La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2018 00:04:00
CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Ya tenemos otra vez elecciones municipales para Mayo . Nos han pedido a F.I.A ,un partido municipalista y aragones , que ayudemos a preparar una candidatura municipal en Calatayud . Solo necesitamos gente joven que tenga ilusion por lograr que Calatayud este en el lugar que le corresponde en Aragón . El programa electoral y las listas de candidatos , las tienen que hacer los bilbilitanos . La idea principal es reducir el paro juvenil atrayendo a empresas y plantarle cara a los partidos politicos que controlan desde Zaragoza todo lo que se menea . Todo por Calatayud .
Arturo Gil Carrión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2018 13:29:57
Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Coincidimos todos en que Zaragoza y sus administraciones son la mayor (que no única lacra) amenaza y daño para Calatayud dado que nos han arrasado y saqueado desde hace 2 décadas y que hace falta mucha más mano dura, manifestaciones (como en Linares por ejemplo, googlea), reivindicar Calatayud y hacernos notar, presionar y no quedarnos quietos, desde el Ayuntamiento hasta la sociedad civil bilbilitana. Sin duda.

Pero ya que planteas una candidatura que a muchos jóvenes nos puede interesar, por favor firma con tu nombre, apellidos y aporta un email, web, correo, dirección física o similar para dotar de credibilidad tu propuesta. Un saludo.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2018 18:26:11
Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Podeis conectar con el correo electronico
chusemariabad@hotmail.com . Nosotros llevamos 12 años ayudando a las candidaturas municipales independientes y tenemos actualmente 5 concejales en Aragón y dos alcaldes pedaneos en Ontinar de Salz y en El Temple.
Arturo Gil Carrión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2018 00:49:47
Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

muchísimas gracias! la gente jóven creo que nos vamos a animar a dar un paso adelante, te enviaremos un email y quizás creemos algo, por mi parte un partido 100% bilbilitano, sólo de Calatayud, sin servilismo y ataduras hacia el mismo partido grande de Zaragoza, tenemos claro que el centralismo zaragozano es lo que más daño ha causado a Calatayud y debemos combatirlo con una candidatura independiente sólo de Calatayud.
anica
E-mail: E-mail Enviado el: 28/12/2018 23:34:08
Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Pues el expresidente de ese partido independiente se fue a VOX y con esta candidatura no sacaís nada, además en su trayectoria han pactado con partido socialdemocrátas, verdes,al pp le apoyaron en una comarca, creo que no son de fiar, ten cuidado, cada vez que hay elecciones intentan captar a gente .

https://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=95275

aqui lo puedes ver que desde hace 11 años intentan captar a gente de aquí y no cuela
92.187.180.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2018 00:43:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Pues si teneis que recurrir a este foro para encontrar candidatos, vaya futuro que teneis.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2019 21:04:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Ya estamos en la recta final electoral . El día 30 de Marzo se convocaran las elecciones municipales y el dia 14 de Abril hay que presentar las candidaturas , que como todos sabeis tienen que estar formadas por mujeres y hombres al 50 % . Como dice Anita , cada cuatro años intentamos hacer candidatura . En el año 2011 se presento la última que estaba formada por personas que tenian ganas de luchar por Calatayud . No se consiguió ,pero eso no quiere decir que no seamos de fiar .No me gusta hablar de otras candidaturas , por lo que pido al foro seriedad y estar al nivel de la ciudad .
Clinck
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 12:20:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Disculpame Royet pero, en mi opinión, creo que es mas útil pelear por los objetivos que tu planteas desde un partido con mas historia.
Las ideas principales son buenas, sobre todo a la hora de pedir y exigir que nos den soluciones a las cosas (fundamentalmente el paro).
Pero creo que con la representación que historicamente conseguir partidos como el tuyo no se consigue nada a nivel general.-
En mi opinión, pasa por exigir que los candidatos cumplan con lo que ofrecen y además, hagan lo que se les pide.
En calatayud es necesario que el alcalde y concejales que salgan en las proximas elecciones se peleen por el pueblo en todas las instituciones (tanto la DGA, DPZ, como a nivel ministeriales).
No podemos dejar pasar mas tiempo y no debemos permitir que entren personas al ayuntamiento cuyos unicos intereses sean particulares, dejando a un lado el pueblo y se pongan a merced de lo que les diga su partido.
Los candidatos que plantean los partidos, a tenor de lo que han hecho hasta ahora, dejan también muchas dudas de que se muevan...
87.220.117.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 18:15:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Lo que tu dices ,es lo que se ha hecho toda la vida en Calatayud .Te presentas por un partido llamado grande y el alcalde y los concejales negocian con Zaragoza , que es donde se reparte el bacalao , que venga a la ciudad lo que esta necesita . Pero al hacer una candidatura independiente que este formada por personas que miren primero por Calatayud y despues por sus ideas politicas hace que la presion sea más fuerte ante el centralismo zaragozano . Es lo que sería un gobierno de concentración local .Te puedo asegurar que si obtuviera mayoría , parte del problema se arreglaria , porque además de gobernar en Calatayud , tambien lograria representación comarcal y talvez provincial . Las demás opciones es más de lo mismo , que si el PP baja de votos , ya se los dará el PAR-VOX- CS para evitar que mande el PSOE-CHA-PODEMOS . Lo mismo con otros cuatro años perdidos .Espero que la juventud más preparada intelectualmente entienda el mensaje . Eso que dices se puede aplicar en Epila, Fraga ,Binefar que son pueblos donde la economia crece y el cambio politico no sirve para nada .
Calatayud por encima de todo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 19:18:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Royet, el PAR no es de fiar, tan pronto pacta con el PSOE (años 1999, 2003 y 2007 en la DGA y 2003 y 2007 en Calatayud) como con el PP (año 2011-2015), así que el PAR son una lotería, no son de fiar, es rifar tu voto, votar para no saber qué.

Por lo demás es cierto que Calatayud necesita un PUÑETAZO EN LA MESA y pasar a la acción beligerante, de protesta, bombo, propaganda y manifa para hacerse escuchar ante el centralismo zaragozano de la DGA-DPZ: por ejemplo en Soria, ciudad similar en población, ubicación, importancia (venida a menos) como Calatayud, hace años se creó una plataforma llamada SORIA YA que sale en todas las noticias cada mes y reivindican sus derechos ante su capital Valladolid como la Junta y Madrid como gobierno de España (ideas como unirse a la Rioja o la inocentada del AVE a Calatayud, usad google y leed)

Calatayud ha sido una de las ciudades que más se ha hundido en los últimos años, motivada por una pésima gestión y deuda de varios millons generada por el PSOE-PAR-CHA de 2007 a 2011 que aún estamos pagando y por otro lado por el egoísmo e insolidaridad de muchos trabajadores de Kimberly, la mayor empresa biliblitana con diferencia, 200 empleos directos y 400 indirectos, que se vendieron por un plato de lentejas matando la empresa pero saliendo ellos con sobresueldos.

Si a eso le sumamos que no hay recortes en toda la plantilla municipal de la que técnicos estiman que sobra 1 de cada 4 (el 25%) y que además se ahoga al contribuyente bilbilitano para dar paguicas a subvencionados y parados vocacionales, tenemos un futuro más negro que la camiseta de la Rouna

La encargada de revitalizar un pueblo no capital de provincia es la DPZaragoza (PSOE-PODEMOS), que no ha dado NADA a Calatayud y la encargada de crear empleo en grandes empresas es la consejería de Industria de la DGA-Zaragoza (PSOE-PODEMOS) que ha ninguneado a Calatayud y desviado todas las empresas a otras localidades.

Imploro a los líderes y militantes del PSOE y PODEMOS en Calatayud que ROMPAN con sus jefes en Zaragoza si les queda un poco de vergüenza y dignidad, por el maltrato sistemático que desde Zaragoza se desprecia, nigunea y saquea a Calatayud.

Hacen falta políticos con carácter, temperamento e independencia que lo den todo por Calatayud y se hagan escuchar sea como sea porque Calatayud está agonizando, se muere cada día más y los mayores responsables de esto se encuentran en Zaragoza (DPZ y DGA), por eso los que amamos Calatayud rabiamos viendo cómo no hay unión entre nosotros y los culpables que están fuera en Zaragoza, nos dividen mientras se engordan a nuestra costa.

andres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2019 03:21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

quien monta este partido
87.220.119.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2019 23:35:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

La candidatura la teneis que montar los bilbilitanos .El partido F.I.A ,que aglutina a todas las candidaturas municipalistas en Aragón ya lleva funcionando 12 años . Actualmente 5 concejales y 2 alcaldes . Avalaremos la candidatura ante la junta electoral de Calatayud .
Bilbi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2019 12:52:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Ojalá pudiera salir una candidatura local, ya que partidos novedosos que se votó en las pasadas elecciones como ciudadanos, creo que no han aportado nada estos 4 años que han tenido repersentación en la ciudad y lo mismo digo de Podemos que también han estado 4 años y poco ha hecho en mi opinión, pero lo de ciudadanos es de traca , tantas promesas y luego han pasado sin pena ni gloria , que desde la oposición sí se puede trabajar por la ciudad y en mi oponión no han hecho lo suficiente para que se les vuelva a votar, que para calentar sillones no , así que un lista municipal que luche por la ciudad sí que puede ser buena idea, porque el resto de partidos no han han hecho casi nada
bandera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2019 13:25:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Ya tienes una candidatura con gente de aqui, gente nueva y gente con ideas que quieren a calatayud como nadie, solo falta que les votemos para que lo demuestren, CHA son los unicos que acabaran con estos caciques y renovaran con aire nuevo y empleo a calatayud.
Dulce
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2019 14:10:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

la CHA dices? acabar con qué? sí, esos de CHA (puedes poner PSOE, PODEMOS y demás desechos) esos de CHA que son grandes empresarios que crean numerosos empleos en Calatayud, puestos de trabajo, pagan numerosos impuestos, tasas, nóminas y saben lo que es conseguir el éxito en sus empresas contribuyendo fiscalmente a sostener Calatayud con sus puestos de trabajo creados y sus enormes impuestos pagados
a esos te refieres, verdad? jajajaja
Salado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2019 15:59:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

Dulce no seas cacique y reconocer que vuestro partido no funciona
87.220.115.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2019 19:06:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANDIDATURA MUNICIPAL INDEPENDIENTE [Responder]

El próximo miercoles dia 23 de Enero , a las siete de la tarde tendremos el primer contacto con personas interesadas en hacer la candidatura en Calatayud . Hemos pensado en tomar un cafe en el Meson de la tortilla con los que acudan .

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016