La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
neobilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 13:23:19
Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Quería dejar un mensaje de optimismo...

Hará 6 meses que me he mudado a Calatayud. A pesar de que mi abuela se casó aquí en Calatayud, lo habré visitado una o dos veces anteriormente.. Aunque he nacido en Zaragoza, mi familia (como la del 90% de habitantes de la capital, procede de pueblos pequeños de Teruel y Zaragoza).

PUNTO 1. Entiendo muchas de las quejas que he visto en este foro, de que todo se esta nuclearizando hacia Zaragoza y su cinturón.. pero es una tendencia a nivel mundial y no creo que se pueda evitar. Pero ojo! No es necesariamente malo para Calatayud en el medio-largo plazo. La mayoría del empleo precario se está acumulando en las grandes ciudades, el precio de la vivienda ahoga a su habitantes (especialmente los más jóvenes), y la gestión del ahorro es muuuuy dificil. Vives al día, de verdad.

2. TELETRABAJO. Otra tendencia mundial. Como yo, y en mi urbanización hay varios. Si trabajas desde casa, eliges una ciudad pequeña pero con todos los servicios, o una ciudad grande que no puedes pagar? La calidad de vida en Calatayud y en otras ciudades tipo Tudela, Huesca, no se puede comparar. Y esto te lo puede decir cualquier persona que haya currado en alguna ciudad un poco más grande que Zaragoza.

PUNTO 3. Calatayud es una ciudad decadente. O eso es lo que la mayoría expresa en este foro. Para mí tiene mucho potencial, de verdad. Tiene un DO Calatayud, un campo de golf muy apañado, una estación de AVE, un castillo y una catedral que cuando lo acaben se tienen que ver espectacular. Uno de los problemas de la provincia de Zaragoza es que hay mucha zona de secarral, pero Calatayud tiene una sierra al lado super verde!-y tiene un montón de pueblos cercanos que tienen ucho atractivo.
El centro está abandonado, eso no pasa por alto.. y seguramente necesite algún plan para rehabilitarlo dejando la misma esencia de ciudad vetusta que tiene ahora. Los centros de las ciudades bien cuidados, atraen gente. Ejemplos: burgos, león, ávila, cuenca. Y no tienen mucho más que Calatayud, la verdad.

PUNTO 4. Alguna cosa que hecho en falta y que tampoco son un drama son:
Una red de transporte urbano que llegue a todos los sitios.
Un carril bici. El otro día me fuí con la bici hasta el golf y después hasta el Aldi y vuelta y no ví.
Una zona de pinchos tipo calle laurel, tubo, etc. Si sabéis de alguna zona dejázmela aquí para ir, que me va ese ambiente!

Bueno, yo quería mandar este mensaje porque al igual que yo, hay más gente y poco a poco seguro que se revierte esta situación que decís que es agónica. A mi de momento me habéis recivido dpm!
176.83.31.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 14:36:53
Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

me espero al dvd. Salu2
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 14:38:12
Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]


neobilbilitano
20/01/2020 13:23:19
Gracias.
bla bla bla
E-mail: blablabla@hotmail.com Enviado el: 20/01/2020 15:58:48
Re: Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Yo también soy neo y pienso como tu.
139.47.67.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 16:16:14
Re: Re: Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

ANDA YA , CALATAYUD QUE, SI AL CAMPO DE GOL NO HAY CARRIL BICI...
YO - 89.129.160.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 17:29:45
Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

sabes lo que pasa que la gente de aquí no sabemos valorar lo que tenemos, solo quejarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor
Vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2020 18:57:14
Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

El día que Calatayud sea capital de provincia, tendrá mas empleos y mas presupuesto.

Y podrá hacer lo que sueñas.

Mientras tanto es una ciudad de 20.000 habitantes en medio de la España despoblada.

¿cuantos ingresos tiene la provincia de Teruel con 100.000 habitantes? Piensalo
Del Neolítico al neogarrulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2020 21:40:36
Re: Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Neo:
Entiendo que recién llegado (depende de donde provengas es importante) con San roque, pueda parecer la polla con cebolla pero... olvídate de la promoción del turismo, de las zonas del casco histórico, del transporte público urbano, de los carriles bici y de todo lo que tenga que ver con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, de una buena restauración con calidad y buena atención, de salir un sábado por la noche o un viernes o..., porque te tienes que volver a casa cagando leches, ya que no hay nada para salir de la monotonía (2 ó 3 garitos a cuál peor y con garrafon), de un cine - teatro en condiciones (ahora diréis que las butacas son guays), sin bancos de los de sacar perras dependiendo de donde vivas, la simpatía generalizada de la población la comprobarás cuando vayas a comprar salchichón y veas como te perdonan la vida (eso sí no te tienen esperando media hora mientras cascan con otra persona), el pan, que parece chicle compres donde lo compres, y si por la mañana sales pronto y quieres tomar un café caliente, ya te puedes ir caliente de casa porque abren con el horario noruego, pescaderias fuera de los supermercados hay dos y pizzerias una (telepizza, calcula...), a todo eso hay que añadir el tinte derecho fascinoide de la mayoría, con sus banderas y su vox oiga, y... Podría seguir más, pero prefiero que lo vayas descubriendo tú poco a poco, que es más divertido
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2020 22:11:04
Re: Re: Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Tontolaba, pareces don erre que erre. Si tuvieras otro carácter igual te atendían mejor en las tiendas, arréglate la boca y podrás comer pan, mientras tanto come bizcochos, si quieres variedad de pescaderías múdate a la costa, y para pizzerías ve a Italia. A las 5 y media de la mañana ya puedes tomar café en un bar si quieres. Sinceramente, creo que eres idiota.
Un saludo
BilbilitANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2020 00:17:55
Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Cuánto me alegra leer por fin un mensaje de optimismo en este foro! Y que tenga que ser de alguien de fuera! Que tenga que venir alguien de fuera a recordarnos lo que tenemos aquí! Yo siempre valoro y agradezco en el pueblo tan ‘’cómodo’’ de vivir y con mensajes así me alegro que aún quede algo de optimismo por aquí! Es una pena que gente como ‘’Del Neolítico al neogarrulo ’’ no sepa valorar lo que tiene y sea así de pesimista.. madre mía si me has quitado las ganas de vivir en un momento por favor!
Yo solo te puedo decir que gracias por elegirnos y que espero que te quedes el mayor tiempo posible! Que estes súper Agusto! Y que menos una pizza italiana tienes de casi todo! Todo lo que en el día a día necesitas y de primera mano! Sin colas ni atascos! La vida aquí es cómoda y.. yo he vivido en ciudad y aquí me cunde mucho más el día hasta para tener más vida sociable! Un saludo.
Bla bla bla
E-mail: blablabla@hotmail.es Enviado el: 23/01/2020 08:55:10
Re: Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Está bien el análisis que ha hecho Del Neolítico al neogarrulo, lo que hay hay, ¿Se puede arreglar? Identificar las carencias de un lugar es a veces algo necesario cuando uno quiere mejorarlas, tampoco me parecen cosas tan malas.
139.47.22.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2020 09:56:20
Re: Re: Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]

Estadistica no , pero hemeroteca si buscas en internet hay un montón de empresas que se quedaron en foto, otras que abrieron y cerraron, otras que no contrataron a tanta gente... El gran proyecto Anazon sería muy positivo para Calatayud, algo falla en el ayuntamiento cuando Calatayud no crece, interés, falta de comunicación, arrogancia y prepotencia de los grupos PP- Ciudadanos? A trabajar todo y en su conjunto el equipo de gobierno, los que no votamos a PP y Ciudadanos también estamos representados no lo olviden.
Pues claro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2020 10:04:26
Re: Nuevo vecino - Yo le veo mucho potencial [Responder]


neobilbilitano
20/01/2020 13:23:19
Aquí algunas de las claves... un centro peatonal y bien apañado hace mucho

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016