La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Fernando
E-mail: curtosis@gmail.com Enviado el: 27/03/2017 18:32:55
las prefabricadas [Responder]

Yo estudié en las prefabricadas a finales de los 70. Recuerdo pasar los recreos entre praderas, huertas y los sogueros. Nos llevaban en autobuses a la Ciudad Deportiva para hacer deporte (sólo fúbol). Recuerdo como profesores a Valeriano (se fumaba los cigarros por la boquilla), Adolfo (profesor malo y aburrido), Ángel (creo que su hijo también le daba clase), Delfín y Pascual. Los pobres hacían lo que podían con nosotros. Unos vándalos asolaron un aula y tuvieron que venir a desinfectarla. Recuerdo a Arturo, Serafín, a alguien que llamaban el “patato”, Layana, Melero, Mario... En las clases de manualidades nos permitían escuchar en la raido los partidos de fútbol, como aquel España-Yugoslavia. Vivo en la comunidad Valenciana y aquí la gente protesta porque no hay dinero para colegios y muchos alumnos están en aulas prefabricadas. A pesar de ello la calidad con la que salimos creo que fue buena. Me enteré que Arturo es profesor en el C.P.S. de Zaragoza, ya se le veía despuntar entonces. Un saludo a todos.
Fernando
E-mail: curtosis@gmail.com Enviado el: 27/03/2017 18:59:56
Re: las prefabricadas [Responder]

Se me olvidaba añadir que Ángel también era el entrenador del equipo de “nuestro colegio” por llamarlo de alguna manera. Llegaron a ganar una liguilla en la que participaban con otros colegios de la zona. Pasé hace poco por Calatayud y paré para darme una vuelta. Ya no quedan ni huertas, ni acequias. Vi un parque y una zona residencial. Parece mentira que allí hubiese un colegio.
UNO - 88.12.21.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2017 16:08:32
Re: Re: las prefabricadas [Responder]

Fuimos privilegiados. Teníamos el recreo más grande de España, podíamos cazar renacuajos en las acequias, nos metíamos a robar cuerdas de los sogueros...qué recuerdos. Eso sí, no sé cómo lo hacían, pero cada mes había algún gamberro que forzaba las cerraduras y se metía a hacer barrabasadas en las aulas.
Fernando
E-mail: curtosis@gmail.com Enviado el: 04/04/2017 19:09:09
Re: Re: Re: las prefabricadas [Responder]

Más que privilegiados, teníamos un recreo muy natural. También era un quebradero de cabeza para los profesores, responsables de nostros.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016