La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Melón de Invierno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2020 11:47:02
Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Calatayud ¿pueblo o ciudad?
CLARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2020 12:29:43
Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Pueblo, grande, eso sí, pero pueblo...
Nivelungo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2020 21:06:57
Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Poblacho, y de los malos
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 05:01:03
Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Ciudad con riqueza histórica,monumental,paisajística...pero con gran pobreza intelectual y gran miseria humana.
Malos mimbres para hacer algún buen cesto.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 08:37:41
Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Ciudad, desde hace más de seis siglos, pero que, como todas, tiene que aguantar a pequeños grupos de inadaptados que se creen superiores a los demás, a los que culpan de sus miserias y fracasos en la vida, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para difundir su amargura.
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 10:51:14
Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Todas las ciudades tienen su cuota de inadaptados,de marginados (por méritos propios,o por circunstancias de la vida),pero no son ellos los que marcan el destino ciudadano,si no los que se creen triunfadores y miran con soberbia y prepotencia a los que no han tenido la fortuna de nacer en una de las grandes familias bilbilitanas,o no haber sabido hacer de lacayos palanganeros de los mismos.
Una desgracia para la ciudad,como otra cualquiera,tener a una clase dirigente caciquil y conformista,ademas de prepotente y parasitaria.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 10:57:00
Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Vaya, y yo que creía haber leído en algún sitio que desde 1978 a los que dirigen los elegía el pueblo...a pesar de que los hay que si no coinciden con los que ellos querían aprovechan estos foros para echar la culpa a la existencia de caciques, familias, etc... en fin, "qué bueno y listo soy, qué tontos los demás que no se dan cuenta y no hacen lo que yo creo que debe hacerse".
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 11:24:33
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Y yo que pensaba que ya no había nadie que no supiera distinguir el poder político del poder económico.Pero en fin,la ignorancia es pertinaz,y cuando coinciden los dos poderes en el mismo bando,la desgracia es contumaz.
Anda espabila y vuelve.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 11:46:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Entonces, según tu, la democracia es una farsa y quien dirige en realidad los destinos de un pueblo es el poder económico, independientemente del sistema político, ¿es eso lo que piensas?
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 12:41:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Que noooooo...Es de primero de política saber que la democracia se fundamenta en la separación de poderes,en los equilibrios entre los mismos.No es nada nuevo descubrir que todos quieren influir en el poder político (da igual empresarial,sindical...),casi siempre funciona y suele dar buenos resultados,salvo cuando localmente,uno de los poderes avasallay no es precisamente un poder dinámico,sino conservador,caciquil y rentista.Existen a nuestro alrededor ejemplos de ciudades que funcionan,gracias a esa colaboración equilibrada entre poderes.Por desgracia no es el caso de Calatayud,aunque la correlación de fuerzas es legítima en cuanto responde,en parte,a la decisión de sus ciudadanos.
Y también la democracia consiste en respetar la libertad de opinión para hacer diagnósticos personales razonados,sobre una realidad concreta.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 13:39:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Ya lo voy pillando..."ciudad con gran pobreza intelectual y gran miseria humana", "anda espabila y vuelve", y otras lindezas a que nos tienes acostumbrado, son exponentes de tu "libertad de opinión para hacer diagnósticos personales razonados sobre una realidad concreta", y por tanto síntomas de tu madurez democrática.
Pues mira, yo también voy a usar mi libertad de expresión (imagino que esa era la expresión que buscabas) para hacer un diagnóstico personal y razonado sobre una realidad concreta: eres lo que en estos lares viene a conocerse como un tontolaba, pero de manual.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 14:00:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Por cierto Platanito, lo que es de primero, pero de la EGB, es que la separación de poderes consiste en la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, que hablas de oídas.
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 14:01:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]


Ciudadano
16/01/2020 13:39:14
Fracasados,inadaptados...tú tampoco te quedas corto.La verdad es que,al margen de los exabruptos,Calatayud agoniza,y qué casualidad,siempre ha mandado los mismos,por lo que es fácil deducir la causa-efecto,lo que viene a ser una desgracia,un mal sempiterno dificil de digerir,salvo que uno piense que hay algo de masoquismo en todo esto.
A ver si algún día cambian las cosas,y gobiernan los "tontolabas"de una p..a vez.
Garruleitor plus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 14:11:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Ciudad según Kingsley Davis (sociólogo y demógrafo): Una ciudad es una comunidad de considerable magnitud y de elevada densidad de población que alberga en su seno una gran variedad de trabajadores especializados no agrícolas, amén de una élite cultural e intelectual.


Me parece a mi que en Calatayud no se cumplen casi ninguna de las cosas que dice esta definición...

Para mi sigue siendo un pueblo, como lo es Teruel, como lo es Soria o Huesca. Incluso me atrevo a decir que Zaragoza con todo lo que la llamáis gran capital, es un pueblo grande. Pero por la cantidad de garrulos que hay, no por que vivan 700.000 personas...
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 14:43:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Exacto platanito (veo que ya no te va la uva), tal y como sospechaba el problema es que no somos tan listos como tu y por eso no votamos a los que tu consideras que deberían salir...ya ves, cosillas de la democracia que tanto hacen sufrir a los tontolabas.
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 15:35:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Joder ciudadano...si que te ha costado entenderlo.Ya estaba empezando a pensar que eras tonto de verdad.Tu sigue montado en la burra mientras los demás hacen las maletas.
Aunque solo un tonto confunde preocupación con sufrimiento.
Ah! y si quieres mas uva...
¡Viva el vino!
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 15:56:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Viva el vino, viva (menos el moscatel, que no me gusta), o el mosto, que también lleva uva.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2020 16:12:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]


Ciudadano
16/01/2020 11:46:39
Y tanto que funciona así, desde que el mundo es mundo y hasta el fin de los tiempos.

Llamalo democracia o Barrio Sesamo si te parece mejor, pero así es.
Tiriti trá, trán trán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2020 10:27:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Calatayud = Garrulayud = Envidiayud (en donde a pesar de tener alta tasa de paro, de descender a velocidad de vértigo su población y tener menos ambiente que un funeral en O cebreiro, la mayoría es más de derechas que el grifo del agua fría)
Municipio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2020 23:09:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Qué ver en el Municipio:

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/viajes/que-ver-calatayud-1922394/amp
Luís, se fuerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2020 00:06:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Jajajaj ok diario, con eso está todo dicho. Pueblo y decadente. Lo mejor cuando dice "lo mejor de la cocina Aragonesa", cosas que hacer en Calat... Andar por el paseo y ver solares llenos de basuras, se les ha olvidado
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2020 21:43:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

922394/amp

Municipio
05/03/2020 23:09:05
Tienen menos luces que un barco pirata.
No saben ni poner una foto de Santa María que ponen la de a Coruña.
Para que discutir...
Btt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2020 22:16:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]

Btt en la vanguardia:

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/aragon/20200302/473915821289/la-prueba-de-btt-aragon-bike-race-celebra-su-octava-edicion-en-calatayud-con-600-participantes.html%3ffacet=amp
Turistas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2020 11:10:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud ¿pueblo o ciudad? [Responder]


Carlomagno
06/03/2020 21:43:56
Qué vengan turistas a comprobar las erratas in situ :-)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016