La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
www.CalatayudPopular.com
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 10:59:30
Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Ya era hora que alguien hiciese una web así, donde se nos escucha y atiende a los ciudadanos, a los sufridos contribuyentes bilbilitanos que tanto renemos que reclamar y de lo que quejarnos.

Por fin una web donde te preguntan, puntúas del 0 al 10, valoras y aportas ideas y sugerencias para mejorar la ciudad.

Ojalá tomen buena nota y no caigan en saco roto, parece que alguien se toma la molestia de escucharnos.
Incluso han habilitado un teléfono para vía whatsapp, poderles preguntar cuestiones y hacer sugerencias.

Podéis verlo aquí el teléfono whatsapp y cómo funciona el contactar con ellos:

www.calatayudpopular.com/whatsapp/whatsapp/

Y sobre las sugerencias, ideas, cosas a mejorar, qué echas en falta en Calatayud, se puede valorar y aportar ideas y comentarios aquí, de forma anónima, gratuita y sin registro. Aporta la tuya:

http://www.calatayudpopular.com/tuopinion/

Sería positivo que todas esas ideas, quejas, movilizaciones, consejos, sugerencias, comentarios, críticas y demás que vemos en muchos hilos del foro, pudiesen ser enviadas al PP de Calatayud, que es quien gobierna y que se presta a escucharnos y tomar nota de nuestras necesidades para mejorar.

Ya era hora y felicidades por la iniciativa, un canal de comunicación directo por web y whatsapp con el partido que manda en Calatayud. Ojalá nos escuchen y se pongan a hacer caso de nuestras sugerencias, vamos a tomarnos en serio esta iniciativa y participar.

www.CalatayudPopular.com
Ubide
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 11:57:16
Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

a ver si de verdad toman nota estos gandules, se han socialistizado, el PP es el viejo PSOE, políticas sociales que son gasto público abusivo, subidas de impuestos, enchufar a gente no necesaria y desproteger al que crea empleo.

Pues voy a comentarles lo siguiente: Calatayud necesita una enorme bajada de impuestos con el fin de desahogar al comerciante, pyme y empresario bilbilitano, que está axfisiado de impuestos y gastos, pero sobre todo Calatayud necesita recortar gastos de funcionarios y empleados públicos innecesarios y con actividades duplicadas en muchos casos y con ese dinero, emplearlo en industria, empleo, fomento, turismo, etc.

También pelear contra Zaragoza y conseguir más dinero y partidas de la DGA y de la DPZ. Por último, sería necesario eliminar tantas ayudas y subvenciones a muchas asociaciones oscuras, parásitos y parados vocacionales que no quieren trabajar y viven a la sopa boba de ayudas públicas con el dinero de los impuestos de los demás.

El motor del desarrollo económico son los sufridos comerciantes, empresarios y pymes de la ciudad, ahogados a impuestos, llenos de gastos y sin mucha clientela. Hay que ayudad al emprendedor, comerciante, al autónomo a la pyme y dejar de dar tantas ayudas a los de fuera que vienen a por ellas y se van. Calatayud debe potenciarse como una ciudad de Logística, con naves de gran tamaño y a bajo precio para poder almacenar pedidos, material y objetos de grandes distribuidoras y almacenes (Amazon, etc) pero también ser una ciudad de congresos, aprovechando el AVE y fomentando sus hoteles, dado que desde la parada del AVE no se tarda más de 5 minutos a ninguno en coche, son baratos y la ciudad tiene oferta de gastronomía, ocio, etc - Hace falta revitalizar la Feria de Muestras, hacer exposiciones, congresos, venderse más y mejor. También hay que potenciar las ruinas de Bílbilis como han hecho en Segóbriga por ejemplo con las suyas, atrayendo visitantes.

Y sobre todo que el nuevo AVE low-cost pare en Calatayud y conseguir partidas de Zaragoza, vía DGA y DPZ, que nos tiene olvidados. Por último, recortar en gastos de personal, sobran muchos funcionarios y empleados públicos municipales porque no tienen faena.

¿me harán caso? también los agrego al whatsapp y no cesaré en mi empeño, a ver si es verdad que toman nota.
31.221.154.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 13:29:44
Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Soñar es gratis.Lo que sobran son ideas y ocurrencias,y lo que falta es un plan estratégico con la vista puesta en el largo plazo y que fije los objetivos y destine los recursos con ese fin y con coherencia;que trascienda a los sucesivos equipos municipales.

No tiene esto pinta de que vaya a ser asi,por eso a Calatayud le doy 10 años para que termine de ser lo que apunta:un poblachón decadente y sin ilusión.
amanda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 16:17:28
Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

ya ha salido el primer agorero amargado infeliz bilbilitano jaja en el segun post!
pues me parece bien una iniciativa así, que nos escuchen pero sería bueno que las pongan en marcha, lo del plan estratégico está bien, también las ruinas de Bilbilis que es una pena verlas abandonadas cuando podríamos sacar provecho de ellas con visitas turísticas
81.0.3.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 16:41:24
Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Y apenas a la tercera salta el ignorante faltón que pone en evidencia con su ingenuidad el negro futuro que nos depara el destino.Decir que lo del Plan estratégico está bien,pero también lo de Bílbilis,es no entender nada de lo que está pasando.A ver si lo entiendes con metáforas: Sobran vagones y faltan locomotoras.Y lo que es más importante...el rumbo.
Ah!...Soy relativamente feliz,pero eso no me turba la mente.Sigue en tu nube de gominola (o en tu estatus de privilegio)
Ignorante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 16:48:40
Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Que extraño, no han tenido tiempo en hacerlo en tanto tiempo y ahora que vienen elecciones lo ponen...................
VOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 18:57:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Estos ocho años han estado mirando pasar el tiempo y ahora ¿van a arreglarlo los mismos?
No al despilfarro del campo de golf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2019 19:11:28
No al despilfarro del campo de golf [Responder]

No al excesivo coste del campo de golf de unos gastos de mantenimiento para la Administración municipal de muchos miles de euros mensuales del campo de golf que pagamos con nuestros impuestos y donde se benefician unos pocos ,incluyendo la familia que tiene propiedad,

¿porqué con dinero público se mantiene un campo de golf que está vinculado o participado a una propiedad privada?
Ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2019 11:51:23
Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

Al menos dan la oportunidad d expresarnos, bien por el pp esta vez

Acabo d ver q tienen facebook

Este es

Www.facebook.com/calatayudpopular
31.221.252.184
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2019 11:59:50
Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

Que buenas son las hermanas josefinas...
Yo - 213.97.13.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2019 13:04:36
Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

Creeis que tiene solución el GRAN PROBLEMA que supone para muchos comercios que haya propietarios que dejen mear a sus perros en las aceras y fachadas??
transportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2019 15:40:10
Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

el tema de los semáforos y rotondas es una de las cosas que tenemos que quejarnos y enviarlas a estos del PP a ver si toman nota!

Calatayud es un infierno de tráfico para lo pequeño que es y tan pocos coches que tiene, comparado con otros sitios similares, se circula fatal en Calatayud porque SOBRAN MUCHOS SEMAFOROS que deberían ser ámbar intermitente y no rojo, porque debería haber más rotondas (así se evitan esperas en rojo mientras no pasa nadie delante) y sobre todo los semáforos peatonales, DEBERIAN PONERSE EN VERDE EN CUANTO LOS PULSAS, al segundo y no tener que esperar hasta 1 minuto, porque cruzas en rojo y te vas, se pone verde para peatones, rojo para el coche que llega y paras y estás parado viendo que el peatón que lo ha pulsado, ha cruzado hace rato y no hay nadie esperando.

Un despropósito y una vergüenza, quienes comemos del transporte en Calatayud estamos hastiados y hartos del pésimo nivel y planificación de tráfico en la ciudad!!

hay que darle más fluidez joder, menos semáforos, más en ámbar intermitente, más rotondas y que el peatón al pulsar botón se ponga verde de inmediato ¿de verdad es tan complicado? ¿para qué pagamos tantas nóminas de inútiles que saben que es así el problema y no quieren mejorarlo, por vagos, por ineptos?

hartos todos los transportistas estamos y los conductores particulares igual.

gato callejero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2019 16:19:40
Perros [Responder]


Yo - 213.97.13.30
06/02/2019 13:04:
Tenian que poner más multas, pero hacen la vista gorda
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2019 13:05:08
Re: Perros [Responder]

Como son e? Siempre Pa aqui Pa allá
Nefasto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2019 14:07:59
Re: Re: Perros [Responder]

Yo pregunté en la pagina del ayuntamiento donde se podían preguntar aspectos de la ciudad, no sé si fue esta pagina u otra, pero aun sigo esperando, la pregunte hace mas de medio año... Pregunté sobre las obras que deben hacer en la urbanización de Marivella, porque estamos sin atención alguna, sin desagües ni agua corriente, lo pregunté y ni una sola respuesta, lo volví a preguntar hace 4 meses y nada, supongo que no les interesará gastarse 9 millones de euros en las reformas... Pero creo que por esta regla de tres los propietarios de casas de campo en Marivella no deberíamos pagar impuestos... En fín, hace 4 años nos reunieron en el hotel de Marivella para comunicarnos que si votabamos al pp el proyecto seguiría en marcha, ya lo veo... Son todos unos mentirosos y traidores, solo les interesa la fama y el dinero.
Rose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2019 21:06:30
Re: Re: Re: Perros [Responder]

Escuchar nos escucharon ese dia, y nos prometieron que arreglarían nuestra situación y tonto de mi les vote, ahora se a quien no volveré a votar para alcalde de Caltayud, PP nos mintió.
Nefasto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2019 21:33:17
Re: Re: Re: Re: Perros [Responder]

Yo afortunadamente no les voté, porque ya sabia lo que iba a pasar, muchas palabras y pocos actos. De todos modos recuerdo que pusieron ahi pancartas del pp y la cara del alcalde, que parecía mas un mitin que una reunión de vecinos, además a mi ni me mamdaron carta para asistir, porque me lo dijo un vecino que a el se la mandaron... No habrá otra reunión, pero si la hay que se preparen...
Insultos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2019 21:49:38
Re: Re: Re: Re: Re: Perros [Responder]

El desaguisado de Marivella y los trámites son más difíciles de lo que a ti te parece.Lo que no se ha hecho y las licencias concedidas durante muchos años en precarios requería un anteproyecto y luego un proyecto y ahora buscar el dinero.Te aseguró que la solución está próxima.
188.85.181.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2019 15:55:18
Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Yo lo basaría en dos puntos.
1.- Turismo. Si abren Santa María, y lo coordinan con el resto de elementos a visitar, se convierte en una plaza muy competitiva, potenciando el comercio.
2.- Empresas. Identificar y adquirir los terrenos para un polígono industrial para nueva oferta industrial.
Construir la Fase I y promocionarla, teniendo ya planificada unas posteriores fases.
Si quiere venir ahora una empresa ¿que le podemos ofrecer para que se instale inmediatamente? (Si tienes que comprar los terrenos se pierde tiempo y la empresa...
yo - 31.4.202.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2019 16:14:35
Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Sin lugar a dudas lo primero y con caracter de urgencia es construir un poligono industrial pero sin un minuto que perder, No quiero pecar de prepotente pero porfavor hagan caso a esta demanda que se muy bien de lo que hablo.
Nefasto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2019 21:46:41
Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]


Insultos
10/02/2019 21:49:38
Dios te oiga, pero creo recordar que el año pasado ya tenian que haber empezado, al menos eso ponia en el proyecto...
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2019 22:37:32
Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Antes de hacer otro poligono nuevo potenciar el de la charluca que hay naves vacias y una situación privilegiada direccion madrid Barcelona Levante
paseante2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2019 23:27:12
Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Paseante no es cuestión de que haya naves vacías, el problema es que no hay naves ni terreno disponible.
Esto es un país libre y uno puede tener una nave vacía o querer venderla o alquilarla por un valor cinco veces mayor que en el mejor polígono de Zaragoza y logicamente nadie te puede obligar a darle uso.
Pero es necesario que el ayuntamiento ponga terreno o naves a disposición de posibles empresas a un precio normal y accesible para crear empleos
Make Calatayud great again
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2019 12:31:45
Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Mis propuestas:

implantar la proclamada Universidad en Calatayud (campus San Jorge)

la lanzadera a Soria vía AVE

la autovía a Daroca

la ampliación y promoción de la Charluca

instalar una gran empresa pública o privada (con dinero público si hace falta) que compense la fuga de la Kimberly

un plan integral de empleo vía SEPES

un proyecto estratégico que aune turismo con gastronomía, culturua y ocio (golf y balnearios).

Ruinas de Bílbilis fomentarlas

Calatayud ciudad de congresos y convenciones

Potenciar la Feria de muestras y recinto ferial

Conseguir atraer a Amazon y grandes distribuidores logísticos para que usen nuestro abundante y barato suelo (naves, polígonos) como centros logísticos de almacenaje de sus productos y distribución (San Fernando en Madrid o Illescas en Toledo dan fé de ello)

Hermanamiento con el sionismo y la causa israelita y de ese modo atraer a judíos (que son quienes tienen el dinero y controlan el mundo) dado que Calatayud fue una importante ciudad judía en el pasado, para que inviertan aquí

Ruta del vino para potenciar Calatayud y comarca

Ruta de los balnearios para potenciar Calatayud y comarca

Promocionar Calatayud a nivel de turismo en el extranjero, en los páises más ricos como Noruega, Japón, Suiza, Canadá o emergentes como China e India

¿tomará alguien nota de estas medidas, le importa a alguien el futuro de Calatayud y al menos lo intentará o seguirá cobrando un sueldo público inmerecido que le pagamos todos porque todo siga igual?
Nfk
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2019 18:19:55
Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Pues son muy buenas ideas, de verdad, pero solo le veo una única pega, el dinero... Honestamente creo que no hubiera llegado a sacar muchas de tus ideas, ojalá lo vea el ayuntamiento y haga almenos 1...
OBRERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2019 12:28:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

MUY BUENAS IDEAS LAS QUE PLANTEAIS

¿EL DINERO NECESARIO? SI ECHAN A NO YA LOS 135 QUE HABLAN, SINO A 50-60 FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS QUE NO SE NECESITAN AHORA MISMO, SOBRA DINERO PARA TODOS ESOS PROYECTOS Y BAJAR LOS IMPUESTOS DE HECHO

SI TDOAS LAS EMPRESAS DE ESPAÑA HAN REAJUSTADO PLANTILLAS, INCLUSO LOS BANCOS ¿PQ NO TAMBIEN LOS AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES Y CCAA? SOLO ASI HABRA DINERO PARA LO IMPORTANTE
83.37.187.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2019 09:48:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Que hagan limpia en la lista que llevan. Las dos mari puris que cobran la dedicación exclusiva son un lastre para cualquiera. Vaya dos, todo el día de compras
213.77.161.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2019 12:31:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Toda la razon
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2019 20:39:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

Un Centro Cívico, podría estar en los Claretianos, con la coordinación de todas asociaciones.
La construcción de la autovía a Daroca o una rotonda que de a parar a la autovía Mudéjar, siento decir que dicha autovía comunica muy bien Valencia, pasando por varios pueblos (entre ellos Daroca)pero no tiene acceso a Calatayud.
Reafirmar las Escuelas Taller y Casas de Empleo hacia una FP, reconduciendo gente hacia un título que les pueda dar posibilidades.
Utilización de la Plaza de Toros para más eventos, promoción del Teatro y Cine Capitol.
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2019 21:15:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aporta tus ideas, quejas y sugerencias [Responder]

No te entiendo, mezclas todo, dices que la autovia mudejar a valencia esta muy bien y que pasa por muchos mueblos, entre ellos Daroca ( si pasa a 13 km.) no se si quieres una autovia Calatayud Daroca, ya descartada por su alto coste, la N- 234 es la que tiene que estar simpre bien.
81.0.7.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2019 17:45:06
Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]


Ciudadana
06/02/2019 11:51:23
Podrían empezar por lo básico,por lo que no cuesta dinero,como es la limpieza.Solo en la plz.del mercado (monumento nacional)hay dos portales donde se acumula la porquería a la vista de todo el mundo,dando la impresión de ciudad sucia y desidiosa: uno es el portal de la antigua academia izquierdo en la c/ gotor y otro la antigua tienda al lado de Galerías o como ahora se llame.Aunque está fuera de las competencias del servicio municipal de limpieza,el ayto.tiene la obligación de obligar a los propietarios a mantener el debido decoro.Pasan los años y ni una cosa ni otra,para vergüenza de la ciudad.Solucionemos lo primero que está a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias y despues exijamos lo que sea necesario.Lo contrario,echarse colonia sin haberse duchado.
salustiano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2019 18:07:02
Re: Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

que las señales de trafico se hagan respetar, por los agentes que tienen encomendada esa misión, Plaza Dario Perez prohibido circular y aparca quien quiere y sirve de minicircuito para algunos
Chelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2019 17:21:17
Re: Re: Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

Tomaran nota?
Lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2019 18:55:22
Re: Re: Re: Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

Lo dudoque, creo que no saben leer
Lupa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2019 20:39:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

Lo que deberia hacer El Alcalde de Calatayud es tranquilizar a Los Ciudadanos, he leido barbaridades sobre inmigrantes en El foro de Menas, a que viene crear esta alarma social? Que El Alcalde no sea conocedor no le da derecho a crearla, SI Tanto le preocupamos de un mensaje de Tranquilidad , yo no defiendo a estos chicos pues no Han hecho nada para que se Les culpe , ni se sabe quienes son, solo que son menores. Aranda esto se Les va de Las manos eh!
voto en blanco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2019 16:29:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No al despilfarro del campo de golf [Responder]

buenas tardes.
aqui uno que voto en blanco porque respeto la democracia pero no así las alternativas qeu se presentan.

señores del pp, van de verdad a tomar notas de estas sugerencias que vds mismos consultaron a la ciudadania, van a resolverlas o eran un brindis al sol?

pueden añadir los bolardos, pregunten a los vecinos del caso que estamos hartos de ellos, sobre todo los que tenemos furgonetas porque no ves y están puestos a mala leche, ¿pq no se pusieron de goma espuma como hay en la autovía?

van a solucionar algun problema de los comentados en el hilo?

contesten señores del pp

gracias.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016