La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bribona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2019 23:26:24
Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Estamos en caida libre. Perdemos mas y mas piblacion, no hay nada mas que ver que cada dia se venden mas pisos por doquier.NOS VAMOS AL CARAJO. Y el casco antiguo derrumbado y de veeguenza. Esque no teneis ojos en la cara votantes???
Simon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2019 23:45:10
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Se ve el plumero desde la UNED
yo . 31.4.185.47
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 07:33:13
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No queda esperanza de nada. Calatayud cada dia peor y muchisimos menos habitantes.
Veo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 09:55:26
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


bribona
07/10/2019 23:26:24
Ojos tengo dos, con miopía, pero uso gafas. Quizás los que no tienen ojos son los políticos de Calatayud. Les hacía falta meterse en este foro y ver las opiniones de los ciudadanos.
realidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 11:22:13
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Lo de Calatayud es increíble. Lleva arrastrando unos años de declive que no se ha visto en toda la historia de la ciudad y la gente no reacciona.
Imagino que tenemos lo que nos merecemos.
Y nuestro ayuntamiento para frenar esta tendencia con echar la culpa a otros ya tiene realizado todo el trabajo.
Tse tse
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 12:54:56
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


yo . 31.4.185.47
08/10/2019 07:33:13
No queda esperanza de nada. Calatayud cada dia peor y muchisimos menos habitantes
Y este verano ha habido hasta menos moscas.
Mateo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 13:00:51
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No pasa nada, san roque sube en peñistas y va a mas, es lo unico q importa!!! Viva la borrachera, el ruido, la suciedad y el no trabajar.

Que sean otros los q creen plataformas ciudadanas como SORIA YA, TERUEL TAMBIEN EXISTE, casualmente entre medio de soria y teruel esta calatayud, pero tenemos fiesta, peñas y san roque, por eso si merece la pena movilizarse, por la fiesta, viva san roque y sus peñas!
Ale
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 13:12:04
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La culpa no es solo de los politicos (en especial del psoe que manda en la comarca, dpz, dga y moncloa, sin invertir un solo euro en calatayud), sino que la culpa la tiene ls sociedad civil bilbilitana por no imitar a soria y teruel para defender todos unidos en movilizaciones y partidos locales, el futuro de calatayud

Hace falta un partido local bilbilitano independiente que utilice la protesta y no se case hon nadie, presionando a zaragoza y moncloa, ya q el actual equipo del pp en el ayuntamiento son incapaces de montar gresca y dar un puñetazo en la,mesa ante el abandono de las instituciones socialistas (comarca, dpz, dga y moncloa)

Aprendamos de soria y teruel, de sus gentes y sociedad civil
Recuerdo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 15:31:26
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Ya hubo un partido local bilbilitano encabezado por el pobre Comin qepd y no sacó ni un solo voto en las elecciones
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 16:30:35
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Ale
08/10/2019 13:12:04
También tiene la culpa el Trump y la Merkel, es que tienen en el olvido a este pueblo y a este alcalde, vaya dos madre mía...
Ale
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 16:42:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Merkel y trump no tienen ni influencia directa ni predupuestos o partidas para cslatayud, ni les pagamos impuestos ni competencia en el ambito de calatayud

La comarca, dpz,dga y gobierno de españa deciden muchas de lad cosas que afectan a calatayud

Dga por ejemplo sanidad,educación y empleo por su consejeria de industria

Dpz caminos rurales, carretras comarcales, cultura, servicios, accesos

Gobierno de España el ave, autovias, academia logisticac plan director, sepes, poner alguna delegacion o administraciom, seguridad, fuerzas armadas, administraciones, comunicaciones


Enterate antes de hacer el ridiculo; dpz, dga y moncloa tienen muchisimo mas peso sobre calatayud que el ayuntamiento

Por eso en soria o teruel no prptestan a sus ayuntamirntos sino a sus gobiernos regionales y al gobierno de españa
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 16:53:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

para ridículo los peperos echándole la culpa a todos menos a lo que han votado majo, eso sí que es ridículo, pero ala seguid seguid jajaja
VOTANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 17:22:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Lo que no entiendo es que si no tenían ni tienen p...idea de lo que hay hacer para mejorar las cosas para que se presentan. Aparte de ir a festejos, verbenas y eventos varios en los que no falta ninguno.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 17:57:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

quien les vota tambien ayuda a enterrar a calatayud y hasta que no se den cuenta no hay nada q hacer.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 21:29:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La gente vota pp en calatayud no porque sean buenos, sino porque son los menos malo.

Nadie olvida que el tripartito de izquierdas PSOE PAR CHA en calatayud 2007-2011, triplicaron el paro, generaron deuda millonaria que estamos pagando, espantaron a inversores y empresas, amen de sembrar la ciudad de semaforos innecesarios (contra todo informe tecnico).

Aun asi como se ha comentado antes, en soria o teruel se unen y no los veo protestando ante su ayuntamiento, sino a instancias superiores, que tienen mucho mas poder y actualmente son todas del psoe, por eso nadie los quiere en calatayud a los socialistas, pq tienen a calatayud marginado sin poner un solo euro aqui,abocandonos al abandono

realidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 22:51:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Este ayuntamiento del PP ha gobernado 7 años con Rajoy gobernando en Madrid y España, con el delegado de gobierno de Calatayud y del mismo partido, 4 años con el presidente de la dpz de su propio partido, etc.
Ahora tiene la ciudad de Zaragoza alcalde del PP y hace acuerdos con Huesca con alcalde del PSOE. etc
El aislamiento de Calatayud, la decadencia y la ruina que esto provoca a los que hemos invertido en esta ciudad no se puede justificar echando la culpa a otros.
Un poco de verguenza deberían tener. Nuestras propiedades no valen nada por culpa de la incompetencia de nuestros gobernantes y de haber arruinado a Calatayud y sin embargo pagamos por ellas más impuestos que en Zaragoza.
Estoy harto de los fundamentalistas del PP. Yo quiero que progrese Calatayud gobierne quien gobierne y no sacrifico a mi pueblo por unas siglas
comerciante arruinado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2019 00:56:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

de acuerdo contigo en casi todo, quienes tenemos negocios, viviendas o propiedades en Calatayud hemos visto cómo han perdido un 80% de valor en 10 años, es una hecatombe y yo tuve que cerrar mi negocio de hostelería: mis 2 empleados estaban ganando más que yo, al final yo trabajaba para ellos pero arriesgando mi patrimonio y perdiendo cada mes, tuve que cerrar y como yo muchísimos comerciantes.

Mira, yo discrepo con los fundamentalistas peperos pero tienen razón en un tema: la DGA (que es quien más poder tiene en una población, el gobierno de su CCAA pues controla sanidad, empleo, industria, etc) es socialista desde 1999, son 20 años con ella, la DPZ socialista igual salvo 4 años, la comarca idem y el gobierno de España pues lo que tiene Calatayud se lo ha dado el PP (AVE, Academia Logística, comisarías policía, etc)

Cabe preguntarse por qué el boicot del PSOE hacia Calatayud en todas sus instituciones ¿dónde están los socialistas bilbilitanos? me gustaría escuchar las razones de Victor Ruíz sobre ese apartheid al que nos tiene sometido el PSOE a Calatayud desde el siglo pasado.

Y ojo que no exculpo a los peperos, también les doy lo suyo por ineptos y acomodados, los políticos son empleados públicos y trabajan en modo "funcionarios", esto es, sacarse la plaza (o el puesto) y echarse a dormir, juntando cargos muchos se llevan más de 6.000 euros mensuales, por hacer nada ¿tú crees que van a esforzarse por Calatayud si tienen 1 millón de pesetas al mes asegurado? se la suda, pero a ellos y a cualquier político, donde estoy de acuerdo es los que dicen que esto sólo podemos sacarlo adelante los bilbilitanos, ni políticos actuales de aquí no los de fuera, la misma mierda son, el resultado es un Calatayud agonizante, ahogado a impuestos como bien dices y poblado por pensionistas, funcionarios y parados, 3 sectores que cobran jugosas pagas públicas, subsidios o ayudas y que están acomodados, no les interesa cambiar y viven muy bien así: PENSIONISTAS, FUNCIONARIOS-EMPLEADOS PUBLICOS y PARADOS CON PRESTACION, estos y no otros son los 3 grupos que viven de maravilla en Calatayud con el dinero público que les pagamos todos los demás.
devora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2019 14:25:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Si cerraste tu negocio igual es por que no sabias tratar a los clientes y por abuson, asi q aguantate y aprende.
pensemos con la cabez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2019 15:00:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


comerciante arruinado
09/10/2019 00:56:02
La politica es así, no van a favorecer desde otras instituciones a un pueblo donde gobierna el contraio. Eso es así desde que el mundo es mundo.

Al margen de esto, la solucion al problema de calatayud no considero sea ya cosa de tintes politicos. La propia moral de sus habitantes hace que esten las cosas como están en gran parte.
pensemos con la cabez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2019 15:02:33
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Mateo
08/10/2019 13:00:51
Alucinas, ya ni se cuantas iniciativas sociales he visto arrancar en Calatayud y ninguna ha sobrevivido mas de 3 meses. Ha habido de hecho varias plataformas, mesas... Nunca había visto unos parados tan ocupados
Ateneo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 13:37:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Estas muy equivocado y te voy a poner un ejemplo muy claro Tarazona gobernado varias legislaturas por el PP y que aun gobierna en la actualidad, Quien gobierna en el Gobierno de Aragon hace varias legislaturas?? Psoe, por que Tarazona tiene un menos parados y mas empresas que Calatayud ? Por que Tarazona tiene una buena gestion municipal o por que Calatayud tiene una nula gestion municipal en cuestion de buscar empresas. Ese es el problema de Calatayud en la Alcaldia quieren que vengan solas , mientras en otras localidades se mueven para que vayan a sus ciudades. Menos hechar las culpas a otros y mas moverse .l
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 16:34:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Has puesto un ejemplo muy esclarecedor. Tarazona que ha progresado, frenó su declive y crece, teniendo el mismo partido en el ayuntamiento que Calatayud.
Ahora vamos a pensar que Calatayud tuviese las mismas cosas que Tarazona, mejor dicho las mismas carencias. Su situación geográfica mucho más aislada, sin hospital, ni uned, ni cuartel, ni estación del AVE, ni siquiera tren regional.... ¿Donde estaría Calatayud sin eso? No quiero ni pensarlo. ¿O Donde habría llegado Tarazona con esas cosas que Calatayud tiene y no sabe rentabilizar?
Joselo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 16:39:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Ateneo
10/10/2019 13:37:47
Y porque las perricas de la dpz siempre vienen bien, y el presidente de la misma del pp, era el alcalde de Tarazona.

Dicho sea de paso, que los de aqui aunque manejaran no traerian nada, por no les da pa mas
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 16:46:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Vaya, osea que siempre los que mandan o son del PSOE y fastidian a Calatayud o son del PP pero son de Tarazona y también fastidian a Calatayud. ¿verdad?
Y Alcañiz? Fraga? Monzón? Binefar? etc.
139.47.74.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 16:48:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Se me olvidaba. Tarazona no tiene ni autoví
Dpz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 21:13:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Una cosita el único presidente de DPZ que no ha mirado por su comarca ha sido Sánchez Quero que está a lo que le dice Lamban. Ejem recibió mucho con Lamban y Tarazona invirtió mucho con Beamonte. Con Quero imposible. Solo coloca al alcalde de Moros,a los alcaldes del Perejiles colocados en DPZ y a Carmen Herrero por los pactos.
ja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 21:25:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Curiosa respuesta y dice una gran verdad entre líneas vienes a decir que el Sr. Aranda no pinta nada ni como alcalde de la 4 ciudad de Aragon , ni en su PP , llevamos 8 años a la deriva, que ya VALE echar las culpas a otros, Calatayud esta en el ocaso y el reponsable directo es su alcalde no DPZ, ni DGA ni Gobierno Central.
Sin alternativa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 23:12:34
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Que el PP de Aranda es mejorable y no saben conseguir cosas de otras administraciones ni plantarse ante zaragoza, es un hecho irrefutable, lo sabemos todos.

Pero todos sabemos que las alternativas en Calatayud son infinitamente peores.... Ponemos a victor ruiz q con el siendo concejal socialista 1991-1995 gobernando el psoe, se cerro el parque mi1itar de farmacia, se fue la fabrica de grifos y siendo alcalde psoe 2007-2011 se triplico el paro, se contrajo una deuda millonaria y fugaron iversores y empresas? O ponemos a pepe hueso? O la becaria de san migel del par? O algúno de la cha o podemos?

Seamos serios, el problema de calatayud son todos sus actuales politicos de todos los partidos y en su fango y mediocridad, su ineptitud e ineficacia, su procrastinacion e inoperancia, no nos queda otra q elegir la menos mala de las opciones, que es el PP de Aranda (y qué reflexione la oposcion sobre porque estando tan mal Calatayud, se sigue votando a Aranda, aqui tienen la respuesta)
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 10:50:53
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Es cierto que las alternativas al PP no son muy seductoras que digamos.
Pero hemos llegado a una situación que peor imposible. Calatayud está arruinado, mal gestionado. No sé que se puede hacer peor, y es muy triste ver hundirse a tu pueblo y que la gente diga que no se puede hacer nada.
Yo creo que es necesario un cambio. El que sea. Cualquiera puede hacerlo igual de mal, pero quizás lo haga mejor, mientras que lo que tenemos ahora ya vemos como nos va
Torpedo va
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 12:43:20
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Esto se hunde hasta el fondo. Así los caciques explotadores siguen contentos
Torpedo va
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 12:45:34
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Esto se hunde hasta el fondo. Así los caciques explotadores siguen contentos con la decadencia de este pueblo
Datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 14:01:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

¿ Qué porcentaje de caciques estimas actualmente en el pueblo ?
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 14:09:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Torpedo va
11/10/2019 12:43:20
O eso o coger carretera y manta. Y a buscarse la vida fuera como ya han hecho lamentablemente cientos.
185.190.103.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 17:31:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Dpz
10/10/2019 21:13:36
Quero, como los otros, solo trae cosas para su pueblo.
campieles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 19:25:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Torpedo va
11/10/2019 12:45:34
Gracias a esos que insultas, comes tú y medio Calatayud.
Piensa un poco antes de abrir esa bocaza, pues a un muerto de hambre como tú, Torpedo, si le quitan todo, se queda igual porque no tienes nada.

Y precisamente son ellos o cualquiera con pisos, bienes, fincas, coches, negocios o inversiones en Calatayud, quienes más pierden con la decandencia de Calatayud, porque su patrimonio se reduce muchísimo más que quien no tiene nada y vive de una paguica, ese no tiene nada que perder ni le perjudica el hundimiento de la ciudad, porque a quien más perjudica es a quién más tiene, ellos son las mayores víctimas de la crisis y los primeros interesados en el crecimiento de Calatayud.

Un ejemplo mi vecino que heredó 3 pisos y una finca enorme en Ronda Campieles, además del negocio de su padre al fallecer (una persona muy conocida en Calatayud), esto te hablo en 2007 y tasado todo por la propia DGA a la hora de la herecencia en 2 millones de euros (repito, año 2007), pues ahora mismo eso no vale ni 300.000 euros en estos momentos, podríamos decir que ha perdido 1,7 millones de euros. Y como él, cualquiera con patrimonio en Calatayud, así que como podrás imaginar, no hay nadie más interesado en la mejoría de Calatayud que aquellos que más tienen.

Andrea
E-mail: andreagomezdediego@gmail.com Enviado el: 11/10/2019 20:02:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Datos 11/10/2019 14:01:55
¿ Qué porcentaje de caciques estimas actualmente en el pueblo ?
ahora mismo en Calatayud los nuevos caciques son los castuzos de (algunos) funcionarios, enchufados y empleados públicos (y algún pensionista con no contributiva, vamos que no la merece porque no ha cotizado pero aún así cobra pensión): esos que cobran una nómina cada mes para toda la vida a modo de sueldo nestcafé y se la pagamos todos los demás! y les da igual que se hunda Calatayud, que suba, baje, de hecho les da igual hasta trabajar ¿para qué, si no les pueden echar aún se austenten o lo hagan mal? sueldo asegurado de por vida a costa de los tontos que les pagan sus privilegios, los tontos de empresarios, autónomos y trabajadores de la privada que dan de comer a toda la casta pública.
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 21:00:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Dpz
10/10/2019 21:13:36
Totalmente cierto.
Ya les vale.
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 21:08:06
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


realista
11/10/2019 10:50:53
Eso es mentira. Calatayud como tal (Ayuntamiento) está menos arruinado que nunca. Mira las cifras de deuda y verás que la de este año es la más baja con mucho de los últimos 10 años, y una tercera parte del punto en que la dejó el PSOE. Son estadísticas IRREFUTABLES de las que no cabe duda.
Eso si, hay que reconocer que no se ve mucho movimiento en Calatayud, pero tampoco es que en otros sitios les estén saliendo empresas como setas.
El desplome de población, que no es tal, sino disminución, es una tendencia a nivel comarcal que lleva ocurriendo desde los años 40 nada menos!
Sin estar de acuerdo en todo lo que hace el actual gobierno, no puedo comprender como aún hay gente que opina lo que tú en tu última frase. Tiene que ser una OPINION INTERESADA, si no no lo entiendo.
defraudado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 22:28:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Y de que sirve que la deuda sea baja? En qué lo nota el ciudadano?
Pagamos menos impuestos por ello?
NO. Pagamos tanto o más que las ciudades más endeudadas
¿Disfrutamos de mejores servicios que los pueblos más endeudados?
NO. Los servicios en Calatayud son similares, unos mejores, otros muchos, peores.
¿Tenemos más o mejores prespectivas de futuro?
Rotundamente NO. Quienes tienen hijos no pueden imaginar un futuro para ellos en Calatayud.

En definitiva...... que envidia me dan las endeudadas ciudades de Fraga, Zaragoza, Huesca, Alcañiz, y otras...... ya quisiera yo esas deudas para Calatayud con su actividad y futuro que tienen esas ciudades.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 23:25:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Uno de aqui...
11/10/2019 21:08:06
Hombre digo yo que no es justo comparar el nivel de endeudamiento inmediatamente después de la grandísima crisis económica global.
Y, además, no sirve de nada reducir el endeudamiento si se hace a costa de empeorar el nivel de vida de las personas, ya que para prosperar económicamente es necesario que se mueva el dinero. Y si una persona normal no dispone de mucho dinero, no consumirá en la carnicería, por ejemplo, y el carnicero no llamará al albañil y este no irá a la peluquería y así sucesivamente.
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 23:26:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

a Fraga, Alcañiz, Tarazona y demás, nunca las arruinó un PSOE inepto como tuvimos en Calatayud bajo la alcaldía de Victor Ruiz durante 2007 a 2011.

Recordemos que ninguna ciudad tuvo una gestión tan nefasta y despilfarradora como Calatayud de 2007 a 2011 con alcalde socialista. Ninguna.
Pasamos de tener pleno empleo a paro desbocado, de no tener deuda a una deuda millonaria que seguimos pagando, de empresas e inversores, a marcharse casi todos, de dinero en las arcas, a ser despilfarrado en semáforos innecesarios y fuentes que no funcionaban.

Todos los males nos vienen de aquella etapa, en 2007 Calatayud sobresalía más que ninguna, pero fue llegar la PSOE en 2007 y dejar la ciudad de Calatayud en quiebra técnica, cosa que ni otros socialistas dejaron tan mal sus ciudades como ocurrió aquí.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 23:31:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


campieles
11/10/2019 19:25:51
Primero de todo igual no tenías que haber puesto ese ejemplo sin el consentimiento de la persona en cuestión, ya que estas vulnerando su intimidad.

Y segundo, casi tendremos que estar agradecidos a aquellos caciques por cuya culpa no se avanza correctamente.
Porque cacique no es aquel que posee propiedades o empresas, es aquel que utiliza sus influencias para ejercer presión y obtenes beneficio para si mismo o los suyos, pero claro, como entre ellos no se perjudican pues la rueda sigue girando.
Otro torpedo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 07:35:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Así es, ni más ni menos. Eso por no hablar de la insidiosa envidia de sus habitantes que en vez de alzar su voz contra los caciques explotadores se quejan y envidian de los más vulnerables y los que menos tienen. Lo dicho, en caída libre
Ale
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 10:49:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Seguis ciegos todos sin ver el problema.

No son los funcionarios, ni los caciques, ni los parados, ni pensionistas ni si quiera los politicos de aqui

El problema de verdad, real y el unico existente se llama el ABANDONO INSTITUCIONAL con calatayud que han tenido comarca, dpz, dga y gobierno central.

En ciudades similares y cercanas como soria o teruel se quejan igual y tienen los,mismos problemas

Pero nunca los veras culparse entre ellos echandose las culpas a nivel local, jamas

Ellos saben que los culpables no son locales, estan fuera. Y por que eso no se sabe en Calatsyud?

Soria y Teruel se han unido y juntos sus habitantes se movilizan contra los de fuera. Saben que todos ellos viven en el mismo,lugar, estan en el mismo barco y que lo que es malo para ti, tambien es malo para tu vecino y viceversa

Ellos lo saben, lo entienden, identifucan el problema y ponen soluciones....a que se espera en calatayud? Pq se sigue sin ver que los culpables están fuera, como si lo han visto en soria o teruel? Por que?
Ale pues
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 13:11:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Anda que ya te vale "ALE" , echar la mierda a los demas cuando la tenemos dentro, seguro que tu también estas metido dentro porque para decir esto..... se os ve el plumero y ya no cuela, aunque sabeis engañar muy bien a los pobres bilbilitanos que no se enteran, que suerte teneis que la gente aqui sea asi....

Ofrenda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 13:38:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Otro torpedo
12/10/2019 07:35:51
Se podría hacer hoy una ofrenda de flores como también realizan en Fraga.
Y después un buen vermú, café y copa.
La hostelería lo agradecería cómo agua de Mayo
defraudado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 13:47:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Hombre........ que en Fraga son sus fiestas patronales. Tengamos un poco de sentido común, no podemos tener unas fiestas patronales cada fin de semana. Por otro lado si que se realiza una pequeña ofrenda en Calatayud, en la Iglesia de San Juan. Lo del vermut y demás imagino que ya es cuestión individual, pero un sitio lleno de ancianos o los pocos jóvenes que trabajan, tienen unos sueldos del nivel de Etiopía... pues lógico que los vermut y demás estén un poco decaídos.
Calanda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 15:17:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Y en Calanda también la hacen.

Para tomar vermú o menú no hay edades y mover el comercio y hostelería del pueblo no está de más.
Así disfrutan los que no vayan a Zaragoza
Teruel unido y al congreso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 16:27:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Noticia del diario EL PAIS de ayer mismo sobre teruel... Cuanto deberiamos aprender de ellos:

https://elpais.com/politica/2019/10/10/actualidad/1570731524_220006.html
Buses
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 17:25:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Para ir a las fiestas de Teruel si se ponen autobuses. Lo normal sería ponerlos también para peñistas e ir a Pilares. Aunque claro para esas fiestas mejor ir de piji-guay engalanados.
Habría que promocionar las peñas bilbilitanas con sus correspondientes atuendos y crear nuevas relaciones con peñas zaragozanas.
Soroya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2019 19:09:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


LA VERDAD
11/10/2019 23:26:58
Ala majo vete a sembrar ababoles, menuda sarta de mentiras acabas de soltar por tu boca, debes de pensar que no nos damos cuenta de la desiria que llevamos en 8 años, y que sigue actualmente en decadencia. Ahora mi duda es si el SR. Aranda es senador en una segunda oportunidad tendrá dedicación exclusiva y por fin se interesara por nuestra ciudad ??
Pregunta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 07:48:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Por que preguntas tanto por Aranda y no preguntas por Ruiz que siendo senador ha cobrado del Ayuntamiento, de la Comarca, del Senado y sigue ejerciendo de Abogado? Desde el 26 de Abril el Senado no ha tenido tiempo de valorar incompatibilidades? No te preocupes que en cuestiones de honradez median abismos.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 08:01:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Anda, no me hagas decir de cuantos sitios cobra Aranda, porque sería meterme en su vida personal y esa nada tiene que ver con la política. Antes de escribir según que cosas, sería mejor que te informaras.
Duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 13:03:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Seriamente, puede alguien indicarme que propuestas, denuncias, proyectos o beneficios ha realiZado el senador bilbilitano VictorRuiz (psoe) desde su puesto en el senado?

Quiero un listado, imagino que habran sido muchas, no? Porque en sus redes sociales no he visto ninguna, seguro que se le habra pasado incluirlas
rumaño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 14:25:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Que estamos subiendo en numero de habitantes pesaos!!!!otra cosa es lo que hablais y os comparais con otros sitios PERO ESE NO ES EL HILO CANSAOS!!!!
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 14:27:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Duda
13/10/2019 13:03:35
No quieras engañarnos. Víctor Ruiz salió elegido senador en las últimas elecciones, cosa por cierto que no consiguió Aranda a pesar de ir de número 1. Como todos sabemos no ha sido posible constituir un gobierno, por lo que han vuelto a convocarse elecciones. En consecuencia tampoco se han presentado propuestas ni al Congreso ni al Senado.
Duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 15:39:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No quiero engñar a nadie. He hecho una pregunta. Cuya respuesta es NINGUNA propuesta, por las razones que esgrimes o por otras, pero ninguna

Reformulo la pregunta: que propuestas, proyectos, ideas, reivindicaciones y peticiones tiene Victor Ruiz (psoe) cuando vuelva a salir senador, para beneficiar y trabajar por Calatayud desde el Senado? Al menos que las haga publicas, que seguro que las tiene. Y lo mismo pido para Aranda si sale, que yo al contrario que tu, no le debo mi pan a las siglas de un partido que me eche de comer como parece tu caso, no soy un fracasado.

Quiero respuestas a esa duda planetada. Serias
PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 19:48:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

SI NO HA HECHO NINGUNA PROPUESTA EL SENADOR, TAMPOCO HABRA COBRADO POR ELLO, VERDAD?

Y LOS DINEROS QUE SE LLEVA CADA MES VIA SALARIO Y DIETAS POR CONCEJAL, SENADOR, DIPUTADO, ABOGADO, NO SI SIGUE SIENDO CONSEJERO DE IBERCAJA? PUES FACIL 5 A 8 MIL EUROS AL MES O MAS QUE SE GANA, POSIBLEMENTE MAS, 10MIL EUROS MENSUALES FACIL, OLE POR EL EH, LEGALMENTE OBTENIDOS, OTRA COSA ES ETICA O MORALMENTE, PARA SER SOCIALISTA Y OBRERO NO ESTA MAL, COMO PABLO IGLESIAS EL DE VALLECAS AHORA EN UN PALACETE, O EL DEL FALCON EN LA MONCLOA, LA DE CARCAJADAS QUE SE TIENEN QUE ECHAR EN LA IZQUIERDA SUS LIDERES, A COSTA DE SUS VOTANTES,POBRES TONTOS UTILES E INGENUOS
habitantes sí, pero de calidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 21:03:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

es bueno o malo que suban o bajen habitantes?

si los que vienen son productivos, empresarios, autónomos, trabajadores, profesores, policías, médicos... pues bienvenidos sean.
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 21:48:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Ale
12/10/2019 10:49:18
Casi totalmente cierto.
Y el que diga que no es así, es que no conoce absolutamente nada de como son los procesos de captación de nuevas empresas.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2019 23:28:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Según deduzco por los defensores de este ayuntamiento que lleva 7 ó 8 años en caída libre, es que el ayuntamiento no puede hacer nada. Da igual, la responsabilidad es de otros.Nuestro ayuntamiento según estos defensores del PP es irresponsable.
No entiendo para qué gastamos entonces tanto en concejales con dedicación exclusiva, tantos actos, dietas, plenos, comisiones, etc.
Deduzco que si no sirven para nada, lo más inteligente sería suprimirlo y que nos gobierne directamente Zaragoza o Madrid. Total... peor no nos puede ir, y al menos podríamos pedirles responsabilidades a quien nos gobierna
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 11:46:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Ana,
Decir que el actual Ayuntamiento no está haciendo nada es faltar a la verdad.
Como todo en esta vida, su actuación es mejorable, pero se deberían entender como grandes éxitos algunas de las cosas que se están consiguiendo teniendo a TODAS LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS PUBLICOS DE NIVEL SUPERIOR EN CONTRA.
Por citar algunas: Fábrica de pañales (2), Sigit, incubadora alta tecnología, entre otras.
Todo es mejorable, pero querer culpar al actual Ayuntamiento de una tendencia generalizada en toda España, y por qué no decirlo en todo el mundo, como es la despoblación del mundo rural, es no ver las cosas en toda su amplitud, o no querer verlas.
Lo que si que da pampurrias es ver las cifras con las que dejó el Ayuntamiento el anterior equipo de gobierno, por hablar de todo un poco.
Platanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 13:15:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Uno de aqui...
14/10/2019 11:46:14
Vamos,por resumir: Los ayuntamientos nada tienwn que ver con las tendencias globales,salvo que gobiernen los otros,que wn ese caso,sí.
Cara dura no os falta.
Rufus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 16:23:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Yo de verdad alucino. Lo único que me queda por pensar es que seáis los dos (el alcalde actual y el anterior), los que estáis escribiendo en el foro, porque no puedo entender que haya alguien capaz de defender ambas posturas tan a deguello, cosa que por otra parte es ridícula. Ellos a pegarse la vida padre haciendo aval de su incompetencia y los demás a defenderle a capa y espada con sueldos ridículos y esto lo digo a pesar de que os hubieran enchufado en algún tugurio. Luego el otro pesado de las instituciones nos oprimen, el Estado, Zaragoza, la Comisión europea, los vikingos... Que te pareces a esos de España ens roba. Pesado, imagino que serás un cacique al que interesa mellar en el ánimo de la gente para que estén rabiosos contra esas instituciones y no se is vuelvan y os muerdan la mano. O esos que tienen todos los locales de calatayud y prefieren tenerlos cerrados que permitir que alguien pueda ganarse la vida humildemente sin tener que pagar un ojo de la cara por el local. Y no voy a entrar en la envía generalizada de la población. Todo esto lo mezclas en una coctelera y te sale calatayud
narciso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 17:33:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

qué culpa tiene un alcalde, el que sea, me dan igual las siglas, de que no venga una empresa y te pague 2.000 euros al mes por un trabajo fácil, sin formación, cerca de casa y con 7 horas diarias???

o en caso de culpar, haz como Soria y Teruel como te han dicho, reivindica a las instituciones, porque un Ayuntamiento puede gestionar 4 cosas locales y nada más, por desgracia es así, para cosas importantes como empresas gordas, universidad, infraestructura, proyectos... o la Comunidad Autónoma o gobierno central, es así aunque te duela verlo.

Date una vuelta por Soria o Teruel y no verás a NADIE echando la culpa a sus ayuntamientos.
Narcisista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 19:55:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Narciso( cacique sera seguro) a ver si espabilas, porque alli si que hacen algo los ayuntamientos no como aqui, entonces para que estan sólo para la foto o que

narciso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 20:17:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

soy un mero parado que busca empleo y voté al PP de Aranda, porque y a la historia me remito, la época de más empleo en Calatayud ha sido siempre bajo gobiernos del PP. Con el PSOE cuando gobernó yo perdí mi trabajo (2010) y hasta ahora sólo he podido conseguir minijobs de la famosa ETT bilbilitana.

Quizás si me hiciese del PSOE me diesen un cargo público, enchufe o similar para vivir al a sopa boba, pero tengo dignidad y no me vendo por un plato de lentejas para toda la vida.
señora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 20:52:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No se puede saber cuantos seremos este año pero somos nas q el pasado.ESTO ES SEGURO
Narcisista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2019 00:47:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pues tira tira, disfruta de lo votado
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2019 14:34:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


habitantes sí, pero de calidad
13/10/2019 21:03:46
Sobretodo eso , precisamente los primeros que se marchan son los habitantes "productivos" que tú calificas.
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2019 17:56:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Platanito
14/10/2019 13:15:12
Me temo que aplicas el "reduccionismo" con excesiva ligereza.
Uno
E-mail: Uno de aqui... Enviado el: 15/10/2019 17:58:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Narcisista
14/10/2019 19:55:50
Y dale.
¿Tú te crees que las empresas que han abierto en los últimos años, vayan mejor o peor, lo habrían hecho de no ser por el trabajo del Ayuntamiento?
Aquí no ha apoyado ninguna otra Administración en nada. Lo que se han conseguido, sin valorar si poco o mucho, mejor o peor, te aseguro que se lo han peleado con uñas y dientes entre 2 o a lo sumo 3 personas.
Yuty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2019 19:12:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


narciso
14/10/2019 20:17:59
Pues el psoe dejo de gobernar en el 2011... asi que practicamente la totalidad del tiempo que llevas en minijobs ha sido con el pp.
Enhorabuena.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2019 09:32:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Por lo general siempre es culpa de la izquierda para esta gente. Pasarán 20 años y seguira siendo la herencia recibida
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2019 10:01:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La culpa la tiene también el Papa Francisco por no bendecir a este equipo de gobierno, si es que nadie les ayuda madre mía que panorama.
Ojú!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2019 16:05:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Además del Estado, la DGA, Zaragoza, la Comisión Europea, los vikingos, el Papa... Tienen la culpa del actual y paupérrimo estado de calatayud hundida en el fango, Greta Thumberg, Piqué, el feo de cantores de Hispalis, Javier Barden y Calamaro
IRONWOMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2019 16:54:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Estos que nombras al final, Greta, Piqué, el Papa Francisco, Bardem y Calamaro... tienen 0 responsabilidad con Calatayud, porque ni les votamos ni elegimos ni pagamos impuestos para que mejoren Calatayud. Y no tienen competencias para ello.

Sin embargo la DPZ controla infraestructuras rurales, caminos, subvenciones, ayudas, partidas turísticas, etc... y Calatayud NOS DA CERO

La DGA controla Sanidad, Educación, justicia, departamento de Industria y empleo, etc y a Calatayud NOS DA ZERO

y el gobierno de España nos dio a Calatayud en su momento, el IPE, Academa Logística, autovía, AVE... pero poco más, lleva 15 años sin darnos nada de nada, CERO

Y estos 3 que nombro, sí tienen competencias y responsabilidades con Calatayud, por eso cargamos contra estos 3, porque tienen a Calatayud boicoteado y por eso en Soria y Teruel se quejan ante estos 3 organismos y no a sus Ayuntamientos que pintan muy poco en el devenir de una ciudad porque tienen muy pocas competencias comparado con lo que se puede obtener de la CCAA

seguro que si lo lees 3 veces y piensas un rato, hasta eres capaz de entenderlo.
Migracion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2019 21:15:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


habitantes sí, pero de calidad
13/10/2019 21:03:46
También habrá que tener en cuenta la gente joven que salió y sale del pueblo a las ciudades o extranjero. Gente cualificada y talentosa que genera en otros lugares y además les dieron para ello recursos que no repercutieron en Calatayud
Ojú! Mi arma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2019 23:43:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

A ver, mujer de hierro, eso que dices es una mentira tan grande como la decadencia de este pueblo, y lo sabes.
DPZ, DGA y el susuncorda da a cada pueblo lo que le corresponde, las subvenciones son públicas y están al alcance de todos. Hablas de caminos rurales, eso qué tiene que ver?? A caso no se arreglan en calatayud? El turismo qué? No hay impulso por parte de la comunidad autónoma? En ferias y eventos? Y todo esto con el ayuntamiento de adorno. Si un ayuntamiento no tiene interés en hacer, vamos apañados!
La dejadez puede ser debido a la incapacidad o al pasotismo de sus titulares.
Imagino que con la caída en picado del pueblo tú te estarás forrando y no interesa que se prospere para que la gente pueda elegir (eso es garrulismo cacique) . Así que, puedes ir con el cuento de desviar la atención a otro, que por lo menos a mi no me la cuelas. A ver si ahora lo entiendes mejor
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 09:53:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Dicen que la decadencia de Calatayud es culpa de otras administraciones.
DPZ, ha estado mayoritariamente gobernada por el PP, excepto estos 4 últimos años
DGA, Lambán ha pactado con la derecha (ayuntamientos, con el PAR en el gobierno, etc) Calatayud ha sido incapaz de conseguir nada
Gobierno Central. De los últimos 8 años, siete ha gobernado el PP, con el delegado de gobierno en Aragon (máxima autoridad del Gobierno Central en Aragón) de Calatayud. No ha conseguido nada.
Así que busque otra excusa por favor y dejen de reirse de los bilbiitanos
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 15:36:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Ana, deja de mentir:

la DPZ es del PSOE y PAR desde 1999, son 20 añitos ¿lo pillas?

la DGA ha favorecido a ciudades socialistas como Ejea, no es que Calatayud no haya querido, es que la DGA-Zaragoza de Marcelino y Lambán tienen boicoteado a Calatayud

el PSOE ha gobernado 9 de los últimos 15 años y los 6 de Rajoy (que no 8, pues fue de 2012 a 2018), fue tras la crisis bestial de ZP-PSOE que dejó España en la quiebra, hubo que repararla y no quedó dinero salvo para pagar deuda

el delegado de Gobierno no pinta NADA de NADA, es una figura pelele como la de gobernador civil en su día.

Esta es la realidad y no la que tú maquillas, la realidad es que las administraciones SOCIALISTAS no dan ni agua a Calatayud porque no perdonan que Calatayud fuese uno de los bastiones del Frente Nacional (Franco) en su día y esto viene desde la Guerra Civil, el odio que siempre ha tenido el PSOE a nuestra ciudad históricamente, viene desde entonces y se sigue pagando hoy en dia, BASTA YA
ZEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 19:32:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

ASI SE HABLA LUCAS, MAS CLARO AGUA!!!
cdfgd
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2019 15:01:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pero que bastion ni que cuatro ostias!

De verdad que os flipais demasiado.

Los gestores de aqui no han sabido hacer una mierda, porque no han pintado una mierda.

Punto pelota... que el psoe goberno en calatayud y solo sirvio para que tiraran monasterios e hicieran pisos feos.
Bueno y el hospital.

Despues con el psoe de nuevo tampoco llego nada aqui.

Y tambien a los del pp... porque Dpz era del pp con el alcalde de tarazona y aqui nada.

Madrid del pp, aqui alcaldia del pp... y en calatayud mierda.

No hay nivel en ningun partido.
De lo demas podeis inventaros el trauma que querais.
Uno de aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 00:03:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La verdad es que esto es lo más certero de todo lo escrito en este foro.
Si a esto le unes la mentalidad de la ciudadanía, pues hay lo que hay.
Beato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 00:19:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Con el PP en madrid nos vino el AVE, reparto de fondos feder de la UE que el gobierno central dio a calatayud mucho mas por habitante que a zaragoza por ejemplo, con el pp en madrid nos vino el ave y parada del mismo, nos vino la academia logistica que mejoro el anterior ipe y un sinfin de ventajas para Calatayud gracias al delegado del gobierno en Aragon y a Rusi presidiendo el senado

Con el psoe en madrid, a calatayud le quitaron el tren santander-teruel-mediterraneo, cerraron eataciones y apeaderos comarcales, se fue el juzgado numero 2,nos quitaron fondos aprobados por aznar para hacer la playa en la ribera del jalon que fueron desviados por zp al aeropuerto de reus, con el psoe en madrid nos quitaron el parque militar de farmacia, la posibilidad de parador y en definitiva con el psoe siempre ha habido un saqueo continuado y constante de Calatayud, ahi esta la hemeroteca y memoria de los que estamos jubilados y lo hemos vivido
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 10:26:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pero la línea Santander -Mediterraneo alguna vez estuvo terminada??? Primera noticia que tengo.... Ande antes de decir payasadas se informe bien.
Tasas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 12:19:59
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Tse tse
08/10/2019 12:54:56
¿ La tasa de natalidad qué tal en las últimas décadas ?

A nivel nacional en claro descenso
Joselu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 15:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Beato
20/10/2019 00:19:50
Con Fernando Martin, que aunque personalmente no me gustase tenia sus contactos.
El problema es que el ni el pp ni el psoe de calatayud pintan una mierda en ningun lado.
Ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 16:17:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Opino
20/10/2019 10:26:11
La linea santander-mediterraneo permitia ir en tren desde Calatayud a Soria y a Teruel, enlazaba con Ariza para ir a Valladolid y llegaba la linea hasta Sagunto

FELIPE gonzalez (psoe) cerro esta linea en 1984, con la oposicion d todo Calatayud, causando un perjuicio enorme a soria, teruel y Calatayud. Ni olvidamos ni perdonamos, señores socialistas.
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 17:02:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Ferroviario
20/10/2019 16:17:32
Muy Ferroviario será pero muy ignorante también, mire cientos de enlaces y comprobara.... le pongo un poquito para que se ilustre y no venga a hacer de nuevo la risa:
Paralización de las obras
Aunque en el año 1941 el FC Santander – Mediterráneo fue nacionalizado, en el año 1959 se decide paralizar las obras. El motivo de la decisión no está claro, y las opiniones son muy variadas. Pero algo que es más que evidente es que la gestión de la línea nunca fue buena: no consiguió realizarse un servicio combinado con la Compañía Central de Aragón, ni tampoco había trenes que realizaran los 365 kilómetros del primer tramo seguidos, también el recorrido entre Burgos y Cidad – Dosante perdió el enlace a Calatayud.
En el año 1966 se cierra al tráfico de viajeros el tramo entre Cidad – Dosante y Villarcayo, finalizando la línea en esta última localidad. Pero aún estando clausurada la línea para el servicio de viajeros, todavía existían varios tráficos de mercancías, como el de las arenas de Arija con trasbordo en Cidad desde el Ferrocarril de La Robla al S-M (que por estas fechas ya era titularidad de Renfe). También existía un importante tráfico de mercancías madereras desde el aserradero de Santelices, situado frente a su pequeño edificio de la estación.
Ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 19:07:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Lo que vd pone no refuta ni rebate lo que yo he dicho. Yo he dicho qie el psoe en 1984 acabo con el tren que permitia viajar a soria y teruel desde Calatayud.

Y deje de engañar porque muchisimos bilbilitanos fuimos a soria y teruel en tren, pero sobre todo condeno a pueblos como los del jiloca que tenian parada directa a Calatayud, como Maluenda, Morya de Jiloca, Daroca y muchos mas, idem para Villarroya de la Sierra y demas.

Podra intentar taparlo pero no nos engaña: vds señores socialistas enterraron para siempre el ferrocarril en Calatayud y comarca, tren que usabamos muchos porque veniamos de estos pueblos.

No basta con el saqueo historico del psoe a Calatayud que aun pretenden negarlo! No se han preguntado las razones de por que se detesta tanto al psoe en calatayud y los poquisimos votos que saca pese a que suba en el resto de España? El psoe le lleva haciendo daño a Calatayud desde la eopca de Primo de Rivera, casi 1 siglo!!
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 21:22:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Tiene razón, el gobierno presidido por González, cerró definitivamente el Santander-Mediterráneo, pero en honor a la verdad hay que decir que lo cerró porque no era, en manera alguna, rentable.

Yo he viajado en ese tren. Seis horas para ir de Calatayud a Soria en la unidad que paraba en todas las estaciones y apeaderos, tres horas para el ¿rápido? que solamente paraba en algunas de ellas. Eso para un trayecto, que hoy en día, cuesta una hora escasa en automóvil.

Lo mismo le digo para el Calatayud-Caminreal. No le digo nada del Zaragoza-Teruel y el Zaragoza-Valencia. Estamos en el siglo XXI y el 2019 y todavía hoy estas dos líneas no han conseguido pasar de las prestaciones que tenían en los años 80 cuando se cerró el S-M. Eso con gobiernos del PP y con gobiernos del PSOE.

Está claro que, en cuanto se genaralizó el uso del coche la genté dejó de viajar en el tren.

Se ha intentado el autobús. Seguro que sabe como está el tema con alcaldes del PP en Calatayud y Soria, con Rajoy en la Moncloa, después de varias licitaciones todavía no ha podido ser puesto en marcha. Pregúntese la razón.

Del autobús a Teruel ni siquiera se ha planteado. Pregúntese el porqué. Y eso que en un tiempo hubo un autobús Calatayud-Daroca donde se hacía trasbordo para coger el de Zaragoza-Teruel. También he viajado en él. Con todos sus defectos y eran muchos, como tener que esperar unas cuantas horas en Daroca para el trasbordo, era infinitamente mejor que lo que ofrecía -y sigue ofreciendo- el tren.
Ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 21:50:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Bien, una aportacion con la que discrepo pero educada en sus formas, la respondo gustoso
A soria eran menos de 4 horas, al menos en los 80 y el que paraba en todas, los de carbon anteriores podrian llegar a 6 pero seria años 60-70. Habia algunos con solo dos paradas que no llegaban a 3 horas. En los 80

El psoe mato esa linea y con ello enterro para siempre una reapertura o haberla mejorado.
Lanzadera ave y alvias o clasicos talgo hubiesen bastado.
El bus o tren no son opciones para gente mayor q no conduce y en nieve y heladas solo vale el tren

El tren es ecologico y vertebra los territorios, da vida a los pueblos y el psoe mato a soria, teruel y calatayud cerrando ese tren, eso no se lo perdonamos ninguno de los vecinos de Zorzano Ledesma

Claro que no es rentable, nada publico lo es y no debe serlo, su funcion es servir de cohesion y de servicio donde no llega la privada, dando soporte a territorios no rentables con precios asequibles y aquel cierre de 1984 fue una puñalada en este territorio, sus pueblos y 7 comarcas que atravesaba la linea.

Bus a soria o teruel lo desconozco, a nivel privado nadie lo vera rentable y a nivel publico pues lo politicos basura que tenemos, ignoran al medio rural pq somos pocos votos.

Se centran en los carisimos AVE que solo sirven para quien los usa por trabajo o emergencia. Ignoran cerca y medias distancias

Cuando adif se privatice mas y haya competencia, nos quedaremos con menos paradas AVE en calatayud porque el psoe lo permitira. Al final perderemos la parada dentro de unos años y con ello sera el fin de Calatayud

Ayer hubo una gran manifestacion en nuestra ciudad para defender el medio rural. Soria y Teruel llevan decadas haciendolo. Solo nos queda unirnos y reclamar la apertura de la linea, que el psoe de zp se encargo de enterrar para siempre subvencionando vias verdes y quitando toda la infraestructura que podia aprovecharse. Con la pasividad del PP cuando no su connivencia.

Viva el tren y viva Calatayud
Bilbiiitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2019 22:48:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No acostumbro ha hacer segundas intervenciones, más que nada por evitar la cadena de mensajes descalificatorios a que nos tiene acostumbrados este foro, pero dado que reconoce la bondad de mi aportación y el hecho de que la suya no lo sea menos, voy a contestarle.

En lo relativo al tren, de la Calatayud-Soria-Burgos le estoy hablando, efectivamente, de mediados de los años 70, pero es que la línea se cerró en el 84, apenas 10 años más tarde y para entonces, en un momento en que la estadística de viajeros iba cuesta abajo, las mejoras apenas se dejaron notar.

Los mayores y los no tan mayores, aunque no tengan coche, escogen la opción que mejor se adapta a sus necesidades, por comodidad y por horarios. Si el ejemplo del tren es el que nos ofrece la Zaragoza-Teruel o Zaragoza-Valencia, yo, que como puede suponer ya no soy joven, prefiero mil veces el autobús. Está claro que esa línea, ni un hipotético Santander-Mediterráneo resucitado, cuando ya se ha intentado resucitar sin resultado alguno, no van a dotarla ni con Aves ni con Alvias.

El tren, por mucho que nos lo repita, no es, ni de lejos, ecológico. Ni lo son las unidades que funcionan con gasoil -ignoro si queda alguna en funcionamiento, si viajo en tren lo hago solamente en Ave y muy de vez en cuando- ni las eléctricas, en un país en el que todavía se genera electricidad quemando carbón.

En uno de los párrafos tacha a los políticos de basura, pero verá, a mí ineptos, no voy a usar su calificativo, me parecen tanto los de un partido como los de los otros. Ninguno da la talla. Pero me temo, si he de deducir por el párrafo que escribe a continuación, que usted solamente considera "basura" a los de una parte y no a los de la otra.

Porque no, no será el PSOE, el que nos quite las paradas del AVE cuando el transporte de viajeros se privatice definitivamente, será el partido que en ese momento gobierne, que tal como están las cosas puede ser cualquiera: los socialistas, los populares, una coalición de ambos, un tripartito de derechas, una coalición de izquierdas... vaya usted a saber. Yo no soy adivino. Porque la economía primará siempre sobre el beneficio social.

Y como no voy a romper la regla de escribir más de una vez y que cada cual opine como desee, yo respeto siempre todas las opiniones aunque no coincidan con la mía, me conteste o no, no voy a replicarle.

Por mi parte, punto final.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2019 13:05:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Migracion
17/10/2019 21:15:02
Tu mismo lo has dicho, la gente cualificada va donde están las oportunidades de desarrollarse. Lamentablemente en calatayud oportunidad 0 , pero ni para gente cualificada ni para NO cualificada.

Incluso gente no cualificada se marcha porque ve fuera oportunidades de formarse y desarrollar otra profesión diferente o de crecer en su profesión. O ya cuando menos y más sencillo que eso, Oportunidad de trabajar y sin tener que tragar con todo, puesto que si la empresa A no te va bien en pocos meses puedes optar a la empresa B,C,D...
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2019 17:58:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Da gusto intervenciones en el foro como las de ferroviario y bilbilitano que pueden no ser opiniones coincidentes, sino más bien discrepantes pero desde el respeto y la educación y muy bien expuestas
DISIDENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2019 22:15:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

ademas de dar informacion (que esta muy bien) y de insultos (los cuatro de siempre) creo que nos desviamos del tema. ALGUIEN DA ALGUNA IDEA RAZONABLE PARA QUE CALATAYUD NO SEA DENTRO DE UNOS AÑOS UNA CIUDAD FANTASMA?,gracias.
Rural
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2019 23:47:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Calatayud y el 80% de españa, la españa vaciada

Crees q calatayud difiere a soria, teruel, linares, bejar, ponferrada, cuenca, palencia, alfaro, calahorra, aranda de duero, valdepeñas, lepe, don benito, cieza, requena utiel, la roda, mollerusa, vic, tafalla y unos cien pueblos/ciudades mas similares a calatayud van a ser diferentes en su destino????

Vamos a concentrar casi toda la poblacion en las grandes ciudades, mira zaragoza, el 70% de los habitantes d aragon en un mismo punto, el 0,0001% del territorio tiene mas habitantes que el 99,9999% restante.

Esto es Aragon y la culpa nuestra por no echarnos a la calle para luchar contra las grandes urbes, q nos comen vivos
87.220.196.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 00:04:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Es dificil dar con la solucion que necesita Calatayud para que siga manteniendo la población. Todo tiene que pasar por traer industrias que creen puestos de trabajo para ev itar que se vaya el personal .
Se dieron ideas ,antes de las elecciones municipales, entre ellas la de preparar una candidatura independiente a la alcaldia .Incluso F.I.A se reunió con varias personas significativas de la ciudad . No termino de fraguar el asunto y seguimos como hace 6 meses .Zaragoza sigue creciendo . Desde que el PP manda en la ciudad de Zaragoza ,se han tramitado licencias para construir más de 4000 viviendas nuevas . Eso quiere decir que 10000 personas de todo Aragón ,acudiremos a la capital del Reino de Aragón a vivir alli . No sigo para no aburrir a los lectores . F.I.A nos volveremos a presentar a todas las elecciones que podamos .El mensaje es claro ,hay que seguir luchando contra el centralismo zaragozano .
Man
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 12:07:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


87.220.196.223
30/10/2019 00:04:08
El pp lleva en zaragoza 2 meses habiles desde tomar posesion en julio dado q les pillo el verano por medio, esas licencias vienen de la etapa socialpodemita donde fueron presentadas y si cumplen la ley, se aprueban porque no queda otra, pero el merito de engordar zaragoza asignaselo a la izquierda que de despoblar el aragon rural saqueandolo para engordar zaragoza, saben mucho.

Y se apruban con el informe favorable de urbanismo y territorio de la DGA, q gobierna el Psoe-podemos desde 1999.

La solucion no es la FIA (otro partido izquierdista mas con otro nombre q trasvasa sus votos a la psoe a cambio de cargos publicos y enchufes en chiringuitos autonomicos, provinciales y comarcales, mas deuda y despilfarro a costa del sufrido contribuyente que pague mas impuestos para mantener a la casta) sino que la solucion pasa por un partido 100% indepe bilbilitano, como han hecho en teruel y es probable que saquen 1 escaño y ojala perro sanchez los necesite para gobernar, porque no dudara en colmar de oro y regalar miles de millones a teruel para ello (esos que otros sociatas nos kitaron en el pasado) ya que la factura la pagaremos todos via mas y mas impuestos.
Logic
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 12:55:41
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La explicación es fácil. Si no se alcanza una masa crítica de población que sea suficiente para tener una serie de factores garantizados (empleo, servicios, ocio, etc), la gente tiende a irse a lugares dónde esos factores ya se dan. No sé si la masa crítica en el caso de Calatayud seran 30 o 50, pero está claro que con 20 no da. Este problema ocurre en muchos sitios, no hay que martirizarse pensando que somos únicos y que es algún tipo de maldición... Pero se pueden tomar medidas. Una cuestión importante es que tiene que haber espacio industrial disponible para que si una empresa se plantea instalarse aquí, pueda hacerlo. Otro tema importante es la política a nivel nacional; compartimos problema con Soria, Teruel, buena parte de Guadalajara y Cuenca. Si se organiza un partido específico para el desarrollo y supervivencia de la zona, con que se presente en estas 5 provincias y saque un par de escaños puede condicionar la política nacional (ya lo estamos viendo con otros partidos), y ahí es dónde empezaríamos a conseguir resultados de verdad.
213.77.173.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 19:48:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


87.220.196.223
30/10/2019 00:04:08
Creo que Vd ,no conoce para nada FIA ,que por cierto obtuvo en las ultimas elecciones municipales ,la alcaldia de Villanueva de Gallego . Esta localidad llegará a ser el primer pueblo que más riqueza tendrá por habitante de Aragón y pasara a Cuarte de Huerva . No tiene ningun misterio el hacer politica con nosotros . Dejad haced ,dejad pasad ,decian en la revolucion francesa . Tambien le quiero comentar que dos dirigentes del Teruel Existe se entrevistaron con nosotros para asesorarse del funcionamiento de una candidatura independiente . Lo que dice Vd del PP de Zaragoza , no se donde lo habrá sacado , pero le recuerdo que los constructores normalmente construyen más cuando manda el PP .Ejemplo con Aznar y su burbuja inmobiliaria que todavia la estamos pagando entre todos . FIA quiere reducir los diputados a 250 , reducir las comarcas el 50%, que los diputados no cobren el 100% de su pension por haber estado más de siete años en el Congreso y Senado . No le quiero aburrir con más datos .Lo único que le pido que se documente antes de hablar .Todo por Calatayud .
JP Morgan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 21:13:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

perdone el inciso al anterior interviniente, yo no he participado en el hilo, pero quiero matizar sobre el tema pisos y construcción, recordar que a nadie le obligan a comprar vivienda, es un producto privado más en el que incluso puedes auto promever tú mismo y hacete tu casa o asociarte en cooperativa. Y si las ofrecen y se construyen, es porque hay demanda, quien las compra, no al revés.

La construcción da y dio de comer a millones de personas, albañiles, decoradores, arquitectos, pintores, gestores, delineantes, fontaneros, vendedores de electrodomésticos, limpiadoras y cientos de gremios más, pero también dio pingües beneficios al estado vía Notarios, impuesto AJD, impuestos IVA e ITP y además IBI, miles de millones de euros vía fiscal que sirvieron para mantener el estado de bienestar y miles de millones en nóminas que permitieron vivir muy bien a mucha gente, muchos tanto que lo hicieron por encima de sus posiblidades sin controlarse sino despilfarrar y vivir como ricos sin serlo.

Y por cierto no me escondo, trabajo en un Banco, primeramente en la desaparecida Caja Madrid-Bankia cuando se fue de Calatayud, ahora en otra entidad, pero a nadie le obligan a pedir una hipoteca ni un préstamo, si se piden y conceden es porque es bueno y pactado por ambas partes, pero hay mucha gente que compra a toca teja o vive de alquiler, algunos otros dan una entrada generosa o los hay que prefieren heredar y mientras ser unos casa papis, todo respetable, pero los bancos no ponemos la pistola en la cabeza de nadie y las constructoras promotoras tampoco, es un mercado libre regulado por oferta y demanda.

un saludo.
Rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2019 18:25:36
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No viene nadie porque en Calatayud sois unos rancios, amargados y envidiosos. Podríais tener turismo y no hay ni senderos para pasear al castillo, ni castillo para visitar, solo Torres e iglesias. El turismo busca pasarlo bien. La gente va a vivir a un sitio porque tiene ilusión y percibe alegría y bondad de sus gentes. Aquí solo veo droga y mafias en el poder, y la pobre gente que tiene que aguantar todo eso sobreviviendo.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2019 20:35:56
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Un poco cruel pero hay que admitir que es la realidad. El ambiente que se trasmite es así. Normal en parte, cuando no hay riqueza no hay alegria
Pozí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2019 20:52:06
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Rosa
14/11/2019 18:25:36
Totalmente de acuerdo, no hay más que salir por la tarde o una noche de sábado. Sólo hay ambiente en San roque y el fin de semana de las fiestas de septiembre. El resto clausura. Las pocas tiendas que quedan, vacías. Sin empresas, y envidia a punta pala
Serafin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2019 23:24:55
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Rosa
14/11/2019 18:25:36
Toda la razon, pero en este pueblo se les sigue votando, no se entiende
alumno 1981
E-mail: curtosis@gmail.com Enviado el: 28/11/2019 18:18:54
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Viví en Calatayud a finales de los setenta y primeros ochenta. Ya entonces, el profesor de geografía del instituto, ya vaticinó este desplome. Él lo achacaba a la falta de interés del ayuntamiento de entonces a la instalación de nuevas empresas y comercios, para proteger a la oligarquía local que lo controlaba todo. Una pena
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2019 19:30:01
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pues no se ha equivocado en nada el profesor. Lo peor es que al parecer todavía no hemos tocado fondo. Empezo con los cambios de ubicación del mercado ambulante y aumento de su fiscalidad. Siguió con reclamaciones por instalacion de grandes superficies , motivó que la ubicación fuera totalmente inviable ( Dícese Decathlon). No hablemos del centro comercial Ayud... -> De grandes firmas nada, la gran mayoría de locales debían ser destinados al comercio local. A esto le sumas , aumento de fiscalidad para empresas que en los años venideros valorarón ubicarse en Calatayud. Falta de inversion en las infraestucturas de los poligonos.

Ahora en epoca de crisis, no vayamos a inventar la rueda. Lo mejor es que los representantes locales de los partidos principales ya han logrado su objetivo político como alcaldes ( llegar al senado). Enhorabuena para ellos.

Aún habrá quién verá este dato positivo. A menos población menos PARO claro esta y que el valor actual inmobiliario este por el suelo.

Algo que siempre se ha dicho y corroboro es que vivir en Calatayud es calidad de vida. Siempre y cuando tengas unos ingresos garantizados. Puesto que si dependes de un salario pagado por empresa privada. No dormirás tranquilo mucho tiempo.

Mourinho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2019 21:48:19
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


alumno 1981
28/11/2019 18:18:54
Oligarquía local = caciquismo puro y duro.
Más razón que un santo tenía ese hombre, pero que la gente no parece darse cuenta y hasta que esa mentalidad no cambie, la cosa está jodida
bribona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 15:50:01
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Más razón 19897 Somos este año. Alcalde dimision
139.47.80.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 15:57:38
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

TIENES RAZON AQUI NO QUIERE VENIR NADIE, PUES MEJOR ASI SE VIVE MAS TRANQUILO Y SIN PROBLEMAS, EL QUE NO QUIERE VIVIR AQUI QUE SE LARGUE A ZARAGOZA
para "bribona"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 16:34:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


bribona
29/11/2019 15:50:01
El nick te viene que ni pintado, bribona, según la RAE: [2] que engaña o roba.
Y engañas, mucho bribona.

Es que el Alcalde no tiene ninguna culpa de la pérdida de población, la tienen aquellos que no crean trabajo en Calatayud ¿cuántas nóminas pagas y a cuántas familias mantienes? si tu respuesta es CERO, eres el menos indicado para quejarte, bribona.

Pero si quieres culpar a alguien, hazlo a la DGA zaragozana, que acapara todo, que saquea los pueblos de Aragón y cabeceras de comarca para engordarse ella.

Y al socialista Lambán que tiene BOICOTEADO a Calatayud con la connivencia del socialista bilbilitano Victor Ruiz, quéjate a ellos y pregunta por qué la DGA NO INVIERTE un duro ni trae nada a Calatayud.
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 16:47:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Yo no quiero culpar a los que culpáis siempre,ya que das la opción de si quieres, yo quiero culpar y culpo al alcalde de aquí y al equipo de gobierno que tú seguramente habrás votado o formaras parte por su incompetencia e incapacidad y lo seguiré haciendo, lo único que sabeos hacer es culpar a los demás, ha trabajar ya y menos escribir por aquí.
Mourinho forever
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 21:21:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Vaya, ya salió el de siempre con la DGA, Zaragoza ens roba, el cosmos nos oprime... Que sí los socialistas... Todo el puto mundo tiene la culpa del declive de este pueblo, menos los corruptos fachas, ladrones e incompetentes del partido podrido, y los caciques fascistas que los apoyan. Tira que esa monserga ya no cuela, os quedan cuatro telediarios de poder aprovecharos de los demás
Jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 21:40:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Yo no entiendo a los parados bilbilitanos q os quejais del empleo, que aportais vosotros para crearlo?
Habeis creado algo vosotros? Os animo a asociaros y montar negocios, emprender, una cooperativa, prestamos de la camara de comercio

O sino estudiar y sacaros una plaza publica de funcionario opositando

Pero no entiendo vuestro odio, frustracion y resentimiento con quien le va bien, como si ellos fuesen culpables de vuestra mediocridad y desdicha. No amigos, el sol sale para todo el mundo todos los dias y el tiempo pone a cada uno en su sitio, miraos al espejo y ahi tendreis al mayor culpable de vuestras desgracias.

Y no he hablado de politicos porque me parecen unos inutiles casi todos de todos los partidos, teniendo todos la culpa, desde el ayuntamiento PP qur viven comodos sin salir de su zona de confort hasta el gobierno de aragon PSOE que no da ninguna inversion ni apoyo a Calatayud, si es cierto lo del boicot de la DGA, que no lo se pero lo parece, el alcalde deberia hacer un llamamiento a la ciudadania y hacer arder las calles
Afiliado PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 21:49:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Mourinho forever
29/11/2019 21:21:57
El partido podrido se llama PSOE que solo en em caso de los eres, robando dinero a los parados, ha defraudado 700 millones de euros, mas que todos los demas casos del pp juntos (punica, gurtel)

Y sobre aprovecharse de los demas, lo llevais haciendo gente como tu que vive de los impuestos ajenos, yo aporto como 20 tios como tu juntos, aporto mucho mas de lo a recibo para q tiesos muertos de hambre como tu, reciban mas de lo que aportan.
Getas y caraduras es lo que sois los socialistas, estafando a los parados sus dirigentes y viviendo de lo que los demas pagamos via impuestos

Recuerdalo bien: vosotros comeis porque esos a los que insuktas, existimos. Y deberiamos dejar de echaros de comer largandonos de calatayud y cerrando negocios y empresas, yo ya lo hice hace unos años con mi bar y sus empleados, ahora a vivir del alquiler de mis pisos
Mourinho forever cool!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2019 22:06:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pero mira que sois fachas incultos, sí, tú y el jubilado ese mediocre, fracasados empresarios garrulos. Caciques explotadores de extranjeros. Pero qué dices de cerrar negocios y empresas y kargaros, si no podríais regentar ni una churrería. Si no hay más que almacenes, tiendas y oficinas con cuatro gatos. Jubilado te has lucido y bien, con más de 10 años de funcionario de grupo A, con negocios y licenciado universitario tú, si tú y el otro perro, me vais a tocar lo que os diga, que no me llegáis ni a la suela de los zapatos, fracasados lameculos peperos
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2019 17:02:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Afiliado PP
29/11/2019 21:49:10
Añadile al PP un partido que no es que tenga casos de corrupción, es que fue fundado para delinquir directamente le abre los brazos a un partido de ultraderecha nazi cómo VOX, ¿o será que sois lo mismo? al menos ellos van de cara, vosotros sois la derecha cobarde, el amigo que de cara de sonríe y por la espalda te apuñala, deberíais estar calladitos en todo, no son ejemplo en nada.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2019 18:07:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Tienes razon los del PP son hermanitas de la caridad: se han llevado hasta el agua de los jarrones de las administraciones, venga a robar dinero publico, pero tu no te has enterado de nada que tendrias la tv estropeada.

84.76.158.243
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2019 18:41:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Afiliado PP
29/11/2019 21:49:10
VETE A VIVIR CON BARCENAS QUE DEBE SER AMIGO TUYO Y MUY HONRADO MALOS LOS DEL PSOE
M. Rajoy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2019 21:40:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Primero aprende a escribir, que tanto aportar al erario público y no te pagaste una buena educación. Segundo, si ganas más, pagas más, porque la bandera la lleva cualquiera. Tercero, el único muerto de hambre de aquí eres tú, que por no pagar serías capaz de comer las sobras de los restaurantes, eso si no lo haces ya, y seguro que cuando regalan algo eres de los primeros que están ahí. Ahora a rabiar, fascista, que vamos a tener un gobierno progresista, a pesar de la entrada de los herederos de los nazis.
Tiempo de rojos = hambre y piojos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2019 22:29:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Googlead el abogado de podemos y su tesorero daniel de frutos pagando en B, esto saldra poco en las noticias. O caso eres, robo de 659 millones de euros a los socialistas made in Psoe.

Por cierto, en calatayud q es donde vivimos y lo q mas noa afecta, tenemos gobierno Pp para decadas jajaja
Tiempo de rojos = hambre y piojos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2019 22:32:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


M. Rajoy
06/12/2019 21:40:28
Googlead el abogado de podemos y su tesorero daniel de frutos pagando en B, esto saldra poco en las noticias. O caso eres, robo de 659 millones de euros a los parados made in Psoe.
O los casos 8 de corrupcion en aragon, 7 del psoe y 1 del par, pero sois tan zoketes q si os roban los q votais, les aplaudis jaja
Os mean y os dicen q llueve

Por cierto, en calatayud q es donde vivimos y lo q mas nos afecta, tenemos gobierno Pp para decadas jajaja

Vuestra rabia viene pq os han quiktado la careta, getas, q vivis mantenidos gracias a los impuestos de los demas
Domador de fachas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2019 10:23:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Aprende a escribir facha garrulo, que la envidia no te deja pensar, si es que lo haces alguna vez
Tiempo de rojos = hambre y piojos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2019 13:28:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Escribo desde el movil, tu deberias aprender educacion q no te dieron tus padres, te educaron a ser un mantenido rojeras q vive con el dinero de los demas, ponte a trabajar y kizas en 100 vidad hayas pagado la mitad de impuestos q yo para mantener a parasitos como tu
devora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2019 15:26:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Este hilo es para saber como andamos de poblacion no???Alguien puede decir de buena tinta si pasaremos de los 20 000 este año. Gracias
Desmontando tonterías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2019 11:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


kxc
30/11/2019 17:02:35
Añadir de inicio que nunca he votado ni votaré PP no VOX. Pero lo tuyo es de garrulo. Nazi en el sentido literal viene del nacionalsocialismo implantado por el partido de Hitler, el cual fue el partido más votado de su época. Y dijo lo que los alemanes querían oír en su momento. Ten cuenta esto antes de decir si un partido es de extrema derecha, ya que por lo que veo solo eres capaz de repetir cual loro lo que dice la TV. Pensamiento crítico. Amén
Desmontador desmontado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2019 16:08:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/miembro-vox-lider-historica-asociacion-nazi.html/amp

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/dos-nuevos-candidatos-de-vox-con-pasado-fascista-y-nazi_216298102_amp

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-pasado-nazi-candidato-alcala-henares-201905070024_noticia_amp.html

Desmontar, lo que se dice desmontar... como no sea el belén. Olé por el pensamiento crítico, garrulayud ataca de nuevooo

Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 13:31:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Desmontando tonterías
08/12/2019 11:20:54
Si nos ponemos a comparar ideales encontraremos ciertas semejanzas.
La primera es que tanto unos como otros culpaban a otro extracto social de los problemas que sufría/sufre el país, siendo los judíos los culpados primeramente y los inmigrantes en el segundo.
Ambos buscaban reducir libertades véase ampliar la ley mordaza.
Ambos buscaban/buscan aunar todas las decisiones en general y en educación en especial (véase el interés en establecer un centralismo férreo).
Ambos intentaban/intentan hacer desaparecer ciertos partidos políticos ( si bien es cierto que en el primer caso lo eran en su totalidad y ahora solo uno, también es cierto que una vez en el poder quién sabe...).
No obstante, como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Dicho esto podéis empezar a insultar o lo que queráis porque, sinceramente, me da igual.
Hitler era nazional sozialista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 15:05:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Carlomagno
09/12/2019 13:31:24
Hitler era socialista. Fue votado por el movimiento obrero aleman en masa porque apoyaba atacar al capitalismo y las empresas, en especial la banca, q controlaban los judios e inmigrantes

Basta con googlear un poco para ver que el movimiento nazi aunque xenofobo, tiene su origen en el proletariado y socialismo, por eso el partido de adolfo hitler era el nacional socialista, no muy diferente a bildu o erc pero en lugar de judios, odio a los españoles
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 16:44:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Y digo yo. ¿Qué tendrán que ver los nazis, Bilbu o los de ERC con la pérdida de habitantes de Calatayud?
83.36.108.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 17:33:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Hitler era nazional sozialista
09/12/2019 15:05:05
Que razón tienes.Da igual. Como dijo él, No hay más ciego que el que no quiere ver!
elena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 18:23:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


devora
07/12/2019 15:26:54
EN UN PAR DE AÑOS SEREMOS SUPERADOS POR UTEBO QUE ESTÁ EN PLENO AUGE,SERÁ PORQUE ALLÍ TRABAJA TODO EL MUNDO ( como dicen los compañeros hay que trabajar para sacar esto adelante )XQ HAY TRABAJO COJONES...
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 18:28:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Hitler era nazional sozialista
09/12/2019 15:05:05
Si bien es cierto que el nacionalsocialismo alemán proviene del Partido obrero alemán, no guarda ninguna similitud más allá de la lingüística con el socialismo. En primer lugar, el DAP (partido obrero alemán) derivaba a su vez de los grupúsculos paramilitares anticomunistas Freikorps .
En segundo lugar, el partido nacionalsocialista alemán defendía unir el nacionalismo propio de la derecha con el término socialista para atraer a la clase obrera, separándola del comunismo o el partido socialdemócrata. Pero a nada que sepas un poco de historia no te será muy difícil averiguar que el NSDAP era de extrema derecha.
De todos modos no se ni porque me molesto si os va a dar igual, vais a seguir sin ir más allá de lo primario.
elena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 18:30:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

ME DA PENA CUANDO PONGO LOS PIES EN MI PUEBLO,LO QUE FUE Y LO QUE ES,Y EN LO QUE LO ESTÁN CONVIRTIENDO...Y SOLO PORQUE LOS GOBERNANTES SE ACOMODAN Y NO SE VAN NI CON AGUA CALIENTE...QUE PENA
Rubén R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 20:24:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Ole, bien dicho. Gran parte del problema radica ahí aunque no al 100%. La mentalidad gral tampoco ayuda
para Elena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 21:09:34
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


elena
09/12/2019 18:23:17
Elena: Utebo es un BARRIO de Zaragoza (no oficialmente pero oficioso a todas luces)

y la DGA (socialista) y la DPZ (socialista) y la comarca (socialista) sólo barren para los pueblos dormitorio del cinturón de Zaragoza, ignorando a Teruel (de ahí que se hayan hecho partido propio y les ha votado TODO EL MUNDO, de derechas e izquierdas), ignorando a Huesca y en especial a Calatayud, ciudad que desde la DGA tienen boicoteada y nos quieren destruir sea como sea.

Yo al Ayuntamiento de Calatayud les culpo por pasividad, por dejarse pisar, por no montar un pollo y enfrentarse a Lambán liderando una movilización social y desobediencia civil.

Se han planteado ideas en facebook, como que los bilbilitanos dejemos de pagar los impuestos de la DGA (sucesiones, donaciones, patrimonio, ITP, canon agua, etc) y nos manifestemos en Zaragoza, pero al final nadie se apunta y todos se quejan.
Mariano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 21:59:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La derecha no tiene escrúpulos. Llevan casi 40 años gobernando Calatayud y le echan la culpa a la oposición. Hasta dicen que Hitler era socialista. Y mañana Franco también dirán que era socialista y hasta el asesino de Alcasser ¿verdad?
La derecha no tiene escrúpulos usa la mentira, intenta confundir, el nacionasocialismo (que es la ultraderecha nazi y con quien comulgaba Hitler, Franco y Mussolini) con el socialismo. También Franco crea un sindicato, pero puede ser cualquier cosa menos sindicalista. Tengan un poco de honestidad y no engañen.
FORD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 22:51:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La izquierda no tiene vergüenza: se aprovecha de la ignorancia e ingenuidad de sus votantes para venderles que ellos son obreros y miran por sus intereses, no dudan en usar las siglas de partido obrero y español, cuando no son ni una cosa ni la otra. Y sus dirigentes viven como los ricos que dicen odiar. Agitan el odio y la envidia, buscan un votante infeliz y resentido que les aúpe al poder, zoquete para perdonarles todo y vaguete para que sea un esclavo parasitario del sistema público.

Luego estafan y se corrompen más que nadie: 7 de 8 casos en Aragón son corruptela socialista, caso EREs 649 millones de euros, más que todos del PP juntos, por no nombrar Roldán, Marco, Triviño en Aragón, FILESA, PSV, cursos formación, Marbella y demás corruptela izquierdista. Pero la culpa es de Franco, no de la DGA socialista que nos tiene boicoteados no, ni de la DPZ o gobierno central ambos del PSOE.

Y sí, HITLER ERA SOCIALISTA como bien han señalado arriba y hay miles de pruebas por la red, un ejemplo.

www.maslibertad.com.co/citas-de-hitler-prueban-que-era-socialista/
reflexión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 15:46:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

A ver, que ya cansa con los ERES. Hay muchísma diferencia entre aprobar un ERE sin que cumpla todos los requisitos y robar como hacía Barcenas y todo su equipo, desde Rato, Trillo, etc. Hasta alguna del PP ha disculpado a políticos del psoe condenados en este tema. Pero las ayudas se deben concender cumpliendo todos los requisitos y está juzgado y se han depurado responsabilidades, pero de esos casos hay millones en España ¿Cuántas ayudas y subvenciones se dan y se han dado sin que se cumplan todos los requisitos o maquillando alguno? Desde ayudas a la vivienda, al turismo, al campo, a la industria, al empleo, etc. Pero bueno, espero que se sea riguroso y se cumplan siempre las normas y se investigen todas las ayudas.

La ley es la ley, pero no hay comparación posible entre lo de los ERES y la trama de corrupción del PP, aunque imagino que conociendo el modus operandi de la derecha hay ERES para muchos lustros.
Y el problema es el siguiente. Quien es de derechas lo es porque no cree en la igualdad de las personas, entiende que debe haber priviligiados y otros que no lo sean. La derecha ha hecho siempre lo que ha querido sin temor. Que ERES ni leches, dan las subvenciones a quien quieren y por sus santos .... La izquierda debe justificar todo. La derecha ha repartido estancos, prevendas, puestos de trabajo y nadie lo cuestiona porque son los dueños de España o eso se han creído, luego están los siervos palmeros esos que van arrimándose al poderoso a ver si le concede algún favor. La izquierda no quiere favores, quiere justicia e igualdad de oportunidades.
reflexión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 15:51:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


FORD
09/12/2019 22:51:44
Anda estudia un poco, abandona el fanatismo y lee un poco e intenta ser coherente.
Hitler se cargó la República de Weimar, que era el estado socialdemocrático que había en Alemania, y por supuesto se cargaba a todo socialista que pillara.
La derecha alemana comenzó cargándose a Rosa Luxemburgo y termino llenando los campos de concentración de socialistas y comunistas. Durante el III Reich estaba prohíbido los partidos de izquierdas.
para "reflexión"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 16:35:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


reflexión
10/12/2019 15:46:09
El caso de los EREs es ROBAR DINERO DE LOS PARADOS y nada menos que en 649 millones de euros (más que todos los casos del PP juntos en su historia), si ahora sumamos los demás casos de corruptela socialista en su historia, no acabamos.
Si quieres lo documento, pero el PSOE ha robado como 5-7 veces más que el PP ¿por qué se lo perdonas al PSOE? porque vives de ello y por ende lo perdonas o porque eres uno de los que roban.

Y hoy mismo siguen saliendo cosas sobre los ERE, como que se han descubierto 3 cajas fuertes del PSOE con documentos sobre los ERE:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-gobierno-andaluz-descubre-tres-cajas-fuertes-ocultas-con-documentos-de-la-etapa-de-chaves/ar-BBY1J8K

La derecha cree en la IGUALDAD de las personas, que supone dar a cada uno lo suyo en función de sus méritos (esfuerzo, estudios, trabajo, iniciativa, ahorro, etc) y no a todos IGUAL como le gusta al socialismo/comunismo, donde un ingeniero como es mi caso con carrera y máster, esforzado y ahorrador toda la vida, emprendedor y con una pyme, cobre igual que un nini porrero que no ha estudiado ni trabajado en la vida porque no le ha dado la gana, despilfarrado todo lo que tiene y viviendo de ayudas públicas que pagamos todos.

Quien vota a la izquierda lo hace porque es incapaz de solucionarse la vida por sí mismo, por incompetente, vago, mal estudiante, mal trabajador, mal ahorrador, falta de iniciativa o esfuerzo... y aspirar a ROBAR, a vivir de los impuestos ajenos que paga la gente de derechas, a la que parasita y de la que vive. Lo que viene siendo un GETA o un MANTENIDO.
luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 18:04:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo

Si lo de los ere del psoevlobhace el pp, vamos a guerra civil por robar dinero de los parados

Pero como lo ha hecho la psoe, se les perdona porque son de izquierdas

Que chollo, me voy a afiliar al psoe y robar a manos llenas porque el populacho me va a perdonar todo
DESIRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 08:08:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Como somos los bilbilitanos. Lo que nos gusta de verdad es buscar culpables y no soluciones. Que si la derecha, que si la izquierda, que si las instituciones, que si los políticos locales. Nos gusta criticar pero sin "arrimar el hombro". Así nos va.
Mientras perdemos el tiempo en criticar todo lo criticable y buscar culpables la Comarca se nos muere y con ella Calatayud por inanición. No hacemos nada.
El lunes me marché hasta Ateca y me dio mucha pena. Lo que ha sido y a lo que está llegando, nadie por ningún lado. Esto es muy parecido al resto de los pueblos y a nuestra bendita Calatayud.
Desmontando tonterías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 08:36:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Totalmente cierto. Lo que jode es que digan tonterías y se justifique lo injustificable. Robar es lo mismo si lo hace uno o si lo hace otro aunque el lodus operandi sea diferente. Más fomentar suelo para que vengan empresas y menos crujir a impuestos ( ojo y no pensemos que aunque una empresa de establezca aquí darán si o si trabajo a los del pueblo-aunque al menos moverá el dinero para Calatayud
Lauren
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 09:55:13
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


DESIRE
11/12/2019 08:08:01
Y mientras, Zaragoza y sus pueblos dormitorio cada dia mas gente, creciemdo y acaparando todas las inversiones

Son mss listos? De otra pasta? Han estudiado mas o diferente? NO. SIMPLEMENTE TIENEN A LA DGA barriendo todo a favor de Zaragoza e ignorando al resto de Aragon al que tienen muerto sin inversiones

Ese y no otro es el problema de Calatayud y su comarca. El enemigo no esta aqui, el enemigo se llama Zaragoza (politicos del gobierno de aragon para ser exactos)
Jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 12:23:05
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

exactamente Lauren, da gusto ver a gente con criterio.

Calatayud está en una lucha caínita entre parados, funcionarios, caciques, políticos, pensionistas y demás, pero NO SEÑORES! no tenemos ninguno de los bilbilitanos culpa de lo que nos sucede, cuando va bien la ciudad va bien para todos, si se crea riqueza es bueno para todos en Calatayud y aquí hay un ente llamado DGA gobierno de Aragón sito en Zaragoza como has indicado, gobernado por el PSOE cosa que omites pero ya lo digo yo, que tiene como misión devorar el resto de Aragón para engordar Zaragoza, su cinturón (o pueblos dormitorio como les llamas, es lo mismo) y conseguirlo a costa del saqueo de las comarcas y el mundo rural.

Yo apelo a los socialistas bilbilitanos a que se pronuncien ¿están de acuerdo con el expolio que lleva a cabo su partido desde la DGA zaragozana para destruir el mundo rural y engordarse ella? Si dicen que no, les invito a que rompan el carnet de su partido y se pongan a trabajar en el sector privado, que algo les saldrá, aunque sea repartiendo publicidad.
Y si dicen que sí, que están de acuerdo con el saqueo al mundo rural del PSOE, dejo a la elección de cada uno su respuesta.

kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 16:50:24
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Lauren
11/12/2019 09:55:13
Fijate la ciudad preferida de la Rudi era Calatayud y de ahí nuestros mejores años jajaja
las cosas claras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 18:09:20
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Rudi (PP) sólo mandó en la DGA 3 años y medio, tras 2011 y la debacle de ZP que dejó a España y sus CCAA arruinadas, con deuda y déficit, por tanto sin margen de maniobra ninguno salvo contener la sangría.

Pero desde 1999, hace ya 20 años, la DGA ha estado en manos socialistas, 16 de 20 años, es decir, 4/5 o lo que es lo mismo, el 80% del tiempo y con vacas gordas.

Y desde 1999 Calatayud ha caído en picado como nadie. A la DGA se le pide que su departamento de Industria y Empleo, proporcione alguna empresa pública o privada que de trabajo a 250 trabajadores y otros 200 indirectos, como ocurría con Kimberly

Kimberly se marchó bajo la dirección de ARTURO ALIAGA (PAR) en esa Consejería de Industria y Emeplo, el mismo traidor que ahora mismo se ha vendido a los socialistas a cambio de mantener todas sus prebendas y enchufes en las comarcas, lo que supone menos dinero real para políticas de empleo e inversiones en las comarcas y pueblo.

Resumen: PSOE y PAR jodiendo a Calatayud desde 1999, en aquella alianza de traidores Marcelino Iglesias con Mur y desde entonces Calatayud SOLO HA IDO PERDIENDO COMPETENCIAS A TODOS LOS NIVELES, curiosamente como indican arriba, competencias que han ido a engordar Zaragoza.

Que haya bilbilitanos que voten PSOE o PAR, con este historial en Calatayud, es para ingresarlos de psiquátrico por masocas.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 20:41:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Entonces, según tú, como la DGA no ayuda a Calatayud,lo que no es cierto, pon en el buscador "ayudas economicas DGA Calatayud", nuestro alcalde tiene todo el derecho a permanecer en su sillón tan ricamente, rascándose los huevos, en vez de estar todo el día dándole la vara a Zaragoza como hacen otras localidades y a esperar a que se aparezca la Virgen María y que en algún momento cambie la tortilla y mande en Aragón el PP.

¿Y del Gobierno de la nación? Porque Rajoy ha estado unos cuantos años en la Moncloa.
Mejor que en el cine
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 22:00:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Ja jaja, tienes más razón que un santo. Y mientras revolcandose en la envidia y murmurando ese mantra de Zaragoza ens roba, nos tienen manía, los empresarios somos mucho guenos y mucho españoles. Todo esto esperando a que las empresas de fuera vengan en tropel y a lo loco. Jajaja, voy a por un cubo de palomitas
uno de Daroca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 22:11:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

mi novia es bilbilitana y a mi me gustaría escuchar una explicación de por qué en efecto Zaragoza y su entorno suben como la espuma y el resto de pueblos se hunden, porque Daroca en 20 años está irreconocible y al borde de la desaparición tras no hacernos la prometida autovía por aquí.

no es que Calatayud esté mal, está mal todo Aragón salvo Zaragoza y alrededores, que viene a ser Zaragoza y estos creciendo cada día. Como han dicho, ni son mejores ni con más estudios, simplemente hay un reparto injusto del dinero entre Zaragoza y resto de pueblos de Aragón, por algo todos los políticos del gobierno de Aragón viven en Zaragoza. TODOS.
Datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 23:22:34
e: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

A poco que busques y pienses obtendrás la respuesta:
"El otro efecto de la globalización ha sido que el proceso de urbanización causado por el éxodo rural ha sido sustituido paulatinamente por otro de metropolización"

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-27/exodo-urbano-espana-migraciones-provincias_2240119/
roñica
E-mail: 31.4.195.12 Enviado el: 12/12/2019 13:36:02
19800 habitantes [Responder]

Que pena....ya no somos ni 20.000
Uno de aqui...
E-mail: 90.168.57.25 Enviado el: 12/12/2019 13:36:54
Re: 19800 habitantes [Responder]

¿De dónde sacas eso?
Si buscas verás que son 20.035.
Gracias.
Ine
E-mail: 80.103.137.154 Enviado el: 12/12/2019 13:38:25
Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

100 arriba ... 100 abajo

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-calatayud-vuelve-perder-habitantes-y-debajo-20000-201805211830_noticia.html
Jubilado
E-mail: 104.216.60.130 Enviado el: 12/12/2019 13:40:20
Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

En la web del ine pone 20.035 asi que no inventes

En cualquier caso pasa pq muere mucho jubilado (toco madera) y nacen muy pocos niños

O las españolas se ponen a parir o se promueve mas inmigracion, que estos si que se reproducen. asi subimos rapido de habitantes
2020
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 15:26:35
Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

En breve saldrán datos Ine 2019

A ver qué cifra ...
Faemina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 16:34:58
Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


Jubilado
12/12/2019 13:40:20
De verdad, es que no te enteras. En todos los hilos que participas denotas un aire sexista (que las españolas se pongan a parir... hasta donde sé, no depende de que se pongan o no a parir espabilado), fascista y racista, eso por no hablar de la envidia garrula y caciquera hacia todo lo que no sea explotar al trabajador (si es extranjero más leña). Dices que está así porque se mueren muchos jubilados y nacen pocos niños, pero de verdad, yo alucino con tus planteamientos "analfabetianos". Si precisamente la cosa está cambiando porque la gente vive más años. La gente que tiene un poco de entendereras y posibilidades se larga de aquí y ya no vuelven más que de vacaciones o en fechas. Ni políticamente hay luces ni en sus habitantes que sólo salen en sanroque y poco más. Eso por no hablar de la antipatía generalizada, que eso es otro tema a destacar.
Jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 18:37:02
Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Eres una contradicción en ti misma, Faemina.

Hablo de las españolas a parir, porque ¿tú has visto parir a un hombre? a ver si ahora eso va a ser sexista o machista, que los hombres no podamos parir y vosotras sí.

Veo que me sigues por varios hilos tergiversando lo que digo y manipulando, pero con poco éxito, dando por supuestas muchas cosas que no lo son, porque no me conoces o quizás sí en caso de que alguna vez comprases en mi pequeño comercio (ahora traspasado) y que cerró posteriormente (mismo precio que Zaragoza pero la gente a Zaragoza a comprar lo mismo que había aquí, sólo por no dejar el dinero aquí pensando que los comerciantes nos hacíamos ricos o algo así y debía de molestarles).

Me tildas de fascista cuando este es un movimiento dictatorial y totalitario, a mi que soy un defensor acérrimo de la Democracia (y esta no es votar cada 4 años como te han vendido).

Respecto a los inmigrantes, son bienvenidos todos aquellos que quieran INTEGRARSE y TRABAJAR, aportando como todos.

Estoy a favor de la inmigración porque aunque tienen ovejas negras, el 90% son currantes, trabajan, se integran, pagan impuestos, incluso emprenden.

Luego hablas de envidia pero me insultas sin conocerme, hablas de que la gente sólo se moviliza en San Roque (eso es cierto) y que los que tienen luces se han ido (no sé qué hago aquí según tú)

Por último criticas la antipatía, cuando tu post en un perfecto ejemplo de ello. Tú eres una de esas personas que odias, no te odias a ti misma pero sí a las que son como tú (y no lo sabes), quizás ahí esté el problema? sería terrible que pensases y te dieses cuenta que estás equivocada, no me lo perdonarías!
MOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 19:27:29
Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


Faemina
12/12/2019 16:34:58
FAEMINA Y CANSADA: PUES EL JUBILADO TIENE TODA LA RAZON, PERO TODA, VAYA ZASCAS TE HA DADO!!!

Y NO ES COSA DE CALATAYUD, PASA EN EL 80% DE MUNICIPIOS Y EN EL 95% DE ZARAGOZA, TERUEL Y SORIA.
AQUI LA FUENTE, SACADO DE LOS 20 ULTIMOS AÑOS:

www.ElDiario.es/sociedad/municipios-muertes-nacimientos-ultimos-veinte_0_972902854.html
mulas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 22:13:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Estanos hablando de cifras de hoy, no de enero que eran entonces 20035...hoy no llegamos por mucho a 20.000
Desmontando tonterías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 09:13:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


Jubilado
12/12/2019 18:37:02
Amén. Si uno piensa diferente con un pensamiento mínimamente lógico eres machista/sexista/fascista....N
Un zasca en toda regla
fras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 09:22:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Podeis mataros si quereis pero calatayud ya no llega a 20.000
Salvemos Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 10:46:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Calatayud como casi TODO Aragón (salvo Zaragoza y sus pueblos dormitorio de cinturón) están perdiendo población, dado que no tenemos una gran ciudad a pocos kms o minutos (menos de 20-30) y estamos en "medio de la nada" entre la línea que une Soria y Teruel, las dos provincias más abandonadas que tiene España.

Urge reclamar un plan especial de actuación para esta zona de España, el eje Burgos-Soria-Calatayud-Teruel y apostar por este territorio: en Soria han sacado la plataforma SORIA YA, en Teruel el partido político con 1 escaño, y nosotros ¿a qué esperamos? o nos movemos los ciudadanos, con manifestaciones y concentraciones en Zaragoza reclamando el fin del saqueo, organizándonos, peleando juntos o Calatayud muere porque NINGUN POLITICO ACTUAL DE NINGUN PARTIDO va a sacar la cara por nosotros ni defendernos, lo estamos vienod, les importamos un carajo, es hora de la SOCIEDAD CIVIL BILIBLITANA, salvemos Calatayud
Jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 12:53:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

lo llevas claro amigo, si crees que el gentío va a movilizarse para defender el trabajo, futuro e inversiones en Calatayud

ahora bien, les quitas San Roque y te salen en masa dispuestos a lo que sea organizados y coordinados capaces de movilizarse, manifestarse y lo que haga falta. La fiesta que no falte nunca, pero moverse para trabajar e inversiones? es más fácil culpar a los funcionarios, empresarios, políticos o hasta los parados, todos culpables menos el proletariado bilbilitano.

Es una causa perdida, el gentío en esta ciudad sólo se mueve por San Roque, es así de triste y patético.
Para el jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 18:09:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Pues yo creo que el problema si son los funcionarios y empleados publicos, por una enorme razon: sus nominas suponen mas de la mitad del presupuesto municipal

Si se dice aqui que sobran unos 150, ese ahorro en nominas que pagamos todos, podria destinarse esa millonada que ahorrariamos para traer proyectos e inversiones

Pero si el funcionariado lo acapara todo, no queda dinero para lo importante y lo pagamos el resto de calatayud qué no cobramos un sueldo publico
Cuenta cuentos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 20:47:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


Jubilado
13/12/2019 12:53:26
ya tardabas en sacar el comodin de san roque eh!! el mantra de que calatayud se "moviliza" para las fiestas, cuando lo unico que hace es disfrutarlas porque lo que arrimar el hombro, ir a las reuniones, ayudar, entrar en las directivos y todo lo que implique "trabajar" por la fiesta NA DE NA.

Aqui solo vale lo que tu digas, lo que tu hagas y como lo hagas, aqui solo pueden quejarse los empresarios y autonomes verdad? los que "dan" trabajo verdad? el gran mantra de que tenemos que adorar a los empresarios y hacerles la reverencia a su paso porque gracias a ellos comemos verdad?

yo aqui solo te veo protestar y , eso si, rajar de todo el mundo que no sea como tu o que no sea de tu misma ideologia pero ideas? algo?
Faemina reloaded
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 21:55:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


A ver, jubilado (y por ende, al motero perspicaz y a similares neofascistas): por orden, en la frase "las españolas se ponen a parir o se promueve mas inmigracion, que estos si que se reproducen", si de verdad no ves el machismo y el racismo o estás peor de lo que pensaba, o estás enfermo. No voy a comentar nada más, porque es básico y si no, lo tuyo (vuestro) es grave.
Aquí el único que tergiversa eres tú, con el mantra de los funcionarios, la DGA,... y los pobrecitos empresarios que además de explotar a sus trabajadores, tienes que hacer reverencia y besar su sagrado culo, por dar una mierda de trabajo. Dices que con el mismo precio y producto la gente se iba a Zaragoza, pues entonces el dictamen está claro, eres una pena de empresario y no sabes tratar al consumidor (esto es muy habitual en Envidiayud por cierto), tendrías que haber sido mejor persona, más humilde, que seguro te habría ido mejor.
Por tus palabras, queda claro que eres un defensor de la democracia, sí sí, ejem...
Vuelta al racismo, seguro que eres proemigracion, pero lo disimulas muy bien, "que vengan solo los bonitos, con dinero (como cr7) y sin ropas raras, ya, sí... ejem, te entiendo.
No te insulto, envidioso y garrulo, o cacique no lo son, deberías saberlo y haber estudiado más, si te molestan (os) eso es porque lo eres y te fastidia que los demás se enteren, ya que si no te daría igual.
Por último, desde luego lo que os define a la gente como tú (y similares) es la antipatía y aires de superioridad, amén de la envidia citada. Si entras o sales de casa lo educado es saludar, o en una tienda, o en un bar, o... Puedo seguir hasta la eternidad, y claro está que hay deliciosas excepciones, pero son las mínimas. Yo si algo no soy (seguro que otras muchas cosas si) es ser así, como tú y los tuyos, neofascistas, de la derecha más rancia y caciquera, protestando porque todo el mundo tiene la culpa menos tú y eso pobres empresarios caciques salva patrias y guardadores de la España más rancia y decadente.
Ala majo, adeu y bona nit.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 22:46:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Primeramente, los adjetivos que has citado si que son un insulto.
Después, no puedes suponer que la falta de éxito del comerciante viene dado por su falta de educación, trato y demás, porque, pongamos que vendía zapatos (por suponer algo), mucha gente aprovecha y se va a Zaragoza a comprar ropa, zapatos y, ya de paso, pasa una tarde diferente. ¡Ojo! Que no lo defiendo solo lo expongo. Por tanto, me parece injusto juzgar las causas de dicha falta de éxito sin conocer su caso y sus características.
Por último, si bien es cierto que se puede apreciar cierto racismo, me parece una barbaridad calificar tan alegremente todo de fascismo (y de comunismo y marxismo también) ya que volvemos a una polarización de la sociedad en «rojos» y «azules» propia de tiempos pasados.
Desmontando tonterías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 16:14:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


Faemina reloaded
13/12/2019 21:55:36
Me encanta que inventes. No sabes más que decir para buscar "enemigos". Deja de decir si tiene más o menos estudios.Que sabrás cómo piensa uno en los estudios que tiene o en lo que ha vivido.
Me gustaría saber, por ejemplo, si has tenido la necesidad de salir a trabajar en el extranjero (entonces te darías cuenta como te tratan y como se deberían hacer "bien" las cosas. Y segundo,ejemplo sencillo, si tanto te quejas del empresario decirte que (como creo que sabrás) es el que pone el dinero(desgraciadamente) y están sencillo que si no te gusta te montas tu el negocio y arriesgas ti dinero. Aahhh no es más fácil criticar y echar la culpa al empresario. Se te demasiado el plumero amigo
Trabajadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2020 20:09:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Este año no llegamos a los 20. 000 habitantes ni en broma según me comentan mis fuentes, ya lo esperábamos pero da pena ver el pueblo en ruinas y arruinado.
Burgues
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2020 23:28:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Pero que dices, si ahora van a venir a vivir a este pueblo un monton de gente de fuera, que es el pueblo de las oportunidades dicen..........ahora tenemos burger king y todo, comida rica y sana
Faraon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2020 19:43:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Malas noticias ahora muchos menos que el año anterior.
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2020 20:31:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

sobran funcionarios y se acribilla a impuestos a las empresas, no se combate el paro, se dan paguicas por no trabajar y eso hace que el comercio, locales comerciales e industria y pymes acaben por cerrar

normal que no lleguemos a 20.000 cuando no se apoya o incluso se mata a quien crea empleo que es el sector privado!!!
Rosana de barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 09:45:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Pues fíjate en utebo o en fraga venga ganar habitantes y con el mismo gobierno, quizás esque allí
Los autónomos son profesionales y saben vender entonces?
laurita de ciudad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 14:36:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Rosana de barrio, pero de barrio inculto o manipulador tienes que ser
comparar churras con merinas es comparar Calatayud con las 2 ciudades que citas!!

Utebo es un "barrio" de Zaragoza y crece porque los precios de los pisos en Zaragoza capital están carísimos, salvo zonas de moronegrada y multiculturizadas llenas de okupas y gentuza que la izquierda ha traido años atrás para tenerlos como votantes a cambio de un plato de lentejas. La gente se va al extra radio de Zaragoza, como Utebo. Por eso crecen, por efecto huída.

Fraga es una ciudad limítrofe con Cataluña: se aprovecha de toda la inseguridad del prucés catalán, indepes, sus altísimos impuestos de Cataluña (Aragón es alto pero no tanto) y le favorece ser frontera con una región que se autodestruye. Ojea las noticias de catalanes de Lleida y poblaciones como Mollerusa que se han ido a Fraga a vivir. O las noticias de aperturas de cuentas bancarias en Fraga que han duplicado clientes: todo catalanes que han huído de su "país de piruleta" y han puesto sus dineros en un país de verdad: España (Fraga como ciudad más cercana)
Garruleitor plus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 17:57:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Ojo el prucés catalán. Laurita de ciudad, no se de qué ciudad serás pero me juego un dedo de la mano que si has estado en Catalunya alguna vez habrá sido para ir a port aventura y a Salou que es la playa de Zaragoza. Tienes menos educación y más incultura que Rosana de barrio pero de sobras vamos. Y te recomiendo que no mires tanto la tele que dicen muchas noticias que no son como la realidad es, te lo dice uno de tu querido poblado viviendo en Catalunya.

Un besico
Avispero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 18:10:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Por tocar un poco los huevos, se dice Cataluña, allí dilo como te de la gana.
195.135.251.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 18:32:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Es que te estoy hablando desde allí, por eso pongo Catalunya. Sólo para seguir tocando los huevos como dices tú, la "ny" en catalán equivale a la ñ de Esssspaña! Es la única letra en todo el abecedario que comparten entre Espanya y Catalunya,por que por lo demas poco comparten...
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 18:56:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Un saludo desde calatayud a toda Catalunya. Y mi admiración y respeto por algunas cosas que allí se defienden y aquí no como el patrimonio y la lengua, cuanto tenemos que aprender de vosotros. Aquí despoblación y derribos esteban, allí prosperidad y personalidad y aunque en temas de independentismo no estemos de acuerdo os mando mi admiración y respeto.
Cuenta cuentos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 19:14:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

hombre si legislatura tras legislatura desde la transicion he "vendido" mis votos en el congreso para aprobar presupuestos a cambio de concesiones, subidas presupuestarias, competencias, etc, etc... tambien prospero
Avispero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 20:09:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Pues ya total ponlo todo en catalan, no te cortes aunque sea un foro de Calatayud. Además el catalan tiene preferencia por encima del castellano.
Joselita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 22:19:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Pero si esta el pueblo acabado y todo que anuncian no llega, como vamos a llegar a 20.000.imposible
Hamburguesera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2020 22:47:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Que no hombre que no, que ahora con nuestro nuevo burger king que nos traen, subiremos...........el colesterol por lo menos
Licenciada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2020 20:47:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

19.912. Ya hemos perdido otro estatus.
Mamen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2020 23:07:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Si bajamos de habitantes y escalon, tambien habra a reducir plantilla municipal y prescindir de funcionarios y empleados publicos, no??

Lo q no puede ser es seguir con la excesiva estructura publica de una ciudad de mas dd 20.000 habitantes!

Tienen q llegar recortes en nominas publicas como via de reducir el elevadisimo gasto en sueldos publicos q soporta Calatayud y ahoga la iniciativa privada q es la q crea empleo y habitantes
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2020 10:18:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Te has lucido y es un ejemplo a seguir tu análisis de economía circular.jajajajaaaaaasss
Bájate el titulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2020 12:34:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]


Licenciada
02/12/2020 20:47:26
19.912. Ya hemos perdido otro estatus
Falso.20092
Cera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2020 15:50:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

No llegamos a los 20.000.
Empotrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2020 19:29:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Ni de broma. Son 19873,y ya no se alcanzarán los 20000.
In the dark
E-mail: darkin@gmail.com Enviado el: 07/12/2020 11:33:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 19800 habitantes [Responder]

Datos actualizados el 22 de septiembre de 2020.

Un total de 20.024 personas viven en Calatayud en 2019, lo que supone una variación de -11 personas respecto al periodo anterior, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más info
https://www.epdata.es/datos/poblacion-inmigrantes-emigrantes-otros-datos-habitantes-cada-municipio/3/calatayud/1910
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 12:34:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Los q os kejais d q se pierden habitantes... Comprais acaso todo en los comercios de calatayud? Creais empleo? A cuantas familias bilbilitanas alimentais con vuestras empresas?

Responded
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 14:27:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pues yo no tengo empresa pero visto compro y calzo hecho gasolina bebo en bares etc etc así que si tu tienes una te estoy dando de comer a ti por ejemplo.
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 14:28:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Echo gasolina quiero decir jeje
Empotrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 14:38:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Llevas razón con los datos de poblacion actualizados en septiembre, ten en cuenta que hasta octubre hay mucho temporero empadronado, así que ten en cuenta que baja el padron en ese mes así que no vamos a llegar a los 20.000. Y yo quiero que el padron suba y se llene calatayud de gente joven que se nos va fuera.
hay q traer mas inmigrantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 16:31:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Esto solo se arregla trayendo más inmigrantes como ha dicho el gobierno, para que fijen poblacion y paguen nuestras pensiones

De rumania, marruecos o los que vienen en pateras: acogerles, mantenerles y enseñarles un oficio porque solo ellos estan dispuestos a hacer los trabajos que los españoles no queremos hacer (somos vagos y comodones los españoles y no queremos trabajar ni tener,muchos hijos, asi que acojamos a los que vienen de fuera)
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 16:56:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Maite
07/12/2020 12:34:40
Comprais acaso todo en los comercios de calatayud? -> Hace falta comprar en el comercio de calatayud para poder quejarse???
Creais empleo? -> IDEM, pagamos impuestos como cualquiera para que haya unas personas ( dicese politicos) que hagan estas labores.
A cuantas familias bilbilitanas alimentais con vuestras empresas? -> A las nuestras, a cuantas alimenta un comercio bilbiltano?? Creo que a las mismas que cualquier trabajador, la suya propia.

Recuerdo que para que no descienda el numero de población, se genere empleo, se reparta la riqueza , etc hay unas personas cobrando un salario todos los meses. No es compentencia de los ciudadanos.
Que devuelvan sus salarios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 18:23:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Tenemos 2 senadores BILBILITANOS en Madrid!!
uno del PSOE (Victor Ruiz de Diego) y otro del PP (José Manuel Aranda)

me parece ACOJONANTE que ninguno de los dos haya sido capaz de hacerse valer como Senadores, para dar un puñetazo en la mesa y traer proyectos a Calatayud: infraestructuras, empresas públicas, industrias, delegaciones de administraciones, fondos para apoyar a las pymes bilbilitanas, acuerdos con el SEPES, ampliaciones de polígonos con dineros del gobierno, en fin, COSAS UTILES!!!

Hablo en serio: deberíamos pedirles que DONEN SU SALARIO COMO SENADORES para labores sociales en Calatayud, dado que son incapaces de traer nada para su ciudad incluso siendo Senadores, que sólo hay 208 en TODA ESPAÑA, y 2 de ellos, el 1% de los Senadores son de Calatayud, mientras el 1% de la población española son 450.000 habitantes, con sólo 20.000 tenemos 2 senadores pero es QUE NO HACE NADA DE NADA, NI HACERSE OIR ni reivindicarse ni dar un puñetazo en la mesa para SALVAR CALATAYUD!!!!!!!
PARA EL DE ARRIBA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 19:16:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

tu mensaje acierta en un 50% y falla en otro 50%: José Manuel Aranda por desgracia NO PINTA nada en un Senado donde manda el PSOE junto a indepes y pro-etarras. Idem que en el gobierno. Y sus votantes tragando, aún así, Aranda ha conseguido que el tren AVLO pare en Calatayud, cuando ni el PSOE de Pedro Sánchez ni el PSOE de Lambán querían que parase en Calatayud.

Es al bilbilitano Victor Ruiz del PSOE a quien le CORRESPONDE traer todo eso que citas para Calatayud. Es socialista, como lo es el gobierno de Aragón, el de España, congreso y senado.
¿qué ha conseguido Victor Ruiz por Calatayud como senador, siendo socialista y pudiendo por tanto maniobrar para que su partido beneficie a Calatayud? te lo digo: NADA DE NADA

Calatayud para Victor Ruiz sólo es un mero instrumento del que se aprovecha para cobrar varios sueldos, concejal, senador, dietas, consejero Ibercaja en su día, echa cuentas: tiene que salir más de 6.000 euros al mes, rondará los 10.000 euros mensuales de sueldo... "igualito" que sus votantes, gana en 1 mes lo mismo que sus votantes ganan en 1 año. Ese es Victor Ruiz. ¿A cambio de qué? de nada, Victor Ruiz sólo va a Madrid a hacerse fotos con ministros de su partido y colgarlas en Facebook como si fuese alguien importante, demostrando lo acomplejadísimo que está por ser un completo don nadie incapaz de hacer nada bueno por su ciudad. Sólo de él mismo. No quiere beneficiar en nada a Calatayud, le importamos 3 pimientos, no ha conseguido nada para nuestra ciudad, a los hechos me remito. Debería ser abucheado por la calle a cada paso que diese por utilizar nuestra ciudad para llenarse de sueldos.
Apañaros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 20:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Maite
07/12/2020 12:34:40
Sois muuuuuuy muy pesados con la matraca de cuantos empleos creáis y cuántas familias alimentais.

Os creéis que sólo vosotros pagáis impuestos?? Os creéis que os debemos algo por dar trabajo?? Presumis de ello como salvadores de la patria, como si nos hicierais un favor.
Parada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2020 23:19:25
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

pues yo no soy comerciante ni parecido, de hecho estoy en paro pero sí, pienso que las pymes y comercios de Calatayud alimentan a familias y les debemos estar agradecidos. Ojalá fuese la mía una de las alimentadas, además es monoparanetal, yo sola con mi hijo pequeño. Lo que necesitamos es más empresarios, más comercios, más de lo que sea que cree empleo. Eso y no otra cosa es lo que hace aumentar los habitantes y sólo ellos pueden proporcionarlo, por lo tanto yo como parada pido que se les ayude a las comercios y empresas bilbilitanas y que traigan más y ojalá haya más ofertas de empleo por tanto y podamos encontrar trabajo l@s parad@s de Calatayud que somos muchos.
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2020 00:26:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


PARA EL DE ARRIBA
07/12/2020 19:16:11
Me río por no decir otra cosa de que el Aranda ha conseguido el AVLO.
Joder con los voceros.
Loterias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 14:44:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Aranda si señor ! El mejor matador de la historia...le ha dado la puntilla a calatayud.
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 16:10:29
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Parada
07/12/2020 23:19:25
Totalmente, lo necesario es justamente esto que indicas.

Pero claramente, para que funcione un tejido comercial local y/o PYMES, es necesario una infraestructura empresarial de mayor embergadura que sostenga todo eso.

Es decir para que pueda haber un talle de mecanizado, necesita una fabrica que a su vez necesite que le pulan piezas, etc. Para que pueda creare una empresa de transporte o crecer las actuales hace falta que haya detras una empresa mas grande que necesite de sus servicios...

Puedes abrir un comercio o un pequeño negocio, pero si no hay un volumen de necesidad importante que te reporte trabajo, facturación. Esta abocado al fracaso.
Torero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 16:45:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

La puntilla de muerte......
Trabajadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 19:15:33
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Yo llevo años sin entrar en comercios que no secundaron la última huelga general.
Serafini
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 22:21:43
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Un pueblo derrumbado y con la juventud en Zaragoza, aquí va todo mal.ya hemos bajado de los 20.000 hace meses.
Rumor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 22:46:13
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Que nooooooo, que vamos a subir, ahora van a traer una oleada de rumanos y vamos a sobrepasar esos 20000
pro inmigración
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2020 23:59:15
Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

yo no veo nada de malo en que vengan rumanos a Calatayud a hacer el trabajo que no queremos hacer los bilbilitanos por vagos y comodones
Explotadores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2020 12:45:06
Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Claro a explotarlos y hacer con ellos lo que querais pagandoles cuatro perras, por eso no contratan a bilbilitanos que quieren trabajar con un sueldo digno, no explotación
Serafini cotaferro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2020 18:41:24
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Calatayud va perdiendo categoría y habitantes y peso como ciudad en españa y aragon por la mentalidad rancia, corta y derechona que tiene la población y por consiguiente los representantes que eligen.No hay remedio.
Trabajadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2020 09:12:01
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pues llevas razón, utebo nos va a pasar de habitantes en pocos meses, utebo es una ciudad joven y dinámica y calatayud se está cayendo a trozos y todo el mundo de va .
Bolardin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2020 19:54:25
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Se pierden habitantes pero se ganan bolardos.Los empleos que se pierden en la industria,se ganan en los talleres de chapa.
Es un equilibrio calculado de los cerebros de la plaza de Costa.
Xenófobos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2020 20:32:15
Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Explotadores
12/12/2020 12:45:06
se les paga el justo para su formación, capacidad y responsabilidad, el mínimo legal. Pero dentro de la Ley

por cierto, todos los partidos políticos coinciden en que hacen falta millones de inmigrantes, todos los aprtidos: PP, PSOE, CHA, PODEMOS, PAR...

así que ve preparándote a recogerme la fruta a 3 euros la hora y si te quejas, haber estudiado!
Para el xenofobos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2020 21:32:52
Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Que ladron que eres xenofobo, a ti te ponia yo a recoger fruta a3 euros
Rambo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2020 12:09:54
Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Tengo 65 años fui a la academia de doña Paquita y no he perdido contacto con calatayud en mi vida, ahora cada vez que vengo me entristeció, donde esta la juventud? Donde todos esos jóvenes del pasaje del metrópolis de la salida de los cines? Esas riadas de gente joven están todos en zaragoza porque calatayud no ofrece oportunidades para vivir, parece mentira un calatayud que este así, hasta que este alcalde no dimita no hay nada que hacer industrialmente son perros cabezas huecas, mirar la almunia y mirar calatayud.
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2020 14:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

El problema es : Algún polític@ actual inspira algo de confianza para que reflote este desierto de ciudad/pueblo??

Las rotondas están muy bien, el BK también y varias cosas pero sin una Industria sólida y fuerte que sustente a Pymes, Autonomos y sobretodo a las familias no hacemos nada.
SE LLAMA DEMOCRACIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2020 16:41:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Rambo
14/12/2020 12:09:54
padeces alzheimer prematuro "Rambo"
Calatayud ha sido SAQUEADO por Zaragoza, en todas las administaciones: desde la DPZ, la DHA e incluso la comarca han desvalijado y robado recursos a Calatayud

este Alcalde ha conseguido estabilizar la ciudad o era mejor el anterior Victor Ruiz que llevó Calatayud a la quiebra? menos mal que los bilbilitanos lo echamos con nuestros votos
Fufu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2020 19:15:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Si maño si! Jajaja ahora va calatayud de p. Madre jajajasss. ALCALDE DIMISION!
Rococo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 09:51:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Todo roto y en ruinas. Mirar el convento de salesas por ejemplo. Alcalde dimite ya!
Augusto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 12:09:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Fufu
14/12/2020 19:15:30
Somos una ciudad de rancio abolengo (sobre todo rancio),venidos a menos...

"La Muy Noble,Muy Leal y Muy Bolardo,Ciudad de Calatayud.

Anda qué...Ya nos vale.
Aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 12:58:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Sin industria no hay crecimiento ni prosperidad y el alcalde nombra a dedo a concejales medio idiotas jo hay nada más que ver que nivel maribel....en todo ahora que el decdeportes se lleva la Palma jajaja. Alcalde dimision
Rosana de barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 14:08:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Desde el mundo de la cultura al qué pertenezco estamos aterrados por la poca sensibilidad con el patrimonio.Se necesita un alcalde que de mas importancia a patrimonio y cultura. Me sumo a la petición de dimisión.
manteneos amargados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 14:37:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Mucho pedir que dimita Aranda pero no os veo pedir que dimita Lambán, Pedro Sánchez o cualquier otro mandamás que también afectan y de mucha mayor importancia, sus decisiones a Calatayud.

Pero podéis quedaros sentados a esperar, tenéis a Aranda hasta que se subile, calculad 15 años más, porque Calatayud le votamos una y otra vez en elecciones, aunque no sepáis respetar el mandato de las urnas, no os queda otra que comer ajos jejeje manteneos amargados
Antropologosociologoodontologooooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 15:20:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Sin herir sensibilidades, sin menospreciar la identidad y la historia de este nuestro pueblo, si no fuese por la Dolores no nos conocería ni Dios. Sin ir muy lejos, Tarazona, Ejea, Cuarte o Utebo, ya tienen más solera de Ciudad. Este pueblo está matao.
maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 16:49:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

pues si está matao será culpa de de todo aquel que recibe más que aporta, del que no crea trabajo, del que no invierte aquí, del que no consume aquí, del que no alimenta a familias o le da por emprender, del que no apuesta por Calatayud en definitiva. Y estos culpables son el 80% de Calatayud, el 20% de Calatayud trabaja para mantener a este 80% de chupópteros, políticos (todos) incluidos.
Cuenta cuentos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 18:49:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

benditos empresaurios que nos dan de comer
Estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 20:30:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

yo pienso como maña y no soy empresario ni comerciante ni nada: Sin el tejido productivo privado, pymes y comercios, nadie nos da de comer en Calatayud, salvo que nos hagamos todos funcionarios. Reflotar Calatayud pasa por reducir gasto público y aumentarlo en el ámbito privado para fortalecer las pocas pymes que nos quedan y que no se vayan ni despidan. Después, atraigamos más de fuera, tenemos terreno barato de sobra, logística, ave, autovías: sólo hace falta una buena campaña de marketing. De un estudiante.
Uno de bilbao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2020 23:37:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No me extraña que estéis así en calatayud. Entre todos no dais para un cerebro.jejeje
Castorra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2020 14:26:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Que dimita que para lo que hace lo hace hasta el menos preparado de los alcaldes de la comarca, que busque multinacionales
lágrimas de rojeras = me nutren
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2020 15:05:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

jajajaja seguid que me parto, podéis depositar vuestras lágrimas aquí \______________/ porque tenéis Aranda hasta perpetuidad y me alegro por lo mucho que os jode jajaja
Ciudadano Borbón
E-mail: Bilbilitanoemigrado@gmail.com Enviado el: 16/12/2020 17:05:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Calatayud es a la prosperidad lo que el rey emérito a la monogamia.

Cuca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2020 19:19:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Anda anda anda...a cascarla aranda...anda anda anda que menuda panda. Jajaaaaasssss
PalmirA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2020 19:54:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pq sois tan catetos y cortos de culpar a un alcalde de todo q pasa en un pueblo? Y zaragoza quitandonos servicios que centraliza? Y las cero inversiones de la dga en calatayud? Y la pandemia, os suena el coronavirus?

Pero lo mas importante: cada uno de vosotros, que haceis por Calatayud? Sentarse a esperar que sean ños demas los q solucionen tus problemas es infantil e ingenuo.
PALMIRA
Palmiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2020 20:51:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

.Nuestro alcalde no tiene la culpa de nada, todo lo hace bien y todo lo que sale mal (prácticamente todo) será culpa de otros, es el Bart Simpson bilbilitano, que siempre decia: " yo no he sido"
Por cierto muy bueno el villancico
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2020 20:53:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


PalmirA
16/12/2020 19:54:05
Tú si que eres cateto.... Dices que hacemos los bilbilitanos por Calatayud? Pues lo mismo o muy parecido a lo que hacen los zaragozanos por Zaragoza, los alcañizanos por Alcañiz o los turolenses por Teruel. Pero lo malo es que sirve de muy poco. Pagamos unos impuestos más altos que en la mayoría de las poblaciones. Algunos decidimos apostar por nuestro pueblo renunciando a una progresión profesional. Hemos invertido aquí nuestro dinero comprando nuestras viviendas y la inversión dificilmente podría haber sido peor. Y cualquiera que quiera un poco a Calatayud le duele ver como está esto. Y tú, vienes despreciando, tú si que eres cateto y analfabeto, ¿Preguntas de que se queja la gente? Sigue lamiendo y deja a la gente que al menos exprese sus penas por su ciudad.
demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2020 14:50:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

¿por qué tanto odio a lo democráticamente elegido? ¿queréis que dimita para satisfacer vuestras frustraciones? cualquier otra alternativa a JM Aranda es mucho peor y eso Calatayud lo sabe sobradamente y por experiencia (2007-2011)
Ciudadano Borbón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2020 16:56:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Un chimpancé haría mejor gestión de la alcaldía.

En la época que nombras 2007-2011 estábamos en crisis nacional, te hubiera dado igual a quien elegir por que se pasaron carnitas en todos sitios. Hay que reconocer que el consistorio de entonces lo podría haber hecho mucho mejor y haberse ahorrado mucho dinero en semáforos y cosas innecesarias pero lo que hay ahora es bastante penoso...

Bolardyud, Alepo y demás motes que se le pueden poner a este pueblo...

Que sea uno de los pueblos con más patrimonio de España para lo pequeño que es y esten derrullendo a diestro y siniestro es vergonzoso. Ami cuando me preguntan de dónde eres ya digo que soy de un pueblo de lao de Zaragoza por que me da vergüenza hasta decir que soy de allí...

Espero que cambie esto pero no veo un horizonte cercano... Y si no cambia nunca pues seguiremos celebrando San roque que es lo único importante que se puede hacer por el pueblo.
Kosteuando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2020 09:32:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Mala gestión la peor de aragon por parte del cabezón
De pueblo.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2020 15:16:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

En serio, no tenéis nada útil que aportar?
Amante de la cultura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2020 16:52:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

No vos vayáis por las ramas y ponel aquí cualos son los amibilbilitanos que vivimos Paqui.
Hace falta alguien con caracter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2020 19:53:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Aranda es la peor opcion... exceptuandp todas laa demas.

Alternativas? Pepe hueso mintio, pq no ha limpiado de funcionarios y plantilla q sobra, q es mucha y nos cuesta un dineral ahogando las arcas municipales

Par? Cha? Candidatos q son un chiste

Podemos? No me hagas reir

Psoe? Suicidio directo, al menos morimos mucho antes y ahorramos sufrimiento pq nos arruina por la via rapida y espanta empresas e inversores

Q nos kda? Kien nos kda? Pues Aranda, por inutilidad d todos los demas
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2020 21:30:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Abierto de mente, listo y honrado es lo que hace falta, no lo que tenemos.
Buho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2020 23:57:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Amante de la cultura
18/12/2020 16:52:25
Armando Pellejer
Un tio q no se casa con nadie, con principios, firmeza y cojones
A el lo veo capaz de ir a zaragoza y agarrar de la solapa a lamban para q nos ponga de una vez la uci y respiradores q necesitamos y se niegan a pinernos los socialistas

Un tio con carisma, liderzago y que entienda que la situacion de calatayud rekiere medidas MUY DRASTICAS como presionar por lo civil o lo penal a todas las administraciones para q traigan inversiones, proyectos e infraestructuras a calatatud para poder levantar cabeza

ARMANDO PELLEJER: Calatayud te necesita, no nos falles!!
mesias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2020 18:18:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Mosto
18/12/2020 21:30:04
Abierto de mente, listo y honrado es lo que hace falta, no lo que tenemos.
y quien es ese candidato??
Funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 10:23:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Me chivan extraoficialmente que si que pasamos de 20.000 habitantes,en los primeros días del 2021 se publicitara y se hará oficial.calatayud no solo pasa de los 20.000 si no que crece un poquico en poblacion.
Piter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 12:07:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Hay muchos profesores, notarios, funcionarios y gente que vive en zaragoza y trabaja aqui, gana su dinero gracias a calatayud pero lo gastan fuera
Y muchos viviendo aqui pero empadronados en pueblos de la comarca para pagar menos impuestos

Hay que regulatizar eso y obligarles a empadronarse en Calatayud, porque estan en fraude de ley

CALATAYUD tiene cerca de 25mil habitantes en pobalcion flotante, real, pero hay 5mil que deberian estar empadronados y no lo estan

Que se investigue y regularice esta situacion
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 19:53:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Hombre....hay termino medio, pero quizás los militares del cuartel que hay 1500 y si que viven en calatayud podrían considerar los del INE que figurarán como empadronados en calatayud y recibiría la ciudad más dinero para mejorar los servicios para todos.
Toda la razón Piter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 19:59:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Piter
20/12/2020 12:07:34
joder, se agradecen y sorprenden intervenciones tan certeras como la que haces Piter!!
y la que apuntillas, Mosto

es que es la jodida verdad, Calatayud tiene 1.500 militares y 0 están empadronados: pero consumen nuestros servicios, seguridad, disponiblidad de bomberos, policía y sobre todo el Hospital, que debe ser incrementado y sobredimensionado

y si añadimos los muchos que vienen de Zaragoza y los getas que se empadronan en pueblos para pagar menos impuestos, es toda la verdad que Calatayud tiene miles de habitantes más que deberían estar empadronados

yo no sé si como dices Piter son 5.000 pero tengo claro que son los 1.500 de los militares más funcionarios y tal nos ponemos en por lo menos 2.000 personas más "flotantes" como las llamas

el Ayuntamiento debería hacer algo, moverse, empadronarlos o presionar para que se empadronen y pedir más al resto de administraciones para que tengan esto en cuenta

para mi lo más grave son los que están empadronados en los pueblos de la Comarca pero viven aquí, pagando impuestos allí y esos creo que no sé si miles pero sí son cientos
Jeta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 20:11:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Dile a tu alcalde que baje los impuestazos que hay en Calatayud, y nos empadronaremos ,mientras tanto en el pueblo que pagamos 4 perras
Y que paguen vado como los demás
Garrulos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 20:26:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Toda la razón Piter
20/12/2020 19:59:49
Es que no teneis ni puta idea. Con vuestro razonamiento, todos los bilbilitanos que estudian o van todos los dias a Zaragoza, Madrid o el Frasno deberian empadronarse en esas ciudades. No???
Parece que vayais mendigando habitantes
Los que van a Calatayud a trabajar no les estais haciendo vosotros un favor. Os estan facilitando a vosotros que tengais servicios.
Si alguien obligara al empadronamiento (cosa que no se puede haver) os quedariais sin esos notarios, sanitarios y demas que comentais.
Asi que haceoslo mirar y pensad un poco. Menos llorar y poner manos a la obra para que no os quedeis 4 en ese pueblo
Garrulo tú
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2020 21:18:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

"soys", mirar, pensar (usas infinitivo en lugar del imperativo USAD, PENSAD), no sabes ni hablar ni escribir y nos llamas garrulos??

los estudiantes que fuimos a Zaragoza a estudiar dejábamos allí los dineros que nuestros padres ganaban en Calatayud: un chollo para Zaragoza, porque allí no generamos dinero, sino que lo trasvasamos de Calatayud a Zaragoza todos los estudiantes. Gastamos el dinero allí, lo dejamos en Zaragoza!!

pero profesores, funcionarios y demás que vienen de Zaragoza: ganan el dinero aquí, pero se lo gastan en Zaragoza, dejan el dinero en Zaragoza, como el estudiante, es lo mismo

por eso Calatayud tiene un déficit enorme entre gente que aporta y gente que recibe, porque los de los pueblos de la comarca siguen allí pagando impuestos cuando disfrutan los servicios de aquí y eso hace que todos los demás soportemos muy altos impuestos commo tiene Calatayud para compensar a esos caraduras

para los pueblos es un chollo: ingresan vía impuestos pero no tienen que prestar esos servicios

y sí, se puede obligar a empadronar a quien vive permanentente en una ciudad. Por ejemplo los del IPE, que son 1.500 y es de justicia que estuviesen aquí empadronados

a Calatayud viene mucha más gente de la que sale y curiosamente la que entra no gasta su dinero aquí y sí lo hace en fuera los que salen (estudiantes)

así que el Ayuntamiento debe ponerse serio y empadronar sea como sea a esa población flotante que dice Piter y son varios MILES, con lo que sobrepasamos 20.000 holgadamente teniendo eso en cuenta
Rosana de barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2020 14:26:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Si si si pasamos de los 20.000 y crecemos en habitantes.
95.131.169.252
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2020 17:56:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


Garrulo tú
20/12/2020 21:18:59
Y al que pase por Calatayud en el AVE lo empadronamos también. Y si hace viaje de ida y vuelta 2 veces. Que no se escape ni uno.
Qué espabiladico eres.
yo - 79.147.214.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2020 12:52:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]


95.131.169.252
21/12/2020 17:56:50
Eso, eso y al del avión de ayer también hay que empadronarlo que se tiro aquí el pedo, y al que trae el ketchup al burguer king también. A él (por que un día hizo aquí pipí) y a toda su familia por si acaso.
tu - 79.147.214.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2020 12:55:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Y los que vengan a la UNED a examinarse también y pensando un poco también podriamos empadronar a los que se examinan de la guardia civil en la ACLOG.
Ya llevamos 70.000 superamos a Huesca y a este paso pronto a Zaragoza.
La DGA hay que trasladarla a Calatayud.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Barbacerrada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2020 13:53:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

Pero sabe alguien de verdad cuantos habitantes hay ahora en calatayud o seguimos de broma.
Cierto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2020 17:02:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desplome de habitantes en calatayud [Responder]

19.350 el mes pasado
YO - 84.78.242.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2020 21:11:26
INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

PUES SI

PARECE QUE LA INDUSTRIA EN CALATAYUD DESPEGA GRACIAS AL PP Y SU EQUIPO
Manolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2020 23:10:22
Re: INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

Despegaría si la consejería de Industria de la DGA (PSOE) invirtiese un euro en Calatayud y no sólo se preocupase del bienestar de las poblaciones socialistas
Jodo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2020 13:58:49
Re: Re: INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

ARANDA DIMISION
El listo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2021 15:45:20
Re: Re: Re: INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

20.092ha crecido calatayud 68 habitantes.en 68 personas.se rompe la tendencia a la baja de los últimos años
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2021 18:58:19
Re: Re: Re: Re: INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

Si el teletrabajo realmente ha llegado para quedarse, Calatayud crecerá. Sigue habiendo formación profesional de informática en el Emilio Jimeno y es una de las profesiones que pueden desarrollarse vía teletrabajo.
Calatayud avanza y avanzará más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2021 21:40:53
Re: Re: Re: Re: Re: INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

Hemos pasado de 20.000 y ampliamente, subido habitantes.

¿dónde están agoreros, amargados, resentidos y demás gentuza diciendo que no llegábamos y alegrándose por el mal ajeno? ojalá tengáis un 2021 tan miserable como la vida que arrastráis deseando el mal de Calatayud.
Pa tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2021 10:45:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDUSTRIA EN CALATAYUD [Responder]

No hay nada más que leerte para ver claramente quién es la gentuza y a quien defiende. Un saludo a todos los bilbilitanos de bien.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2021 19:49:37
Re: Censo de poblacion de Calatayud [Responder]

El INE sitúa la población de Calatayud en 20.092 habitantes a fecha 1 de enero de 2020
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-21/040121_3.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016