La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
PEPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 16:26:35
Veladores del paseo [Responder]

NO me gusta como ha quedado las veladores del paseo las mesas no guardan la distancia de seguridad , las del centro estan que casi no se puede ni salir de ellas , la gente esta muy juntas, y lo que han dejado para pasear no me gusta,
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 16:35:16
Re: Veladores del paseo [Responder]

Si la nueva normalidad va a ser esto... se pueden ir a donde les diga yo. Veladores por todas las aceras, no se puede pasar con un carro...y por el paseo parece que si no te vas a sentar en alguna mesa molestas
quedate en casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 19:13:47
Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

oye pues nada volvemos a poner todo como antes:

- el que tuviera algo de terraza que se joda y quite la mitad de las mesas para respetar las distancias y se vaya a la ruina porque la caja no sale.

- el que no tuviera terraza que se joda y siga sin ella, con la mitad del aforo interior para respetar las distancias y que se vaya a la ruina porque la caja no sale.

estamos una situacion muy delicada para todos, pero pricipalmente para los autonomos y pequeños negocios que con las medidas impuestas desde sanidad ven como a duras penas llegan a fin de mes.

tengamos todos un poquito de empatia, que nos estamos jugando mucho mas de lo que algunos se piensan
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 19:39:43
Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Seguro que están mucho peor que los trabajadores que no han cobrado aún los ertes desde marzo y no saben si volverán a trabajar. Poned si queréis un velador encima de otro si os parecen pocos
83.37.186.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 20:51:23
Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Aquí solo parece que los perjudicados son los bares.
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 21:30:35
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Así es, entre ayudas, subvenciones, aplazamientos, icos y veladores por todos los lados está claro que la crisis va a ser para los de siempre...no para los que se quejan tanto
quedate en casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 22:19:13
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

pues si estamos bastante peor, en erte y sin cobrar, pero que este yo jodido por culpa del gobierno, del virus, o de quien sea, no implica que todo el mundo tenga que estar igual de mal.

Muchisima gente tiene problemas, unos mas faciles de solucionar que otros, y veo que vuestra opinion es clara, mientras yo este jodido que se joda todo el mundo, por gente como vosotros calatayud no prospera
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2020 22:28:53
Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Tienes razón, cuanto más mesas mejor para todos, y cuanta más gente allí sin mascarilla juntos mejor aún.
Para eso nos hemos jodido los demás quedandonos en casa dos meses y sin trabajo, para que luego no puedas ni pasar por algunas calles.
quedate en casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2020 00:12:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Pero de que estamos hablando?? De qué no os gustan como están permitiendo y ampliando las terrazas?? O de que la gente va sin mascarilla??

Por esa regla de tres cerremos otra vez todo hasta que la gente cumpla las normas no??

Y te vuelvo a repetir que yo también estoy sin trabajar y sin cobrar el ERTE, pero entiendo que permitan que los bares ocupen más espacio y les permitan más mesas que otros años para poder trabajar en condiciones, lo demás es otro tema.
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2020 08:58:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Lo dicho, por mí como si queréis pedir un litro y os lo vais pasando, total ya se ve de todo
quedate en casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2020 09:52:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Te estás equivocando, piensas que como defiendo la hostelería soy de los que pasan allí el día y no, aún no he pisado ni un bar ni un velador y seguiré sin hacerlo. Lo cual no me impide apoyar que se tomen medidas para que se pueda trabajar con cierta normalidad aunque se perjudique un poco al resto de usuarios de la vía pública (sea a pie o en coche) ahora lo importante es hacer todo lo posible para que el dinero fluya, para que todos los autónomos, PYMES y empresas vuelvan a trabajar con relativa normalidad.
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2020 10:55:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Puede que me equivoque, pero no soy el único que lo hace.
Estamos en una pandemia, nos están pidiendo medidas de higiene y distanciamiento... y que se está haciendo? Llenar las aceras y el paseo de veladores, en muchos de los cuales no hay distancias ni mucho menos mascarillas.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2020 19:57:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

estoy de acuerdo que se amplien las terrazas en aquellos lugares que se pueda sin invadir las aceras y respetando horarios para molestar lo menos posible al vecindario, pero nunca toneles, barriles o mesas altas en las puertas impidiendo el paso a viandantes
139.47.66.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2020 16:16:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

En este pueblo solo parece que importa los BARES, las terrazas y no se acuerdan de las tiendas pequeñas, zapaterias, tienda de ropa, etec, que tambien han estado cerrada y no pasa nada , solo BARES, BARES,pues no es asi , menos terrazas que es un foco de contagios,
Poco a poco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2020 18:22:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

ya han sacado 700 bonos de 30€ que estan sorteando entre los bilbilitanos para apoyar el comercio local, alguna idea mas? o solo quieres ayudas economicas para salir del bache?

el dinero no crece de los arboles y ya se estan implantando medidas para que todos puedan ir saliendo del agujero lo mejor posible y poco a poco, si tienes alguna propuesta seguro que el concejal de turno estara encantado de recibir ideas
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2020 17:00:01
Re: Veladores del paseo [Responder]

¿En el Paseo solamente? Pufff... El bar Jalón, en Fernando el Católico, de risa... No se puede ir por la acera porque está toda ocupada con veladores. Los bares de Sixto Celorrio: Rhin y Cía, lo mismo. En el Solfa... sin palabras. Han puesto unas mesas en la puerta en a que se ponen varios parroquianos a fumar y no se puede pasar. Por no hablar del camarero, que va con la mascarilla de sujetabarbillas. Y así alguno más que otros. Muchas han sido las medidas para abrir los bares, pero, ¿y las escuelas?, ¿y los parques?... En fin...
Excusitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2020 19:16:17
Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

las escuelas y los parques activan la economia?? perder un trimestre hara que se pierda una generacion??

nada mas que añadir, a llorar al monte
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2020 20:07:24
Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Ojiplático me quedo...

nada mas que añadir, a llorar al monte
Excusitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2020 21:28:30
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

es que es lo que hay, no hay otro motivo, hacen falta bares, comercios, hoteles, futbol, playas... cualquier cosa que reactive la economia del pais tiene que tener preferencia sobre todo lo demas.

que los niños no vayan al parque o al cole durante 3 meses es una putada, pero podemos seguir viviendo, que el pais se paralice y no mueva dinero provoca que el covid19 sea el menor de nuestros problemas, la crisis economica puede ser catastrofica para millones de personas. un trimestre escolar o tardes en los columpios pueden esperar.

y por cierto, no soy precisamente cliente habitual de bares y tengo dos niños pequeños
Ojeador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2020 09:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Evidentemente, abrir los bares y comercios hará ‘reflotar’ la economía, que es lo más importante pero esto es una pescadilla que se muerde la cola. La gente que sigue en ERTE no se puede sentar en un velador a tomarse una caña... Lo mismo pasa con esas familias que, pudiendo trabajar, no tienen donde dejar a los niños y tienen que pedir medidas de conciliación, reducciones de jornadas o incluso dejar de trabajar... en fin. Leyendo determinados comentarios me puedo imaginar la clase de gente que escribe por aquí y la poca importancia que le dan a la educación... una pena pero muy respetable también, qué le vamos a hacer...
148.3.104.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2020 12:47:18
Re: Re: Veladores del paseo [Responder]


Paseante
11/06/2020 17:00:01
El Bar Jalon si tiene mas, pero se pasa perfectamente, en el Solfa, esta las dos mesas igual que estaba antes del estado de alarma, las mesas del paseo estan a la distancia recomendada, aqui parece que la critica es lo mejor...pero no os dais cuenta que los que levantan este pais, est pueblo son los empresarios, autonomos y pymes, si no fuera por las empresas privadas mucho ibais a tener, no hay un solo español/la que con lo que cotiza de seguridad social e IRPF, se coste todo lo que gasta en educacion, seguridad social y la jubilacion que cobra cuando este se jubile, no se que os pensais, echar cuentas de lo que pagais y luego a criticar....
un detalle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2020 16:26:44
Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Ahora que han conseguido muchos poner más veladores de los que jamás imaginaron... Quizá se tienen que dar cuenta que casi todos han hecho lo mismo.
Que sucede? Que la burra no da para tanto y salvó los del Paseo, muchos están casi todo el día medio vacíos. Señores y señoras hosteleros, la crisis es para todos, habrá que adaptarse y si quieren clientela olvidarse de los precios que han tenido hasta ahora.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2020 11:28:49
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Totalmente de acuerdo con Paseante, una cosa es favorecer y otra impedir el paso por aceras y vias públicas y desde luego no argumentar en contra que antes ya estaban algunos igual, es decir igual de mal.
1.2.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2020 18:21:39
Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

PARA EXCUSITAS : las escuelas y los parques son tan importantes o mas que los bares y la reactivizacion de la economia, por favor primero piensa y luego escribe, no hagas el ridiculo.
Duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2020 17:17:20
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Una duda por lo visto ayer... Si están los veladores hasta arriba de gente(como ayer), sin mascarillas(como ayer) y viene de repente un chaparrón ( como ayer), ahí va la cuestión: Se suspenden temporalmente las normas de mantener las distancias, de adoro, y del uso de mascarillas?? Lo digo pq se veía mucha gente corriendo al interior de los bares y bajo las sombrillas.... Que lo primero es no perder la consumición... Lo de la pandemia es secundario parece.
Excusitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2020 23:03:37
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]


1.2.3
14/06/2020 18:21:39
Tooooodos tranquilos, los parques ya están abiertos, está salvada la economía, el paro y los ERTES han desaparecido y el pleno empleo está más cerca que nunca. SALVADOS!!!!

Tu si que haces el ridículo diciendo que abrir los parques infantiles es más importante que reactivar la economía, jajajaja. Y los colegios han cerrado UN TRIMESTRE, no se pierde una generación de jóvenes por 3 meses sin ir al colegio, instituto o universidad pero si se pierden miles de empresas y autónomos.

Por favor primero piensa y luego escribe, no hagas el ridiculo
Nuevagente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2020 03:36:16
Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]


un detalle
13/06/2020 16:26:44
El ir al bar no es un bien de primera necesidad, ni de segunda o tercera de hecho. Si quieres vas y pagas, sino pues no se va. Es muy fácil decir eso. Seguro que tu irías a hacer el mismo trabajo por 300€ menos al mes verdad??? Pues lo mismo es. Que cada cual se preocupe de lo suyo y menos lecciones de maestro piñones.
un detalle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2020 14:00:42
Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Le puede gustar más o menos mi opinión, me es indiferente, sigo pensando lo mismo y como la expresé sin faltar el respeto a nadie, volveré a hacerlo las veces que estime oportuno.
Fulgencio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 09:03:19
Veladores del paseo y bares en general. [Responder]

¡¡¡QUE PENA!!!. --- De los que he visto yo, muy poquitos cumplen con las medidas a observar, lo que hace que se haga una selección de donde puedo entrar con confianza y que puedo tomar.
En mi mente hay muchísimas más cruces rojas, negativas , que cruces verdes, positivas.
Así lo único que hacemos es fomentar el desánimo y aumentar los riesgos de infección, deberían tomar medidas las autoridades y cerrar los que no cumplan, lo que pasa es que lo mismo quedan abiertos dos o tres en todo Calatayud.
ES MUY INTERESANTE, LEER EL ARTICULO.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200628/481956083462/medidas-seguridad-riesgo-coronavirus-bares-restaurantes-limpieza-higiene.html
YaAvisan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 09:26:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Ya nos avisan y de hecho alguna comarca ya volvió a fase 2:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/06/28/pilar-alegria-aragon-podria-plantear-que-se-realicen-cofinamientos-quirurgicos-1382792.html
Desde San Roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2020 19:04:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

¿La Casa de las Aguas tiene los permisos para Bar?
Aguador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2020 00:08:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

No pero como somos amiguitos del alcalde pues nos dejan poner un bar allí. Y Mientras tanto a los de la plaza del mercado poniéndoles pegas cuando piden poner cuatro mesas más. Más le valía al señor senador crear algo de trabajo en el pueblo en vez de estar pagando favores a sus amiguitos
No entiendo nada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2020 10:05:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

El criterio del ayuntamiento no lo entiende nadie. Hace unos días denegaron un vermú a un bar del centro que cumplía todas las normas y presento un proyecto serio y a este tío que no es de hostelería ni nada le conceden permiso para poner un bar en medio del monte en una casa que estaba destinada a albergar a atletas de élite. Así esta Calatayud. El peor alcalde que hemos tenido. Mucho senador y a hacer caja pero por el pueblo no haces nada. Haznos un favor y déjale a pepe hueso que mande los años que te quedan
asco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2020 17:08:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

que poquito han tardado en salir los envidiosos a mal meter mierda jajajaja, bienvenidos a calatayud
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2020 22:45:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]


No entiendo nada
06/07/2020 10:05:59
Disfrutar de lo votado y que os toque los huevos.
Hostelera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 01:25:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

No es envidia. Es que parece feo que se hagan actividades municipales en un establecimiento privado que no se sabe si es un bar o si es un albergue para atletas de élite, mientras el resto de hosteleros de Calatayud tenemos que cumplir todo tipo de normas sin que se nos ayude

Creo que esto es competencia desleal y lo debería mirar alguien. Es mi opinión sin ánimo de crear ninguna polémica. Gracias
148.3.104.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 08:46:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]


Aguador
06/07/2020 00:08:40
Ahora resulta que los alcaldes son los que crean empleo y yo que pensaba,iluso de mi que eran los empresarios, autonomos y Pymes....
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 21:04:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]


Hostelera
08/07/2020 01:25:39
Pero que sabréis vosotros de si cumple o no las normas.
Dicho sea de paso que a mi ni me va ni me viene, pero si estáis seguros de que no tiene ciertos permisos vais y denuncias u os quejais donde corresponda, en vez de estar aquí llorando como críos.
5.180.62.142
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2022 16:08:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

¿Sigue estando prohibido fumar en los veladores de Calatayud?
Lo digo porque somos un grupo de universitarios que planeamos viajes culturales por toda España. Nos había interesado el fantástico mudéjar que tienen allí, pero nos han comentado que no se puede fumar en las terrazas.
De 50 personas que somos habrá 30 fumadores, así que necesito saber si es cierto lo que dicen para anular o confirmar la reserva.
Un cordial saludo.
Mosto
E-mail: 31.4.205.12 Enviado el: 06/02/2022 16:09:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Mejor no vengáis iros a otro sitio a expulsar humo h otras impurezas.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2022 20:29:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Opino lo mismo que mosto, mejor no vengáis.
Bilbilitaner
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2022 08:39:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Veladores del paseo [Responder]

Coincido plenamente con los dos anteriores, como se suele decir por estos lares y viene como anillo al dedo..... Humo!!!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016