La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
tu - 83.34.121.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2019 13:36:05
Mesa local de empleo [Responder]

El Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria de la Mesa Local de Empleo


El pasado viernes 13 de septiembre, Víctor Ruiz de Diego, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Calatayud, registró una propuesta instando al Ayuntamiento a la convocatoria, en el próximo mes de octubre, de la Mesa Local de Empleo.

La Mesa Local de Empleo es un órgano consultivo y de debate, aprobado por el Pleno Municipal en 2013 a propuesta del Grupo Socialista.

Entre los asuntos a debatir se encuentran:

Proyectos empresariales impulsados desde el Ayuntamiento de Calatayud que continúan en marcha.
Proyectos empresariales impulsados desde el Ayuntamiento de Calatayud que han fracasado.
Proyectos empresariales que se están estudiando desde el Ayuntamiento de Calatayud. Medidas fiscales de apoyo a proyectos empresariales (ejercicio 2020).
Numerobis
E-mail: 85.52.231.42 Enviado el: 23/09/2019 20:20:16
Re: Mesa local de empleo [Responder]

Oh dios mío!!! Han pedido reactivar una mesa de empleo que tan grandes resultados nos está dando todos estos años
Brindis al Sol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2019 22:45:43
Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

El PSOE si quisiese traer empleo a Calatayud, reactivar el trabajo o medidas serias, empezaría por presionar al presidente de Aragón, LAMBAN que es del PSOE, para que haga las inversiones que Calatayud reclama y necesita por parte de la DGA.

Y aprovecharía al Senador BILBILITANO Victor Javier Ruiz de Diego, para desde la cámara alta y en Madrid, con esas relaciones de cercania con Pedro Sanchez (y que enseña a sus alegados cómo lo tiene en su agenda de contactos orgulloso) para reivindicar un plan de choque que traiga el empleo que se fue con Kimberly (217 directos y más de 100 indirectos) y un plan director que nos ponga alguna administración, centro penitenciario o cualquier organismo estatal que atraiga a trabajadores públicos y privados.

Todo eso podría hacerlo el PSOE bilbilitano si quisiese el bien para Calatayud, empleo para nuestra ciudad y medidas reales.
Pero como no quiere eso, sino aparentar que hace algo pero que jamás en términos reales beneficia a Calatayud, seguirá con sus brindis al sol, observatorios burocráticos varios, mesas de comités organizativos de plenos suscritos a las adhesiones de ciudades progres y demás zarandajas de las que los ciudadanos estamos HARTOS porque no sirven para nada y a los hechos me remito.
Yo pido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2019 23:26:31
Re: Mesa local de empleo [Responder]


tu - 83.34.121.78
19/09/2019 13:36:05
Ruiz que se celebre la mesa y luego no va. Postureo
yo - 83.34.121.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2019 16:20:54
Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

PERO QUE SE CELEBRE...
139.47.68.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2019 23:10:38
Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]


Brindis al Sol
23/09/2019 22:45:43
Bien dicho, si señor
Mantecado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2019 10:44:58
Re: Mesa local de empleo [Responder]


tu - 83.34.121.78
19/09/2019 13:36:05
Lo que se necesita para que vengan empresas es suelo para instalarlas y aquí hace falta que se ponga en marcha inmediatamente la ampliación de la Charluca o de los otros polígonos, que se dice en campaña y luego se olvida. Hace falta terreno para que venga una empresa grande.

De lo que comentáis de un organismo público, totalmente de acuerdo y ahí sí que se podrían mover más hilos políticos. Ahora que Lambán le pide a Sánchez que descentralice de Madrid algún órgano político seguro que él piensa hacer lo mismo con sus departamentos de la DGA y mandar a un centenar de trabajadores de Zaragoza a Calatayud, con algún Instituto Aragonés de yoqueseque (el agua, tecnológico, de fomento)
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2019 12:07:42
Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

Pero que ampliación si suelo hay para instalar empresas de sobra. Vamos si estuviera ocupado todo el suelo por empresas productivas Calatayud estaría al 0% de Paro.

Lo que hace falta en mi opinión, es primeramente antes de invertir un centimo en infraestructuras. Es potenciar la imagen de Calatayud como Centro Logístico y/o productivo para empresas manufactureras. Potenciar Calatayud como ciudad con suelo industrial accesible económicamente y personal cualificado en las ramas de FP actuales y de la Universidad de Zaragoza.

Una vez se comenzará a firmar los diferentes acuerdos, pre-contratos con las citadas empresas. Solo entonces sentarse a hablar de mejoras de infraetructuras del suelo industrial actual.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2019 12:12:09
Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]


Brindis al Sol
23/09/2019 22:45:43
A mi modo de entender como funciona la política. Tales cosas se conceden cuando el individuo en cuestión ( en este caso Victor) ostenta algún cargo político de mando en su ciudad. Cosa que no sucede.

Ya que en lugar de ver que desde una posicíon de Senador, de haberlo hecho alcalde podría ejercer más presión tal y como dices. Pero en calatayud optamos una vez más por otras opciones mirando solo cada uno por su color político a ciegas.

Poneros por favor, pero con sinceridad en la piel de Lambán , Sanchez o quien os parezca. Realmente vas a dar algún tipo de privilegio a una ciudad que el alcalde no es de tu partido???

PD: Y lo mismo diría si fuera del revés, aunque cuando en DGA estabá Rudi y Rajoy en el Congreso, aquí también estaba Aranda. No se dió ningún tipo de privilegio, al menos palpable.
Brindis al Sol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2019 14:41:36
Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

Don Fernando Martín (PP), cuando estaba en la oposición allá por 1991-1995 (con el PSOE gobernando en Calatayud, en Aragón y en España), se movió muchísimo para traer empresas y fomentar Calatayud (pese a tener alcalde socialista), y FM lo consiguió y gracias a eso, luego FM ganó la Alcaldía por mayoría absoluta holgada a las 3 elecciones de 1995, 1999 y 2003, porque la gente supo recompensarle y valorar lo que hizo.

Caso opuesto: Victor Ruíz (PSOE) de 2007 a 2011 fue alcalde de Calatayud y el PSOE gobernaba también en Aragón (Marcelino) y en España (ZP) ¿y qué hizo, de qué sirvió? de nada, salvo para incrementar deuda, triplicar paro y dejar la ciudad casi en quiebra, pero sin traer nada de nada.

Ahora bien, si Victor Ruiz (PSOE) en estos momentos desde la oposición en Calatayud pero con su partido en España y vía Pedro Sánchez o quien sea, consigue una empresa, o varias, una administración o similar, que de 100-300 empleos en Calatayud, te aseguro que le vota hasta mi vecino octagenario y jubilado funcionario de 50 años de servicio y que tiene el carasol de melodía en el móvil. Dicho por él mismo: aquí el que sea capaz de traer empleo pero numeroso, de 100 en adelante y aguantar el que hay, gana por absoluta, sea de Podemos, de Falange o del PACMA, se llame como se llame. En una ciudad se vota gestión, no colores.

Joselo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2019 23:55:52
Re: Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

¿Que empresas trajo FM estando en la oposición?
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2019 10:04:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

Ninguna, esa es la realidad.
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2019 19:50:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

Correcto, ostentando la alcaldía varias y por supuesto con Aznar en el gobierno de España.Y no solo eso : negocio para que parara el AVE, también tuvo negociacones avanzadas para una Universidad en Calatayud, Mejoras en infraestructuras.

Sin lugar a dudas FM fue hasta la fecha el mejor alcalde que ha podido tener calatayud. De hecho gano el record de alcalde más votado en España. Incluso los bilbilitanos que no compartían ideológia política dan la razón, porque lo que fue fue.

Ahora Victor Ruiz a nivel local está en la oposición. Ninguna institución superior favorecerá a una localidad gobernada por otro partido. La política es así. Guste o no.

A ver el 10N, si Aranda llega también al senado. Quizá algo ayudaría, aunque no sería misma situación FM tenía a Aznar, Aranda tendría a Pedro Sanchez y en la DGA a Lambán....

Ahí lo dejo
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2019 20:35:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

No hablemos tanto del pasado, ya que han desenterrado a Franco.
Si se preguntan que hizo Fernando Martín, fué el mejor alcalde que ha tenido Calatayud, y no soy del pp, ya que trajo el AVE y el Instituto Politécnico (IPE).
Pero no creo que decir si este hizo más que aquel sirva para solucionar nada, lo que si que puede servir es sentarse a buscar soluciones fuera de motivos políticos,ya que la idea es que nuestro pueblo no muera.
Quiero que los políticos sepan que hay que invertir en nuevas tecnologías, en facilitar la labor de los autónomos, en energías renovables y en mantener y mejorar las infraestructuras que tenemos
Angelito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2019 20:46:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

Fernando Martín consiguió que la Tempo se quedase cuando fue adquirida por Kimberly, manteniendo e incrementando el empleo.

Condor, la fábrica de CDs, conseguir parada de AVE (que nadie nos daba), incrementar inversión y fijar lo que era el IPE en Academia Logística mejorando lo que había y un sin fin más de empresas, muchas en la Charluca y Mediavega de aquellos años, yo era un niño y recuerdo vagamente pero se podría hacer una enorme lista: aunque coincido con todos, ahora deberían trabajar juntos gobierno PP, PAR y CS con la oposicion de PSOE y VOX, todos unidos por el bien de Calatayud, aunque quien más puede hacer como han dicho, es el Senador socialista Victor Ruiz, todo Calatayud está esperando su influencia en el Senado y en su partido para poder beneficiar a Calatayud y regarla de inversiones públicas.
Mantecado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2019 10:52:35
Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]


Autosuficiente
25/09/2019 12:07:42
Y por eso la sigit para ampliar su produccion se ha tenido que montar una nave en Cuadras de Esteras, siendo que hay dos polígonos industriales? Por eso la de los pañales de la charluca ha tenido que estar desmontando ribazos para instalarse y para ampliar? Hablo de empresas de más de 20 trabajadores, que eso es lo que hace falta, y para eso es necesario que haya suelo.

Lo de potenciar la imagen de Calatayud como centro logístico si no se ha hecho ya lo suficiente desde que llegó el AVE o se ha hecho mal o hemos perdido 20 años. Primero las empresas tienen que ver que hay sitio para instalarse y luego les vendes las bondades que tienes. Vamos, es mi opinión
YO 213.97.13.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2019 20:31:03
Re: Re: Re: Re: Mesa local de empleo [Responder]

El Grupo socialista en Calatayud, ha vuelto a solicitar, mediante escrito registrado en el ayuntamiento, la convocatoria de la Mesa Local de Empleo de Calatayud.

Durante el presente 2019, son varias las ocasiones en que el Grupo Municipal Socialista ha instado a la Corporación a convocar dicho órgano para trabajar en torno a la situación del empleo en la ciudad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016