¡ RESTAURACIÓN INMEDIATA!,NO SOMOS MENOS Q OTRAS CIUDADES,SALVEMOS NUESTROS CASTILLOS...ENTRE OTROS.
ASÍ PUES SÓLOO ANIMAROS A PROTEGER Y SALVARGUARDAR EL IMPORTANTE PATRIMONIO BILBILITANO, UN SALUDO.
muy enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 17:47:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

el Ayto. ha peleado duro por el castillo.

Ha pedido al gobierno del PSOE que desbloquee el recinto fortificado y de el ok para poder así restaurarlo.

Pero los socialistas se niegan. el gobierno central, DGA y DPZ, las tres del PSOE, no quieren beneficiar el castillo de Calatayud.

Por otro lado, como sabéis, los vándalos han destrozado buena parte de lo que se hizo para la iluminación y mejora.

Os pongo las noticias.
muy enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 17:56:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

Desde el 13 de junio de 2003 está listo el proyecto de construcción del Centro de Visitantes que debe construir el Ministerio de la Vivienda, pero las obras sigue sin llevarse a cabo. Además, el Consistorio va a reclamar al Gobierno aragonés que desbloquee el trámite para dar vía libre a la restauración del Castillo del Reloj.

El Ayuntamiento bilbilitano ha calificado de “incomprensible” que sigan bloqueados los proyectos que ha de acometer el Ministerio de la Vivienda para la potenciación turística y cultural del conjunto fortificado islámico de Calatayud, que ha sido considerado por los especialistas como el más antiguo de estas características que se conserva en la Península.

El 27 de octubre de 1999, el Gobierno central aprobó la restauración del Castillo del Reloj y, el 26 de enero de 2000, aprobó también la construcción de un centro de información turística para el conjunto fortificado de Calatayud, denominado Centro de Acogida de Visitantes. Más de seis años después no se han cumplido los compromisos de ejecución de estas obras, que el Gobierno central ha de financiar obligatoriamente como consecuencia de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido una paralización de estas actuaciones, que las mantienen bloqueadas, por lo que el Ayuntamiento de Calatayud va a adoptar nuevas iniciativas para exigir que se cumplan.

El proyecto del Centro de Visitantes tiene que realizarlo el Ministerio de la Vivienda. El Ayuntamiento cumplió con todos los trámites que le correspondían, es decir, la elaboración de los proyectos básico y de ejecución de este edificio. El 13 de junio del año 2003 culminó la preparación de todo el expediente y fue remitido al completo por el Ayuntamiento al Ministerio de la Vivienda, sin que hasta el momento hayan comenzado las obras ni se conozca licitación alguna. La inversión a realizar en este caso por el Gobierno central ronda los 300.000 euros.

Por su parte, la restauración del Castillo del Reloj está bloqueada en la Administración autonómica. El Ayuntamiento también realizó el proyecto básico y de ejecución. Este último se envió al Gobierno aragonés hace varios años, pero en junio de 2005 la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural denegó la licencia para realizar las obras y argumentó que antes debían hacerse excavaciones arqueológicas exhaustivas.

El Consistorio, a mediados de 2006, propuso que no se bloqueara la restauración del Castillo del Reloj por este criterio. Como alternativa, se comprometió a realizar esas excavaciones como primera fase del proyecto de restauración, a fin de que de esa forma el coste de las mismas fuera incluido en el convenio con el Gobierno central. El 18 de septiembre de 2006 se planteó dicha propuesta, sin que hasta el momento se haya logrado el objetivo, lo que mantiene bloqueado este proyecto. En este caso, la restauración del Castillo del Reloj cuenta con un presupuesto de 1.400.000 de euros, también con financiación de la Administración del Estado.

Todas estas actuaciones del conjunto fortificado islámico de Calatayud quedaron comprometidas en el marco de los fondos de la Ley del 1% Cultural que gestiona el Gobierno central. Fruto de aquellos compromisos, al Ayuntamiento también le correspondía realizar actuaciones complementarias, con las que cumplió hace años. Fue el caso de la construcción del parque situado junto al Castillo de Ayud y de la iluminación artística del recinto fortificado.
muy enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 17:58:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vergonzoso estado del Castillo de Calatayud [Responder]

y cómo además los vándalos destrozan el castillo y el Ayto. ha pedido al gobierno que evite ese vandalismo contra nuestro patrimonio:

Calatayud pide a la Delegación del Gobierno que se intensifique la cooperación policial para luchar contra el vandalismo.

El Ayuntamiento de Calatayud ha pedido a la Delegación del Gobierno en Aragón que se intensifique la cooperación policial para luchar contra los actos de vandalismo que se vienen registrando en la ciudad. Los hechos delictivos, aunque puntuales, se repiten con cierta frecuencia y generan continuos costes a las arcas públicas por el deterioro de equipamientos e instalaciones urbanas. Esta petición de apoyo ha quedado recogida en una carta remitida por el alcalde bilbilitano, Fernando Martín, tanto al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, como al jefe de la Comisaría bilbilitana del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Oliván.

En la misiva, el alcalde pide que la Comisaría establezca también refuerzos en la vigilancia contra este tipo de actos, que se suelen concentrar en las noches de los fines de semana. Desde el Ayuntamiento bilbilitano se destaca que “es imprescindible” que se produzca este refuerzo en los dispositivos de vigilancia, para complementar la labor que en este campo desarrolla la Policía Local.

El alcalde de Calatayud afirmó hoy estar “seguro” de que la Delegación del Gobierno “entenderá que se trata de un fenómeno para el que hay que intensificar la acción policial, a fin de erradicar los comportamientos puntuales, pero reiterados, que se vienen registrando”. Expresó su confianza en que “la Delegación del Gobierno y la Comisaría actuarán en consecuencia y que eso se plasmará en una mayor coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en este apartado concreto de la seguridad ciudadana”.

Fuente: Calatayud Digital - 07/02/2007

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016