La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
EL PIDE TODO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 23:41:15
Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Ustedes sabian que en 2010 se iba a construir un centro comercial de 700plazas por Bronapur y los comerciantes decidieron que no lo hicieran, muy mal me parece porque el rendimiento de Calatayud hubiera aumentado y gente de pueblos cercanos hubieran intentado venirse aquí cerca de comercios y trabajo, subiría Calatayud seguro.
188.85.114.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2019 06:33:37
Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Eso era una locura de Victor Ruiz, una mas
Despertado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2019 10:50:59
Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


EL PIDE TODO
06/10/2019 23:41:15
Una locura hacerlo en plena crisis, con el dineral que cuesta, ¿para qué? Para estar dos años abierto y que ahora estuviera abandonado, lleno de okupas? Creo que calatayud no puede soportar tanto peso en la actualidad, igual dentro de 10 años puede con eso y mucho más, ojalá..
95.22.90.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 13:23:38
Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


188.85.114.199
07/10/2019 06:33:37
Igual en su momento era una locura por el tema de la crisis, pero ahora yo no lo veo tan locura.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 13:54:43
Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Creo que, en esta ocasión, se es injusto tanto con los comerciantes de Calatayud como con Víctor Ruiz. En los terrenos elegidos, al lado de lo que hoy es Alcampo, y en los que aún queda algún cartel, se tenia que instalar el Mercadona. La empresa constructora tuvo dificultades económicas y no pude llevarse a cabo ni la construcción ni la urbanización del espacio. Mercadona buscó otras ubicaciones y acabó instalándose donde ahora esta. Solamente hace falta acudir a la hemeroteca o, en este mismo foro, a los hilos antiguos de Mercadona.
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 16:01:53
Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Simpre he tenido la duda por que Decatlon lo pusieron en los extrarrados de Calatayud ?? De quien eran los terrenos que interso tanto ponerlo alli ?? Fue especulacion o solo que Decatlon no supo ponerlo en un sitio adecuado aun sabiendo que esa zona era tirarse a un precipicio, en cuestion comercial.
Toño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 16:30:11
Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Decathlon requeria de muchisimo espacio, aparcamiento y pie de autovia para captar facil acceso de la comarca e incluso transito de la A2

Que a todo le veis 5 pies, sospechas, conspieaciones e intereses. Y casi siempre la verdadera explicacion es mucho mas sencilla
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 21:34:41
Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


Opino
08/10/2019 16:01:53
Este usuario con alias OPINO desconoce que las empresas se van o instalan donde LES DA LA GANA (mientras cumplan la legalidad) y ni los comerciantes ni el ayuntamiento ni nadie puede ni fomentarlo, imponerlo o impedirlo.

Pero esto es Calatayud y siempre habra catetazos con el gorro de plata culpando de sus desdichas a quienes tienen por encima, tienen mas o trabajan mejor. El relato del fracasado y perdedor, no saber asumir su propia incompetencia y querer ver en su desgracia la responsabilidad ajena, para asi creerse menos miserable
Yo tmb opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2019 10:26:11
Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Igual desconoce que cada empresa se puede poner donde quiera, pero hay que decir que buen sitio no era. Si querías ir andando era un peligro y mucha gente no iba por eso, y la gente sin coche parte de lo mismo. Quieras o no tiene razón
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2019 15:43:14
Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


Bilbilitano
08/10/2019 13:54:43

Que pensais que se instalará Zara, HM, Decathlon y grandes marcas... hahahhaha
Peperoni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 11:42:37
Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Más grados medios y superiores y una universidad como la que hay en la Almunia es lo que hace falta, no tanto centro comercial, que lo que hay que tener es gente preparada para que las empresas se fijen en los alumnos que acaban su formación y así se sientan atraídas en contratar dichas personas. Que no pensáis más que en consumir en Decathlones y tiendas basuras para que el pequeño comercio se venga abajo y tengan que cerrar. Además tenemos zgz a 40 min para cubrir muchas necesidades que no esta tan lejos. Más educación y menos farándula
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 11:53:34
Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Como bien has dicho Zaragoza a 40 min, con Universidades y Formación Profesional de diversas ramas. Y no por ello es rica en industria que digamos y mucho menos en tejido empresarial con grandes necesidades de personal cualificado.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2019 23:15:36
Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


Peperoni
10/10/2019 11:42:37
Ahora mismo sería un suicidio una universidad aquí.
Peperoni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 07:53:52
Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Una universidad nunca puede ser un suicidio. Si no sabes hacer la O con un canuto como supongo que sea tu caso es normal que pienses así pero decir que es un suicidio... Impresionante
Comarca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 10:11:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Opino como tu, y mas grados, Calatayud y comarca esta rodeada de Agricultura, un grado de Agricultura no estaria nada mal.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2019 14:56:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


Peperoni
14/10/2019 07:53:52
Pues supones mal.
Creeme que a parte de poseer educación universitaria y postuniversitaria, también tengo la educación suficiente como para no faltar a nadie sin ningún motivo que no sea expresar libremente su opinión.

La cuestión es que no se puede tener infinitas universidades o delegaciones de las mismas. ¡Claro que para Calatayud sería beneficioso! Pero es inviable.
Lo que se tiene que hacer es fomentar la industria y las empresas, como bien han dicho, puesto que cuando tú terminas de estudiar tu carrera lo que más deseas es poder volver a tu pueblo a vivir. De nada te sirve pasar 4 años más aquí si luego tienes que irte fuera a trabajar.
Peperoni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2019 10:55:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Perdona por haberte faltado, me calenté. La cuestión es que creo yo que si hubiese más posibilidad de formarse en Calatayud, los jóvenes que estudiarán aquí también consumirán aquí, eso es un claro beneficio para el pueblo. Si no hay grados ni educación, las empresas tampoco van a querer instalarse dondee no hay más que ancianos, no se, creo que es pura logica. Ademas somos privilegiados en muchos aspectos. Pueblo lo suficientemente grande para tener casi todos los servicios, excelentemente comunicado (ave, autobús, autovia más importante de España). Lo tenemos casi todo para ser grandes y lo único que hacemos es tirarnos piedras a nuestro propio tejado pienso yo. Yo ya no vivo allí, por qué me tuve que ir a hacer un triste grado medio a zgz cuándo podría estar perfectamente allí y cada vez que viajo, que por suerte lo hago bastante, veo y hago comparaciones aunque sean odiosas y me doy cuenta que nos queda muchísimas cosas que cambiar y mejorar por qué lo que no se mueve se atrofia y eso es lo que le está pasando a este pueblo, que está atrofiado. Te vuelvo a pedir disculpas por haber insinuado que eras un garrulo, a veces somos muy prejuiciosos y nos dejamos llevar por la mala educación.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2019 14:30:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Ambos llevais razón, es la pescadilla que se muerde la cola. Sin empresas no sale a cuenta una universidad y no es atractivo para las empresas una ciudad sin universidad o amplia oferta de formación profesional....

Por otro lado, con 20.000 habitantes dudo que haya asignación de fondos publicos para albergar universidades.
Duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2019 23:26:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Alguien sabe lo que están haciendo al lado del sábado?
Nonain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 10:20:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Imagino que te refieres a que están desbrozando el camino que va a la estación? Es lo último que sé. Que por cierto, alguien prometió que iban a hacer ese camino en condiciones, a ver si es verdad
89.129.160.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 10:30:05
Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Ese es el problema que tienen Calatayud, que Zaragoza esta muy cerca y vamos para cualquier cosa, aunque aquí tengas cosas muy parecidas. Mientras no cambiemos esa mentalidad Calatayud seguirá cayendo. Es una pena!
89.129.160.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 10:49:56
Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Nos estamos convirtiendo en un país low cost, por eso preferimos ir a grandes superficies antes que ha tiendas especializadas, las grandes superficies buscan ciudades grandes donde instalarse, Calatayud no cumple esos requisitos aunque este bien situada, por eso esta decayendo tanto. La culpa de preferir mirar el precio a la calidad no es otra que los sueldos tan bajos que hay. Siempre es lo mismo si no hay consumo no puede haber buenos sueldos.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2019 11:00:51
Re: Re: Re: Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


89.129.160.13
18/10/2019 10:30:05
Y acaso no van los comerciantes de calatayud mismamente. No va el que tiene una tienda de deportes a comprarse tejanos, botas a Zaragoza.

Eso no va a cambiar. Tb decir que en epocas de bonanza todavía puedes permitirte pagar un poco mas y ayudar a mantener al vecino, ahora en epocas de crisis pues todos vamos al centimo
Logic
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 12:34:09
Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

La idea de un centro comercial no es para nada descabellada, todo depende de la dimensión con la que se plantee. Un centro comercial pequeño, pero con tiendas y servicios que tenga tirón, podría ser viable y bueno para la comarca. Al final se estaría dejando un dinero aquí que actualmente se esta yendo a Zaragoza.
Itinerante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 13:15:19
Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]

Con lo que gustaba ir de compras y al cine a Plaza ...
12.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2019 17:50:44
Re: Re: Puerta de Ayud / Centro Comercial [Responder]


Logic
30/10/2019 12:34:09
Opino exactamente igual que tu, todo depende de las dimensiones para ampliar siempre hay tiempo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016