La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Runner
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2019 14:15:47
10k Calatayud 2019 [Responder]

¿Que tal la carrera?
David
E-mail: correo@micorreo.net Enviado el: 17/11/2019 17:38:10
Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

La verdad es que muy bien, era la primera vez que hacía la prueba y muy contento, me gustó correr por la cuidad por donde habitualmente sólo pasamos en coche.

La organización también muy bien, los voluntarios estuvieron de 11.

Ahora sólo esperar a que se pongan los tiempos oficiales en algún sitio.

Deseando que haya otra prueba para poder participar.
RICHARD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2019 21:16:57
Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

PUES A MI ME PARECE PENOSO QUE SE BLOQUEE EL CENTRO DE UN PUEBLO. deberian haberlo organizado mejor, porque la gente tambien necesita acceder a las calles en vehiculo, y no que era imposible pasar desde un lado del ppaseo hacia la avenida de ramon y cajal por ejemplo
Mal organizado creo yo
Cívico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2019 21:23:20
Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Yo me vi obligado a coger el coche, y sinceramente, me daba igual el evento, ¿que tuve que dar más vuelta? Si, pero eso lo compensa el disfrute de los corredores, y es un día del año, que no es para exagerar...
Veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2019 22:19:20
Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]


RICHARD
17/11/2019 21:16:57
Lo q molesta es san roque:gentio a reventar, suciedad, ruido, orines, vomitos, malos olores, cristales rotos y ningun provecho

Lo de hoy ha sido una prueba deportiva, gente saludable, sin ruidos ni vomitos ni orines, algo digno y respetable. Mi nieto bien pequeño ha sido voluntario e ilusionado con participar algun dia

Estos eventos y este tipo de ocio, deporte y salud, como el golf o polideportico y ciudad deportiva, es lo que necesita Calatayud. Ser conocido por este tipo de ocio y no por el de borrachera cutre y ordinaria.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2019 23:24:26
Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

La poca razón que tenías la acabas de perder metiendo mierda a otras cosas que no venían a cuento. Ya crecerá tu nieto y ya veremos a ver que hace en San Roque...
sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2019 23:49:26
Re: Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Pues sinceramente, por ser elegante sólo puedo definir ese evento o mejor dicho su organización de irracional y sin sentido.
Yo como cientos de bilbilitanos sufrí y contemplé atónito como Calatayud estaba bloqueado por un evento sin ningún interés.
A los voluntarios....... lo mismo voy a ser elegante porque contemplé una escena subrrealista, una pareja de ancianos fue a cruzar por el puente de alcántara (seguramente el punto más concurrido de todo Calatayud) y no se dieron cuenta que a lo lejos venía alguien corriendo y un voluntario se puso a gritar a estos ancianos como un verdadero becerro.

Me parece que si hubiese sentido común una actividad así deberían realizarla en la Ciudad Deportiva o a lo sumo en un parque y no causar tantas molestias
Proteston
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 01:16:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

No tenéis ni idea de lo que habláis y como siempre en calatayud, potestais por protestar, sino no dormís a gusto.

Cientos de ciudades se cortan cada fin de semana para carreras populares, ciclistas, plazas para conciertos, y no pasa nada, nadie muere, ni se vuelve loca. Habláis del corte como hubiera estado la ciudad cortada tooooodo el domingo cuando no estuvo ni 2h.

En todas las carreras la gente cruza la calle, pero sabéis que??? Cruzan cuando el voluntario o policía de turno le indica, no se tira a la carretera y encima protesta porque se los llevan por delante.

Algunos dice que la carrera se haga fuera, claro... Ya conocemos todos el exitazo de la media maratón, que desapareció porque ese triste recorrido pkr las afueras no gustaba ni al rato y nadie venía. Y es más la 10k de calatayud no lleva dos años, lleva algunos más y antes se hacía en las afueras, escondidos, que parecía más una venta de droga que una prueba deportiva, pues bien aquellos años con recorrido por las afueras, contando también a los niños, no corríamos ni 100 personas, 150 a lo sumo, este año hemos sido más de 900. Saca tus propias conclusiones.
81.0.29.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 05:39:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Me parece bien que la prueba se traslade al centro para conseguir mas popularidad y vistosidad,pero eso implica un mayor esfuerzo de organización y de reflexión.Es mala idea programarla en sábado,donde para muchas personas es día de compras y tambien de trabajo,lo que implica desplazamientos obligatorios que requieren la máxima información previa para minimizar el impacto en el tráfico.Realmente fué desde ese punto de vista,caótico,( y doy fe).
Con todo mi respeto a los organizadores,que se esfuerzan por dinamizar esta ciudad,otro año mejor un festivo.
David
E-mail: correo@micorreo.net Enviado el: 18/11/2019 10:11:27
Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]


RICHARD
17/11/2019 21:16:57
Pues mejor no vayas este domingo 24 a Madrid, que cortan todo el centro desde Cibeles hasta Plaza Castilla por una carrera popular que se llama Ponle Freno, que no vas a poder pasar de la Puerta de Alcalá a la Puerta del Sol.

Espero que para el próximo año, en vez de estar aquí criticando todo lo malo, os pongáis a echar una mano a la organización para que este evento deportivo crezca, en vez de pisotearlo, que para una cosa buena y saludable que hay, os empeñáis en tirarlo por el suelo.

Por cierto, porque la prueba tiene que hacerse fuera del pueblo. Acaso tengo que esconderme/nos de algo?? También sois los mismos que criticáis que cuando hay cabalgatas se corte la ciudad? Porque seguro que alguno tenéis hijos, sobrinos... Cuando se corta por San Cristóbal (para la bendición de los vehículos) el acceso a algunas calles, también protestáis??

Se avisó con tiempo de las calles que se iban a cortar, en los portales afectados se puso un papel informando de tal evento, así que igual, sólo igual, podíais haber planificado mejor la hora y media que estuvo todo cortado para coger el coche para ir a por el "pan", que alguno cogéis el coche hasta para ir al baño...

Igual los que os tenéis que ir a vivir fuera sois vosotros, si no sabéis vivir compartiendo el espacio público igual tenéis un grave problema.

Os recuerdo que vuestros derechos acaban justo donde empiezan los míos y yo tengo DERECHO a participar en estos eventos por el centro de Calatayud.


Venga ahora podéis ir dejando aquí vuestra bilis.

-------------------/
83.34.121.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 11:04:06
Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

pues eso digo yo....
tienes derecho a bloquear unas calles, que son las arterias principales, sin dejar acceso a las demas ????? yo creo que no...
No critico el que se hagan eventos, leete bien mi post, lo unico que digo es que se han de buscar alternativas para los demás usuarios...
y organizarlo de otra manera.
Creo que a la policía Local no le dejaron tener mucha participación a la hora de planificar el evento, tengo entendido, de ahi que se causaron mas problemas a los ciudadanos
Solo son sugerencias, deseo tanto como tu que mi ciudad este a la altura que le corresponde
Vecino Afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 13:25:03
Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Vaya cuadrilla!!! que se quejan porque cortan un par de horas el transito de calatayud, yo llegue de viaje y me cortaron la entrada a Calatayud por el Alcampo, tuve que dar la vuelta y salir por el mercadona, y tenia tambien cortado Ramon Y Cajal para acceder al mi domicilio, pues es lo que hay, ni que se hiciera cada semana, deje el coche lo mas cerca posible y andando hasta casa y domingo pues fui a buscar el coche, que no se acaba el mundo.
Bastante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 13:33:24
Re: Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]


83.34.121.88
18/11/2019 11:04:06
Basta con avisar zonas y horarios de corte.
Así como de informar rutas alternativas.

Peor es cuando hay cortes por obras, sñaccidentes ...
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 17:16:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Es gracioso por no poner otro adjetivo que comparen esa carrera con una cabalgata.
NO, NO ES NI SIQUIERA PARECIDO. Todo Sixto Celorrio cortado y no había ni siquiera un espectador, digo 1, absolutamente nadie le prestaba la más mínima atención, tan sólo los de la organización.
Una cabalgata van miles de personas a verla y forman parte de las fiestas y tradiciones de Calatayud.
Yo si quiero ir a jugar con mi nieta a la pelota, no pido que corten la carretera durante un par de horas. Me voy al parque, pues esto es parecido y así deberían haber hecho.
Un poco de sentido común y menos sentirse el ombligo del mundo
Proteston
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2019 17:35:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo... 1h y media por dios, 1 triste hora y media que se corto la calle, con avisos de los cortes puestos en todos los portales (yo lo he visto llevando a mis hijos al cole) señales de prohibido aparcar avisando de la prueba.

Y porque cortan calles para el corpus?? Para el rosario?? Para semana santa?? En San roque?? En las alfonsadas??

Habrá actos que me interesen a mi y otros no pero no pongo el grito en el cielo porque me corten una calle un rato y más cuando estaba más que avisado.
Alucinando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2019 07:18:15
10k Calatayud 2019 [Responder]

Luego nos quejamos que Calatayud esta muerta?? Que no se hace nada?? Como bien dicen en este foro comentarios arriba solo hace falta ver la proyección de la carrera en dos años, casi duplicando la asistencia, y lo que es más importante la participación de jóvenes y menores....por Díos!!! que fueron dos horas...

Solo me queda felicitar a la organización, asociaciones y voluntarios que hicieron la carrera posible, esperando la 10k de 2020 con muchas ganas...y esperando más afluencia de corredor@s.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2019 16:06:33
Re: 10k Calatayud 2019 [Responder]

Sentido común que como decía Unamuno es el más raro de los sentidos
Invertir el dinero en proporción al interés de la gente y lo mismo con el corte de calle.
Entiendo que una prueba deportiva de interés general pues se corten las calles, etc. Claro si van a jugar una partida de pin pon mi vecino con su nieto, sería desproporcionado que cortaran la carretera para colocar la mesa ¿no? aunque al año siguiente sean capaces de duplicar la participación.
Por ello es importante que exista gente cualificada y con preparación en el ayuntamiento, para que sepan capear estas cosas, porque a los de las asociaciones su actividad siempre la parece lo más "chip" y que merece la atención de todos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016