La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2004 19:12:46
MIERDA DE OLOR [Responder]

Los vecinos de Calatayud están cansados del fuerte olor que procede de los lodos de la depuradora de aguas residuales. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, el principal problema se encuentra en la propia depuradora, ya que "los vasos de tratamiento no están tapados, como sucede en la mayor parte de las depuradoras, lo que provoca que se escape un fuerte olor".

Por ello, el ayuntamiento bilbilitano solicitará al Gobierno de Aragón, propietario de la depuradora, que invierta 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas) para tapar estos depósitos, de modo que se reduzca la emisión de olores. "De lo contrario, según Sanmiguel, ni el ayuntamiento ni la empresa concesionaria, Gestión de Aguas de Aragón, podrá hacerse cargo de este fuerte inversión por lo que se verán obligados a traspasar su gestión al Instituto Aragonés del Agua de la DGA, que es quien gestiona la mayor parte de las depuradoras".

Otra versión

No obstante, según fuentes del Gobierno aragonés, el problema de los olores no procede de la propia depuradora, sino de la gestión posterior que se hace de los lodos sobrantes. La DGA prescribe a las estaciones depuradoras que tengan un plan de evacuación de los lodos, bien si se destinan al vertedero de sólidos urbanos o si se valoriza para la agricultura. Cuando estos lodos no superan el 80% de humedad se pueden llevar al vertedero. No así cuando los lodos sobrepasan esta proporción.

De hecho, el vertedero de Calatayud se ha negado a recoger los lodos de la depuradora porque llegan con 84% de humedad y no cumplen las condiciones necesarias, según informaron fuentes cercanas. El Gobierno aragonés indicó por su parte que para reducir la humedad de los lodos se debe deshidratar, para lo que las instalaciones cuentan con tres equipos de deshidratación -dos principales y uno de reserva-.

No obstante, según aseguraron fuentes del PSOE a este diario, estos equipos no están a pleno rendimiento lo que puede favorecer la humedad de los lodos salientes. "En una visita que realizamos hace unos meses, dos se encontraban averiados", explicó el edil socialista.
J.M.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2004 19:22:38
Re: MIERDA DE OLOR [Responder]

Y QUE SE PUEDE ESPERAR, EL TEMA ES QUE UNOS ECHEN LA PELOTA A LOS OTROS.
PERO MIENTRAS TANTO LO OLEMOS LOS BILBILITANOS.
MAS CUANDO EN EL MISMO CALATAYUD NO SE HACE ECO DE LO QUE SUCEDE. (INFORMACION EN CALATAYUD)
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2004 19:25:44
MIERDA DE OLOR [Responder]

¿ES CIERTO QUE LOS LODOS DE LA DEPURADORA NO SE TRATAN DEBIDAMENTE?

¿QIUE PIENSA EL ALCALDE DE MALUENDA?

VIVA EL P.P.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2004 22:50:37
Re: Re: MIERDA DE OLOR [Responder]

Por que solo se hace eco de las noticias de la depuradora El Periodico de Aragón? Acaso el resto de corresponsales de esta ciudad no se entera de lo que pasa en su ciudad o es que a ellos no les llegan los olores?
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 09:28:06
MIERDA DE OLOR Y LA PRENSA [Responder]

Me parece muy interesante el tema que tratas.
¿Qué clase de prensa (que no de periodismo) tenemos en Calatayud?
Es lamentable el monopolio de medios.
JM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 11:45:16
Re: MIERDA DE OLOR Y LA PRENSA [Responder]

como puede ser que cuatro personas monopolicen la informacion en Calatayud?
L.F.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 19:04:22
Re: Re: Re: MIERDA DE OLOR [Responder]

COMO PARA NO OLERLOS CON LA NARIZ QUE TIENE ALGUNO
USARAN UN BUEN AMBIENTADOR.
rut
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 13:20:38
Re: Re: Re: MIERDA DE OLOR [Responder]

lo que importa es que pongan una solucion por que ahi veces que no se puede andar por el pueblo
Ceucescu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 19:00:03
MIERDA DE OLOR [Responder]

¿que tendrá que ocultar la Empresa Gestión de Aguas de Aragón?
residente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2004 23:35:00
Re: MIERDA DE OLOR [Responder]


Tovarich
me comentan que para el tratamiento de los lodos se precisa de una bacteria que acabaria con los olores¿ que hay de cierto? asiduos del foro investigar el tema y seguir informando , no machacando.
TOVARICH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2004 09:17:18
Re: Re: MIERDA DE OLOR [Responder]

¿de cierto? todo, lo que pasa es que no se utiliza. lo que pasa es que tambien hay que secarlos, hay que tener las instalaciones en condiciones, hay que analizar los terrenos donde se depositan, tendrían que tener un plan de resíduos, etc...................Vamos que había que hacer las cosas bien, pero aqui ya se sabe, la culpa del maestro armero
Ceaucescu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2004 09:42:40
DEpuradora mal gestionada [Responder]

Lo de la Empresa GESTION DE AGUAS DE ARAGON no tiene nombre.

No lleva bien el tema del agua potable, y lo de la DEPURADORA, qué decir
residente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2004 20:42:10
Re: Re: Re: MIERDA DE OLOR [Responder]


TOVARICH
amigos del foro, me quereis decir que es lo que ha han hecho BIEN sin dejar grietas,tras tantos años de gestión el Sr. alcalde y sus concejales. Hablar ,hablar, ... (reestructuración de plazas y parques que todos vemos) pero tambien olemos mal y no solo en el tema de la depuradora, en el campo de gol , en fin , eso que se van creando poco a poco para uso y disfurte de unos cuantos, y sino que le pregunten a los que le hayan recalificado los terrenos del campo de golf para la construcción ,qúe causalidad que no se molestasen en valorar otras zonas,y ciertas plazas del ayuntamiento que se publican tan rapidemente que antes del examen ya tienen ocupante? sabios del foro , informarme¿ me he perdido algo? Aparte de ironizar quiero saber si podemos hacer algo para que salga la la luz toda la verdady nos dejemos de tanta hipocresia ,fantasmadas y abusos de poder.SALUDOS

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016