La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitano
E-mail: 94.228.8.196 Enviado el: 29/02/2020 11:45:06
Por qué vuelvo a escribir de nuevo con asiduidad [Responder]

Empiezo diciendo que con el alias ‘Bilbilitano’ somos varios los que escribimos. Igual era conveniente hacer visibles todas las IPs, y no solamente algunas, para evitar equívocos. Por lo menos la mía, autorizo para que se haga visible. Había dejado de escribir, porque entre los nulos razonamientos y los insultos. el foro se había convertido en un segundo forocoches.

Ignoro quién mantiene la página en la actualidad y quién modera el foro, tengo que preguntarlo si me lo quieren decir. Se le echan a Antonio las culpas de todo lo que aquí se escribe, pero sospecho que, Antonio, que debe andar por los 70 años si es que no los ha cumplido ya, se siente más cómodo ‘respirando el aire puro de la sierra’ como anota en la presentación de su WhatsApp y que conocemos quienes gozamos de su amistad, almuerzos y chuletadas incluidos de vez en cuando, en ese maravilloso Sediles donde vive, que peleando diariamente con la fauna que por aquí pulula.

Dejé de escribir, sólo lo hacía de tarde en tarde, porque, quizá debido a la inexperiencia de quien lo administra, se escribiera sobre lo que se escribiera siempre se acabada descalificando al contrario, insultándolo, a veces con palabras gruesas. Hilos que siempre terminan en lo mismo: en la política, el enfrentamiento gratuito y el ‘y tú más’. Se escribe sobre el sexo de los ángeles, pues la culpa del PP que nos gobierna y no tiene ni idea o del PSOE que nos dejó una deuda impagable hace ya casi diez años. Que si Aranda, que si Víctor. Parece que moderador ya ha cogido el tino y, poco a poco, los insultos van desapareciendo.

Cómo echo de menos los mensajes de alguien que se hacía llamar ‘Andrade’ tan ecuánimes y bien escritos. O los mensajes de lo que en un tiempo se llamó en el foro ‘el entorno de Antonio’ (periodistas, escritores, historiadores, políticos de todas las ideologías –los de antes que no los de ahora-…). Aquello era un foro serio, lleno de razonamientos y rebatiendo lo que otros escribían con pruebas y no con descalificaciones o insultos.

Mi favorito sigue siendo el hilo en el que se habla del cambio de nombre del Instituto, ejemplo de lo que debe de ser un hilo y que, incluso, dio materia suficiente para una comunicación en uno de los encuentros de estudios bilbilitanos. Blanca Langa creo que fue su autora. Me sigue gustando el hilo sobre la guerra civil en Calatayud, que hace ya mucho tiempo abriera el historiador Nacho Moreno, tratando de un tema que, en nuestra ciudad todavía levanta ampollas, se desarrolló sin problemas durante un par o tres de años.

Como digo, he vuelto a escribir con más asiduidad, dejo escrito el por qué y pido a quienes hace años escribían vuelvan a incorporare a él. Y que dejen escrito en este hilo el por qué se fueron y por qué estarían dispuestos a volver. El debate lo agradecerá.

Al moderador, sea quien sea, le pido que persevere en la labor de limpieza. Al que se pase, tarjeta amarilla la primera vez, a la segunda tarjeta roja y expulsión. Todos saldremos ganando.
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/02/2020 11:49:59
Re: Por qué vuelvo a escribir de nuevo con asiduidad [Responder]

Muchas gracias por tus palabras. Hablaremos.
Blablabla
E-mail: blablabla@hotmail.es Enviado el: 29/02/2020 19:32:25
Re: Por qué vuelvo a escribir de nuevo con asiduidad [Responder]

Pues me gustaría desearle buena vuelta!
Su mensaje me anima a leer esos hilos que recomienda.

Es difícil administrar un foro y contentar a todos.
Mantecado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2020 13:58:25
Re: Por qué vuelvo a escribir de nuevo con asiduidad [Responder]

Un rayo de cordura, se agradece
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2020 14:14:06
Por qué vuelvo a escribir de nuevo con asiduidad [Responder]

Hacia tiempo que no corría un "aire tan fresco" por este foro, me ha gustado mucho el desarrollo de su opinión.

La verdad que casi todos los temas que se abren en el foro terminan siendo, o se parecen, a un "Sálvame Calatayud", donde la envidia, el insulto y el pesimismo esta a la orden del día.

Y doy gracias al administrador por la tarea desinteresada que tiene, el controlar este foro y vigilar todas las opiniones de la gente.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2020 19:40:34
Re: Por qué vuelvo a escribir de nuevo con asiduidad [Responder]

Yo también echo de menos poder expresar la opinión personal sin que terminen poco menos que linchándote. Y llevo años sin escribir aquí precisamente por eso.
Gracias por devolver un poco de cordura y sentido común a estos lares.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016