La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 18:54:55
Que libros vais a leer [Responder]

Me gustaría que los amantes de la Literatura y el cine de vez en cuando debatieramos en este foro sobre libros de actualidad o clásicos y lo mismo de cine.
Para este verano leeré Angeles y Demonios,Trafalgar de Reverte y algo de Historia del Cine por Terenci Moix. Os recomiendo 84 charing Cross Road una novela corta y sencilla que trata de la correspondencia entre una señora americana interesada en libros de segunda mano y los libreros de Mark&co en Londres.
Jotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 18:57:59
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Intentaré leer Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas que me han dicho que es super emocionante así como Robin de los Boasques de esa colección que hace tiempo salió en El País
Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 19:00:29
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Yo me hartaré a cervezas y a disfrutar de la montaña y la Playa que pa eso es el verano ,no para leer tonterías.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 19:33:59
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

2666, de Bolaños, a ver si me llega de una vez...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 20:29:01
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

ninguno
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 01:10:07
Sin título [Responder]

Lo de la lectura, en un servidor, es enfermedad, o sea que me arrearé mis dos librillos semanales o así.
Voy a empezar con "La mujer justa", de Sándor Márai, que es un escritor increíble, y me apetece una barbaridad. Lo voy a compatibilizar con "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán, que es otro fulano que escribe como los ángeles.
Luego, ya seguiremos.
Asun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 09:42:22
Re: Sin título [Responder]

Tengo pendiente Ángeles y demonios, la he empezado dos veces y como la trama es tan igual que El código Da Vinci, me la quiero dejar para agosto a ver si me entra mejor.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 09:54:46
Re: Sin título [Responder]

A mi me gustaría leerme durante el verano "la Odisea", en la edición de Gredos y "Guerra y Paz". Claro que creo que combianaré con bastantes otros, tengo pendientes por ahí "Los jefes de ETA", "La guerra de los seis días", "los cuarenta días de Musa Dagh", "El extranjero" y no sé cuantos más que están ahí en primera fila para ir leyendo a la vez que otros. Confio en las noches de insomnio y en que el calor agobiante me deje leer mucho.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 09:56:45
Re: Re: Sin título [Responder]

18... ay Sandor Marai, hace unos añitos (no muchos) me lei "el último encuentro", me encantó, la verdad.
Luego ya no volvi a leer nada de ese hombre...Ya contarás como es ese para pillarlo
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 11:11:44
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Alguien ha leido la Sombra del viento? que tal esta? dicen que es muy bueno.
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 12:11:56
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Yo os recomiendo el CAPITAL ALATRISTE y especialmente el manual de buenas maneras de Alfonso Ussía.
Respecto a literatura extranjera, me quedo con Stephen King y las novelas de suspense.

Ahora mismo estoy leyendo AMERICAN PSYCHO, un libro que me está enganchando a la lectura como nunca y recomiendo a TODOS !
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 16:34:11
Para Bris [Responder]

Leída la primera parte de "La mujer justa", de Márai. Bris, PILLATELO. Impresionante. (de lo demás que he leído de este pollo, nada es malo, "Confesiones de un burgués", "Divorcio en Buda" o "La amante de Bolzano". Pero éste de "La mujer justa", junto con "el último encuentro", les da cien vueltas a todos.)
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 16:36:09
Re: ¿Qué libros vais a leer este verano? [Responder]

Releo los scripts anteriores. Pues sí. La sombra del viento merece mucho la pena. Hay que leérselo y dejarse sorprender por el hecho de que seiscientas páginas no te resulten pesadas. Además, es un libro que tiene la virtud de no decaer en ningún momento. De lo mejorcito que he leído últimamente.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 16:39:54
Re: Para 18 [Responder]

Gracias, lo haré. :)
27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 18:56:36
Re: ¿Qué libros vais a leer este verano? [Responder]


yo
27/06/2005 11:11:44
Alguien ha leido la Sombra del viento? que tal esta? dicen que es muy bueno.
Te aconsejo que lo leas, es muy muy bueno. Se lee rápido y no puedes dejarlo hasta el final.

Otros que recomiendo a los que todavia no los hayan leído son Los pilares de la tierra, El ocho y Memorias de una gheisa. Ángeles y demonios es simplemente entretenido, para pasar el rato.
A mi también me han gustado mucho casi todos los de Noah Gordon.
Ahora estoy leyendo El médico de Sefarad, que también está bien.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 21:34:32
Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Bris
27/06/2005 09:56:45
He leido varios libros sobre la guerra arabe-israeli además de algunos libros de historia y la Yihad, si quieres con tiempo podemos abrir un debate en el foro aunque respetando a las dos culturas yome inclino hacia el lado judío.
Feliz verano
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 21:37:21
Para Asun [Responder]


Asun
27/06/2005 09:42:22
Hace dos días he comenzado con angeles y demonios si quieres esperar una sem,ana a que lo termine y te doy mi opinión inicialmente no me parece aburrido
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 09:48:28
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Cuando quieras Yuri, claro que yo también me inclino hacia el lado judío de la guerra, pero me falta mogollón por leer.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 18:16:07
Para Yuri [Responder]

¿Qué libros sobre la yihad son los mejores, Yuri?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 10:24:46
Re: Para Yuri [Responder]

Yo leeré CONTACT, de Karl Shagan, muy recomendado
PARBULO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 10:47:44
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

YO LEERE MI PRIMERA CARTILLA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 14:08:40
Re: Para Yuri [Responder]

¿ qué es la Yihad esa Bris ? me suena mucho pero no la localizo
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 10:07:28
Re: Re: Para Yuri [Responder]

La guerra santa, Anónimo. Tras el 11 M y el 11 S han salido muchos libros sobre la yihad.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 15:47:42
Re: Re: Re: Para Yuri [Responder]

Leete los de antes, por salud. De todas formas, me interesa más la Yihad Butleriana de la saga de "Dune".
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 16:42:49
Re: Re: Re: Re: Para Yuri [Responder]

Estuve tentada hace tiempo a comprar "Jefe Atta: el secreto de la Casa Blanca" de Pilar Urbano y no descarto hacerlo algún día. De todos modos leo casi de todo, Diabli, voy saltando de un tema a otro. Pero nunca está de más saber la opinión de otros sobre libros que puedes leer o no.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 20:34:42
yihad [Responder]

Te aconsejo Bris "La Yihad" Expansión y declive del islamismo de Gilles Kepel un autor Francés si no me equivoco experto en temas árabes.
Feliz Verano
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 09:52:37
Re: yihad [Responder]

Gracias Yuri, :)
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 21:40:33
Angeles y Demonios [Responder]


Asun
27/06/2005 09:42:22
Decirte Asun que Angeles y Demonios es una novela entretenida pero nada más a mitad del libro ya adivinarás el desenlace y el bueno es inagiotable y después de 24 h de innumerables esfuerzos es capaz de tener la mente despejada para ir desvelando misterios.En resumen que no aporta nada que no hayamos leido en otras novelas del mismo estilo y puestos a elegir me quedo con La Hermandad de la Sábana Santa.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 21:55:14
Re: Angeles y Demonios [Responder]

Yo estoy leyendo "un milagro en equilibrio" de Lucia Etxevarria, premio Planeta 2004 y la verdad es que es bastante entretenido y su lenguaje es muy limpio y las metaforas que utiliza la escritora son muy acertadas, animo a mamas y a futuras mamas a leerlo ya que nos caracteriza a las mil maravillas, aunque en ocasiones tel vez un poquito exagerada.
Blanca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 17:04:14
Re: Re: Angeles y Demonios [Responder]

El Ultimo Catón
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 14:10:25
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Después de rebuscar en varias ocasiones por la biblioteca municipal el localizado un libro, que por su facil lectura aconsejo, al menos a mí me encantó lo suficiente como para volver a buscarlo: "El hombre pez y otras magias" de Francisco Javier Aguirre. Es un librito que recoje unas breves leyendas de los alrededores. Muy bien elaboradas, y como digo fácil de leer, más ahora en verano. Yo creo que tienen un poder de evocación especial, te trasladan a escenarios muy cercanos y le dan esa dimensión "real". Este autor a publicado en la editorial Mira otras obras como "Los duendes del Matarraña" Y "Conclave en Illueca". Al hilo de esta última animo a la gente a que se pase estos próximos días 15,16 y17 por Illueca, hay unos espectáculos medievales muy bien montados, con gran participación de los del pueblo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 10:23:59
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

1984
Requiem por un campesino español
ya cayeron.
Una cosa, yo no leería nada sobre la Yihad publicado en los últimos cinco años porque todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para que se pueda explicar y comprender este fenómeno tan complejo
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 10:31:06
Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

el fenómeno de la yihad islámica no es tan reciente. Lleva años desarrollándose la guerra santa contra los infieles, si me apuras desde la conquista española a manos de los omeyas, es yihad. En su vertiente moderna, a partir del 48 en guerra contra los judios de israel. El terrorismo internacional bajo el simbolo de la yihad, secuestraba aviones en los ochenta y pone bombas en los 90 y en el nuevo milenio ha dado un paso más allá y está masacrando a la población. Es algo estudiado, no solo hay yihad desde las torres gemelas.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 15:38:38
Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


Bris
11/07/2005 10:31:06

Lo de Palestina no es yihad más que tangencialmente, solo ciertos grupos (creados algunos por Israel, por cierto) se reclaman yihadistas. Por cierto, fijate que buena parte de las veces la yihad es simetrica a la cruzada o fenomenos similares.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 16:50:39
Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Bueno era solo un ejemplo, diabli, para decir que la yihad no nace en las torres gemelas.
Quiero decir que claro que se pueden leer libros sobre la yihad islámica o sobre el islamismo en general. Yo espero recibir en nada el Islamismo contra el Islam y leermelo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 18:17:45
Yihad [Responder]


Diablito separatista
11/07/2005 15:38:38

Muchos de los países islámicos emergieron gracias a una cultura nacionalista gestada por las elites de intelectuales formadas en escuelas de corte europeo.Sus ideales de libertad e igualdad eran un legado de los valores occidentales, así como el paralelismo indisociable entre lengua y nacionalidad que al promover las lenguas modernas locales , ponía al alcance de todos los creyentes la interpretación de los textos sagrados, hasta entonces, tarea exclusiva de los ulemas.Surgieron voces como la de Qotb que se valió de la capacidad de difusión de estas lenguas modernas para promover la creación de una nueva comunidad de creyentes regida por los valores del Islam.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 20:19:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


Bris
11/07/2005 16:50:39
Ya sabes como soy, estoy siempre a la que salto... nada, exceso de cafeina, te debo una disculpa, jeje.
cogare
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 21:48:26
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Tres libros que me gustaron, los aconsejo para leer
El último Caton
La hermandad de la Sabana Santa
La joven de la perla
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 10:46:13
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

No pasa nada, Diablillo :)

Al leer el joven de la perla me ha venido a la mente la perla de Steinbeck, una joyita, lista para ser leida cualquier tarde de cualquier verano.
A mi me gustó barbaridad.
Saludos
24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 21:02:43
Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

yo estoy leyendo 'El enigma del cuatro' donde los protagonistas son unos universitarios. Tiene buena pinta.

Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 21:26:36
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Mi querida amiga Lady Blue compañera de trabajo, me presto hace una semana "Esperando a los Bárbaros" de J.M. Coetzee, escrito en un estilo sencillo que denuncia la brutalidad de la arrogante ignorancia del poder.Es un libro que se puede leer en un par de días y seguro que lo conservareis como un tesoro.
Feliz verano
ALEÑA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 09:17:38
Re: LIBROS VERANO [Responder]

Yo voy a releer El Afinador de pianos, es la primera novela de un joven escritor que logra trasladarnos con sensualidad y sutileza a una Birmania en guerra contra el colonialismo británico, este libro me eligió en una biblioteca pública y lo he regalado en dos ocasiones, ahora lo tengo que pedir prestado a una amiga que lo recibió de mí, y a la que también le gustó, una pequeña joya que da pena cuando se termina su lectura.
Sergio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 00:44:19
Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Yo estoy terminando Los Pilares de la Tierra, me gusta acercarme a la biblioteca pública hay buena selección de libros.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 19:35:24
Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Dos libros para jóvenes y adultos:
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y EL MAGO DE OZ.
En el País de las maravillas: un paisaje invernal donde se aprecia el vaho que se escapa de la boca de los personajes al hablar.
En Oz: un ambiente sofocante de panadería.La tierra del sol a medianoche donde el dí jamás se detiene, donde los mediodias perduran o, si se nublan brevemente, recobran el fulgor con pura delicia.
"Que les corten la cabeza a quien no los lean" diría la reina.
Feliz Verano
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 19:43:53
Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

¿Hay libros estivales? El verano se llena de miles de actividades poco dadas al recogimiento y la lectura, parece.
El verano es para novelas históricas de esas que te las lees en un segundo o para matrimonios aburridos que prefieren quedarse leyendo a la fresca en vez de meterse en la cama sofocante de calor.
Y sin embargo yo siempre me empeñe en leerme a los clásicos en las largas siestas veraniegas, llenar mi cuarto de la nieve de guerra y paz, o de los mosqueteros de Dumas. Ahora ¿los niños leen
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2005 21:00:02
Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Pues la verdad Bris es que hoy los niños más que leer supongo que se dedican a chatear y a juiegos de ordenador, yo recuerdo aquellas apasionadas lecturas en las tardes de verano de libros de aventuras como La Isla del Tesoro,El corsario negro, Las aventuras de Robin Hood, Capitanes Intrépidos y ya mucho más tarde disfruté con Los Tres Mosqueteros por no nombrar cualquiera de las Obras De Julio Verne, Enfin chicos aparcad un poco el ordenador y daros una vuelta en busca de aventuras por los bosques de Serwood y por la isla de la Tortuga.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2005 18:48:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Leyendo Trafalgar de Reverte he sufrido la realidad de los combates en los galeones de aquella época dándome cuenta de que en España se sigue tratando igual de mal que hace siglos a los que trabajan y combaten honradamente por ella
(yacolev) sin ir más lejos, de todas formas creo que no es uno de los mejores libros de A.P.Reverte
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2005 18:56:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Puff, no puedo con Reverte, lo siento. Yo creo que me voy a dedicar a los rusos este verano, empezé con Bulgakov, voy a seguir con tolstoi y dostoiesvsky, salpicados con diversos ensayos.
Por cierto los cuarenta dias de musa dagh , una maravilla para ser tomada a sorbitos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 13:48:16
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


yo
27/06/2005 11:11:44
Alguien ha leido la Sombra del viento? que tal esta? dicen que es muy bueno.
yo lo estoy leyendo y me encanta, es de los libros que te enganchan y no puedes dejarlo hasta terminar su lectura.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 15:07:32
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Uy, me viene genial este post. Yo me estoy leyendo tres libros a la vez: La conspiración (Dan Brown), Todo Es Eventua (S. King) y uno sobre mi carrera, "Un recreo para el corazón", o algo así, no estoy muy segura.

Los que tengo pendientes de leer son La Vida de una Geisha, La Sombra del Viento, y un libro en el que Anne Rice mezcla los vampiros de "Entrevista con el Vampiro" con "Las Brujas de Mayfair". A mi me falta tiempo...
Cufy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 16:38:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Ya acabé Ángeles y demonios!!! la verdad es que me gustó mucho.
Es un trhiller increíble, suspense hasta el final y aunque en ocasiones 600 páginas pesan mucho, me enganchó desde el principio.
Absolutamente recomendable.
Ahora voy a por la sombra del viento
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 16:40:28
Re: Sin título [Responder]

jejeje, a mi la verdad es que Angeles y Demonios me gustó más que el Codigo da Vinci... la Conspiración tampoco me está enganchando más que A y D...

Tengo ya ganas de empezar la Sombra del Viento!!
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 18:56:10
Re: Re: Sin título [Responder]

Yo ya voy por el tercero de las vacaciones: La cena secreta, sin noticias de gurb y ahora el alquimistas.
Pero el libro de verano que recomiendo es "revelion en la granja"
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 10:38:29
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Yo creo que en mi vida me he reido más que leyendo "Sin noticias de gurb". Lo pillé en la biblioteca pública de Zaragoza y en dos horas ya estaba leído.
Luego lo compre y lo voy leyendo de vez en cuando.
Cada vez que me leo a gurb me muero de la risa. Es una píldora de buen humor. Si pueden leanlo.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 12:54:54
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Otro libro de los de reirte mucho es Wilt de Tom Sarpe. Hicieron una película que resultó un tostón pero el libro es muy divertido
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 17:52:43
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Y otro con el que me rei hasta el llanto, "El lobo hombre en París y otro relatos" de Boris Vian. Altamente recomendable.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 14:01:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

¿Alguien ha leido el Ulises de Joyce? He intentado dos veces pero no consigo conectar con esa novela.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 15:39:02
Para Yuri [Responder]

Un servidor. Y mira cómo se ha quedado.
No sé. A lo mejor me pasa como con Gárgoris y Habidis, que necesité una segunda lectura reposada y en calma.
Pero reconozco que no me apetece.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 15:42:31
Sin título [Responder]

Por cierto. Si lo encontráis, "El espejo que huye", de Giovanni Papini. Impresionante.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 16:22:15
Re: Para Yuri [Responder]

Yuri, yo creo que lo he intentado tres veces, y lo he dejado siempre en el capítulo segundo. En fin, ya llegará el momento.

Ese es uno de mis grandes pendientes, ese y algún otro que ni siquiera he intentado.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 20:08:52
Papini [Responder]


18

En el libro "Dejame que te cuente" de Jorge Bucay, se hace referencia a un cuento que me gustó muchísimo sobre un viejo reloj de pared, dicho cuento provenía de un libro de Papini que solamente he conseguido leer algunos fragmentos y a través de Internet
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 03:41:12
libros [Responder]

podeis probar en librodot.com sino es .com es .net, ahi habia muchos libros electronicos, tal vez encontrais alguno de los que no buscais.

yo me quiero leer el de "la guerra de los mundos", por la pelicula, no por la nueva de Tom C. sino por la de 1953 de Orson Welles. supongo que me gustan los clasicos ;)
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 11:25:54
Yuri [Responder]

Papini es autor maldito (por la misma razón que otros que tampoco existen, como Ezra Pound, Céline, Drieu La Rochelle, Bardeche, Brasillach, Hamsun, y tantos otros, sin que haya censura ninguna, por supuesto, que para eso vivimos en la sociedad de la libertad), y es muy difícil encontrar obras suyas.
La que te dije la encontré en Siruela. Pero no sé si está descatalogada.
Un saludo
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 14:35:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]


Bris
21/07/2005 18:56:44
Puff, no puedo con Reverte, lo siento. Yo creo que me voy a dedicar a los rusos este verano, empezé con Bulgakov, voy a seguir con tolstoi y dostoiesvsky, salpicados con diversos ensayos.
Por cierto los cuarenta dias de musa dagh , una maravilla para ser tomada a sorbitos.
Que librito mas majo tengo por ahi de Pushkin...!

Por cierto, acabe 2666, que pasada de libro. Si os gusto... no se lo que os tiene que gustar para leeros un libro de 1100 paginas como este. Es complejo, y a ratos lento. Pero es un libro del que al final te das cuenta que no sobra ni una pagina. Merece la pena gastarse un dinerillo y emplear mas de un mes (y eso que tenia bastante tiempo para leer) en la lectura de esta maravilla.
80.102.153.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 14:58:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Te recomiendo diablito, cualquier libro de Adam Smith, quizás te replantee tu modo de pensar.
129.206.55.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 15:23:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Pues yo creo que alguien separatista está en contradicción con alguien que lea y alguien culto... pues éste último se dará cuenta que las fronteras están en los mapas y aislarse del mundo es complicarse la vida por tener ganas de ser distinto llamando la atención
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 15:25:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Hola de nuevo!

El otro dia terminé Todo es Eventual de S.K. y empecé a leer Vida de una Geisha... no sé si es por el cambio de tema o no sé... el caso es que las primeras páginas no me engancharon y he empezado La Hermandad de la Sábana Santa.

He hecho bien?

Alguien ha leido Vida de una Geisha?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 21:51:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Decirte Ane que a mi me gustó mas La Hermandad de la Sabana Santa que El código Da Vinci y que Angeles y Demonios aunque los tres libros son muy similares con argumentos distintos.
Espero que disfrutes con su lectura
Violeta
E-mail: sin e-mal Enviado el: 04/08/2005 22:14:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Ane a mí me gustó mucho "Memorias de una Geisha", me parece fascinante conocer un mundo, que nunca hubiera imaginado.

La Hermandad de la Sábana Santa, también lo he leído y es entretenido, si te gusta este tipo de literatura, a mi me gusta y me relaja, te recomiento los libros de Matilde Asensi, que además es española: "Iacobus" "El último Catón" "El Origen perdido" y el primero que escribió que se lee en una tarde "El salón de ámbar". Y, por supuesto, los clásicos del género "El Ocho" y el "Cículo Mágico" de Katherine Neville.

Saludos.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 10:19:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBROS VERANO [Responder]

Muchas gracias! pues es que me gustan las lecturas del tipo del código, A&D etc... y la Hermandad de la Sabana Santa se me esta haciendo muy ameno de leer.

El Ultimo Caton esta esperandome ;) me lo recomendó una amiga y lo compré en cuanto lo vi, probablemente lo lea en cuanto termine éste. A la Geisha la dejaré para cuando termine estos libros que creo que me van a gustar más.

Muuuuchas gracias de nuevo!
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2005 14:01:42
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Lo poco que hasta ahora había leido de Terenci Moix era referente a cine concretamente una obra titulada "Mis Inmortales del Cine", hoy he acabado "No digas que fue un sueño" d.onde se narra el amor entre Cleopatra y Marco Antonio y el final de sus días con la entrada de Octavio en Alejandría, por encima de todo una maravillosa historia de amor donde Terenci da muestra de ser un gran conocedor de ese Universo femenino tan complejo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 20:19:17
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

He tomado buena nota de los libros que habeis recomendado en vuestros mensajes, quizás más adelante podamos hacer otra selección de libros para leer este Otoño yo empezaré por La Sombra del viento" que si alguien lo ha leido agradecería su opinión aunque hasta ahora solo he oido buenas críticas y para finalizar unas palabras de Unamuno que se que por ahí hay alguien que al igual que a mi le apasiona:
"Muchas veces me has oido decir que cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece, más aún que por lo que de el mismo nos da, por lo que de nosotros mismos nos descubre"
El Secreto de la vida.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 10:05:15
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

"Declaracion de la Renta 2005".
!Es muy bueno!
80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 10:44:39
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

La sobra del Viento lo he leido este verano y es muy bueno pero claro, me pasa como a ti, que me lo habian puesto tan tan tan bien, que cuando lo lees te gusta pero no tanto como te dicen jejej.
Pero vamos, que merece la pena leerlo que es muy bueno
JORGE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 17:31:40
Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

ES TONTADA DECIRLO A ESTAS ALTURAS PERO EL CODIGO DA VINCI ES MUY BUENO, OTRO MUY BUENO ES IACOBUS(DEL ESTILO DEL CODIGO) PERO DE ANTES, Y ME ESTOY LEIENDO EL ULTIMO MEROVINGIO PERO LE FALTA ALGO, AHORA EL MEJOR LIBBRO QUE HE LEIDO ES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE LLAMA "HOLOCAUSTO, LA SOLUCION FINAL" DE HERALD GREEN, CUENTA LA HISTORIA V IVIDA POR UN JUDIO Y LA VIVIDA POR UN MANDO NAZI, MUY BUENO
Otr@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 23:11:32
Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

La Sombra del Viento esta muy bien,pero si quereis lectura para dias podeis leer la seriede novelas Los Hijos de la Tierra,son cinco y tratan sobre la vida de nuestros antepasados en la ultima fase de la Era Glacial,cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartian la Tierra.Os van a gustar mucho sobre todo los tres primeros,aqui os dejo los titulos:EL Clan del Oso Cavernario.Los Hijos de la Tierra.El Valle de los Caballos.Los Cazadores de Mamuts.Las LLanuras del Transito y Los Refugios de Tierra.......leerlos merece la pena!!
62.175.75.126
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 23:25:37
Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Y si quieres también otra para dias te puedes leer el mahabarata
Kiko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 23:47:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

El que esta muy bien es El Alquimistade Paulo Cohelo. Me lo leí cuando iba a la E.S.O porobligación y ahora que he madurao un poco másme gustaría volverlo a leer. Es un libro muy bueno.
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 19:10:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Un libro muy entretenido que acabo de leer y que recomiendo ahora que todo lo relacionado con Leonardo da Vinci está tan de moda, se trata de "La cena secreta" y además está escrito por un turolense,Javier Sierra.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 10:04:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Me voy a permitir el lujo de recomendar dos libros, uno acabado y otro a mitad que estoy segura hará las delicias de quienes decidan acercarse a ellos, el primero "La hora estelar de los asesinos" de Pavel, genial en su título y en su contenido, el otro, "La novia liberada" de Abraham B. Yehoshúa que es la historia de dos obsesiones, y nos llena de dulces y cerezas.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 12:16:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

oye no pensais que estaria bien hacer aqui en calatayud como en madrid y esos sitios de dejar un libro en algunos sitios concertados,anunciarlo aqui y el que lo coja que lo notifique y tal, no se si sabeis lo que os digo, que salio por las noticias y esta bien no?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 22:04:25
Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

La Sombra del viento reune parte de los requisitos que debe tener una buena novela Acción,Misterio, Amor en este caso más bien desamor y un hombre malo al acecho.Personalmente me quedo con Nuria Monfort por su amor hacia Carax y por compartir su vida con Miguel Moliner.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 15:48:54
Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Zivago, tu q has abierto el hilo, que opinas de lo que he dicho
Piluca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 16:16:24
Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

os recomiendo "la conspiración", muy ámeno y con un final sorprendente
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 18:50:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


jorge
22/09/2005 12:16:02
oye no pensais que estaria bien hacer aqui en calatayud como en madrid y esos sitios de dejar un libro en algunos sitios concertados,anunciarlo aqui y el que lo coja que lo notifique y tal, no se si sabeis lo que os digo, que salio por las noticias y esta bien no?
Pues no sé Jorge, a mi no me gustaria desprenderme de ninguno de mis libros (miento, uno o dos si los largaria sin ningún tipo de remordimiento) pero tampoco veo el sentido a eso.
Lo que si me gustaria es que comentasemos alguna lectura. No sé. Es otoño, y he tenido la suerte de encontrar la peli del gatopardo. Igual es un buen día para releer "El guardián entre el centeno". :)
Lo comentamos si queréis.
lusi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 20:46:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

la puta de bler
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 17:52:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


No me parece mala idea Jorge,pero para mi un libro es un tesoro, un espejo dónde mirarme y ver cosas de mi que hasta ese momento desconocía,me encanta prestarlos a mis amigos por que al devolvermelos es como si un parte de ellos permaneciera en mis estanterias.
Suerte en tu propuesta Jorge
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 11:18:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Ahora que ha llegado el otoño, permitidme que os recomiende un autor.
FRANCISCO AYALA
Es el placer de leer lo bien escrito, es la elegancia es... a mi modo de ver uno de los mejores escritores españoles de este siglo.
Por cierto en marzo cumplirá 100 años y le van a organizar actos en Granada y en Madrid, además de una exposición itinerante sobre su vida y su obra. Sería una gozada que la exposición llegase a Calatayud, y más gozada que Ayala se pudiese pasar por nuestro pueblo.
Respecto a los libros que sobran, decir que se pueden llevar a la biblioteca municipal.
Y Yuri, como dice un amigo mio: "los libros son orgullosos y si los dejas no vuelven"
Otra cosa mas, el último que he leido es "pasión india" está curioso.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:59:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

a mi me gusta el libro de sandocan esta muy interesante aunque me lo alla leido 8 veces me encanta
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 27/07/2009 12:16:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Yo llevo unos días leyendo a Marai. Autor que recomiendo vivamente, creo que casi cualquiera de sus libros. Cuando termine, hoy o mañana, depende de como se de la noche y la tarde, pienso empezar Manuscrito encontrado en zaragoza. Ya contaré.
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2009 18:07:36
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Todavia no tengo claro lo que voy a leer estas vacaciones, ahora estoy con algo de Benedetti, y un libro muy interesante sobre el manejo de la emociones,"emocionate" de Bruno Moioli.
Recomiendo "La sonrisa etrusca" y un clásico de la ciencia ficción "Un mundo feliz"
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2009 18:50:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Acabo de terminar "Te daré la tierra" de Chufo Llorens, me ha gustado, ambientada en el sXI. Aparte de las tropecientas novelillas rosas que voy a devorar, puede que relea la saga de Cienfuegos, de Vazquez Figueroa, aunque me la he leido ya 4 veces, pero es totalmente recomendable.
Por arriba he visto que alguien quiere leer "Guerra y Paz". Enhorabuena, vas a leer uno de los mejores libros que se han escrito.
El año pasado me leí "La hermandad de la Sábana Santa", os gustará.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 19:35:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Bueno Bris se que aún tengo pendiente el libro que me recomendaste de Melville pero me enganchó la triología de La Lucha por la vida de Don Pio Baroja y ya estoy en su tercer libro.
Pero es que también me ha llamado un libro "Cautiva en Arabia" no recuerdo el nombre de la autora pero me da la impresión de que es muy muy interesante .
85.55.166.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 19:52:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

A mi me gustan los de la coleccion TEO. TEO en la Granja, TEO en la ciudad..
Bris
E-mail: brisne.blogspot.com Enviado el: 03/08/2009 12:24:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Leido confesiones de un burgués(impresionante). Este fin de semana he sonreído releyendo el fantástico Molinero aullador de Paasilinna. Leánlo si quieren. Te ries una hartá. Creo que empezaré casi tres años después La mujer Justa. Leía hace poco el hilo completo y me topaba de bruces con la recomendación de 18 (otro perdido). En fin, por si lo lees 18, pienso comentar aquí y en mi blog la mujer justa.
cervantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2009 21:37:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

me he leido la mano de fatima, todavia mejor que la sombra del viento, de carlos ruiz zafon, aparte de ser una novela estupenda está ambientada en unos hechos reales, con lo cual a la vez aprendes historia. También interesante ver la religion desde un punto de vista que no es el cristiano. Ahora voy a empezar la trilogia de larsson
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2009 10:11:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Antes de meterle mano a la mujer justa he empezado "Delicioso suicidio en grupo" del finlandés Paasilinna. La historia es muy atractiva. ¿Por qué suicidarse solo cuando es mucho mejor hacer un grupo para hablar de los problemas que acarrea tal situación? Hagamos un congreso. Suicidas de Finlandia, unánse. Ahí estoy esperando a ver que hacen...
cervantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2009 06:46:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

si hay alguien que haya leido Genesis de Bernard Beckett o Vida y Destino de Vasili Grosman que de su opinion por favor
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2009 10:02:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Si es por recomendar buenos libros, ahí va otro: "Ensayo sobre la ceguera", del gran Saramago. Sorprendente. Me enganchó, no en la primera página, sino en la primera línea.
No he visto la película basada en el libro, esa de "A ciegas", pero tengo ganas de hacerlo.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2009 12:06:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Me ha dado por leerme este verano, novelas de hace mogollón de tiempo "ultimas tardes con Teresa" y "Rebeca"
Recomiendo para enganchar a jovenes "Memorias de Idhun" creo que se llama Laura gallego
Mi hijo se lo leyó en 4 dias nada menos¨´él, que no se ha leído nunca un libro por iniciativa propia. Creedme,este libro ha hecho un milagro.
de raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2009 22:04:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Soy leyendo CHIL,O TORRERO DE HAM. Y dimpues tiengo en ha mia man. CAMÍN DE SIRGA. toz en ARAGONES.
bliblitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2009 23:12:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


MAÑÍSIMA
06/08/2009 10:02:54
Saramago es uno de los mejores escritores que conozco. Ensayo sobre la ceguera me impactó, si te gusta este tipo de literatura te recomiendo La balsa de piedra y Las intermitencias de la muerte, también de Saramago.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2009 10:07:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


cervantes
06/08/2009 06:46:50
El año pasado descubrí a Vasili con "vida y destino"y me gustaría leer "Todo fluye".Me gustó como todo que leo de la 2ª guerra mundial. Al principio me pareció un poco dificil por la cantidad de personajes que tiene y luego son nombres rusos, con lo cual todavía más difícil.¿ha leído alguien "todo fluye"?
Me quedan 50 paginas del ultimo de Larsson.Estoy deseando de pillarlo esta tarde en la piscina.
Aconsejo esta trilogía para lo que queda de verano, hasta para la gente anti bestseller ¿por qué? . Yo no rechazo ningun tipo de lectura.
Un saludo ´mañisima,tambien me leeré Saramago
cervantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2009 14:52:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Pues lo preguntaba precisamente por eso, porque había oido que era la novela del siglo XX, me lo compré y no me enteraba de nada con tantos personajes y tantos subargumentos. El de "Génesis" lo voy a empezar ahora. Por cierto esta tarde controlaré en la piscina a ver quien está leyendo está leyendo "la reina en el palacio..."
helena
E-mail: 88.5.5.90 Enviado el: 08/08/2009 12:27:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

cervantes, no me encontrarias porque no voy a la ciudad deportiva.
un consejo: Yo me apunté los personajes ,la pag. y la relacion que tienen entre ellos, siempre lo hago con libros liosos.
Un libro que me encantó "el corazon helado" de Almudena Grandes. Simplemente genial .
MaryJo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2009 17:40:44
Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Les paso el blog del escritor Maretto que veremos en el taller de la semana que viene: http://www.balanceyexceso.com.ar
belchite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2009 18:25:34
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

raquel se va de vacaciones ,de marian keyes

Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2009 00:08:39
Que libros vais a leer este verano [Responder]

Yo estoy leyendo "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsch. Un libro bastante curioso.
Se puede leer en internet:
http://es.geocities.com/tsfc2001/M60.htm
Salu2
Yuri Zhivago
E-mail: yurizhivago.blogspot.com/ Enviado el: 15/08/2009 18:52:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]

Aunque estos días estais disfrutando de las fiestas de San Roque siempre será bueno para descansar estar acompañado de una buena lectura.
Habeis mencionado un par de libros que leí y creo que ya comenté en este foro ambos de larga lectura por un lado "El Corazón Helado" de Almudena el cual me enganchó desde su primera página,cierto es que me encanta Almudena y en este libro además de una difícil y bonita historia de amor nos introduce en el lado oscura de la Guerra Civil y sus consecuencias futuras.
El otro libro "Vida Y Destino"personalmente no creo que sea la mejor novela de ningún siglo y debo reconocer que a veces la literatura rusa no es fácil de leer sobretodo cuando aparecen multitus de personajes y cambian los escenarios.Reconozco que hubo un momento a mitad del libro que creí no avanzaba pero luego el fianal y los hechos de Stalingrado merece la pena al igual que la corta historia de amor que esconden sus páginas.
María
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2009 11:25:53
os recomiendo [Responder]

http://benasque.aragob.es/cgi-bin/abnetop/O6033/ID2b655781?ACC=101

Os paso el directorio de las bibliotecas de Aragón. Ya sabéis que podéis pedir libros que estén en otras bibliotecas de la red.

Yo os recomiendo un libro de comic "Persepolis" de Marjane Satrapi. La vida de una joven iraní. Ya me diréis si os ha gustado.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 12:42:29
Re: os recomiendo [Responder]

Me encantó "Helena de Troya" de Margaret George.
De ahí el nombre con el que firmo. Tengo pendiente "memorias de Cleopatra" de la misma escritora. Super recomendable.
lector
E-mail: 81.42.98.74 Enviado el: 27/08/2009 23:56:04
Re: Re: os recomiendo [Responder]

Buena eleccion
Helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 19:09:05
Re: Re: Re: os recomiendo [Responder]

"La soledad de los numeros primos" Paolo Giordano. Alice y Mattia (dos personajes muy interesantes). En dos días os lo leeis. ¿Qué pasa ? no lee nadie o que?
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 19:15:50
Re: Re: Que libros vais a leer este verano [Responder]


Diablito separatista
25/06/2005 19:33:59
2666, de Bolaños, a ver si me llega de una vez...

¿te lo has leído? ¿es desagradable? me gustaría leerlo . Me comentais alguno.
cervantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 22:57:35
Re: Re: Re: Re: os recomiendo [Responder]


Helena
02/09/2009 19:09:05
No está mal el libro, un poco raritos los personajes pero bien. el de la chica que soñaba con un bidón de gasolina no digo que sea malo, pero madre mía que tostón de investigación, por lo menos le sobran 300 páginas, no me quedan ganas de leer el tercero. Tú que piensas yuri os parecen estos libros tan buenos como indican las ventas?
Club de lectura de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2009 20:56:14
Próximas lecturas [Responder]

Una vez retomada la actividad después de la pausa estival. Comentaremos las lecturas breves seleccionadas por María José; 'Puente entre liebres' de M. Benedetti y 'Los siete mensajeros' y 'La capa' de D. Buzzati.

Más información en: http://clublecturacalatayud.blogia.com/
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2009 17:34:50
Re: Que libros vais a leer [Responder]

Uno de los últimos libros que he leído ha sido Villa Diamante, lo empecé por curiosidad, y me enganchó.
Arantza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2009 18:51:14
Club de Lectura de Mayores IASS [Responder]

A continuación detallamos que páginas deberemos leer para las siguientes sesiones:

1ª SESIÓN (lunes 26 de octubre de 2009):
Presentación del libro con autor y contexto.

2ª SESIÓN (lunes 9 de noviembre de 2009):
Recomendamos para este día la lectura hasta la página ciento cuatro.
(Pp.1-104)

3ª SESIÓN (lunes 23 de noviembre de 2009):
Sugerimos la lectura desde la página 105 hasta el final.
(Pp.105-207)

Recordamos a todos los integrantes del club que esto es una mera guía recomendada para la lectura. Cada uno de nosotros podemos leer hasta donde consideremos, incluso menos, pero sí que es una norma del club no adelantar contenidos. También que es muy importante entregar el libro como muy tarde el último día de encuentro con la coordinadora.

Más información en: http://clmiass2.blogspot.com/
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2009 12:48:25
Re: Club de Lectura de Mayores IASS [Responder]

me ha gustado mucho 84, Charing cross road.
Alguien lo recomendo . Gracias
Helena
E-mail: 88.5.9.202 Enviado el: 17/11/2009 13:08:01
club de todos los lectores [Responder]

Quisiera comentar,dialogar y recomendar todos aquellos libros que os gusten.Que no os importe decir libros que a lo mejor os parecen que no son lo suficientemente importantes. Este hilo es para todo tipo de lectura,sin valorar quien es mas inteligente por leer un tipo de lectura u otra.
Esta abierto a todo tipo de gente y de todas edades, si te gusta la novela romantica, fantastica, historica o los clasicos.
Yo soy lectora desde niña, he leido de todo y no me gusta la gente que valora el nivel intelectual de otras personas por lo que leen. Mi lema es "LEE LO QUE QUIERAS ".
bilbilitanica
E-mail: 79.148.73.243 Enviado el: 17/11/2009 13:08:53
Re: club de todos los lectores [Responder]

Hola! me parece genial lo que comentas
yo hace poco me he leido uno se llama a tres metros sobre el cielo y es muy bonito os lo recomiendo
ahora me leere la segunda parte tengo ganas de ti
son libros de Federico Moccia autor italiano
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2009 19:06:50
Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

gracias bilbilitanica ,has captado el mensaje.
Club calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2010 17:36:15
Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

Os recomiendo la lectura de "La Justicia de Cambises" de Santamaría Nájera. Tendremos la suerte de contar con la autora en la biblioteca. Es un libro estupendo
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2010 22:53:34
Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

Voy a empezar uno de Paulo Coelho, que me seleccionado por el título: "A orillas del rio Piedra me senté y lloré", ya os contaré, me ha llamado la atención que el gran Coelho tenga en cuenta esta tierra.
SOTERIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 16:36:31
Re: Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

Para los/as que os gusten las novelas romanticas-paranormales o fantasticas os recomiendo toda la saga de "La hermandad de la daga negra" de J.R.Ward. Tambien os recomiendo toda la saga de los DARK HUNTER de Sherrylin Kenyon. No son una pastelada ni mucho menos, teneis accion, intriga, romance erotico , sangre .... en fin , un poco de todo pero en su justa medida. Si alguien se anima a leer alguno .... decidlo, me gustaria saber que pensais.
Club lectura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 11:27:57
Re: Re: Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

Ponemos a vuestra disposición un nuevo blog: http://bilbileyendo.blogspot.com/
Helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2010 11:47:37
Re: Re: Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

no te molestes, no va a contestarte nadie. Por eso intente abrir otro hilo.Tendre en cuenta esos titulos.
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2010 11:50:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

Perdon contesto a Soteria.
Para Soteria
E-mail: brisne.blogspot.com Enviado el: 02/02/2010 16:37:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: club de todos los lectores [Responder]

A mi si me interesa mucho el tema de la literatura fantástica, es algo que leo. Ultimamente ando leyendo entre otras cosas las crónicas negrománticas. Igual hasta puedes leer alguna de ellas.
Diego
E-mail: esirubiu@hotmail.com Enviado el: 08/02/2010 13:45:47
busco libro...protagonista de calatayud [Responder]

busco el nombre de un libro en el cual el protagonista es un joven de calatayud que escapa de la inquisicion y se embarca en cadiz camino a las americas...es poca cosa pero es lo que recuerdo...
Bilbileyendo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2010 10:13:40
Club de lectura [Responder]

Nuestro modesto club de lectura se reúne los domingos alternos en la cafetería del hotel A2 de Calatayud .

Si quereis poneos en contacto con nostros, mandad un mail a bilbileyendo@hotmail.com


Escritores que nos visitarán en Calatayud:

Lucía Santamaría Nájera, día 6 de Marzo, a las 12.00 en la biblioteca de Calatayud.

Ángel García Galiano, fecha por determinar

http://bilbileyendo.blogspot.com/
Bilbileyendo
E-mail: www.bilbileyendo.blogspot.com Enviado el: 04/03/2010 17:33:22
Re: Club de lectura [Responder]

Subo el mensaje para recordar la visita de Lucía Santamaría Nájera, autora del libro "La Justicia de Cambises" el sábado día 6 a las 12 en las instalaciones de la biblioteca municipal. Es una buena oportunidad para conocer a sus opinones sobre literatura y saciar nuestra curiosidad. No dudéis en acudir.
lector ocasional
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2010 18:07:17
Re: Re: Club de lectura [Responder]

Yo ahora mismo estoy acabando "El maestro de esgrima" de Arturo Perez-Reverte.
La verdad es que tiene ya unos añitos pero merece la pena, además, si os gustan las películas de duelos a espada, no dejeis de leerlo.
ILUSOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2010 21:43:39
Re: Re: Re: Club de lectura [Responder]

El último libro que me he leido, Cometas en el Cielo, precisa historia, ahora se lo está leyendo mi pareja y creo que le está gustando más que amí, así que os lo recomiendo a todos...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016