La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
radioyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 22:49:07
La energía nuclear [Responder]

En los medios de comunicación se lleva ya varíos meses debatiendo los problemas enegéticos.

El petroleo que no tiene pinta de bajar, acaso lo contrario con la demanda de China y la India.

El gas, que al final no soluciona gran cosa.

La electricidad, con los problemas para construir embalses (nadie quiere que le anegen de agua su pueblo) o la eólica con los problemas estéticos y para la fauna.

En fin, que imagino que al ir subiendo el consumo energético habrá que buscar soluciones.

Pero ultimamente veo una campaña muy agresiva en la Cope hacía el gobierno por no apoyar el incremento de energía nuclear. Parece ser que desde el gobierno se resisten a construir nuevas centrales nucleares o ampliar otras.

Personalmente aunque no me guste la energía nuclear, la prefiero antes de un parón económico, o de más pantanos o antes de que terminen poniéndonos aerogeneradores en los torreones del castillo de Ayud.

Pero si estoy seguro de una cosa. La Cope que tanto critica al gobierno por no apoyar la energía nuclear, estoy seguro que si mañana sale el ministro de Industria y dice que amplían y apoyan este tipo de energía, la Cope radicalmente cambiaría el discurso y empezaría a criticar este tipo de energía.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 01:58:09
Re: La energía nuclear [Responder]

La energia nuclear aparte de ser la mas limpia que existe y lo unico malo que tiene son los residuos pero hay distintos tipos de centrales donde reprocesar los residuos,sale mucho mas barata que cualquier otra y ademas compramos energia nuclear a Francia,si tuviese cualquier fallo una central nuclear francesa,reciviriamos los mismos daños que si fuese nuestra,¿por que entonces no la producimos nosotros?

Solo dos accidentes en toda la historia:

Pennsilvania:El caparazon aguanto perfectamente
Chernobil:Creo que todos conocemos lo que paso,fue sobretodo un error burocratico.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 11:35:42
Re: Re: La energía nuclear [Responder]

De acuerdo con los dos. El problema en España es que nuestras centrales nucleares son muy viejas ya y la mala prensa que tienen. Nadie quiere que le coloquen una central nuclear en la puerta de su casa. Pero anda que no hay territorio despoblado, que coloquen una en los monegros o en algún lugar retirado de poblaciones. Seguro que ahora las centrales son mucho más seguras que antes.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 15:42:51
Re: Re: Re: La energía nuclear [Responder]

¿Y que tal gestionar la demanda, en lugar de aumentar la oferta? Por cierto, la comarca del Aranda o el Alto Jalon tienen más agua y menos densidad de población que los Monegros...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 16:18:04
Re: Re: Re: Re: La energía nuclear [Responder]

Lo que esta claro es que la demanda de energía cada vez es mayor y habrá que optar por algo si no estamos dispuestos a cerrar las fábricas y parar los trenes.

Además de concienciar a la población en el ahorro energético, creo que al menos las nucleares que ya están establecidas y son aceptadas por sus vecinos (pues también generan muy buenos puestos de trabajo) se deberían potenciar y modernizar y parar ya con tantos aerogeneradores que estamos fastidiando los paisajes mas bonitos en un país que vive del turismo como es España.
Los aerogeneradores para limitar su daño al paisaje y a la fauna, deberían concentrarlos en unas pocas zonas y no ir esparciendolos por todos los montes. También debería potenciarse la energía solar y las minicentrales hidraúlicas (una simple cascada como la que hay en la pasarela puede alojar dos o tres turbinas)
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 17:19:51
Re: Re: Re: Re: Re: La energía nuclear [Responder]

¿Gestionar la que tenemos?. Bueno, podemos paliar un poco el déficit de energía pero no gestionarlo mejor para solucionar el problema. Más que nada porque cada vez somos mas gente, lo que se traduce en mas gasto de energía.
Y hay que buscar soluciones porque los hidrocarburos se acabaran algún día, eso es lo único seguro. Y basar nuestra economía en eso puede ser fatal, ya se esta demostrando con el precio del petróleo.
Esta semana se ha empezado a construir un reactor de fusión en Francia, que según parece si funciona será la solución energética definitiva, pero tardara en terminar el proyecto algo así como 20 años.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2005 03:06:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La energía nuclear [Responder]


Havok
01/07/2005 17:19:51
Insisto en que sigo siendo partidario de gestionar la demanda antes que la oferta... sino empezamos ese camino en serio sera imposible si es paliar o solucionar.

Por otra parte, no solo la fusión: ahora la NASA planea viajes a la Luna para recoger helio3 producto de vientos solares (que por lo visto pueden ser una gran fuente de energía).

O la idea de Vazquez Figueroa de hacer su depuración por gravedad no perforando sino llevando por bombeo el agua del mar a cumbre de montes costeros por la noche y bajando el agua durante el día, haciendola pasar por turbinas, una vez ya depurada...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016