La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Angelica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2020 19:59:42
El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

EL Ayuntamiento de Calatayud ofrece
a Amazon terreno industrial gratis
y exención de licencias


La ciudad de Calatayud ofrece una posición privilegiada en Aragón
y en el noreste del país

El Ayuntamiento ha ofrecido a Amazon Web Services la instalación de uno de sus centros de datos en Calatayud. El Consistorio pondría a disposición de la compañía terreno industrial sin coste y eximiría el 100% de las licencias municipales.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha trasladado la oferta a la delegación española de Amazon Web Services: "Desde el Ayuntamiento diseñamos un acuerdo 'a la carta' con todos los proyectos empresariales generadores de empleo que se implantan en Calatayud, poniendo a su disposición los recursos municipales. Es por ello que a esta compañía le ofrecemos nuestra colaboración absoluta".

Las empresas que se han instalado en los últimos tiempos en la localidad el Ayuntamiento ha eximido al 90% todas las licencias municipales, ha facilitado suelo industrial de forma gratuita, invertido en nuevas infraestructuras para garantizar servicios adecuados y colaborado en el alquiler de naves industriales.

Ubicación estratégica

La ciudad de Calatayud ofrece una posición privilegiada en Aragón y en el noreste del país situada a una distancia equidistante y en el eje de comunicación entre las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Está conectada con las principales arterias de comunicación de la comunidad, la A2, A23 y AP68, y cuenta con la segunda estación aragonesa de Alta Velocidad en número de pasajeros.

Calatayud es una ciudad con tradición industrial y cuenta con tres polígonos industriales con más de 1.000 empresas, dedicadas a diferentes sectores como el automóvil, transporte, agroindustria, construcción, etcétera.
Uno de CHA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2020 20:34:51
Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Ojala salga esto bien,Muchos de chunta aragonesista vemos este ofrecimiento un acierto absoluto y a la vez q cruzamos los dedos aplaudimos al alcalde y a su equipo
Cuenta cuentos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2020 23:56:07
Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Y con estos mensajes queda claro que el PP ha conseguido su objetivo, que la gente no pueda decirle que no lo ha intentado.

Pero la realidad es bien distinta, este proyecto está anunciado desde octubre y no viene aquí. El alcalde ha salido como un loco a comerle la oreja a Amazon porque Villanueva le exige a Amazon 3,5M que la dga ha dicho que no tiene que pagar, el alcalde de Villanueva la ha tirado a ver si cuela y punto, en dos días saldrá la noticia de que bueno... No estoy de acuerdo... Pero si lo dice la dga... Igual es que yo no leí bien los papeles... Y todo zanjado.

Aranda ha hecho lo que tenía que hacer, pero que no os engañen, ese proyecto está más que cerrado en 3 localidades y ninguna es calatayud
83.55.79.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 12:19:14
Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Creo que llegan un poco tarde, ya está todo firmado. Por otro lado, los centros de datos tienen que estar a alrededor de 50 km de distancia uno del otro para funcionar como una “región”
Eso de “ubicación estratégica” lo puedes usar para logística y mercancías, para la nube no tiene ningún sentido
Donde diga la DGA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 13:15:45
Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Uno de CHA
17/01/2020 20:34:51
Estos centros logisticos van donde diga la dga que es la que pone el dinero
Esperemos que por unavez, la dga ayude y apoye a calatayud
Pensemos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 13:58:31
Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Intento a la desesperada que llega tarde. Tener ubicacion estrategica tambien implica tener una estrategia de atraccion de empresas. Aqui seamos claros no la hay, aun adi ojala caiga algo que calatayud necesita
Lou
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 15:51:26
Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Lo que tienen que hacer es ponerse todos a una para atraer cosas aquí.
Amazon no vendrá, pero podrían venir otras cosas si PP y PSO, como principales partidos, se lo proponen.
Sólo queda que los dos senadores sean capaces de entenderse entre si, pensando en el bien del pueblo y de la comarca como efecto arrastre.
Estando en el Senado puede ser bueno si trabajan coordinados. Sino sólo se benefician ellos...
Nostradamus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 20:16:16
Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Lo primero y principal que debe hacer el Sr. Alcalde es dejar aparcado su orgullo, y empezar a escuchar a los ciudadanos, las enmiendas del PSOE eran buenas enmiendas que ponían voz a los ciudadanos, pero el no se digno ni a leer, el por que es muy simple el monopoliza, y cualquier idea de avance que no sea originada por su equipo de gobierno será anulada, y ni siquiera escuchada. Siempre me he considerado apolítico pero con un minimo de interés el Sr. Alcalde podía hacer mucho poniéndose a trabajar en equipo en vez de con su soberbia prepotencia , hay 21 concejales pues entre todos a trabajar, por que ilusión y ganas no faltan , pero este Alcalde pone freno a todo que no sea de su partido. Amazon no vendrá ,ojala me equivoque , noticia fuera de tiempo que solo hace crear ilusión a la deslumbrada ciudad que tenemos.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 20:43:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Pues me parece muy bien que se ofrezca Calatayud a Amazon.
Lo que no entiendo es porque no se ha hecho antes, y porque no se insiste también con otras multinacionales. Calatayud lo necesita y se puede ofrecer muchas cosas que no tienen otros emplazamientos y Calatayud lo merece. Que se insista, imagino que no es fácil pero si no se intenta nunca se conseguirá nada.
Sabras tu lo que dices
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 22:05:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Nostradamus
18/01/2020 20:16:16
En fin, Serafin
Destinar 10000 euros a investigaciones para ADN de Memoria democrática ayuda mucho a Calatayud?
Amazónico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 22:23:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Como al final venga Amazon, Aranda os va a tapar las bocazas a todos
Nostradamus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 23:40:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Ojala venga, no es cuestión de tapar bocas es cuestión de memoria, muchas empresas venían , y se quedaron solo en foto de despacho.
Mas claro agua
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 23:46:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Sabras tu lo que dices
18/01/2020 22:05:07
Para ti seguramente no , pero para las familias que quitaron la esperanza a golpe de sellado de un vertedero en la Bartolina en 2009 por el Ilustrísimo Alcalde del momento SI, hay que acabar con esa marga pagina de nuestra historia de Calatayud que tanto avergüenza al PP hoy, ya es hora de acabar con todo este tema, y la mejor manera es dar el respeto que siempre merecieron las mas de 300 personas fueron allí asesinadas
Flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2020 15:26:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

En el año 2009 estaba de Alcalde Victor
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2020 17:05:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Error. Las obras de sellado del vertedero de La Bartolina se llevaron a cabo en 1999.

https://arainfo.org/presentan-una-solicitud-para-que-el-barranco-de-la-bartolina-sea-declarado-lugar-de-memoria-democratica/
Mas claro agua
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2020 19:08:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Bilbilitano
19/01/2020 17:05:34
Tienes toda la razón en 1999, siento la equivocación. Siendo alcalde Don Fernando Martin Minguijon
Bilbiltano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2020 19:45:39
Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Angelica
17/01/2020 19:59:42
Me parece muy bien la iniciativa de ayuntamiento para atraer empresas y crear puestos de trabajo, pero...
Las empresas locales, autónomos, comercios que estamos instalados en Calatayud creamos puestos de trabajo y queremos crecer, ¿a nosotros como nos ayudan? No nos olvidemos que tenemos los mismos derechos que las grandes empresas y en nuestro municipio cuando queremos ampliar y crecer lo primero son con dinero por delante nadie nos habla de exención ni de gratis...esto no es nuevo y es una realidad . Más medidas para fomentar el empleo SI, pero sin olvidarnos de los nuestros!!!!
83.34.156.218
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2020 20:22:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Mas claro agua
18/01/2020 23:46:42
Y de los asesinados por el otro bando ¿que? ¿no merecen reconocimiento? también fuero víctimas. Ah no, que estos eran los buenos y disparaban con balas de fogueo... ¡Venga ya!
Unos y otros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 10:20:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


83.34.156.218
19/01/2020 20:22:17
Dejad ya el tema de guerra civil y muertos, paso hace mas de 80 años, aqui hablamos de amazon

Al que dice lo de la dga, esta dga barrera como siempre hacia zaragoza favoreciendo su cinturon, es complicado instalar centros de datos a casi 100 km del nodo principal de zaragoza porque el coste en cableado es bestial pero bueno

Apoyo al que dice que nos parece bien mil ayudas todo gratis, terrenos, naves y licencias por la cara para las empresas que vengan, pero y las que ya estan aqui? Por qué no hay una sola ayuda, nave gratis o apoyo fiscal para mantener o que amplien a las empresas bilbilitanas de toda la vida y si que se les ofrece a las de fuera???
Apoyo local
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 11:52:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

A los de aqui ni un centimo se perdona. Da igual si eres empresario de toda la vida y amplias o si eres nuevo emprendedor. Al menos deberian exonerar la licencia de apertura y algun apoyo de otro tipo. Estoy totalmente de acuerdo. Intenten traer de fuera pero no descuiden loa de casa que tambien luchan por salir adelante
81.32.17.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2020 18:06:22
Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


83.55.79.239
18/01/2020 12:19:14
Efectivamente llegan tarde y ya está todo firmado y los proyectos de las parcelas, accesos, etc están hechos o a medio hacer, con lo cual dudo mucho que llegue algo a Calatayud. Aunque las zonas de disponibilidad (datacenters) de una región Amazon están dentro de un rango de 100 km. de separación, no 50, con lo que instalar uno de ellos en Calatayud cumpliría con los requisitos de Amazon, al menos respecto al del Burgo de Ebro.
El adelantado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2020 00:18:34
Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Última hora

El alcalde ofrece terrenos gratis a la Opel (pos sí cuela y quiere moverse de figueruelas), al Mobile congress ahora que dicen que la Coláu les pone trabas y al Facebook para que se instale en Calatayud ya que les ha dicho que él es uno de sus mejores usuarios.

También ha hecho una oferta para que la fallas, la feria de abril y los san Fermines cambien de sede y se celebren en Calatayud este año. Todo gratis
Tarumba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2020 16:49:30
Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Muy bueno jajajajajajaja me meo toa
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2020 09:12:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]


Apoyo local
20/01/2020 11:52:03
Disculpa pero también se ha ofrecido naves del vivero de empresas y otras facilidades a empresarios locales. Algunos han hecho uso y otros obviamente NO.

Por otro lado, toda subvencion o cesión conlleva un mínimo de contratación. A ver si ahora vamos a querer que al comerciante que emplea a sí mismo y a su familia también se le deba conceder recursos publicos...
Samaranch
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2020 07:12:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Los Juegos Olimpicos igual no se pueden celebrar en Tokio por el tema del coronavirus

A ver cuánto tarda Aranda en ofrecer gratis la Ciudad Deportiva como alternativa para que se puedan hacer aquí.
M. Rajoy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2020 09:51:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

... Y la feria del Mobile, y los sanfermines y..
José
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2020 15:09:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Por otro lado, toda subvencion o cesión conlleva un mínimo de contratación JA JA JA os acordáis de la fábrica de palas que tenían a 2 sin contrato pero la subvención si que se las dieron ...y se las llevaron y la nave casi gratis ...el encargsdo de esto dimitió ? Si yo doy una subvención tengo que estar al loro para que todo se cumpla pero se llevaron la pasta nuestra y Nadie dimitió ni explicaciones ni nada eso si alguno se llenó el dinero de los bilbilitanos ...
Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2020 15:12:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Cuántas lágrimas de rojeras amargados, que ven cómo se traen empresas, empleos y eso les jode una barbaridad porque su discurso del odio y apocalpisis contra Calatayud, cada día tiene menos peso

Suerte a los aborrecidos, la váis a necesitar: Calatayud avanza y la gente de bien disfrutamos viendo cómo rabiáis.
M. Rajoy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2020 21:32:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Avanza que da gusto, a velocidad de crucero oiga. No hay más que pisar la calle y darse una vuelta. Y por cierto, solo espero por su bien que el pseudónimo sea eso, porque si es verdad que es su género verdadero... menuda boca. La ignorancia y la estulticia es lo que tiene mademoiselle.
ANNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2020 13:18:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

A mi me parece perfecto que el Ayuntamiento ponga todos los medios de su parte para trae más empleo, pero que pasa con las empresas de Calatayud? Donde estan las ayudas y benificios? Porque no paran de subirnos los impuestos! A mi personalmente el IBI este mismo mes, a que fin? EXprimir a los de aqui para luego regalar a los de fuera tampoco lo veo justo la verdad.
Embustero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2020 22:51:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Por favor el Ibi no ha subido a nadie en calatayud. Aparte no mientas el Ibi se cobra en julio y octubre
46.27.196.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2020 17:42:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

Supongo que lo de embustero irá por ti, si digo que el iBi me ha subido es porque me ha subido, no tengo ninguna necesidad de mentir ni esagerar nada. Recibí la notificación de la subida para este año 2020 el otro día. Pero vamos que sino quieres entender a lo que me refiero pues te montas una empresa y disfrutas de la experiencia.
Ibi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2020 23:01:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto de Calatayud ofrece terrenos gratis a Amazon [Responder]

No te han podido subir el Ibi en Calatayud porque se ha congelado. El Ibi no se notifica hasta mayo para cobrarlo en julio y octubre

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016