La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Badajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 12:41:18
Campanadas [Responder]

Me gustaría saber el porqué de las campanadas de la virgen de la Peña de las 7:30. No basta con la cancioncilla de las 12:00. Vivo cerca, trabajo en turno de noche y tengo derecho a descansar. Así no hay quien duerma.
monaguillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 12:43:58
Re: Campanadas [Responder]

porque vives en el casco, lleno de iglesias, si quieres tranquilidad vete al golf, margarita, marivella o así! no se puede tener todo y querías vivir en el centro con sus ventajas? pues asume sus inconvenientes.
Sordete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 12:59:22
Re: Re: Campanadas [Responder]

En otras poblaciones, hasta las 9 de la mañana por muchas iglesias que tenga, no se oyen las campanas (ver Sevilla). Y lo de la cancioncita ya les vale...
Y mira tu que nadie del ayuntamiento se preocupa de esto ¿eh?
100.14.14.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 13:02:29
Re: Re: Campanadas [Responder]


monaguillo
09/05/2016 12:43:58
Cada uno vive donde puede o donde le da la gana, y mientras no sea el quien moleste no se por que se tiene que ir de alli.
Todo el mundo no se puede permitir un chalet en el golf, y aunque asi fuera no tiene que irse porque al Sr. cura le apetezca montar ruido.
El himno ese es una horterada de letra y melodia. Puede tener sentido en fiestas, pero todos los dias son ganas de fastidiar al que se gana la vida de noche como este hombre.

Y lo de las 7:30 es algo nuevo. No me vengan a mi con tradiciones de le Edad Media que los que apoyan esto son los mismo que se quejan de que en San Roque haya un poco de ruido 3 veces en todo el verano.
Badajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 13:34:50
Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

Gracias.
monaguillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 13:44:24
Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

vamos a ver, las campanadas son un ritual, una tradición milenaria, donde hay iglesias hay campanadas y este señor se fue a vivir al casco donde ya habitaban las iglesias a su alrededor y de todos es sabido que hay campanas y suenan

es como irte al campo y quejarte de que te molesta el ruido de los grillos o el piar de los pàjaros! vivir en el centro tiene ventajas y desventajas, igual que hacerlo en las afueras, le digo que asuma su responsabilidad y apechugue, se llama vivir en sociedad y si es en el centro tienes que soportar los ruidos de los demás porque para eso es el centro
Sordete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 13:48:29
Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

Eso era un ritual en la edad média. Se han de soportar los ruidos inevitables, que produce la sociedad para mantenerse en marcha. Las campanadas a horas intempestivas, y la musiquita son evitables, y deberían de serlo mas aún por urbanidad.
Badajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 15:04:36
Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]


monaguillo
09/05/2016 13:44:24
Como bien te han contestado, cada uno vive donde quiere o puede. Por una causa de fuerza mayor, no me quejo, ni me he quejado. Ahora, por que al párroco le apetezca tocar las campanas, me quejo y con razón. Hay una normativa que protege a los ciudadanos de los ruidos "molestos" en horarios nocturnos (de 24:00 a 8:00). El deber del ayuntamiento es hacer una medición y si está fuera de dicho horario ó por encima de los db permitidos, tiene que informar al causante para que cesen. Ahora como con la iglesia hemos topado.....
Dionisio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2016 17:02:05
Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

no producen mas ruido y malestar los bares y los fumadores que por su dichosa ley llenan y vocean en la calle
Ronaldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2016 09:15:31
Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

No a las 7:30 de la mañana.
Campana sobre campana!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2016 19:38:26
Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

No os quejeis que yo tengo la campanas de San Juan al lado de mi balcon y no me quejo Que sois un quejicas
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 10:23:31
Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

una persona de bien, de provecho, a las 7 está arriba y a las 7.30 de la mañana desayunando y empezando una vida productiva, por eso las campanadas son una buena medida para levantar a vagos y maleantes improductivos que viven de los impuestos de los demás vía paguicas y similar.
Ronaldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 12:32:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

¿Los que van a turnos, no son hombres de provecho?... Los que justifican una transgresión de la ordenanza de ruidos, si que parecen vagos y maleantes.
Dionisio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 17:00:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

Tienes razon a las 7 no molestan los bares pero a las 3 de la mañana si
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 17:27:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]


Ronaldo
11/05/2016 12:32:24
los que van a turnos evitan vivir en el centro o usan tapones (yo he trabajado a turnos en una empresa bilbilitana de la Charluca, de seguridad), pero por ruido de los coches, de las motos, ciclomotores, vecinos con música, yo tenía unos rumanitos en la puerta de al lado y acabé aprendiéndome todas las canciones de Manele Manele de tanto escucharlas a todas horas, con eso te digo todo, como para quejarse de las campanadas
Ronaldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 19:47:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

Curioso, tiene ud. el oído selectivo. hay cosas que no oye y otras las oye demasiado.
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 20:43:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

las campanadas las he tenido a 150 metros, los vecinos rumanicos, a un metro, pared con pared, las motos trucadas haciendo ruido infernal, a 4 metros en la calle, no es oído selectivo, sino que hay cosas que molestan más que otras y entre vecinos con música nocturna, motos, coches, botellones, obras y las campanadas, las campanadas es con diferencia lo menos molesto, hasta agradable comparado con lo anterior
128.91.62.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 22:08:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]

Pues Vd. major que nadie tendria que entender que no esta bien molestar al projimo, que por cierto vive donde puede o donde quiere.
Badajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2016 22:28:04
Re: Campanadas [Responder]

Yo a lo mio. Siguen sonando.
Gabriel San
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2016 07:26:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanadas [Responder]


Observador
11/05/2016 20:43:01
Pues denuncie buen hombe, denuncie. Seguramente le harán mas caso en lo de los vecinos ruidosos, que si fuera por las campanas. Con la iglesia hemos topado.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016