La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
reflexivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2019 11:48:20
Consumo responsable [Responder]

Uno del poco poder que tiene el consumidor es el de elegir donde comprar. ¿de dondé viene lo que compramos? ¿a quién beneficia? ¿revierte en la sociedad? En Calatayud tenemos un supermercado cuyos beneficios van directamente a engordar al nacionalismo vasco, pues con su sistema fiscal "especial" no revierte el dinero al conjunto de los españoles. Os dejo este enlace, muy interesante:

https://nabarralde.eus/icarrefour-o-eroski-el-nacionalismo-economico/

Pues eso, consumo responsable.
carioca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2019 18:27:13
Re: Consumo responsable [Responder]

y los empleados? son bilbilitanos
y el dueño del local? es un conocido bilbilitano
y la gestoría, personal de limpieza, transportistas, proveedores, etc? son bilbilitanos

vamos, que tu plantamiento es no comprar allí y que cierren.
Te lo admito si al aumentar en otros supermercados, creciesen más y se beneficiase más gente en Calatayud, pero no es así
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2019 13:17:41
Consumo responsable [Responder]

La revista Historia de National Geographic habla de "corona catalanoaragonesa":

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/07/02/national-geographic-habla-de-la-corona-catalanoaragonesa-en-un-reportaje-sobre-cerdena-1323411.html

Y luego se disculpa (un poco):

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/07/03/national-geographic-pide-disculpas-por-utilizar-el-termino-corona-catalanoaragonesa-en-un-reportaje-1323562.html

Mejor saberlo antes de comparles revistas.
Segador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2019 17:48:16
Re: Consumo responsable [Responder]

Deberían quejarse los de Mallorca, Valencia, o por Italia y napoles, reinos independientes integrados en ella, y aunque nos joda, los que cortaban el bacalao eran los catalanes, algunos piensan que aragon eran los putas amos y nada más lejos de la realidad, el nombre y poco más.
Ramiro II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2019 20:44:04
Re: Re: Consumo responsable [Responder]

Tu post denota dos cosas: o una incultura supina absoluta llena de inferioridad o una malicia en desinformar infinita.

Porque cualquiera que conozca la historia de 1164 a 1707, no podrá sino abochornarse al leer tus palabras de "los catalanes cortaban el bacalao".
Es un chiste.
Soso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2019 21:44:17
Re: Re: Re: Consumo responsable [Responder]

Qué historia? La historia que usted lee es la única y verdadera? Hay que leer mucho para sacar conclusiones y no creo que usted sea ningún catedrático en Historia Medieval, me parece usted un pedante.
antiguo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2019 16:09:57
Re: Re: Re: Consumo responsable [Responder]

Es curioso este debate, pero tener en cuenta que la memoria desde el presente resemantiza el pasado, es más, crea un nuevo pasado.
Creo que sería un error decir que Aragón era quien dirigia la Corona, pero igual de erroneo creo que sería decir que Cataluña prevalecia sobre los otros reinos.
Si quienes escriben la historia dicen que era Mallorca quien dirigía la Corona de Aragón, en unos años nadie cuestionaria dicha afirmación.
La marina más importante obviamente era la catalana, pero Aragón aportaba otras cosas además del nombre de la corona. La población era similar en Aragón, Valencia y Cataluña y menor en Mallorca, no había la disparidad que hay ahora. En el Compromiso de Caspe, mandan los mismos compromisarios, lo que nos puede dar una idea del reparto del poder.
En cualquiera de los casos es un tema muy interesante y seguro que en los próximos años podremos ver estudios sobre este tema. A ver si nos aclaran algo y no tenemos que dejarnos llevar por nuestra subjetividad.
chis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2019 20:16:31
Re: Re: Re: Re: Consumo responsable [Responder]

Demasiada antigualla histórica para justificar privilegios injustos (cupo vasco, sistema foral navarro). Cuantas más competencias a las atuonomías (y prebendas a los nacionalistas) más desigualdad entre los ciudadanos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016