La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
148.56.6.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2018 11:38:35
que pasa en calatayud [Responder]

que pasa con Calatayud nos levantamos cada día y cada día hay menos gente menos puestos de trabajo menos comercio menos bares menos hoteles menos de todo y menos fabrica ya no lo podemos decir porque ya casi no quedan , haber si alguien puede cambiar esto y podemos levantarnos algun dia con el calatayud somos mas
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2018 14:30:55
Re: que pasa en calatayud [Responder]

Una cosa lleva a la otra, menos trabajo menos negocios menos gente MENOS DE TODO
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2018 14:32:04
Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Pero vamos que el exodo hace ya años que empezo, no es algo reciente. Lo que pasa que según pasa el tiempo la situación se recrudece y empieza a ser mas visible claro esta
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2018 17:46:40
Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Es dificil arreglar a corto plazo este tipo de situaciones . En Calatayud hace falta más industria del tipo que sea para que la juventud pueda seguir viviendo en esa ciudad .
¿Quien crea los puestos de trabajo? Los empresarios .
¿Quien hace que los empresarios se instalen en una zona u otra de Aragón ? Los politicos.
Esta claro que en Calatayud los politicos actuales de todos los colores pintan menos que Pichorras en Pastriz . Pudiera ser que si se crea una candidatura independiente al ayuntamiento de Calatayud y obtiene la alcaldia u obtiene un resultado que pueda servir para hacer presión en Zaragoza se obtenga algo . FIA como partido político ayudaría a ese movimiento vecinal o local ante la junta electoral .
El quinqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2018 19:38:03
Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Pues que se vayan si no saben resolver las necesidades de su pueblo. Lastima no hubiese dimitido el alcalde hace dos años. Alcalde dimision.
Dga socialista culpable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2018 11:29:12
Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

La dga y dpz, socialistas ambas, no hacen sino boicotear cualquier interes empresarial para desviarlo a epila, ejea, zaragoza... La bota,encima de los bilbilitanos, solo se solventa con una plataforma beligerante como soria o teruel, movilizaciones ante la dpz y frente al pignatelli
90.174.3.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2018 15:02:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Y esa plataforma como se podría hacer? O mejor dicho ¿cómo podríamos los bilbilitanos empezar a moverse?
Maño - 188.85.175.46
E-mail: Lua_zgz@yahoo.es Enviado el: 08/10/2018 06:27:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Desde hace dos años resido en Calatayud y creo que tengo un poco de noción del estado actual que vive el municipio en lo que a vida de ocio y cultura se refiere. Desde luego es mi opinión pero mucha gente con la que me he encontrado ha confesado lo mismo: Calatayud está muerta. Bares que abren y cierran sin previo aviso, el hotel, una pésima oferta cultural y peor todavía si pretende alguien salir a tomar algo después de cenar. Si quitas el paseo la vida de ocio de la localidad sería la misma que en Letux. Desde luego veo poca implicación municipal, no hay fomento y promoción, no llama la atención, en fin que no se vende nada. Luego que la gente joven se va. No se por qué habrían de quedarse. No se ve que se gestione por la gente que vive y paga en Calatayud. Nula oferta, poco trabajo, mala gestión urbanística. En resumen, no tengo implicación política de ningún color, me da igual unos u otros, yo acabaré marchando, pero es una pena que un lugar con posibilidades vaya muriendo lentamente por la poca diligencia política de los que gestionan o gestionaron. Es mi opinión
bilbilitana
E-mail: 83.38.96.146 Enviado el: 08/10/2018 06:28:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Eres un gran observador. Has dado donde más duele a los gestores del ayuntamiento que leerán aquí tu exposición.
para todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2018 22:31:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Las decisiones más importantes sobre Calatayud... se toman en ZARAGOZA.
Sí, la DPZ y la DGA son las que tienen las competencias transferidas de industria, grandes servicios, grandes empresas, educación. sanidad, fomento, asistencia rural e incluso fomento y carreteras.

y qué pasa? que Zaragoza lleva 30 años creciendo y engordando a costa de sus pueblos pero lso zoquetes de aquí se piensan que es cosa local, municipal, cuando es algo global del medio rural y que afecta a toda la comarca, nuestra y otras alejadas de Zaragoza

clamad y quejaos contra la DPZ y DGA, que son las que pueden (y no quieren) hacer por Calatayud más que nadie
46.6.139.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2018 23:03:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

la verdad que es lamentable en este pueblo estado hoy en zaragoza y e vuelto ya más deprimido de.lo que estaba antes de venir ayer de ver gente y una ciudad con gente trabajo gente joven.una vida en definitiva en zaragoza pasaje Palafox están los ayuntamientos de Aragón Zaragoza Huesca Teruel Tarragona y me depresión no está CALATAYUD buena primera bofetada segura de las comarcas CALATAYUD NO ESTA hoteles restaurantes TAMPOCO CALATYUD representantes del Ayuntamiento de calatayud sólo se me ocurre SINVERGUEZAS SOIS UNOA ARRUINAS PUEBLOS SOLO VALEIS PARA.PASEAR EN LA PROCESION
hacer un favor pagar vado señor Aranda y vete con todos tus vagos que ya habéis hecho bastante ARRUINARNOS
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 09/10/2018 13:51:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]


Maño - 188.85.175.46
08/10/2018 06:27:47
Complicado expresarlo mejor. A mi me da mucha pena con lo que en su momento fue mi pueblo.
resignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2018 16:59:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]


46.6.139.111
08/10/2018 23:03:30
Aranda es un hombre muy trabajador y dedicado, el problema es que parte de su equipo no es competente y no rinde como debería.

Pero si miramos más opciones, es la menos mala de lejos ¿hablamos de las otras opciones, PSOE, PAR, PODEMOS, CHA? para echarse a temblar, todo lo malo de este equipo de gobierno pero ninguna de sus virtudes.

El problema base es la elevadísima presión fiscal que sufrimos en Calatayud, ciudadanos y empresas, por el elvadísimo número de funcionarios y empleados públicos que se comen todo el presupuesto municipal y no hay para fomento ni promoción, ni apoyo ni atraer empresas. Sólo pagar nóminas cada mes de una ciudad que agoniza, en eso estamos de acuerdo.
tracatran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2018 22:32:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Hemos pasado de ser una ciudad relativamente importante...a un pueblo grande por ahora, a este paso en unos años, ni eso.
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2018 10:22:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Cualquier conato de prosperidad fracasa en calatayud.Una pena esta gestion tan deficiente, no hay nivel politico ni de gestion en el ayto.Alcalde dimision ya!!!Que nos vas a dejar en la ruina!!!
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2018 17:59:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]


tracatran
09/10/2018 22:32:17
Hemos pasado de ser una ciudad relativamente importante...a un pueblo grande por ahora, a este paso en unos años, ni eso.


Estamos a un paso de ser ciudad dormitorio, calatayud es solo para funcionarios y jubilados practicamente.

Y lo peor es que hasta que no tocamos fondo no nos damos cuenta. No vamos a hacer nada buscando culpables sino buscando soluciones. Por desgracia estas soluciones no estan en manos de los ciudadanos.
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2018 19:40:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

No hay nada mas que darse una vuelta pir el ayto para ver que estamos en manos de personas mediocres. Eso es lo que pasa.
Positiva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2018 23:32:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Perdona pero en el Ayuntamiento hay muchos funcionarios buenos y capacitados. Otra cosa es que haya algunos políticos y otros funcionarios de los de arriba a los que no les interesa dar juego a esos trabajares porque tienen miedo de que saquen adelante iniciativas y propuestas y les dejen en evidencia.
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 13/10/2018 21:56:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

No niegues la evidencia, ya está bien de tapar y ocultar una realidad, que aunque incomoda, es la realidad: Los funcionarios que tú mencionas no son más del 25%. Y de esos, con ganas de trabajar de verdad, no creo que haya más de la mitad.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2018 23:15:18
Re: que pasa en calatayud [Responder]

Lo que podría pasar es:
Que apoyemos al pequeño comercio Bilbilitana, comprando en nuestra ciudad y aconsejandoles sobre mejoras, y dar a conocer estos comercios a nuestros conocidos.
Que apoyemos las celebraciones populares como San Roque, las ferias, lasalfonsadas, la feria de las tapas, la semana Santa, Ilumina Calatayud... Para incentivar más turismo y más servicios de muchas características en nuestra ciudad.
Que difundamos la ciudadanía por redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, google+ o cualquier otra Red cualquier actividad hecha en Calatayud, que valoremos y hagamos crecer las cosas también por redes sociales.
Que la sociedad se implique en su cuidado, poniendo sujerencias en el buzón del ayuntamiento, colaborando con entidades locales sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja, asociación española contra el cáncer... Un poco de nuestro tiempo puede ser suficiente para mejorar las cosas.
Que animemos a nuestros conciudadanos a usar cosas de nuestro pueblo, o los perderemos.
Bilisbilyud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2018 08:54:30
Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Mucho pedir para lo poco que se ofrece; impuestos de ciudad y servicios de pueblo. Compro donde me sale del nabo; solo faltaría que teniendo que ganar el pan fuera lo tuviera que pagar aquí a precio de oro.
176.86.214.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2018 11:18:12
Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Cuanto más compremos en nuestro pueblo, más barato nos saldrá, el problema será cuando ya todos se emigrarán.
85.48.57.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2018 15:35:13
Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Me gustaría poner un ejemplo del comercio que hay aquí en Calatayud, hacerse las uñas permanentes cuesta 22€, en Zaragoza por 9'90€. Es un ejemplo que pongo pero ¿Vosotros creéis que la gente no se baja a Zaragoza a comprar o a cualquier otra cosa cuándo es la mitad de precio? ¿Quién tiene la culpa el comercio o los bilbilitanos que bajamos a Zaragoza a comprar?
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2018 21:42:29
Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Evidentemente quien sale de su pueblo para buscar otros servicios aprovecha el viaje, yo tengo un amigo que viene de Mesones de Isuela y aprovecha para comprar para su tienda, ya que en su pueblo no hay nada. ¿Qué Le pasará a mi amigo cuando la gente no compre en la única tienda de Mesones?
La culpa la tenemos todos, tanto los que no valoramos lo que hay, como quien va a Zaragoza por ser más cómodo. Y al fin y al cabo es la ley de la oferta y la demanda, que si hay algo más barato nos lanzamos a lo loco, y muchas veces sin mirar la calidad ni nada más.
Antes la gente o viajaba nada más que por necesidad, no comprábamos por Internet ni había tan abanico de posibilidades.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2018 10:29:56
Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]


85.48.57.199
28/10/2018 15:35:13
Igual hay que plantearse varias cosas: bajar a Zaragoza te cuesta un dinero, que sumado a los 9,90€ que dices que te cuesta hacerte las uñas ya es un buen incremento. Ya que estás en Zaragoza, seguro que comerás o cenarás allí, cosa aqui probablemente tampoco harías, ves sumando más gastos. Con irte a Zaragoza, haces que allí ganen un cliente y aquí lo pierdan y como los impuestos que se pagan aquí y los que se pagan en Zaragoza son los mismos o incluso más, no se pueda competir en precios y por lo tanto no se pueda dar ese precio de 9,90€, porque hay que recordar que del precio que nos cobran por cualquier servicio o producto no solo sale la ganancia para el establecimiento, también se pagan todos los impuestos, parte de los cuales revierten el propio pueblo y está claro que a menos ventas e iguales pagos o subes el precio o cierras el establecimiento.
Cibercomprador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2018 11:02:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: que pasa en calatayud [Responder]

Sí q revierten, pol haba... lo q a impuestos toca a malinvertir, ejemplo nuevos e innecesarios trabajadores municipales y en cuanto beneficios nada garantiza q el receptor redistribuya esa renta, ejemplo no creando empleo o gastando/ahorrando fuera.
Maño
E-mail: 188.85.182.217 Enviado el: 31/10/2018 00:14:26
Opinion sobre calatayud [Responder]

Aunque en mi opinión creo que se ha desviado el tema, como residente en esta localidad me gustaría matizar algunas cosas:
-El problema de que la gente no consume aquí. Creo que en general el comercio además de más caro que en la capital, es de menor calidad. Por no hablar de los horarios (impuntualidad, o coincide con horario laboral). Todos conocemos casos de pésima antencio en hostelería. Si tienes mascota y tienes que llevarla al veterinario, mejor que enferme en horario de oficina porque de lo contrario mal vamos.Si por ejemplo, vas a la peluquería o a depilarte, que se yo, como cliente habitual y un día necesitas de manera urgente ir fugazmente, nada olvídate, te Dan hora para dentro de quince días, y así todo.
-Impuestos se pagan en todas partes y funcionarios también. No creo que la gente rehuya emprender por los impuestos. Más creo que es por los alquileres de vergüenza torera. Usura pura y dura. Meterte por ejemplo en un bar y que te claven de alquiler 1600€. Lo dicho de vergüenza y a ver quién se atreve.
-Y por fin, llegamos al tema principal. La dejadez o incapacidad de los gestores municipales para con su pueblo. No se promueve ni se fomenta el asentamiento de empresas ni industrias. De vida cultural, ocio y locales de recreo mejor no hablar. Todos deberíamos pensar bien antes de votar, ya que es lo único que nos queda (premiar o castigar) a la hora de juzgar la gestión de esta gente. Y si se hace mal, pues se castiga para que el que entre se a tenga a lo que se le viene encima. Pero si no, si seguimos como borrico según el ruido y las palabras... Cada día más jodidos
83.42.168.137
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2018 22:30:23
Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Tienes toda la razón.
pepera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2018 11:38:16
Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Pues pasa que estamos saliendo de una gran crisis q en calatayud esta costando mas porque fue terrible. Y ahora 200 empleos mas em lo de los telefonos.... 100 mas el la de componentes de coches...50 mas el la de pañales...10 mas em la de contenedores en declon...mas lo de la merced....mas el nuevo poligono tecnologico q se va a construir en la antigua campsa....mas nueva comisaria...mas todas las obras q se estan haciendo....
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2018 13:15:34
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Hay que mirar las estadísticas del paro. De los que mencionas, de momento, solo promesas. Se acercan las elecciones.
Miramira
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2018 15:23:16
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

lo Que no puede ser es que haya un alcalde que trabaje en el hospital, que se haga todas las guardias porque así las cobra él, siendo jefe de servicio; y trabaje en tres clínicas privadas. Es imposible que pueda dedicarse a los bilbilitanos, y su pueblo. Y no digamos nada de su teniente alcalde, La sarrate que lleva urbanismo y debería preocuparse del suelo industrial, ya se podía jubilar
urogallo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2018 20:10:53
Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Bueno bueno....pero el empleo arranca.Anda que como se consideren las alegaciones y sigamos pasando de los 20.000 habitantes alguno se tendria que tragar su propia lengua.
Realidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2018 22:27:07
Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Ojalá me la puediera tragar, pero creo que no va a ser posible con este alcalde...
alucinero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2018 00:52:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Si ya se ve la luz,
no pepero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2018 15:07:28
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


pepera
04/11/2018 11:38:16
Subirán los sueldos no??? Tal y como lo pintas va a haber un ciudadano por cada fiez puestos de trabajo
pepera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2018 21:27:33
Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

podeis comprobar que todo lo de arriba referente al empleo y el meneo en calatayud es verdad. Otra cosa es que no os gusten, pero repito.TODO VERDAD.
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 05/11/2018 23:58:26
Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

A esta gente que solo sabe más que ladrar hay que darles las cosas masticadas y preparadas, y aún así les cuesta digerirlas.
A ver qué contestan a los datos de paro del INAEM:
-Paro en septiembre 2018: 1.177 personas (tasa de paro del 11,70%)
-Paro final 2017: 1.464 personas
-Paro final 2016: 1.659 personas
-Paro final 2015: 1.843 personas
-Paro final 2014: 2.024 personas
-Paro final 2013: 2.197 personas
A ver, ¿qué tenéis ahora que contestar sobre el paro?
peperoni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 01:06:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Ostias ahora resulta que hay trabajo en este pueblo y bien pagado
venir todos de fuera que no damos abasto
chavotante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 09:43:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Claro la gente joven incluidos muchos extrangeros se van de calatayud y baja el paro.jajajass. En muchos pueblos paro cero....son todo jubilados.vaya forma de crear estadistica.
Menos trolas y mas datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 15:50:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Uno de aquí.
05/11/2018 23:58:26
No cuentes verdades a medias y te las des de listillo, que el paro baja esta claro, pero cuenta también que la población TAMBIÉN BAJA, ya que te gustan tanto los datos toma unos pocos

Población 2013:20.926
Población 2017:20.173
Población 2018: en disputa pero el one dice que memos de 20.000

Masticadito: el paro de 2013 a 2018 bajo en 1020 personas, la población de 2013 a 2017 bajo en 753 personas y si tomamos 2018 es mayor ya que no llegamos a 20.000 habitantes

¿Me explicas a quien hay que felicitar?
peperoni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 16:06:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Hay que felicitarles x engañarnos asi, en eso si son buenos un 10
giji
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 17:17:39
Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


pepera
05/11/2018 21:27:33
Yo de una pepera no me creo nada, mentís hasta cuando dais los buenos dias.
zascazo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 17:20:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Menos trolas y mas datos
06/11/2018 15:50:03
Lo has dejado temblando.
Matemático
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 20:46:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Menos trolas y mas datos
06/11/2018 15:50:03
menos de 20 mil quiere decir q para próximas elecciones hay menos concejales electos? Menos perricas en subvenciones?
Ciudad en cuanto impuestos y pueblo por servicios, Calatayud el ombligo del mundo
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2018 21:14:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Hay mucha gente viviendo en Calatayud casi todo el año, pero empadronados en los pueblos, y eso no está bien, pero claro entonces en pueblos no queda nadie, la población del ine de los pueblos pequeños no es real
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 06/11/2018 23:52:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Menos trolas y mas datos
06/11/2018 15:50:03
Tranquilo, si quieres lo miramos desde el punto de vista de los afiliados a la Seguridad Social que cuenta cuanta gente está trabajando y sale que estamos en máximos desde el año 2012 hasta ahora.
-Afiliados a 30 de septiembre de 2018: 6487 personas (con un incremento en los últimos 12 meses 127 personas).
-Afiliados a final de 2017: 6190 personas.
-Afiliados a final de 2016: 6120 personas.
-Afiliados a final de 2015: 5910 personas.
-Afiliados a final de 2014: 5970 personas.
-Afiliados a final de 2013: 5730 personas.
-Afiliados a final de 2012: 6020 personas.
-Afiliados a final de 2011: 6360 personas.
Se aprecia claramente el bajón de empleo derivado del cierre de Kimberly-Clark, si bien a partir de ese golpe, desde 2013 se ha incrementado el número de afiliados en 757 personas, lo que supone un incremento de más del 13%.
La verdad es que creo que las cosas bien del todo no van, pero hay que reconocer que mejoran considerablemente.
¿Y ahora quien es el listillo?
Calatayud empieza a remontar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 00:20:31
Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Desde verano se ve un calatayud mas dinamico, remontando comercios, ampliando alguna empresa plantillas, nuevas pymes... Menos paro y mas afiliados, acercandonos a niveles de antes de la crisis si descontamos kimberly.
El resumen es q calatayud remonta, mejora, se ve mas empleo y trabajo y esto es algo q disgusta profundamente a los socialistas, podemitas y chunteros. Les jode horrores q calatayud empiece a ir bien otra vez pq sin el odio, resentimiento y venganza q caracteriza su ideologia, se quedan sin argumentos
Apabilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 00:46:49
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Pero chico tu donde vives, tu debes ser de los que solo van a los bares y al mercadona que es donde siempre hay gente.
ah y en los veladores en verano.
no se que vamos hacer ahora que nos cierran 15 dias el mercadona, alguno le da un jamacuco
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 01:31:08
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Calatayud empieza a remontar
07/11/2018 00:20:31
Hablamos de Calatayud , provincia Zaragoza, CP 50300?? Es porque entonces debemos vivir en Calatayud diferentes
Cada vez que salgo a la calle veo un panorama mas desolador pero bueno o uno de los dos esta soñando o estas afiliado al PP o ya directamente ostentas un cargo político en la localidad.
88.21.204.230
E-mail: Ruben R Enviado el: 07/11/2018 01:35:24
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Calatayud empieza a remontar
07/11/2018 00:20:31
Y ni soy podemita, chuntero, socialista... Simplemente objetivo, hoy esta el que esta, mañana igual cambia pero no porvello creo que la situación revierta. Esto ya es un problema de mentalidad y altura de miras.
chuntero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 08:02:45
Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Yo soy chuntero y me duele ver calatayud tan decadente. Y me duele porque quiero a mi pueblo mogollon... ojala fuese la cosa tan bien como lo pintan.
...
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 11:08:52
Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Ayer presentaron en la comarca ciudad de Calatayud una revista titulada "la cuarta provincia", había oído en nuestra radio local fue la cuarta provincia de Aragón, y en esta humilde revista, hecha con mucho esmero se detallan los prolegómenos de cómo pasó nuestra ciudad a ser la segunda provincia más importante después de Zaragoza. Todos sabemos que esa historia es verdadera, Calatayud gracias a su situación geográfica goza y gozaba de grandes comunicaciones con un montón de poblaciones y nuestra riqueza radicaba en pequeñas cosas que nos hacían grandes: sogueros que hacían maromas, agricultores que trabajaban la tierra, comercios y tiendas pequeñas que daban vida a nuestro pueblo, un hospital comarcal, una residencia municipal... aún recuerdo cuando mucha gente se negaba en rotundo a que hicieran la cuarta salida, alegando que aquello iba a ser la muerte de nuestro pueblo.
No sabemos valorar lo que tenemos, ya que poseemos el IPE, un hospital comarcal, un psiquiátrico, una residencia municipal y un montón de residencias privadas, tenemos el AVE, dos institutos, un montón de colegios, guarderías infantiles, un montón de pequeños comercios que sobreviven día a día, gestoras, autoescuelas... Y aún así nos empeñamos en subir a Zaragoza porque parece más barato. Empeñen monos en conservar las fiestas de San Roque, las ferias, las alfonsadas, ilumina Calatayud, recreación artística de la Dolores, los grupos juveniles como OJE, Boy Scouts, Casa de la Juventud, hermandades, grupos como revuelo Bilbilitana, escuela de Jota... Empeñémonos en descubrir parajes naturales cercanos, caminar con los comuneros, ayudar a amibil, a la Cruz Roja a Cáritas a la Fundación Rey Ardid, o a cualquier ONG como la Asociación Española Contra el Cáncer. No dejemos que caiga en el olvido cosas como la ruta del vino, la del agua, la de los castillos (tenemos 5 en Calatayud), lo del Cid, la del Camino de Santiago, la del camino de la cruz de Caravaca, y otros tantos GR y PR, y otras tradiciones como la de subir al Cristo de Ribota, dar un paseo por Armantes y tantas cosas por hacer y descubrir en nuestra ciudad.
Hay gente que dice que aquí no hay nada, yo les invito a descubrir nuestro pueblo, que vayan a la oficina de turismo y pregunten, que miren en páginas de Internet, que hagan diferentes actividades que manda la tarjeta cultural.
Yo creo que tendremos menos si no valoremos lo que tenemos.
Alguacil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 15:52:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Vaya sermon te has cascao, x cierto es bajar a zaragoza no subir que esta mas bajo que nosotros
Capitansalami
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 17:13:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Srs
07/11/2018 11:08:52
La decadencia ha sido gracias a los magníficos gobernantes que han habido, por ineptitud o por interés... Hace un siglo se nos comieron la merienda Soria, Teruel o Huesca y ahora lo hacen La Almunia o Épila, esa es la realidad... Vamos a terminar como Bilbilis a este paso. La Historia se repite.
reflexión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 19:23:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Srs
07/11/2018 11:08:52
Parece un sermón ultramontano del siglo XIX. En todos pueblos rancios hay pequeños comercios, caminos para pasear, Caritas, Cruz Roja y demas asociaciones. Pero de eso no vive la gente. La gente necesita trabajar, poder emprender, poder progresar que haya oportunidades económicas, sociales, etc y Calatayud ofrece muy poco porque esta fosilizado con sus caminos, ongs, etc.
Deberíamos ser más exigentes con nuestros políticos, sean del color que sean. Es el futuro de nuestro pueblo, si uno no sabe defenderlo que se ponga otro.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 20:37:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Alguacil
07/11/2018 15:52:39
Vaya sermon te has cascao, x cierto es bajar a zaragoza no subir que esta mas bajo que nosotros
Al revés, Calatayud está en un hoyo y el río Jalón desciende del Ebro.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 20:37:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


reflexión
07/11/2018 19:23:47
Ultramontano o no, si necesitamos más empleo maño
Mercedes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 22:37:22
Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Calatayud empieza a remontar
07/11/2018 00:20:31
Me puedes por favor explicar donde está el Calatayud más dinámico?? Seguro que vives en Calatayud?Da pena salir a la calle, establecimientos cerrados por todas las calles,la mayor parte de la gente joven se tiene que marchar fuera a trabajar, en mi caso somos 4 de familia y 3 están fuera
Al del sermon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2018 23:53:07
Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Al srs del sermon, hacer sermones a la iglesia, aqui realidades, para que queremos todo eso que dices si no hay trabajo ni vida.
Menos sermonear y menos caciquear
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 08/11/2018 01:54:33
Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Ruben
07/11/2018 01:31:08
Todos los datos que he nombrado son a nivel del municipio de Calatayud.
Lo cierto es que no hay mucha alegría en ningún sitio, aquí un poco menos, pero, ¿a cuanta gente conoces sin trabajo ahora mismo?
88.12.186.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2018 19:17:34
Que pasa en Calatayud [Responder]

Es cierto lo que se esta comentando en este foro y Calatayud año tras año se ve la lenta agonía de quien tuvo energía en años pasados
Mi reflexión va por la gente joven formada y preparada que se va fuera del pais por no tener opciones
Mi pregunta o mi reflexión que formularia a los poderes públicos es quien se implica a ir por las Universidades de todo el pais a captar jóvenes con iniciativas innovadoras que puedan relanzar nichos y futuras empresas en una ciudad de dista a 300 km de las principales ciudades y puertos de este pais
Quien asiste de los poderes públicos a las grandes ferias a captar a jóvenes emprendedores ofreciéndoles condiciones animándoles a desarrollar sus ideas y fomentando la generación de industria en Calatayud
No salgan del ayuntamiento y sigan lamentando que Calatayud agoniza

Industrias dedicada a las Biociencias
167.114.118.4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2018 19:18:11
Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

La responsable de atraer grandes empresas y empleo en aragon es la consejeria de industria de la DGA, ubicada en Zaragoza. En la misma zaragoza donde se ubica la diputacion DPZ. En la misma ciudad dondr viven todos los jefes politicos d todos los partidos de aragon.

Llevamos medio siglo bajo el yugo orpresor y centralista de zaragoza que no ha hecho nada por calatayud, sino saquearnos y engordarse a nuestra costa, pues las decisiones fundamentales que afectan a calatayud, dpz y dga, se toman en zaragoza.

Lo poco que tenemos como ipe acad logistica, ave, autovia, renfe, nos lo dio madrid.

Y zaragoza? Solo robarnos, literalmente y nos hemos dejado pq algunos aun siguen viendo culpables en calatayud cuando hace decadas que el unico enemigo comun de los bilbilitanos y demad pueblos de aragon, se llama zaragoza
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 09/11/2018 11:56:09
Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

Me temo que si seguimos gastando nuestras fuerzas en echar la culpa de todo a otros, no tenemos nada que hacer.
79.155.117.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2018 12:46:20
Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

¿Por qué en lugar de buscar culpables no se buscan soluciones? El problema lo tenemos simplemente los bilbilitanos. Ni es Zaragoza, ni es Madrid, ni son los peperos, ni los podemitas, ni los del victor ruiz (este lleva, por cierto, 27 años en el Ayuntamiento y, al parecer, todavía no le ha dado tiempo de demostrar su valía porque parece que se va a presentar otra vez).

Pienso sinceramente que tenían que dejar el cargo los 21 concejales, hacer una reflexión sincera y darse una vuelta por el Calatayud real fuera de las asociaciones, tapeando, cerveceando, chiquiayud y demás folklore.

Siempre resumo Calatayud en una frase:
"Mientras en Calatayud se aplaudía para que cerrara la Kimberly-Clark, en Ateca protestaron y ahí están los resultados". La culpa no es de los políticos sino de la sociedad bilbilitana en general y hasta que todos nosotros no reaccionemos y salgamos a la calle a reivindicar que la solución pasa por cada uno de nosotros no tendremos nada que hacer.
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2018 22:52:11
Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

Que pena que no te hayas ido tu a zaragoza...
Vaya tela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2018 12:19:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opinion sobre calatayud [Responder]


Srs
07/11/2018 20:37:00
Al revés, Calatayud está en un hoyo y el río Jalón desciende del Ebro.
Espero que estés de coña, porque si este es el nivel...
47.63.39.142
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2018 23:32:54
Opinion sobre calatayud [Responder]

- Naci en Calatayud.
- Un dia pasé por alli y fui a comprar fruta.Era una tienda a media luz, casi a oscuras. Cuando llegué a casa vi que habia piezas malas, pa tirar.
- Otro dia fui a pasar un finde y me aloje en a20 ( muy bien) y en un hotelito que no recuerdo el nombre, al final de la rua en la calle de al lado. Y estaba un tio amigo del dueño, hablando le mal de la gente que viene a hacer turismo,, que si se queden en casa que si no se que.
- Si estas perlas las unes a que Calatayud es un pueblo insulton como no hay otro en todo el planeta. La Dolores fue matada a insultos por el pueblo. Hay algo peor ?
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2018 15:52:22
Re: Opinion sobre calatayud [Responder]

Si tu! Embustero.
alvarro
E-mail: alfonsoabada@gmail.com Enviado el: 23/11/2018 10:38:39
Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]


79.155.117.49
10/11/2018 12:46:20
Totalmente de acuerdo con lo de Kimberly...yo cuando sucedió no daba crédito, alguna gente del pueblo lo justificaba, lo aplaudia y yo preguntándome ¿pero donde van a vivir los hijos de estos si aquí no tienen trabajo? ¿de que se alegran? ¿de que les han jubilado con con una buena propina? por favor ir a luchar por el futuro de vuestros hijos.
83.44.149.182
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2018 16:29:17
Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo, en Ateca sin embargo lucharon con uñas y dientes por Hueso.
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2018 19:47:27
Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

Artista, no tienes ni idcea de lo que pasó alli, si no se sabe de algo es mejor estar callado y no meter la pata
universitaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2018 23:32:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

Lo que sabemos todo Calatayud es que los trabajadores de Kimberly, por un puñado de lentejas más de la cuenta, se vendieron ellos mismos y el puesto de trabajo al que mataron e impidieron que fuese sucedido por gente jóven y con ello mantener la industria y 200 empleos directos y más de 300 indirectos que vivían y comían de la Kimberly.

Algún día estos empleados tendrán que rendir cuenta ante la ciudadanía bilbilitana, empleados que además no han reinvertido un euro en la ciudad, todos sabemos quiénes son y son señalados por lo que hicieron: Calatayud ni olvida ni perdona.
Y si cambiaramos no nos iria mejor?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2018 00:09:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]

ABC. Zaragoza | La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés invertirá 700.000 euros en la reforma del Hospital "Ernest Lluch" de Calatayud. El proyecto supondrá la remodelación y modernización del bloque quirúrgico de este centro hospitalario público, que atiende a las comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y parte de Valdejalón. 

El proyecto, que llevaba tiempo en tramitación, ha obtenido luz verde este miércoles. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo PSOE-Chunta ha autorizado el gasto a realizar por el Servicio Aragonés de Salud. El hospital bilbilitano fue construido en 1985, aunque desde entonces ha sido objeto de distintas reformas y ampliaciones. 

Por otra parte, el Gobierno regional también ha autorizado el gasto de 150.000 euros para la tramitación anticipada de la redacción del proyecto de reforma y ampliación del centro de salud de Barbastro, así como de otros 280.483 euros, en este caso destinados a la ampliación del centro de salud de Valderrobres. 

ABC (21-11-2018)


Esto si es importante y bueno para todos los bilbilitanos no subvenciones para chorradas o para que algunos se diviertan a costa de todos
Uno de aquí.
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 26/11/2018 09:32:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa en Calatayud [Responder]


Angel
25/11/2018 19:47:27
Artista, no tienes ni idcea de lo que pasó alli
Angel, explícalo y salimos de dudas.
Y de paso si lo sabes, explica también el papel que jugó (o no jugó) y por qué el Director de la empresa.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016