La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2019 14:57:32
Resaltitos [Responder]

Y mas resaltitos!!!!!! (En Carretera de Valencia)
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2019 16:18:05
Re: Resaltitos [Responder]

Si no hubiera tanto flipao, tanto paleto y tanto fitipaldi al volante igual podían quitarse pasos de cebra sobreelevados y semáforos, pero hasta que la gente aprenda que no están solos en la calle hay que tomar esta medidas
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2019 16:28:21
Re: Resaltitos [Responder]


Conductor
19/07/2019 14:57:32
Y mas resaltitos!!!!!! (En Carretera de Valencia)

Y los superresaltitis de Sta.Ana y la redonda? Son bordillos , sin exagerar puede que tengan 30 cm de resalte, son desproporcionados,en alusion contesto Al que llama paletos a Los conductores , solo una pregunta... Tu eres Tonto Siempre o solo te lo haces, por que tienes El coeficiente intelectual de una lenteja
David
E-mail: correo@micorreo.net Enviado el: 19/07/2019 16:41:55
Re: Re: Resaltitos [Responder]

Para el Conductor "2". De verdad son 30 cm? O quizás tengan la altura desde la calzada al bordillo? Porque pasé ayer y de 30cm nada, ahora bien, si es esto <---------------------------------------> pues entonces son 30 cm según tú.

Por cierto, un poquito de más educación/civismo no te vendría mal, si así tratas con las personas que no piensan como tú, miedo me das cuando vayas al volante... es lo que tiene cuando escribes desde un supuesto anonimato, que te crees el "rey del mambo" y no dejas de ser un triste.
Conductor de ambulancia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2019 16:58:25
Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Esos resaltos se colocaron ya en 2007 por el alcalde victor ruiz (psoe) a peticion dd su concejal de barrio santos garcia calderon.. Y los tuvieron q kitar en 2009 porque lesionaron de gravedad a dos ancianos q iban en ambulancoa de urgencias al hospital. A uno sacandole la via de lavena por el bote y la otra agravando su lesion de columna cjando fue atendida porcaerse e casa.

Espero q este PP recapacite pq parecen igual d malos que elpsoe d victor ruiz, entre bolardos ilegales por no respetar la distancia y ahora estosvadenes, nos hacen la vida implsible a los profesjonales del transporte en calatayud
Joselq
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2019 05:58:17
Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

En la carretera Valencia no se pusieron resaltos, eran bandas de estas de sonido. Que molestaban a los vecinos.

Una ambulancia con gente no deberia ir a toda hostia como para que le afectara el resalto. Que a 50 se pasan bien.

Están para los fitipaldis que suben y bajan a 100 por alli.
Conductor(1)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2019 07:17:28
Resaltitos [Responder]

La cosa es que yo no tengo porque pagar la mala actitud al volante que tienen otros usuarios. Seria mas sencillo para todos que a las personas que van de prisa y haciendo el tonto por el pueblo que se les llame la atencion, sancione o lo que proceda. pero no unos saltitos que tenemos por todo el pueblo y que tenemos que pagar todos... tanto económicamente como en las suspensiones y demás de nuestros vehículos.
Yo tu y todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2019 20:11:09
Re: Resaltitos [Responder]

Pues tienes toda la razón, este alcalde parece que solo quiere fastidiar al conductor que si resaltitos, que si bolardos...hay resaltes que son una muy altos aunque vayas a 20 , son tremendos, deberían de modificarlos y el que pase de velocidad multa, pero no vamos a pagar todos
Culpable hector sarria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2019 20:21:25
Re: Re: Resaltitos [Responder]

La culpa es del concejal de movilidad, hector sarria q ha ido a lo facil, cuando hay otras medidas mejores (semaforos q se cierran por alta velocidad, señal de radar o caja de radar vacia sin radar etc)

Los resaltos, vadenes, guardias tumbados o como los querais llamar se cargan rotulas, homocineticas y obviamente suspensiones, amoetiguadores y balonas de suspensiom neumatica q son carisimas, ademas de desalinear la direccion y provocar desgaste irregular de neumaticos

Lo digo pq soy mecanico y lo sufro como usuario aunque puede que ahora con estas medidas, yo tenga mas clientes del barrio de san antonio o trabajadores de la charluca
Quimera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2019 20:31:41
Re: Re: Resaltitos [Responder]


Yo tu y todos
20/07/2019 20:11:09
Seguramente con responsabilidad de todos no serían precisos ni guardias, ni bolados, ni pasos elevados, ni multas pero.....
Bolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2019 23:17:58
Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Antes eran los bolardos y ahora los resaltos... Algunos necesarios, pero la mayoría innecesarios. El ayuntamiento tiene un radar y tan simple es ponerlo en estas zonas de forma habitual y no perjudicar a los conductores que vamos a la velocidad adecuada.
Respecto el resalto de Santa Ana, me parece una auténtica vergüenza, es imposible pasar con coches bajos, yo mismo con la bola del coche rozo por muy despacio que vaya. Los nuevos resaltos muchos no los podemos pasar a 50 (velocidad admitida por ley)
Pensaba que el ridículo del ayuntamiento había llegado a su tope, pero visto lo visto me quedo corto, y veamos lo que hacen los próximos 4 años. Me gustaría que pusieran una publicación explicando el porqué de estos resaltos.
Telerin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2019 01:18:06
Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Poner estos resaltos en un paso de cebra con semaforo es de tontos, se supone que si el semáforo esta verde el peaton pasa, y si esta rojo no puede pasar, igual para los coches, para que vale el resalto en un paso con semaforo??

ah si que estamos en fachacalatayud no me acordaba
Josel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2019 03:22:11
Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Porque tiene la puerta de un colegio enfrente y la gente civica de Calatayud pasa de media a 80 por hora por alli.

Por eso se pone.

Y vamos... en el de mas arriba sin semaforo, pueden pasar cien coches antes de que ninguno se pare para dejar pasar al peaton, que tampoco se la puede jugar porque van follados los coches.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2019 09:17:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

El buen gestor debe intentar que la gente no pueda cometer infracciones pero no perjudicar a los que si la cumplen las leyes.
Está política simplista y fundamentalista es la de los incompetentes que no es rara en este pueblo. Con sus razonamientos cualquier día prohíben los coches y luego dirán que la culpa es de unos pocos por saltarse las normas de tráfico.
NO
Eso no es gobernar. Gobernar es facilitar el buen uso de la ciudad a quien cumple las normas (que pueda vivir, trabajar y también pagar impuestos para que salgan los sueldos de los políticos) y perseguir y sancionar a quienes no las cumplen y dificultan la convivencia diaria. Pero en este caso además de los infractores que no permiten la civica convivencia tenemos que soportar también a este tipo de políticos que actúan así.
Que cuatro años se nos espera.....
Director
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2019 09:32:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Los responsables de centros educativos han transmitido la necesidad de seguridad.
Baden-Baden
E-mail: Beden@hotmail.com Enviado el: 21/07/2019 13:52:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Normativa de badenes: tipos, diseño, materiales…
Normativa sobre badenes: qué tipos hay, qué diseño deben cumplir, con qué materiales, en qué tramos se deben instalar…

Normativa sobre badenes

Badenes, guardias tumbados, resaltos… Su misión es actuar como reductores de velocidad en tramos y puntos especiales donde hay mayor riesgo de atropello o de accidente. ¿Qué tipos hay? ¿Deben cumplir una normativa específica de diseño? ¿Quién los encarga?

Para lograr que estos reductores de velocidad cumplan su cometido sin riesgos añadidos y sin afectar con posibles daños tanto al vehículo como a los ocupantes, el Ministerio de Fomento aprobó una normativa en 2008 (orden FOM/3053/2008) para regularlos y homogeneizar así estos elementos por toda España.

A pesar de existir unos criterios comunes, conductores y asociaciones de automovilistas, en general, vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de badenes ilegales que no se ajustan a la ley. ¿Qué dice la normativa sobre los reductores de velocidad?

Objetivo de los reductores de velocidad
La orden ministerial define estos reductores de velocidad como dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura cuyo objetivo es mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo de ciertos tramos de la vía. ¿Qué consiguen? Crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesarlos que provoca incomodidad tanto en el conductor como en los ocupantes al sobrepasarlos a una velocidad superior a la permitida.

Tipos de badenes
La orden del Ministerio de Fomento habla de dos tipos de reductores de velocidad:

El paso peatonal sobreelevado, también denominado de sección transversal trapezoidal. La normativa establece que deben tener una zona sobreelevada central de 10 centímetros de altura y cuatro metros de longitud con dos rampas. Estás rampas no superarán el metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h. Otro requisito es que el borde la rampa, es decir la distancia entre el asfalto y el principio de la rampa, no supere los 5 milímetros, importante para evitar daños materiales en los vehículos.

El lomo de asno o el badén de sección transversal circular es el segundo tipo al que hace referencia la normativa del Ministerio de Fomento. Se diferencian del otro en que están confeccionados en material plástico resistente y que no se utilizan nunca como paso de peatones. La zona sobreelevada es de 6 centímetros con respecto al asfalto y 4 metros de largo. Al igual que ocurre en el paso peatonal sobreelevado, el borde de entrada debe ser inferior a 5 milímetros.

Según la ley, si la normativa sobre badenes no se ajusta a estos puntos, se considerarán obstáculos en la calzada y podrán ser denunciados.

¿Dónde se pueden situar badenes?
La normativa establece que solo se podrán instalar en zonas donde se avise de la obligación de reducir la velocidad a través de señalización vertical. Estos badenes tendrán una misión de apoyo para conseguir que el conductor cumpla los límites de velocidad establecidos en dicho tramo. Además, deberán respetar una distancia entre uno y otro de mínimo 50 metros y máximo 200, aunque se especifica que se tratará de evitar que esta supere los 150 metros.

Materiales de calidad para garantizar la seguridad de los badenes
Como elementos de la vía también es importante que cumplan unos requisitos en cuanto a calidad en los materiales utilizados para su construcción. Estos deberán garantizar estabilidad, unión a la calzada, durabilidad y que no se deformen: hormigón de calidad para el caso de los pasos de peatones sobreelevados y caucho o material plástico duradero en el caso de los ‘lomos de asno’. Estos, además, deberán estar sujetos al asfalto mediante tornillos o adhesivos químicos que garanticen su total fijación.

La normativa también hace referencia a la pintura que se utilizará para pintar las bandas blancas de 40 centímetros de ancho de los pasos sobreelevados. Ésta deberá garantizar la durabilidad y el coeficiente de rozamiento exigido en la normativa de carreteras para asegurar una buena adherencia, sobre todo al paso de motoristas y ciclistas, los más propensos a caídas.

Cada vez más ayuntamientos y administraciones apuestan por los badenes como elemento para mejorar la seguridad en tramos donde las velocidades requeridas estén comprendidas entre 30 y 50 km/h. Estos elementos inundan muchas calles de las ciudades españolas y es importante que cumplan la normativa para garantizar su efectividad y la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2019 16:15:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Pero el nuevo concejal ese que mencionáis tanto es uno que va todo el día en pantalón corto como si fuera el tontico del pueblo? Que alguien le diga a este chico que está representando a Calatayud, no a los vigilantes de la playa
Dale pues
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2019 16:48:50
Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]


Culpable hector sarria
20/07/2019 20:21:25
Imposible ponr el radar
Todos lo locales estan de baja o de vacaciones
Y los funcionarios, pues eso, funcionarieando...
Es mejor poner las cosas esas y fastidiarles los coches a todo el mundo que se genera actividad economica enlos talleres
Ferrerol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2019 12:21:36
Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Perjudican al pueblo y benefician a los infractores.
Perjudican al pueblo porque los que vamos con una velocidad adecuada tenemos que reducir la velocidad para poder pasarlos.
Benefician a los infractores porque gracias a los badenes no les van a poner multas.

Yo creo que más valía poner multas a unos pocos que perjudicar a todo Calatayud. Según el señor Aranda mi propuesta sería ilógica e incoherente, obvio.
139.47.100.181
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2019 15:16:37
Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

con bandas de desaceleración habría sido suficiente, es mas, yo las pondría antes de los pasos elevados para que se vaya frenando y no comértelo
Turie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2019 00:04:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Y el descanso de los vecinos nos lo pasamos por el forro.
Grillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2019 00:09:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Entre resaltos, bolardos y quitar aparcamiento nos esta dejando una buena ciudad. Y menos mal que el aparcamiento se paga después de contribuir con los impuestos
Mecanic
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2019 10:34:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

En septiembre abrire un taller en Calatayud solamente de suspensiones. Sé que me voy a forrar por qué vais a tener que venir a arreglarlas todo el pueblo.
Mantecado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2019 11:35:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]


Observador
21/07/2019 16:15:29
Eso, que vaya con escafandra, jersey de cuello vuelto y nada de enseñar la rodilla, que es pecado
46.6.132.4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2019 13:09:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Ya,ya...pues si te parece que vaya enseñando también la raja del culo.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2019 22:59:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Resaltitos [Responder]

Ya te gustaría, tunante!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016