La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
COFRADE SAN ROQUE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2017 12:39:56
ACTOS COFRADIA [Responder]

Buenos días
Soy cofrade de San Roque desde hace muchísimos años. Ayer recibí la carta con los actos para estos días como imagino la habréis recibido todos los que sois cofrades como yo. Uno de los tradicionales actos que se viene realizando durante los días de San Roque es la visita a las residencias de ancianos de Calatayud para poder contagiar durante unos momentos la alegría que se vive y transmitirles que no están solos. Para lo cual, se va con la charanga y con el santo, se les da un pequeño detalle y se baila con ellos. Este año me encuentro con la sorpresa de que algún iluminado o iluminada no se le ha ocurrido nada más que hacer esa visita fuera de los días de San Roque y acompañados con las gaitas de la comparsa de los gigantes y cabezudos (no tengo nada en contra de esta comparsa, al revés).....os imagináis???? sacar la figura de San Roque de paseo fuera de las fiestas, sin ir vestidos de peñistas y acompañados de unas gaitas.....me parece algo increíble e inconcebible. No se qué pensaran de esto los cofrades veteranos que año tras año acompañan al santo de visita a estas residencias. Por mi parte, pienso que es algo que deberíamos permitir y os invito a hacer una protesta a la directiva para que reconsideren esta decisión y de dejen de experimentos y respeten las tradiciones de esta Cofradía. Esta nueva directiva poco a poco se la están cargando.
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2017 12:44:07
Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

y por qué no trasladas tu queja en las asambleas de Interpeñas? ese y no otro es el lugar donde se escuchan y solucionas las cosas.
Venir a soltarlo aquí al foro no soluciona nada sino que crispa y malentona, así no se solventan las cosas.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2017 12:49:05
Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Realmente donde tiene que exponer su queja es a la dirección de la cofradía; que muchos peñistas seamos cofrades no significa q interpeñas tenga que organizar la agenda de la cofradía y viceversa.
COFRADE-PEÑISTA
E-mail: 139.47.26.51 Enviado el: 12/07/2017 09:04:57
Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Independientememte de que gusten o no los actos que se anuncian. Gracias Sphinx por contestar de esa forma porque es lo único que se puede decir ante el hecho, sin buscar polémicas.
Cofrade
E-mail: 83.49.39.149 Enviado el: 12/07/2017 09:07:19
Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

La cofradía la debería llevar interpeñas que es la que en realidad subvenciona todos los actos de la cofradía. Poner de presidente al señor herrero o a uno de los presidentes de las Peñas
83.44.222.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2017 09:08:14
Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Creo que no tienes toda la informacion de como se mantiene la cofradia. Porque aunque interpeñas da un cheque para la cofradia,los cofrades pagan su cuota cada año por lo tanto no seas tan atrevido al asegurar ciertas afirmaciones.
cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 01:05:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Como gusta hablar sin saber,madre mia.Los cofrades oagan su deuda asi que eso de que lo llevase interpeñas me parece un disparate.Creo que la junta esta haciendo buena labor ya que si miras el número de socios,si no me equivoco,somos mas de 800,cosa que evidentemente ha aumentado.Asi que no creo que lo hagan tan mal.Desde luego es gente jóven y se merecen cuanto menos la oportunidad de que prueben cosas.El año pasado vi que llevaban charanga propia y eso me pareció un acierto y de ello no sé dice nada.Dejemos trabajar y juzguemos después,ya que de momento estan acertando en todo
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 10:08:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Si es verdad que hay 800 cofrades el presupuesto anual de la cofradía es de 8000 € + donativos

Con eso supongo que se pagaran los gastos corrientes de la ermita,la chocolatada del día 16 de agosto, arreglos que se hagan en el Santo, etc...

Es una cofradía que funciona muy bien independiente de la federación de interpeñas; que esta ultima le da una aportación a la cofradía, pues los gestores de la misma es muy libre de dar un donativo a las instituciones que mejor crea. Pero de esto a pensar que Interpeñas tiene que gestionar la cofradía.... va un océano.
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 11:00:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Pues sería la mejor forma de controlar la cofradía y de coordinar los actos. Si interpeñas da dinero lo lógico es que tenga voz y voto en la cofradía y sería lógico que él preside te de interpeñas y el de la cofradía fuera la misma persona digo yo. San Roque está creciendo como fiesta con esta directiva y es el momento de dar impulso también a la cofradía
peñista y cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 12:54:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

¿pero sabes lo que dices?
¿estas de broma?no?
que tendrá que ver el culo con las temporas
la huevas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 18:04:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

y si dan tambien donativo a la Semana Santa que presida Interpenas la Junta de ésta, como dicen arriba no confundais
Otilia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 18:05:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

es que la generacion de la ESO es lo que tiene no da para mas
Flex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2017 11:09:47
ACTOS COFRADÍA [Responder]

Un aplauso para la directiva de la cofradía por lo bien que lo están haciendo. Demosles un voto de confianza, los comienzos no son fáciles....y por cierto los/as cofrades somos los que ponemos la cuota cada año para todo lo que surga
217.125.6.234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2017 23:27:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]


Cofrade
14/07/2017 11:00:41
Y como el ayuntamiento aporta a las fiestas, entonces que el alcalde también forme parte de la cofradía, y como al ayuntamiento le da el dinero para aportar en las fiestas el gobierno...pues cambiemos el perro por un charrán y que la tesorería la lleve Mariano, como nos gusta el mandar!
Independientemente de ello, y como cofrade, me parece correcto que se pueda sacar el santo como se quiere hacer, pero esto sustituya a las tradiciones y la alegría que los mas mayores reciben con la visita del santo durante las fiestas, que todos esperamos llegar a esas edades!
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2017 01:39:52
Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Yo creo que si te ofreces tu, con cuatro amigos a llevarlo el día ese a todos los actos, seguro que te dejan.
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2017 19:46:48
Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Seguro que si piden ayuda habría gente que se ofreciera para ese día y para ese motivo. Hagamos mas pero no dejemos de lado las tradiciones!
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2017 00:03:48
Re: Re: Re: ACTOS COFRADIA [Responder]

Por la misma razón vamos a cambiar los días de San Roque y que sean en fin de semana. De esa manera subiremos el sábado a las 5:30 horas, rompiendo la tradición desde el principios del siglo XIX por lo que han escrito los estudiosos de este pueblo.Primero fue la Cofradía, a mediados del siglo XX surgieron las peñas y se ampliaron los días de las fiestas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016