La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2018 09:15:29
Vox y Interpeñas [Responder]

Gran noticia. Todos votos de los
Peñistas van a ir a parar a vox que se presenta alcalde con pellejer y el rayo. El cotillón de Interpeñas van a repartir banderas de vox

Adiós Aranda
Falete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2018 09:27:21
Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Almenos se lo tomarán en serio y harán mas que el que hay ahora. (Poco hace falta para superarlo)
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2018 11:46:15
Re: Vox y Interpeñas [Responder]


Peñista
22/12/2018 09:15:29
Qué eqivocado estás. Hay que tener memoria. Recuerda el año en que desde Interpeñas se presentó otro mindundi pretendiendo la alcaldía de Calatayud y pensando que les iban a dar los peñistas todos los votos. Sacaron 70. ¡Ni su familia les votó!
185.220.101.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2018 14:46:03
Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

quien?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2018 16:14:03
Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Años 80. Y si no me equivoco era presidente de la Rouna. Trabajaba en una empresa de transportes. No pongo el nombre por aquello de no señalar, pero seguro que si pones en Google, y en los años que hubo elecciones municipales, cuales fueron las candidaturas de Calatayud, te aparece.
leon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2018 00:54:33
Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Pero la situación ahora es muy diferente. Calatayud hace 30 años era un lugar con futuro, con ilusiones, ahora solo quedan ancianos.
Aranda cogío la alcaldía hace 8 años de una ciudad con importantes problemas, ahora va a dejar la alcaldía de un poblachón deprimido.
Es necesario una reacción o Calatayud se muere.
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2018 12:48:07
Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Aqui no hace falta ni rayo ni trueno ni despellejer a nadie....hace falta democracia e ideas nuevas que hagan correr la economia y la ciudad, No catetadas rancias de tiempos de franco.
harta de casta política
E-mail: E-mail Enviado el: 25/12/2018 22:20:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Precisamente las ideas rancias y vividores son los partidos políticos que han llevado a la ruina a la ciudad,sólo se han preocupado de sí mismos.
Qué han hecho estos partidos rancios que han estado al cargo de la ciudad?? nada
Al menos esta gente de Vox acaba con la corrupción, clientelismo,bajada de impuestos y reactivar la economía y el trabajo

Los andaluces han sido listos y le han enseñado la puerta de salida a la corrupción y enchufismo y dictadura rancia de la casta política, y dentro de pocos meses tenemos la oportunidad de echar a la casta politica,sino seguiremos igual o peor, por eso veo interesante la opción VOX para sacar adelante a la ciudad
176.86.202.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2018 09:31:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

!Qué equivocados estáis! Parece que se necesita un salvapatrias como VOX para creer en una quimera. Los extremos siempre aparecen para cuestionar el sistema democrático. Es lo mismo que ocurrió con PODEMOS. !No nos representan! ¿os acordáis? Y ahora están muy dóciles. No dicen nada de acorralar el Congreso o hacer un escrache en el palacete de Pablo Iglesias.

Lo que habría que hacer es crear una agrupación de electores en Calatayud en la que hubiera gente preparada de diferente signo político que hiciera frente a los populismos de izquierda y de derecha y a los concejales que llevan media vida en el Ayuntamiento y que se creen que son algo y no son nada. Pienso que todo el mundo estaría a favor de pensar más en los ciudadanos y no en las asociaciones con estómagos agradecidos por parte del Ayuntamiento.
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2018 21:17:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

La ultraderecha solo ha llegado al poder en españa con un golpe de estado en el 36, asi que tranquilos, que se han quedado los quintos y en andalucia, por su excesiva alegria cualquier democrata se da cuenta que no acostumbran a ganar nada democraticamente.jajassss
harta de políticos de siempre
E-mail: E-mail Enviado el: 26/12/2018 23:57:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Te recuerdo que en Andalucía ha gobernado un régimen socialista durante los últimos 40 años que ha llevado a la región al mayor indice de paro de la Unión Europea, donde han saqueado las instituciones y habido escandalosos casos de corrupción a nivel de las más altas esferas políticas andaluzas, donde los partidos de la oposición no han hecho nada estos 40 años en Andalucía, y VOX es un partido de 'extrema necesidad'' contra esta lacra de políticos que elecciones tras elecciones están sirviéndose a sus intereses y no a los intereses del ciudadano.

Y NO SE TRATA DE PONER ETIQUETAS de izquierda o derecha, ya que todos han hecho lo mismo cuando han llegado al poder, sino de compromiso con los votantes y por ahora creo que VOX ha dado la cara y tiene votantes de todo el espectro político , y pienso que VOX es la única alternativa que puede dar luz al callejón oscuro que está metida la ciudad, donde se necesita reactivar la economía local, bajar los impuestos, atraer empresas, luchar contra el clientelismo y enchufismo y corrupción y facilitar empleo a jóvenes y no jóvenes de la ciudad y que no se tengan que ir fuera a buscar trabajo, ya que hasta ahora ninguna opción política no se ha preocupado por estos problemas y todo va a peor.
Arturo Gil Carrión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2018 13:37:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

La reacción de Calatayud no sólo debe partir de los políticos locales, sino de la sociedad civil bilbilitana y debe realizarse de forma coordinada y al unísono.

El mayor (que no único) enemigo de Calatayud es Zaragoza y sus instituciones, tanto DGA como DPZ llevan saqueando, ninguneando y arrasando con Calatayud desde hace 20 años, pero también culpo a los trabajadores de Kimberly que mataron la mayor empresa de la ciudad y se vendieron por un poco más de indemnización, también culpo a gran parte del funcionariado bilbilitano que no es necesario ahora mismo y no hace sino reclamar subidas de sueldo insostenibles cuando deberían echar a un tercio de ellos y rebajar el sueldo al resto, para adaptarlo a la situación real de ingresos de la ciudad y que ha padecido Calatayud, no pueden ser una casta y privilegiados a costa de esquilmar al contribuyente.

A mi personalmente me convence Pepe Hueso y Ciudadanos, pienso que hace falta mano dura, no ser políticamente correcto, enfrentarse a Zaragoza y llevar a cabo muchas medidas impopulares que no van a gustar a mucha casta (asociaciones subvencionadas, parásitos, mucho funcionario y empleado público enchufado, etc) y eso ahora mismo sólo lo veo capaz en la persona de don Pepe Hueso, aligerar el peso de la admón bilbilitana y hacerse notar en Zaragoza con medidas drásticas, sea boicot, cortar autovía o manifestaciones a gran escala todos unidos reivindicando Calatayud y su futuro, tras el ninguneo y desprecio de la consejería de Industria de la DGA históricamente.

desempleada
E-mail: E-mail Enviado el: 27/12/2018 14:41:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

No me convence Hueso ni Ciudadanos, han estado estos años y no me convence, creo que no han aportado nada, además ya estuvo hace tiempo y todo sigue igual, más de lo mismo.¿Que han hecho estos años? tanto con ciudadanos y aquí que han hecho?

Y ciudadanos tan pronto pacta con unos u otros, han estado manteniendo el régimen socialista de Andalucía hasta que la gente se hartó del chiringuito socialista .
139.47.64.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2018 12:23:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Sabéis que lista saca vox en calatayud???
Mortadelo
E-mail: 139.47.64.247 Enviado el: 30/12/2018 12:24:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

pero hay vox en Calatayud?
cincuentón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2018 13:58:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Arturo tus intenciones son buenas pero cándidas.
Que Zaragoza es un cáncer para Calatayud, como bien dices, estamos de acuerdo, nos han saqueado con la connivencia de los políticos de aquí desde 2007.

Pero no es el primer problema, tampoco lo es que los trabajadores de Kimberly se vendiesen y aceptasen sumas de dinero superiores a las indemnizaciones por cerrar la boca, no manifestarse y mirar a otro lado mientras la empresa se desmantelaba.

No. Esos son problemas grandes pero no el principal.
El principal problema en Calatayud es el DESMEDIDO GASTO que soporta el Ayuntamiento, el 80% del mismo en nóminas de cientos de trabajadores municipales y funcionarios de los cuales una buena parte, no son necesarios o realizan tareas duplicadas o sin faena directamente, o los han colocado a dedo, pero en definitiva hay estimadas unas 140 de 400 personas que sobran directamente, que cobran cada mes puntualmente una nómina de por vida por hacer nada y de ese modo, sangran las arcas municipales y repercuten en abusivos y elevadísimos impuestos al resto de bilbilitanos.

El principal problema se llama fiscalidad abusiva y confiscatoria en Calatayud, para alimentar a una buena parte de gente que vive a la sopa boba bajo la cuerda pública.
radin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2018 14:58:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Se nota que eres de vox cincuenton!!has clavado los datos!!eres un pozo de sabiduria.Jajaaaasss
andayud
E-mail: 83.57.26.119 Enviado el: 30/12/2018 20:42:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]


cincuentón
30/12/2018 13:58:23
Calatayud de ahora es clavadito a la Andalucia de Susanita. 80% del presupuesto para funcionarios de las dos clases: unos por oposición y otros por electricistas
Hastaloswebs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2018 13:07:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]


cincuentón
30/12/2018 13:58:23
Totalmente de acuerdo con usted, es vergonzoso el despilfarro y la mala gestión de NUESTRO dinero. Tanto contribuir para recibir tan poco a cambio. Luego se critica al que presume de eludir impuestos, a diferencia de otros sitios donde es motivo de vergüenza, no me extraña!! La sociedad suele ser el vivo reflejo de sus gobernantes...
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 02/01/2019 10:09:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]


cincuentón
30/12/2018 13:58:23
De la más cierto que se ha leído en todo 2018 en este foro.
Pensáis que no, pero el principal "cáncer" de la ciudad es ese (junto con el pesimismo de nacimiento de nuestras gentes).
desilusionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2019 22:43:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

pensé que sería una broma que vox tuviera a pellejer y al rayo pero hoy paseando e comprendido que es cierto como se pretende hacer algo Serio por calatayud de manos de vox con semejante personaje,alguien puede ver el ridículo que se haría dentro de algo tan serio co.o es nuestro futuro

espero que la dirección de vox si quiere algo Serio para nuestra ciudad tenga personas de bien que sepan comportarse educación para representarnos.no empiecen un proyecto de futuro así abogado al fracaso
Ilusionada
E-mail: Sin Email Enviado el: 08/01/2019 09:44:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Si ves el programa de VOX en el ámbito económico se da mucha importancia a impulsar el empleo , que es lo que necesita la ciudad para salir del callejón donde nos han metido los partidos de la casta política, que todos los partidos de la casta han estado calentando sillones y creo que de postureo , y no han solucionado los problemas de la ciudad.


Por eso creo que VOX es necesario porque en su programa está el apoyo al autónomo y PYMES, impulsa la creación de empleo facilitando la implantación de empresas en la ciudad y reduciendo los impuestos y normativas duplicadas que actualmente ahogan a las empresas y al pequeño comercio también reducir los impuestos a los ciudadanos para
tener mayor poder adquisitivo y reactivar la economía , crear programas de inserción social y de empleo eficaces ,controlando y auditando las ayudas para el empleo, y que no sea un descontrol como ha pasado ,sin ir más lejos lo ocurrido en Andalucia que gran parte de las ayudas para el empleo iban a los oligarcas de los partidos de la casta,

y por eso creo que VOX es necesario para poder dar soluciones serias a las necesidades de la ciudad y reactivar la economía local y llevarla al progreso económico que se merece como cuarta ciudad de Aragón.
OHHHH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 12:28:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Perdonad por la consulta.
Pellejer es el hermano de la concejala que está por la CHA?
Uno en la CHA y el otro en VOX????
Soy mal pensado, pero parece que son intereses particulares. ¿Que están buscando?
AHHH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 14:11:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Eso no tiene nada que ver, cada persona tiene sus ideas y forma de pensar, cada uno o una es diferente, y para gustos lo colores, y no es obligatorio tener pensamiento único familiar, de hecho VOX es un partido transversal que lo votan de cualquier signo político, sobre todo trabajadores y clase media ,ciudadanos descontentos con los políticos interesados en sus intereses particulares,

este año son elecciones y se les puede caer la cara de vergüenza a los políticos que no han hecho nada estos 4 años y se vuelvan a presentar pidiendo el voto.

Aparte de salir en procesiones, eventos y piscolabis, y tanta foto , que diablos han hecho los políticos estos 4 años por la ciudad?
ARMANDO PELLEJER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 16:28:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

No me gusta escribir por estos foros, pero ya me han nombrado varias veces. Y para que veas, contesto con mi nombre y apellido, cosa que tu también deberías de hacer y no esconderte tras un OHHHHH. Te voy a contestar en persona, sí, soy Armando Pellejer, hermano de Ester Pellejer (concejal de CHA). Mi hermana tiene sus ideas y yo tengo las mías y seguramente tú tendrás las tuyas (todas respetables por cierto). Se está hablando si me presento o me dejo de presentar en una lista para el Ayuntamiento de Calatayud. La verdad, no lo sé, solamente te voy a decir que soy nacido en Calatayud hace 49 años y siempre he vivido aquí y realmente me da mucha pena y mucho coraje ver como está mi pueblo. Y lo que es peor, ver hacia donde se dirige mi pueblo. Tú no sé si eres de aquí y si has hecho muchas cosas por este pueblo, yo siempre he estado en asociaciones y siempre me ha gustado hacer cosas por mi pueblo y por la gente que vive en él, siempre desinteresadamente (si es a lo que te refieres con tu comentario). Y siempre que pueda lo seguiré haciendo. Cobrando o no cobrando depende del grado de implicación y del tiempo que emplee y por supuesto de los resultados. Supongo que habrá respondido esto a tus dudas. Y la próxima vez, lo dicho, se escribe con nombre y apellido, no escondido tras un pseudónimo. Un saludo.
Calatayud por encima de todo (soy Jesús de la Rouna)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 19:34:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Grandes palabras Armando y te honra tu valentía de venir aquí a debatir (yo tampoco me escondo, soy Jesús de la Rouna, te conozco pero nos hemos visto poco, en ocasiones puntuales, pero da igual porque yo no soy político ni público aunque antes éramos casi vecinos).

Sobre familiares a ver si se entiende en este pueblo que igual que hay hermanos uno del Madrid, otro del Barsa, uno le gusta el jamón, otro el pescado, uno es de la Rouna, otro de la Nogara, uno vive en Margarita, el otro en Consolación, uno es médico el otro fontanero, pues del mismo modo pueden tener ideas políticas distintas, de igual modo que son distintos en muchos más ámbitos ¿o no?

Nos une a muchos que amamos Calatayud y para salvar esta ciudad hace falta MUCHA MANO DURA y del mismo modo que para hacer una tortilla hay que romper los huevos, para invertir la tendencia bajista de Calatayud hace falta cambiar muchísimas cosas y van a ser dolorosas en muchos casos, empezando por reducir la plantilla municipal en gran medida, que el resto acojan las tareas de los que ya no estén, congelar los sueldos municipales, acabar con las subvenciones, ayudas y demás a muchas asociaciones oscuras, fin de ayudas municipales a parados que sean vocacionales e inmigrantes que busquen sólo cobrarlas sin integrarse ni trabajar y aprovecharse de nuestro sistema.

Pero sobre todo hace falta acabar con el pisoteo, ninguneo, desprecio y vejación que desde Zaragoza en la DPZ y DGA nos llevan sometiendo a Calatayud desde hace 1999 cuando el PAR traicionó a sus votantes y dio su apoyo al PSOE.

Hay que llevar a cabo medidas drásticas de propaganda: tomar las calles principales de Zaragoza con manifas, cortar autovía, cortar la vía del AVE, hacernos escuchar, llamar la atención y demostrar nuestro malestar, que vean que somos capaces de todo por salvar Calatayud.

Luego negociar con mano dura que Zaragoza devuelva todo lo que nos ha quitado (competencias en juzgados, educación, colegios, sanidad, servicios del Hospital, subvenciones, etc) y que la consejería de Industria se implique en traer una gran empresa que proporcione 200 empleos directos y otros tantos o más indirectos, como lo hacía la antigua Kimberly, que lo hagan como sea y si hace falta que presionen para trasladar la Balay, Figueruelas o lo que sea que tiene Zaragoza mantenida y acabe en Calatayud!!
hay que descentralizar Zaragón (Zaragoza), devolver la importancia al mundo rural, a sus pueblos, comarcas y acabar con todos los chiringuitos, observatorios y empresas públicas de vividores y enchufados que PSOE, PAR al principio y PODEMOS-CHA estos años, han montado en la DGA y DPZ.

Y sino, buscar como sea la Independencia de Calatayud, ahora que se cumplirán 2 siglos el 27 de enero de 2022 desde que Calatayud fue provincia y que luego Zaragoza a la fuerza nos arrebató la provincialidad. Hay que restaurar ese estado y reivindicarlo, si en Cataluña que no han sido país jamás reclaman serlo, nosotros que fuimos provincia, mucho más derecho y fuerza moral para lo mismo.

Pero sobre todo, hay que apoyar al sufrido comerciante, empresario, pymes, autónomos bilbilitanos, que van ahogados a impuestos, a tasas, a trabas, a cuotas y sólo hacen que pagar cada mes nóminas e impuestos.
Yo tuve un bar con un socio hace años, al que cambiamos el nombre y era conocido, duramos pocos años porque al final nuestro camarero contratado ganaba más que nosotros a final de mes, pues eso pasa en muchos comercios y pymes de Calatayud, se trabaja para evitar perder más dinero que si se cerrase, ahogados y sosteniendo un sistema público ineficiente, sobredimensionado y lleno de enchufados tanto en Calatayud como en todas las administraciones.
Ubide
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 22:13:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Proponeis una especie de salvini (presi d italia con mano dura) bilbilitano???
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 22:13:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]


Calatayud por encima de todo (soy Jesús de la Rouna)
Siento comunicarte que Cataluña si fue independiente en lo que se conoció como la Marca Hispánica, pese a que en un principio estaba bajo control francés, luego consiguió la ansiada independencia temporal.
Carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 22:16:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Corrijanme si equivoco.
VOX SI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2019 00:35:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Siento decirte que Cataluña nunca ha sido independiente, asi es el relato de la historia de Marca Hispánica creada por el emperador Carlomagno en España (de ahí su nombre)para proteger dichos territorios de la invasión árabe de la época.

En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse de Zaragoza, motivo por el que solicita el apoyo del rey franco, Carlomagno.

Carlomagno el pacto con el Califa Solimán el Arabí, conquista a los musulmanes las plazas de Gerona, Barcelona, Urgell, Besalú... así hasta 9 condados.

Estos condados formaron la conocida como “Marca Hispánica” franco-carolingia y fue gobernada por Carlomagno( Rey francés) y sus descendientes en la corona francesa desde el año 801 hasta que el rey de Francia, Luis IX, firmara el Tratado de Corbeil con el Rey de Aragón, Jaime I, en el año 1258, momento en que estos condados franceses (hoy Cataluña) que formaban la'' Marca Hispánica'' pasan a ser feudatarios del Rey de Aragón.

Nunca existió Cataluña independiente,no como Corona,ni estado ni nación, nunca existió la “corona catalano-aragonesa” .

Sí que existió la Corona de Aragón y el Condado de Barcelona que pertenecía a la Corona de Aragón.
La historia tiene documentos donde siempre que hace referencia a los reyes hispanos, habla de “Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Mallorca y Conde de Barcelona…”.
Lo demás es , ciencia-ficción o mentira o querer cambiar la historia.
José Euqor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2019 00:59:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Bien dicho armando y además dando la cara. Ojalá te presentes porque te apoyaremos mucha gente. El rayo es buena gente pero no da la talla para ser cabeza de lista por vox pero tú has estado siempre metido en asociaciones y en Peñas y sabes de qué va esto. El rayo no puede estar en primera línea porque no sabe ni hablar ni da la imagen de alcalde pero a ti te apoyaremos muchos. Cuenta con mi voto
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2019 10:01:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

Armando eres muy grande!! y diría que todo Calatayud está contigo!

hace falta como han dicho mano dura, llevar a cabo medidas impopulares, recortes en lo público y potenciar lo privado, poner a Calatayud en el mapa, reclamar a Zaragoza lo saqueado, no casarse con nadie de fuera, reclamar empleo a la DGA, quitar 100 nóminas municipales y dedicar ese dineral a buscar empleo, industrias, mantener empresas, potenciar polígonos, transporte, logística, ciudad de congresos, turismo rural y cultural, golf, gastronomía, vino, festejos, potenciar las ruinas de Bílbilis!!! hay que hacer como sea que se puedan visitar con una visita guiada, en condiciones, potenciarlas

tenemos mucho potencial y hace falta gente que ponga el 200% por Calatauyud y quiera a su pueblo como tú Armando lo quieres!
Calatayud está contigo, ve de primero, Calatayud te necesita Armando!

Vanessa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2019 17:43:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]

muy bien Armando!!!
siempre estas acertado...
No me gusta vox
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 20:10:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vox y Interpeñas [Responder]


laura
10/01/2019 10:01:47
Perdona pero eso de que todo calatayud estaría contigo no es verdad, no tienes que generalizar, porque yo no pienso votar a vox.
No tengo nada encontra de los candidatos de vox en Calatayud, pero es un partido político que no me representa en las ideas que tiene y mucho menos en las formas de decirlas (hablo a nivel nacional).
Pero tenemos una cosa en común, que yo también quiero lo mejor para mi pueblo. Pienso que lo que hace falta en Calatayud es un alcalde (y sus concejales) que estén el 200% y el alcalde que ahora está en Calatayud en mi opinión, creo que no es el adecuado.
Y si soy sincera tampoco veo adecuado al resto de candidatos. Creo que hace falta una renovación con personas nuevas, con ideas nuevas para aportar y sobre todo con mucha ilusión (cosa que veo muy poco en las personas que están)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016