La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Rodrigo Gracia Benedí
E-mail: rodrigo_gb@hotmail.com Enviado el: 22/01/2018 16:31:56
Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Acabo de ponerlo en otro post pero veo interesante abrir un tema de debate a parte.

Me llamo Rodrigo y soy periodista bilbilitano estudiando último curso, algunos ya me conocéis.

Os comento que hemos estado recopilando datos y en España según las cifras publicadas por el INE el pasado noviembre, los salarios medios del sector público en 2016 fueron de 2.623 euros al mes, frente a 1.649 los del sector privado, un 59% más, una diferencia tan escandalosa que no se da en ningún otro país desarrollado.
Pero la principal causa de estos salarios públicos innecesariamente altos más que los funcionarios (que también una buena parte), son los dos millones de enchufados (una mayoría afines al partido que gobierna en las CCAA, generalmente el PSOE) que ganan un 35% más que los funcionarios profesionales.

El caso más sangrante son los 20.000 asesores cuyos sueldos medios son de 80.000 euros anuales o los 425.000 políticos 'profesionales', el triple que en Alemania, repito: el TRIPLE que en Alemania siendo la mitad de población en España.

O acabamos con las comarcas, agrupamos ayuntamientos, eliminamos las diputaciones y reducimos las CCAA o esto será insostenible en especial las pensiones debido a la pirámide poblacional invertida que nos viene (ahora mismo 3 trabajadores pagan 1 pensionista, en 20 años será 1 trabajador manteniendo a 1 pensionista)
cuca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2018 16:33:35
Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

vale pero para calatayud que es lo que nos interesa, que nos puedes decir?
Rodrigo Gracia Benedí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2018 16:40:50
Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Hola Cuca.

En la tesis de la uni estamos viendo el panorama nacional y es donde nos centramos, el caso concreto de Calatayud para ser honesto lo desconozco porque no dispongo de datos y cifras con los que comparar, contrastar y ponderar el estudio.

Si tú o alguien me las puede aportar, estaré encantado de dar mi opinión.

Necesitaría saber número de funcionarios municipales y categoría o grupo del mismo, número de empleados públicos municipales, lo que cobra cada grupo o rango, el presupuesto general para este año y el presupuesto municipal que se destina a su salario, además del total de la población de Calatayud (corregido este dato: que a fecha 31-12-2016 veo que eran 20.072 personas según el INE)

Con eso os podré detallar la situación y peso del sector público en Calatayud, que me temo por los datos que voy recopilando que va a ser demasiado elevada para lo que puede soportar.
mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2018 15:38:21
Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

mucha suerte rodrigo en tu cruzada, en efecto vivimos en una dictadura, hemos pasado de la dictadura franquista a la dictadura del funcionariado, en el fondo el sistema y el estado sigue sometiendo a sus ciudadanos que no cobramos un sueldo de la cosa pública
PAGANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2018 17:25:59
Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Se rumorea que están previstas subidas de sueldo muy importantes para determinados funcionarios.
No estaría mal si es así que lo explicaran y que se nos dijera quién, cuánto y por qué.
No entiendo como nadie -¿hay oposición?- dice nada
responde PAGANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2018 17:58:51
Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Pagano pufff lo que nos faltaba, los bilbilitanos ahogados a impuestos, incluyendo zona azul y aún más a pagar para funcionarios o empleados públicos?? estamos locos?? sabes más datos??

si la oposición no dice nada es que está en el ajo: políticos (da igual el partido), funcionarios y empleados públicos están en el mismo barco, en el de vivir del dinero público que les aportamos los demás. Algunos de ellos son necesarios pero muchos otros por vagos o enchufismo no lo son, no hacen falta, basta ya de vivir unos cuantos de la teta pública que pagamos todos
NO PAGUEIS IMPUESTOS! FRAUDE FISCAL JUSTIFICADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2018 20:40:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Señores, esto es lo que tenemos y pagamos en España:

1 Gobierno europeo con su comisión, parlamento
1 Gobierno de España = estado
17 CCAA
2 mini CCAA Ceuta y Melilla
50 diputaciones y cabiltos
8126 ayuntamientos
1115 mancommunidades
87 commarcas
3726 entidades local
2445 entes autonom.
1830 consorzios
1112 fundaZiones
547 instituciones sin ánimo de lucro
4741 empresaSs púb1icas
20000 asesSores nombraAdos a dedazZo con nóminas de más de diez mil euros mensuales

¿SABÉIS QUIÉN PAGA TODO ESTO VERDAD? SÍ, TÚ ILUSO QUE ME LEES Y TRABAJAS EN LA EMPRESA PRIVADA, SEAS JEFE O TRABAJADOR, SEAS PYME O AUTÓNOMO, TÚ ERES EL PRINGADO QUE PAGA TODO ESTO Y A TODOS ESTOS
ALUCINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2018 11:29:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

LAS COMARCAS SON IMPRESCINDIBLES, GRACIAS A ELLAS LOS PEQUEÑOS PUEBLOS Y CALTAYUD TIENEN PESO EN ARAGON, SINO SERIAMOS YA BARRIOS DE ZARAGOZA CON EL PISOTEO Y NINGUNEO SISTEMATICO DE ZARAGOZA HACIA SUS PUEBLOS
85.251.39.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2018 18:12:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Calatayud no saldrá adelante hasta que no se enfrente al centralismo de Zaragoza . La mejor forma para empezar es preparando una candidatura local e independiente de los partidos politicos que hay en la DGA .
sergi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2018 14:35:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

pues no es mala idea. En Soria y otras localidades tienen partidos totalmente locales, de hecho tienen varios: Alternativa Soriana Independiente, Iniciativa por el Desarrollo de Soria y plataforma del pueblo Soriano, en su caso luchan contra el centralismo de Valladolid que les acapara todo.

De todos modos hay que tomar nota de que PSOE, PODEMOS, CHA e IU, han votado contra Calatayud favoreciendo la ley de capitalidad de Zaragoza, haciéndola más grande a costa de sus pueblos, tomemos nota de los traidores.

www.calatayud.org/foro/foro.php?id=246967
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2018 16:26:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Alemania tiene el doble de habitantes que España y 4 veces menos políticos que nosotros: vamos a empezar por reducir políticos, diputaciones y fusionemos ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2018 21:33:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Lanzas datos propios de un analfabeto.
139.47.74.0
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2018 19:48:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Los datos son cantidades y por ellas no se deduce el analfabetismo, pero tu frase si nos da pistas sobre la mala uva del mosto.
Borreguero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2018 09:09:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

Datos falsos, ahí esta la clave
asqueado del falso estado del bienestar insostenible
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2018 18:16:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que reducir el estado público por insostenible: datos [Responder]

como que no es cierto que tenemos un 100% del PIB de deuda, que gastamos mucho más de lo que ingresamos, que el estado es insostenible, que las pensiones son una estafa piramidal por la pirámide poblacional invertida que hay (los nacidos en los años 70 son el doble que los nacidos en los 90), que sobran cientos de miles de funcionarios y empleados públicos innecesarios, entre ellos políticos, asesores y demás, sobran cientos de empresas públicas que no sirven para nada salvo para colocar a afines al partido con carnet y cobrar cada mes vía nómina pública (al PSOE le lleva 40 años funcionando en Andalucía), que nos ahogan a impuestos para mantener a toda esta tropa (IVA, IRPF, IS, impuestos indirectos, IBI, IVTM de coches, tasas, cuotas seguridad social, te clavan impuestos cuando ganas dinero, el 46% se llevan en mi caso - soy perito de seguros - y me clavan cuando lo gasto, el 21% de IVA, total de cada 10 euros ingresados 8 van para el estado, la CCAA la DPZ, la comarca o el Ayuntamiento)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016