La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Propietario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2016 12:58:32
Caminos [Responder]

Es penoso que vayas por cualquier pueblo de alrededor de Calatayud y tengan los caminos alfaltados y en Calatayud no es que no estén, es que están de tierra y en algunos no puedes pasar nada más que con tractor, que si son de la dga, que si son del ayuntamiento que si no hay dinero ect.por lo menos que les echen tierra idónea y la presionen para poder pasar, y si no hay dinero para todos lo entiendo que un año se haga uno otro año otro y así hasta que estén todos, ah es una idea, y por último que no solo arreglen caminos de ciudadanos vid, también hay que mirar por los de clase "b"
Cicerón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2016 16:45:43
Re: Caminos [Responder]

Son la DPZ. Y la DPZ es del PSOE junto con el PAR, lo que significa que ni ha hecho ni hará nada en positivo por Calatayud, todo va para Ejea y Zaragoza. Gracias PSOE.
caminero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2016 08:02:11
Re: Re: Caminos [Responder]

Son caminos públicos osea de todos,es vergonzoso .
propietaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2016 08:40:00
Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más que vergonzoso. El otro día pasé yo con el coche por el paralelo a la vía del tren, y casi deshago el coche. Hay cada boquete impresionante, de meter la rueda y no sacarla.
¿Qué hicieron para callarnos la boca a los ciudadanos? Hace unos meses los "parchean" con tierra. ¿Qué ha ocurrido? Que ha llovido y toda la tierra se ha ido (lógico y normal).
Es penoso, como bien dices, el estado de los caminos y es más penoso aún que se echen la pelota de unos a otros, que se quiten las culpas. Pero mientras tanto, los que frecuentamos los caminos, tenemos que romper los vehículos.
Espero que ayuntamiento, DGA, ave o de quien sean los caminos, pongan una solución. Pero una solución buena. No de tierra.
MOTORISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2016 12:10:52
Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

EL CAMINO PARALELO AL AVE ESTA DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE CALATAYUD, POR LO QUE PERTENECE AL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD (LOS QUE SON DE LA DPZ SON LOS CAMINOS QUE TRANSCURREN ENTRE PUEBLOS Y LOCALIDADES, PERO EL PARALELO AL AVE TRANSCURRE 100% INTEGRAMENTE POR EL TERMINO DE CALATAYUD).

DIRIJAMONOS AL AYUNTAMIENTO PARA QUE LO REPARE PORQUE ES VERDAD QUE ESTÁ HECHO UN ASCO Y LOS QUE LO SUFRIMOS SOMOS LOS MOTEROS, PORQUE SI PILLAS UN AGUJERO DE ESOS LA TORTA QUE TE DAS PUEDE QUE NO LA CUENTES! SI NO ME EQUIVOCO ESTO PERTENECE A URBANISMO Y OBRAS PUBLICAS, QUIEN LLEVA ESA CONCEJALIA O TECNICO, ALGUIEN LO SABE?
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2016 22:30:15
Re: Re: Re: Re: Re: Camino [Responder]

Y lo peor de todo es que para cuatro caminos asfaltados que hay se lían a abrir zanjas y hacer parches y luego todos los que los usamos a dejarnos los amortiguadores de las furgonetas y de los coches.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2016 09:31:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Camino [Responder]



En cifuentes , el sendero verde arreglado y los caminos totalmente deshechos.No fueron por el camino cuando lo inaurugaron? Podian haberse hecho la foto en el camino de debajo en lugar del sendero verde
Chopero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2016 16:35:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Camino [Responder]

En el camino de cifuentes nada más entrar, entre la chopera y las placas solares hay un socavón que lo arreglan los vecinos. El ayuntamiento nada. Siempre que abren zanjas para cualquier obra, luego el camino desteozado para toda la vida.
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2016 16:28:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Camino [Responder]

Lo más gordo es que envías las quejas al ayuntamiento y no te hacen caso. Porque yo he enviado varias y no ponen solución.
propietaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2017 13:12:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Camino [Responder]

Menudos están otra vez los caminos de Calatayud. Yo también he enviado varias quejas al ayuntamiento y no sirve para nada. Me gustaría que pasaran con sus super cochazos por los caminos, a ver cómo se quedaban los que mandan
148.56.211.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2017 22:09:30
Re: Caminos [Responder]

Cuatro caminos asfaltados y en un estado penoso. Empezaron con la operación asfalto y se ñapearon cuatro calles porque el deterioro era superior, pero ya no han seguido. Para cobrar el impuesto de vehículos y el Ibi de las fincas, no hay retraso. Me pregunto, si un día hay un accidente por reventar una rueda en uno de esos caminos, el responsable el propietario de los caminos, ¿no?, por eso cobra impuestos por transitar vehículos y personas.
juanmi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2017 23:05:59
Re: Re: Caminos [Responder]

no hay presupuesto para mas!!! te recuerdo que los socialistas nos dejaron un agujero de 11 millones de deuda por su nefasta y despilfarradora gestión en sólo 4 años y esa deuda aún la estamos pagando, dirígete a ellos a reclamarles porque imagino que no querrás que nos suban más los impuestos, no?
47.61.106.196
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2017 08:55:08
Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Culpa de los socialistas???
Si estos se han metido a arreglar el pueblo, que lo arreglen, que no es culpa de los ciudadanos. Ya sabían dónde se metían y lo que había. PUes que apechuguen.
vecino de cerca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2017 17:26:25
Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Hace unas semanas se recogieron firmas en el camino de Anchada para que el ayuntamiento, o quien sea, arregle el camino.

Cada día es más peligroso pasar. Los baches son impresionantes y algún día pasará algo.

Supongo que, como siempre, se esperarán a que pase algo para poner solución.

Se han mandado varias quejas al ayuntamiento, pero parece ser que, como no son elecciones, no se puede arreglar el camino.

En fin... como siempre...
Caminante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2017 06:41:16
Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Lo peor en el camino de anchada va a ser el día que se reviente la balsa de arenas movedizas de los Calés, día sí día también tiene fugas y se llena todo el camino de lodo, está claro que mucha fuerza deben de tener esa gente en el ayuntamiento para que lleve así tantos años.
87.125.198.114
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2017 20:13:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Si fuésemos tú o yo ten por cuenta que nos hubiesen denunciado el primer día, pero en este pueblo hay quienes pesan y quienes son pesados.
Ahí lo dejo
Sirenita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 11:20:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

ya tardaba en salir el envidioso resentido bilbilitano de turno ¿y no has pensado que puede ser porque ellos mismos recogen las puntuales fugas? Áridos Cortés como tantísimas otras empresas en Calatayud pagan elevados impuestos, nóminas, crean empleo, de ellos viven muchas familias que comen caliente a fin de mes, pese a la crisis y disgregaciones internas han aguantado como jabatos, contribuyen a mantener un Calatayud que sin las pocas pymes fuertes que quedan, os tendríais que ir todos a vivir a otro lado.

Y a ti como a tantos otros envidiosos ese problema nunca te podría pasar porque eres incapaz de montar una empresa, crear algo, emprender y arriesgarte, por eso jamás podrías tener problemas de ese tipo que sólo tienen los grandes, los que tienen peso según tú, porque se han ganado ese peso que ya te gustaría a ti.
Propietario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 11:55:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

El crear empleo te da derecho a tener una balsa con pérdidas de lodo cada poco tiempo? No me digas a mí que son casos puntuales por qué es rara la semana que no está encharcado de barro el camino, te lo dice uno que tiene la finca a 50 metros de la fuga, yo no critico la empresa, critico que no ponga remedio a esas fugas por qué estoy ya hasta las pelotas.
79.156.133.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 17:08:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

el camino de la marcuera nadie se acuerda de el arreglaron un tramo y fue peor lo dejaron a medias y a poco que llueve destroza el resto haciendo unos socavones que se hace intransitable Nn se a quien corresponde el arreglo pero que lo hagan bien de una vez y ahorrarían mas que chapuceando
DPZ socialista = culpable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 19:44:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

el arreglo de los caminos es cosa de la DPZ, no del Ayuntamiento.
La DPZ la gobierna el PSOE y también el señor Pepe San Miguel (que jamás ha hecho nada a favor de Calatayud desde sus altos puestos en Zaragoza, nada de nada) y lógicamente dado el resentimiento y odio histórico que el PSOE tiene hacia Calatayud y su comarca, no va a hacer nada para favorecernos por lo que difícilmente arreglarán los caminos y tendremos que aguantarnos.
87.125.197.117
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2017 08:34:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Aquí todo es echarle la culpa al psoe, al pp o al que sea. Pero los ciudadanos que somos los que transitamos los caminos, somos los más perjudicados.

Qué país, Dios mío!
Propietario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2017 14:32:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]


Sirenita
27/06/2017 11:20:16
Bájate ahora por el camino de anchada y verás cómo está de lodo el camino por culpa de la balsa, el otro día reventó una parecida en Valverde De la Vera, el día que reviente está y haya victimas veremos a ver qué pasa.
47.62.135.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2017 07:58:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

En España se pone remedio a las cosas cuando ya ha pasado algo. Mientras tanto, tenemos que esperar a que pase.
Es muyyyyy triste, pero es así
Indignizazion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2017 00:03:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Si el asfaltado se estropea con el tiempo es el problema por tener caminos asfaltados, yo para acceder a mi finca no lo tengo y es camino de paso así que afortunadamente no tendré este problema... Yo que vosotros solicitaba un pavimento de mármol de Irán que dicen que ha salido bueno...
Propietario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2017 11:22:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Claro que los caminos con el tiempo se estropean eso no hay que discutirlo, por eso mismo el ayuntamiento como propietario tiene tenerlo presente dentro de sus partidas presupuestarias al igual que hace con otros bienes.
todos los propietarios pagamos nuestros impuestos rústicos y nos gusta que de vez en cuando estos impuestos se vean repercutidos en el acceso a nuestras fincas por lo tanto no es inteligente echar la culpa a un color poliçitico u otro
ganadero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2017 15:18:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

el ayuntamiento no es el propietario de los caminos, como bien han dicho antes, pertenecen a la DPZ (diputación provincial de Zaragoza)
agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2017 13:23:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Siento llevarte la contraria, pero los caminos no son de la DPZ ya que son propiedad de Adif.
gomezz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2017 12:11:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

a quien corresponde el camino de la marcuera?
79.159.242.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2017 12:59:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

responsables de caminos por favor cuando los arreglen lo hagan bien para que duren en el tiempo.no malgasten el dinero de los ciudadanos echando cuatro palas de tierra que estuvo la maquina la tarde y la mañana siguiente y no ha servido para nada ha llovido cuatro gotas y socabon otra vez cMINO DE LA MARCUERA
148.3.24.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2017 12:59:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Efectivamente, tienes mucha razón.
Creo que arreglaron todos los caminos de manera parecida y ahora que ha llovido están con los mismos baches que estaban, en algunos lugares incluso peor.
Cuando arreglen las cosas, háganlo bien, porque hacerlo mal es gastar dos veces.

Cuando haya elecciones igual nos los asfaltan !
83.41.215.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2017 23:16:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

No creo que hagan nada, en Marivella si envede bajar a huermeda sigues recto y el primer camino a la izquierda da pena, le hecharob hace unos 7 o 10 años una capa de piedras, y llevan desde que lo pusieron sin hacer una simple conservacion del camino, con unos surcos en el suelo que es imposible bajar por ahi...
frutero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2017 15:32:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

DPZ culpable!!! la responsable de los caminos no es ni ayuntamiento ni dga ni gobierno de España, es la Diputación Provincial de Zaragoza.

Es a ella a quien debemos culpar del mal estado de los caminos ¿en qué gastan su dinero? ¿alguien sabe de algún responsable de la DGA o delegación a quien nos podamos dirigir?
Cacique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2017 17:26:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Que en qué gastan el dinero? Pues en Tobed que para eso es de allí el presidente. Vaya cartelitos más bonitos han puesto en la autovía. Sin ánimo de ofender al que sea de allí pero hay lugares más apropiados que promocionar en la zona.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2017 00:41:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Yo siempre me he arreglado el camino a mi finca cuando estaba mal. Hace unos meses entro la máquina de la DPZ y me lo dejo peor. Pregunte quien la había mandado y ne dijeron que el ayuntamiento de Calatayud. El otro día con la tormenta que hubo lo destrozó, cosa que no pasaba antes con la misma cantidad de agua. Chapuceros es lo que sois, quien os manda ir a meter la máquina si estaba bien.
Agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2017 18:02:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]


gomezz
01/09/2017 12:11:33
a quien corresponde el camino de la marcuera?


Tanto el camino de la marcuera, como el que va a la Ciudad Deportiva, hoy por hoy, son propiedad de Adif, aunque la chapuza de la "reparación" la haya realizado el Ayuntamiento de Calatayud.
77.230.75.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2017 18:22:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

El paralelo al ave que sube hasta Terrer también era propiedad del Adif, lo arregló el ayuntamiento y ahora, con los acuerdos entre ellos, se lo ha quedado el ayuntamiento. La cosa es que lo arreglan de pena.
Agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2017 18:07:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

El camino que mencionas también es propiedad de Adif, dado que aún no se han realizado las transferencias.
Otra cosa es a quien corresponde realizar el mantenimiento.
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2017 16:27:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

[EL sendero verde antigua via del santander mediterraneo inagurada hace unos meses, ya esta en algunos sitio muy mal, asi que haber si le dan un arreglo.
pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2017 19:46:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

Pepe, cuando haya elecciones
sufrido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2018 00:58:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caminos [Responder]

A ver si queda algo de los 29000€ o alguna migaja y se acuerdan del camino de la marcuera que como siempre que llueve se hacen unos galachos que lo dejan intransitable e incluso en algunos galachos estan dejando al descuvierto infrastructuras de la red de la conduccion de la red de aguas
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2021 10:08:55
Re: Caminos [Responder]

Se ruega precaución al circular por el camino que une Calatayud y Terrer, colindante a la línea del ferrocarril
https://www.calatayud.org/noticias/MAYO-21/210521_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2021 08:47:58
Re: Caminos [Responder]

La empresa pública Tragsa empieza a arreglar los caminos de más de cien municipios de la provincia
por encargo de la DPZ
https://www.calatayud.org/noticias/JULIO-21/140721_5.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016