La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Llamamiento al gobierno de Aragón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2020 22:13:17
Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El Hospital de Calatayud ha sido uno de los que más casos de coronavirus ha atendido, posiblemente el que más de todo Aragón en relación a casos por habitante.

Tenemos autovía A-2 que comunica las dos mayores ciudades del país. Y la N-232 que es un eje vital en mercancías.

Tenemos parada de AVE y viene muchísima gente de Madrid y Barcelona, somos capital de comarca, limítrofe con dos CCAA como son Castilla y Leon y Castilla La Mancha, en definitiva, tenemos un trasiego de gente muy diversa y ello provoca un mayor número de contagios respecto a otras ciudades peor comunicadas en Aragón.

Sé que en Utebo o similares ha habido más casos totales, pero no dejan de ser "barrios de Zaragoza" y no tienen hospital porque llegas a cualqueira de los 5 grandes de Zaragoza en 10 minutos en caso de emergencia.

Calatayud requiere y merece YA un Hospital Ernest Lluch que albergue salas de UCI, ampliado, con más camas y más medios, con respiradores.
Tenemos que reclamarlo todos, empezando por el partido socialista que es quien manda en Aragón y por tanto el que nos lo puede proporcionar, cosa que no han hecho hasta ahroa, pero también debe pelearlo el partido popular y no callarse ante este agravio.

Puede que en invierno vengan más rebrotes y tengamos muchos más casos. Estamos a tiempo de presionar para que doten al Hospital de Calatayud de más camas, de una unidad UCI y respiradores.

Hago un llamamiento a todos los lectores que tengan contacto con políticos, que les hagan llegar este mensaje y sea pelado en la DGA de forma firme, son miles de vidas las que hay en juego en Calatayud y es repugnante que tengamos un Hospital tercer mundista, sin medios ni UCI ni respiradores.

Reclamemos ya!
Quico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2020 23:02:26
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Apoyo tu propuesta pq es vergonzoso la mierda d hospital q tenemos, enseguida te mandan a zaragoza y echa 1 hora o mas, te mueres por el camino!! con la cantidad de impuestos q pagamos en aragon, los q mas pagamos de impuesto de sucesiones, de donaciones, de patrimonio, de tramo irpf, a donde van esos dineros??? Calatayud desde luego que no

Propuesta que deberia apoyar y canalizar todo calatayud sin excepciones, haciendo manifestaciones en zaragoza reclamando que la dga nos de lo que merecemos.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2020 12:35:44
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo con la necesidad de que se dote de ese servicio al Hospital, pero me temo que con Lamban y sus apoyos podemitas y paristas hemos topado y a Calatayud no se le da absolutamente nada desde DGA
economista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2020 13:47:01
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El PSOE y más el de Zara-Gón lleva 2 décadas despreciando a Calatayud desde la DGA, saben que aquí nadie les tose y el bilbilitano traga con todo, que Lambán tiene BOICOTEADO a Calatayud como te reconocen muchos socialistas en privado, es un hecho, no nos quieren ni en pintura y por eso no pondrán un sólo euro para mejorar nuestro Hospital dotándonos de UCI y respiradores, cuando hemos sido el hospital que más pacientes ha tenido en relación a sus habitantes.

Lambán y PSOE culpables de cada muerto por coronavirus en Calatayud. Apelo a sus votantes a que les castiguen como merecen por el despecio continuado que muestran hacia Calatayud.
Leticia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2020 01:51:42
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Es tremendo que este hilo tenga tan poca acogida!!
hay gente que preferiría ver morir a su familia antes que enfrentarse al partido que votan o cuestionar que se han equivocado!
Buho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2020 11:19:29
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

En otro hilo hay sanitarios pidiendo la dimision de Lamban
HARTISIMA SUFRIDORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2020 13:11:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

NO VEO POR AQUI A TODA LA CAVERNA PROGRE PAGUITERA DEL FORO, ACOSTUMBRADA A VIVIR DEL DINERO QUE PAGAN LOS IMPUESTOS DE LOS DEMAS, RECLAMANDO MEJORAS AL HOPSITAL

ESPERO QUE NO MUERA NADIE MAS EN CALATAYUD POR CORONAVIRUS, PERO SI MURIESE, OJALA SEA DE ESA GENTE QUE HAN VOTADO A QUIEN TENEMOS COMO PRESIDENTE EN LA DGA, FRANCISCO JAVIER LAMBAN QUE TIENE A CALATAYUD SIN UCI NI RESPIRADORES, OJALA NADIE LOS NECESITE PERO DE NECESITAROS OJALA SEAN LOS VUESTROS, POR COMPLICES!
Lito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2020 15:18:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

otro apoyo más a que mejoren desde la DGA el hospital de Calatayud!

tuve un amago de infarto y cuando fui al Ernest Lluch me mandan a Zaragoza!! casi no lo cuento porque era invierno y una nevada enorme, tardé 2 horas en ir, con retenciones, qué asco

No entiendo el odio del PSOE hacia Calatayud y negarse a mejorar nuestro hospital con UCI y respiradores, qué daño les hemos necho, por qué no nos dan lo que merecemos???? encima hemos sido la ciudad que más casos ha tenido por habitante de todo Aragón y el hospital colapsado
LUIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2020 19:26:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Dado que el Hospital está colapsado, sin UCI ni respiradores, por culpa de la gestión socialista en el Gobierno de Aragón: propongo que al menos quienes han votado PSOE y PODEMOS, por dignidad y vergüenza, se abstengan de ser atendidos y cedan sus camas y puestos a quienes no hemos votado a este partido que lleva saqueando a Calatayud 20 años, eliminando partidas de nuestro Hospital y sin los respiradores ni UCIs que merecemos.

¿queda alguien con vergüenza en la izquierda? tengo esperanzas de que accedan a mi deseos.
LOLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2020 23:41:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

ME HIERBE LA SANGRE CUANDO LEO ESTO JODER, CALATAYUD MERECE UN MEJOR HOSPITAL, TANTO CUESTA PONER UNA UCI Y RESPIRADORES, COJONES?
Darwin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 13:20:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

qué pena y qué poca acogida tiene este hilo, hay sectarios que prefieren enfermar antes que reclamar mejoras a su PSOE para Calatayud, ojalá enfermen y no puedan curarse entonces. Justicia divina
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 13:52:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Lo dejó escrito otro forero. El hospital de Calatayud, desde su apertura en 1985, nunca ha tenido camas UCI, aunque sí las tiene de UCE, y por el Gobierno de Aragón han pasado politicos de todos los colores. Por cierto, a mí nunca se me ocurriría desear que falleciera ninguna persona por mucho que su ideología política fuera distinta a la que tengo. Resulta miserable.
Palma Arena, qué guay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 15:09:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Cuando repartieron los cerebros, Darwin estaba en la terraza del bar con una pulsera de la bandera rojigualda y una bolsa de pipas, llenando todo de cáscaras
AFECTADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 19:08:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

LA CUESTION ES AHORA, SABIENDO DE LA GRAVEDAD DEL VIRUS, DE QUE EN CALATAYUD HA GOLPEADO DE FORMA MUY DURA PORQUE SOMOS UN CRUCE DE CAMINOS, A QUE ESPERA EL GOBIERNO DE ARAGON AHORA EN 2020 PARA DOTARNOS DE UCI Y RESPIRADORES DE URGENCIA??? A QUE FALLEZCAMOS Y NO PODAMOS PROTESTAR??

QUIENES PERDONAIS TODOS A LA PSOE, MERECEIS EL DESTINO FATIDICO QUE QUIEREN PARA CALATAYUD SIN DARNOS LOS MEDIOS QUE NECESITAMOS Y NOS NIEGAN
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 21:08:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Yo como sanitario propongo recogida de firmas en el paseo. Y quien no apoye esto para calatayud, a no sea atendido y no tenga derecho a una uci y respiradores que no ha querido apoyar para Calatayud
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 21:29:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Evidentemente tú no eres sanitario. No hay nada más que ver como se han comportado los que lo son a lo largo de toda la pandemia. No creo que ningún sanitario haya preguntado a nadie, para atenderlo, si era de derechas o de izquierdas, pobre o rico, ni cual era su condición sexual o su religión. Ahora tú, apropiándote de una profesión que no tienes propones, nada más y nada menos, no atender como siempre han hecho los profesionales de la sanidad, a quien no firme una petición. Espero que todos los sanitarios pongan aquí su mensaje oponiéndose y denunciando tamaña insensatez.
Votantes socialistas sois complices del holocausto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 22:21:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Tremendo ver como hay quien justifica los 30.000 asesinatos a manos socialistas, cuando perdisteis la verguenza y dignidad? O nacisteis sin ella? El psoe os mea y dice que llueve
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 22:54:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Creo que se está usted pasando de la raya. Ha insertado el mismo mensaje unas cuantas veces en todos los hilos que tratan del coronavirus, aparte de que, continuamente, falta al respeto a los demás intervinientes. Le agradecería no vuelva a repetir una y otra vez lo mismo y aporte nuevas razones para rebatir lo que los demás escriben. Tomeselo como lo que es, un simple aviso. No tengo a nadie bloqueado, pero lamentaría tener que comenzar ha hacerlo. Gracias.
Datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 22:57:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Otro apoyo por mi parte a la propuesta.

Echo en falta a los usuarios informado, BiLbilitano, Carlomagno, xkc, abc, YO y alguno mas, todos afines al psoe, el que entren en el hilo a apoyar la propuesta

O no quereis UCI y respiradores en Calatayud?
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2020 23:01:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Las UCIs y los respiradores requieren personal especializado y el personal especializado está en Zaragoza. ¿A estas alturas, aún no te has enterado de las dificultados que tiene el hospital de Calatayud para cubrir determinadas plazas de especialista? Nadie quiere venir a esta ciudad. Y no me extraña.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 11:24:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Datos
13/05/2020 22:57:55
Para nada soy afín al psoe.
Lo único que digo es que lógicamente, como cualquier políticos de este país, deberán someterse a control los actos que realizaron, pero de ahí a determinar que son cómplices de genocidio o que nos restringen libertades por gusto, pues hay un trecho.

Dicho esto, al no tener yo la formación adecuada para poder determinarlo, estoy de acuerdo en que se estudie dicha posibilidad y sean los expertos los que decidan si es beneficioso para la ciudad, o por contra puede tener el efecto opuesto, al requerir algunas condiciones que desconozco completamente y podríamos no cumplir.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 11:28:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Datos
13/05/2020 22:57:55
Pero agradecería que dejarais de utilizar todo con fines partidistas, de uno y otro lado.
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 13:34:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Estoy contigo. Se que es muy difícil pero deberíamos utilizar el foro para lo que verdaderamente importa, informarnos sobre la enfermedad y procurar salir de esta lo mejor que podamos. Todos.

El aprovechar cualquier tema que surja para el enfrentamiento político no lleva a ningún lado. Que todavía faltan algunos años para las próximas elecciones.
149.202.98.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 17:05:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

el sistema socialista bolivariano de paguitas y chiringuitos feminista es insostenible. Bruselas debe actuar ya y meter el tijeretazo o nos convertiremos en la China laboral de Europa.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 17:41:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Tres peligrosos bolcheviques bolivarianos promoviendo ‘pagicas’ con se hace en España:

Reino Unido pagará el 80% del salario a los trabajadores que pierdan su empleo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/20/companias/1584728064_942394.html

El Papa Francisco propone un salario universal para los trabajadores más vulnerables

https://www.elespanol.com/mundo/20200412/papa-francisco-propone-salario-universal-trabajadores-vulnerables/481952269_0.html

Guindos aboga por una "renta mínima de emergencia" para evitar una crisis social

https://www.expansion.com/economia/2020/03/22/5e77ebce468aebfa788b45da.html
Honoris Causa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 20:28:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El problema de esa renta es usarla como cebo para tener un voto cautivo de la PSOE, como hicieron en Argentina durante 20 años, todos a vivir del estado a cambio de un planto de lentejas diario por no trabajar, mantenidos como parásitos por los que sí trabajan, pero como son menos

hay que ser miserable y haber tenido una educación de geta y aprovechado cara dura, para defender las paguicas PERMANENTES, porque nadie se opone a que nadie pase hambre unos meses hasta salir de la crisis, pero la PSOE quiere hacerlas permanentes a cambio del voto de los resignados que las utilicen.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2020 20:48:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Veo que no opinas igual que el papa Francisco o que Luis de Guindos, que, como sin duda sabes, fue ministro del gobierno del PP.

Y no, no pienso que lo que tu denominas paguicas sean para perpetuar ningún voto. Es un dinero que, escasamente, dará para comer y pagar algún gasto, pero que no irá a ninguna cuenta suiza sino a los pequeños comercios contribuyendo de esa manera a recuperarse algo de la crisis que nos espera. Por culpa del coronavirus, te recuerdo.
psoe se lucra con la pandemia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2020 00:59:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

esas paguicas irán destiandas a gente que no le da la gana trabajar, que prefiere que otros trabajen para alimentarles: eso en mi casa se llama geta, aprovechado, cara dura y gorrón.

por cierto si fuese comida sería entendible, pero les dan dinero que irán destinados a tabaco, birras, droga, juego y luego irán a mendigar a Cáritas porque están marginados y el capitalismo les ha castigado! anda que no, palabra de sociata
PP roba, mata y miente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2020 07:15:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


psoe se lucra con la pandemia
15/05/2020 00:59:03
Acuérdate facha, yak42, alvia, 11m,desahuciados, recortes sanitarios... Y de robar y mentir no pongo nada que se me duerme el dedo de escribir.
Ah, y no te creas que todos gastan el dinero en lo mismas cosas que tú, existe gente decente y humilde, no sólo fachas empinadores de codo y analfabetos
Blablabla
E-mail: blablabla@hotmail Enviado el: 16/05/2020 00:58:51
Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

No ensuciéis un hilo tan necesario como este con mi-er-das políticas. Hagamos pancartas... que se sepa que tienen abandonado el hospital todos los políticos.

UCIs ya!
A tomar las calles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2020 16:18:38
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

No tiene calatayud ninguma plataforma como SORIA YA o TERUEL EXISTE para ir a tomar las calles de zaragoza manifestandonos contra el desmantelamiento y saqueo del gobierno de aragon a calatayud? Tenemos mas casos de virus por habitante q teruel o huesca. Ellos tienen uci y respiradores y nosotros no, el psoe aragones no quiere darnoslos a Calatayud. No hay mas q decir
Atencion Primaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2020 22:52:36
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Otro apoyo mas aqui.
con la de burradas de impuestos que pagamos en Aragon, somos el mayor infierno fiscal de España, los que mas pagamos de impuesto de patrimonio, loa segundos que mas en sucesiones y donaciones, los segundos en tramos mas altos por irpf...

A que gentuza publica se van nuestros impuestos? Porque ha sanidad pocos han ido, tenemos un hospital tercermundista
blablabla
E-mail: blablabla@hotmail.com Enviado el: 19/05/2020 15:36:27
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Aragón tiene un problema de gestión sanitaria. El dinero va hacia allí pero se pierde en el camino. Hay mucho cargo chupando, ese es el problema... y pocos médicos.

Hablo de todo Aragón, de Zaragoza...

Hay hospitales con buena fama, que se quedan en eso. Yo he visto urgencias en Zaragoza de las que la gente salía después de 5 horas esperando sin ser atendidos.

No son normales los plazos de citas para pruebas y especialistas.

Cuando pienso en Madrid (qué siempre ha tenido la mejor sanidad del país a pesar de los recortes de los últimos 15 años) pues no entiendo mucho, que Aragón estemos en fase 1 (con la sanidad abandonada) y Madrid no pase... que nos da mil vueltas.

Atendiendo sólo a los motivos de cómo está la sanidad... ya la epidemia y los brotes ... son motivos suficientes.

Pero que si por el Salud hubiera sido el pasar de fase, no deberíamos haber pasado sin ucis y con las urgencias tan mal.
El Ayuntamiento nos ha escuchado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2020 00:55:35
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Unanimidad en Calatayud para pedir que
el Ernest Lluch cuente con UCI

JORGE ZORRAQUÍN | El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud acordó por unanimidad de todos los grupos(PP, Cs, PSOE, PAR y VOX) instar al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a la dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En concreto, se trata de una moción presentada por el equipo de gobierno que solicita la incorporación de seis facultativos especializados en este ámbito y se apunta a la necesidad de contar con "respiradores, sistemas de respiración no invasiva y sistemas de oxigenoterapia de alto flujo". Al ser un centro que atiende a varias demarcaciones, el Consistorio bilbilitano solicita que el mismo texto se apruebe en los consejos comarcales de Daroca, Valdejalón y el Aranda.

"Es una necesidad que dará seguridad a profesionales y pacientes", sostuvo el alcalde, José Manuel Aranda, que consideró que el centro tiene también otras carencias pero que la UCI se ha convertido en una prioridad en el contexto de la pandemia del coronavirus covid-19 por su peso en la desescalada. Desde el PSOE, Sandra Marín, recordó que el presidente del Gobierno de Aragón ya se mostró dispuesto a considerar esta petición y valoró que es una petición que estaba en consonancia con otra moción presentada por los socialistas en la misma sesión, y que fue rechaza, sobre la sanidad pública. Para el PAR se trata de una "necesidad imperiosa" en un clima de "incertidumbre por posibles rebrotes", indicó Ana Belén Ballano.

Dentro del Pleno, también se acordó, por unanimidad y a instancias del PSOE, el inicio de las actuaciones administrativas para redactar un programa de inspección de edificios que presenten signos de deterioro. "Queremos un guion de actuaciones y no ir a salto de mata tras episodios como el de la plaza de España. Tenemos un problema y queremos dotarnos de un instrumento", apuntaba el portavoz socialista Víctor Ruíz. A este respecto, el edil de Urbanismo, José Manuel Gimeno, lamentó que la propuesta no fuera más concreta y recordó las más de 30 actuaciones de se han realizado en el último mes solo dentro del casco antiguo. "Ya se hace más de lo que se pide en la moción y sería inviable que el Ayuntamiento tuviera que asumir la propiedad y la conservación en todos los edificios", defendió.

Asimismo, el edil de Régimen Interior, Rafael Rincón, detalló que el Consistorio, en un mes, tendrá que presentar un plan económico financiero, tras una liquidación negativa de 729.000 euros del presupuesto de 2019. Rincón lo achacó a un "exceso de ambición" inversora en dichas cuentas y matizó que sí se cumple con el periodo medio de pago, el nivel de endeudamiento y que se cuenta con un remanente positivo de tesorería de más de 440.000 euros. El PSOE lo criticó por ser la consecuencia de "una mala gestión" y de "no ser fiable" y el PAR mostró su preocupación por el "encaje de bolillos" que tendrá que afrontar el municipio en las actuales cuentas.

En la misma sesión, Pilar Delgado Anglada asumió el cargo de concejal por VOX en sustitución de Luis Esteban, que presentó su dimisión el 15 de enero.

Heraldo de Aragón (29-5-2020)
Ciudadanos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2020 15:40:23
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Os recuerdo que esta moción salió a petición de Ciudadanos donde sí, la vimos en el foro.

Por otra parte el cinismo de Sandra Marín (PSOE) es nauseabundo: diciendo que Lambán (PSOE) dijo que ya lo había pensado, claro, yo puedo pensar que voy a ganar a Rafa Nadal y tener la fortuna de un jeque árabe ¿a quién pretenden engañar los socialistas?

El PSOE habla, promete pero nunca cumple en Aragón.

El día que Lambán ponga UCI y respiradores en Calatayud me citáis y le hago la ola pidiendo perdón, pero no lo verán mis ojos porque no hay más cínicos y mentirosos que en las filas socialistas
SANITARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2020 18:50:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

TRABAJO EN EL HOSPITAL Y ESTAMOS INDIGNADOS!!!

ESTO ES UNA BROMA, PORQUE DE NADA SIRVE QUE SE APRUEBE EN CALATAYUD EL "RECLAMAR" AL GOBIERNO DE ARAGON (LAMBAN, DEL PSOE) CUANDO ESTE MISMO (LAMBAN, PSOE) NO VA A DAR UN DURO, UNA SOLA INVERSION NI NADA EN BENEFICIO DE CALATAYUD.

NO SIRVE DE NADA LO APROBADO!!!!!!!! PAPEL MOJADO, COMO SI SE APRUEBA PEDIR A LA UNESCO QUE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE SEAN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, TENDRIA EL MISMO VALOR, CERO PATATERO

REPROCHO AL ALCALDE ARANDA QUE SE BAJE LOS PANTALONES UNA Y OTRA VEZ ANTE LAMBAN, QUE NO ENTRE EN UNA GUERRA CON EL COMO DEBERIA HACER PARA DEFENDER CALATAYUD.

LO QUE SI ESPERO, ES QUE POR COHERENCIA, QUIEN HAYA VOTADO PSOE Y PODEMOS SE ABSTENGA DE UTILIZAR LAS UCIS Y RESPIRADORES QUE LOS PARTIDOS A LOS QUE VOTAN (PSOE Y PODEMOS) NOS ESTAN NEGANDO A CALATAYUD DESDE LA DGA. SERIA UNA CUESTION DE PRINCIPIOS Y DIGNIDAD RENUNCIAR A ELLO CUANDO APOYAS A PARTIDOS QUE SE NIEGAN A DARNOS ESTO A CALATAYUD.
cuca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2020 22:16:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

coincido con vosotros

los del PSOE no pueden ser mas hipocritas y cinicos, en especial con este tema, se creen que a los demas nos engañan tan fácil como hacen con sus votantes?
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2020 09:47:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

señora Sandra Marín del PSOE, para qué fecha ha dicho su jefe Lambán que nos pondrá respiradores y UCI en Calatayud? es que no lo he oído bien, por favor recuérdeme la fecha. Gracias.
Kiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2020 21:08:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Ciudadanos
01/06/2020 15:40:23
Lo de Sandra Marin lo comparto pero que salió gracias a Ciudadanos permíteme que me parta de la risa.
santos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2020 16:31:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

y que dice el cabeza de lista y mandamas del psoe en calatayud, en señor victor javier ruiz de diego? esta a favor de que sus socios socialistas de la dga nos traigan ucis y respiradores o solo lo aprueba de boquilla para quedar bien pero por lo bajini le dice a su amigo lamban que no nos de ni agua a calatayud?
jubilada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2020 15:37:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

buenas, se sabe entonces cuándo nos va a dar la DGA las UCI y respiradores a Calatayud? es una vergúenza que seamos el unico hospital de entre los grandes que no tengamos ni uci ni respiradores, nos sentimos abandonados por el gobierno de aragon
CHESUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2020 10:52:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

ESTA PROPUESTA, LA DE LAS UCI EN EL ERNEST LLUCH, LA HIZO BASANTA DE CHA CALATAYUD HACE YA 13 AÑOS COMO PACTO DEL GOBIERNO CON LOS SOCIALISTAS. Y LOS SOCIALISTAS NI AGUA A CALATAYUD, NOS ENGAÑARON
NENA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2020 12:06:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

está aprobado por una comisión o pleno de Calatayud o por el del gobierno de Aragón? aquí la responsabilidad de ponerlo, el poder y competencias, los tiene el gobierno de Aragón.

Animo a los socialistas bilbilitanos a que gestionen y presionen al gobierno de Aragón de Lambán para que nos den las UCI y respiradores que necesita Calatayud imperiosamente antes de los nuevos rebrotes en otoño.
enfermera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2020 21:33:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

buenas.
han dicho ya los socialistas del gobierno de aragón, Lambán a la cabeza, cuándo van a implantar las uci y respiradores en el hospital de Calatayud para los brotes de otoño que seguro vendrán?

porque sólo faltaría que muriese 1 sólo bilbilitano por no haber tenido a tiempo la UCI o los respiradores una vez aprobados, sería como para tomar represalias contra los dirigentes del PSOE por engañar a Calatayud y jugar con nuestras vidas. Seguro que los tenemos antes de octubre, verdad?

gracias
roderas
E-mail: roderas@gmail.com Enviado el: 17/06/2020 01:14:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

¿Y si le preguntas a tu alcalde peperro por qué durante los muuuuuuuchos años de mandato del PP nadie hizo nada, como NADA está haciendo él ahora mismo?
UCI y respiradores YA en Calatayud!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2020 02:12:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

mira que sois ignorantes y catetos los socialistas, va por ti "roderas"!

las competencias de Sanidad las tiene transferidas las CCAA (el alcalde no pinta nada, sea del partido que sea) y en esta nuestra llamada Aragón las tiene el PSOE que ha gobernado 17 años de los 21 últimos!!! entre ellas las actuales

mira que es fácil engañaros, documentaos un poco para no hacer el ridículo
ANTONIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2020 19:53:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

YA SE HAN TRAIDO LOS RESPIRADORES? ESTAN LISTAS LAS UCI CON SU PERSONAL COMO NOS PROMETIO EL SOCIALISTA LAMBAN?
ARAGON TIENE EL MAYOR BROTE DE ESPAÑA, NUEVOS CONTAGIOS POR LA GESTION SOCIALISTA DESASTROSA Y CUANDO PEGUE EN CALATAYUD NO HABRA RESPIRADORES NI UCI PARA ATENDER A NUESTRA POBLACION!!

LOS SOCIALISTAS NOS LLEVAN AL MATADERO A LOS BILBILITANOS, CAEREMOS COMO MOSCAS PORQUE NO NOS ESTAN APORTANDO LO QUE NECESITA NUESTRO HOSPITAL!!!
137.74.235.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2020 20:16:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

apoyo la propuesta, cuando venga un brote sino ahora en invierno, se colpasará Calatayud y sin respiradores ni unidades UCI con personal, será una carnicería, especialmente en gente de más de 60 años

puedo entender que en marzo les pillase en pelotas y desprevenidos, pero si nos ocurre ahora en Calatayud sería para poner al gobierno de Aragón directamente en los juzgados por no decir cosas más gruesas
quedate en casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2020 21:18:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

no sere yo el que diga algo bueno del psoe... pero decir que el rebrote es culpa de sanchez, lamban y el socialismo en general es un chiste muy malo.

tienen ellos la culpa de que la gente no se ponga la mascarilla?
tienen ellos la culpa de las concetraciones de jovenes?
tienen ellos la culpa de que las familias vuelvan a juntarse y se den besos y abrazos?

explicarme porque que se hayan infectado 30, 40 o 50 personas en varias comarcas es culpa DE LOS POLITICOS
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2020 21:35:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Como apuntan las noticias de ultima hora se sospecha que el virus se contagió en un botellón al que asitieron varios trabajadores.
paciente de riesgo
E-mail: 37.120.129.105 Enviado el: 23/06/2020 22:51:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

a ver dejaos de hostias unos y otros, esos respiradores y esa uci con personal tienen q venir como sea a calatayud y rapidamente, no dijo la tal silvia marin del psoe que lamban prometio que vendrian? y a que esperan? que dice victor ruiz, por que no los reclama a su compañero de partido del psoe el lamban? esperan a que fallezcan más ancianos en Calatayud? porque sino cada muerte que haya desde ahora en Calatayud sin uci ni respiradores en nuestro Hospital se les podra imputar a los socialistas, tanto aragoneses como los bilbilitanos y la gente estallara de rabia, yo andaria preocupado cuando menos porque el pueblo no va a tolerar esto
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2020 22:54:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Lo dejé escrito en otra ocasión: el hospital de Calatayud lleva abierto desde mayo de 1985 y nunca ha tenido UCI.

En esos años, tanto el PP como el PSOE, han estado al frente de la comunidad, casi siempre apoyados en el PAR. Según lo que dejas escrito, y por esa regla de tres, todos los pacientes que han fallecido en el hospital por falta de UCI, y han sido muchos, son culpa de los tres partidos.
Blablabla
E-mail: Blablabla@hotmail.com Enviado el: 23/06/2020 23:04:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Lo dijeron el 31 de marzo, les importa un bledo que lo pidamos, porque ellos viven al 5 minutos de un hospital con UCI.

"Sanidad no prevé crear una UCI en Calatayud para el coronavirus y derivará a Zaragoza los casos mas graves"

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-sanidad-no-preve-crear-calatayud-para-coronavirus-y-derivara-zaragoza-casos-mas-graves-202003311339_noticia.html

A mí no me va a pillar otro CONFITAMIENTO en Calatayud. Animo a la gente a que cuando vea que las cosas van mal, se pire.
quedate en casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2020 23:48:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


paciente de riesgo
23/06/2020 22:51:07
Tu sabes que a la mayoría de esos que tú denominas "ancianos" no se les puede intubar verdad???

No digo que no haga falta, creo que le vendría bien a calatayud y a Zaragoza, nosotros los tratamos aquí y ellos mantienen ucis libres para otra gente. Ahora bien, no basta con los aparatos, hace falta personal y eso no es "tu vete para Calatayud"

Y como bien sabemos todos... Dejar de mentir y de hacer demagogia barata, ningún partido político, NINGUNO, ha traído ucis desde que se inauguro el hospital hace 35 años
La Razón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2020 10:46:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

De los últimos 35 años, 27 han sido del PSOE.
Y desde enero que sabemos del virus, nos ha gobernado el PSOE

el reproche de los bilbilitanos contra el gobierno socialista es no sólo por esos 27 de 35 años donde han ignorado y maltratado nuestro Hospital, es en especial por estos 6 últimos meses donde no han invetido un euro para mejorar las cosas sanitariamente en Calatayud

y por lo que se ve, no tienen intención de darnos UCI ni respiradores pese a la gravedad del virus y que se estima que en noviembre esto puede ser mucho más grave.
Cada muerto bilbilitano por covid desde enero, será imputable íntegramente al partido socialista, tanto de Pedro Sánchez como de Francisco Lambán
contribuyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2020 16:54:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

se me ocurre que podríamos escribir emails o por facebook a los representantes socialistas bilbilitanos para recordarles esta promesa aprobada en pleno por unanimidad y ellos mismos, para que metan prisa al gobierno de aragon y tengamos antes de noviembre los prometidos respiradores y uci
Sofía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2020 19:37:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

a mi me suena que esto se aprobó en el pleno municipal de Calatayud, pero no se ha aprobado en el gobierno de Aragón que es quien tiene las competencias de Sanidad.
Por tanto me temo que no vendrán ni la UCI ni los respiradores a Calatayud, yo desde luego si hay otro confinamiento me bajo a Zaragoza a casa de mi abuela y allí me quedo porque si me pasa algo tengo la casa grande a 5 minutos y no a 1 hora como desde Calatayud, es la diferencia entre vivir o morir!
207 nuevos casos
E-mail: 192.95.4.125 Enviado el: 27/06/2020 18:06:53
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Y que no rueden cabezas de politicos...

Encima en calatayud nos pilla en pelotas: sin unidades uci y sin respiradores!!

Somos lideres en contagios en españa los aragoneses, con los pocos q somos, esto va a ser peor que marzo o abril

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/26/5ef617b8fc6c8345758b45ab.html
https://www.elmundo.es/espana/2020/06/26/5ef617b8fc6c8345758b45ab.html
CABREADO
E-mail: 192.95.12.101 Enviado el: 27/06/2020 18:07:34
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

DA LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VOTADO PSOE, PODEMOS y PAR EN ARAGON (LAMBAN) . Y AÑADE A BILDU ETA, BNG, CHA, COMPROMIS, ERC, CIU, CANARIOS Y TERUEL EXISTE, PARA EL GOBIERNO DE ESPAÑA (SANCHEZ)

LA LASTIMA ES QUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS VOTOS LAS PAGAMOS TODOS, EL KARMA Y LO JUSTO SERIA Q SOLO LES AFECTASE A ELLOS, A SUS VOTANTES
Cigarro puro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2020 18:08:06
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Yo es que no sé, si estáis enfermos, hay algo en el agua o directamente es que sois imbéciles, de verdad que lo vuestro no tiene nombre. Desear eso a los demás solo por vuestras ideas retrógradas y fascistas.
Por qué no os metéis un pepino por el ojal a ver si así sois más felices y no decís tantas gilipolleces
marisa
E-mail: 193.176.84.177 Enviado el: 27/06/2020 18:08:55
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

buenas a todos.
a mi me da igual la politica pero si que pido por favor al alcalde, lamban ese o quien le corresponda, que no lo se, pero que se dote de forma inmediata al hospital ernest lluch de Calatayud de las prometidas UCI y los respiradores

que yo entiendo que les pillase hace 6 meses sin previsión, de repente, pero estos nuevos rebrotes y sobre todo no dotar los hospitales como el nuestro, que estamos a más de 1 hora de Zaragoza, la diferencia entre vivir o morir, de la instalaciones oportunas, me parece un delito de homicidio en grado de imprudencia hacia todos los bilbilitanos por parte de los políticos responsables de no aportarnos la uci y respiradores, pero a que demonios esperan? alguien me explica por que no los ponen ya?
Matías
E-mail: 212.103.48.126 Enviado el: 27/06/2020 18:09:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Es que llueve sobre mojado, socialistas y paristas de Calatayud, debéis presionar a Zaragoza y sino entregad vuestros carnets y daos de baja de vuestros partidos ¿o van antes que Calatayud y sus habitantes? la gestión del coronavirus ha sido catastrófica, en España líderes mundiales de lo peor y en Aragón líderes nacionales de España.

Si queda algún afiliado al PSOE o PAR con un poco de dignidad, que queme su carnet y pida perdón por el daño causado al poner a Lambán al frente de la Sanidad aragonesa por estar transferida esta competencia.
realista
E-mail: 88.17.182.60 Enviado el: 27/06/2020 18:10:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

A ver.... punto por punto
¿Quién a prometidos la UCI? ¿El alcalde? ¿Lamban? ¿el sacristán de la Peña? Si es verdad que alguien lo ha prometido habría que exigirle una explicación o que cumpla su palabra. Yo no he oído esa promesa, tan sólo que desde Calatayud se lleva solicitando desde todos los partidos.
Segundo. Está muy bien que haya UCI, ójala podamos tenerla y en condiciones óptimas. Pero pensar que luego es necesario tener profesionales adecuados, un equipo de intensivistas adecuado y profesional y para atender todos los turnos (personal médico y de enfermería especializado y valorado y no sencillo de encontrar para venir a un pueblo). Eso son muchos empleados públicos y llevan años recortando personal y en contra de los funcionarios. Si no va estar esa supuesta UCI bien atendida, yo preferiría que me trasladasen a Zaragoza, que al fin y al cabo cuesta prácticamente lo mismo llegar desde Calatayud al Clínico que desde un barrio periférico de Zaragoza.
Pero seamos coherentes. No pidamos recortes, despidos de funcionarios. Bajadas de sueldo y aumento de jornadas y luego es imposible encontrar profesionales que nos atiendan y más en un pueblo donde no quieren venir ni los médicos menos valorados.
Matías
E-mail: 212.103.48.135 Enviado el: 27/06/2020 18:11:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Empiezo por el final: nadie pide recortes o bajadas de sueldos en Sanidad.

Se piden en interinos de carnet, emplados públicos innecesarios, enchufados, empresas públicas creadas ad-hoc para meter a amiguetes, afines del partido, sus familiares y tejer redes clientales de voto cautivo.

PSOE y PAR llevan haciéndolo desde 1999, desde las comarcas hasta Aramón. Prostituyendo los dineros del contribuyente en colocar a gente y perpetuarse en el poder, como con el PER andaluz pero en "público"

Aragón es un infierno fiscal, donde más impuestos de pagan: donaciones, sucesiones, patrimonio y tramos IRPF. Lideramos o colideramos estas clasificaciones que han provocado que grandes empresas y fortunas medias y grandes se vayan a Rioja, Navarra o Madrid a hacer sus inversiones y crear empleo allí.

¿a dónde van a parar todos esos impuestos sobreabusivos que pagamos los aragoneses? a estas empresas públicas y las nóminas de todos esos innecesarios que sólo trabajan 1 vez al año el día de las elecciones "fichando" por su PSOE/PAR para mantener sus privilegios.

Debe recortarse de ahí para destinar a Sanidad, fíjate que no digo ni bajar.

Por otro lado es una broma que digas que se tarda igual ir al Clínico de un barrio periférico de Zaragoza que desde Calatayud.
El más alejado es Santa Isabel y son 15 minutos.
Si contamos pueblos, María, Cuarte, Burgo - Cartuja, Movera o incluso Villamayor, pero hasta La Muela si quieres, se tarda 20-25 en el peor de los casos.
Desde Calatayud no bajas de 50 ni de broma, no hablo de llegar a Feria de Muestras, sino hasta la PUERTA, como los tiempso anteriores.

20-30 minutos pueden ser la diferencia entre vivir o morir. No todos tienen coche. Añade que en noviembre puede haber nevadas o peor, carretera cortada A2 como pasa muchas veces.

Nos quedamos aislados en Calatayud, sin UCI ni respiradores. Es impepinable, de máxima urgencia e importancia que se destinen ya todos los recursos al Ernest Lluch. Recordemos que Calatayud fue una de las ciudades con más casos de virus de Aragón por habitante.

tenemos A2, n-230, tenemos AVE que nos comunica Madrid con Barcelona, un trasiego de gente enorme con una comarca gigante que no tienen ni en Barbastro ni Alcañiz ni incluso diría Teruel

sólo es política y voluntad. Cualquier militante socialista o del PAR en Calatayud, por principios y dignidad, debería estar friendo a llamadas su jefe Lambán y Aliaga o plantándose enfrente de sus caras hasta que nos traigan lo que necesita nuestro Hospital.
Tiene pase hasta hace 6 meses, que nadie sabía de la gravedad del virus.
Desde ahora, no hacerlo, será abandonarnos a nuestra suerte, sin medios y sálvese quien pueda: los que tengan casa en Zaragoza irán allí a pasar la cuarentena, los que tengan buenos coches y todo terrenos podrán cruzar por nieve y rápido si hay cortes, el resto, dejados de la mano de Dios y sólo rezando porque no te toque, porque si pillas virus en Calatayud desde noviembre, no habrá quien te salve, literalmente nos condenanan a morir los políticos de PSOE y PAR ¿quién puede defender eso? sólo estómagos agradecidos y afiliados indignos.
LA HUEVAS
E-mail: 139.47.66.38 Enviado el: 27/06/2020 18:12:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


realista
A Calatayud no quieren venir esos profesionales que dices, pero a Barbastro y Alcañiz si o que, esa UCI debería estar hace años ya y la mayor parte del tiempo la sanidad ha estado gestionada por Psoe y Par pero el que peso tiene que no sea para intereses tal vez particulares el cabeza de lista Psoe en Calatayud y la cabeza de lista del PAR que esta por no encontrar a nadie y que nada ha desmostrado por Calatayud
Apolítico
E-mail: 213.4.184.67 Enviado el: 27/06/2020 18:13:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Bravo!!! Ya, somos líderes en algo!!
Seguid llevando la mascarilla en la barbilla y en el codo! Y hacinaos bien en bares y terrazas!! Bravo de nuevo! Se ve que os gusta el Dúo Dinámico.
Natalia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2020 23:40:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

me produce una tristeza enorme leer todo esto!!!
a calatayud solo nos quieren desde zaragoza para pagar impuestos, saquearnos, desvalijarnos y luego no nos dan nada, el peor hospital de aragon por tamaño, el menos dotado, al menos respiradores joder! pues nada, caeremos como moscas cuando lleguen aqui los rebrotes a Calatayud
Golfero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 07:56:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Pero tenemos un campo de golf municipal,para disfrute de pocos y con el dinero de todos,que es la envidia regional.Nos empeñamos y ahí está.Cuando nos proponemos algo en serio,lo conseguimos,es cuestión de prioridades.
Somos,por méritos propios,la risa de España.
P.D. Lo de la Universidad también fué un buen intento.
player
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 10:12:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

el campo de Golf lo puede disfrutar cualquiera, es para todos los bilbilitanos.
Yo no piso la ciudad deportiva desde el siglo pasado pero sigo pagando por ella y podría disfrutarla si quisiese, como tú el golf.
el campo de golf aporta turismo, visitantes, valor a la ciudad, pero hay que tener un mínimo nivel de cultura, educación y mundo para percibirlo, un cateto tieso jamás lo entenderá, aunque tenga la posibilidad de hacerlo

p.d. y nada tiene que ver lo que dice NAtalia, que la sanidad está transferida a la DGA zaragoza y la DGA zaragoza (lambán, psoe) nos tiene boicoteados a Calatayud con el permiso y connivencia de los socialistas bilbilitanos.
Golfero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 12:38:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

De paleto tieso,a burgues egregio,o simplemente a fascista jiboso mental:

No tengo prejuicios contra el golf como actividad,me daría igual si el dinero hibiera ido a construir la noria mas alta de europa.Todos éstos proyectos megalómanos,fruto de la última cacicada del último gran cacique,demuestran hasta que punto Calatayud carece de un plan,un proyecto de ciudad compartido y con objetivos claros para el futuro,mas allá de ocurrencias y del fácil recurso de culpar a los demás de nuestros males y carencias.
En otro orden de cosas,los perjuicios económicos para la ciudad por el mantenimiento del campo de golf,se reflejan anualmente en el presupuesto anua del ayuntamiento,con su correspondiente partida presupuestaria,pero los hipotéticos beneficios...¿Hay algún estudio de impacto económico para Calatayud? ¿Lo podrías enseñar,aunque fuera para reirnos un rato?
Iban a venir grandes empresarii con sus empresas solo para jugar al golf.Que apuesta mas disparatada.Solo se ven locales vacios en el casco urbano y almacenes y talleres en los polígonos,en una población cada vez mas envejecida y despoblada.
See ignorante no es delito,pero ir de listo y escribir para poner en evidencia tu ignorancia,si.
O tu mala fe,o las dos cosas.
2.140.8.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 13:13:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Creo que el hecho de que en Calatayud haya un campo de golf es un elemento diferenciador, al igual que el AVE. Muy pocos municipios como el nuestro disponen de estos servicios.
No nos gusta que cueste dinero al ayuntamiento, pero nos olvidamos de los impuestos que genera ya que la urbanización entera paga impuestos de contribución, en caso de que no existiera el campo dudo que la urbanización lo hiciera.
Creo que nos tendríamos que centrar en saber vender nuestra ciudad y todo suma.
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2020 14:29:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Claro que pagan ibi los chalet del campo de golf, ya solo faltaría que tuvieran que pagárselo los que viven en las casas baratas. ¿Cuántos puede haber? ¿80? ¿100? ¿150? Seguramente en una calle de Calatayud como Pascual Marquina o Sixto Celorrio, hay el doble o triple de viviendas, además de locales, garajes, etc. (solo en Galápago son 200 pisos) Pero es cierto, algún ingreso genera y sin duda eso sirve para pagar una pequeña parte de los gastos que genera. Mantenimiento de calles (son varios kilómetros) cientos de farolas, consumo en electricidad, etc. Además de los gastos del propio campo de golf.
player
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 15:01:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Golfero
28/06/2020 12:38:52
No eres un cateto, eres un paleto ignorante con menos mundo que el zulo donde naciste.

El golf aporta riqueza, turismo, imagen, ingresos, deporte... y los hace gente con mundo, con miras, con perspectiva, cosa que los que tenéis menos mundo que una ameba no podéis entender: yo PAGO como 100 como tú impuestos para sustentar Sanidad pública (que no uso, tengo seguro de Mapfre privado), educación pública (que no uso, mi hija única ahora en secundaria, ha ido siempre al privado), transporte público subvencinado (que no uso, utilizo mis coches) y así mil más. ¿Y te quejas del Golf, con lo que pagan esas casas y abierto además a todos los bilbilitanos? el único deporte que practicas es la barra de bar y el cuñadismo.

Vives y disfrutas de un estado de bienestar gracias a mi y los que como yo pagamos burradas de impuestos con el trabajo que generamos, para que los tiesos no os muráis de hambre y comáis más alla de vuestra propia bilis, que sería el destino lógico si tu futuro dependiese de tus méritos o habilidades individuales.

Sobre ignorancia o listo, cree el tontorrón que todos son de su condición o mejor aún, grábate esta cita que te va como un guante:

"El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor."

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino

así que sigue envuelto en tu pequeñez, ignorancia y lodazado de la mezcolanda que produce tu frustración y rabia por saberte inferior.
Antiplayer y antigarrulos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 15:50:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Golfero, voy a defenderte porque lo de estos garrulos es de traca.
Cacique garrulero: te has retratado por completo. Crees que pagas mucho? Que sin ti se moriría de hambre la gente? Con educación privada (a ti no te sirvió por lo visto), sanidad privada, y además juegas al golf con tus amigos caciques, explotadores y mediocres, con menos ética que político del partido podrido, verdad garrulo?
Pues sigue así mientras puedas, porque no te mereces más que crujir te a impuestos, por imbécil y analfabeto. O te crees que por sacar una frase de Internet ya eres catedrático?? Tú solo te has retratado. Sí, te van a trabajar gratis, por inteligente, verdad, o por buena persona, ya claro. Como para tener a alguien como tú de jefe.
El campo de golf mediocre y andrajoso como fuente de turismo y.... No te lo crees ni tú, garrulo. Si es una mierda pinchada en un palo. Da grima verlo, con cuatro pelagatos que os creéis Onasis. Tira mediocre, que pronto te llegará tu san martín el día que los cuatro o cinco caciques que manejais los hilos de envidiayud os corten las alas con políticos de verdad y comprometidos con su pueblo. Ahora ve a ladrar y a echar espuma por la boca, y contestas las chorradas que soléis decir los fachas caciques garruleros.
Ala, a jugar al golf majo, pero antes ponte crema del sol en la calva
nadine
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 16:26:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

hablas de anti garrulos y eres el primero, pareces retrasado al expresarte, paleto de pueblo subvecionado: qué llorón y pesado maño, te paga tu psoe una paguica por deficiencia mental? imagino que sí, eso explica tu actitud y sino te la paga, ve corriendo a por ella, la necesitas urgentemente
Golfero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 16:30:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


player
29/06/2020 15:01:17
No pongo en duda que lo que dices sobre ti sea cierto.Lo que no entiendo es como me atribuyes sin conocerme,defectos que no tengo,salvo que además de estúpido,hablas por hablar,lo que te convierte de propina,en un bocazas.
Cuando se te acaben los insultos,vuelve con datos.Aún los estoy esperando.
Como también conozco alguna frase,hay una que te va al pelo (y no he tenido que ir hasta China para buscarla),es de San Agustín "Toda persona soberbia parece grande,pero lo grande no no suele ser sano,solo está enfermo"
Antiplayer y antigarrulos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2020 17:40:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


nadine
29/06/2020 16:26:07
Nadine por favor, para decir eso mejor quédate en la mesa del bar, anda que estás más guap@. Si no entiendes lo que he escrito (quizá no tienes mucha práctica de leer mensajes con signos de puntuación, tildes y expresión clara y concisa), puede que de pequeñ@ necesitaras un logopeda o educación especial y no lo terminaste.
A mi no me paga ningún partido político, ni soy afiliado, ni parecido. A mi, me paga el desempeño de mi trabajo, que por cierto lo hago muy bien. Y tú? Quién te paga, o mejor, a quién explota? O me vas a venir con la cantinela mediocre y garrulera que eres un empresario que paga muchos impuestos.
Por favor, lo dicho, callado al menos no demuestras tu incompetencia
Anaelle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 18:58:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Antiplayer y antigarrulos
29/06/2020 17:40:57
Pero a que esperan los socialistas para traernos la uci y respiradores?!! Aragon lidera los rebrotes en españa, 334, en un mes podemos caer como moscas, es que el psoe bilbilitano no va a reclamarselo a sus jefes de zaragoza? Quieren matarnos?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 19:27:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Anaelle
30/06/2020 18:58:45
Pq metes solo al psoe? El gobierno de aragon esta formado por psoe, PAR, PODEMOS y CHA.
Culpales a ellos tambien, que los bilbilitanos afiliados o votantes de estos 4 partidos, presionen en zaragoza, los socialistas no son los unicos culpables
uno - 139.47.75.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2020 22:08:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Y alguien se ha parado a pensar. ¿Por qué no ponen un hospital en Fraga? ¿o en Caspe? ¿o en Binefar o Monzón?
Si en Calatayud esta la gente rabiando, ¿Cómo han de estar en estas localidades que no tienen ni siquiera hospital?
192.95.12.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 10:37:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Y barbastro?? Ellos tienen uci y son la mitad que nosotros

Perp como puedes justificar a los socialistas, q no nos pongan uci ni respiradores? Mereceis muchos neesitarlos, no tenerlos y que fallezca alguien vuestro cercano. Y lejos de culpar al responsable que es el psoe, porque manda en el gobierno de aragon sereis capaces de culpar a franco, el pp o los recortes (cuando la sanidad depende de las ccaa y no gobierno dd españa. Y en aragon 17 dd los ultimos 21 años ha mandado el psoe)

Necesitais sufrir en vuestras carnes las nefastas consecuencias de vuestros votos a la izquierda, a ver si asi abris los ojos, cosa que dudo debido a que estais abducidos y no os educaron para pensar ni tener autocritica, sino para ser borregos
Uno - 139.47.75.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 10:40:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Es evidente que en todos los pueblos no puede haber hospital y que hay comarcas mucho más pobladas que la de Calatayud y tienen menos servicios. Que puede estar muy bien que Calatayud tenga UCIS y de todo, pero sería absurdo no pensar que igual que lo exige Calatayud lo pueden exigir otros territorios con más población y actividad.
Hay otras comunidades donde están concentrando los servicios en hospitales grandes (Galicia por ejemplo)
pascual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2020 17:25:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


192.95.12.101
01/07/2020 10:37:21
Me sumo a esa propuesta.
Ojalá no muera más gente en Calatayud por coronavirus, el psoe ya ha asesinado pasivamente (por no poner remedio cuando era necesario) a unos cuantos biblilitanos, ahora lo hará aún más sin poner remedio cuando más lo necesitamos.

ayer hubo 2 nuevos ingresos en nuestro Hospital Ernest Lluch, vendrán brotes fuertes, confinamiento y nuestro Hospital se saturará, echaremos en falta la UCI y respiradores que el Gobierno de Aragón (PSOE - PAR - CHA - PODEMOS) se niega en suministrarnos.

Pero si tiene que morir alguien, que el karma castigue a quienes han votado a PSOE - PAR - CHA - PODEMOS mucho antes que a quienes nos les hemos votado, porque son PSOE - PAR - CHA - PODEMOS quienes NO QUIEREN DOTAR AL HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD DE LOS MEDIOS QUE NECESITA: LA UCI Y LOS RESPIRADORES y que han sido reclamados por el Ayuntamiento de Calatayud urgentemente.
LUISMI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2020 21:59:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Acaban de decir en la radio que ha habido un gran rebrote en Calatayud, salpicando a Amibil y la zona de Consolación

pregunta: ¿tenemos ya en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud la UCI y respiradores prometidos por Sandra Marín, Victor Ruiz y Lambán, verdad?

Gracias.
Reinformado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2020 22:02:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Desgraciadamente el gobierno de Aragón (como han dicho, formado por PSOE, PAR, CHA y PODEMOS) no ha querido dotar ni traer al Hospital de Calatayud de la UCI y respiradores que necesitábamos.

Por lo tanto, cada fallecido en Calatayud o con secuelas por coronavirus hará responsable a los socialistas, paristas, chunteros y podemitas de esas muertes. Y deberán pagar por ellas ante los Tribunales por dejar a Calatayud desatendido.
Elisa
E-mail: 192.95.12.101 Enviado el: 15/07/2020 21:32:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Hola! Sabeis si la DGA nos ha puesto ya los respiradores y la UCI prometidos en nuestro Hospital de Calatayud? Imagino y espero que si...
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2020 18:18:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Me alegraría que pusieran una UCI en Calatayud, aunque a corto plazo entiendo que sería muy complicado poder dotarla de médicos especialistas, pero en cualquier caso, si yo enfermo grave, y con too mi respeto y reconocimiento a los profesionales del hospital de Calatayud, prefiero que me trasladen a Zaragoza.
personal sanitario de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 08:50:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

es tremendo el desprecio e ignorancia con el que hablas sobre profesionales PROFESIONALES como la copa de un pino que tiene Calatayud pero a los que el gobierno de Aragón NO DOTA DE LOS MEDIOS SUFICIENTES ante la parsimonia y pasividad de TODOS LOS POLITICOS!

ahora piensa un poco cosa que no haces, e imagina que los Hospitales de Zaragoza están SATURADOS (cosa que va a pasar en estos rebrotes, liderando Aragón los contagios o en octubre) y no tengas UCI ni respiradores allí, ahora piensa la falta que lo echarías en Calatayud!

por cierto el coronavirus provoca una sepsis muy severa (googlea, inculto) y daños pulmonares PERMANENTES así como NEUROLOGICOS, googlea un poco y aprende antes de rebuznar, Angel

el resto de bilbilitanos, seguiremos reclamando a Lambán los respiradores y una UCI en Calatayud, que por cierto el tratamiento del virus requiere -entre otros- aplicación de heparina para evitar los coágulos, pero a ti te mandaremos a Zaragoza a que sufras por el camino o quizás ni llegues vivo a tu destino zaragozano o cuando lo hagas estén petados todos los Hospitales.
Cuqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 10:33:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Perdona sanitario, de acuerdo con todo lo que dices excepto lo de todos los politicos

La decision de no negarse a instalar una UCI supernecesaria y respiradores imprescindibles en el hospital Eenest Lluch de Calatayud es exclusivamente del Gobierno de Aragon.

Y en el gobierno de Aragon estan PSOE PAR CHA PODEMOS

Por tanto, son solo esos 4 partidos presididos por Lamban los que han traicionado a Calatayud, los que seran responsables ellos y sus lideres, regionales y locales, de cuantas muertes cause coronavirus en la poblacion bilbilitana.
Cuqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 10:36:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Perdona sanitario, de acuerdo con todo lo que dices excepto lo de todos los politicos

La decision de negarse a instalar una UCI supernecesaria y respiradores imprescindibles en el hospital Eenest Lluch de Calatayud es exclusivamente del Gobierno de Aragon.

Y en el gobierno de Aragon estan PSOE PAR CHA PODEMOS

Por tanto, son solo esos 4 partidos presididos por Lamban los que han traicionado a Calatayud, los que seran responsables ellos y sus lideres, regionales y locales, de cuantas muertes cause coronavirus en la poblacion bilbilitana.

Termino: si queda algun politico con dignidad en psoe, par, podemos y cha, que vaya a pedir a Lambam a que instalen ya de urgencia la uci y respiradores en Calatayud. Y eso le convertira en un heroe en nuestra ciudad por haberse rebelado contra su partido por el daño que estan causando a Calatayud los Lamban y Aliaga.
Fecha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 10:40:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

¿ los prometieron hace mucho?

ahora tiempo tienen para gestionar este equipamiento vital para la comarca
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 11:10:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


personal sanitario de Calatayud
17/07/2020 08:50:18
Lo dejé escrito en otra ocasión. Dudo mucho que seas personal del Salud y mucho menos sanitario.

Ningún sanitario, de ninguna parte, desearía la muerte de un emfermo. Por el contrario, haría todo lo que estuviera en su mano para salvarle la vida.

Afirmaciones de ese tipo, además de los insultos que incluyes en tu mensaje, dicen muy poco a tu favor y al de tus argumentos.
personal sanitario de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 14:17:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

soy personal sanitario, estudié en la UNIZAR como casi todos, aprobé y con número de colegiado además de prestar mis servicios GRATIUTIAMENTE en causas altruistas que no vienen al caso y con muchos años de experiencia, en otros centros además de Calatayud. Puedes preguntarme lo que quieras a nivel médico o dudas que responderé gustoso.

y lee bien, o interpreta bien porque YO NO LE DESEO LA MUERTE a nadie, sino que hablo de supuestos que podrían ocurrir por desgracia si no tenemos la UCI y respiradores que necesitamos, que te puedas morir camino a Zaragoza NO ES LO MISMO que desearlo, que puedas hacerte millonario comprando lotería no es lo mismo que deseártelo, porque te puedes hacer millonario comprando lotería pero no deseo que te suceda, espero que te de el coco para entender la diferencia.

lo que sí tengo claro es que eres un siervo estómago agradecido del PSOE, seguramente poruqe te colocó en un puesto público que no merecías, a ti y afines, por lo que estás inmensamente agradecido y de ahú que les perdones todo, incluso el no apoyar que venga UCI ni respiradores a Calatayud y ojalá no los necesites (para que interpretes bien: deseo que NO los necesites porque no te infectes y no te mueras, pero que puede ocurrir que sí te hagan falta y entonces lamentarás no haber defendido que el gobierno de Aragón nos traiga la UCI y respiradores a Calatayud)
Lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2020 21:41:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

No creo que seas personal sanitario. Más bien pareces un fundamentalista político ultraderechista.
No respetas otras oponiones, eres dogmático.
Atacas a quien opina lo contrario. No argumentas, dictas y te atribuyes un rigor que niegas a los demás.
De verdad que si fueses sanitario.... me darían pena los pacientes que tuvieran que tener contacto contigo.
Adela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2020 14:58:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

pero están ya la UCI y los respiradores en Calatayud o no los tenemos aún??? que alguien conteste. Adela
DOGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2020 15:18:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

ME SUMO A TU DUDA, YO NO HE VISTO NADA EN LAS NOTICIAS, SOLAMENTE QUE EL AYUNTAMIENTO LO SOLICITO A LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA DGA PERO NADA MAS SE HA VUELTO A SABER, SERIA GRAVISIMO QUE HUBIESE CONTAGIADOS EN CALATAYUD Y NO DISPONER DEL MATERIAL SANITARIO PARA TRATARLOS PORQUE AL GOBIERNO DE ARAGON NO LE HA DADO LA GANA
Euros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2020 19:56:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Respiradores-Uci: cero euros

Obras edificio cultural: 2.3 millones

Cuestión de " prioridades y repartos"
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2020 20:11:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Se te olvida el edificio de la antigua harinera la Merced 1,5 millones.
Y sin UCI, pero como dice el anterior las prioridades son las prioridades
Un apunte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2020 21:43:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Las competencias de sanidad estan transferidas y le corresponde a las CCAA y en este caso de Uci y respiradores, les corresponde al gobierno de aragon (psoe, par, podemos, cha) y no al ayuntamiento de calatayud (pp, ciudadanos)
Condiciones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2020 23:40:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

"El importe total de las mismas asciende a 2.306.643,58 euros, correspondiendo al Ministerio, de acuerdo con el Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Calatayud, aportar el 73,60% del presupuesto total, es decir,1.697.000 euros, mientras que el Ayuntamiento asume 608.842 euros, a lo que se suma 120.000 euros de la dirección facultativa de la obra, 92.674€ correspondientes a la exención del 85% de las licencias y 59.400 euros de la redacción del proyecto."

Pues como con la medalla se puede condicionar: primero UCI y equipamientos médicos, después restauraciones de patrimonio y turismo.
Cuestión de sentido común y necesidades de supervivencia...
Asustada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2020 20:18:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

En q ha kdado esto finalmente? Antes d fin de mes nos haran falta al ritmo d contagios q llevamos
Mary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2020 23:36:55
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

no he visto en las noticias que el gobierno socialista de Aragon nos haya traido la UCI y los respiradores prometidos!

alguien ha visto algo en las noticias?

Mary
84.17.58.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2020 18:35:26
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Mary, es que no han traído nada, los socialistas vuelven a dejar desprotegidos a los bilbilitanos, sin dotar a nuestro hospital de los medios adecuados, pero ellos mientras llenándose los bolsillos con puestos enchufados, colocados y empresas públicas para colocar a sus amiguetes de PSOE, PAR, CHA y PODEMOS.
Nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2020 16:24:44
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Q verguenza
Bla
E-mail: Blablabla@hotmail.es Enviado el: 05/09/2020 23:44:20
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Que digo yo... Si hubiéramos hecho una colecta para montar una uci, con todo y contratado
duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2020 15:29:20
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

tenemos ya las UCI y respiradores solicitados al gobierno de Aragón para el hospital de Calatayud??
Pandemio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2020 07:25:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Creo que el ayuntamiento va a comprar ese material con lo que ha ahorrado en fiestad.
Lisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2020 08:40:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Ese material le corresponde comprarlo a la dga, que es la que tiene transferidas las competencias de sanidad. Y se niegan a pagar ese material tan necesario para salvar vidas de bilbilitanos

El ayuntamiento debe exigir, plantarse boicotear o lo que quiera para reclamar esas equipaciones medicas que otros ayuntamientos tienen y nosotros no
Pandemio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2020 11:06:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Primero que las compre,despues que exija el dinero si quiere.Como dices,lo primero es la salud.A ver si entre unos y otros,la casa sin barrer.
MAJADEROS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2020 15:32:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

FLIPANTE QUE HAYA CATETOS O ESTOMAGOS AGRADECIDOS PIDIENDO QUE SEA EL AYUNTAMIENTO QUIEN COMPRE UNOS EQUIPAMIENTOS MEDICOS QUE LE CORRESPONDEN A LA DGA!!

ES COMO SI PIDO A MI VECINO DEL SEGUNDO QUE PAGUE LAS OBRAS DE LA ESCALERA QUE LE CORRESPONDEN A LA COMUNIDAD

DECID LA VERDAD: SOIS SOCIALISTAS QUE VIVIS DE SUS LIMOSNAS, OS HABEIS VENDIDO BARATO Y POR TANTO SERVILES A VUESTRO AMO SOCIATA, COMO LA DGA ES SOCIATA, NO QUEREIS QUE GASTE DINERO EN CALATAYID NI RECONOCER QUE NO LES DA LA GANA SALVAR VIDAS BILBILITANAS Y SE OS OCURRE CULPAR AL AYUNTAMIENTO!

MAJADEROS
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2020 17:52:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Muy típico de la derecha, quien no piensa como vosotros. Ya es un vividor, un parasito y/o cosas peores.. .Braavooo

A ver que los mayores vividores de este país están en la bancada derecha. Subvenciones a asociaciones empresariales, SICAVs y demás cloacas del estado. Y vienes a dar lecciones de estomagos agradecidos.

Hazte un favor a ti mismo y

Folla mas y jode menos
Lee un poco de historia cada dia
Viaja si tienes la posibilidad, conoce otras opiniones , culturas , etc

Si consigues hacer todo eso tu mente se abrirá al conocimiento y pensamiento crítico. A ver si opinas igual. Venga que no hay mayor borrego que un obrero de derechas por favor ya
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2020 18:53:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Estamos hablando de la necesidad de una UCI en el hospital (porque la UCE que tiene no es lo mismo) o de política y del "y tú más", como siempre se acaba en todos los hilos.

Con lo que se ha ahorrado en las fiestas, el Ayuntamiento, apenas tendría para adquirir una mínima parte de lo que cuesta equipar una UCI (Ver: http://www.hca.es/huca/web/enfermeria/html/f_archivos/EQUIPAMIENTO%20Y%20APARATAJE%20EN%20LA%20UCI%20I.pdf) por lo que resulta absurdo el plantearlo.

Lo que sí puede hacer el Ayuntamiento (y esas si que son sus competencias) es lo que han hecho otros en sus mismas circunstancias:

Ejemplos: Contratar a toda la plantilla de limpiadoras a jornada completa en vez a media jornada como ahora las tiene, porque va a ser necesaria su presencia a todas las horas tanto en colegios como otros edificios municipales.

Comprar aparatos de rayos UVA (que son mucho más económicos que las máquinas de ozono) y utilizarlos para desinfectar mobiliario y material en horas que no son lectivas o de trabajo, y poner a un empleado municipal dedicado a la labor.

Impartir un cursillo entre las limpiadoras para el uso adecuado de los utensilios y productos necesarios para una correcta limpieza y desinfección.

Adquisición de aparatos para renovar el aire (entre 200 y 500 euros la unidad) para no tener que ventilar manteniendo abiertas las ventanas, incluso en invierno, como ahora se pretende

Estas son solo cuatro ideas que, como indico, otros ayuntamientos han puesto en marcha. En vez de perder el tiempo en discusiones políticas (que se repiten con los mismos argumentos una y otra vez en todos los hilos), mejor es aportar ideas.

Queda dicho. Se admiten propuestas.
Dolores se llamaba Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2020 13:29:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Las medidas de limpieza no cuestan mucho y pueden ser útiles, se puedne poner en marcha pero una cosa no quita la otra, la GRAVE. Y más cuando está demostradísimo que el virus se propaga en el aire en el 99% de ocasiones (sitios cerrados sin ventilar), pero por contacto con materiales es sólo el 1% de contagios (googlead autobús chino y el experimento).

La única propuesta posible es EXIGIR nuestros derechos y pasan porque la DGA cumpla con lo solicitado en pleno y dote al Hospital de Calatayud de la UCI y los respiradores, porque en diciembre sino antes, vamos a colapsar, estar confinados y habrña BILBILITANOS MURIENDO por falta de medios, porque Zaragoza se colapsará y en coche es 1 hora o más acudir allí (si hay disponibilidad, claro), porque si hay nieve y mal tiempo será imposible acudir y nos quedaremos esperando a MORIR por culpa del PSOE de la DGA (con sus cómplices sepultureros PAR - CHA - PODEMOS) que se niega a aportar dinero Sanitario a Calatayud como le corresponde.

Cualquier cosa que no sea apoyar esto o reclamar nuestra equipación es un eufemismo y por tanto pido a quienes no lo compartan (algo que sólo se explica fruto de un masoquismo, locura, ineptitud e incultura retarded - hola Rubén - o lo que es peor, estómagos agradecidos de la PSOE defendiendo a su amo aunque no estén asesinando), que se abstengan de usar los servicios sanitarios y si se llegan a traer, no las usen, dado que tampoco defienden su llegada.

Yo por mi parte si enfermo, quiero una UCI y respiradores en Calatayud, donde vivo, pago cuantiosos impuestos y porque nadie me asegura en pleno invierno de nevadas y heladas poder acudir a Zaragoza y además que no estén colapsados allí.

Muchos de los que no defendéis esto porque coméis del PSOE, os llegará el karma y seréis vosotros quienes necesitéis esta UCI y estos respiradores que os negáis a reclamar, entonces y sólo entonces os acordaréis de estas palabras y cómo en el pueblo de la Dolores (y la canción de Los Suaves) él destino se burla de ti.

Aún estamos a tiempo de que la DGA traiga ese equipamiento. Pero si hay bilbilitanos que no lo quieren, que lo apoyen y luego no lo usen, nadie les obliga a usarlos. Pero que no cercenen el derecho de los demás a recibirlos.
ENFERMERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2020 14:15:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

YO FLIPO CON QUE HAYA BILBILITANOS QUE NO DEFIENDAN ESTO Y SE CONFORMEN CON OTRAS MEDIDAS RIDICULAS COMO LAS DE LA LIMPIEZA
ES COMO SI NECESITAS QUIMIOTERAPIA PARA UN CANCER Y TE DICEN QUE TE CONFORMES CON COMERTE 4 PLANTAS

LO MISMO!!! QUIEREN QUE MURAMOS TODOS??
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2020 20:55:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Pero que tontadas hay que leer.
Claro que todos queremos que haya una UCI en Calatayud y un nuevo hospital y una unviersidad y un centro de investigación y una sede de la Unión Europea. Cualquier bilbilitano apoya esto pero otra cosa es que cualquier gobierno lo conceda. De igual forma en Tarazona quieren tener un hospital y en Caspe y en Fraga, y en Monzón y en Ejea y ... sigo... y la dga no hace caso.
Si Calatayud y su comarca creciese y tuviese población seguro que conseguiriamos más cosas, sin embargo si la población sigue bajando, bastante hacemos con mantener lo que tenemos y no lo trasladen a otros sitios con mayor población
Bla
E-mail: Blablabla@hotmail.es Enviado el: 11/09/2020 22:54:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Eso no es sensatez. Eso es resignarse, precisamente lo último que deberíamos hacer si valoramos algo Calatayud.

Yo creo que el hospital atiende a bastante población y simplemente por su localización, se merecería muchas mejoras y una UCI.

Tenemos los mismos derechos a seguir viviendo que las personas que tienen hospitales dotados a 5 minutos de su casa.

Deberíamos hacer una campaña, porque son 6 meses ya pidiéndola y ni p... Caso.
Matematica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2020 05:54:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


sensato
11/09/2020 20:55:30
Vamos a ver si nos enteramos, todo va en función de lo que aportas. Tanto aporta Calatayud, Ejea, Tarazona ... Tanto tiene de l dga y en escala superior igual. Tanto aporta Aragón tanto le da el estado.
Y sinceramente deseando que hubiera de todo, nos lo merecemos pero las cosas funcionan así.
46.6.147.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2020 14:01:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Eso no es así.
Por esa regla deberíamos dejar morir a Teruel y a nadie se le ocurre.
uno - 81.36.65.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2020 14:39:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Efectivamente. Si sólo se tuviera en cuenta lo que Calatayud aporta no tendríamos ni siquiera Hospital. Pero la distancia de Zaragoza y la inercia histórica, pues hace 30 años daba servicio al doble de población y hace 50 al triple.
Pero bueno, no tenemos más derechos que Fraga, Monzón, Tarazona, Binefar, Ejea, o Almazán o Siguenza por nombrar provincias limítrofes o si mirásemos a otras zonas hay comarcas que multiplican la población de Calatayud y no cuentan ni con hospital. Por todo ello quien quiera hacernos creer que somos marginados por esta razón, lo que está haciendo es una manipulación, seguramente por motivos de odio político.
De cualquier forma está bien apelar a la solidaridad y que nos den los mejores servicios a esta zona, pero lo dicho, si Calatayud y su comarca prosperase y subiese de población entonces por obligación tendríamos servicios.
Y que no hay que olvidarse, es noble querer lo mejor para tu pueblo, pero sin manipulación. Los bilbilitanos no somos menos que nadie, pero tampoco lo son los de otras muchas poblaciones (contribuyendo más) que ni siquiera pueden soñar con tener un hospital en su localidad
fanny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2020 19:27:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

cuando los van a traer? sabe alguien?
92.187.180.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2020 20:13:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

te doy una pista...NUNCA
blablalba
E-mail: Blablabla@hotmai.com Enviado el: 26/09/2020 09:07:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Si alguien tiene familiares enfermos entendería el odio que pueden llegar a sentir hacia los políticos ineptos que ponen el dinero en lugares incorrectos.

De verdad SEÑOR LAMBÁN, tiene usted las competencias, haga algo porque el hospital tenga una MISERABLE UCI ATENDIDA.

NO HAY EXCUSAS SE HAN AMPLIADO EN TODA ESPAÑA Y AHORA QUE SE PROBABLEMENTE VAMOS A VIVIR UNA TEMPORADA COMPLICADA ES EL MOMENTO. LLEVAMOS MEDIO AÑO PIDIÉNDOLA.
sí sanitaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2020 17:31:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

pagamos más de 2.000 millones de euros en Aragón por la Sanidad!!! dónde están esos dineros? porque los profesionales estamos reivindicando continuamente mejoras y el gobierno de Aragón nos ignora!
tenemos una Sanidad desatendida y un Hospital de Calatayud tercermundista y sin medios, esto nos puede costar la vida a nosotros o nuestros seres queridos, hay que traer la UCI y respiradores ya!!!
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2020 18:49:18
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El Presupuesto de Sanidad aumenta un 3,63 por ciento y rebasa los 2.000 millones de euros

https://www.europapress.es/aragon/noticia-presupuesto-sanidad-aumenta-363-ciento-rebasa-2000-millones-euros-20191119143020.html

Presupuestos de Aragón. Sanidad

https://presupuesto.aragon.es/politicas/241/sanidad

Pinchando sobre cada partida se accede al gasto permenorizado de cada una de ellas.
blablabla
E-mail: Blablabla@hotmail.es Enviado el: 27/09/2020 12:57:56
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

¿Y el apartado de ALTOS CARGOS, PERSONAL DE CONFIANZA Y DEMÁS AGUJEROS EN LOS BOLSILLOS de qué color sale?

Si no la hacen porque es cara, con eliminar 30 puestos políticos mantenían la UCI.
Cada muerto en Calatayud sera culpa del Psoe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2020 19:22:17
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


blablabla
27/09/2020 12:57:56
Espero que ningun votante de psoe/podemos tenga la desfachatez de requerir ayuda medica cuando ademas de pagar menos impuestos, psoe par y podemos se han opuesto a traer la uci y respiradores a Calatayud
Tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2020 20:20:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Buho
12/05/2020 11:19:29
En zaragoza ya se han colapsado y nos quedan aun 4-5 meses de infecciones, va a ser una carniceria
No se como no equipan el hoapital con lo que decis, cual es la razon? Pq no la entiendo
FER
E-mail: 84.76.158.243 Enviado el: 21/10/2020 20:51:32
Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

El alcalde de Calatayud insiste en que se acondicione una uci en el Ernest Lluch, mi pregunta es porque no lo pidio cuando era director del Hospital y gobernaba su partido y hubieramos ganado tiempo ?
Yo - 84.78.242.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2020 20:52:36
Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

BUENA PREGUNTA
blablabla
E-mail: 139.47.78.64 Enviado el: 21/10/2020 20:53:25
Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

No sé, espero que lo pida de verdad e insista. No como la otra vez que fue un... me opongo a Lambán.

Algo es algo, aunque sea tan tarde.
Mary
E-mail: 37.187.147.158 Enviado el: 21/10/2020 20:54:45
Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]


FER
21/10/2020 20:51:32
Pues no lo pidio porque... Quizas no habia entonces, hace ya 6 años, una pandemia mundial aue arraso millones de vidas llamada coronavirus??

La pregunta es: POR QUE NO SE PONE AHORA CUANDO EN MARZO Y ABRIL SE VIO QUE HACIA FALTA Y HAN TENIDO 6 MESES LOS SOCIALISTAS DE LA DGA PARA PONERLA EN CALATAYUD Y NO LO HAN HECHO??
JJGD
E-mail: 51.255.33.166 Enviado el: 21/10/2020 20:55:41
Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

El alcalde actual no lo pidio entonces porque no hacia falta.
ahora si hace falta y ahora lo ha pedido

La pregunta es: porque psoe, par y podemos que lo pedian entonces, callan y no lo piden ahora que es cuando se necesita,?

Son conscientes los politicos bilbilitanos de Psoe, Par y Podemos que gran parte de las muertes en Calatayud van a ser por su culpa al no dotar al hospital de la uci y respiradores solicitados??

No la da verguenza, politicastros socialidtas, podemitas y paristas que muera gente en Calatayud por vuestra culpa, de verdad podeis vivir asi?
estocada
E-mail: 84.76.158.243 Enviado el: 21/10/2020 20:56:26
Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Ah claro que resulta que hace unos años no se necesitaba uci en Calatayud, no habia infartos,no habia fallos multiorganicos,no habia accidentes, no pasaba nada, ostras en que desierto habeis estado hasta ahora ?
El pecas
E-mail: 192.99.56.22 Enviado el: 21/10/2020 20:57:49
Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Mal antes por no solicitarla hace años pero mucho peor ahora cuando sigue habiendo esos infartos y dolencias y accidentes, pero ademas una pandemia donde el gobierno de Aragon nos ha dejado abandonados a los bilbilitanos!! Ahora se necesita mas qué nunca!! A que demonios esperan señores de la DGA, nos estan dejando morir sin atender!!
Lucy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2020 21:00:21
Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Es ahora cuando debe pedirse porque ahora hace mas falta que nunca, la pregunta es por que las gentes de psoe, par y podemos en Calatayud no critican el que sus partidos desde el gobierno de Aragon, se nieguen a equipar el hospital de Calatayud con camas, uci y respiradores necesarios??

Zaragoza esta saturada y no cabe ni un enfermo mas, va a morir muchisima gente en Calatayud por culpa de no equipar el hospital y llevamos desde marzo pidiendolo, 8 meses y no han hecho nada Lamban y sus mamporreros
Alarma por coronavirus!!!
E-mail: 156.146.59.6 Enviado el: 21/10/2020 21:02:23
Aragón se queda sin camas UCI para el coronavirus [Responder]

ya no hay más camas para ingresados por el coronavirus en Aragón!!!

es tremendo, con la de dinerales que pagamos a Sanidad, a donde van esos dineros? desde luego para camas, ucis y respiradores no van:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/10/21/los-principales-hospitales-se-quedan-sin-ucis-covid-a-la-espera-de-abrir-mas-camas-1401138.html
MARIANA
E-mail: 167.114.102.230 Enviado el: 21/10/2020 21:03:24
Re: Aragón se queda sin camas UCI para el coronavirus [Responder]

AL FINAL NOS HA PUESTO EL GOBIERNO DE ARAGON LAS UCI Y RESPIRADORES SOLICITADOS PARA EL HOSPITAL DE CALATAYUD COMO SE RECLAMÓ DESDE EL AYUNTAMIENTO??
Psoe, podemos y par son culpables
E-mail: 51.255.33.166 Enviado el: 21/10/2020 21:04:54
Re: Re: Aragón se queda sin camas UCI para el coronavirus [Responder]

Va a morir mucha gente por culpa de psoe, par y podemos!!! No quieren poner la uci y respiradores necesarios en Calatayud!! No tienen verguenza, dignidad?
92.187.180.174
E-mail: Enviado el: 21/10/2020 21:05:44
Re: Re: Re: Aragón se queda sin camas UCI para el coronavirus [Responder]

Va morir otra vez mucha gente por la irresponsabilidad NUESTRA, y saldremos a los otra ez a los balcones a aplaudir y los trabajadores de los hospitales nos deberían mandar A LA MIERDA,son los demás los que nos tienen que solucinar los problemas sin poner nosotros nada de nuestra parte,Somos lo que somos.
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2020 21:15:06
Re: Re: Re: Re: Aragón se queda sin camas UCI para el coronavirus [Responder]

La responsabilidad nuestra? Es la responsabilidad de quienes han votado psoe, par, cha y podemos para el gobierno de Aragon, porque estos partidos se niegan a ponernos camas, uci y respiradores necesarios en Calatayud

Asi que si, responsabilidad de quienes habeis votado izquierda que ahora abandona a los bilbilitanos sin medios para tratarnos mientras Zaragoza esta saturada y aqui ni medios!
antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 14:42:39
Re: Re: Re: Re: Re: Aragón se queda sin camas UCI para el coronavirus [Responder]

y si nos manifestamos o concentramos en alguna plaza, sede, zaragoza o donde sea para reclamar esta uci y respiradores? no hay ninguna plataforma que convoque estas protestas?

pocas protestas se me ocurren más justas y reivindicativas que las de pedir equipamiento para nuestro Hospital necesario para salvar vidas
Un Alcalde que se preocupa por Caltayud
E-mail: 89.187.163.160 Enviado el: 22/10/2020 17:46:22
Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Un alcalde que defiende a sus vecinos y solicita al gobierno de Aragón lo que es inaplazable y urgente: camas, uci y respiradores para el Hospital de Calatayud.

Ya se les pidió en mayo, pero la DGA (psoe, par, podemos y cha) se negaron a equipar el hospital de Calatayud.
Ahora se lo recuerda por carta.

QUEREMOS CAMA, UCI Y RESPIRADORES EN CALATAYUD!

https://www.calatayud.es/noticia/el-alcalde-solicita-a-sanidad-la-creacion-de-camas-uci-del-hospital-ernest-lluch
Fotogenico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 19:41:30
Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Un alcalde que con los años que lleva de alcalde y los años en el hospital, no ha tenido tiempo de solicitarlo y ahora que nos ha venido lo gordo y ya no hay solución, se las da como el bueno de la película, como le gusta el quedar bien y la foto, y que los caciques le alaven.....
Menos fotos y cartitas y mas actuar en serio, no postureo
Anchada por Media Vega
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 21:14:26
Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]


Un Alcalde que se preocupa por Caltayud
22/10/2020 17:46:22
Cuando estuvo este señor de cacique del hospital y del Salud de la zona cuando gobernaba el PP ¿por qué no construyó la UCI y demás? Los voceros peperos han perdido la memoria.
Como dicen por ahí, menos fotos y más currar. Madrid le viene grande.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 22:16:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

A los dos voceros de arriba: el alcalde no lo solicito hace años pq no habia una pandemia!!!
lo solicita ahora pq es ahora cuando hace falta, miserables!!

Como podeis atacar al alcalde y no atacais al gobierno de aragon psoe-par-podemos-cha que es quien ahora que hacen falta, se niega a darnoslas a Calatayud?

Tan vendidos estais al psoe que sois capaces de jjstificar que mueran bilbilitanos antes que reconocer que a Lamban no le da la gana poner camas, uci y respiradores pq no le impprtan las vidas de los bilibiltanos? Tampoco las vuestras

Ojala necesiteis esas camas, uci y respiradores en Calatayud, entonces os acordareis de que el psoe no quiso traerlas a calatayud. A ver si muere alguno de los vuestros y teneis los santos huevos de seguir defendiendo que el gobierno de aragon se niegue a salvar las vidas de los bilbilitanos
SOCIALISMO = BARBARIE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 22:53:22
Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]


Anchada por Media Vega
ME DIRIJO AL QUE FIRMA COMO "ANCHADA DE MEDIA-VEGA": ZARAGOZA ESTA COLAPSADA SIN CASI CAMAS UCI, ARAGON VUELVE A SER LIDER EN ESPAÑA EN CONTAGIOS POR HABITANTE (MIENTRAS VOSOTROS SEGUIS VOTANDO PSOE-LAMBAN), NO HAY RASTREADORES, CERO ATENCION PRIMARIA, NO SE HACEN APENAS TEST Y ENCIMA A CALATAYUD DESDE LA DGA NO VAN A DOTARNOS DE LAS MEDIDAS QUE NECESITA NUESTRO HOSPITAL

OJALA NO SEA NECESARIO ECHAR DE MENOS ESOS RESPIRADORES, PERO TODO APUNTA A LO CONTRARIO, QUE NOS HARAN MUCHA FALTA, PERO YO SOLO PIDO A DIOS Y AL KARMA QUE EN CASO DE NECESITARLOS Y NO TENERLOS, SEAIS VOSOTROS LOS QUE HABEIS VOTADO AL ACTUAL GOBIERNO DE ARAGON (PSOE, PAR, PODEMOS Y CHA COMO HAN INDICADO) QUIENES SEAIS LOS AFECTADOS Y SUFRAIS LA DESIDIA Y SECUELAS DE TAN NEFASTA GESTION, PARA QUE SUFRAIS EN VUESTRAS CARNES LAS CONSECUENCIAS DE VOTAR SOCIALISMO: PORQUE LO MAS INJUSTO QUE SE ME OCURRE ES QUE SEAMOS LOS DEMAS QUIENES SUFRAMOS DE VUESTRA IRRESPONSABILIDAD Y JUSTIFICACIONES. APELO AL KARMA Y QUE HAGA JUSTICIA EN CASO DE QUE DIOS DECIDA APLICARLA. PODEIS EMPEZAR A REZAR, LO VAIS A NECESITAR.
Yo - 37.10.131.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 23:04:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]


SOCIALISMO = BARBARIE
22/10/2020 22:53:22
leo lo que dices y me da hasta rabia. Una uci no es como ir a comprar salchichas. Para tener una uci hace falta gente especializada. No vale cualquier enfermera ni cualquier médico. Pero por tus palabras, pareces tener un odio total a quien no piensa como tú. Es increible
Pagador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2020 23:46:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

La gente en Calatayud tenemos rabia porque se pide algo super necesario para salvar vidas, no un eurovegas, un mega polideportivo o un aeropueryo.. Solo se quieren camas, uci y respiradores, que no valen todos juntos ni medio millon de euros de los 2.500 millones de euros al año que pagamos por la Sanidad en aragon y ahora que se necesita mas que nunca. Y que el gobierno de Aragon se niega a dar Calatayud. Eso es lo que no entiende la gente y produce rabia, sobre todo ver a bilbilitanos justificar a Lamban y el que no nos traigan algo tan imprescindible, cada vida que se pierda en Calatayud sera imputable al gobierno de aragon y se podrian haber salvado de equipar el Hospital como solicitan los sanitarios, yo estoy harto de pagar sanidad publica via impuestos y que ahora nos abandonen
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2020 00:08:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]


SOCIALISMO = BARBARIE
22/10/2020 22:53:22
Las camas UCI no son solo camas con un respirador: necesitan aparatos especializados, un espacio determinado y profesionales intensivistas

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/04/03/camas-uci-hospitales-respiradores-profesionales-medicos/
81.0.39.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2020 13:08:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Tienes razon, hablamos de UCI como si fuera una habitacion con 3 aparatos, que atrevida es la ignorancia, en el supuesto que se pusiera ¿Se deberia de poner el hospital ahora a hacer obras para hacer una UCI ?
alucinado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2020 13:45:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

pagamos 2.500 millones de euros de Sanidad en Aragón y la uci, camas y respiradores con sus obras que son mínimas, cuestan 600.000 €, hablamos de 1/5000 de gasto al AÑO, una miseria, una "bolsa de pipas" para la DGA pero al PSOE no le da la gana traer ese equipiamiento en Calatayud aún nos muramos... y lo peor, voceros mamporreros aquí lo estáis justificando!! lo tenéis fácil, no vayáis al Hospital y arreglado si algún día se pone con otro gobierno: con el actual, sabemos que no vendrá por el BOICOT que tiene la DGA contra Calatayud y a los hechos me remito, por qué no lo traen los del gobierno de Aragón? porque nos quieren muertos a los bilbilitanos, así de claro, no es por dinero, es por cabezonería, no hay otra explicación y no valen excusas
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2020 18:38:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

De tu respuesta deduzco que no te has tomado la molestia de entrar en el enlace que puse más arriba y donde se detalla las necesiades de una UCI.

Tampoco entraste en otro enlace puse hace tiempo sobre el mismo tema y que repito

http://www.hca.es/huca/web/enfermeria/html/f_archivos/EQUIPAMIENTO%20Y%20APARATAJE%20EN%20LA%20UCI%20I.pdf)

Me parece que, de ninguna manera las obras son menores para instalar todas las conexiones y todo el espacio que se necesita, aparte de las conducciones que han de hacerse desde el exterior para llevar los gases.

Haz cuentas y me temo que sea más, mucho más, qe la cantidad que tú apuntas.
81.0.39.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2020 19:24:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]


alucinado
23/10/2020 13:45:25
Te lo vuelvo a preguntar ¿ Crees que con la situacion actual es momento de hacer de esa envergadura en el hospital?, si para pintar una planta se cierra, poner quirófanos se trabajo al 30% , ahora es conveniente hacer estas obras...
blablabla
E-mail: Blablabla@hotmail.com Enviado el: 23/10/2020 20:33:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

En marzo se crearon UCIs de la nada.

No aquí, claro.

Es lo que tenemos los ciudadanos de tercera.
Leyre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2020 21:32:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Han tenido desde junio, nada menos que casi 5 meses para hacer las obras.
Ahora ponéis esa excusa los traidores bilbilitanos? ojalá necesitéis esa uci y respiradores, ojalá!!
blablabla
E-mail: blablabla@hotmail. es Enviado el: 23/10/2020 23:14:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

No es cuestión de desear mal a nadie.

Pero, no entiendo ese afán conformista.

No es el coronavirus, hay mil cosas que nos pueden suceder a todos que precisan de medios de los que no disponemos. La vida de una persona depende de 1 hora de traslado a Zaragoza, cuando menos.

Sólo con salvar una vida merecería la pena el gasto.

No es pp, ni psoe, ni podemos... dejémonos de mi-er-da-s partidistas y pensemos en nosotros, ¿Qué hospital queremos tener? uno destartalado sin medios, con sanitarios esforzándose por paliar el desamparo económico que padecemos como si no pagáramos impuestos.

Si yo necesitara una UCI, me harían falta muchos años para pagar lo que costaría, pero nadie me lo va a pedir, porque nuestra sanidad es PÚBLICA y a ella debería llegar todo el dinero no a los bolsillos donde está yendo a parar.

Señores políticos, que se vea que el dinero llega donde debe.
Señores defensores de los políticos, un poco de empatía con la gente que se preocupa por pedir una UCI.
neutral
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2020 09:35:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde pide uci en hospital Calatayud [Responder]

Si tanto preocupara la situación sanitaria no se estaría pidiendo por parte del ayuntamiento a la dga que rebaje el nivel de alerta en Calatayud. Creo que la mayoría de las veces, tanto este ayuntamiento como los demás gobiernos, se toman las medidas con intencionalidad política, de cara a la galería, para desgastar al adversario político y las verdaderas razones, que son las sanitarias pasan a un segundo plano. No hay para vacunas, para pruebas del covid, para rastreadores, para médicos o enfermeras, pero sobra el dinero para otras cosas.
Los ciudadanos no alineados políticamente y que priorizamos la salud, estamos hartos de unos y otros y no siguo que....
Chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2020 13:54:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Qno hay dinero, seras majadero??!
Hay 2500 millones de euros ANUALES en Sanidad para Aragon, yo pago decenas de miles de euros para esto via irpf, patrimonio, tasas, itp y demas!!

A donde van esos dineros? A enchufados, mamandurrias, chiringuitos socialistas, votos cautivos y demas redes clientelares

Dinero hay, pero no hay ganas en salvar vidas a bilbilitanos, deberiamos estar en el pignatelli protestando contra Lamban
Matematico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2020 16:14:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Solo para mamandurrias y enchufados socialistas dices... Pensaba que esto sucedía en todos partidos.

Pero claro la derecha solo ve el mal en su oposición. Y que lo hagan sus dirigentes o quienes se benefician que así sea es lógico pero que lo haga un ciudadan@.Sociedad aborregada es lo que tenemos y lo mismo diría si fuera la izquierda quien dieta el discurso de que solo hay enchufes en la derecha.
luna nocturna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2020 16:56:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Buenas tardes, es la primera vez que escribo aqui: solo para alucinar que haya bilbilitanos y gente que siga justificando que la dga se niegue a traer esa equipacion medica al hospital de Calatayud para salvar vidas. Es que alucino que haya quien hasta defienda que noa dejen abandonados y desequipados, cuando deberia estar todo Calatayud en la calle protestando porque nos afecta a todos, de verdad que no lo entiendo, no me entra en la cabeza, un saludo.
Rantalplán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2020 20:07:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

así es Luna, es que lo ve todo el mundo! un PSOE que junto a PAR, CHA y PODEMOS, no lo olvidemos, se están negando desde marzo a instalar una uci, camas y respiradores para el Hospital de Calatayud, a pesar de tener repito: un presupuesto de 2.500 millones de euros al año!!!! es que ni las migajas, nos quieren muertos así de claro, porque mira que costaba poco decir venga sí, Calatayud 4ª ciudad de Aragón, plena pandemia, aislados de Zaragoza a 1 hora y en invierno posiblemente sin poder llegar por nevadas varios días: pues vamos a ponerles UCI, camas, respiradores, porque podrán morir...

pues nada, la PSOE nos quiere muertos a los bilbilitanos, a mi tampoco se me ocurre otra explicación, pese a las burradas de impuestos que pagamos como apuntaba uno arriba, es que nadie les pide un nuevo hospital o una obra faraónica sino una puta HABITACION DE UCI con TRES RESPIRADORES y DOS ENFERMERAS joder, son 2.500 millones de euros al año en Sanidad para Aragón y no puede venir esto????????????
a donde nos llevaran?
E-mail: 89.187.163.153 Enviado el: 30/10/2020 13:45:34
ser calatayud: no habrá camas uci ni en calatayud ni zaragoza [Responder]

acabo de escuchar en la radio que está previso que en 1 mes se agoten todas las camas uci en zaragoza y que en calatayud no nos han puesto ninguna
a donde nos llevaran a los que ingresemos? nos dejaran morir? es algo muy serio!
artur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2020 15:15:07
Re: ser calatayud: no habrá camas uci ni en calatayud ni zaragoza [Responder]

pues tocará hacer triada: elegir a los enfermos más graves y más mayores... para no ingresarlos y dejar que se mueran en sus casas. Como en marzo y abril pasados
Bla bla bla
E-mail: blablabla@hotmail.es Enviado el: 30/10/2020 15:29:58
Re: Re: ser calatayud: no habrá camas uci ni en calatayud ni zaragoza [Responder]

En marzo el ejército hizo algo. Algún hospital de campaña.
De algún lugar podrán sacar la pasta para hacer más Ucis. Digo yo que tanto dinero como está saliendo de Europa estaría bien puesto en una UCI.
Iliturgi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2020 00:02:09
Re: Re: Re: ser calatayud: no habrá camas uci ni en calatayud ni zaragoza [Responder]

Ahora es el momento que los dos "madrileños" se ganen de una vez el sueldo y consigan de una vez la implantación de UCI en el hospital...se lo llevan a paladas y su presencia en la cámara alta supone y ha supuesto la NADA hasta ahora para Calatayud.

Victor ruiz da la cara y reclama
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2020 14:05:40
Re: Re: Re: Re: ser calatayud: no habrá camas uci ni en calatayud ni zaragoza [Responder]

Si lo dices por los 2 senadores bilbilitanos en madrid, que son jm aranda (pp) y victor ruiz (psoe) quiero indicarte que jm aranda (pp) ha protestado y enviado una carta a lamban (psoe, dga) reclamando la uci y respiradores

Y Víctor ruiz (psoe) que ha hecho? Las ha reclamado a su partido (psoe) y nos las deniegan o lo que es peor, no las ha reclamado porque no le da la gana y no kiere esa ekipacion para salvar vidas en calatayud?

Que de la cara victor ruiz, que su silencio es complice
Iliturgi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2020 18:39:24
Re: Re: Re: Re: Re: ser calatayud: no habrá camas uci ni en calatayud ni zaragoza [Responder]

Con lo cual humo y más humo por parte de ambos dos,porque el resultado manden cartas den la cara o no sigue siendo ninguno..o tu ves las UCI en el hospital?

Pero bueno como buen vocero ya te has ganado el like por parte de tu abnegado representante que para sellos y mandar cartas varias le da (pagadas por todos,eso sí)
Miriam
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2020 21:49:01
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

hay novedades? ha aceptado la DGA ponerlas? gracias
Bla bla bla
E-mail: blablabla@hotmail.es Enviado el: 06/11/2020 18:13:35
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Desgraciadamente si, otro fallecido ayer.
Lorena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2020 10:21:43
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Alguien que trabaje en el hospital puede comentarnos como esta ls cosa por alli?
Sanitario alarmado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2020 12:42:09
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Te informo yo y desgraciadamente la cosa está muy mal en Calatayud.

Estamos hartos en el hospital, no podemos más, desde hace 2 días ha acudido muchísima gente
hay brotes en 2 colegios uno de ellos semiconfinado, hay en 2 residencias, en 5 centros de trabajo, que sepamos! pero habrá más

pedimos por favor a la ciudanía PRECAUCION, la mayoría de contagios se están dando en sitios cerrados sin ventilación, por favor VENTILAD aunque sea una rendija en casa o en el trabajo o las aulas, no basta con ventilar tras 1 hora encerrados sin correr el aire

calculamos que puede hacer más de 100 infectados y muchos sin síntomas, se estará infectando, NO HAY CAMAS SUFICIENTES EN CALATAYUD ni nos han puesto el hospital de campaña ni por supuesto nos han puesto la uci, camas y respiradores adicionales

puede colapsar todo esto de aquí a Navidades, máxima precaución y DENUNCIAD a todo aquel que veáis sin mascarilla, que por cierto la mascarilla debe cambiarse A DIARIO y nos consta que ha venido gente que la usa durante MESES por tanto es como no llevarla!!

evitad acudir al hospital si no es grave porque se producen muchos contagios en las salas de espera, tanto de hospitales como de otros sectores, ya que muchas no se pueden ventilar ni que haya corriente de aire
No sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2020 21:14:29
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Sanitario alarmado
16/11/2020 12:42:09
Estadísticas diarias del Gobierno deAragón en relación con el coronavirus [Datos del 15-11-2020]

Se mantiene el número de ingresados en el hospital bilbilitano que siguen ocupando 22 camas. Baja el número de nuevos casos detectados que se han comunicado en la última estadística y que ascienden a 8. No se comunica ningún nuevo fallecido

https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-20/161120_1.htm
Ninna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2020 10:10:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

En santa ana y bilbilis ha habido contagios en primaria, soy profesora
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2020 12:23:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Cerradas un aula de infantil en el Augusta Bílbilis y el Salvador Minguijón de Calatayud y dos en el Benedicto XIII de Illueca

https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-20/131120_10.htm
asqueado con los socialistas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2020 14:13:28
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


El Ayuntamiento nos ha escuchado
30/05/2020 00:55:35
Leo esta noticia del 29 de mayo y se me REVUELVE el estómago ante los embustes de los socialistas

cómo podeís ser tan falsos??

Sandra Marín, socialista, que se te llenaba la boca prometiendo para Calatayud la UCI y respiradores de tus jefes socialistas de Zaragoza ¿para cuándo dices que vendrán? ya lo te digo yo: cuando no volváis a gobernar esta tierra que estáis destruyendo los socialistas. Mientras gobernéis, no vendrá ninguna ayuda hospitalaria a Calatayud, dais asco y repugnancia y más los socialistas en Calatayud que no sois capaces de alzar la voz ante el pisoteo a vuestra ciudad Calatayud de vuestro partido PSOE desde Zaragoza.
JUAN CARLOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2020 16:15:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

DE VERDAD ME ESTAIS DICIENDO QUE TRAS PEDIRLO EN MAYO, TODAVIA NO TENEMOS LA UCI Y RESPIRADORES PROMETIDOS???
Y QUE HACEMOS QUE NO ESTAMOS EN LAS CALLES LIANDOLA GORDA PROTESTANDO??
Enfermera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2020 20:51:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Triste pero es asi
Los socialistas nos quieren muertos a los bilbilitanos, solo asi se explica
socialistas impresentables
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2020 14:29:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Cada muerto por coronavirus en Calatayud desde el 29 de mayo de este año es imputable al PSOE del gobierno de Aragón.
La UCI se construyó en el Ernst Lluch y fue PARALIZADA por los socialistas en la dotación de personal.

Leed esto:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/10/21/el-alcalde-de-calatayud-insiste-en-que-se-acondicione-una-uci-en-el-hospital-ernest-lluch-1401225.html
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2020 18:43:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Yo creo que el uso y el abuso de la demagogia y la manipulación al final se revuelve con quien la usa.
Nadie se cree todas esas mentiras mezquinas de que el psoe o la dga quiere que mueran los bilbilitanos y demás.
Entonces la dga también quiere que mueran zonas más pobladas y con peores comunicaciones con los hospitales de Zaragoza, como por ejemplo pueden ser la zona Tarazona-Borja, o Fraga-Binefar, etc? En esas zonas además de no tener UCIS no tiene ni hospital y a nadie se le ocurre pensar que el gobierno los quiere muertos.
Todos sabemos la situación real, la dificultad de encontrar médicos e incluso de mantener hospitales pequeños como el de Calatayud que en muchas comunidades autónomas gobernadas por el PP los han cerrado (Galicia o Madrid)
socialistas impresentables
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2020 19:32:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

de verdad te crees lo que dices, Ana??

hay 2.500 millones de euros ANUALES para Sanidad en Aragón y me dices que no tienen para poner una UCI y unos respiradores en Calatayud??

cómo se explica? por dinero no es, SOBRA (salvo que lo regalen a sus amiguetes enchufándolos en empresas públicas innecesarias, algo muy propio del socialismo y una corrupción institucional)

es porque AL GOBIERNO DE ARAGON NO LE DA LA GANA por ser nosotros Calatayud!!!!!!!!
así de claro, se le lleva pidiendo desde el inicio de la pandemia, más de 8 meses, se ha declarado en pleno municipal solicitarlo, el alcalde le escribió una carta hace un mes...

y qué ha hecho Lambán y su PSOE??? NADA, ni una UCI ni un respirador pese a estar a 100 km de la UCI más cercana y tener una comarca de población y extensión enorme

ahora sigue justificándoles porque te dan de comer (ya que de otro modo ni el bilbilitano más masoca les justifica), pero no por ello dejas de ser patética porque espero que no tengas que echar de menos la UCI o respiradores en Calatayud, para salvar a algún familiar, a tu padre, a tu hijo, a tu hermano... entonces sí, cuando hayan fallecido porque Lambán no nos ha dotado de lo que le hemos pedido, vienes aquí y nos lo cuentas.
Cuenta cuentos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2020 19:42:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

que el dinero sobra????!!!! jajajajajajaja
PACIENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2020 13:28:19
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

COMO VA EL TEMA, CUANDO NOS TRAEN LAS UCI Y RESPIRADORES LOS DEL GOBIERNO DE ARAGON???
Vecino de San Antonio
E-mail: 83.48.5.0 Enviado el: 04/03/2021 21:05:21
Alcalde y televisiones [Responder]

¿Qué pasa hoy qué está el Alcalde con mas gente en la puerta del hospital y están grabando todas las teles y radios?
sanitario
E-mail: 83.37.187.5 Enviado el: 04/03/2021 21:06:07
Re: Alcalde y televisiones [Responder]

Lo que no ha hecho años atrás cuando trabajaba, ya que ahora no manda este individuo en el hospital.
Bilbilitano
E-mail: 90.94.215.247 Enviado el: 04/03/2021 21:08:14
Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]

Este interés desmedido por mejorar el Hospital , lo podía haber tenido cuando trabajo en el. Lo de este hombre no tiene calificativo,
no le importan nada los ciudadanos solo le importa las fotografias. Las carencias de este Hospital no son de ahora y estando su compañera Luisa Fernanda Rudi ni quirófanos decentes había, hasta que no llego Lamban.
Doc
E-mail: 89.187.162.176 Enviado el: 04/03/2021 21:09:10
Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]

Lo hace ahora, listo, porque hasta hace 1 año no había una pandemia, es ahora cuando se necesita más que nunca y llevmos 1 año reclamándolo sin que la DGA socialista nos haga caso
Bilbilitano
E-mail: 90.94.215.247 Enviado el: 04/03/2021 21:16:20
Re: Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]

Espero que en las proximas elecciones lo tengamos en cuenta, ahora toca tema hospital, hasta mascarillas propagandásticas se han hecho los del PP con este tema, se olvidan de que UCI no hubo con Rudi y Sr. Aranda de ALcalde ( 3 legislaturas y decadencia total con cada una de ellas), y Urgencias hace años que necesita mejoras incluso cuando el Excelentisimo trabajaba allí. Asi funciona nuestro Calatayud , tirando balones fuera. ¿Cual sera la proxima tomadura de pelo de este Alcalde?Ojala se consiga lo que piden , pero a nivel Comarcal que parece que este hombre se ha proclamado dueño del Hospital.
Algarroba
E-mail: 83.37.187.5 Enviado el: 04/03/2021 21:19:24
Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]

Ya no se acuerda de cuando cerraban alas en el Hospital y nos teníamos que ir a Zaragoza o eramos centro para capar a todos los machos de Aragón. Eso si que consiguió. Enhorabuena.Le daremos una medalla.
Doc
E-mail: 89.187.162.176 Enviado el: 04/03/2021 21:22:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]


Bilbilitano
04/03/2021 19:14:52
Sobre votar sí, mejor votar a la PSOE-PAR-CHA cuyo tripartito nos generó casi 10 millones de deuda en despilfarro, gastos y enchufados, una deuda socialista que casi nos deja en la quiebra y la terminamos de pagar el año pasado

claro que puedes defender eso si tú eres uno de esos privilegiados, beneficiados y enchufados por la PSOE.
Doc
E-mail: 89.187.162.176 Enviado el: 04/03/2021 21:24:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]


Algarroba
04/03/2021 21:19:24
Las competencias de Sanidad las tienen las CCAA y en nuestro caso Aragón, la DGA.
Es la DGA (psoe - par - cha - podemos) quien se niega a mejorar el hospital de Calatayud y hace pequeñas reformas o lavados de cara para fotos, pero apenas invierte en nuestro Hospital

Lo ve hasta un ciego. Bueno hasta vosotros, pero estáis a sueldo de la PSOE que os enchufa/paga con dinero público y por eso no criticáis a la DGA sino al Alcalde.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2021 10:18:15
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El PP lanza una campaña de recogida de firmas para que el hospital de Calatayud tenga UCI
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/040321_1.htm
Objetivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2021 13:12:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]


Algarroba
04/03/2021 21:19:24
Esas cosas se olvidan, veranos enteros y el en el Hospital trabajando, Gobierno de Aragon con su colega Rudi de presidenta, listas de espera interminables , poca memoria tiene y poca memoria tenemos. Si se pone una UCI no sera por lo que ha hecho este hombre por Calatayud , sera por que es necesario, igual que se arreglaron quirófanos. Menos política barata y más trabajar por Calatayud , que se preocupe de los servicios municipales y que su personal haga bien su trabajo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2021 15:08:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alcalde y televisiones [Responder]


Doc
04/03/2021 21:22:10
Veo que te molesta la verdad y no sabes responder, jajaja ¿Eres un estomago agradecido quizás ? . Este Alcalde nos toma por tontos a todos los Bilibilitanos incluido tu también.
UCI y respiradores YA en Calatayud!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2021 17:41:05
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El que no esté a favor de la UCI ni de los respiradores en Calatayud lo tiene fácil: que se abstenga de usarlos!!

porque veo aquí muchos criticando al alcalde pero ni mú sobre pedir a la DGA que nos traiga la UCI y respiradores que tanta falta nos hacen ahora

os pregunto hipócritas: si traen la UCI y respiradores, los usaréis verdad? claro!

si es que no sois más falsos porque no podéis!
Sólo el PP defiende a los bilbilitanos frente a la DGA socialista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2021 20:33:00
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El PP lanza una campaña de
recogida de firmas para que
el hospital de Calatayud tenga UCI


Hospital Ernest Lluch de Calatayud

R. P. Zaragoza | El PP ha decidido lanzar una campaña de recogida de firmas con la que presionar al Gobierno aragonés para que cree una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital "Ernest Lluch" de Calatayud, del que dependen las comarcas de Calatayud, Daroca, el Aranda y una porción de la comarca de Valdejalón.

La reclamación se arrastra desde hace meses. En concreto, desde la primavera del año pasado, a raíz de la pandemia del Covid y del aumento de la presión asistencial que ha provocado. Hasta la irrupción del coronavirus, ni los gobiernos del PP ni los del PSOE, ni a nivel local ni autonómico, habían formalizado o asumido una reclamación oficial en este sentido.

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza y diputado regional, Ramón Celma, se pone ahora al frente de esta reivindicación. Para escenificar el lanzamiento de esta nueva campaña, Celma visita la ciudad este jueves y ha programado una rueda de prensa en una rotonda situada a escasos metros del "Ernest Lluch". La comparecencia la ofrecerá junto al alcalde y senador José Manuel Aranda, médico destinado en ese hospital hace 20 años y que desde hace meses insiste en reclamar la UCI. Aranda lleva casi 14 años en el Ayuntamiento, los 10 últimos al frente de la alcaldía, a la que llegó en la legislatura 2011-2015, cuando el PP también presidió el Gobierno de Aragón en coalición con el PAR, antes de que llegara el PSOE de Lambán.

El hospital bilbilitano cuenta con Unidad de Cuidados Especiales (UCE), pero no con UCI, que es el peldaño superior para la atención de pacientes muy graves o críticos. En la actualidad, Alcañiz (Teruel) y Calatayud (Zaragoza) son los dos hospitales comarcales aragoneses que no disponen de UCI -sí la tiene Barbastro (Huesca)-, por lo que los casos muy graves o críticos tienen que ser trasladados a centros de mayor envergadura. En el caso de Calatayud, su hospital de referencia es el Clínico de Zaragoza.

Hace meses, la reivindicación de una UCI para el hospital bilbilitano se sustanció en un acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Calatayud. Ahora, el PP ha decidido abanderar una nueva ofensiva política en torno a este asunto, que va a extender a todos los municipios que dependen del Hospital "Ernest Lluch", según ha avanzado Celma a través de un comunicado.

La reivindicación incluye también la reforma y modernización del servicio de urgencias del hospital de Calatayud, por entender los populares que el que existe actualmente no es "adecuado a las necesidades y a la calidad asistencial que debe brindarse a todos los zaragozanos al margen de su lugar de residencia".

Además de la recogida de firmas, esta nueva campaña del PP incluirá también la presentación de mociones en "todos los ayuntamientos" que pertenecen al sector sanitario del hospital de Calatayud: según han indicado los populares, un total de 132 municipios que suman 78.500 habitantes.
Blablabla
E-mail: Blablabla@hotmail.es Enviado el: 05/03/2021 22:27:59
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

A buenas horas.

Me parece vergonzoso que un alcalde no emprenda esta campaña como alcalde que nos representa a todos y sí como Partido. ¿A qué parece que es postureo engañabobos votantes?
Omeprazol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2021 12:57:17
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Ya está funcionando la maquinaria socialista bilbilitana intentando ensuciar la propuesta de mejora del Hospital de Calatayud. Víctor, Luis, Santi, Yolanda... se han puesto manos a la obra para dejar claro con diferentes pseudónimos que las mejoras vienen tarde o que la culpa de no tenerlas es del Alcalde y no de la DGA. Como siempre cuentan con la ayuda de su amigo Roberto de ABC, que es un gran embajador de la ciudad, relatando lo terrible que ha sido la pandemia solo en Calatayud. Un Omeprazol no os vendría mal, amigos del PSOE Calatayud.
Luis Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2021 13:57:56
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

esto es sencillo: el que no firme ni apoye la UCI ni los respiradores (me conformo con la UCI) en el hospital de Calatayud, que se abstenga de utilizarlos y se vaya a Zaragoza cuando le ocurra algo grave ¿qué os parce la idea? porque sólo faltaría que algún socialista de esos que se oponen a las mejoras de Calatayud y torpedean todo lo que pueden nuestro crecimiento, utilizasen una UCI que no apoyan.
buuuuuuuuuu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2021 15:04:20
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

esperad que aún vendrá Lambán a hacerse la foto y todo en caso de que finalmente la presión bilbilitana y el PP consigan que la DGA socialista nos ponga UCI.
Si viene Lambán o cualquier otro socialista a hacerse la foto, con la de pierdras que están poniendo en el camino de nuestro Hospital, sería para recibirlos a tomatazos o con un abucheo todo Calatayud.
blablabla
E-mail: blablabla@hotmaill.es Enviado el: 06/03/2021 20:37:22
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Omeprazol
06/03/2021 12:57:17
No tengo nada que ver con ningún partido ni políticos bilbilitanos.
De hecho cuando se pidió en un pleno, todos los partidos estaban de acuerdo.

Sólo digo que es muy sospechoso que el lego del pp se vea más que la petición. La gente no es tonta.
PSOE = cínicos y falsos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2021 21:16:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

se votó hace 10 meses en pleno de Calatayud pedir UCI y respiradores y lógicamente, los fariseos y falsos del PSOE en Calatayud dijeron que sí, están las declaraciones de Sandra Marín (PSOE) indicando que vendrían

pero luego en Zaragoza, ese mismo PSOE vota en contra de destinar 1 euro a Calatayud, sea lo que sea, nos tienen apartados y boicoteados

y el PSOE bilbilitano debería ser el primero en denunciar esta situación y presionar, reclamar o romper con el PSOE en Zaragoza por su desprecio hacia Calatayud al no otorgarnos esa UCI que merecemos y que ojo, abastece a las comarcas de Daroca y Aranda además, no sólo Calatayud.

Por eso digo que son unos falsos sin dignidad, aquí se niegan a decirnos a la cara que están en contra, quedan bien votando a favor pero luego ponen el culo ante sus jefes en Zaragoza que ya les han dicho que a Calatayud "ni agua" desde la DGA, nos quieren muertos, literalmente, puedo entenderlo del odio que la izquierda zaragozana nos tiene hacia los bilbilitanos históricamente, pero de gente bilbilitana con el carnet del PSOE, no sois capaces de romper con vuestro partido por lo que nos está haciendo a Calatayud desde la DGA, tenéis dignidad, cuánto más váis a tragar antes de plantaros para defender Calatayud del saqueo de Lambñan y su banda, señores del PSOE bilbilitano?
ANGELITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2021 21:07:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

ACCIDENTE GRAVISIMO EN LA AUTOVIA ENTRE UNA FURGONETA DE REPARTO (QUE VAN FOLLADISIMAS A 180 KMH POR LA NOCHE EN LA RUTA MADRID-BARCELONA) A LA ALTURA DE ATECA

ES NECESRARIO DE UNA P. VEZ UNA UNIDAD UCI EN CALATAYUD, ES QUE CLAMA AL CIELO, ESTAMOS EN MEDIO DE LA NADA, CON LA AUTOVIA A2 PASANDO Y UN HOSPITAL DE BARRIO Y RISA ES LO QUE TENEMOS, SIN UCI NI URGENCIAS IMPORTANTES NI NADA DE NADA

EN QUE NARICES PIENSAN LOS DE ZARAGOZA? POR QUE NOS MALTRATAN ASÍ SIN EQUIPAR A NUESTRO HOSPITAL COMO MERCE, QUE PODEMOS HACER PARA REIVINDICARNOS?
Objetivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2021 09:18:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


PSOE = cínicos y falsos
06/03/2021 21:16:56
Cuantas falsedades y mentiras acabas de decir... Primero te debes de informar y luego hablar. Desde el desconocimiento hablas y eso te hace un mediocre palmero sin pensamiento propio. Lee busca información de lo que has dicho y con toda seguridad cambiaras tu opinión.Mejoras del Hospital COMARCAL de Calatayud son necesarias, enterate y no engañes.
Yujuuu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2021 14:21:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Super campaña que esta haciendo el.PP en solitario sin contar para nada ni con Cs ni Vox, los manejaron como a marionetas y ahora ni en la letra pequeña salen. Estos del PP exijen , piden solicitan... pero de traer y ser un buen Gobierno para Calatayud nada de nada, nos roban, nos engañan y hay siguen ... CERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN
Perejiles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2021 17:29:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

La Comarca aprueba una moción presentada por PSOE para la creación de una UCI y rehabilitación de Urgencias del Hospital COMARCAL Ernest Lluch, cuando las cosas se hacen bien y no por populismo egocéntrico del PP Bilbilitano.Muy bien espero se consiga por el bien de TODA LA COMARCA QUE ATIENDE ESTE HOSPITAL.
Chuso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2021 17:43:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Excelente, así si se hacen las cosas.
Populismo vergonzoso con un tema muy serio, venga mascarillas con logotipos del PP!!!
Muy mal muy mal, como siempre nos toman por tontos
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2021 20:51:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Cuando de verdad se quiere unir a la gente para conseguir algo para Calatayud, las siglas de los partidos deben quedar en un segundo plano.
Porque cuando se pone por delante al partido algunos ya dudan si de verdad quieren la UCI o simplemente publicitar a su partido
Opinion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2021 08:59:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Toda razón, unos van ha hacerse la foto solo como representación municipal, olvidando que el Hospital de Calatayud es comarcal y abarca cantidad de municipios.Se realizan enmiendas por parte del PSOE para que todos los pueblos y comarcas se unieran a esta propuesta que beneficia a toda Comarca incluida Valdejalon y Aranda , PP las rechaza quiere abanderar esta aventura en solitario( Famosa foto el solo como Alcalde de Calatayud con mascarilla del PP pidiendo mejoras necesarias en Hospital) ni tan suquiera el presidente de la Comarca de Calatayud asistió motivo quizás fue el que no se le comunico. Palmeros de la anterior legislatura queriendo meter cabeza de nuevo en el Ayuntamiento da a entender públicamente que este Hospital no sirve para mucho, solo primeros Aux. Sanitarios y poco mas, olvidando que al margen de temas políticos, en este hospital hay grandes sanitarios que evitan el agravamiento de un paciente y hacen posible la recuperación. Como ciudadano estoy deseando de la rehabilitación de Urgencias y si Salud lo viera necesario creación de UCI.Las cosas se hacen con el consenso de todos los afectados, y el Alcalde de Calatayud solo ha querido hacerse foto sin contar con nadie,su egocentrismo le ha dado una pequeña bofetada. Todos juntos si , mascarillas propagandísticas y panfletos del PP Calatayud pide no es lo correcto. TODIS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.
Godojos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2021 09:33:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Definiendo que los del PP de Calatayud querían colgarse una medalla a consta de un bien común para toda la Comarca, a ese Hospital vamos mucha gente y no solo de Calatayud. Incomprensible como el Alcalde de Calatayud puede utilizar este tema como campaña política. Me alegro de que La Comarca con todos sus municipios hayan dado este paso todos unidos.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2021 11:36:15
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

La Diputación de Zaragoza pide al Gobierno aragonés que estudie la creación de una UCI en Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/110321_1.htm
Al pan pan y al vino vino.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2021 14:58:51
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

pero estáis tontos los voceros de la PSOE o de verdad pensáis que alguien se cree vuestras troleadas?

el PSOE ha visto que el PP se movilizaba para pedir firmas, tras 1 año solicitándolo a la DGA (PSOE) que no quería la UCI en Calatayud y es cuando el PP se ha movilizado, ha ido el PSOE y ha aprobado (que es papel mojado, no vale para nada) pedir a la DGA (su propia DGA, gobierno de Aragón, donde manda el mismo PSOE) que ponga la UCI en Calatayud

de verdad creéis que engañáis a alguien, voceros sociatas?
podréis ladrar el día que se ponga la UCI de VERDAD (no mociones, plenos y propaganda) en nuestro Hospital de Calatayud

y si se logra, no habrá sido nunca gracias al PSOE (que he puesto mil obstáculos en el camino y 1 año tarde) sino a pesar del PSOE y se habrá conseguido por la presión de los ciudadanos y el PP que harto de la dejadez del PSOE, se movieron para coger firmas.

Al pan pan y al vino vino.
UCI EN CALATAYUD YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2021 17:21:28
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

SEÑORES DEL GOBIERNO DE ARAGON (PSOE-PAR-CHA-PODEMOS) DEJAOS DE MIERDAS DE PLENOS, DECLARACIONES, PROPUESTAS, APROBACIONES Y PONGAN DE UNA VEZ UNA UCI EN CALATAYUD, PORQUE TODO LO QUE HACEN SON PROPUESTAS, BRINDIS AL SOL, SOLICITUDES PERO 0 REALIDADES Y LLEVAMOS 1 AÑO PERDIDO, CIENTOS DE MUERTOS BILBILITANOS POR SU CULPA Y NEGLICENCIA AL NO DOTAR YA MISMO DE LA UCI QUE NECESITA CALATAYUD EN SU HOSPITAL!!!!!
enfermera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2021 18:42:40
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Redacción
11/03/2021 11:36:15
lo leo y no me lo creo, me pinchan y no sangro, osea que la diputacion no pide que se ponga ya o que se vaya a poner, sino que se ESTUDIE PONER, se ESTUDIE CREAR, como si hubiese que esperar 5 años a debatirlo y luego ya si nos aprueba, se pone tras otros 5 y suplicando
pero qué broma es esta, señores del PSOE, se ríen de los bilbilitanos????
falsa enfermera
E-mail: costagaldar@negocio.es Enviado el: 12/03/2021 08:32:59
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Me recuerda este hilo al de universidad para Calatayud, gente que solo hacía insultar sin saber que es una facultad, ¿De donde sacaríamos los alumnos?
Una unidad UCI, la mas pequeña es para seis pacientes, para atenderla se necesita un especialista internista las 24 h/dia, los 7 dias/ semana. para ello se necesitan 5 especialistas que quisieran venir a ejercer a Calatayud.
!Si faltan Internistas en todos hospitales de las grandes ciudades, van a querer venir a Calatayud!
Por otro lado de las seis camas que estaría dotada, aún con COVID ¿Que ocupación tendría? o para optimilizarla que nos trajeran pacientes de Zaragoza?
Hacer propaganda política con estos asuntos tan serios me parece reirse del sector, de la población, del votante; Si el que se ríe es un ignorante: perdonado, pero si el que se rie es un sanitario que sabe lo que he expuesto, no tiene perdón.
Y ahora, ! A insultar y criticar !
Falsa nfermera
E-mail: costagaldar@negocio.es Enviado el: 12/03/2021 09:13:51
anterior mensaje [Responder]

Perdón por el error en el anterior mensaje, los médicos especialistas que atienden las UCI son INTENSIVISTAS.
Docto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2021 15:15:58
Re: anterior mensaje [Responder]

y de los 2.000 millones de euros al año que pagamos al gobierno de Aragón por la Sanidad, no hay medio millón para nuestra UCI?? también nos van a escatimar las migas para UCI en una comarca enorme que aglutinaría a dos más para el Hospital?
170 intensivistas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2021 16:06:12
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


falsa enfermera
12/03/2021 08:32:59
El 30 de mayo finalizan en España el MIR de Medicina Intensiva 170 Médicos.
Por cierto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2021 16:07:09
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


falsa enfermera
12/03/2021 08:32:59
Para la UCI se necesitasen intensivistas no internistas.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2021 18:13:25
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Para el Hospital de Barbastro lograron los intensivistas, para el Hospital de Alcañiz están en ello cuando se haga el nuevo hospital y para Calatayud no es posible o es que desde Zaragoza no nos quieren dar nada y los otros casos citados corresponden a otras provincias.
jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2021 18:25:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

pero cómo puede haber bilbilitanos/as que aún sigan justificando el boicot, dejadez y castigo que el gobierno de Aragón (PSOE-PAR-PODEMOS-CHA) impone a Calatayud privándonos de una unidad UCI en nuestro Hospital cuando sí la ha puesto en muchos otros Hospitales????
explicádmelo! cómo tenéis vergüenza una y otra vez de justificarlo o poner excusas?

UCI YA DE UNA VEZ PARA CALATAYUD!!!!!! No somos menos que los demás!
Las cosas claras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2021 02:29:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Me da casi igual que las UCI estén aquí o allá.Que estén donde se puedan optimizar recursos cada vez más escasos.
Lo que teniais que hacer,es pedir al ayuntamiento,que está más cerca,que ejerza sus competencias,que está el pueblo triste,sin trabajo ni futuro y lleno de mierda.
Una vergüenza total.
Así que menos desviar la atención,que no somos tan tontos.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2021 11:40:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


jubilado
12/03/2021 18:25:46
AH, ya ahora lo entiendo. Resulta que no tenemos uci por culpa de psoe, podemos cha.... etc... Y TODOS LOS AÑOS que ha estado en el gobierno de la nacion el partido popular porque no se ha pedido la uci?. AH claro que hubieran contestado que no y el sr. alcalde hubiera quedado mal al ser tambien del pp, SOIS UNA MENTIRA
para "abc" toma un ZASCA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2021 20:21:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

una cosa para el de arriba que firma como "abc"... aún no te has enterado a estas alturas que las competencias en Sanidad no las tiene el gobierno de la nación sino las COMUNIDADES AUTONOMAS y la de Aragón de los últimos 22 años ha gobernado 18 el PSOE junto con el PAR (y este último año con PODEMOS y CHA sumados)???

el gobierno de la nación o el ayuntamiento NO PINTAN NADA a la hora de gestionar la Sanidad, sino que son las comundiades autónomas!

ahora pide perdón por tus errores, si te queda dignidad.
uciera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2021 23:06:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Vaya, resulta que en los 36 años que tiene el hospital (inaugurado por cierto por uno del PSOE y catalán) no ha habido en Aragón nunca un gobierno del PP ? seguid echando mierda unos a otros y mientras tanto a pagar los de siempre.
para "uciera" toma un ZASCA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2021 13:51:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

No te enteras o no te quieres enterar.
El PSOE mandó en España hasta 1996, que fue 97-98 cuando parason las competencias de Sanidad a las CCAA.
Y desde entonces ha gobernado el PSOE, salvo 2011-15

por tanto en 42 años de Sanidad en Aragón, 38 son del PSOE. Ahora sigue sin reclamar a los socialistas la UCI como deberías, ni que te diesen de comer ¿o sí e dan?
toma zasca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2021 21:31:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


para "uciera" toma un ZASCA
15/03/2021 13:51:59
Si todas las verdades que dices son como esta vas apañado. Desde que se inauguró el hospital ha habido más gobiernos de derechas en la DGA que del PSOE. Comienzo. Gobernaba en Aragón por entonces Gómez de las Roces, siguiente gobierno Emilio Eiroa, ambos del PAR con el apoyo del PP. Le sucedió un gobierno del PSOE, con Marco de presidente, luego 4 años de Lanzuela (PP), le sigue Marraco del PSOE, y luego Rudi PP, y desde el 2015 Lambán del PSOE.
Es decir eso de 38 a 4 que nos dices, en realidad son desde 1987, 20 años gobernando el PSOE y 14 el PP o PAR. Desde que existe Google las mentiras tienen muy poco recorrido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Gobierno_de_Arag%C3%B3n
zasca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2021 21:34:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

He olvidado citar a Marcelino Iglesias, aunque si que he contado sus años de gobierno.
Pero lo dicho. En vez de 38 años a 4, son 20 a 14. Hay bastante diferencia.
Se puede consultar en internet, no nos pueden mentir.
Las cosas claras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2021 08:07:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Siempre que gobierna el PSOE en Aragón y el PP en Calatayud,ha habido ruido.Primero con la Universidad,¿se consiguió? NO.Ahora con las UCI,¿se conseguirá? No creo.¿Por qué? Porque no se puede ir aporreando puertas faltando al más mínimo respeto institucional (salvo que lo que se pretende sea otra cosa).
Los asuntos importantes se tratan con discreción,entre bambalinas,y cuando se consiguen,siempre será mérito de todos.
Deberían aprender de otros ayuntamientos de Aragón (de todos los colores),que consiguen prosperar y sacar proyectos adelante sin escándalo mediático ni charangas interesadas.
Tenemos en Calatayud políticos de juguete.
Una desgracia como otra cualquiera.
un sanitario desde dentro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2021 14:57:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

buenas, intervengo por primera vez e indicaros que no tenéis razón ninguno, lo digo como sanitario

primero las competencias de sanidad a las ccaa son desde principios de siglo y finales del pasado, por tanto lo que vale es el gobierno de españa hasta finales de los 90

por otro lado y más importante: la UCI se necesita ahora más que nunca, antes no había tanta población anciana y había más medios y equipamiento en el Hospital. Y no había pandemia

yo alucino con que haya bilbilitanos que justifiquen y se excusen de que no nos pongan una UCI, parecéis contentos con que no la tengamos porque vuestro PSOE no quiere, parece que si el PSOE quisiese fusilarnos a los bilbilitanos lo aceptaríais de buen grado, hacéoslo mirar

y al PP del ayuntamiento, le diría que se manifestase en las calles, en Zaragoza, pasase al ataque y moviese el culo, no han aporreado nada, ni levantado la voz, urge una UCI en el Hospital porque la atención primaria no tiene apenas medios, cada día nos llegan más ancianos y de más edad, derivan pacientes hasta de Illueca, no se da a basto y es una reclamación vital y de lo más justa posible

preguntaos por qué no les da la gana de ponernos UCI en Calatayud cuando todos los demás Hospitales iguales a nosotros sí la tienen.
Proporcion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2021 15:11:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Por 20.000 habitantes mas lo de la comarca minimo una UCI con 6 camas sería lo deseable
un sanitario desde dentro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2021 19:17:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Los Sanitarios llevamos mucho tiempo reclamando esta UCI, pero sobre todo se ha hecho necesaria e imprescindible desde hace 1 año. Y también respiradores

pero desde hace 5 años llevamos reclamándola porque el porcentaje de población anciana se ha disparado y va a más, en una década o dos a más tardar, casi toda la población de la comarca serán jubilados y hará falta un Hospital mucho más grande y equipado, pero la UCI da cobijo a 3 comarcas y 50.000 habitantes, en un radio de km enorme, estamos a una hora de "la nada" en medio de la nada por lo que el Hospital y su UCI bien acondicionada urgen como el COMER!

también se atienden a muchísimos accidentados por la autovia A2, furgoneteros, camioneros, turistas, que tienen accidentes entre La Almunia y Arcos de Jalón, vienen todos al Hospital de Calatayud a urgencias y flipan cuando ven que no tenemos UCI

es alarmante la dejadez y oídos sordos que hace el gobierno de Aragón en este tema, es como si nos quisiesen muertos a los bilbilitanos, no se explica de otro modo, porque con 2.000 millones d eeuros al año en Sanidad que tenemos, poner una UCI aquí es el chocolate del loro

pueden, pero no les da la gana a los señores del gobierno de Aragón empezando por Lambán a la cabeza
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2021 21:44:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Para conseguir cosas para Calatayud se debe hacer uniendo a la gente y no haciendo ruido y constante publicidad de un partido político.
En cualquier sitio que han conseguido algo ha sido porque han unido a la gente y aquí la única sigla que debería haber sido es la de Calatayud, pero cuando se pone delante las siglas de un partido político mal. ¿Acaso se le da más importancia al partido político que a Calatayud? ¿Qué interesa más conseguir los objetivos o publicidad? No sé que pensar, pero así no se hacen las cosas.
bilbiltana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2021 23:35:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Llevas toda la razón
Manoli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2021 13:41:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

el único partido que PUEDE y que NO QUIERE traer la UCI a Calatayud es el PSOE!!!!!!!!

ni plenos ni aprobaciones ni gaitas, el PSOE si le diese la gana, pondría mañana mismo la UCI en nuestro Hospital, porque es quien está al frente de Sanidad en el gobierno de Aragón

pero no les da la gana, todo lo demás son excusas!!!
BARcenitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2021 19:45:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Mala memoria tiene usted Sra. Manolita, el Sr. Alcalde durante décadas ejerció en el Hospital COMARCAL de Calatayud , ahora solicita UCI, era de Alcalde con la Sra. Rudi de Presidenta de Aragon, todo a favor... y no lo pidió... suena a politiqueo barato. La Rehabilitación de Urgencias es necesaria, y una UCI quizas sea , pero la demanda demuestra lo contrario... tenga criterio propio Sra. Manoli que hace usted la risa.
UCI en Calatayud y comarca YA!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2021 11:56:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

espero que todos aquellos que votaron PSOE, PAR, CHA y PODEMOS (los partidos del gobierno de Aragón) no se les ocurra usar la UCI del Hospital de Calatayud el día que nos la pongan (que no será gracias a estos partidos, sino a la presión ciudadana hasta del desprecio socialista hacia Calatayud), dado que piensan por aquí que no la necesitamos y ponen excusas para justificar a sus amos socialistas, esos que les echan de comer cada mes a sus votantes con paguitas que no merecen.
Petacas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2021 17:07:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Pide una UCI para cansinos a ver si hay suerte.
Pregunta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2021 18:11:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


BARcenitas
19/03/2021 19:45:23
¿Sabe Ud los pacientes que se han derivado durante la pandemia a Zaragoza por no haber UCI en el Hospital de Calatayud?
bilbiltana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2021 22:53:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Esta tarde he pasado por un bar con la música a tope. Ya veremos en un par de días lo que sale de ahí. Donde la semana pasada debió celebrarse alguna pelea de boxeo.
Así nos va.
BARcenitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2021 15:01:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Pregunta
20/03/2021 18:11:30
Si el alcalde pusiera solo la mitad de empeño en recoger firmas para que Calatayud salga de la miseria, atraer empresas, fomentar el empleo seria fantastico. Recoger firmas y hacer politiqueo barato de algo que ya esta decidido y se estudiara viabilidad es una estupidez. Ni oir a los ciudadanos que viven en Plaza del Olivo, lo de este Sr. Alcalde no tiene nombre. Un Hospital Comarcal de calidad si,pero también una Ciudad con unos servicios de CALIDAD , ese debería ser su prioridad a nivel municipal.
miserables
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2021 16:32:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

miserables socialistas, sólo hacéis que bajaros los pantalones y poner excusas para defender que no tengamos UCI, qué bajo habéis caído, capaces de dejaros morir antes que protestar al PSOE que habéis votado!!!
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2021 21:48:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

¿ Alguien puede decir por que al Alcalde le interesa tanto la creación del Hospital comarcal , que es necesario, y no se involucra en nada que tenga que ver con recoger firmas para atraer empresas? ¿ Por que no se preocupa de tener calles limpias y servicios públicos de calidad? ¿ Por que no se preocupa de que nuestro Casco Turístico sea atracción y no espanto para los turistas? A este hombre solo le preocupa ese tema, se olvida de la decadencia de Calatayud, mal Alcalde tenemos, si los socialistas no dan la talla, los Peperos la dan menos, Ciudadanos están escondidos , menudo engaño de coalición.
Don Meliton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2021 22:08:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

No se puede responder a tantas preguntas, el Alcalde esta muy estresado haciéndose fotos aquí y allí, primero la foto de la petición de UCI , y por ultimo Calatayud con la nunca solución a todos sus problemas, respeto y paciencia por favor, que la UCI tiene más tirón político, y el pueblo no es tan importante.
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2021 12:50:19
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El PP pide actualizar el servicio de Urgencias del Hospital de Calatayud y crear una UCI
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/160421_2.htm
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2021 15:18:02
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Redaccion
17/04/2021 12:50:19
El PP pide actualizar el servicio de Urgencias del Hospital de Calatayud y crear una UCI
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/160421_2.htm

¿Por que se esta vendiendo la noticia de que ya es seguro ?La noticia es, el Gobierno de Aragon esta estudiando si se debe p no construir, estudiara el tema. Cosa lógica puesto que una UCI quizas conlleve mucho más de lo que se dice. El PP esta vendiendo humo... Todos partidos politicos han votado a favor de ese estudio, no.que ya sea una realidad.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2021 19:15:31
Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El Gobierno aragonés promete estudiar una UCI para Calatayud, pero no asegura su construcción
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/170421_2.htm
Nostradamus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2021 10:10:39
Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


Redacción
17/04/2021 19:15:31
El Gobierno aragonés promete estudiar una UCI para Calatayud, pero no asegura su construcción
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/170421_2.htm

¿Hasta que punto es capaz de llegar el alcalde de Calatayud, por conseguir votos? Tergiversar la realidad es un engaño, todavia queda en un quizás... ojalá se construya lo solicitado, pero mentir no PP de Calatayud. Recoja firmas y movilicese para que Calatayud este en el mapa y luche por conseguir empresas, hay no mueve un dedo. Y con el Hospital todo lo que esta haciendo es una mentira , pura falsa propaganda Vergonso Sr. Aranda y su sequito. No todos somos palmeros y estómagos agradecidos del PP.
No querer UCI en Calatayud = ser malnacido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2021 20:30:20
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


El Alcalde ha PELEADO por conseguir un BIEN para TODO CALATAYUD como es la UCI en nuestro Hospital Ernes Lluch.
Es el gobierno de Aragón (formado por PSOE - PAR - CHA y PODEMOS) quienes se NIEGAN a darnos esa UCI que tanto necesitamos pese a que costaría menos de 1 millón de euros de los 2.000 millones de euros ANUALES que tiene Sanidad en Aragón.

Es decir, los socialistas no quieren destinar 1/2000 partes del presupuesto para dotarnos de una UCI más que necesaria y que abarca a varias comarcas.

Por tanto hay que ser MALNACIDO para culpar al Alacalde, que ha peleado por conseguirla y exculpar a los sátrapas y latrocidas de los socialsitas qeu dicen que lo estudiarán en 6 meses (hay que ser vagos, podrían haber dicho 6 años) para NO HACERLA AL FINAL con una multitud de excusas.

Ser bilbilitano y defender a los socialistas en su cruzada CONTRA Calatayud y con no querer poner la UCI significa que os vendéis al plato de lentejas público inmerecido que cobráis antes que SALVAR VIDAS en las urgencias de Calatayud.

El karma tarda pero llega y algún día os tocará a todos vosotros o familiares, el necesitar esa UCI en Calatayud y no tenerla. Entonces os acordáis de ella y sois tan miserables, estómagos agradecidos y palmeros del socialismo, que seguiréis justificando a la PSOE aún se mueran vuestras madres por no disponer de la UCI que no queréis para ningún bilbilitano.
esta noticia no debe olvidarse
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2021 20:34:21
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

El PP pide actualizar el servicio de Urgencias del Hospital de Calatayud y crear una UCI

EP | El Partido Popular (PP) ha pedido actualizar el servicio de Urgencias del Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud y poner en marcha en él una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así se recoge en una iniciativa que defenderá este viernes, en comisión, en las Cortes de Aragón.

En ella, se solicita al Gobierno autonómico acometer la construcción de un nuevo edifico destinado al servicio de Urgencias de este hospital y, de manera paralela, la puesta en marcha de una UCI, ha informado el PP en una nota de prensa.

La diputada portavoz de Sanidad de esta formación en la Cortes de Aragón, Ana Marín, y el alcalde de Calatayud, José Manual Aranda, han manifestado que de lo que voten los grupos que sostienen al Ejecutivo regional -PSOE, Podemos, CHA y PAR- en esta iniciativa "dependerá si los más de 56.000 usuarios que tienen como hospital de referencia el 'Ernest Lluch' disfrutarán de un servicio de Urgencias con instalaciones actualizadas y de una UCI o, por el contrario, van a seguir aguantando una asistencia sanitaria insuficiente, al menos en estas dos áreas".

Marín ha dicho que esta propuesta se enmarca dentro de las acciones dirigidas a mejorar la asistencia pública sanitaria. En el caso del Hospital de Calatayud, ha recordado que se trata de un edificio construido hace 35 años, que presenta "deficiencias que deben de ser subsanadas" para una mejor atención de la población de las comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y parte de Valdejalón.

La diputada ha comentado que el edificio destinado a Urgencias "no cumplen con el protocolo que hay de accesibilidad para centros sanitarios ya que no cuenta con unos buenos accesos, ni con espacios adecuados para respetar la intimidad y privacidad de los pacientes".

Sobre la UCI, ha reclamado la adaptación de las instalaciones ya existentes y la dotación de personal "suficiente". Según han esgrimido, su petición resulta viable económicamente y tiene cabida en el Presupuesto de Aragón de 2021 tras la liberación del crédito previsto para la remodelación de las Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca y para el centro de salud del barrio Jesús de Zaragoza.

Ambas actuaciones se van ejecutar con cargo a los fondos europeos "y a lo mejor ésta sería una muy buena oportunidad para hacer esa modificación presupuestaria sobre estas dos infraestructuras que ya se van a llevar a cabo a través de los fondos REACT-EU, e invertir ese dinero en otras con las que el gobierno no había contado" y que son necesarias, como la ampliación de las Urgencias del Hospital Ernest Lluch de Calatayud y la UCI.

Evidencias de la pandemia

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha opinado que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha puesto en evidencia "la falta de sectorización, de lugares adecuados y de espacios para la privacidad" en el Servicio de Urgencias, cuyas instalaciones están "completamente obsoletas" y "requieren de una intervención importante, bien a través de la construcción de un nuevo edificio, bien a través de la adaptación de las existentes".

Respecto a la UCI, ha manifestado que era una necesidad antes de la pandemia y, durante la misma, ha sido preciso trasladar desde el sector sanitario de Calatayud "a más de 60 pacientes" a otros hospitales, ha contado Aranda.

A su entender, se trata de una petición "razonada" que queda reforzada por el hecho de que en el hospital bilbilitano se realizan intervenciones quirúrgicas oncológicas o laparoscópicas, y "en estos momentos sería el único sector sanitario de todo Aragón que no dispone de una UCI", que además debe sustituir a la actual unidad de cuidados especiales "que tiene prácticamente toda la infraestructura necesaria, pero que no dispone del personal cualificado".

En este punto, el alcalde de Calatayud ha realizado un reconocimiento expreso a los actuales facultativos de cirugía, medicina interna y la oncología del centro "que se tienen que esforzar y asumir competencias que no les son propias como consecuencia de no ser esa especialidad la suya".

José Manuel Aranda ha recordado que está prevista la inmediata incorporación de 180 nuevos intensivistas en España, que están acabando la formación en esta especialidad, por lo que ha considerado que la asignación de profesionales no va a ser un problema.

Ha añadido que la inversión necesaria para transformar el actual espacio de cuidados especiales en UCI "sería mínima" y, de hecho, durante la pandemia "se ha estado utilizando con la oxigenoterapia de alto flujo, que es una situación, por decirlo de alguna manera, de preunidad de cuidados intensivos, pero esto no es suficiente".
Bilbilitano siempre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2021 07:28:15
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]


No querer UCI en Calatayud = ser malnacido
18/04/2021 20:30:20
Jodo tus palabras para venir de una buena persona, con buenos principio y manifestar una sincera benevolencia, solo irradia odio. Si es necesario se hará por supuesto que así sea, lo que no se entiende que ya se de por seguro , cuando antes se debe hacer un estudio de demanda. ¿El Alcalde mira por Calatayud? Permitame decirle que Calatayud es una ruina de lo que fue, hechar balones fuera pero no luchar por nuestra coudad es la tecnica del equipo de Gobierno, la gente se ha dado cuenta, ni PSOE ni PP ni puñetas , Calatayud esta desapareciendo y el Sr Alcalde no recoge firmas ni fomenta movilizaciones para que Calatayud salga de la ruina , empresas y trabajo y menos palmeros PPriles, que parecemos tontos y usted pone el ejemplo de estupidez.
Bilbilitano siempre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2021 07:45:21
Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Hacer política y demagogia con la Salud es lo que menos se podía esperar , hacer una entrevista para Antena Aragon en plena 3 ola, con personas de Calatayud falleciendo diariamente y el Sr.Alcalde diciendo que los datos NO eran alarmantes, fomentando con ello una sensacion de normalidad inesistente es lo que más ha marcado su interés por la salud y Bienestar de los Bilbilitanos. Mas ciego no se puede estar, defender lo indefendible no es lógico, la noticia es que se estudiara y si en 2 años entrara a Gobernar el PP en el Gobierno de Aragon si no lo ve necesario una UCI no llegara a Calatayud, puede insultar y tergiversar pero no engañen a los ciudadanos, un poco de humildad( palabra que les viene grande a los politiquillos de Calatayud)
Alina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2021 15:59:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Bilbilitano siempre? Siempre q te interesa
Todo excusas para justificar q vuestro psoe en la dga como os dicen arriba, no instale la uci en calatayud

Yo no voto al psoe sino al pp pero si el pp estuviese en la dga y no le diese la gana traer la uci a calatayud, me cagaria en ellos

Ahora os toca a quienes votais psoe (o par, cha y podemos, los 4 son iguales) cagaos en vuestros politicos por no dotar al hospital como necesitamos con algo tan basico e importante
Otro Bilbilitano siempre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2021 16:52:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Si gobierna el PP en la proxima legislatura me gustaria saber tu opinion de tu amado PP, todos son iguales, Rudi no hizo nada , Lamban no hace nada, pero decir una mentira la dice el PP , hasta que la UCI no este instalada y en uso no entendemos por que se autoaplauden, y los palmeros de turno al ritmo que os marca, que pateticos. Que el Alcalde recoja firmas para llevar al Gobierno de Aragon para reinstrualizar Calatayud que la gente se esta marchando a trabajar fuera y trabajo no hay , que ponga el mismo interes que en poner una UCI, si es necesaria ojala la pongan, quizas eso no le interese.
pulcro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2021 15:06:14
Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

pero si esto es muy facil: todos los paniaguados, subvencionados y mamporreros del socialismo, que justifican que no venga una UCI o cuando la caga su PSOE dicen "todos son iguales" (cuando sólo es el PSOE junto a PODEMOS y CHA quienes nos andan jodiendo), les pido a estos voceros a sueldo de la DGA que no utilicen la UCI en Calatayud cuando la pongan, que se vayan a Zaragoza echando 1 hora o más si hay nieve o mal tiempo y se arriesguen a morir en el camino, que es el mal que quieren para todos los biliblitanos al no defender la UCI ante su PSOE traidor
Flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2021 08:40:31
Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Una consulta sin ánimo de ofender, ¿ Eres tonto? Parece que no sabes leer y no interpretas bien los mensajes, por ese motivo muchos hemos llegado a la conclusión de que eres tonto. ¿ Lo eres? La respuesta es fácil SI o NO.
HARTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2021 20:17:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Solicitud de UCI y respiradores para el Hospital de Calatayud [Responder]

Siguen contagios a punta pala y culpa de Lamban por no darse prisa vacunando, fuimos la unica comunidad autonoma que cerro durante Semana Santa y no se vacunó, la cárcel sería poco para Lambán y su banda, le importamos un rábano

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016