La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
188.244.80.252
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2019 10:03:00
Importando fruta en zona productora [Responder]

https://cadenaser.com/emisora/2019/09/17/radio_zaragoza/1568712611_989080.html
Fruta importada de miles de kilómetros en zona productora de gran calidad. ¿Tanto cuesta buscar proveedores locales?
Así se no se muere Calatayud, así lo matan.
TOBI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2019 12:24:15
Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

TANTO CON LA FRUTA Q ES VERDAD PERO DEVERIAS PEDIR EXPLICACIONES A LOS Q GESTIONAN LA DGA EN ESTOS MOMENTOS PERO LO MISMO Q PASA CON LA FRUTA PASACON LOS DEMAS PRODUCTOS BONAREA REPSOL ETC
88.3.200.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2019 15:29:40
Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

El Hospital adquiere sus propios suministros. Y la mayor parte de productos de Bonarea se producen en Aragón.
Da gusto ver gente como tú defendiendo la tierra que de una forma u otra da de comer.
188.240.142.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2019 22:35:34
Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

BONARIA PROCEDE DE UNA COOPERATIVA DE GUISONA POBLACION DE CATALUÑA Y A MI ME DA POCO DE COMER LO UNICO Q ME DA SON MOLESTIAS TODOS DIAS EL CAMION MAL APARCADO MIENTRAS DESCARGA
88.3.200.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2019 22:45:21
Re: Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

no sé si comerás pero leer seguro que no. No sabes ni escribir ni informarte.
TOBI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2019 12:28:28
Re: Re: Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

Pero por q insultas y por q descalificas no es bonaria una empresa catalana? Tu come y bebe lo q quieras y no insultes q nadie te a insultado
enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2019 14:34:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

Vamos a ver, aquí la culpa es del director del Hospital de Calatayud que permite esa gestión externa.

La gestión del Hospital corresponde al PSOE, es el PSOE quien elige a su director del Hospital, es un cargo político y por tanto es al PSOE como partido que gobierna en la DGA a quien se debe reclamar, porque permite esa gestión externa y permite el atropello a los agricultores bilbilitanos, del mismo modo que lo que pasa con la residencia se culpa al Ayuntamiento del PP aunque sean cagadas de directos, en este caso todo lo que tiene que ver con el Hospital es cosa del PSOE y entre ellas, arruinar la vida de la comarca de Calatayud importando fruta italiana y desechando la de Calatayud.

Es deleznable que tengamos una fruta de primera categoría, que los agricultores de Calatayud y comarca trabajen 12 horas al día de sol a sol en un sector durísimo, para que luego el gobierno socialista de Aragón le de al Hospital fruta italiana. Debería haber muchas dimisiones por esto
Antonio
E-mail: 139.47.67.34 Enviado el: 21/09/2019 01:20:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

Cuantas manzanas se consumen en el Hospital y en la Residencia.50000 kilos año. En la comarca de Calatayud se producen millones de kilos de manzana. Si solo consumen 50000 kilos que dudo que lleguen a ese consumo ¿A donde se vende el resto de producción?. Ah se mandan a toda España y manzanas se producen en todas las partes.
Vivimos en un comercio globalizado y hay que competir en precio, calidad y servicio y el que no pueda tiene los días contados como fruticultór.
Esta es la realidad y a veces nos cuesta reconocerla.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2019 09:26:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]


enterado
20/09/2019 14:34:08
Según tus argumentos debería dimitir el alcalde de Calatayud porque en la residencia municipal se sirve fruta de otros lugares en perjuicio de la producida en Calatayud.
Por favor, ¿Por qué la gente de derechas es siempre tan talibán? Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Es cinismo pedir la dimisión de otros grupos y por el mismo motivo no ver ninguna anomalía si son políticos de su partido.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2019 09:33:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

Es sentido común (que de común solo tiene la denominación porque resulta bastante extraño poderlo ver en este país) podría indicar que se favorezca el consumo local y de proximidad, pero no podemos olvidar tampoco que vivimos en una sociedad globalizada que productos y servicios son servidos por empresas y proveedores que a veces están al otro lado del mundo y que en ocasiones las decisiones son globales y más en el funcionamiento de instituciones tan grandes como puede ser un hospital o un cuartel.
Seguramente sería más eficaz dejar de decir tonterías radicales y ayudar de verdad a la producción agrícola local como hacen en otras ciudades (algunas donde la importancia de la agricultura es minoritaria como Zaragoza) creando mercados de productos agrarios locales un día a la semana, donde los productores locales puedan poner a la venta sus productos (por ejemplo todos los sábados por la mañana de mayo a octubre en el recinto ferial)
Medidas que hacen ciudades como Huesca, Barbastro, Zaragoza, incluso en pequeña medida pueblos como el Frasno para comercializar su cereza.
Respeto, imaginación y sobre todo sentido común, aunque sea tan difícil de encontrar y las cosas se irían arreglando
Bilbilitno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2019 11:09:59
R Importando fruta en zona productora [Responder]


observador
21/09/2019 09:26:09
NO. Los políticos de uno u otro bando debieran dimitir no por el hecho de que se consuma fruta -y toda clase de alimentos- de a saber que procedencia, si no que continuamente están bombardeandonos, y gastando dinero público en ellas, con campañas para que ayudemos al comercio de la ciudad y consumamos productos de proximidad, cuando, a las primeras de cambio, en los lugares donde podría hacerse, nos traen cosas de otras partes e incluso de otros países. Y, no es eso lo peor, es que si acudes cualquier sábado a Puerto Venecia o a Plaza, es a los primeros que te encuentras, incluidos muchos de esos comerciantes a los que se les llena la boca pidiéndonos que consumamos en nuestro pueblo.
Agustin
E-mail: 85.51.243.37 Enviado el: 22/09/2019 15:31:55
Manzanitas.... [Responder]

Me da pena y me hace gracia que la gente ponga el grito en el cielo por lo de las manzanas del hospital ...estos jefes de empresas cuantos de Calatayud contratan ? Sus Cochazos los compran aquí en Calatayud ?pues va ser que no ...así con todo ..menos hipocresía ...
Tromp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2019 11:38:50
Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

Maque Calatayud greit agen. Calatayud ferst, Calatayud ferst
Autocritica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2019 12:58:58
Re: Re: Importando fruta en zona productora [Responder]

Todos compramos donde mas rentable salen las cosas. Eso es así.
En epocas de bonanza, tal vez no te importaba pagar un poco más por un producto para ayudar al comercio local, a sabiendas que su margen de beneficio unitario era mucho mayor al de una gran superficie.
En epocas de crisis como la actual, todos somos egoistas por necesidad. Y mucho más el que gestiona una empresa privada como el catering del Hospital que muy probablemente tendrá algún tipo de beneficio en su retribución acorde a los beneficios obtenidos con su gestión.
Por lo cual, quién no lo haría???
Es lamentable que sea así, pero lo es. Lo que no es de recibo que los que promocionan "Calatayud lo tiene todo" ; son los primeros que bien : Genero para sus comercios, Coches, efectos personales... lo compran fuera.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016