La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Piqué
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 13:56:36
Algo se mueve en el PP, ¿Martín el último? [Responder]

L D (Agencias) El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha declarado este lunes que Ángel Acebes y Eduardo Zaplana "son personajes políticos de gran valor pero que se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado". Piqué señaló que tanto el secretario general como el portavoz parlamentario del PP "pueden seguir haciendo muchas cosas de cara al futuro" aunque señaló que "todo esto se tiene que complementar".

En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, Piqué consideró que el PP debe "abrir una nueva etapa" y, aunque Zaplana y Acebes "deben seguir haciendo su trabajo, otra cosa es que los mensajes hacia la sociedad y la concreción del proyecto político se tenga que hacer mediante un abanico más amplio". El líder del PP catalán admitió tener alguna persona en mente pero rehusó manifestarse en público. "Se me ocurre algún nombre, pero ya hablaremos después", apuntó.

Piqué explicó que desde la derrota de las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 en el PP se han hecho las cosas "razonablemente bien" y "teniendo en cuenta las circunstancias". Según Piqué, la derrota "inesperada" fue un "trauma que se está digiriendo bien", pero ha llegado el momento de "abrir una nueva etapa" en la que el PP se presente como "alternativa" firme al actual Gobierno del PSOE.

Para lograrlo, Piqué explicó que el PP es un partido de "amplio espectro" y que se tienen que "combinar los mensajes" para que lleguen a los que son "de derechas, muy de derechas, de centro y moderados que pueden votar al PSOE pero que en un momento determinado creyeron que el proyecto del PP fue mejor, como ocurrió en 2000" cuando los populares ganaron por mayoría absoluta. Piqué confesó que "mi PP" es "de centro derecha".
El dirigente popular resaltó la "extraordinaria capacidad de resistencia" de su electorado" y recordó que desde el 14-M en todas las convocatorias electorales "hemos ido recortando la distancia respecto al PSOE".
L(ibertad) D(igital)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016